¿A qué jugais en PS2?

Es lo que estuvimos hablando... yo juraría que el juego estaba completamente en inglés, porque es que no pude disfrutarlo en la época recuerdo. Se habló de traducciones y demás de cladlan para la versión de PC, si no recuerdo mal. Desconozco si es que mi versión era pal inglesa o había otras ediciones/versiones.

Incluso aquí en el foro se habló del tema: hilo_psychonauts-en-espanol_1337304
Y también en otro hilo de la época: hilo_psychonauts-donde-esta-el-espanol_513513

Yo lo disfruté años después.
asirena escribió:
javinyl escribió:Yo creo que el de ps2 estaba en inglés los subtítulos, vamos si no recuerdo mal, yo lo jugué en digital en ps4 y estaba en completo inglés todo. A no ser que haigas jugado con alguna traducción de fans o algo parecido, por que yo juraría que estaba en inglés, ya me has echo dudar un poco [+risas] .

Lo estoy jugando actualmente en PS2 y los subtítulos están en perfecto español [ginyo]


Estamos hablando de Psychonauts de ps2 el primero, no el segundo que ha salido este año y ese si esta en español, pues si es así, estas jugando con una copia original de ps2 y física (pal esp), o lo juegas por otros medios o plataforma que si puede estar en español mediante alguna traducción que se hizo y es lo que te he comentado anteriormente. Por que me extraña mucho ya que estoy convencido de que solo salió en inglés los subtítulos, y bueno también francés y alemán. Buscando un poco me aparece su contraportada pal esp que dice "Software en inglés" me da a mi que estas jugando una versión diferente.

@Dende_malaga
A mi me ha echo dudar un poco al ver que dice el compañero que esta subtitulado al español :-? , pero creo que esta jugando alguna versión con su traducción, por que es muy raro o imposible diría yo XD.
javinyl escribió:
asirena escribió:
javinyl escribió:Yo creo que el de ps2 estaba en inglés los subtítulos, vamos si no recuerdo mal, yo lo jugué en digital en ps4 y estaba en completo inglés todo. A no ser que haigas jugado con alguna traducción de fans o algo parecido, por que yo juraría que estaba en inglés, ya me has echo dudar un poco [+risas] .

Lo estoy jugando actualmente en PS2 y los subtítulos están en perfecto español [ginyo]


Estamos hablando de Psychonauts de ps2 el primero, no el segundo que ha salido este año y ese si esta en español, pues si es así, estas jugando con una copia original de ps2 y física (pal esp), o lo juegas por otros medios o plataforma que si puede estar en español mediante alguna traducción que se hizo y es lo que te he comentado anteriormente. Por que me extraña mucho ya que estoy convencido de que solo salió en inglés los subtítulos, y bueno también francés y alemán. Buscando un poco me aparece su contraportada pal esp que dice "Software en inglés" me da a mi que estas jugando una versión diferente.

@Dende_malaga
A mi me ha echo dudar un poco al ver que dice el compañero que esta subtitulado al español :-? , pero creo que esta jugando alguna versión con su traducción, por que es muy raro o imposible diría yo XD.

Estamos en un foro de PS2, creo que la respuesta es obvia. La forma de comprobarlo también es sencilla.
Pero vamos que puedes pensar lo que prefieras mientras tanto yo seguiré jugando que ya voy por el nivel del teatro [sonrisa]
asirena escribió:
javinyl escribió:
asirena escribió:Lo estoy jugando actualmente en PS2 y los subtítulos están en perfecto español [ginyo]


Estamos hablando de Psychonauts de ps2 el primero, no el segundo que ha salido este año y ese si esta en español, pues si es así, estas jugando con una copia original de ps2 y física (pal esp), o lo juegas por otros medios o plataforma que si puede estar en español mediante alguna traducción que se hizo y es lo que te he comentado anteriormente. Por que me extraña mucho ya que estoy convencido de que solo salió en inglés los subtítulos, y bueno también francés y alemán. Buscando un poco me aparece su contraportada pal esp que dice "Software en inglés" me da a mi que estas jugando una versión diferente.

@Dende_malaga
A mi me ha echo dudar un poco al ver que dice el compañero que esta subtitulado al español :-? , pero creo que esta jugando alguna versión con su traducción, por que es muy raro o imposible diría yo XD.

Estamos en un foro de PS2, creo que la respuesta es obvia. La forma de comprobarlo también es sencilla.
Pero vamos que puedes pensar lo que prefieras mientras tanto yo seguiré jugando que ya voy por el nivel del teatro [sonrisa]


Imagen
Si, hay versiones en español por la red, pero si no me equivoco todas parcheadas.
asirena escribió:
javinyl escribió:
asirena escribió:Lo estoy jugando actualmente en PS2 y los subtítulos están en perfecto español [ginyo]


Estamos hablando de Psychonauts de ps2 el primero, no el segundo que ha salido este año y ese si esta en español, pues si es así, estas jugando con una copia original de ps2 y física (pal esp), o lo juegas por otros medios o plataforma que si puede estar en español mediante alguna traducción que se hizo y es lo que te he comentado anteriormente. Por que me extraña mucho ya que estoy convencido de que solo salió en inglés los subtítulos, y bueno también francés y alemán. Buscando un poco me aparece su contraportada pal esp que dice "Software en inglés" me da a mi que estas jugando una versión diferente.

