Absueltos los cuatro guardias civiles acusados de torturar a los etarras Portu y Sarasola

No lo he visto por aquí y me parece importante:

La Sala Penal del Supremo ha absuelto a los cuatro guardias civiles a los que la Audiencia de San Sebastián condenó a penas de dos a cuatro años de prisión por delitos de lesiones y tortura a los etarras Igor Portu y Mattin Sarasola tras su detención el 8 de enero de 2008.

Portu y Sarasola están condenados cada uno de ellos a 1.040 años de cárcel por la Audiencia Nacional por el atentado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos personas. En el recurso de casación que tienen pendiente contra ese fallo alegan, precisamente, que confesaron ser autores del atentado debido a los malos tratos que habrían sufrido.

El Supremo rechaza que exista prueba de cargo de esas supuestas torturas. En una sentencia comunicada esta mañana, la Sala Penal afirma que la Audiencia de San Sebastián no tuvo en cuenta elementos probatorios de descargo "de indudable peso exculpatorio" pero, sobre todo, afirma que las pruebas de cargo con las que se justificó la condena fueron "muy inseguras y abiertas" y, por tanto, de una "debilidad" incapaz de desvirtuar la presunción de inocencia.

La Sala alude al testimonio "cambiante, variable y muy condicionado al manual de ETA" de Portu y Sarasola.

También se refiere a un documento interno de ETA, incautado al entonces jefe de la banda, Garikoitz Aspiazu, 'Txeroki', al ser detenido el 17 de noviembre de 2008, en donde aludía como "falsa kantada" a la denuncia de torturas hecha por los dos terroristas. Para el Supremo, es "absolutamente inaceptable" que la Audiencia de San Sebastián restara valor a la afirmación del cabecilla etarra diciendo que quizá a 'Txeroki' le pudo parecer que esas torturas, como otras más a miembros de la banda, eran falsas. Esa forma de argumentar "constituye una interpretación gratuita en contra del reo", señala el Alto Tribunal.

Respecto a las lesiones observadas en Portu y Sarasola tras su detención, la Sala destaca las conclusiones "contradictorias" de los diferentes dictámenes médicos. Cuatro peritos (dos de la Audiencia Nacional y dos en el procedimiento contra los guardias) reputaron las lesiones compatibles con una detención violenta. Y los dos forenses de San Sebastián, en los que se apoyó la Audiencia, no dictaminan sobre los forcejeos que se produjeron durante la detención, sino sobre unos supuestos malos tratos producidos durante un recorrido por una pista forestal que, según la Sala, formó parte de la falaz versión de los terroristas.

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/1 ... 58284.html

Fuente 2: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 20903.html

Un saludete!
quinito60 escribió:No lo he visto por aquí y me parece importante:

No es contenido flameable.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Huy que no.... deja pasar un par de páginas y veremos
Elelegido escribió:
quinito60 escribió:No lo he visto por aquí y me parece importante:

No es contenido flameable.

¿Como que no? A ver cuanto tardan en defender los derechos de los terroristas y que también son "personas"
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
¿Defender que los terroristas son personas? Eso es estúpido.
4 respuestas y ningun flame??? Pero este foro en que se ha convertido? Os digo que son 2 de la banda esa del de juana chaos, el pobrecito que hizo huelga de hambre para no estar en la carcel, ese sitio lleno de delincuentes malos malotes entre los que el no se incluida

pd: QUE SE JODAN

Cuando alguien quiera hablar de tortura que abra un hilo, porque me parece asqueroso que se aproveche un tema como este con la cantidad de asesinatos que llevan para decir si pobres estaban indefensos y les pegaron. Esque me la sudaria aunque hubiera sido verdad
Y aquí entra el primer flame!!!

Felicidades!!!
Los Etarras tienen como costumbre denunciar sistemáticamente torturas.

Por tanto su credibilidad en esto temas es escasa.
Una jodida buena noticia en semanas. Me alegro por los guardia civiles.
jas1 escribió:Los Etarras tienen como costumbre denunciar sistemáticamente torturas.

