Absueltos los dueños de dos tiendas que vendían flashcards para Nintendo DS en Madrid

Un juzgado madrileño ha absuelto a los propietarios de dos tiendas de videojuegos acusados por Nintendo España de "piratear" consolas haciendo uso de flashcards. El juez ha determinado que los cuatro acusados no han obtenido beneficio económico e insiste en que los cartuchos no solo sirven para saltarse sistemas anticopia, sino para otras muchas funciones lícitas.

El caso comenzó con una actuación policial en septiembre de 2008 que incautó en dos establecimientos madrileños varios packs con la tarjeta Supercard DSONE, tarjetas microSD y soportes con copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo DS. Desde entonces el juicio se ha dilatado sufriendo dos interrupciones en el proceso de dos años cada una.

La sentencia recuerda que el Tribunal Europeo consideró recientemente que las medidas antipiratería de las consolas deben ser proporcionales y no deben entorpecer otros usos legítimos de las mismas. El juzgado aceptó el argumento del abogado de la defensa, Javier Maestre, que incluye como ejemplo a la Universidad de Castilla-La Mancha que utiliza consolas Nintendo DS junto a flashcards para realizar aplicaciones informáticas en prácticas con fines docentes.

El juez concluye que "el cartucho Supercard DSONE permite utilizar la consola para otras utilidades" y que no está diseñado "concreta y específicamente" para desproteger juegos originales, un requisito para considerar su distribución como delito. Del mismo modo, cita al Tribunal de Justicia de la UE recomendando comprobar si existen otras medidas de protección que causen menos interferencias sobre los usos lícitos de los flashcards.

En todo caso, el juez considera acreditada la puesta a disposición del público de los juegos bajo titularidad de Nintendo, pero ante la imposibilidad de probar su venta efectiva ha impuesto a los acusados una falta, no un delito. La sentencia también añade que "tal falta debe entenderse prescrita" debido al largo recorrido del proceso, resultando en la absolución efectiva de los acusados.
Vamos, que los de la acusación han hecho ruido pero no sirvió de nada. Aún así, los procesos judiciales y demás se los han tenido que comer los dueños de las tiendas.
Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...
Carmaux está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
¿Puestos asi los CD, DVD, PENDRIVE ETC, ETC, ETC virgenes deberian estar prohibidos? porque entre otras cosas podemos usarlos para descargamos musica o peliculas.

Menuda idiotez
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...


El uso que se le da a los flashcarts que le intuyamos importa poco o nada. Si no son capaces de demostrar con algo solido que el uso del aparato era ilicito pues...
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...


Si tu, de forma legal, puedes adquirir un producto al por mayor, con sus facturas, sus aranceles, sus impuestos, y sus chupaborregas varios, para ser vendido al por menor, con sus correspondientes facturas, ivas, y venías varios, la venta de dicho producto es a todos ojos LEGAL.

Si realmente es ilegal, que prohíban su comercialización o importación, no hay más.

Saludos.
Que tire la primera piedra el que este libre de pecado
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...


De hecho, esto es uno de los casos donde SI hay justicia. Casos que por desgracia no son muy comunes.

Han ganado los malos? Perdona?
Lo pueden vender perfectamente para que la gente piratee (como se venden cuchillos para que la gente mate, no es responsabilidad del vendedor), pero si el producto esta reconocido como LEGAL en españa (que asi es) ellos solo estan haciendo lo que permite la ley. (moralidad aparte)

Si quieres ilegalizar el producto, que ilegalicen el producto, no que condenen a vendedores que simplemente compran y revenden por MEDIOS LEGALES, y muchisimo menos acusando a dichos vendedores de los actos de los usuarios. (o como si hubieran fabricando ellos los flashcards...)

Si nos ponemos exquisitos quien debe ser "multado" seria el usuario que se baje una copia ilegal, porque un flashcart, sea para lo que sea, ES INUTIL sin software dentro.
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...