@Dende_malaga
A mi me ha echo dudar un poco al ver que dice el compañero que esta subtitulado al español :-? , pero creo que esta jugando alguna versión con su traducción, por que es muy raro o imposible diría yo XD.

Estamos en un foro de PS2, creo que la respuesta es obvia. La forma de comprobarlo también es sencilla.
Pero vamos que puedes pensar lo que prefieras mientras tanto yo seguiré jugando que ya voy por el nivel del teatro [sonrisa]


Me da la sensación que parece que te haya molestado mis comentarios, pues nada no quiero entrar en ese juego compañero, pero creo que has creado confusión al resto de compañeros, disfruta de tu copia única en español [ginyo] .
Tampoco nos pongamos puristas con el método de jugar de cada uno, aquí se viene a jugar y hablar de juegos no a comentar los métodos en que cada uno accede al software y que aunque no gustasen, me parece una soberana tontería hacer el trabajo de la SGAE o la policía altruistamente. Es como si ahora fuerais a vuestro barrio de tráfico de droga más cercano a hacer una redada.

Lo que interesa es la información que ha dado el compañero, que el juego se puede jugar en español si se quiere, para todo lo demás que cada uno use google.
SuperPadLand escribió:Tampoco nos pongamos puristas con el método de jugar de cada uno, aquí se viene a jugar y hablar de juegos no a comentar los métodos en que cada uno accede al software y que aunque no gustasen, me parece una soberana tontería hacer el trabajo de la SGAE o la policía altruistamente. Es como si ahora fuerais a vuestro barrio de tráfico de droga más cercano a hacer una redada.

Lo que interesa es la información que ha dado el compañero, que el juego se puede jugar en español si se quiere, para todo lo demás que cada uno use google.


La discusión no iba por esos derroteros. Simplemente esa persona decía que el juego saliera de forma oficial en castellano y el resto decíamos que no, que para jugarlo en castellano había que poner un parche. Nadie dijo que jugar al juego parcheado tenga nada de malo, simplemente que sin parche está en inglés.
@Yaripon ese tipo de dudas se resuelven rápido con un enlace a redump: http://redump.org/discs/quicksearch/psychonauts/

Edit: Otra cosa es que haya betas filtradas con el juego en otro idioma que en redump no se recogen. Por ejemplo Baldur's Gate de PS1.
SuperPadLand escribió:Tampoco nos pongamos puristas con el método de jugar de cada uno, aquí se viene a jugar y hablar de juegos no a comentar los métodos en que cada uno accede al software y que aunque no gustasen, me parece una soberana tontería hacer el trabajo de la SGAE o la policía altruistamente. Es como si ahora fuerais a vuestro barrio de tráfico de droga más cercano a hacer una redada.

Lo que interesa es la información que ha dado el compañero, que el juego se puede jugar en español si se quiere, para todo lo demás que cada uno use google.


Creo que te estas confundiendo y malinterpretando mis anteriores comentarios hacia el otro compañero, y en ningún momento he dicho que me pareciera mal el método de jugar de cada uno, todo lo contrario cada uno es libre de jugarlo como le de la gana, pero yo pensé que estaba jugando a la versión original por eso me extraño que dijera que estaba el juego en español, por ahí iba mi comentario, ya que me genero dudas sobre ello.

Es que eso que acabas de decir "Lo que interesa es la información que ha dado el compañero", pues precisamente es lo que en ningún momento a especificado o aclarado la versión que estaba jugando, de ahí la consiguiente confusión al resto de compañeros e incluido a mi, que por eso le pregunte, pero bueno, no creo que sea necesario ensuciar más el hilo con ello.
Mañana empiezo el God of War 2. Recuerdo las maravillas que se decían de él cuando salió a la venta así que a ver que tal.
Finalizado Psychonauts al 100% en 26h y media.

Es hora de volver a darle cariño a la PS3, que me dejé un par de juegos iniciados :)
Hace un par de días comencé con Tekken 4, al principio no me agradó del todo porque mi main es Jin y noté que le faltaban muchos movimientos. Los únicos de la saga que conocí en su momento fueron el 3 y el 5.

Pero conforme me fui adaptando al ritmo de juego se me hizo demasiado adictivo, no dormí toda una noche de fin de semana por estar jugando varias horas seguidas [+risas] Me sentía el mismisímo Daigo Umehara haciendo parrys. Podrá no ser el mejor tekken por su desbalanceo de personajes y poco contenido extra, pero la mécanica de los escenarios tan diferentes entre sí (con desniveles, obstaculos y tamaños inortodoxos) es todo una bocanada de aire fresco al género de la lucha.
Terminado God of War 2. Me ha gustado, es básicamente una prolongación directa del 1 con más jefes pero no me quejo.
Empezando en este año nuevo
"Dark chronicle" aver que tal.
Dark cloud, apenas en el nivel 65 del 'Demon Shaft', no sé si sea por nostalgía o simple preferencia, pero me gusta más éste que su secuela.
Pues he empezado el Colín mcrae 04. De momento me lo estoy pasando en grande haciendo mi primer campeonato.