Eso dice la guardia civil.
Ikasle Abertzaleak nos decía que si nos trincaban en una manifa teníamos que denunciar siempre que nos habían pegado, así que muy desencaminados no andan.
Enserio pensais que se merecen que los torturen?
Volvemos al ojo por ojo diente por diente o que? Creo que somos suficientemente maduros como para no justificar que dos guardias civiles torturen a quienquiera que sean, ya sean terroristas o manifestantes o del opus dei.
anderpr escribió:Ikasle Abertzaleak nos decía que si nos trincaban en una manifa teníamos que denunciar siempre que nos habían pegado, así que muy desencaminados no andan.

En que IA? de que centro?
DarioStatus escribió:Enserio pensais que se merecen que los torturen?
Volvemos al ojo por ojo diente por diente o que? Creo que somos suficientemente maduros como para no justificar que dos guardias civiles torturen a quienquiera que sean, ya sean terroristas o manifestantes o del opus dei.

This is EOL. A mi lo que me da miedo es que la tortura para algunos esta bien depende contra quien se aplica.
País de pandereta... pero en eso es como todos.
A todo el mundo se la sudan estas cosas, hasta que les inflan a ostias en random plaza haciendo de jipis indignados y se sorprenden. Tenemos las FS que nos merecemos, porque queremos que sean asi.. y queremos que sigan haciendo lo que hacen, solo que no a nosotros...

La pregunta es ¿los torturaron de verdad o es solo su habitual declaración para tocar los cojones?

Esta gente considera tortura que no los detengan pidiendolo "por favor", y que si oponen resistencia los reduzcan con almohadones de pluma de ganso

La noticia es que el tribunal considera que NO hubo torturas, no otra cosa
Orbatos_II escribió:

La pregunta es ¿los torturaron de verdad o es solo su habitual declaración para tocar los cojones?

Esta gente considera tortura que no los detengan pidiendolo "por favor", y que si oponen resistencia los reduzcan con almohadones de pluma de ganso

La noticia es que el tribunal considera que NO hubo torturas, no otra cosa

Esta gente lleva años exigiendo que se grabe con documentacion grafica todo el periodo que el preso pasa retenido e incomunicado, pero son las fuerzas de seguridad del estado quienes se niegan.

Cuando el "falso denunciante" esta dispuesto a ser grabado para cerciorar su versión y es el acusado de torturar una y otra vez quien se niega en rotundo a que eso se haga, por algo sera.

Por no hablar de cientos de detenidos que después nada han tenido que ver con ETA que tambien han denunciado malos tratos, que casualidad.
SuperTolkien escribió:Esta gente lleva años exigiendo que se grabe con documentacion grafica todo el periodo que el preso pasa retenido e incomunicado, pero son las fuerzas de seguridad del estado quienes se niegan.

Cuando el "falso denunciante" esta dispuesto a ser grabado para cerciorar su versión y es el acusado de torturar una y otra vez quien se niega en rotundo a que eso se haga, por algo sera.

Por no hablar de cientos de detenidos que después nada han tenido que ver con ETA que tambien han denunciado malos tratos, que casualidad.

Esa gente, que te recuerdo son asesinos, torturadores, estafadores, ladrones, terroristas y escoria hablando en corto, no tienen derecho a exigir nada. Su trato debe de ser identico al de cualquier otro delincuente. ¿O acaso sugieres que por asesinar a las ordenes de ETA deben de tener privilegios que otros delincuentes no tienen?

Lo que tengo claro, es que si tengo que elegir entre la palabra de torturadores, asesinos y terroristas, o Guardias Civiles, con reservas obviamente creeré antes a estos últimos, porque te recuerdo que es gente SI que torturan, asesinan, chantajean y amenazan.

Ahora la pregunta. ¿Que derecho tiene esa gente de exigir un trato diferente al de otros delincuentes?
SuperTolkien escribió:
anderpr escribió:Ikasle Abertzaleak nos decía que si nos trincaban en una manifa teníamos que denunciar siempre que nos habían pegado, así que muy desencaminados no andan.