Sí, si los precios de los juegos fueran como en el resto de Europa te digo yo que no habría que usar tanto esa funcionalidad de la que hablas tan "popular".
Me alegro por ellos, ZAS Nintendo.
Todos sabemos que el 99% de personas que se compran una flashcard es exclusivamente para cargar juegos pirata.
Según algún iluminado deberían condenar a las empresas que venden grabadoras, reproductores ,pe ndrivers ...vaya tela
alexoiter escribió:Todos sabemos que el 99% de personas que se compran una flashcard es exclusivamente para cargar juegos pirata.


Tu lo has dicho "de personas que compran".

Si alguien hace algo ilegal con un producto que hoy por hoy es legal, desde luego culpa del vendedor no es.
Me alegro muchísimo por los absueltos!
Felicidades y a seguir vendiendo hasta que los precios de los juegos sean proporcionados.
alexoiter escribió:Todos sabemos que el 99% de personas que se compran una flashcard es exclusivamente para cargar juegos pirata.


Todos sabemos que el 99% de los que compran papel de fumar es para liarlo con sustancias ilegales ¡Que metan en la carcel a los estanqueros!
Ricardo Cambre escribió:Un juzgado madrileño ha absuelto [...]

El caso comenzó con una actuación policial en septiembre de 2008 que incautó en dos establecimientos madrileños varios packs con la tarjeta Supercard DSONE, tarjetas microSD y soportes con copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo DS. Desde entonces el juicio se ha dilatado sufriendo dos interrupciones en el proceso de dos años cada una.

[...]

En todo caso, el juez considera acreditada la puesta a disposición del público de los juegos bajo titularidad de Nintendo, pero ante la imposibilidad de probar su venta efectiva ha impuesto a los acusados una falta, no un delito. La sentencia también añade que "tal falta debe entenderse prescrita" debido al largo recorrido del proceso, resultando en la absolución efectiva de los acusados.


No seamos hipócritas, unos angelitos no eran, tenían copias de juegos de DS y eso en una tienda es fácil que sea para animo de lucro, no hay pruebas de que vendieran las copias, por eso son inocentes, pero tampoco estamos ciegos, aunque algunos quieran estarlo
Que un objeto tenga, dentro de sus múltiples usos, la capacidad de realizar acciones ilegales no lo convierte en ilegal. Con un cuchillo matas a gente y no veo a la guardia civil cerrando la sección de cubertería de "El Corte Inglés". Por otro lado añadir que en este mismo juicio se les declara culpables por haber vendido juegos de DS piratas, lo que pasa es que dicha falta prescribió y por eso se han librado. Eso si que me parece triste y de país de pandereta, que los delitos puedan prescribir.

PD: Otra noticia que pongo en "El buffer" que sale después en portada y ni agradecimientos ni nada, que guay.
Ricardo Cambre escribió:El juez concluye que "el cartucho Supercard DSONE permite utilizar la consola para otras utilidades" y que no está diseñado "concreta y específicamente" para desproteger juegos originales.


En fin, si alguien se cree eso... Pero vamos, que me alegro por la sentencia.
El uso de artilugios "piratas" es directamente proporcional al valor del producto que se piratea.

Mi última consola es la WiiU y mientras pueda encontrar juegos a 15-20€ me importa muy poco si se puede piratear o no.
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...

Tienes toda la razón.

Por cierto, aquí te van a linchar por decir lo que piensas al estar en contra del pensamiento de la mayoría [carcajad]

El truco está en ir totalmente en contra de la piratería pero a favor del medio para usar "backups", ya que con ese flashcard puedes jugar a un cutre jueguecillo que ha hecho alguien, nunca se usa para piratear!
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:El juez concluye que "el cartucho Supercard DSONE permite utilizar la consola para otras utilidades" y que no está diseñado "concreta y específicamente" para desproteger juegos originales.


En fin, si alguien se cree eso... Pero vamos, que me alegro por la sentencia.