Un saludo.
Empecé el otro día el Rygar y hoy lo acabare ya que me falta el boss final. La verdad es que me ha gustado, pero su duración me parece bastante corta y eso que he explorado todo a conciencia y me ha durado algo más, si no en 4 horas puede caer fácilmente. Al principio ves que no puedes mejorar el disco y piensas bueno tranquilo durara bastante, pues no, cuando por fin recoges los discos restantes y puedes por fin mejorar los discos y piensas ahora se pondrá la cosa interesante y sacare partido a los discos en las peleas, pues no, te das cuenta de que estas en el final del juego.

También echo en falta quizás más enemigos y sobre todo "variados" por que hacer el mismo enemigo con 3 o 4 variaciones distintas de él (cambia el color y ya está) me parece poco imaginativo y acaban cansando sobre todo los dichosos gusanos [facepalm] , quizás para hacer el título algo más redondo yo le hubiera añadido varios enemigos distintos y algunas ubicaciones o fases más al juego, para que durase algo más su duración, los jefes finales son muy fáciles, salvo uno que si que puede costar derrotar ya que es complicado romperle la guardia, por lo demás un buen juego que me ha gustado, pero que podía a ver dado quizás más.

Creo que después de este empezaré el EverGrace, ya el verano pasado lo jugué por primera vez y lo estuve probando un par de horas y me gusto mucho, así que creo que ahora es el momento oportuno para retomarlo.
javinyl escribió:Empecé el otro día el Rygar y hoy lo acabare ya que me falta el boss final. La verdad es que me ha gustado, pero su duración me parece bastante corta y eso que he explorado todo a conciencia y me ha durado algo más, si no en 4 horas puede caer fácilmente. Al principio ves que no puedes mejorar el disco y piensas bueno tranquilo durara bastante, pues no, cuando por fin recoges los discos restantes y puedes por fin mejorar los discos y piensas ahora se pondrá la cosa interesante y sacare partido a los discos en las peleas, pues no, te das cuenta de que estas en el final del juego.

También echo en falta quizás más enemigos y sobre todo "variados" por que hacer el mismo enemigo con 3 o 4 variaciones distintas de él (cambia el color y ya está) me parece poco imaginativo y acaban cansando sobre todo los dichosos gusanos [facepalm] , quizás para hacer el título algo más redondo yo le hubiera añadido varios enemigos distintos y algunas ubicaciones o fases más al juego, para que durase algo más su duración, los jefes finales son muy fáciles, salvo uno que si que puede costar derrotar ya que es complicado romperle la guardia, por lo demás un buen juego que me ha gustado, pero que podía a ver dado quizás más.


Yo ese no lo jugué mucho. Recuerdo tener la sensación de un God of War Hacendado y plantarlo por ser bastante soso.
Yaripon escribió:
javinyl escribió:Empecé el otro día el Rygar y hoy lo acabare ya que me falta el boss final. La verdad es que me ha gustado, pero su duración me parece bastante corta y eso que he explorado todo a conciencia y me ha durado algo más, si no en 4 horas puede caer fácilmente. Al principio ves que no puedes mejorar el disco y piensas bueno tranquilo durara bastante, pues no, cuando por fin recoges los discos restantes y puedes por fin mejorar los discos y piensas ahora se pondrá la cosa interesante y sacare partido a los discos en las peleas, pues no, te das cuenta de que estas en el final del juego.

También echo en falta quizás más enemigos y sobre todo "variados" por que hacer el mismo enemigo con 3 o 4 variaciones distintas de él (cambia el color y ya está) me parece poco imaginativo y acaban cansando sobre todo los dichosos gusanos [facepalm] , quizás para hacer el título algo más redondo yo le hubiera añadido varios enemigos distintos y algunas ubicaciones o fases más al juego, para que durase algo más su duración, los jefes finales son muy fáciles, salvo uno que si que puede costar derrotar ya que es complicado romperle la guardia, por lo demás un buen juego que me ha gustado, pero que podía a ver dado quizás más.


Yo ese no lo jugué mucho. Recuerdo tener la sensación de un God of War Hacendado y plantarlo por ser bastante soso.


Cuando juegas antes a los god of war y luego pruebas este Rygar, la sensación es esa, la verdad es que sí. Pero es curioso por que este Rygar de ps2 salió unos cuantos años antes que el primer god of war, y yo pienso que esa influencia y detalles fueron cogidos un poco de alguna manera en los god of War de este juego o saga, por lo menos yo lo pienso, ya que hay ciertas similitudes. Pero Santa Mónica si supo estrujar su licencia como todos sabemos, en cambio Rygar pues se nota que le falta algo, no se si fue las prisas de sacarlo o que, pero como digo su duración y demás lo hacen pues eso, estar bastante por detrás de los God of war si los comparamos,
A los shin megami tensei digital devil saga, voy ya por el segundo repelando el mapa antes de ir al aeropuerto, y me están gustando mucho ambos títulos.
Burnout 2
Silent hill original(este quiero volver a pasármelo)
Ayer terminé Half-life, nunca lo había jugado y como no cuento con una pc que siquiera lo corra jugué el port de ps2, me dejó un excelente sabor de boca a pesar que a ratos me mareaba un poco con la cámara. Es un juego increible. Luego de casualidad en youtube encontré un mod que recrea la expansión Blue shift que apenas voy comenzando.

