Absueltos los dueños de dos tiendas que vendían flashcards para Nintendo DS en Madrid

Ganó la coherencia, ahora que los indemnicen a los de las tiendas por daños y perjuicios.
Riwer escribió:
chachin2007 escribió:No existe un "CD, DVD, PENDRIVE ETC, ETC, ETC " `para hacer backups exclusivos de una consola... ¿no?

Y bueno, como ya decía, se que va a ser un hilo muy hipócrita, sabemos a ciencia cierta que el éxito de estos cartuchos es para fines "sparrows", el ejemplo de los cuchillo de cocina me a matado... jaja, es decir, ¿en serio me comparas? [+risas]

Una cosa es que sea un producto legal, otro que moralmente no sepamos (hipocresía) admitir que es un producto con fines que perjudican a una compañía... vamos una compañía se dedica a hacer juegos y otra inventa un cartucho para jugar "gratis" a los juegos de dicha compañía... ¿lo veis moralmente bien?, aquí la ley se coge con pinzas... (que si que si, que también sirve para ejecutar trabajos homebrew.... GUIÑO, GUIÑO...) [oki]

En política sois mas severos... aparecen 10 corruptos (de 50, por ejemplo) y ya tachamos a todos los políticos de chanchulleros... en cambio, como el tema de la scene os beneficia directamente, todos miramos para otro lado.

Es normal que estas noticias gusten, por que significa que se seguirán vendiendo estos "cacharritos" que sirven para cargar juegos piratas... no hay mas, ni justicia moral ni leches, os alegráis por que a ganado el lado que os interesa que gane. [beer]


Se te olvida el pequeño detalle de que los vendedores no son quienes han inventado el cartucho? Se te olvida que estan vendiendo algo que hoy por hoy es legal?

Tu problema está en que piensas que la gente se deja llevar opinando por preferencia personal "barriendo para casa". Pero solo tienes que pensarlo mejor para darte cuenta de que lo que argumentas no se sostiene.


En eso llevas razón, el vendedor no a creado el cartucho... pero bueno... esta claro que directamente este cartucho no debería existir por que claramente esta creado para el fin que todos conocemos... y eso hace daño a una compañía que se gasta un dineral en hacer juegos... (bueno, no solo afecta a Nintendo, si no a todas las compañías que desarrollan juegos para la consola de Nintendo...).

Aunque le vendedor no tenga responsabilidad legal sabe perfectamente que se esta beneficiando de la piratería con la venta de cada cartucho y desde mi punto de vista es moralmente cuestionable, ojo!! yo "por la pela" también lo vendería, seguro... pero es que yo no soy ningún santo tampoco.

Los vendedores de la noticia SI que han cometido un delito al vender cartuchos con juegos dentro, pero otra vez, la ley se coge con pinzas.
chachin2007 escribió:
Riwer escribió:
chachin2007 escribió:No existe un "CD, DVD, PENDRIVE ETC, ETC, ETC " `para hacer backups exclusivos de una consola... ¿no?

Y bueno, como ya decía, se que va a ser un hilo muy hipócrita, sabemos a ciencia cierta que el éxito de estos cartuchos es para fines "sparrows", el ejemplo de los cuchillo de cocina me a matado... jaja, es decir, ¿en serio me comparas? [+risas]

Una cosa es que sea un producto legal, otro que moralmente no sepamos (hipocresía) admitir que es un producto con fines que perjudican a una compañía... vamos una compañía se dedica a hacer juegos y otra inventa un cartucho para jugar "gratis" a los juegos de dicha compañía... ¿lo veis moralmente bien?, aquí la ley se coge con pinzas... (que si que si, que también sirve para ejecutar trabajos homebrew.... GUIÑO, GUIÑO...) [oki]

En política sois mas severos... aparecen 10 corruptos (de 50, por ejemplo) y ya tachamos a todos los políticos de chanchulleros... en cambio, como el tema de la scene os beneficia directamente, todos miramos para otro lado.

Es normal que estas noticias gusten, por que significa que se seguirán vendiendo estos "cacharritos" que sirven para cargar juegos piratas... no hay mas, ni justicia moral ni leches, os alegráis por que a ganado el lado que os interesa que gane. [beer]


Se te olvida el pequeño detalle de que los vendedores no son quienes han inventado el cartucho? Se te olvida que estan vendiendo algo que hoy por hoy es legal?

Tu problema está en que piensas que la gente se deja llevar opinando por preferencia personal "barriendo para casa". Pero solo tienes que pensarlo mejor para darte cuenta de que lo que argumentas no se sostiene.


