A RUEDA - HILO DE CICLISMO

Bien bien , buena jugada
Pues si, hubiese estado bien que algun capo mas perdiese tambien algo de tiempo pero bueno.
Mañana dia de descanso y el martes el etna:
Imagen
[beer]
Tzopo escribió:Pues si, hubiese estado bien que algun capo mas perdiese tambien algo de tiempo pero bueno.
Mañana dia de descanso y el martes el etna:
Imagen
[beer]


joder, mira que cada año hacen alguna de estas, pero es que los del giro son unos hijoputas de mucho cuidado...

hoy han metido un capo como puntuable para la montaña (2 km. al 5% o algo asi me parecio ver que era) pero en la etapa del martes, la cuesta esa del kilometro 148.5, que a ojo de buen cubero, son 7 kilometros al 5%, -algo asi como el jaizkibel para entendernos, un poco mas corto- y no lo puntuan!! [carcajad]

porque como se ve en el libro de ruta, el etna empieza en nicolosi, a 18 de meta. por lo que esa "cuesta" previa no cuenta...

Imagen


eso si, haciendo perfiles son los mejores, sin discusion. al cesar lo que es del cesar... pero lo de no puntuar ciertas cosas...
@ReinLOL Es tontería porque ya es algo personal y son gustos y tal, pero yo en lo de que haciendo perfiles son los mejores discrepo un poco.

De las 3 GV, los que más me gustan son los del Tour:

Imagen


Ese diseño lo veo más claro y limpio, no se..cada kilometro su porcentaje y además con los colores más o menos oscuros para distinguir la dureza.

Los del Giro están bien también (el que has puesto tú del Etna no están tan detallados los porcentajes y no me gusta nada) pero encuentro más bonito el diseño de los del Tour y sobretodo, más claro.

Imagen


Y bueno, luego ya están los de la Vuelta qué..bueno, es que es la Vuelta de Guillén, que más decir..

Imagen


Aunque a mi los que más me gustan son los de CyclingCols..que además al parecer son lo que más se acercan a la realidad, aunque el caso es que no he sabido encontrar la altimetría de por donde subirán el martes..

Creo que el año del Giro de 2011 de la victoria de Contador subieron por aquí

Imagen


Y pensaba que este año suben por aquí..pero luego mirandolo bien, veo que no me acaba de cuadrar

Imagen
A mí personalmente para hacerme una idea global de la dureza de un puerto, los perfiles que más me gustan son los de cyclingcols también.
Raskolnikov escribió:
Imagen


es esta, solo que los ultimos 18 km.
en cyclingcols toman como referencia el inicio de puerto desde el cambio de carretera grande (desde catania), pero en el giro acceden a nicolosi desde el oeste, y no desde catania, que esta al sur.


Ese diseño lo veo más claro y limpio, no se..cada kilometro su porcentaje y además con los colores más o menos oscuros para distinguir la dureza.

Los del Giro están bien también (el que has puesto tú del Etna no están tan detallados los porcentajes y no me gusta nada) pero encuentro más bonito el diseño de los del Tour y sobretodo, más claro.


en cuanto a esto, pues eso, son gustos. prefiero los porcentajes cada 500 metros como en el perfil del etna del giro, porque te puedes encontrar una rampa del 10% de 400 metros y despues 600 llanos, y el tour te dira que es un kilometro al 4%, y aunque sea cierto, no es lo mismo.

evidentemente cyclingcols es otra cosa, donde si indican las rampas con diferencia evidente de gradiente

de todas formas al hablar de perfiles hablaba mas de las de etapas, que ahi el tour se sobra cosa mala...
Imagen


porque si pintan el port de bales asi, que parece el cervino, algo como la finestre debe ser una cosa bizarrisima en una altimetria del tour.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:
Imagen


es esta, solo que los ultimos 18 km.
en cyclingcols toman como referencia el inicio de puerto desde el cambio de carretera grande (desde catania), pero en el giro acceden a nicolosi desde el oeste, y no desde catania, que esta al sur.


Gracias, ahora lo veo más claro.