Saludos a todos [bye]
Estoy con el primer God Of War ,que nunca lo había jugado.

La verdad que ha envejecido muy bien, es un gusto manejar a Kratos
Tipoduro escribió:Estoy con el primer God Of War ,que nunca lo había jugado.

La verdad que ha envejecido muy bien, es un gusto manejar a Kratos

A mi me pasaba lo mismo. Hasta que hace unas semanas lo jugué en su versión de PS3.

Pero mi opinión sobre el juego es prácticamente la contraria: visualmente lo que quieras, pero jugablemente es un machacabotones que ni fu ni fa y termina siendo muuuuy cansino.
He estado revisando el catalogo de primera hornada, año 2000 especificamente.

Tekken Tag Tournament - EXCELENTE, recuerdo muchas opiniones negativas en la época, y los cansinos de la Dreamcast comparandolo con el Soul Calibur y no se que. Que quereis que os diga, los veo al mismo nivel, ambos divertidisimos, y tecnicamente el Tekken es superior con muchisimos efectos de luz, particulas, chispas por todos lados, reflejos, y demas, buenisimo.

Driving Emotion Type-S, juego de coches regulero, algun que otro circuito está bien pero de inicio hay pocos coches y todos muy cutres. Para echar una partidita rapida no está mal.

TimeSplitters, pensaba que tenia un modo historia bien desarrollado, pero no. Igualmente está entretenido.

Alguna recomendación de aquellos primeros años (2000 y 2001) ?

Estoy por ponerme con The Bouncer y echar unas partidas rapidas al Burnout, Midnight Club y Splashdown (este ultimo a lo Wave Race, no lo conocia)
@plutarquito Te recomiendo ampliamente 'Maximo ghosts to glory', si es que te gustan los juegos de plataformas, es algo difícil y tiene un feeling más retro porque originalmente iba a ser lanzado para N64. Otro que es muy de mis favoritos es Dark Cloud, un action rpg algo singular, me gustó muchisímo más que su secuela. Por otro lado Street fighter EX3 fue de lanzamiento para la consola, creo que es muy bueno para jugarse en versus, porque en modos de un sólo jugador está vacío, la IA es muy simple, me gustó mucho más su precuela en éste aspecto. Bloody roar 3 es otro imprescindible de los juegos de peleas, es muy continuista al igual que SFEX3, pero eso no le quita lo bueno que es. A su vez Victorious Boxers es un simulador de boxeo basado en el anime de hajime no ippo, pero a pesar de su estética y de tener que cambiar la configuración default de los controles, es un excelente juego con mécanicas sólidas. También Half-life, aunque ese seguramente es mejor jugarlo en pc, pero porsi no lo has jugado te lo menciono ya que la versión de ps2 contiene extras exclusivos. Y hablando del año 2001 me acabo de empezar Okage, según algunas reseñas es buen juego y por lo que llevo me agrada mucho su humor y su música, me recuerda un poco a Disgaea. Y por último pero con trampa porque fue lanzado en enero de 2002 está Drakan, un action jrpg muy entretenido, con controles similares a los Tomb raider de ps1, que también me gustó bastante, pero lamentablemente tiene unos glitches que rompen el juego y por más que quise no pude terminarlo, pero por las 20hrs aprox. que le dediqué, creo que vale la pena echarle una partida, bueno si es que te gustan ese tipo de juegos.
@plutarquito

Pues juegos del 2000-01 hay algunos muy recomendables, pero ya depende de si los has jugado o no XD .

Hace unos días termine precisamente el EverGrace, y es un juego entretenido y un sistema de combate aceptable, aunque eso si alguna vez me he quedado atascado ya que para avanzar algunas veces tienes que hacer una acción concreta y a eso le sumas que no te dan apenas explicación, es From Software haciendo un poco de las suyas al jugador XD.

El Dark Cloud creo que es un imprescindible, y eso que no me van los Rpg a mi, pero este tiene su encanto al igual que su continuación que me gustaron mucho. El Drakan también lo jugué hace tiempo y recuerdo que me gusto. El Warriors of Might and Magic lo jugué el verano pasado y bueno no esta mal del todo si te va un poco las aventuras-acción.

Menciono otros juegos que he jugado y creo que son recomendables, y son de los primeros años de la consola: Zone of the Enders, Onimusha Warlords, Alone in the Dark: The New Nightmare, Shadowman: 2econd Coming, Silent Hill 2 (Otro indispensable), Half Life, Soul Reaver 2, Devil May Cry, Jak & Daxter, Baldur's Gate: Dark Alliance.
@Alxsft95 @javinyl

Gracias por las recomendaciones. Hay varios que ya los jugué en su época. Pero ese es el objetivo. Volver a recordar aquellos grandes juegos.

Tengo Eternal Ring y Evegrace, pero no habia pensado en jugarlos realmente. From Soft de antaño pinta demasiado hardcore. Aunque... Tal vez les de una oportunidad.

