Absuelto un acusado por la importación de mandos compatibles con PlayStation

Desde hace años los fabricantes de hardware se esfuerzan en poner las cosas difíciles a las compañías que desarrollan mandos compatibles con sus consolas. Intentan proteger una marca, pero también un suculento negocio de licencias que se ha visto beneficiado por la reciente popularidad de los mandos profesionales. Hace tiempo que Sony libra esta guerra mediante actualizaciones de firmware, pero también en los juzgados, donde recientemente ha perdido una batalla contra aquellos que importan estos mandos.

Según informa el bufete Maestre Abogados, el pasado 3 de mayo el Juzgado de lo Penal Nº1 de Guadalajara absolvió a un acusado por la importación de unos mandos compatibles con la consola PlayStation (PS2 y PS3). Para empezar, el juez exculpó al imputado por una vulneración de sus derechos fundamentales, pues su defensa se vio comprometida por la destrucción de la mercancía durante la fase de instrucción. Este hecho se ocultó al investigado y no permitió que ninguna muestra se salvase para quedar disponible para su examen en el juicio oral.

Sin embargo, el juez también entró en el fondo del asunto y no quiso dejar sin juzgar la causa, que deja como resultado una sentencia absolutoria del delito contra la propiedad industrial.

En todo caso por no dejar imprejuzgada la acción se entrará en el conocimiento del tipo penal por el que se formula acusación para llegar a igual pronunciamiento absolutorio por falta del elemento subjetivo y ser muy dudoso la concurrencia del elemento objetivo del tipo. Bien estemos ante el delito contra la propiedad industrial del artículo 273.1 bien ante el supuesto del artículo 274.1, el elemento subjetivo siempre es el mismo.

La jurisprudencia mayoritaria limita la intervención penal a los supuestos más graves, que según indica el bufete que llevó la defensa, son aquellos en los que en caso de existir un riesgo de confusión, este se aprecia como extremadamente alto. Sin embargo, se excluyen los supuestos en los que fundamentalmente el riesgo de confusión se aprecie por riesgo de asociación.

Por ese motivo, el juez llega a la conclusión de que “las similitudes apreciadas no son susceptibles por sí solas de convertir a los productos incautados en fácilmente confundibles con los productos registrados por la entidad perjudicada [Sony]”. La sentencia no es firme y se puede interponer un recurso de apelación.

Fuente: Maestre Abogados
yo he llegado a ver copias de mandos que eran calcados a uno original tenias que fijarte en detalles en concreto para que no te la colaran.

dicho esto el problema mas que la importacion de mandos son los comercios que te venden estos mandos como si fueran originales a su precio vaya.
Supongo que si la sentencia absolutoria termina siendo firme, habrá una reparación de los daños por la destrucción del material incautado (proceso que no fue limpio por lo visto)
Conociendo a $ony le dan 1 mes gratis de PS+
ostras y yo que me compre un mando en el game como se si es original o falso? en que me tengo que fijar
Una cosa es hacer réplicas exactas intentando colarlas y otra es hacer mandos compatibles, no veo el problema, pero claro, Sony querrá cobrar por utilizar esos mandos en su consola.
En páginas chinas como Aliexpress o Dealextreme venden replicas de mandos de casi todas las consolas, tanto actuales como retro a precios de risa... los hay clónicos pero sobre todo hay falsificaciones, con sus logos de las compañias y demás que luego ves como la gente los vende como originales en vibbo, milanuncios, wallapop, ebay...
ufff...es q...no hubiera sido mas facil decir q era compatible?¡
A ver si Sony va a recurrir... xD
Esta es uno de los temas que menos me gustan de las consolas,no poder usar mandos que no sean originales...
Pues yo para algunos juegos los veo buen.Pero para juegos como Cod o Battlefield necesito el original por su respuesta. Ya probé en su día con el Mw3 uno compatible de Madrid catz y uno y no más.
Mando de ps3 o ps4 suele ser el peor mando de la gen.

Una cosa que la gente lo lleva usando mas de 20 años y claro se acostumbran pero es una basura.
te van a llover cuchillos q no veas por ese comentario jeje, el de ps4 mejora bastante respecto al de ps3, me sigue gustando mas el de one pero se puede jugar perfectamente con el de ps4
keverson303 escribió:Mando de ps3 o ps4 suele ser el peor mando de la gen.

Una cosa que la gente lo lleva usando mas de 20 años y claro se acostumbran pero es una basura.


