¿A quien le ha parado la ADUANA su pedido?

Abro este hilo para analizar la relación de extra coste sobre importe real a quien le haya parado su envío la aduana y haya tenido que pagar. De esta forma podremos saber a ciencia cierta cual es el riesgo que tendremos a los que pidamos nuestra NDS Lite a los USA.

Propongo rellenemos el siguiente campo:

PRODUCTO Pondremos aquí el producto que és
COSTE FACTURA/ALBARÁN El precio que figura en el albarán/factura
EXTRA COSTE PAGADO A ADUANAEl precio extra que hemos pagado a aduana

Salu2
Uff, a ver

De estados unidos me he traido cosas de gimnasio por valor de hasta 100 euros, y una gba sp backlit con valor (falso) de 30 dólares y nunca me han parado. Los envios fueron por USPS global priority mail

De hongkong he pedido una memory stick por valor de 80 dolares, y cosas a ulavshop por valor de 48 euros por airmail y nunca me han parado nada.

Por EMS hice 2 pedidos a ulavshop, ambos por valor de 48 euros. Uno estuvo 5 días en aduanas y en casa sin pagar, pero otro tuve que pagar 9,28 euros de aduanas (me pillaron). Sumaron 10 euros de 'flete' y aplicaron un 16%. Total 9.28€. Resumiendo:

Producto. 2 Nintendo DS lite
Coste en albarán: 48€
Coste extra: 9.28€
¿En play-asia te marcan el paquete a 40 € y como regalo si lo pides?

Salu2!
Yo pedí una DS Black el año pasado para mi hermana, que con gastos y todo me costaba lo mismo que comprarsela aquí, incluso un poco más barato. La pedí en lik-sang. No veas como me dolió cuando me enteré de que me la habían pillado en aduanas :(


Producto: DS Black Graphite
Coste: 147€ / Coste marcado no lo sé
Cargo de aduanas: 60€


:(
Yo pedí una DS Black el año pasado para mi hermana, que con gastos y todo me costaba lo mismo que comprarsela aquí, incluso un poco más barato. La pedí en lik-sang. No veas como me dolió cuando me enteré de que me la habían pillado en aduanas smile_:(


Pero por que método lo pediste???, espero que no me digas por EMS, porque me daría un yuyu [ayay]

salu2.
no trankila si por ems a veces ni llegan [buuuaaaa]

por dios me duele a mi y todo, si esque eso me pasa por estar de los nervios
arrakis69ct escribió:no trankila si por ems habeces ni llegan


Imagen


perdona, pero es que incitas a hacerlo xD
meloncito, me has leido el pensamiento, suerte que soy positiva y sé que pronto estaré jugando con mi lite [pos eso].

Saluditos.
Elfa escribió:

Pero por que método lo pediste???, espero que no me digas por EMS, porque me daría un yuyu [ayay]

salu2.



Los datos son estos:

Quantity
Product
Unit Price

Price
1
Nintendo DS (Graphite Black) 220V (For Nintendo DS™ / Asia)
$149.90 (~115.98 EUR)

$149.90 (~115.98 EUR)

Sub Total

$149.90 (~115.98 EUR)
Shipping Cost (DHL)

$29.00 (~22.44 EUR)
Grand Total

$178.90 (~138.42 EUR)
A mi en play-asia me dijeron que no podian modificar el valor en el envio cuando se lo pregunté. pero pregunta a lo mejor te responde otra persona y te dice que si.

A mi me cobraron aduanas cuando pedi el sc sd con superpass y me metieron 32 eurazos. pero son los cabrones de dhl, porque he pedido dos veces con ellos y siempre me han pasado por aduanas. De hecho antes de que llegue el paquete a españa ellos te llaman para pedirte los datos y preguntarte info para aduanas. Por eso ahora siempre pido por EMS y nunca me han pillado en aduanas. y eso que el precio era de superior a 40 euros siempre y nada.
A quien se le ocurre pedir por DHL [carcajad]


Arrakis: ¿Aun no te ha llegado? Joder que marrón... Aunque si pagaste por paypal puedes reclamar el dinero, no? Suerte tio xD
Shipping Cost (DHL)


eNRK, gracias por contestar, veo que no lo pediste por EMS, al menos aún tengo esperanzas de que no me claven en aduanas [uzi]. Yo en Lik-sang siempre pido por EMS o Global Priority, y hasta ahora me ha ido bien, aunque nunca se sabe. En Amazon.com me clavaron 20 euros por el cable vga de la 360, pero me lo enviaron por UPS, opción de la que hay que huir como de la peste! cawento

Saludos y suerte.
pues yo ya puedo decir que a mi tb me clavaron desde ulavshop y por ems [666] [sati]
Via EMS, desde Okinawa, 2 relojes de 160 euros valor total (uno de 120eur y otro de 40 eur), portes gratuitos.