Sin ser una burrada, es una subida dura dura..no se que nos puede deparar, pero supongo que no se van a ver grandes diferencias entre los favoritos..no veo a Nairo pegando un palo gordo aquí todavía, otra cosa será el día del Blockhaus, pero el martes...es que además están todos con la fuerzas aún intactas al ser el 4º día y además tras jornada de descanso/traslado, así que veo bastante probable que se juegue todo en las pancartas :( . Supongo que Nibali tendrá un plus extra por la motivación de que juega en casa..también tengo mucha curiosidad por ver como va la pareja SKY..G.Thomas a priori ha llegado muy fuerte y está con un punto por encima de Mikel, pero molaría que Landa andara con buenas piernas y quisiera poner en su sitio cuanto antes al Galés..luego también tengo mucha curiosidad por ver el rendimiento de Dumoulin y Jungels..sobretodo del primero al que veo "más hecho", es que una de las claves para que se vea espectaculo en este Giro es que pueda aguantar todo lo posible en la montaña que hay hasta la primera crono, que basicamente es el martes y el día del Blockhaus que es un puertarraco del copón.
Kaben tzoz! Ni una etapa del Giro he visto todavía! [snif] Y para ver hoy la del Etna, también jodido. A ver si al menos la pillo en diferido. ¿Estará en youtube para la noche? Y sino, ¿qué web hay para poder verla en diferido?

Gracias por adelantado. [fies]
coche escoba escribió:Kaben tzoz! Ni una etapa del Giro he visto todavía! [snif] Y para ver hoy la del Etna, también jodido. A ver si al menos la pillo en diferido. ¿Estará en youtube para la noche? Y sino, ¿qué web hay para poder verla en diferido?

Gracias por adelantado. [fies]


Te dejo link

http://tiz-cycling.racing/categories/giro-2017/

Para esta noche ya debería estar colgada, buena calidad de imagen, eso si, es en inglés.
Froome, atropellado mientras se entrenaba por un coche que se dio a la fuga.
El ciclista de Sky resultó ileso.


https://twitter.com/chrisfroome/status/ ... b463e.html
Madreee la que han liado con un desvio no señalizado!!!! un 0 para el giro en esta etapa.

Etapón de Polanc, felicidades chaval!
Que bochorno de subida.
Menuda decepcion de etapa :(
Con todo lo que esperaba y al final nada de nada.
pues yo no la he visto, ni creo que vaya a verla...

que sensaciones ha dado dumo? y van garderen? lo han intentado fraile o rolland?

mirando la clasificacion veo que alguno ha perdido algo de tiempo, unos algunos segundos, otros una minutada como don rosco, rosa, preidler o konrad, y por supuesto, ya veo al movistar en muy buena posicion para la general por equipos... aunque que hayan entrado 4 cannondales en el mismo tiempo que el resto de capos es tronchante, señal de que como decis, se ha subido de paseo.
ReinLOL escribió:pues yo no la he visto, ni creo que vaya a verla...

que sensaciones ha dado dumo? y van garderen? lo han intentado fraile o rolland?

mirando la clasificacion veo que alguno ha perdido algo de tiempo, unos algunos segundos, otros una minutada como don rosco, rosa, preidler o konrad, y por supuesto, ya veo al movistar en muy buena posicion para la general por equipos... aunque que hayan entrado 4 cannondales en el mismo tiempo que el resto de capos es tronchante, señal de que como decis, se ha subido de paseo.


No la veas, no pierdas el tiempo, no merece la pena.

Es que vale que habían muchos condicionantes que ya auguraban que no veríamos una jornada espectacular..el tema de que solo fuera la 4º etapa y que venían de jornada de descanso además, por lo que todos están con las piernas intactas..el que parece que haya soplado algo de viento de cara en el Etna..el que haya un gran favorito por encima de los demás y que el mismo no sea precisamente el tío más atacante que se haya visto..