En eso llevas razón, el vendedor no a creado el cartucho... pero bueno... esta claro que directamente este cartucho no debería existir por que claramente esta creado para el fin que todos conocemos... y eso hace daño a una compañía que se gasta un dineral en hacer juegos... (bueno, no solo afecta a Nintendo, si no a todas las compañías que desarrollan juegos para la consola de Nintendo...).

Aunque le vendedor no tenga responsabilidad legal sabe perfectamente que se esta beneficiando de la piratería con la venta de cada cartucho y desde mi punto de vista es moralmente cuestionable, ojo!! yo "por la pela" también lo vendería, seguro... pero es que yo no soy ningún santo tampoco.

Los vendedores de la noticia SI que han cometido un delito al vender cartuchos con juegos dentro, pero otra vez, la ley se coge con pinzas.


Aunque sea cierto que en este caso, había copias de juegos por medio (falta prescrita por otro lado, de ahí su absolución), estoy harto de escuchar lo de siempre. No hay perjuicio ninguno demostrado (inventar porcentajes y números, lo podemos hacer todos). Es cierto, que si separásemos la parte de los flashcarts de las copias de los juegos, en estas últimas si habría lucro comercial. Pero eso de que por vender flashcarts se dejan de vender juegos es la falacia de siempre, de que una copia/descarga es una venta menos.

Además esta Industria es tan hipócrita y cínica que se quejan de las copias y sin embargo no dejan de vender aparatos para hacer los mismos. Si Sony Pictures por ejemplo se queja de que las grabadoras se usan para copiar productos con copyright (eso es otro tema de pensar que toda la tecnología, se basa en su uso para productos con copyright, cuando hay cientos de millones de obras/contenidos libres) ¿por qué Sony no deja de vender grabadoras? simplemente porque no les interesa. Y lo mismo con otros sellos y empresas que pertenecen, por decirlo así a los dos bandos.

Salu2
Una copia pirata es una venta menos (mejor dicho, se deja de ganar, pues no gana nadie y eso es malo para el sector, es decir, para la compañía, distribuidor y el vendedor).

Un juego de segunda-mano solo gana el de la tienda (aunque la compañía quizás rasque algo gracia a algún DLC, de echo, los DLC tienen bastante éxito y eso puede hacer que la idea de eliminar la segunda-mano pase por alto durante mucho tiempo... aunque "algunos" intentasen hace poco poner trabas a la segunda-mano... ejem... ejem... Xbox One).

Lo de la piratería (o scene) me parece "bien" si NADIE gana nada con ella de forma directa... por ejemplo, la Scene de Wii me parece cojonuda, hacer homebrew sin necesidad de ningún chip ni de ningún soporte adicional...
No me parece bien que la "Scene" sirva para que unos se ganen la vida a costa de otros.

Los CD's, DVD's, HDD's, etc... no están pensados para la piratería, un cartucho R4 es un negocio pensado para ese fin de forma clara y directa.
Nova6K0 escribió:
Además esta Industria es tan hipócrita y cínica que se quejan de las copias y sin embargo no dejan de vender aparatos para hacer los mismos. Si Sony Pictures por ejemplo se queja de que las grabadoras se usan para copiar productos con copyright (eso es otro tema de pensar que toda la tecnología, se basa en su uso para productos con copyright, cuando hay cientos de millones de obras/contenidos libres) ¿por qué Sony no deja de vender grabadoras? simplemente porque no les interesa. Y lo mismo con otros sellos y empresas que pertenecen, por decirlo así a los dos bandos.

Salu2


Como profesional del sector te contesto. Yo uso las grabadoras para poder ofrecer a mis clientes una copia en dvd de su boda/evento, ¿qué hay de cínico e hipócrita en ello?

Los argumentos de muchos caen por su propio peso.
chachin2007 escribió:Una copia pirata es una venta menos (mejor dicho, se deja de ganar, pues no gana nadie y eso es malo para el sector, es decir, para la compañía, distribuidor y el vendedor).

Un juego de segunda-mano solo gana el de la tienda (aunque la compañía quizás rasque algo gracia a algún DLC, de echo, los DLC tienen bastante éxito y eso puede hacer que la idea de eliminar la segunda-mano pase por alto durante mucho tiempo... aunque "algunos" intentasen hace poco poner trabas a la segunda-mano... ejem... ejem... Xbox One).