No es cuestion de creer. Esa afirmacion significa que sea su unica utilidad. Mientras permita correr software casero o cualquier otro tipo de soft no cumple dicha afirmacion necesaria para ilegalizar al producto (independientemente del caso de los vendedores).
Aqui no hay malos ni buenos hay intereses
por un lado se desea vender los juegos y por otro lado no pagar por ellos.
la 1ª parte se entiende ya que hacerlos requiere de costes y no por ello son gratis
la 2ªparte depende, hay quien no los compra pudiendo hacerlo porque no les da la gana.
A esta gente solo le deseo lo peor.
Ahora hay una segunda parte en este sector, la que no puede permitirse pagar por el ocio.
Y aqui existen 2 posturas, la que dice que si no puedes pagarlo no lo disfrutes.
Y una segunda que es la mia, en la que pienso que si no hubiera ocio (ya sea de forma legal o ilegal) la gente habria saltado antes en la calle o se habria vuelto completamente loca.
Riwer escribió:
franjart escribió:
Ricardo Cambre escribió:El juez concluye que "el cartucho Supercard DSONE permite utilizar la consola para otras utilidades" y que no está diseñado "concreta y específicamente" para desproteger juegos originales.


En fin, si alguien se cree eso... Pero vamos, que me alegro por la sentencia.



No es cuestion de creer. Esa afirmacion significa que sea su unica utilidad. Mientras permita correr software casero o cualquier otro tipo de soft no cumple dicha afirmacion necesaria para ilegalizar al producto (independientemente del caso de los vendedores).


Correcto, por eso no se puede declarar ilegal ni el cartucho y venderlos, pero seamos realistas y menos hipócritas con nosotros mismos (no lo digo por ti, si no en general) la realidad es que tanto el diseño, desarrollo, comercialización y compra es única y exclusivamente para ejecutar juegos pirata. Nadie desarrolla un flash card para reproducir MP3 y menos se lo compra para eso.
No se como alguien puede decir que ganan los malos.... haztelo mirar.
1- Cuando compras un producto, deberia ser tuyo y hacer con el lo que quieras, cosa que no ocurre con las consolas.
2- No puedes prohibir los cuchillos porque haya maridos que maten con ellos a sus mujeres.
3- El problema esta en porque no traen las consolas LIBRES, es decir, con un SO que te deje hacer con ella lo que quieras, sin restricciones ni bloqueos, de esa manera no habria excusa para cartuchos y demas...
franjart escribió:
Riwer escribió:
franjart escribió:
En fin, si alguien se cree eso... Pero vamos, que me alegro por la sentencia.



No es cuestion de creer. Esa afirmacion significa que sea su unica utilidad. Mientras permita correr software casero o cualquier otro tipo de soft no cumple dicha afirmacion necesaria para ilegalizar al producto (independientemente del caso de los vendedores).


Correcto, por eso no se puede declarar ilegal ni el cartucho y venderlos, pero seamos realistas y menos hipócritas con nosotros mismos (no lo digo por ti, si no en general) la realidad es que tanto el diseño, desarrollo, comercialización y compra es única y exclusivamente para ejecutar juegos pirata. Nadie desarrolla un flash card para reproducir MP3 y menos se lo compra para eso.


Yo no te quito razon. Pero enviar a juicio y pretender condenar a vendedores que venden productos que bajo la propia legislacion del pais son legales.... si se condenaran encima no se a donde iriamos a llegar.
ElHobbit escribió:
alexoiter escribió:Todos sabemos que el 99% de personas que se compran una flashcard es exclusivamente para cargar juegos pirata.


Todos sabemos que el 99% de los que compran papel de fumar es para liarlo con sustancias ilegales ¡Que metan en la carcel a los estanqueros!


El tabaco es legal. (y no todos fuman marihuana).

Pero no me refería a eso, yo también estoy a favor de la r4 y todo eso, solo digo que la compramos para cargar copias pirata (que no me vengan con la excusa de que se la compran para escuchar música con su ds :-| )
Este es el problema de este mundo, que os habeis creido que este planeta esta lleno de "buenos" y "malos"

En fin, nos engañan como a chinos.
Pues yo pienso que deberian haberlos condenado, por que no es como otros que venden solo los flashcard sino que tenian por ahi "copias de seguridad". Esa es la diferencia
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...


Los primeros hipócritas, son los mismos que mandan crear las leyes para defender negocios caducos y un sistema mafioso a más no poder. Un sistema que además se basa más en la rentabilidad que en la calidad (por la ignorancia de la gente). Pero que cada vez funciona menos, gracias a que la gente cada vez está más informada.