Pero joder, es que ha sido demasiado. El Etna es un señor puerto y han subido todos los capos de la mano, es que a ver, que si el viento y tal y que la carretera es muy buena y demás..pero joder, que a Polanc, que llevaba escapado como 150 kms o más y que ha hecho toda la ascensión con la lengua fuera solo le han recortado 3 minutos en la subida. Cuanto conformismo y cuanto conservadurismo, joder..a mi días así me cabrean muchísimo..a ver, que no estoy hablando de que se liara parda desde el primer puerto aquel de 2º de cara a la general..ni siquiera en que la subida al Etna se hiciera desde pie de puerto a fuego y llegaran arriba de uno en uno..no, pero joder, al menos que hubiera lucha por la etapa, que lo de Polanc tiene merito pero la etapa se la han regalado bastante, además yo creo que hoy a gente como a Landa con ese calentón que se ha pegado con el pinchazo a pie de puerto se le podría haber metido bastante tiempo..o coño, si se hubiera movido el árbol de verdad a alguno se le hubiera quitado la careta, quien sabe si al mismo Quintana? pero vaya, si no se prueba, pues..

A Dumoulin yo le he visto bien, de hecho ha sido de los pocos que medio han intentado algo, junto con Zakarías y junto con el ataque tribunero de Nibali al que nos tiene tan acostumbrados ultimamente y no podía faltar..Amador le ha cerrado el hueco como si hubiera salido a por un juvenil, de TVG ni idea, no se que decirte. Fraile ya no solo no lo ha intentado, es que se ha llegado a 17 minutacos..confíaba mucho en el para este Giro, confíaba en que luchara por la clasificación de la montaña y por pillar por fin alguna etapa. Rolland si que lo ha intentado con un ataque bastante abajo del Etna pero vaya, con poquísimo gas, más o menos con el mismo que el de Igor Antón que lo ha probado dos o tres veces también.
Lo bueno ha sido cuando estaban a unos dos kilómetros, que ha sido cuando ha atacado Nibali, le han pillado y ha habido un parón del copón. Días así es que da asco el ciclismo
¿y para mañana que?

porque mañana puede ganar cualquiera; es la tipica etapa de giro donde lo mismo te gana un rui costa, que un stuyven, que un thomas, que un yates, que un amador, que un dumo, o un ruso random, o el farolillo rojo, o un italiano de 21 años que no conocen ni en su casa, o un ccc, o que llegue la fuga, o que haya un sprint de 80 tios o que se rompa la carrera en mil pedazos a 40 de meta. puede pasar cualquier cosa. imposible predecir nada.
Pues una moto se ha cargado medio Giro. Todo el sky out, Yates, más o menos... y claro, Movistar tirando a tope. Nunca he visto tirar a Movistar tanto en mi vida, que no digo que no tiren... pero se les ve el plumero [uzi]
Pues salvo que se alien contra movi todo dios giro para nairo.
Lo de la moto ha sido de traca. Thomas out, Landa out, yates out, kelderman out. Un poco mas y se lleva a todo los capos.

1 Nairo Quintana (Col) Movistar Team 3:44:51
2 Thibaut Pinot (Fra) FDJ 0:00:24
3 Tom Dumoulin (Ned) Team Sunweb
4 Bauke Mollema (Ned) Trek-Segafredo 0:00:41
5 Vincenzo Nibali (Ita) Bahrain-Merida 0:01:00
6 Domenico Pozzovivo (Ita) AG2R La Mondiale 0:01:18
7 Tanel Kangert (Est) Astana Pro Team 0:02:02
8 Ilnur Zakarin (Rus) Katusha-Alpecin 0:02:14
9 Sébastien Reichenbach (Swi) FDJ 0:02:28
10 Davide Formolo (Ita) Cannondale-Drapac 0:02:35

Y los que no aparecen como tejay y yates a unos 4' y thomas al final a 5'
Salvo sorpresa, visto para sentencia. Y eso que los finales en alto de la primera semana nada tiene que ver con la última semana y que espero que la lien de lejos Nibali, Krispis y compañía, pero, Quintana con hacer lo que mejor sabe que es pegarse a rueda, además pareciendo el más fuerte, lo tendrá hecho. Espero equivocarme...
petro84sc escribió:Salvo sorpresa, visto para sentencia. Y eso que los finales en alto de la primera semana nada tiene que ver con la última semana y que espero que la lien de lejos Nibali, Krispis y compañía, pero, Quintana con hacer lo que mejor sabe que es pegarse a rueda, además pareciendo el más fuerte, lo tendrá hecho. Espero equivocarme...