Me los pararon en aduanas y me han cascado 29 euros :(

Se lo he comentado a los de la tienda y me han dicho que para la proxima vez ponga en comentarios "Gift" que así lo marcaran con un precio menor y como regalo.
Anoche pedí la DS lite blanca a Liksang, con algunos extras, por 200 euros y envio EMS. Y me estais acojonando, que lo sepais xD. Como me claven 60 euros de aduanas no me va a hacer ninguna gracia. Quería una Lite, pero no a cualquier precio :(

Y digo yo... si cuando te traen el paquete te piden que pagues el extra aduanero, ¿puedes decir que no lo piensas pagar y que devuelvan el paquete a su destino? ¿Me devolvería Liksang en ese caso el dinero? Va a ser que no, ¿verdad? xD. Estando pagada la consola, son capaces de quedársela los de Correos xD.
Yo pedí en su día dos NDS rojas, dos fundas, protectores de pantalla y varios JSS (para mi y varios amigos) y nos pararon el paquete en aduanas... :( El envío fue por EMS y la tienda en cuestión fue play-asia...

Creo que tuve que pagar algo más de 40€ (por lo mío claro)
Por lo que estamos viendo, solo nos queda el Global Priority o AirMail para asegurarnos que no pasa aduana....pero en cambio corremos el riesgo que no nos llegue nunca, ya que no hay tracking ni seguro....uffff, está claro que dependeremos de funcionarios, ya que no existe un impuesto específico o baremo para calcular lo que posiblemente nos van a clavar...y viendo como son algunos funcionarios....sobre todo de Algeciras...que Dios nos pille confesaus.
Joer, alguien sabe cuanto tiempo puede estar un paquete en aduanas? mi psp lleva desde el 13 ahí y en el tracking de correos lo único que actualizan es la fecha, que a dia de hoy sigue estando en aduanas.....

Hay algún plazo máximo???


Saludos cawento
ami cuando me llego mi lite se pego un dia por lo menos poniendo en la web de correos k estaba en aduanas [lapota]


asi k no hagas mucho caso a la mierda tracking de correos
ya tio, pero es que lleva 4 días en aduanas......joer ni que fuera antrax ¬_¬
pues llama por tlfno no te pase omo ami k todavia estoy esperando la carta XD
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La mía lleva 14 días en aduanas sin que constase en el tracking, ni a correos, ni a nadie hasta que ayer se decidieron a mandarme el aviso de diferido pidiéndome la factura comercial.

Sí, habéis leído bien, 14 días hará mañana...desde el 4 de Mayo la tienen allí.
PRODUCTO : Nintendo DS Lite + Adaptador AC
COSTE FACTURA/ALBARÁN : 205$
EXTRA COSTE PAGADO A ADUANAEl : 40 €
MODO DE ENVIO : DHL

He añadido el modo de envio, creo que es intresante, así l gente sabra con que envios te pillan i con cuales no.
NUNCA, repito, NUNCA, se debe pedir por agencia privada... ya que estas agencias se llevan una suculenta comision ( hasta 30€ ) por lo que ellos llaman "gestion aduanera" que consiste basicamente en echar una firmita... Por eso, todos los paquetes envaidos por agencias privadas (DHL, UPS, etc...) son retenidos en aduanas, porque asi ellos salen ganando.

Siempre hay que pedir por EMS (Global Express Mail) o Global Priority Mail... son dos servicios muy parecidos pero con diferencias:

EMS (Global Express Mail):
- Mas rapido (3-5 dias)
- Mas caro
- Con seguimiento
- Con seguro del valor declarado en el paquete

Global Priority Mail:
- Rapido(5-7 dias)
- Barato
- Sin seguimiento
- Sin seguro


Yo para cosas como una DS Lite y otras cosas de valor ni me lo pensaria y pediria por EMS y con el valor declarado real ya que si le pasa cq cosa estaría cubierto por el seguro. Ademas, no todos los EMS los paran por aduanas, solo algunos palés,que son elegidos al azar. Si tienes suerte, tu paquete no estará en ese palé.