En que IA? de que centro?

Ignacio Ellacuria, en Uribarri, con Susana Macloughly al frente o cabeza visible.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Muy buena sentencia, si por mi fuese les daba unos buenos latigazos a todos esos ASESINOS
Eso, lo mejor sin duda igualarse a ellos y salir impunes... en fin... dando ejemplo.
Orbatos_II escribió:
SuperTolkien escribió:Esta gente lleva años exigiendo que se grabe con documentacion grafica todo el periodo que el preso pasa retenido e incomunicado, pero son las fuerzas de seguridad del estado quienes se niegan.

Esa gente, que te recuerdo son asesinos, torturadores, estafadores, ladrones, terroristas y escoria hablando en corto, no tienen derecho a exigir nada. Su trato debe de ser identico al de cualquier otro delincuente. ¿O acaso sugieres que por asesinar a las ordenes de ETA deben de tener privilegios que otros delincuentes no tienen?

Lo que tengo claro, es que si tengo que elegir entre la palabra de torturadores, asesinos y terroristas, o Guardias Civiles, con reservas obviamente creeré antes a estos últimos, porque te recuerdo que es gente SI que torturan, asesinan, chantajean y amenazan.

Ahora la pregunta. ¿Que derecho tiene esa gente de exigir un trato diferente al de otros delincuentes?

1º- Entre esa gente hay personas que no son ni asesinos, ni torturadores, ni estafadores, ni ladrones ni terrorista ni escoria. Tienen los mismos derechos que el resto de personas humanas, y evidentemente, no deberían tener que exigirlos. ç

2º-Su trato no es idéntico al de cualquier otro delincuente. Se le incomunica, se le aísla de sus familiares, todo ello sin necesidad de ninguna prueba que le vincule con nada; esto es: se le secuestra durante 8 días (algo ilegal según la UE). Una vez condenado, se le dispersa lejos de su casa, cosa que no se hace con los presos comunes. Usted mi dice que los presos de ETA deben tener el mismo trato que los presos comunes, y yo le digo: estoy con usted. El problema es que eso ahora mismo no ocurre.

3º-En la cárcel ha habido y hay actualmente gente por pertenencia a ETA que no forma parte de ETA cumpliendo condenas por actos que jamas cometieron, pero que firmaron haberlas cometido. La tortura se ha dado y se da actualmente (esta demostrado) y evidentemente, la policía se niega a grabar los interrogatorios y los periodos de incomunicación por algo.

Y cuando te vienen a casa, se llevan a tu hijo y te lo devuelven 5 días después lleno de ostias y encima tienes oír que tu hijo es un mentiroso y que la policía no golpea, pues como que te hierbe un poco la sangra y la próxima vez que maten a un guardia civil, pues igual no le jode tanto.

Los únicos que tienen algo que esconder es la policía.
Orbatos_II escribió:

No es que tengan derecho, es que obviamente hay un problema: un colectivo X bien diferenciable del resto de delincuentes denuncia torturas sistemáticas. Serán todo lo etarras que quieras, pero el estado debe hacer todo lo posible por cerciorarse de que esas denuncias no se dan. Y esa sería la razón de que a los detenidos etarras se les grabase gráficamente todo el periodo de detención, para asegurar que no se dan esos casos que ellos denuncian. No es un privilegio para los etarras, simplemente un mecanismo para asegurar que su proceso se da acorde a la ley, algo a lo que tienen derecho todas las personas detenidas, sean etarras, robacobres o lo que sea.

Es como cuando a los condenados por delitos sexuales los apartan de X modulos porque saben que ahí les van a hacer la vida imposible. ¿Un privilegio para los violadores? No, un mecanismo más para asegurar que cumplen su condena en condiciones legalmente aceptables.