Apuntados todos los titulos. Gracias nuevamente.
@Javinyl a mí Rygar me gustó mucho. Es muy corto, es cierto, pero hoy en día hasta se agradece :D . Divertido, intenso y con una sorprendente destrucción de escenarios (compáralo con el Devil May Cry que es de la misma época, por ejemplo).

@plutarquito
Juegos de primera hornada no muy conocidos que te recomiende son:

- Silent Scope: Salió de lanzamiento (mi copia comprada de segunda mano tiene el ticket de 9.500 pesetas que desembolsó algún pobre incauto el día de salida de PS2 :D ). Es tipo Time Crisis (aunque no se puede usar pistola, si puedes usar un ratón USB).
- Crash Bandicoot La venganza de Cortex: Debería haberse llamado realmente Crash 4 (y el que salió hace un par de años debería ser Crash 5). Es un Crash con todas las letras y con bastante variedad de pantallas (uso de lanchas, motos, avión, el puma...). Aunque los tiempos de carga para entrar a la pantalla son de aúpa. Aunque teniendo en cuenta que el Crash de PS4 también tiene unos tiempos de carga impropios de 2022, no creo que haya que quejarse.
- Shadow of Memories: una especie de aventura interactiva que visto en perspectiva fue el precursor de los juegos tipo David Cage (Fahrenheit, Heavy Rain, etc). También bastante corto.
- Bloody Roar 3: Si te gustan los de peleas, a mi esté en su momento me flipó bastante por el rollo transformarse en animales.
- Dentro de los ports que recibió PS2 de la difunta Dreamcast, tienes cosas como muy conocidas como Code Veronica o Crazy Taxi, pero también joyitas como Rez, Space Channel 5 o Headhunter.

En el primer año salieron juegos que eran buenos en su momento pero que fueron superados por sus siguientes entregas (Burnout, Tony Hawk 3, SSX, PES).

Luego tengo algunos pendientes de jugar pero que creo que no van a decepcionar: Rayman 3, Maximo o Legacy of Kain. Y por supuesto los típicos juegazos; Gran Turismo 3, Jak and Daxter, Devil May Cry, Onimusha...
El Rygar en Very Hard no es ninguna mantequilla cortada con un cuchillo caliente. Cuesta pasarlo y bastante. Lo mismo se podria decir de God Hand en dificil y no usando la magia para que no se caiga el papelito. Yo la unica manera que consegui de pasarlo en ese nivel y con esa dificultad añadida, fue pasarlo una vez y a la siguiente partida hacerme rico en el casino y comprar las mejores tecnicas, sobre todo las indispensables "barrido borracho" y "puño invencible", que quita 100 de un golpe y 400 si la dejas cargando.

Se me hace raro que nadie recomendara ICO que es de los primeros juegos de la PS2. Y el surgimiento de los Dinasty Warriors, que jugarlos a dobles eran una pasada en aquella epoca del nulo juego online.
Bueno, pues últimamente me esta dando por jugar a esos juegos de ps2 que no pude en su día y que tengo pendientes, que no son pocos [carcajad] , pero sigo a buen ritmo con la ps2, ahora llevo unos días que empecé el Tak y el poder Juju, una saga que tenía pendiente y como amante de los plataformas me he puesto con ella para ver que tal esta.

Me esta gustando bastante la verdad llevare unas 7 o 8 horitas con él, y los videos/cinemáticas que usan son una pasada de como se ven, como se nota que fue una serie de animación en su día y de ahí su calidad en los videos, luego el juego tiene buenos decorados y escenarios bien diseñados que me ha sorprendido para bien, poco a poco vas avanzando y encontrando y añadiendo nuevas habilidades o cosas parecidas y te va teniendo enganchado a él al igual que su historia, es bastante gracioso el juego y con situaciones muy divertidas que sabe darle ese punto. De momento me esta sorprendido jugablemente y todo en general algo más de lo que me esperaba, veré al final que tal esta.

Tengo curiosidad por ver la serie después de jugar a los juegos, a ver que tal es XD , dejo un tráiler del juego por si alguien no lo conoce y quiere echarle un vistazo ;) :

Esta tarde me he puesto el smash court tennis, que recuerdos y sigue conservando una jugabilidad super adictiva, el 2 tambien es muy bueno.
Juego a un remake del Adventure Island de NES, que es prácticamente también otra versión del primer WonderBoy:




La dificultad aumenta un poco más respecto a su antigua versión porque el fondo a veces se confunde con el camino pero no es imposible de pasar, ahora el jugador debe fijarse más además te permite repetir la misma fase después de un GAME OVER, algo de agradecer [beer]

Está en japonés, pero el texto no es el protagonista aquí, no hay obstáculo para poder jugarlo [bye]
Virtua tennis 2, no me ha gustado nada, lo encuentro caotico y graficamente feo, sin duda los smash court tennis fueron los mejores juegos de tennis de la consola

World rally championship, malisimo el control, demasiado sensible al giro, los tramos estan bastante bien.
Empezando Persona 3 FES, realmente ya jugué unas 8 horas hace unos años y recuerdo que me gustó mucho, no recuerdo por qué lo dropee.. la BSO es increible
javighz escribió:Empezando Persona 3 FES, realmente ya jugué unas 8 horas hace unos años y recuerdo que me gustó mucho, no recuerdo por qué lo dropee.. la BSO es increible