para ganar, hay que llegar a meta, y a ser posible, entero. el año pasado kruijswijk era el mas fuerte, no parecia que hubiera carrera... se fue al suelo, y se dejo la carrera en el agnello a falta de dos dias, y despues de demostrar que era el mas fuerte en la carretera.

dicho lo cual, viendo el nivel del movistar, que el tercero de a bordo puede dejarte el peloton en media docena... no creo que tengan problemas para controlar a todos.

a ver como queda la clasificacion tras la crono, porque quintana aun tiene que atacar bastante. en teoria, claro, que lo mismo ahora resulta que cronea al nivel de amador o asi...

edit.

y el tema moto, a mi dentro de lo grave que me parece que haya sido por su culpa, no es menos cierto que la moto estaba quieta, y que es un ciclista del sunweb, en la lucha de posicion con el peloton ocupando todo el ancho, el que trata de meterse entre un sky y la moto, y el que produce toda la carniceria posterior. mal la moto, pero el resultado hubiera sido el mismo si en vez de una moto hubiera sido un coche que estuviera -mal- aparcado por ahi. o una piedra al lado del camino. el que la lia es el ciclista del sunweb que trata de pasar por donde no habia sitio para pasar. que bien es cierto que podria haberse parado dos metros fuera de la carretera... pues vale, pero al cesar lo que es del cesar, la puta mania que hay de ir como se va ultimamente con 3 o 4 equipos ocupando todo el ancho en una lucha por la posicion a mil por hora es que no va a ninguna parte.
ReinLOL escribió:
petro84sc escribió:Salvo sorpresa, visto para sentencia. Y eso que los finales en alto de la primera semana nada tiene que ver con la última semana y que espero que la lien de lejos Nibali, Krispis y compañía, pero, Quintana con hacer lo que mejor sabe que es pegarse a rueda, además pareciendo el más fuerte, lo tendrá hecho. Espero equivocarme...



para ganar, hay que llegar a meta, y a ser posible, entero. el año pasado kruijswijk era el mas fuerte, no parecia que hubiera carrera... se fue al suelo, y se dejo la carrera en el agnello a falta de dos dias, y despues de demostrar que era el mas fuerte en la carretera.

dicho lo cual, viendo el nivel del movistar, que el tercero de a bordo puede dejarte el peloton en media docena... no creo que tengan problemas para controlar a todos.

a ver como queda la clasificacion tras la crono, porque quintana aun tiene que atacar bastante. en teoria, claro, que lo mismo ahora resulta que cronea al nivel de amador o asi...

edit.

y el tema moto, a mi dentro de lo grave que me parece que haya sido por su culpa, no es menos cierto que la moto estaba quieta, y que es un ciclista del sunweb, en la lucha de posicion con el peloton ocupando todo el ancho, el que trata de meterse entre un sky y la moto, y el que produce toda la carniceria posterior. mal la moto, pero el resultado hubiera sido el mismo si en vez de una moto hubiera sido un coche que estuviera -mal- aparcado por ahi. o una piedra al lado del camino. el que la lia es el ciclista del sunweb que trata de pasar por donde no habia sitio para pasar. que bien es cierto que podria haberse parado dos metros fuera de la carretera... pues vale, pero al cesar lo que es del cesar, la puta mania que hay de ir como se va ultimamente con 3 o 4 equipos ocupando todo el ancho en una lucha por la posicion a mil por hora es que no va a ninguna parte.


Es que visto como van los Movistar éste año, no me extrañaría que metiera tiempo a casi todos en crono...Evidentemente tiene que llegar, pero vamos, es más la sensación de que les va todo de cara éste año y de que tampoco veo que haya alguien que pueda dejarlo. De todas maneras, si que es verdad que en el giro, imagino que habrá guerra de guerrillas e intentarán algo, pero bueno, es la sensación que ha dejado. Y un poco también por gafarlo, jeje.
yo el martes veo a quintana haciendolo muy bien, la verdad, top10, o cerca.

para ganador de etapa preveo dura pelea entre amador y dumo.
Hola ciclistas!!