Por último, yo no entiendo esa reticencia a grabarlo todo... y sinceramente sólo me la explico sospechando que algo de verdad tendrán algunas (no todas) denuncias, como cuando en Barcelona destaparon el pastel de Les Corts con cámaras ocultas en los calabozos... medida a la que los policías se oposuieron en todo momento.
Me temo Sr SuperTolkien, que pretende mezclarme churras con merinas.

Esos terroristas forman, como ya han comentado un colectivo. De la misma forma que no se mete en la misma carcel a todos los miembros de un clan de narcos, se dispersa a estos delicuentes para evitar que monten corrillos y organizaciones en las prisiones.

Eso si, me dices que hay inocentes en la carcel... ¿en serio?, ¿cuales?

Me sorprende cuanto menos que siempre defiendas encendidamente a esa gentuza, y te olvides de los derechos de todos los miles de vascos que han amenazado, chantajeado, torturado y asesinado ellos mismos.

Edito para añadir un documento interesante:

http://www.gees.org/documentos/Documen-02722.pdf

Esto, es una copia del "manual" incautado al comando "Araba" de ETA, y cito textualmente:

Ante una detención, por corta e insignificante que sea, aunque se pongan en libertad sin cargos, ni fianza, ni ninguna otra medida represora, hay que denunciar torturas.
Es muy importante que se denuncie, cualquiera que sea el color de los txakurras, además sabemos que todos acostumbrar a emplear la violencia como norma contra nuestro pueblo. Esta campaña de denuncia debe abarcar todo el estado español. Allí donde se produzca una detención (aunque sea de tráfico...) tiene que haber una denuncia y no parar hasta conseguir sentarlos a todos ante “su señoría”. Aquí os damos unas ideas que os pueden servir de ayuda aunque todo lo que a un@ se le ocurra es bueno, luego no os olvidéis de hacérnoslo llegar, así lo podremos emplear tod@s:

Con estos antecedentes, es normal que consideremos muy a menudo esas denuncias como un chiste
La tortura nunca, y repito nunca es justificada. En este país se castiga a los malhechores con penas y multas, no con palizas brutales dignas del hombre de Cromagnon.

Es una pena que unas personas que representa que luchan por nuestras libertades y nuestra seguridad, sean los que se dedican a dar palizas a gente indefensa.
Aska escribió:La tortura nunca, y repito nunca es justificada. En este país se castiga a los malhechores con penas y multas, no con palizas brutales dignas del hombre de Cromagnon.

Es una pena que unas personas que representa que luchan por nuestras libertades y nuestra seguridad, sean los que se dedican a dar palizas a gente indefensa.

Mmm... y eso es... ¿donde?

Porque las condenas por torturas probadas no son lo que se dice una norma precisamente
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Y cuando te vienen a casa, se llevan a tu hijo y te lo devuelven 5 días después lleno de ostias y encima tienes oír que tu hijo es un mentiroso y que la policía no golpea, pues como que te hierbe un poco la sangra y la próxima vez que maten a un guardia civil, pues igual no le jode tanto.

Huy huy huy huy... que manera más directa de resumir el pensamiento de odio hacia la policía por allí.

¿Me puedes dar la diferencia entre muertos por la policía de gente inocente y muertos por ETA?

Gracias.

Y como han dicho más atrás, me fio más de lo que diga la policía, porque sinceramente, ésto no pasa en todos lados, sólo allí, por algo será.

Y no comparemos una paliza con una muerte.
ShadowCoatl escribió:

Huy huy huy huy... que manera más directa de resumir el pensamiento de odio hacia la policía por allí.

¿Me puedes dar la diferencia entre muertos por la policía de gente inocente y muertos por ETA?

Gracias.

Y como han dicho más atrás, me fio más de lo que diga la policía, porque sinceramente, ésto no pasa en todos lados, sólo allí, por algo será.

Y no comparemos una paliza con una muerte.

Probablemente ronde los 800 y pico, pero es que da igual, cualquier muerte de inocentes e incluso culpables a manos de la policía es deleznable y completamente intolerable en un estado de derecho.
Lo de que "me fío más de la policía" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mí que les dieran el mismo trato a todos, parece que haya que repartir ostias en función de x.
nicofiro escribió:Probablemente ronde los 800 y pico, pero es que da igual, cualquier muerte de inocentes e incluso culpables a manos de la policía es deleznable y completamente intolerable en un estado de derecho.