Salu2
¿Cargar copias? Qué locura, con la gran y popular scene de Nintendo DS a quién se le ocurriría usar un cartucho para cargar copias ...
Nova6K0 escribió:[
Los primeros hipócritas, son los mismos que mandan crear las leyes para defender negocios caducos y un sistema mafioso a más no poder. Un sistema que además se basa más en la rentabilidad que en la calidad (por la ignorancia de la gente). Pero que cada vez funciona menos, gracias a que la gente cada vez está más informada.

Salu2


No sabia yo que el capitalismo tuviera escrúpulos ni supiera de moralidad. Perplejo me hallo [carcajad] [+risas] [carcajad] ....


alex120 escribió:Pues yo pienso que deberian haberlos condenado, por que no es como otros que venden solo los flashcard sino que tenian por ahi "copias de seguridad". Esa es la diferencia


Tanto en la noticia completa (publicada en el ElMundo, la fuente citada) como aquí se deja bien claro que el juez no puede condenarlos pues dicho delito está ya prescrito y por eso se han librado. Lo que no deja de ser una mierda.


PD: A ver si nos leemos toda la noticia :D
Esto es el debate de siempre. Incluso si estos flashcarts sólo sirviesen para hacer funcionar copias de juegos seguiría considerándolos completamente lícitos. Sigo pensando que si no existieran estas cosas, los videojuegos serían menos populares y las ventas totales serían menores. Y también que quien compra una consola pensando sólo en el flashcart es alguien que no tiene intención de comprar un sólo juego, pero que al menos ha comprado la consola. Si los flashcarts no existieran ni se lo habría planteado.

Vender cocaína en España es ilegal. Quien la venda, ya sabe a lo que se atiene. Los flashcarts sí son legales, y por tanto no puedes condenar a nadie por venderlos. Y Nintendo lo sabe. Monta todo este tinglado para acojonar. Cada vez habrá menos gente que se atreva a vender estos productos cara al público por no meterse en problemas legales con una empresa grande, que aunque ganes los juicios, debe ser un coñazo enorme.
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...


Una cosa es la justicia y sus leyes y otra es la ética que no es lo mismo [fumando]
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...

Pues por esa regla, que me metan en la cárcel porque en la tienda donde trabajo vendo DVDs. Es como si Microsoft, Sony o Nintendo me denuncian porque el uso de ese soporte está destinado para realizar copias ilícitas de juegos de sus respectivas consolas...

Además, esa gente se lucra por la venta completamente legal de los cartuchos. No están vendiendo juegos piratas (que es lo ilegal) o no ha podido ser demostrado.

Está claro que la venta de esos flashcards era para lo que era, pero la venta teórica era para otra cosa.

Saludos.
Yo lo que no entiendo es esto:
varios packs con la tarjeta Supercard DSONE, tarjetas microSD y soportes con copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo DS
Si les pillaron no solamente las tarjetas Supercard y ademas estas copias creo que si había delito pues no eran copias para uso privado y no las regalarían, había lucro, otra cosa es que haya prescrito el delito y por eso estén absueltos. De todas formas enhorabuena.

Saludos
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...
...


Estoy completamente deacuerdo contigo: Muerte a los vendedores de tarjetas de DS, y también a las tiendas que venden CD-Rs, DVD-Rs virgenes. También a los vendedores de libros electrónicos (la gente sólo los quiere para piratear libros). Y las tiendas donde venden tarjetas microSD (que luego la gente usa para MP3 piratas, que asco me dan).

Estoy contigo compañero. Muerte a las tiendas de electrónica en general, y a las de consumibles, y a la sección de menaje del LiDL.
FEATHIL escribió:
Nova6K0 escribió:[

alex120 escribió:Pues yo pienso que deberian haberlos condenado, por que no es como otros que venden solo los flashcard sino que tenian por ahi "copias de seguridad". Esa es la diferencia


Tanto en la noticia completa (publicada en el ElMundo, la fuente citada) como aquí se deja bien claro que el juez no puede condenarlos pues dicho delito está ya prescrito y por eso se han librado. Lo que no deja de ser una mierda.