Escribo aquí para ver si alguno de vosotros me podría ayudar a elegir bici!! Hace poco que me he iniciado en el mundo del ciclismo y he empezado a entrenar por carretera. Hasta ahora me habían prestado una bicicleta pero ahora creo que ya va siendo hora de comprar la mía.

He encontrado esta página que parece estar bastante especializada, pero los precios me asustan un poco. Me recomendáis alguna otra página o alguien me recomienda una bicicleta en concreto, para buscarla y comprar precios!

Muchas gracias!!! [bye]
Yo he mirado un poco por encima y para empezar estaba pensando en esta:

http://www.eriksbikeshop.com/Specialize ... 74/Product

No se si valdra la pena (obviamente es el segmento mas bajo) ni como estara de precio en Espanya, pero para empezar me parece una buena opcion.

Un saludo!
Yo miraría algo de 2a mano, o si no Decathlon. En ese orden. En calidad precio creo que Decathlon es lo mejor. Pero la gente que se dedica a esto también es mucho de cambiar de bici y creo que se pueden encontrar algunas gangas en 2a mano.
argam escribió:Como veis el saltito de Nairo?

https://youtu.be/G1yfxDWMbsY?t=1m42s

[chulito] [chulito]


Yo lo que veo es que hoy no se habla de la superioridad médica de Movistar, parece que hoy no interesa XD

Enorme crono de Dumoulin, que obviamente es el favorito que sale más reforzado, junto con Nibali. Hay Giro. Es que a ver, si Dumoulin no se hunde, Nairo se va a tener que mover de lejos si o si en las etapas de montaña que vienen, porque si contamos los previsibles 2 minutos que le debería quitar en la crono de la última etapa, ya se van a 4 los minutos que tiene que quitarle como mínimo..y eso no se los quita a base de atacar en las pancartas de los últimos puertos. Además es que hay gente valiente, de los que no se conforman con puestometrear y amarrar un 5° o 6° puesto en la general y con piernas que se va a mover si o si..pienso cuando digo esto en Nibali (que además dispondrá de otra jornada de descanso más XD ), de Pinot, de Kruijswijk, de Zakarías.. vaya, que nos vamos a divertir y seguro que esto no es un paseo para Nairo.
Raskolnikov escribió:
Yo lo que veo es que hoy no se habla de la superioridad médica de Movistar, parece que hoy no interesa XD


se te ve con resquemor [carcajad]

a mi me resulta curioso que no te hayas pasado por aqui hasta hoy, supongo que tampoco has encontrado muchos argumentos para rebatirme hasta hoy. eso si, espero que vaya todo bien y que no se haya debito tu ausencia a ninguna fuerza mayor. pero ya que estas, comentanos... que te parecio anacona el domingo?, supongo que sabias que ese era su nivel desde aficionados, claro. e izagirre si nunca ha rendido asi, ha sido porque su hermano le quitaba galones... a que si...si lo del domingo del movistar lo llegan a hacer rosa, geraint, y landa, te veia perfectamente con un berrinche como el que te pillaste en la pierre de san martin,

pero bueno, que tampoco me importa mucho, se aceptan los cuchillos, donde las toman las dan, y donde las dan las reciben, lo cortes no quita lo valiente. no tengo problemas con eso. porque a mi me da igual lo de hoy... insisto en que este año los movistar llevan plutonio en vena.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:
Yo lo que veo es que hoy no se habla de la superioridad médica de Movistar, parece que hoy no interesa XD


se te ve con resquemor [carcajad]

a mi me resulta curioso que no te hayas pasado por aqui hasta hoy, supongo que tampoco has encontrado muchos argumentos para rebatirme hasta hoy. eso si, espero que vaya todo bien y que no se haya debito tu ausencia a ninguna fuerza mayor. pero ya que estas, comentanos... que te parecio anacona el domingo?, supongo que sabias que ese era su nivel desde aficionados, claro. e izagirre si nunca ha rendido asi, ha sido porque su hermano le quitaba galones... a que si...si lo del domingo del movistar lo llegan a hacer rosa, geraint, y landa, te veia perfectamente con un berrinche como el que te pillaste en la pierre de san martin,

pero bueno, que tampoco me importa mucho, se aceptan los cuchillos, donde las toman las dan, y donde las dan las reciben, lo cortes no quita lo valiente. no tengo problemas con eso. porque a mi me da igual lo de hoy... insisto en que este año los movistar llevan plutonio en vena.


