Raskolnikov escribió:mira, con ello me has hecho pensar que estaría genial que de vez en cuando, además de la actualidad ciclista y las carreras, hablasemos de vez en cuando sobre la historia de este deporte, de como llegamos a aficionarnos a el, de corredores y etapas que nos marcaron,de ciclismo histórico o de batallitas varias que querraís contar vaya, que seguro que las tendreís.
me falto añadir que kelly acabo el 84 con 33 victorias.![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
Sean_Kelly escribió:Y otro ciclista que me apasionó fue Jalabert; ambos de estilo muy parecido.
a tus pies. La verdad que ante tal conocimiento del ciclismo que gastas,poco puedo aportar yo,que además soy algo más joven,que yo en el 84 andaría tratando de aprender a caminar y a decir mis primeras palabras.
Aunque de todas formas..yo creo que en esa etapa del Giro 88 la organización..digamos que tal vez superó los límites. Recuerdo haber leído a el gran Perico comentar que había sido sin duda cuando peor lo había pasado encima de la bicicleta,de leer que los aficionados prestaban sus anoraks a los corredores,de ciclistas tirandose bebidas calientes por encima al llegar a meta..épico. Ilustremonos con unas fotillos va. 

![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
. De ciclismo y alcohol solo había leído y oído lo típico de Bahamontes, de que se metía café y coñac antes de las etapas duras de montaña para darle más alegría a las piernas.
Puto Gallopin!!

. Porque ya sabéis,en el fondo, el puta Merckx era un buen tipo.

. Tenía mucha curiosidad por ver como se desenvolvía en las piedras, en esta clásica donde no tenía presión y no estaba entre los mayores favoritos.
joder no lo entiendo
. Habrá que tirar de linkitos, a ver como me la apaño. ![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)

Si al final la "gran cobertura" que iban a dar al ciclismo se va a limitar a retransmitir el Giro además de Tour y Vuelta (bueno, y todavía está por ver...)
, finalmente desistí
por youtube). He visto mejores que esta, la verdad, pero tampoco estuvo mal. Además, este año no nos podemos quejar, que se están viendo clásicas y vueltas de una semana muy bonitas, exceptuando la Tirreno,que me decepcionó bastante. Grande Kristoff, ahora mismo es el mejor ciclista del pelotón. Y ojo con la Roubaix que no la líe también. @Rein_LOL hablas de que tu tropela de la Ronde estuvo lamentable pero la mía tela también..
Se me están dando mucho mejor las pequeñas vueltas que llevamos (Tirreno,PN,Volta..)que los dos monumentos, donde he estado lamentable. Joder, es que el jodío de Vanmarcke, al que yo lo veía favorito me da 0 puntos, después tenía a Geraint Thomas que bluff y Sagan..pues a lo suyo, a sus cuartos puestos, que a lo mejor cierra bocas en Roubaix pero menuda involución está haciendo el eslovaco.
bueno, más que la imagen en si, el día, la ETAPA, la ESCAPADA, la GESTA, el HÉROE, todo con mayúsculas lo que fue ese día. Lastima que jamás se verá algo igual, que recuerdos joder
Además de hacer una cobertura completa del ciclismo profesional (bueno, este año, he echado en falta alguna clásica, casualmente las que retransmitió en diferido TDP), tiene en exclusiva 3 de los 4 Grand Slam de tenis (Roland Garros, USA y Australia). Eurosport emite en dos canales, pero durante la disputa de esos torneos, hay varios canales emitiendo todos los partidos de tenis, y tú eliges cuál de los partidos quieres ver... Sobre todo en la primera semana es una gozada, ya que vas cambiando de una pista a otra, y te vas parando en los partidos que más te apetece ver.
Ayer cagandome en todo porque en TDP no echaban la Itzulia y tampoco echarán la Paris-Roubaix el próximo domingo (creo) y resulta que ahora la he puesto por casualidad y están dando en directo la Scheldelprijs, otra clásica pedrera menor pero de categoría 1 HC, la misma que la Oomlop por ejemplo. Y ahí andan Sagan,Kittel,Viviani,Renshaw..de maximos favoritos.
Finrod_ escribió:Anunciaron que darían en directo (de lo que nos queda de abril) Paris-Roubaix, Flecha Brabanzona, Flecha Valona y Lieja Bastogne. La que me parece que no van a dar es Amstel Gold Race. De hecho este año están dando más ciclismo porque compraron otro pack más con respecto al del año pasado, pero esas las mantenía se supone.
Edit: No me hagais caso con lo Amstel Gold Race, es que no la veia en el calendario:Abril:
GP. Miguel Indurain (Día 4 en diferido por Teledeporte y RTVE.es)
Vuelta a la Rioja (Día 5 en diferido por Teledeporte y RTVE.es)
Vuelta al País Vasco (del 6 al 11 de Abril en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Tour de Flandes (Día 5 en directo por Teledeporte y RTVE.es)
París – Roubaix (Día 12 en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Amstel Gold Race (Día 19 en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Flecha Valona (Día 22 en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Lieja – Bastoña – Lieja ( Día 26 en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Scheldeprijs (Día 8 en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Flecha Brabanzona (Día 15 en directo por Teledeporte y RTVE.es)
Tour de Romandía (del 28 al 3 de Mayo en directo por Teledeporte y RTVE.es)
99% seguro