Lo de la piratería (o scene) me parece "bien" si NADIE gana nada con ella de forma directa... por ejemplo, la Scene de Wii me parece cojonuda, hacer homebrew sin necesidad de ningún chip ni de ningún soporte adicional...
No me parece bien que la "Scene" sirva para que unos se ganen la vida a costa de otros.

Los CD's, DVD's, HDD's, etc... no están pensados para la piratería, un cartucho R4 es un negocio pensado para ese fin de forma clara y directa.


Vamos que lo ves mal porque es una "empresa" la que esta detras.

Yo creo que lo ves de forma diferente porque su comercialización y distribución se da de forma más "underground", mas ajena a la distribución comercial común.

Y los productos que te resalto en negrita tampoco fueron creados para un cometido concreto, pero al igual que afirmas tan tajantamente el cometido de los cartuchos pirata, no se porque no dices lo mismo de los discos duros y MP3s y demas. Su uso se ha incrementado desde que se ha facilitado el acceso a DVDRIPS, HDRIPS, etc...y eso se ve tambien.

Y en el pasado, igual que las compañias fabricantes de cintas de cassete se forraron, pues sabia que la moda de copiarse cintas estaba cogiendo auge.
Spain is diferent. [plas] para bien.
Que todo el mundo compra los cartuchos para jugar a juegos, se sabe. Y ya cansa que se discuta el tema.
Que los cartuchos son legales... también se sabe... otra cosa que tampoco debería hablarse. No estan hechos "exclusivamente" y por tanto, son legales. Cuando cambien la ley... se verá.

Personalmente, creo que las grandes empresasa de hardware no estan interesadas en que esa modificacion se apruebe. España es el 2º o 3º pais que mas consume en sector videojuegos.

Entre comprar una portatil y los juegos a 40-50€ y por ejemplo, un telefono y a descargar juegos gratis de la store.... sin opciones "economicas" las consolas portatiles estan listas.... y según avance la potencia de los tlfs y tablets, las de sobremesa se verán amenazadas.... que los juegos valen los 70. Una novedad en android... como muxo 20.
un cable a la tele y te sobra la ps3, la ps4 y la ps40.000. Es el futuro inmediato.

Si ilegalizan esto solo van a conseguir una cosa. Los cartuchos se compraran igualmente, en lugar de en una tienda fisica de españa, en una online de china, por ejemplo. Serán productos sin garantia. Las consolas las modificará el vecino del cuarto.... que se hinchará a ganar pasta en "b" y en muchos casos, sin dar garantia.

Las paginas de enlaces se montarán fuera de España. Si ya no se pueden perseguir delitos fuera de España... (estan soltando narcos por no poder juzgarlos al no realizar el delito en España) como vas a perseguir a un portugues que monte una web en portugal o a un frances que la monte en francia o a un marroquí en marruecos?

Se van a cargar gran parte del tejido comercial del videojuego en España. Y es innegable. Si no te puedes permitir gastarte 70€ en la novedad, no te vas a comprar la consola. (1 menos) tampoco el segundo mando (otro menos) ni el cable hdmi. Una consola modificada, termina comprando juegos. (yo soy fan del fifa, o los metal gear los quiero originales, tengo la colección del pro... y los gear of wars en una estanteria en puesto de honor) seguro que os suena.

Habrá quien diga que esto no es cierto... ¿podeis por favor consultar el numero de wii mini vendidas? Es la wii no modificable.... directamente NO SE VENDEN. Ese niño que no se la compra no necesita otro mando, ni va a pedir el super mario bross para navidad. El padre le va a comprar un backup? no. Un original. Pero no... no se puede modificar. El niño pide una tablet. Sacarán la ley.. y en dos años... los usuarios de elotrolado bajaran un 50%. Mientras... la gente sigue buscando la wii blanca por las tiendas. Dispuesto a pagar 150 por ella, aunque la mini valga 109. Si no es la anterior, no la quieren.
chachin2007 escribió:Una copia pirata es una venta menos (mejor dicho, se deja de ganar, pues no gana nadie y eso es malo para el sector, es decir, para la compañía, distribuidor y el vendedor).

Un juego de segunda-mano solo gana el de la tienda (aunque la compañía quizás rasque algo gracia a algún DLC, de echo, los DLC tienen bastante éxito y eso puede hacer que la idea de eliminar la segunda-mano pase por alto durante mucho tiempo... aunque "algunos" intentasen hace poco poner trabas a la segunda-mano... ejem... ejem... Xbox One).