Pero hombre, si juraría que fui yo el primero que comenté por aquí que este año los Movistar habían dado con la tecla, junto con los Quick Step :-?. Me voy pasando por aquí cuando puedo, trabajo, familia y tal..hay temporadas que voy pasandome más y menos, de hecho el día del Blockhaus tuve que ver la etapa en diferido a las tantas de la noche..no se, no sabía que había que fichar aquí. Y si, la verdad es que el domingo noche también se me pasó por la cabeza lo de que vaya pócima más buena han mezclado este año los navarros, pero joder..que pensandolo luego en frío tampoco fue para tanto, como para decir que el Giro ya estaba sentenciado, que Amador le iba a disputar la crono a Dumo, que si Quintana haría top-10...luego se ha visto que Amador ha quedado el 10º, bastante detrás de lo esperado, que Nairo ha sido el que más tiempo ha perdido de todos los favoritos..que pasa, que el plutonio en vena que dices que llevan no funciona contra el reloj?

Y vaya, ya digo, lo del otro día..pues si que es cierto que llegó un momento que iban 3 Movistar en un grupo de 10 o 12 tíos, pero bueno, que lo que hicieron G.Izagirre y Anacona no fue algo extraordinario en plan que se yo, Gewiss del 94 o Europcar del 2011, yo al menos tampoco lo veo así, lo hubiera visto super cantoso del todo si Anacona y Gorka llegan en plan G.Thomas y Porte por delante de los Nibali, Pinot, Kruijskwijk y demás como hicieron en la PSM y además se permiten darle una palmadita en la espalda al entrar en meta en plan "venga, que lo habéis hecho muy bien" XD , lo que hicieron Anacona y Gorka fue dar el 200% en la primera parte de la subida hasta morir, marcar ese ritmo infernal que dejó todo hecho un solar pero al menos lo hicieron reventando ellos y llegando arriba con la lengua fuera a una minutada, en PSM el gregariado de SKY ya digo que llegaron adelante y bastante sobrados, por no hablar de que las diferencias de Froome fueron mucho más bestias que las de Nairo..también es sospechoso que Nairo, que estaremos de acuerdo en que es el mejor escalador del mundo, le saque 24 segundos a Dumoulin y Pinot?
Raskolnikov escribió:que pasa, que el plutonio en vena que dices que llevan no funciona contra el reloj?


y al bmc?
y al fdj?
y al orica?
y al sky?
y al quick step?
y al astana?
y al katusha?

porque te he leido rajar de todos ellos en mas de una ocasion (epica la del fdj en romandia el año pasado)... y no veo que les funcionen las pilas mejor que al movistar

pero bueno, ya digo que me da igual, siempre que sea porque nairo no gane el giro, por mi guay.
ReinLOL escribió:
Raskolnikov escribió:pero bueno, ya digo que me da igual, siempre que sea porque nairo no gane el giro, por mi guay.


Yo estoy contigo en esa cruzada, hombre [beer] siempre y cuando no lo gane este señor, que cada vez lo trago menos y más si me da más motivos para ello, como el otro día XD

Imagen


[jaja] [jaja]
A quien no le enamorase fraile que vea la etapa de hoy completa. Que tio, que pelotas
La verdad es que el tio me ha sorprendido, que etapon se ha marcado.

Un saludo!
Hola, me gustaría comprar una bici pero para un uso muy amateur, para salir de vez en cuando con ella y poco más. Se me ocurre lo "típico" de ir a decathlon y coger una de 300 max. Qué otras tiendas o webs online me recomendáis?. Como máximo pues eso, 300-400 eur, que no quiero una de 1000 eur ó más [sonrisa]

Ah y bici de montaña me interesa.