Raskolnikov escribió:
Pero la Roubaix es la Roubaix. Y yo, a falta de Cancellara,voy con Sagan. Misterios de la vida pero no se que me pasa con el eslovaco que le tengo un cierto "cariño", y mas con los palos que le están atizando ultimamente, el tio tiene que correr con muchisima presión.
para ver si se adelanta un poco la lluvia el domingo...
ReinLOL escribió:Raskolnikov escribió:
Pero la Roubaix es la Roubaix. Y yo, a falta de Cancellara,voy con Sagan. Misterios de la vida pero no se que me pasa con el eslovaco que le tengo un cierto "cariño", y mas con los palos que le están atizando ultimamente, el tio tiene que correr con muchisima presión.
yo por preferir, prefiero que ganen o van avermaet o vanmarcke, que se han llevado mas palos que el eslovaco, sobretodo el segundo.
tampoco me importaria una victoria de degenkolb o wiggins.
ademas, viendo el estado de forma de kristoff, muchos no pueden esperar a llegar al velodromo con el, por lo que la carrera deberia de ser lanzada desde lejos. muy lejos, para dejarle sin equipo y fulminarlo a ataques. y que si tiene que ganar, lo tenga que hacer como en las mejores ediciones de los mas grandes.
las previsiones entre arenberg y roubaix son de viento muy ligero a favor en la mayor parte, lo cual favorece a los ataques. temperaturas entre 10ºC y 15ºC.
pero lo mas importante, puede llover un poco el sabado al mediodia y el domingo a la tarde-noche. tanto en aremberg, como en roubaix. estoy pendiente de meteofrance.para ver si se adelanta un poco la lluvia el domingo...

que a mi no me gustaría tener de director de equipo ni de suegro.Raskolnikov escribió:Hombre,yo con lo de que GVA o Vanmarcke se han llevado más palos que Sagan discrepo bastante. Que si es cierto que a los belgas le han caído palos este año, sobretodo tras su pobre papel en las piedras de Flandes, pero creo que es algo más a nivel local, de allí. Con Sagan..no se,yo veo que el chaval empezó muy joven haciendo unos pedazo de resultados y parecía que tenía que ganar todo.
)

bueno, tal vez una
Sean_Kelly escribió: A Kristoff le pesará el ser súper-favorito. Salvo un Cancellara en estado de gracia, diría que es imposible ganar una carrera así cuando tienes a todos pendientes de tu rueda. Esto me recuerda un año en el que Laurent Fignon llegó a las clásicas en un gran estado de forma y con el objetivo de disputarlas. Era el gran favorito y eso le pesó como una losa... Llegó a ser hasta indignante lo que ocurría: Cuando la carrera entraba en su fase crucial, con un grupo de unos 20 corredores, si saltaba Fignon, todos salían a su rueda. Si saltaba cualquier otro corredor, no iba nadie a por él, hasta que tenía que saltar Fignon...y hala!, todos los demás salían a su rueda... La situación se repitió como un copia-pega en Flandes y en Roubaix. Fue tan descarado y desesperante, que Fignon abandonó las dos carreras completamente cabreado con la situación. Creo que en alguna llegó hasta a tirar la bici a tomar por... antes de subir al coche
no la conocía. Grande "El profesor" con lo que comentas de que acabó abandonando las dos clásicas hasta los huevos de la situación
. La verdad es que el tío tenía como una doble cara, lo veías ahí con esas gafitas y esa estética de profesor de química de tú instituto, pero tenía una mala ostia del copón, también recuerdo que una vez le escupió a un cámara de TVE pero aún así creo que en el fondo era un buenazo,aparte de un corredor con una clase inmensa. Pero vaya, que por edad yo no tuve la ocasión de verlo en plenitud, de hecho el unico recuerdo claro que tengo de verle a el en carrera es el de la mítica CRI de Luxemburgo, cuando a falta de poco de llegar a meta, Miguelón le dobló, metiendole 6 minutacos. Y Fignon diciendo aquello de que le había pasado un extraterrestre y no un hombre. El caso es que juraría recordar que el momento de la pasada, de cuando le dobló, no lo dió la realización francesa
, lo que pasa es que como Indurain le dobló al poco de llegar a meta pues tuvieron que sacar las imagenes por huevos, ahí el francés sufriendo como un perro, muriendose en la bicicleta y sacando toda la raza que tenía para no distanciarse y quedar aún más "humillado" sabiendo que en meta le veía todo dios.
)
.
. No sé en qué orden pasan por la "pared", puede que sean la primera y la tercera pasada, y la segunda van por la otra subida más suave... Al menos creo que he leído esta mañana en la prensa de aquí, que la "pared" de sube dos veces... ![a lágrima viva [buuuaaaa]](/images/smilies/nuevos/triste_ani3.gif)
Finrod_ escribió:Cualquiera diría que Sky lleva al lider porque no está actuando el equipo como tal.
Y el polaco se va y es el que mejor cronea de los favoritos...
Edit: Victoria para Landa, Quintana pierde tiempo, Mollema se cae... que gran tropela estoy haciendo
Kwatkoski también ha acabado cediendo con Henao y Purito.
Mañana hay una crono de 18 Km y no hay grandes diferencias. El Polaco esta a más de 40" me parece pero le viene bien la crono y a Nairo hoy se le ha visto flojito. También quiero destacar a Simon Yates pero la verdad que no recuerdo como cronea así que no se que decir sobre sus posiblidades mañana y está ahí arriba.

