por cierto, que me acabo de enterar que ha muerto david cañada en una cicloturista. joder que mal rollo.
y tambien, en belgica se esta disputando el tour de belgica y se ha suspendido la etapa porque una moto ha provocado un gran accidente. tienen un problema con las motos en belgica, tienen que solucionarlo, porque ya basta. han tenido muertos en carrera, accidentes mas que serios en cabeza de carrera, etc. asi no...
Chatin escribió:ReinLOL escribió:a ver que asterisco le ponen a este titulo
Hombre, si kruijswijk no se llega caer, Nibali no lo gana, esta claro.
y estoy de acuerdo, pero se cayo. no fue culpa mas que suya. es una putada, porque lo tenia casi en el bolsillo. pero se cayo. a mi me da mucha pena. pero para ganar tienes que llegar primero, y para llegar primero, no te tienes que caer.
al final un resultado final es la suma de muchisimas operaciones a lo largo de 3 semanas. si cuando ataca chaves valverde no se abre, nibali ni hubiera hecho podio. pero se abrio de patas, nibali olio sangre, se vino arriba (cuando cinco minutos antes se habia desolgado), remonto, y ha acabado ganando. sin ese pequeño gesto de valverde, nibali no hubiera tenido ninguna opcion. y como ese gesto de valverde, muchos otros. que sumados, nos han llevado a esta situacion.
si kruijswijk en vez de enderezarse cuando esta pasando cerca del muro de nieve, se tumba un poco mas como los dos que llevaba delante, no se hubiera caido, pero se enderezo, toco el muro, dio la vuelta de campana, y beso el suelo. incluso dire mas, aun con la caida, si no hubiera tenido que cambiar la bici, hubiera sido absorbido por el grupo de valverde, hubiera ahorrado mucha mas energia en vez de gastar a lo bestia en el tramo hasta el pie de risoul, y eventualmente, hubiera hecho la subida con valverde, y mantenido el liderato. o si el equipo hubiera metido a un corredor en la fuga como si hizo el astana con scarponi, y que acabo siendo decisivo.
es decir, nibali ha ganado porque en la caida de kruijwijk, se jodio la bici. y porque valverde se aparto en el agnello. y porque aguanto como un jabato en la etapa de corvara, y porque le gano un sprint a valverde, y porque ha tenido al mejor gregario y al mejor equipo y porque ni kruijswijk ni chaves han tenido un equipo a la par, y porque el director del lotto es un negado, y porque en el descenso del agnello uran paso a kruijswijk como una moto y no pudo seguirle la rueda mientras el colombiano llego al grupo de valverde, y otras muchas cosas de las que ni siquiera somos conscientes. es una suma de circunstancias, que desembocan en esta situacion.
@Raskolnikovlo mismo. tu crees que valverde se esta dejando los cuernos pensando que le gano una vuelta a samuel sanchez y que siente pena porque no se lo gano a... yo que se... basso? menchov? contador? aceptamos andy? contra quien si y contra quien no vale?
rominger no creo que le importe haber ganado dos de sus vueltas a zarrabeitia y no... recuerdo quien era el otro...
pues eso.
recargas astana, por cierto, en mitad de la etapa. hay que investigar como se hace eso... nibali pasa en cinco minutos de quedarse descolgado a meter un hachazo en el agnello. en esos 5 minutos le debieron meter la recarga... no se, igual por wi-fi, aunque no se si en la cima del agnello hay siquiera cobertura.
ah, y nibali gana el tour metiendole nada menos que 10 minutazos al reciente podio en las tres grandes... y que cuando contador se retira esta a mas de dos minutos y medio del lider nibali, y froome, bueno... mejor no sigo.
edit:
bueno si, solo para decir que si valverde subio al podio del tour fue gracias a un cambio de bici de nibali. supongo que eso tambien conlleva asterisco
![por aquí! [poraki]](/images/smilies/nuevos/dedos.gif)
edit2:
bueno, que se me olvidaba el cadenagate
![fumando [fumando]](/images/smilies/nuevos/fumando.gif)
aunque este lleva asterisco de por si, habria que ponerle otro
edit final
a ver, en resumen. creo que estamos todos de acuerdo en que kruijswijk ha sido el ciclista mas fuerte en el computo de la carrera. pero a veces eso no basta. basta en el tour, y no siempre. a veces no hay que ser el mas fuerte, basta con tener huevos. no lo digo yo. lo dijo boonen. justo antes de una roubaix increible. y con caida de por medio. y nadie le pone ningun asterisco por este hecho.
edit. prometo que es el ultimo
https://twitter.com/Gerardo_Sports/stat ... 6117408768y nosotros aqui discutiendo