Eso es cierto. Pero no es menos cierto que esta sentencia no "perdona" unas torturas, sino que al no encontrar pruebas de su existencia anula la sentencia previa.
No confundamos una nueva sentencia con un "perdon" o con una "amnistia"
DrGamer escribió:Lo de que "me fío más de la policía" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mí que les dieran el mismo trato a todos, parece que haya que repartir ostias en función de x.

¿qué problema hay? entre la palbra de cualquiera de esos tipos o de sus amiguetes de Batasuna o como leches se llamen ahora, yo por supuesto que me creo y me fio mas de la palabra de un policia o Guardia Civil.
Pues normal, me alegro por ellos.
Estos señores se merecen una medalla al honor.

Me alegro mucho por ellos y de que se haga justicia.
Orbatos_II escribió:
Aska escribió:La tortura nunca, y repito nunca es justificada. En este país se castiga a los malhechores con penas y multas, no con palizas brutales dignas del hombre de Cromagnon.

Mmm... y eso es... ¿donde?

Porque las condenas por torturas probadas no son lo que se dice una norma precisamente

http://www.publico.es/espana/365092/esp ... n-detenido

Pero lo dicho, a muchos les parece bien las torturas segun a quien se le aplique...mientras no sea a ellos.
Pues me parece de putísima madre.
Lo malo es que mira, los guardias civiles le pegan un par de cachetes a un "inocente" etarra y cuatro descerebrados ponen el grito en el cielo.
Un etarra le pega un tiro en la sien a, ya no un picoleto, a un empresario o un político y les van aplaudiendo por las calles.

¿De que va este tipo de gente?
Bueno se ha hecho justicia, ahora que les den la blanca o la roja por todo lo pasado.

Por cierto, Amnistia Internacional que dice de esto, de los Derechos de 4 funcionarios que han pasado dos años con el culo prieto, suspendidos de sueldo y conla posibilidad real de perder su trabajo de por vida de ser inhabilitados por las calumnias y las invenciones de una banda de indeseables.

Ahora espero que los servicios jurídicos del Estado hagan pongan los medios para que a esta gente se la condene por injurias y por denuncia falsa y por lo menos al próximo se le quiten las ganas de montarse películas.

Y los de siempre del foro ya saben lo que toca [buuuaaaa] [buuuaaaa]

ii VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA EL GAR ii y al que le pique ya sabe lo que tiene que hacer
Knos escribió:Pues normal, me alegro por ellos.
Es tenian q haber zurrao bien...
seiyaburgos escribió:Bueno se ha hecho justicia, ahora que les den la blanca o la roja por todo lo pasado.

Por cierto, Amnistia Internacional que dice de esto, de los Derechos de 4 funcionarios que han pasado dos años con el culo prieto, suspendidos de sueldo y conla posibilidad real de perder su trabajo de por vida de ser inhabilitados por las calumnias y las invenciones de una banda de indeseables.

Ahora espero que los servicios jurídicos del Estado hagan pongan los medios para que a esta gente se la condene por injurias y por denuncia falsa y por lo menos al próximo se le quiten las ganas de montarse películas.

ii VIVA LA GUARDIA CIVIL Y VIVA EL GAR ii y al que le pique ya sabe lo que tiene que hacer

¿Te refieres a la sentencia de la Audiencia provincial?

Si esos funcionarios han pasado un apuro es porque un tribunal los condenó y si lo hizo es porque algo habría más allá de invenciones sinsentido.
nicofiro escribió:
seiyaburgos escribió:Bueno se ha hecho justicia, ahora que les den la blanca o la roja por todo lo pasado.

¿Te refieres a la sentencia de la Audiencia provincial?

Si esos funcionarios han pasado un apuro es porque un tribunal los condenó y si lo hizo es porque algo habría más allá de invenciones sinsentido.