![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
, así que obviamente, ni idea de como cronea tal y como dices. La cosa es que yo sobretodo ayer lo veía sobradísimo, como si se guardase algo incluso y hoy diría que también. Así que teniendo en cuenta que están ahí el Puro,Spilak,Kristoff arrasando por otro lado..a mi me da que a este Zakarin mañana le dirán: "Oye chaval,calmate un poco,que esto es una WT y va a ser demasiado cantoso como rompas el crono". Ya supongo que sabéis por donde voy, pero vaya, que no me mola demasiado hablar de ese tema. Sean_Kelly escribió:He visto las imagenes de la caida de Zaugg, y son escalofriantes, parece a punto de palmarla... Afortunadamente, han dicho que todo ha quedado en un susto y esta fuera de peligro.
A ver que pasa mañana... Zakarin me hace recordar a Kloden, que ganó una Itzulia siendo muy joven, y parecia que se iba a comer el mundo, y luego, ya ves... Tampoco era para tanto... Pero seguiremos al corredor tártaro.
Solo en papada ahora, ya tiene más grasa corporal que hace 20 años en aquel mítico Giro del 94.
Raskolnikov escribió:Sean_Kelly escribió:He visto las imagenes de la caida de Zaugg, y son escalofriantes, parece a punto de palmarla... Afortunadamente, han dicho que todo ha quedado en un susto y esta fuera de peligro.
A ver que pasa mañana... Zakarin me hace recordar a Kloden, que ganó una Itzulia siendo muy joven, y parecia que se iba a comer el mundo, y luego, ya ves... Tampoco era para tanto... Pero seguiremos al corredor tártaro.
A Kloden o salvando muuucho las distancias,que Zakarin aún no ha hecho nada,pues siendo rusos, a un Berzin 2.0![]()
Que por cierto, hace poco vi una foto suya y madre de dios como está, que ni Falete, la madre que lo parióSolo en papada ahora, ya tiene más grasa corporal que hace 20 años en aquel mítico Giro del 94.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
ReinLOL escribió:estan investigando a purito por alguna irregularidad en el cambio de bici.
boamorte escribió:ReinLOL escribió:estan investigando a purito por alguna irregularidad en el cambio de bici.
Ostras! En Esport3 no han dicho nada.
Raskolnikov escribió:@Rein_LOL Para la crono de mañana pues lo veo más o menos como tú,exceptuando que para Purito, con ese perfil y el estado de forma que lleva no lo ganador pero tampoco creo que lo haga tan mal,alguna crono buena no llana si que recuerdo suya. ..
). Muy grande también los hermanos Izagirre (ahí si que estuviste fino, @Rein_LOL), en especial Ion que al final ha hecho podio superando a Yates y a su líder Quintana. Y eso que el tio se ha desgastado por Nairo durante la Itzulia,si le llegan a dar los galones a el y hubiese estado más fresco,ojo.
... asi que...
Me parece que me voy a jugar ahora mismo una Paris-Roubaix en el PCM 14 para quitarme un poco el gusanillo. Creo que me voy a coger el Trek de Spartacus,a ver si al menos lo puedo ver ganar de esa manera.