Tampoco es así del todo, en la notícia dice que lo que cometieron no fue un delito, sinó una falta, así que tampoco los habrían condenado, pero como tu dices, no significa que no deje de ser una mierda, se tarda tanto a condenar a una persona que haga lo que haga, sea inocente o culpable, se deja pasar el tiempo y acaba prescribiendo el delito. Es algo que nunca entenderé en la legislación y no se como no han hecho algo para remediarlo...bueno...realmente si lo entiendo...
la scene es una escusa para piratear las consolas. Porque el 99% de lo que tengan su consola pirateada, es para cargar backups y no emuladores y otras aplicaciones.
sev39lora escribió:la scene es una escusa para piratear las consolas. Porque el 99% de lo que tengan su consola pirateada, es para cargar backups y no emuladores y otras aplicaciones.


Claro claro, pues anda que no he jugado yo a emuladores en ps3.....
ElHobbit escribió:
alexoiter escribió:Todos sabemos que el 99% de personas que se compran una flashcard es exclusivamente para cargar juegos pirata.


Todos sabemos que el 99% de los que compran papel de fumar es para liarlo con sustancias ilegales ¡Que metan en la carcel a los estanqueros!


Y punto final, señores.

Que sí, que yo también he tenido una flashcard y la he usado con ROMs (casualmente, la mayoría de juegos que me he terminado en ROM los tengo compraditos en la estantería). Pero también he usado mi Supercard SD de las primeras para poder ver alguna serie en la DS cuando me iba de vacaciones, para ponerle música, jugando a emuladores de 8 bits, etc.

El mejor anti-piratería que existe: precios asequibles, demos abundantes y servicios online con valor añadido (obligan a mantener actualizada la consola)
bartletrules escribió:El mejor anti-piratería que existe: precios asequibles, demos abundantes y servicios online con valor añadido (obligan a mantener actualizada la consola)


No hombre no, que asi quitas todo el sentido al marketing, vender por graficos y al hype de noticias y falsas promesas!

Porque claramente probando las cosas antes de comprarlas la gente muchas cosas no las compraria [+risas]
Estoy de acuerdo que tendrian que tener precios mas bajos,demos abundantes,y darles un valor a los juegos con un online que obligue a actualizar para poder aprovechar mas los juegos.
Sin embargo,con la carga de backups,que tire la piedra el primero el que este libre de culpa,todos sabemos la funcion de esas tarjetas,y por eso las hemos comprado.

Y es que la carga de backups es parte fundamental de esta industria,y se aprovechan todas las compañias de ello,o bien para posicionar su consola,cepillarse a la competencia,o darle un empujon en ventas,hay muchos motivos.

Y se seguiran aprovechando de ella en un futuro,de eso que no le quepa duda a nadie.

Tarde o temprano encontraran la manera de cargar backups tanto en play4 como en xbox one,y en el momento que eso ocurra.......con la excusa de la pirateria.......recordar estos que digo......


"Siempre online"

Podras cargar offline los juegos publicados hasta la fecha,pero desde ese momento ,para adelante,los juegos solo arrancaran mediante el siempre online,gracias a la excusa de la pirateria.

Se aprovechan los usuarios,y las compañias,la pirateria es,y sera,parte fundamental de este negocio.
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...

Entonces, según tú, los buenos son las multinacionales capitalistas, ¿no?
No existe un "CD, DVD, PENDRIVE ETC, ETC, ETC " `para hacer backups exclusivos de una consola... ¿no?

Y bueno, como ya decía, se que va a ser un hilo muy hipócrita, sabemos a ciencia cierta que el éxito de estos cartuchos es para fines "sparrows", el ejemplo de los cuchillo de cocina me a matado... jaja, es decir, ¿en serio me comparas? [+risas]

Una cosa es que sea un producto legal, otro que moralmente no sepamos (hipocresía) admitir que es un producto con fines que perjudican a una compañía... vamos una compañía se dedica a hacer juegos y otra inventa un cartucho para jugar "gratis" a los juegos de dicha compañía... ¿lo veis moralmente bien?, aquí la ley se coge con pinzas... (que si que si, que también sirve para ejecutar trabajos homebrew.... GUIÑO, GUIÑO...) [oki]

En política sois mas severos... aparecen 10 corruptos (de 50, por ejemplo) y ya tachamos a todos los políticos de chanchulleros... en cambio, como el tema de la scene os beneficia directamente, todos miramos para otro lado.