Gracias!
DarkMessiah escribió:Hola, me gustaría comprar una bici pero para un uso muy amateur, para salir de vez en cuando con ella y poco más. Se me ocurre lo "típico" de ir a decathlon y coger una de 300 max. Qué otras tiendas o webs online me recomendáis?. Como máximo pues eso, 300-400 eur, que no quiero una de 1000 eur ó más [sonrisa]

Ah y bici de montaña me interesa.

Gracias!


mira en wiggle, por si hay algo por esos rangos. suelen tener ofertas en productos de gama propia. y no dejes de pasar por decathlon, ya que podras "probarlo". al final lo mas importante de una bici es que te sientas comodo con ella. y despues cuanto mas ligero mejor, y cuanto mas ligero, mas caro, claro.

o si tienes suerte, puedes pillar una ganga de segunda mano.
Dios como va gaviria, ganando como en PCM. [+risas]
Gaviria es una mala bestia, el tío ha hecho una remontada brutal en los últimos 300 metros, 4 etapas ya en el Giro.

Eso si, hoy ha sido la última, a partir de mañana ya se acabaron las volatas, ahora empieza la verdaderamente bueno.
la etapa de mañana es una castaña. pareado incluido

oropa me parece un puerto que se vende como la polla con cebolla, pero me parece que es mas por misticismo que por otra cosa; aqui fue donde ugrumov dejo tirado a indurain, y donde pantani remonto todo el peloton despues de una averia antes de empezar la subida.

hace 3 años quintana saco 4 segundos a aru y pozzovivo, 8 a keldermann y majka, y 20 a evans

pantani era diferente, claro. tuvo averia justo antes de empezar la subida y sin compañeros que le esperaran hasta iniciado el puerto remonto a todo el peloton para ganar. pero salvando al pirata, en el 99 jalabert le saco 14 segundos a simoni, 17 a gotti y a clavero (no comment ), y 28 a savoldelli, en una subida con mucho brio.

claro que lo mismo mañana se pone anacona a tirar y deja el peloton en 5 tios como el otro dia y sale disparado hasta empotrarse en el campanario del santuario, pero seria raro. que pase nada serio, digo. que salga disparado entra dentro de lo razonable.
Yo no espero gran cosa de mañana, me gusta bastante más la etapa del domingo, por ejemplo, la de mañana es muy Guillen style, unipuertico final en alto y con poco kilometraje..que son solo 131 kms, aunque es cierto que en la vuelta al menos estas etapas suelen acabar en puer..digo en cuestas de cabras más duras que lo de mañana de Oropa..el caso es que por la zona hay algunos puertos majos que podrían haber metido de paso y quedar una etapa más apañada, para esto mejor meter una cronoescalada (si, soy muy fan de las cronoescaladas, siempre me han gustado).

Es un puerto bastante majo pero nada del otro mundo, menos duro que el Etna y por supuesto mucho menos que el Blockhaus, creo que Dumoulin aguantará bien y tampoco espero grandes cambios..a ver si Kruisjwijk se va entonando poco a poco, que para mi está siendo la mayor decepción de este Giro hasta el momento y también espero que Mikel Landa guarde mañana para los días de Bormio (adonde espero de el una cabalgada mítica atacando ya en el Mortirolo) y Ortisei.
Madreeee siguiendo a nairo en montaña xDDD dumolin rules [poraki]

Y ATACANDO!!! INDURAIN IS COMING!!! pero quién es ese tio? xDDDDDDDDD


Y GANA! ya lo he visto todo, cambio de deporte. Cómo se llama ese que tiran un disco y otro barren o raspan para que llegue a su sitio?
Ole Ole y Ole Dumo. Me encanta este tío, si tuviese un equipo bueno ufff....
Que grande Dumoulin. Al mas puro estilo Indurain. Siempre en cabeza y va encima y ataca para ganar. Bravo!!
bueno, bueno, las comparaciones con indurain supongo que seran por la planta y la actitud... que estamos hablando de una etapa muy corta y unipuerto... habria que verle (de hecho, lo veremos) en etapas mas largas y con puertos mas largos encadenados.