Lo de la piratería (o scene) me parece "bien" si NADIE gana nada con ella de forma directa... por ejemplo, la Scene de Wii me parece cojonuda, hacer homebrew sin necesidad de ningún chip ni de ningún soporte adicional...
No me parece bien que la "Scene" sirva para que unos se ganen la vida a costa de otros.

Los CD's, DVD's, HDD's, etc... no están pensados para la piratería, un cartucho R4 es un negocio pensado para ese fin de forma clara y directa.


No hay pérdida ninguna. Incluso aún poniendo lo del lucro comercial, porque no estamos hablando de descargas sino de ventas físicas. Se tendría que demostrar que si esa persona no comprase la copia pirata compraría una legal. Y como eso la Industria nunca lo ha demostrado (no en vano todos los informes que hablan sobre las copias/descargas apuntan a lo contrario).

Cuando hacéis afirmaciones como que los cartuchos R4 y similares se hicieron para copiar contenidos copyright exclusivamente o que Internet gira alrededor del copyright, cuando es muchísimo más que eso. En realidad muchos se creen que todo gira alrededor del copyright y ese es el problema. El creerse el centro del universo.

No en vano esa ansia de dinero, como dije ha conseguido que productos medio decentes ahora mismo sean una mie... plagada de errores por un tubo. En este caso hablo de los vídeojuegos, pero no sólo.

Salu2
Es de lógica aplastante que la piratería afecta a las ventas de los juegos... obviamente no se puede hacer un calculo exacto, pero es un echo que la piratería afecta a la venta de juegos... puede que "no tanto" como nos quieren vender, por que es verdad que hay muchos usuarios que se esperan a que la consola se pueda piratear para comprarla... pero también es cierto que muchos que antes compraban originales, a la que se ponen el chip, se flashean la consola o se compran el cartucho de turno... dejan de comprar juegos originales (o se vuele algo muy esporádico).

Que conste y lo recalco, estoy en contra de la piratería si hay animo de lucro detrás, lo de "si se puede demostrar o no que es para un fin sparrow", por favor... no sigamos con tanta hipocresía... [snif]
matranco escribió:
chachin2007 escribió:Por muy impopular que suene, aquí vemos otra vez como no hay justicia...

Es decir, todos sabemos que el fin REAL (o mas bien COMUN) de estos cartuchos... es la de cargar juegos piratas (backups) y esta gente se lucra de la venta de estos cartuchos por ESO...
Que su abogado lo venda como quiera... (es su trabajo).

En este caso han ganado los "malos", por que si, todos sabemos el fin real de estos cartuchos... ¿o seremos tan hipócritas de seguir con el cuento de la lechera?.

Esta gente (los de las tiendas) han pasado un susto y han metido dinero de su bolsillo... Nintendo a ganado desde cierto punto de vista, pero la ley (una vez mas) demuestra que es una pantomima... y nos quejamos de la política pero aquí tenemos un claro ejemplo de que lo que importa... es tener un buen abogado.

Pero hey!! no pretendo ir de santo he... solo quería dejar este post por que muchos estamos del lado "de los de las tiendas" pero no deja de ser el lado "malo" y yo mismo me doy cuenta de cuan hipócritas somos muchos...

Tienes toda la razón.

Por cierto, aquí te van a linchar por decir lo que piensas al estar en contra del pensamiento de la mayoría [carcajad]

El truco está en ir totalmente en contra de la piratería pero a favor del medio para usar "backups", ya que con ese flashcard puedes jugar a un cutre jueguecillo que ha hecho alguien, nunca se usa para piratear!


El truco está en no prohibir algo por el simple hecho de que uno de sus muchos usos sea ilegal (y en ese caso, responsabilidad del que lo usa, no del que lo distribuye).

Los cuchillos se usan para comer y cocinar. Pero también se usan para agredir y cuando esto sucede se condena al que agrede, no al que te vende el cuchillo y tampoco se prohíbe los mismos.
El coche puedes usarlo para atropellar o causar desperfectos en la vía pública. Si esto pasa, se condena al sujeto en cuestión, no a la marca del coche ni se prohíben.

Y ejemplos como estos miles. El problema es que son objetos tan arraigados y cotidianos, que no los consideramos de la misma forma moralmente que algo digital, mucho más nuevo y aún poco adaptado en muchas legislaciones.

Si alguien piratea con ánimo de lucro y sin tener el original (que son las condiciones actuales para considerarlo ilegal, si no me equivoco), que sea condenada esa persona, no el que te ha vendido la flashcard con la que puedes hacer mil cosas más que si son legales.

[oki]
60 respuestas
1, 2