Para cosas mes pequeñas y de menor valor el Priority Mail es una opcion muy recomendado

Y recordar que cualquier paquete con valor declarado superior a 45 € es susceptible de ser retenido en aduanas y que se le apliquen IVA mas aranceles
Yo pedí la psp white por EMS, y pilló aduanas, me da a mi que el chollo se está acabando o poniendo muy restrictivo..... [uzi]


Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
En la zona de Murcia-Alicante, desde hace un año o así, el 90% de los paquetes que vienen por EMS los paran.
Joder,en este foro muchos konocen mi historia y mi desesperacion kn las aduanas [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

Kuando pedi la lite los kabrones de ellos me la tubieron retenida una semana mas o menos y yo ya veia a los hijos de los aduaneros echandose unas bonitas batallas multijugador kn mi apreciada lite [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]

K ke kiero decir kn esto?k en aduanas puede estar el tiempo k les salga de las pelotas a ellos me parece ami.
Yo flipo con el tema, como esta el patio, sera que ya no estan tan permisivos en aduanas, xq a mi nunca me han retenido el paquete en mas de 30 pedidos internacionales que llevare realizados (siempre por Air Mail y EMS), y no hablo precisamente de un juego en un sobre, esos no los cuento XD.

Salu2
Vertex,pro k markas los paketes por valor inferior a 45$ no?
Pues que yo recuerde solo 4 marcados con un precio inferior.

Una vez pedi mogollon de figuras de PVC a playasia junto con un par de amigos , casi 500€ (y marcado en el paquete) el pedido mas gordo que he hecho. Se tiro 7 dias en aduanas, vamos, que ya estabamos esperando la cartita. Un dia llego a casa (la direccion de destino) y ahi estaba esperandome el paquete recien entregado, sin un duro de mas :)
Bueno, ya me ha llegado la cartita de aduanas de santander, ufff a ver lo que me clavan porque me piden que envíe factura mas el justificante de correos por fax a la aduana o que si es regalo que señale el valor estimado por mi o el remitente para el mismo....que hago? SOS que alguien me diga que es mejor please.

La última vez que importo nada fuera, lo juro. ratataaaa ratataaaa
pues no t la juegos no te pase como a mi y se te planten los civiles XD
Joder, nada, mandaré el recibo paypal y a rezar que no me pidan la de dios, que no sé cuanto puede ser....alguna idea?


Joder, no vuelvo a pedir nooooooooooooo
el 16% de iva y un arancel que puede ir del 3% al 20%
Pues nada, a joderse, se vé que lo de importar para mí que van a meter mano o dependerá de la autonomía que sea o por donde venga...que desilusión joder.


Ya mandé todo por fax, a ver ahora que pasa.


Saludos.
a mi en la carta me venia un email. le tomas una captura y lo mandas
Uff a mi de mail nada, solo lo de correos y una bonita carta de nuestros amigos de la Agencia Tributaria con los procedimientos a seguir y bien marcados en negrita......me va a salir cara cara la psp, ya la empiezo a coger mania, la verdad.


Saludos.
al final pago aduanas del pedido:

1 nds lite 160€
1 cargador udb 3€
1 mini sd de sc 36€
+ gastos total 232€

mas o menos no me acuerdo

adunas 16% iva total 37€

y podia ser peor al final me perdonaron el 20% del arancel [angelito] [angelito] [angelito]
Uff, dentro de lo malo....es asumible, ya os contaré lo que me piden a mi...por cierto desde que remites la factura hasta que te dicen lo que tienes que pagar suele pasar mucho tiempo?


Saludos y gracias por el apoyo [oki]
una duda, la DS te la envian a casa por correo (la he pillao en DVDCRAVE), pero si pilla adunas, dnd pagas las adunas?

tienes q ir a correos a pagar las adunas y recoger alli la DS?
Si, creo que es así, aunque todavía no sé nada, ya os voy contando el proceso y lo que me clavan....

Me dá a mí que estaría bien un post sobre aduanas y autonomías....aunque así en frío suene mal, pero a sabemos que a los que nos gusta este mundillo..... ;-)

Saludos compadres.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Tienes ya la DS, arrakis?

A mí aún no me la han mandado.
Yo aduanas se lo pagué a correos.
meloncito escribió:Yo aduanas se lo pagué a correos.


pero tieneis q ir a correos a pagarlas?

tu paquete te llega aunque no las hayas pagado? o tienes q recogerlo en correos y pagar alli? ein?
si llamais por tlfno se agiliza mucho. [beer]
yo dije que le pagaria al cartero en mano asi tb se agiliza y tarda menos :D

pd: aun no la tengo pero ta en camino
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo siempre pago en Correos pero normalmente al día o dos de enviarles la factura tengo el paquete y ya va para tres...

EDITO: ¿A qué hora llamas, arrakis? Porque yo les he estado llamando un par de días esta semana y no me lo cogen.
Josezno escribió:Yo siempre pago en Correos


Pero cuantas veces te han pillado a ti en Aduanas??

Salu2
ok, entonces o vas a pagar a correos o llamas por telefono para pagar al cartero no?

yo prefiero pagar al cartero.
el numero de telefono es el de correos?
64 respuestas
1, 2