aunque lo de hoy me ha gustado mucho, las cosas como son. ojala le salga buena tercera semana.

tambien es cierto, y es de recibo recordar, que otros han petado en una etapa muy corta y unipuerto, mientras que el se ha salido.

ademas, me gusta que lleve de rosa solo el maillot, con su culote negro, como se hacia siempre hasta que entro la mania de llevar de rosa desde las gafas hasta el cuadro y el manillar de la bici, pasando por el casco, el culotte, etc. con esto tambien gana puntos en el reinlolmetro. aunque la mayoria de puntos hoy los gana por reventar a quintana.

nos espera una bonita tercera semana a priori, aunque preveo un movistar cortocircuitado y sin saber que hacer para recuperar tiempo, que no es poco, ademas, teniendo en cuenta que la carrera se cierra con otra crono. no les vale ir arañando segundos con ataques en las vallas. hay que jugar a valiente y arriesgar desde lejos con el jefe de filas. cosa que en movistar no saben ni que es eso.
ReinLOL escribió:bueno, bueno, las comparaciones con indurain supongo que seran por la planta y la actitud... que estamos hablando de una etapa muy corta y unipuerto... habria que verle (de hecho, lo veremos) en etapas mas largas y con puertos mas largos encadenados.

aunque lo de hoy me ha gustado mucho, las cosas como son. ojala le salga buena tercera semana.

tambien es cierto, y es de recibo recordar, que otros han petado en una etapa muy corta y unipuerto, mientras que el se ha salido.

ademas, me gusta que lleve de rosa solo el maillot, con su culote negro, como se hacia siempre hasta que entro la mania de llevar de rosa desde las gafas hasta el cuadro y el manillar de la bici, pasando por el casco, el culotte, etc. con esto tambien gana puntos en el reinlolmetro. aunque la mayoria de puntos hoy los gana por reventar a quintana.

nos espera una bonita tercera semana a priori, aunque preveo un movistar cortocircuitado y sin saber que hacer para recuperar tiempo, que no es poco, ademas, teniendo en cuenta que la carrera se cierra con otra crono. no les vale ir arañando segundos con ataques en las vallas. hay que jugar a valiente y arriesgar desde lejos con el jefe de filas. cosa que en movistar no saben ni que es eso.


Esto en aquella vuelta a españa no era capaz de hacerlo, ha tenido que estar entrenando montaña como un loco.
Como bien han comentado en Eurosport, habrá que verle con rampas más duras y con puertos de por medio
TIenen 3 etapas para quitarle la maglia a dumo sin contar la ultima crono de milan donde tambien dumo les va a sacar 1-2'' a cada uno con que o comienzan atacando como pollos sin cabezas a falta de 50 a meta o ya sabemos quien ganara el giro.
Especialmente nairo y movi que serian los grandes perdedores de este giro. Si creen que atacando a 5 de meta va a sacarle 3-4' en 3 etapas a dumo van apañaos.
sonic5202 escribió:
Esto en aquella vuelta a españa no era capaz de hacerlo, ha tenido que estar entrenando montaña como un loco.



seguro que ha estado entrenando montaña como un loco, pero en aquella vuelta, en una etapa como esta, se zumbo a un tal chris froome, con aru perdiendo casi 20 segundos, y quintana incluso alguno mas.

y luego perdio la vuelta en la penultima etapa, cuando aru ataco en un segunda, y se fue con todo el equipo hacia adelante con el resto de favoritos a su rueda... salvo dumo, que, por detras, trabajando solo, hasta desfondarse, era incapaz de recortar tiempo, hasta perder varios minutos en meta y dejando una foto con la mirada perdida que a mi me dio mucha pena la verdad. es a esos esfuerzos a los que me refiero. en esfuerzos explosivos dumoulin no tiene que demostrar nada a nadie, es en raids montañosos con encadenados de varios puertos de varios kilometros donde tiene que enseñar que ha dado ese paso. tambien es cierto que el movistar tiene que poner de su parte para ver hasta donde llega, claro, lanzando a amador por delante no van a conseguir nada si quintana solo se acaba moviendo en el ultimo puerto.

yo voy con dumo.
12189 respuestas