No se porque dices eso el de Ps3 para mi es un buen mando manejable y su bateria, cosa que otros no tienen, dura bastante, el de PS2 era también un buen mando para su época, de Ps4 no opino por no tenerlo.

Con cual lo comparas, con el de la xbox360, Wii, porque no hay mas.
@josesoria

Como que no hay mas? Xbox 1 clasica, Xbox 360 , Xbox One, Wii u pro, Switch pro..

Mando de ps es una puta mierda mira que he tenido mandos no hay peor mando que ese, los jostycks mal colocados, mando pequeño para la gente tiene las manos grandes, jugar a shooter con ese mando no esta pagado, gatillos son muy malos, L2 R2 R1 L1 es con diferencia los peores botones que tienen muchas roturas esto te lo dice cualquier tio que ha jugado unos pes en la ps2 todo acaban con el r1 partido.

En cambio de sony tengo todos los mandos hecho una puta mierda incluso he tenido que comprar varios por averias como dejar de funcionar la vibracion, roturas de cables, por ejemplo el mando nights de saturn esta impoluto o el de la primera xbox las dos versiones distintas me funciona perfectamente como el primer dia.

Sony es la primera en poner gilipolleces en sus mandos como sinxaxis o la pantalla tactil de ds4, el problema mando de sony ha mejora muy poco por ser muy fiel al ds1.

El mando de ps4 su bateria es de una tarde de vicio duro es de risa, luego el pro de wii u puede pegarse sin cargar muchisimo tiempo.

Actualmente para la ps3 juego con un mando de bf4 que lo compre en game por cable usb pero joder es una gran mejora al ds.
keverson303 escribió:@josesoria

Como que no hay mas? Xbox 1 clasica, Xbox 360 , Xbox One, Wii u pro, Switch pro..

Mando de ps es una puta mierda mira que he tenido mandos no hay peor mando que ese, los jostycks mal colocados, mando pequeño para la gente tiene las manos grandes, jugar a shooter con ese mando no esta pagado, gatillos son muy malos, L2 R2 R1 L1 es con diferencia los peores botones que tienen muchas roturas esto te lo dice cualquier tio que ha jugado unos pes en la ps2 todo acaban con el r1 partido.

En cambio de sony tengo todos los mandos hecho una puta mierda incluso he tenido que comprar varios por averias como dejar de funcionar la vibracion, roturas de cables, por ejemplo el mando nights de saturn esta impoluto o el de la primera xbox las dos versiones distintas me funciona perfectamente como el primer dia.

Sony es la primera en poner gilipolleces en sus mandos como sinxaxis o la pantalla tactil de ds4, el problema mando de sony ha mejora muy poco por ser muy fiel al ds1.

El mando de ps4 su bateria es de una tarde de vicio duro es de risa, luego el pro de wii u puede pegarse sin cargar muchisimo tiempo.

Actualmente para la ps3 juego con un mando de bf4 que lo compre en game por cable usb pero joder es una gran mejora al ds.


Tu juntas churras con merinas, de esa generación o gen, ni Xbox tocho, One, Switch pro lo son, si nos ponemos así el mejor es el GameCube o combinación del teclado y raton.
@josesoria Como? Si el mando de la xbox clasica le da 20000 vueltas siendo del 2002 algo tendra que ver y mando genéricos hay mejores.

Por suerte tengo todas las consolas desde los 90s play station nunca ha sido ejemplo de calidad que quieres que te diga.

En cambio el mando xbox one se te cae un par de veces y ya esta crugiendo en ese aspecto ha perdido con los mandos anteriores

Este es el mando que te estaba comentado:

Imagen
Imagen
El mando de ONE es peor que el de 360. El de ONE es más frágil.

En cuanto a la noticia tengo algo que decir, en Game, en mandos seminuevo me colaron los cabrones un chino haciendome creer que era original. Me montaron un la carcasa oficial de Sony y por dentro era chino pirata. No compréis mandos de segunda mano, en Game me pasó.
El mejor mando era el de Dreamcast, k mas tocho no podia ser pero tenia un agarre y perfeccion increible. Eso si, si tengo k optar por mandos de playstation, me quedo con los primeros de psx (los k no traian analogico) sin duda alguna. El DS4 esta muy bien pero esteticamente no me gusta. Y bueno decir k he tenido mandos de los de 15-20e replicas de los originales y pueden ser esteticamente iguales al original hasta k juegas con ellos y pruebas la sensibilidad del analogico o de los R2 y L2. Personalmente prefiero uno original aunque sea de segunda mano a una replica nuevo.
keverson303 escribió:@josesoria

Como que no hay mas? Xbox 1 clasica, Xbox 360 , Xbox One, Wii u pro, Switch pro..