Es normal que estas noticias gusten, por que significa que se seguirán vendiendo estos "cacharritos" que sirven para cargar juegos piratas... no hay mas, ni justicia moral ni leches, os alegráis por que a ganado el lado que os interesa que gane. [beer]
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...


Hace tiempo lo dije. Si se legislara solamente intuyendo un posible uso de un producto, no se podria vender nada.

¿Porque han triunfado Iphones, MP3s, MP4? Para cargar los MP3 ripeados por los propios usuarios o comprados en tiendas como Itunes?

¿Porque triunfan los discos duros multimedia? ¿O porque ya los propios TDT traen compatibilidad con XVID y MKV en modo nativo? ¿Y las teles tambien?

Estos cartuchos sirven para cargar software no cifrado en dichas consolas. ¿Que hay de negativo en ello?
Ricardo Cambre escribió:El caso comenzó con una actuación policial en septiembre de 2008 que incautó en dos establecimientos madrileños varios packs con la tarjeta Supercard DSONE, tarjetas microSD y soportes con copias no autorizadas de videojuegos de Nintendo DS.


Sólo con esto ya queda clara la finalidad de los cartuchos, vaya abogados de pacotilla se gasta Nintendo.

PD: que sí, que yo también uso el flashcart para "backups"...
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
que se joda nintendo
Yo vendo estos cartuchos ... y desde luego YO no soy el malo.

El cliente, que es quien le mete el software (porque yo lo vendo PELAO, es que ni los ficheros del propio cartucho le pongo al cliente, lo hace el en SU casa) y por consiguiente el responsable de hacer un buen o mal uso del producto.

Que la gente lo usa para lo que lo usa? como si lo utilizan para calzar una mesa ... yo es un producto que compro y vendo .... me da igual, siempre que a nivel legar pueda hacerlo.

Y con esto todo producto que reproduzca contenidos de diversa indole ... como reproductores de MP3, DIVX, MKV, etc etc etc etc ..... exactamente lo mismo, no el producto es pirata, ni quien lo vende .... quien lo compra y quien lo usa sabe bien porque lo compra.

PD: Si esta gente vendia los cartuchos CON juegos en su interior .... si que han tenido suerte de no caerles una multa del carajo .... porque yo eso SI lo veo fomentar la pirateria con la idea de atraer clientes por disponer de copias piratas en su interior.
chachin2007 escribió:No existe un "CD, DVD, PENDRIVE ETC, ETC, ETC " `para hacer backups exclusivos de una consola... ¿no?

Y bueno, como ya decía, se que va a ser un hilo muy hipócrita, sabemos a ciencia cierta que el éxito de estos cartuchos es para fines "sparrows", el ejemplo de los cuchillo de cocina me a matado... jaja, es decir, ¿en serio me comparas? [+risas]

Una cosa es que sea un producto legal, otro que moralmente no sepamos (hipocresía) admitir que es un producto con fines que perjudican a una compañía... vamos una compañía se dedica a hacer juegos y otra inventa un cartucho para jugar "gratis" a los juegos de dicha compañía... ¿lo veis moralmente bien?, aquí la ley se coge con pinzas... (que si que si, que también sirve para ejecutar trabajos homebrew.... GUIÑO, GUIÑO...) [oki]

En política sois mas severos... aparecen 10 corruptos (de 50, por ejemplo) y ya tachamos a todos los políticos de chanchulleros... en cambio, como el tema de la scene os beneficia directamente, todos miramos para otro lado.

Es normal que estas noticias gusten, por que significa que se seguirán vendiendo estos "cacharritos" que sirven para cargar juegos piratas... no hay mas, ni justicia moral ni leches, os alegráis por que a ganado el lado que os interesa que gane. [beer]


Se te olvida el pequeño detalle de que los vendedores no son quienes han inventado el cartucho? Se te olvida que estan vendiendo algo que hoy por hoy es legal?

Tu problema está en que piensas que la gente se deja llevar opinando por preferencia personal "barriendo para casa". Pero solo tienes que pensarlo mejor para darte cuenta de que lo que argumentas no se sostiene.
60 respuestas
1, 2