¿A qué os sujetáis en la vida para no abandonar?

Hay épocas en las que uno siente ganas de dejarlo todo. En esos momentos, ¿qué es lo que os mantiene en pie? ¿Una persona, una responsabilidad, un sueño, la esperanza de que las cosas cambien, el miedo, la costumbre... o simplemente seguís por inercia?

¿Qué es lo que os hace seguir adelante cuando todo parece cuesta arriba?

¿A qué os sujetáis para no abandonarlo todo?

No me refiero necesariamente a dejar el trabajo o cambiar de ciudad, sino a esos momentos en los que uno está tan cansado, decepcionado o desgastado que siente que no tiene fuerzas para seguir empujando.

¿Qué os mantiene en pie cuando las cosas van realmente mal? ¿Una persona? ¿Vuestra familia? ¿Un proyecto? ¿La esperanza de que algún día todo mejore? ¿La responsabilidad? ¿La curiosidad por ver qué pasa mañana? ¿La fe? ¿O simplemente seguís por inercia, porque no queda otra?

A veces tengo la sensación de que cada persona encuentra un motivo distinto para continuar, y me interesa mucho conocer esas diferencias. Hay quien vive por sus hijos, quien se aferra a un sueño, quien encuentra refugio en un hobby, quien se apoya en los amigos o en su pareja, y también habrá quien reconozca que ahora mismo no sabe muy bien qué le mantiene adelante.

Creo que puede salir un debate muy interesante y quizá incluso ayudar a personas que estén pasando por una mala etapa y necesiten descubrir otras formas de afrontar las cosas.
1 respuesta