Ese lo tengo yo en la lista de pendientes desde que salió el parche a castellano. Todavía no lo jugué porque estoy jugando todas las consolas por orden de fecha y los juegos por orden alfabético. Estoy por la "F" de Ps1 así que aún me queda. Ese juego me ha generado demasiadas expectativas, seguramente me desilusione...
Yaripon escribió:
javighz escribió:Empezando Persona 3 FES, realmente ya jugué unas 8 horas hace unos años y recuerdo que me gustó mucho, no recuerdo por qué lo dropee.. la BSO es increible


Ese lo tengo yo en la lista de pendientes desde que salió el parche a castellano. Todavía no lo jugué porque estoy jugando todas las consolas por orden de fecha y los juegos por orden alfabético. Estoy por la "F" de Ps1 así que aún me queda. Ese juego me ha generado demasiadas expectativas, seguramente me desilusione...


No tiene por qué, el juego es muy bueno a mi parecer, si te gusta el anime en cierto modo o la estética japonesa, la historia con reflexiones sobre la sociedad y por su puesto el combate por turnos, te va a enamorar (como está siendo mi caso) y la bso.... que no caiga en el olvido esa bso
javighz escribió:
Yaripon escribió:
javighz escribió:Empezando Persona 3 FES, realmente ya jugué unas 8 horas hace unos años y recuerdo que me gustó mucho, no recuerdo por qué lo dropee.. la BSO es increible


Ese lo tengo yo en la lista de pendientes desde que salió el parche a castellano. Todavía no lo jugué porque estoy jugando todas las consolas por orden de fecha y los juegos por orden alfabético. Estoy por la "F" de Ps1 así que aún me queda. Ese juego me ha generado demasiadas expectativas, seguramente me desilusione...


No tiene por qué, el juego es muy bueno a mi parecer, si te gusta el anime en cierto modo o la estética japonesa, la historia con reflexiones sobre la sociedad y por su puesto el combate por turnos, te va a enamorar (como está siendo mi caso) y la bso.... que no caiga en el olvido esa bso


A mi me gustan mucho mucho mucho FF6, 7, 8 y 9...pero el 10 de Ps2 me parece una castaña de juego (los gráficos y la Bso impresionantes, pero el resto una mierda). Tengo miedo de que el Persona me provoque esas mismas sensaciones. Mira que tiene cosas buenas la ps2, pero justo rpg no encontré ni uno de momento que me pareciera medio decente.
Pues hoy he jugado el pes 2, para mi despues de este empeoraron los graficos, el cesped en los siguientes pes de ps2 empeoro, en jugabilidad ya seria discutible, pero los graficos cambiaron para mal.
javinyl escribió:
asirena escribió:
javinyl escribió:
Estamos hablando de Psychonauts de ps2 el primero, no el segundo que ha salido este año y ese si esta en español, pues si es así, estas jugando con una copia original de ps2 y física (pal esp), o lo juegas por otros medios o plataforma que si puede estar en español mediante alguna traducción que se hizo y es lo que te he comentado anteriormente. Por que me extraña mucho ya que estoy convencido de que solo salió en inglés los subtítulos, y bueno también francés y alemán. Buscando un poco me aparece su contraportada pal esp que dice "Software en inglés" me da a mi que estas jugando una versión diferente.

@Dende_malaga
A mi me ha echo dudar un poco al ver que dice el compañero que esta subtitulado al español :-? , pero creo que esta jugando alguna versión con su traducción, por que es muy raro o imposible diría yo XD.

Estamos en un foro de PS2, creo que la respuesta es obvia. La forma de comprobarlo también es sencilla.
Pero vamos que puedes pensar lo que prefieras mientras tanto yo seguiré jugando que ya voy por el nivel del teatro [sonrisa]


Me da la sensación que parece que te haya molestado mis comentarios, pues nada no quiero entrar en ese juego compañero, pero creo que has creado confusión al resto de compañeros, disfruta de tu copia única en español [ginyo] .


Increíble que en pleno año 2022 haya gente aún queriendo jugar esas versiones PAL (50 Hz=juego más lento y más problemas) todo por un idioma, gracias al cielo yo no dependo de esas mierdas.

Megaknot escribió:Virtua tennis 2, no me ha gustado nada, lo encuentro caotico y graficamente feo.


Opino lo mismo aunque lo jugué un rato en Dreamcast porque es de los juegos que más recomiendan los top 10 hechos por fanboys de la consola, pero yo tenía el presentimiento de que no iba a ser algo tan bueno y que es otro del promedio que solo metieron por hacer relleno.
danuffo escribió:Increíble que en pleno año 2022 haya gente aún queriendo jugar esas versiones PAL (50 Hz=juego más lento y más problemas) todo por un idioma, gracias al cielo yo no dependo de esas mierdas.

Hay tantas cosas increíbles en 2022. Como personas criticando a otras por disfrutar de un juego de la manera que le plazca... En fin, otro tipo de mierda más peligrosa y compleja de ver cuando afecta a uno mismo. [bye]
danuffo escribió:
javinyl escribió:
asirena escribió:Estamos en un foro de PS2, creo que la respuesta es obvia. La forma de comprobarlo también es sencilla.
Pero vamos que puedes pensar lo que prefieras mientras tanto yo seguiré jugando que ya voy por el nivel del teatro [sonrisa]


Me da la sensación que parece que te haya molestado mis comentarios, pues nada no quiero entrar en ese juego compañero, pero creo que has creado confusión al resto de compañeros, disfruta de tu copia única en español [ginyo] .