No se si te has tomado la molestia de leer la sentencia de la Audiencia Provincial de Gipuzcoa, que considero como hechos probados basándose unicamente en testimonios de personas afines a ETA.
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
SuperTolkien escribió: la próxima vez que maten a un guardia civil, pues igual no le jode tanto.

Y cuando les matan a un compañero con un coche bomba, pues la proxima vez que torturen a un etarra, o supuesto, no les importará una mierda. :-|

Si hasta el chorizo más tonto miente, que no van a decir esa panda de hijos de puta.
Lo veo estupendamente.
baronluigi escribió:
http://www.publico.es/espana/365092/esp ... n-detenido

Pero lo dicho, a muchos les parece bien las torturas segun a quien se le aplique...mientras no sea a ellos.

¿Ahi dice que sean una constante?... no. Solo dice que no se investigó a fondo las declaraciones de un pajarito propablemente afín a ETA, que como se puede ver en sus propios "papeles" animan a denunciar esas supuesta torturas sistemáticamente.

Aun asumiendo que fuera cierto este caso, esa chorrada no dice que sean una constante en ningún caso como a algunos les gustaría.

Por cierto, la sentencia del tribunal supremo da un buen repaso a los "jueces" que condenaron a estos guardias basandose en declaraciones (por cierto contradictorias) de unos criminales.

Lo que si es una constante es que ETA amenaza, mata, secuestra y tortura, pero de eso no veo a algunos quejandose mucho. Es mas, algunos incluso los justifican con la boca pequeña
seiyaburgos escribió:Por cierto, Amnistia Internacional que dice de esto, de los Derechos de 4 funcionarios que han pasado dos años con el culo prieto, suspendidos de sueldo y conla posibilidad real de perder su trabajo de por vida de ser inhabilitados por las calumnias y las invenciones de una banda de indeseables.

Una pregunta, Seiya. Si se hubiera grabado todo el período de incomunicación, Portu y Sarasola no habrían podido denunciar torturas y estos funcionarios se habrían ahorrado todo ese calvario.

Sabiendo que todo esto redundaría en beneficio de la GC porque jamás habría pie a denuncia, no entiendo por qué tanta reticencia. ¿Les gusta pasarlo mal? ¿Es por ahorrarle dinero al contribuyente? ¿Hay cámaras en todos los vagones y estaciones de metro, pero ponerlas en los calabozos de la GC generaría demasiado gasto ahora que estamos en crisis?
Bou escribió:
seiyaburgos escribió:Por cierto, Amnistia Internacional que dice de esto, de los Derechos de 4 funcionarios que han pasado dos años con el culo prieto, suspendidos de sueldo y conla posibilidad real de perder su trabajo de por vida de ser inhabilitados por las calumnias y las invenciones de una banda de indeseables.

Una pregunta, Seiya. Si se hubiera grabado todo el período de incomunicación, Portu y Sarasola no habrían podido denunciar torturas y estos funcionarios se habrían ahorrado todo ese calvario.

Sabiendo que todo esto redundaría en beneficio de la GC porque jamás habría pie a denuncia, no entiendo por qué tanta reticencia. ¿Les gusta pasarlo mal? ¿Es por ahorrarle dinero al contribuyente? ¿Hay cámaras en todos los vagones y estaciones de metro, pero ponerlas en los calabozos de la GC generaría demasiado gasto ahora que estamos en crisis?

Que no homre que no, que eso son todo mentiras y calumnias, lo que importa es que incautaron un documento diciendo que los ETArras denuncian siempre torturas, y a partir de ahí ya no puede haber lugar a dudas...

Es mas, si a alguien del 15M le dan unas ostias, no es por que entre las fuerzas de seguridad del estado haya algun hijo de puta, es por que el 15M tiene relacción con eta...

Por cierto, que en eeste hilo se ha visto apología del terrorismo, curiosamente, orquestadas por los mismos que siempre acusan de proterroristas a otros.

