Bueno, ya con esto por mi parte cierro el tema de Valverde..yo nunca he sido un fanboy de el, precisamente, y obviamente tampoco me gusta demasiado su manera de correr, como si me puede gustar la de Contador o la de Sagan, por ejemplo. Lo que pasa es que con los años me he ido haciendo un poco "Valverdista" por una sencilla razón..porque a mi siempre me ha gustado digamos defender a los "debiles" y a los que siempre se les atiza (a veces con motivo pero muchas sin el).
Es que a ver..todos estamos de acuerdo en que el ciclismo moderno está super especializado, viene siendo así desde mediados de los 80, principios de los 90..ya no existen ciclistas que sean grandes vueltomanos y al mismo tiempo grandes clasicomanos, que disputen y dominen ambas cosas. Pues si hay un corredor completo por excelencia en años, en muchos años..diría desde Sean Kelly o Jalabert tras mutar, que es así, este es Alejandro Valverde.
Joder.
.es que siempre nos quejamos de que los vueltomanos actuales sudan de las clásicas y centran su preparación en las GV (especialmente en el Tour, vaya). Pues bien..tenemos a Valverde que si, no es un vueltomano top, no es un Contador o un Froome..pero es un tío que tiene una GV en su palmarés + un podio en un Tour (un podio en un Tour donde el podio estaba bastante caro) y tropecientos podios en Vueltas a España y Top-10 en Tour y en la misma Vuelta, más bastantes etapas en las tres..es que ojo, que el tío lleva 96 victorias como profesional, que se dice pronto. Y bueno, el caso es que sin ser un vueltomano top top, si que es un grandísimo vueltomano y además un enorme clásicomano fuera de las piedras..vaya, que no hace falta enumerar su palmarés, que si 3 Liejas (a ver el domingo..), que si 4 FV, que si 2 SS, que si 6 medallas mundialistas, etc etc..que vale, que se le podrá criticar por su conservadurismo y su nula visión táctica de carrera y tal, pero joder, es que yo pienso que esto no se valora lo suficiente.
Por que nunca se le atiza a Contador, Froome y Quintana por sudar totalmente de las clásicas?
es que me hace gracia que se eche pestes de Valverde por no haber centrado su carrera en las clásicas y obsesionarse tanto con el Tour pero al mismo tiempo todos queremos que los vueltomanos se impliquen en las clásicas, verdad? pues bien..el Pinteño, el Keniata y el Colombiano (por poner los ejemplos de los 3 vueltomanos + top de la actualidad) sudan olimpicamente de estas, pero sudan sudan..es que joder, de Contador en clásicas solo le recuerdo ganar una Milán-Turín y una vez que juraría que hizo un podio o un Top-5 en una FV..y ya, es que ahora mismo no recuerdo nada más, pero joder.. Y de Froome pues aún menos..bueno, Contador al menos hace cositas, hace primaveras majas disputando PN o Tirrenos, hace intentos de doblar Giro/Tour y tal, pero el Keniata..joder, es que no ha ganado en toda su trayectoria ni una, ni una carrera de un día!!! ni una! coño..es que el único vueltomano top o semi-top del ciclismo actual que se prodiga en clásicas (cada vez menos, ahora todo lo reduce a Lombardía practicamente) es Nibali y hace unos años (ahora ya de top o semi-top no tiene nada) Purito.
Y no me jodas, hombre..que el SKY va a llevar una chusta de equipo a el Giro..me parece a mi que tú estás tan o más ilusionado (que al final al cabo tú eres vasco) con Mikel para Mayo en Italia y te quieres autoengañar o algo, pero joder..es que si a el mayor de los Henao no le dejan correr y con Beñat también OUT, pues va a ser algo rollo Boswell, Deignan, David López, Roche, Knees, Viviani..yo espero que al menos lleven a Konig, pero en la lista provisional de PCS no está.
http://www.procyclingstats.com/race.php?id=163693&c=3En ese lista ya no solo veo a Movistar y Astana bastante superiores a SKY, que van con el equipo B y casi C, es que hasta los Cannondale por ejemplo llevan bastante mejor equipo, .Con ese equipo..no jodamos, con ese equipo es muy pero que muy jodido ganar un Giro a Nibali y Astana a no ser que seas un fuoriclasse absoluto, que si, que Contador el año pasado ganó el Giro practicamente sin equipo frente a los Super-Astana (quitando la gran ayuda de Boaro y Tossato en alguna etapa puntual en el llano, en montaña andaba totalmente solo) pero Contador es Contador y tiene muchos tiros pegados..no se, esperemos que haya alguna transformación de las típicas de SKY y de repente yo que se, Boswell o Deignan sean de los 15 tíos que más suben, por que si no...
Pero vaya, que yo esté deseando que llegué ya..es que no he podido seguir Trentino más de lo que voy leyendo y tal y los vídeos..pero ojo, por ejemplo fijate la ascensión del otro día..esto es de capo total, pero que sensación de ir sobradisimo y de facilidad, que manera de pastorear el rebaño..es que son corredores que no tienen nada que ver en su estilo, pero veo este vídeo y no puedo evitar tener deja-vu de los Tours de Miguel..que se quedaba solo sin equipo con 40 tíos y hacía esa labor de perro pastor, respondiendo a los ataques del Chiappuci - Rominger - Zulle de turno el mismo en persona o asumiendo el mismo la iniciativa y despatarrando a todo dios rollo Hautacam 94 o La Plagne 95..
https://www.youtube.com/watch?v=zXDosGz ... e=youtu.beY joder..es que el estilo que tiene encima de la bicicleta me encanta, yo estoy muy ilusionado con el, ya empiezo a tocarme imaginando futuros Tours en 2-3 años dejando en evidencia a Quintana, que es el que se supone que era el escalador legendario que venía...que gusto da ver a un escalador a la vieja usanza como Mikel, es que diría que eras tú el que me tirabas piedras cuando decía lo de Landani el año pasado
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
pero joder, no me digas que el porte que lleva encima de la bici, ese desarrollo que mueve y esa frecuencia de pedaleo tan alejada de la que mueve el Keniata, por ejemplo, que es horrorosa de ver..no me digas que no te recuerda al del Italiano, joder..ya solo falta que se empiece a quedar calvo y se rape al 0, copón, aunque no tiene pinta, el mamonazo tiene pelazo...
Y ale, ya no me enrollo más...
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
por cierto, se nota que el domingo toca la Lieja eh? menudas ganas de que llegue se ven por aquí..

ay las piedras..que hay que esperar 1 año más