Mando de ps es una puta mierda mira que he tenido mandos no hay peor mando que ese, los jostycks mal colocados, mando pequeño para la gente tiene las manos grandes, jugar a shooter con ese mando no esta pagado, gatillos son muy malos, L2 R2 R1 L1 es con diferencia los peores botones que tienen muchas roturas esto te lo dice cualquier tio que ha jugado unos pes en la ps2 todo acaban con el r1 partido.

En cambio de sony tengo todos los mandos hecho una puta mierda incluso he tenido que comprar varios por averias como dejar de funcionar la vibracion, roturas de cables, por ejemplo el mando nights de saturn esta impoluto o el de la primera xbox las dos versiones distintas me funciona perfectamente como el primer dia.

Sony es la primera en poner gilipolleces en sus mandos como sinxaxis o la pantalla tactil de ds4, el problema mando de sony ha mejora muy poco por ser muy fiel al ds1.

El mando de ps4 su bateria es de una tarde de vicio duro es de risa, luego el pro de wii u puede pegarse sin cargar muchisimo tiempo.

Actualmente para la ps3 juego con un mando de bf4 que lo compre en game por cable usb pero joder es una gran mejora al ds.

te resumo abra gente como tu dices que le ira mejor un mando que otro, yo personalmente me gustan los 2 mandos, no tengo problemas, eso si no te quito la razon de la averias ma causadas en mandos de ps
Seguro que sony recurre
Entiendo que el mando, aunque sea IGUAL, si no tiene serigrafiados los logos oficiales, es legal venderlo. En game se han hartado de vender mandos clavaditos a los dual shock pero marca gameware y no les ha pasado nada nunca.
Para muestra:
Imagen
En Ali-Express los tienes por dos duros con el logo y las pegatinas oficiales. (Ps2 y Ps3)
Te venden hasta las pegatinas de detrás de las consolas, las de la garantía que hay que romper para poder trastear.
Siempre hay ofertas, no hay que buscar demasiado.
@HetsR Pero en Aliexpress compras fuera de españa y las leyes se aplican de manera diferente; no es lo mismo importar una gran cantidad y venderlos en españa, que comprarte uno y que te lo manden desde china.

keverson303 escribió:Mando de ps3 o ps4 suele ser el peor mando de la gen.

Una cosa que la gente lo lleva usando mas de 20 años y claro se acostumbran pero es una basura.

Bueno, el de ps3 era mierder total (pequeño, antiergonómico, con unos gatillos muy malos), no te lo discuto, pero el de ps4 está un poco mejor; todavía es mejorable pero ha habido evolución y se nota la mejoría.
Lo que no tiene nombre es lo de la ONE, que es el mismo puto mando que en la 360 pero curiosamente en la one no funcionan los mandos de 360 (ni siquiera los que van por cable).
@nekuro El mando de la one no me gusta incluso para pc uso el de la Xbox 360 por cable o si quiero comodidad el de la switch.

Otro mando no me gusta es el de steam pero claro ese para juegos de estrategia con el culito en el sofa no tiene precio.
@keverson303 el mando de one es cojonudo porque es exacto al de 360, que era cojonudo. Pero que los de 360 (al menos los de cable) no sean compatibles con la one no deja de ser una cochinada.
@nekuro No es malo pero no es perfecto sinceramente un mando por el que ha pasado 4 revisiones..

El primero de todos cruje y se suele quedar atascados los lb rb algo que me toca mucho los cojones.
madridista_123 está baneado por "game over"
nekuro escribió:Entiendo que el mando, aunque sea IGUAL, si no tiene serigrafiados los logos oficiales, es legal venderlo. En game se han hartado de vender mandos clavaditos a los dual shock pero marca gameware y no les ha pasado nada nunca.
Para muestra:
Imagen

Y que tal van esos mandos funciona bien?
madridista_123 escribió:
nekuro escribió:Entiendo que el mando, aunque sea IGUAL, si no tiene serigrafiados los logos oficiales, es legal venderlo. En game se han hartado de vender mandos clavaditos a los dual shock pero marca gameware y no les ha pasado nada nunca.
Para muestra:
Imagen

Y que tal van esos mandos funciona bien?

Son aceptables como 2° mando.
28 respuestas