Por no hablar del ultraderechista que se pasa el día poniendo a parir a los inmigrantes y sobre todo a islamistas, y viene aquí hablanod de dar latigazos... Vaya tela.

Por cierto, en mi comisaría si hay cámaras, y de hecho se graba cada esquina. No entiendo por que tanto miramiento con negarse a ponerlas por parte de la GC.

Vamos, que el que no quiera ver que no las ponen por que algo querrán ocultar, tiene que ser muy inocente, por que les vendría de perlas para denunciar por calumnias a aquellos que denuncien torturas sin haberlas sufrido...
NoRiCKaBe escribió:Que no homre que no, que eso son todo mentiras y calumnias

No, pero si mi pregunta parte de ahí, de que son mentiras y calumnias. Si de verdad hubiera torturas estaría muy claro por qué no quieren poner cámaras, pero al no haberlas no entiendo por qué no quieren, si iría en su favor.
Bou escribió:
NoRiCKaBe escribió:Que no homre que no, que eso son todo mentiras y calumnias

No, pero si mi pregunta parte de ahí, de que son mentiras y calumnias. Si de verdad hubiera torturas estaría muy claro por qué no quieren poner cámaras, pero al no haberlas no entiendo por qué no quieren, si iría en su favor.

Por que leugo se dan casos como lo que paso con los mossos y el inmigrante aquel al que se veía dandole de ostias contra la puerta...

¿Quien no les dice que algún dia algún detenido se les vaya a poner tonto y se merezca unas ostias? Pues eso, que se cubren las espaldas.

Pero vamos, es totalmente ridículo pensar por unos que se dan siempre torturas, y por otros que esas torturas nunca han existido...
NoRiCKaBe escribió: Por que leugo se dan casos como lo que paso con los mossos y el inmigrante aquel al que se veía dandole de ostias contra la puerta...

Hombre, también doy por sentado que eso son excepciones y que si se dieran en la GC el propio cuerpo sería el primer interesado en que salieran a la luz. Se sabría qué agentes torturan, se les podría sancionar o separar del cuerpo, se limpiaría la imagen de la institución y se evitarían acusaciones falsas.

Yo sólo le veo ventajas, Seiyaburgos, tú no sé.
Bou escribió:
NoRiCKaBe escribió: Por que leugo se dan casos como lo que paso con los mossos y el inmigrante aquel al que se veía dandole de ostias contra la puerta...

Hombre, también doy por sentado que eso son excepciones y que si se dieran en la GC el propio cuerpo sería el primer interesado en que salieran a la luz. Se sabría qué agentes torturan, se les podría sancionar o separar del cuerpo, se limpiaría la imagen de la institución y se evitarían acusaciones falsas.

Yo sólo le veo ventajas, Seiyaburgos, tú no sé.

Es que su ausencia solo aporta ventajas, pero para los torturadores. Por que ya hasta en casos claros como este donde está probado que los GC mintieron sobre la hora de llegada al cuartel, etc.. y donde incluso ha habido una condena previa, pueden ser absueltos sin que se escandalice nadie. O al menos, sin que huela tanto como el indulto a los GAL, etc.

Yo es lo que digo siempre, el que aplaude estas prácticas solo se merece que un día le pase a el eso mismo. Que de la puta mala suerte que a un etarra le haya dado por ponerse en el DNI falso el nombre tuyo y ya la tienes liada... Hostias hasta que cantes la traviata, aunque tu no hayas hecho nada.

Y lo digo por que a mi tio le pasó. Hubo suerte que se dieron cuenta del error antes de llevarlo a comisaría, pero vamos, que teniendo en cuenta que la policía puede equivocarse de persona a la hora de hacer una detención...

Es como la pena de muerte, desde el momento que la justicia no es perfecta, y está regida por humanos que pueden equivocarse, cualquier persona debería oponerse rotundamente a ella.

Pero siemrpe queda el típico que se piensa que a el nunca le va a tocar, y ve perfecto que se haga a otros, que total "algo habrán hecho"
(mensaje borrado)
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
75 respuestas
1, 2