Increíble que en pleno año 2022 haya gente aún queriendo jugar esas versiones PAL (50 Hz=juego más lento y más problemas) todo por un idioma, gracias al cielo yo no dependo de esas mierdas.

Megaknot escribió:Virtua tennis 2, no me ha gustado nada, lo encuentro caotico y graficamente feo.


Opino lo mismo aunque lo jugué un rato en Dreamcast porque es de los juegos que más recomiendan los top 10 hechos por fanboys de la consola, pero yo tenía el presentimiento de que no iba a ser algo tan bueno y que es otro del promedio que solo metieron por hacer relleno.
Si, de esa época ahí mucho juego endiosado aún a día de hoy, este en concreto no es mejor que los juegos de tenis que tenemos hoy día, pero seguro que habrá alguien que lo prefiero, vaya usted a saber por qué.
Megaknot escribió:
danuffo escribió:
Megaknot escribió:Virtua tennis 2, no me ha gustado nada, lo encuentro caotico y graficamente feo.


Opino lo mismo aunque lo jugué un rato en Dreamcast porque es de los juegos que más recomiendan los top 10 hechos por fanboys de la consola, pero yo tenía el presentimiento de que no iba a ser algo tan bueno y que es otro del promedio que solo metieron por hacer relleno.
Si, de esa época ahí mucho juego endiosado aún a día de hoy, este en concreto no es mejor que los juegos de tenis que tenemos hoy día, pero seguro que habrá alguien que lo prefiero, vaya usted a saber por qué.


Hombre, mejor que los juegos de tenis que tenemos hoy en dia que son practicamente ninguno es XD
Hay que verlo en prespectiva. Virtua tennis 2 era en su dia un juegazo de tenis. Superdivertido y muy arcade. Incluso los no aficionados a los juegos de tenis disfrutaban con el. Y graficamente molaba un monton.
Pero evidentemente con el tiempo fue superado. De hecho el mejor juego de tenis jamas creado tiene ya mas de 10 años. Es un genero casi muerto (¿Que ha salido en los ultimos años relevante mas alla de mario tenis?).
Una pena porque en PS2 hay juegos de tenis para aburrir (yo tengo 9 0 10 seguro).
tauchachol escribió:
Megaknot escribió:
danuffo escribió:


Opino lo mismo aunque lo jugué un rato en Dreamcast porque es de los juegos que más recomiendan los top 10 hechos por fanboys de la consola, pero yo tenía el presentimiento de que no iba a ser algo tan bueno y que es otro del promedio que solo metieron por hacer relleno.
Si, de esa época ahí mucho juego endiosado aún a día de hoy, este en concreto no es mejor que los juegos de tenis que tenemos hoy día, pero seguro que habrá alguien que lo prefiero, vaya usted a saber por qué.


Hombre, mejor que los juegos de tenis que tenemos hoy en dia que son practicamente ninguno es XD
Hay que verlo en prespectiva. Virtua tennis 2 era en su dia un juegazo de tenis. Superdivertido y muy arcade. Incluso los no aficionados a los juegos de tenis disfrutaban con el. Y graficamente molaba un monton.
Pero evidentemente con el tiempo fue superado. De hecho el mejor juego de tenis jamas creado tiene ya mas de 10 años. Es un genero casi muerto (¿Que ha salido en los ultimos años relevante mas alla de mario tenis?).
Una pena porque en PS2 hay juegos de tenis para aburrir (yo tengo 9 0 10 seguro).
De esa época me pongo cualquiera de los dos Smash court tennis de PS2 y me siguen pareciendo juegazos con una jugabilidad sostenida muy adictiva, y gráficamente muy elegante y bonito, eso no lo veo en virtua tennis 2, y por ejemplo los AO Tennis que tenemos, ya me parecen superiores a virtua tennis2, aún siendo muy mejorables.
@Megaknot Como simuladores son mucho mejores sin duda. Incluso el primer Top Spin tiene una jugabilidad mas desarrollada que virtua tennis 2.
Para mi Top Spin 4 es el culmen de los juegos de tenis. Es una maravilla en todos los sentidos.

Pero a lo que vamos, cogias el Virtua Tennis 2 en su epoca y era diversion inmediata. He visto gente que nunca habia jugado un videojuego de tenis pasarselo como enanos con el.
Realismo poco, pero diversion toda.
Virtua Tennis 2 es un juegazo, es muy adictivo y entretenido, no es un simulador sino un Arcade puro por tanto las partidas tienen que ser rapidas, a lo que tienen que durar en los salones recreativos y el salto en todo desde el primer juego se nota a simple vista ademas es un juegobde Sega Dreamcast y el port de PS2 se mantuvo intacta su jugabilidad y los diferentes modos de juegos, el modo de crear un jugador e ir de gira mundial por los diferentes torneos, challengers, GrandSlam y Master o ir aumentando las diferentes habilidades del personaje creado e ir entrenando en cada fecha lo hace mas adictivo para conseguir el numero uno.


La version de PS2 no se ve tan bien como la de Dreamcast por falta del antialiasing pero en todo lo demas es un calco y no fue desarrollado como un simulador de Tennis, cuando trataron de cambiar la jugabilidad en Virtua Tennis 3 y 4 y darle un enfoque mas real para hacer competencia contra Top Spin, los juegos se siente y se juegan mas monotonos, como que hubo un paso atras en la saga y son mucho menos atractivo y menos entretenidos, el 2 fue insuperable.


Saludos.
asirena escribió:
danuffo escribió:Increíble que en pleno año 2022 haya gente aún queriendo jugar esas versiones PAL (50 Hz=juego más lento y más problemas) todo por un idioma, gracias al cielo yo no dependo de esas mierdas.

Hay tantas cosas increíbles en 2022. Como personas criticando a otras por disfrutar de un juego de la manera que le plazca... En fin, otro tipo de mierda más peligrosa y compleja de ver cuando afecta a uno mismo. [bye]


Perdón, me disculpo por actuar así.

Me pareció que ese comentario estaba con un tono altanero y la verdad no tiene nada especial, estas discusiones que dan tanto hincapié al idioma dan cierta vergüenza ajena porque sé que no pasan en otras comunidades.
danuffo escribió:
asirena escribió:
danuffo escribió:Increíble que en pleno año 2022 haya gente aún queriendo jugar esas versiones PAL (50 Hz=juego más lento y más problemas) todo por un idioma, gracias al cielo yo no dependo de esas mierdas.

Hay tantas cosas increíbles en 2022. Como personas criticando a otras por disfrutar de un juego de la manera que le plazca... En fin, otro tipo de mierda más peligrosa y compleja de ver cuando afecta a uno mismo. [bye]


Perdón, me disculpo por actuar así.

Me pareció que ese comentario estaba con un tono altanero y la verdad no tiene nada especial, estas discusiones que dan tanto hincapié al idioma dan cierta vergüenza ajena porque sé que no pasan en otras comunidades.


Yo no entiendo esta discusión eterna del Pal. Los que juegan en ntsc tienen una cruzada desde hace años contra los que juegan pal que me parece incomprensible. Hace años fui a una quedada, convención o como ostia se llamen y recibí críticas y vaciles porque mi colección era 100% pal. Yo entiendo perfectamente a los que prefieren ntsc, tienen sus buenas razones para ello y muy respetables. Como persona que juega en pal al 99% de los juegos vuelvo a exponer las razones que me llevan a ello ooootra vez, a ver si se comprenden, porque me parece que tampoco son para nada malas razones:

1. Mis consolas son de esa región. Yo conservo las consolas compradas en mi infancia, y son región pal, no me apetece modificarlas. El riesgo de joder la consola no me compensa los beneficios.

2. Mis juegos originales también son pal. Tengo muchos juegos y casi todos de hace años. Cuando los compré fue en tienda física y ni sabía que había diferencias de rendimiento entre pal o ntsc. Compré los juegos que tenían en la tienda para la consola que tenía en mi casa, así de simple soy.

3. Toda la vida he jugado pal y lo he disfrutado. Que puede haber cosas mejores? No lo dudo. Que los juegos ntsc tiran mejor? Ok. Pero.... si algo está roto no lo arregles. Si toda mi vida me gustaron los juegos así no veo una buena razón para cambiarlos. También salen remakes y remaster y yo sigo prefiriendo jugar a las versiones que recuerdo de siempre.

4. El idioma. Se inglés, puedo jugar en inglés, pero al no ser mi lengua nativa me cuesta más esfuerzo. Si llego cansado de currar y tengo la opción prefiero jugar en castellano que en inglés. No son pocos los juegos que he jugado en inglés, pero lo he hecho cuando no "quedaba más remedio".

5. Compatibilidad. De los crt que he tenido sólo uno soporta rgb, con lo cual ntsc supone que se vean en blanco y negro. El Crt con rgb lo conseguí hace muy poco, un regalo de mi novia cuando nos fuimos a vivir juntos.

Con todo este tocho sólo pretendo explicar el "por qué", no pretendo discutir, ni mucho menos decir que pal sea la mejor opción. Ya sé que en ntsc van mejor. Pero estas son mis razones para elegir pal y creo que son muy comprensibles.
Así que si quieres, di que ntsc es la mejor opción, que estoy totalmente de acuerdo. Pero no critiques a los que jugamos pal aún así, porque "alguna razón tendremos".
@plutarquito El primer Time Splitters no incluyó modo historia por falta de tiempo, sí se incluyó en el segundo. De 2001 tienes otro grandísimo juego que ha ido cayendo en el olvido: Onimusha Warlords y si te gustan los RPGs, el extraordinario Shadow Hearts.
@Yaripon No hay problema, mi comentario no lo escribí exactamente por meterme con las personas que les tocó jugar PAL o les corresponde coleccionar esas versiones por razones obvias que tú mencionaste, eso es demasiado entendible.

Yo desconozco de esa cruzada, creí que no había problema por eso, en PAL incluso hay videojuegos exclusivos.
4009 respuestas
176, 77, 78, 79, 80, 81