¿A qué jugais en PS2?

taydk escribió:Después de mucho tiempo probando uno que otro juego de los dos usb que tengo, me he propuesto terminar 2 juegos: Okami y Persona 3 FES. Ambos me parecen juegos geniales, pero es curioso lo que me pasa con el último. En su momento jugué a Persona 4 en Psvita y me pareció un juegazo. Me animé a probar Persona 3 FES para ver que tal iba con el OPL, no tenía en mente terminarlo. Sin embargo, fue probarlo un poco de vez en cuendo para darme cuenta que era evidentemente más simplón que el 4 (sin dejar de ser un Persona de libro) y eso está muy bien. Creo que el juego es incluso más disfrutable. La historia, mecanismo, y el tema de los "quest" de mucho más sencillo en Persona 3. Lo último es un acierto, un sistema de recompensas fácil de acceder, no tan engorroso como en Persona 4. Así mismo, la torre para entrenar también me parece una buena idea que no se reutilizó en la 4. ¿Qué opinan?



Es como dices, el Persona 3 es más simplón, lo que hace que para mi almenos me resulte más monótono.

Y bueno, el Okami sin palabras, es un juego muy muy especial, único en su especie como el Shadow of the Colossus, jeugos que rompen con la moda y la dirección del resto de su generación

Un saludo
¿Alguien me recomenda el Tales of Legendia?
Galdergalder escribió:¿Alguien me recomenda el Tales of Legendia?



A mi me parece el PEOR con diferencia (tanto a nivel artístico como jugable) de todos los que salieron en Ps2.
Astral escribió:
Galdergalder escribió:¿Alguien me recomenda el Tales of Legendia?



A mi me parece el PEOR con diferencia (tanto a nivel artístico como jugable) de todos los que salieron en Ps2.


Y junto con Tales of the Abyss, los únicos 2 de los 5 "Tales" que al menos salieron en inglés en PS2. Los otros 3 (incluyendo Tales of Symphonia) se quedaron en Japón. Es una pena. Hubiese querido probar Tales of Destiny 2 por el hecho de ser en 2d al menos, pero en japonés no se puede.
taydk escribió:Y junto con Tales of the Abyss, los únicos 2 de los 5 "Tales" que al menos salieron en inglés en PS2. Los otros 3 (incluyendo Tales of Symphonia) se quedaron en Japón. Es una pena. Hubiese querido probar Tales of Destiny 2 por el hecho de ser en 2d al menos, pero en japonés no se puede.


El Symphonia lo puedes jugar junto a su segunda parte en el recopilatorio que hay para PS3/PC. El Destiny 2 es perfectamente jugable y asequible en japonés, de hecho yo me lo pasé junto al Symphonia varias veces en japonés sin tener ni idea. También tienes el remake del primer Destiny que es muy asequible, así que no dejes que eso te tire para atrás a la hora de jugarlos.
Recordad que Tales of the Abyss salió para 3DS también... eso si, no es barato
Jugando al Manhunt.
Empezado dos o tres veces pero nunca me metí. Esta vez va a la vencida. El juego es disfrutable, aunque los controles y la cámara son, en el estandard de hoy en día, un poco toscos.
Empezando Haunting Ground por primera vez!! Pinta muy interesante el titulo la verdad, aunque poquita acción por ahora.
Gamefernan escribió:Empezando Haunting Ground por primera vez!! Pinta muy interesante el titulo la verdad, aunque poquita acción por ahora.


Es que no tiene acción el juego, básicamente es huir y esconderse y defenderte lo mínimo, aún así es un gran juego donde tienes la sensación de estar siempre indefensa.
Como ya ha dicho el forero, realmente va de escapar xD

Muy buen juego por cierto, buena ambientación, gráficos más que aceptables, buena sensación de estar acorralado ( prefiero esto que terror en si o acción incluso )
@Astral Primero habrá que probar el Symphonia en inglés, no sé si en WII(GC) o en PC. Luego podré tratar con el Destiny 2 en japonés. Tales es una saga que me parece interesante y con muchos juegos en su haber, ¿cuál te parece el mejor?

Por otro lado, Klonoa 2, para mí, se reivindica como secuela del de PSX en Volk. Qué bien les quedaron esos 3 niveles... Sí, es un juego fácil, pero entretenido.
taydk escribió:@Astral Primero habrá que probar el Symphonia en inglés, no sé si en WII(GC) o en PC. Luego podré tratar con el Destiny 2 en japonés. Tales es una saga que me parece interesante y con muchos juegos en su haber, ¿cuál te parece el mejor?

Por otro lado, Klonoa 2, para mí, se reivindica como secuela del de PSX en Volk. Qué bien les quedaron esos 3 niveles... Sí, es un juego fácil, pero entretenido.



Pues no sabría decirte porque son muy difíciles de comparar, ya que aunque se tratarse muchas como el apartado artístico o el sistema de combate varía en cada juego. Es una elección bastante complicada.
Tras la actualización del God of War para PS5 me entró el gusanillo de rejugar los originales de PS2 y ver que tanto ha cambiado la saga. Me dejé el 2 a medias en su momento y no he jugado el 3 así que quiero jugar a la trilogía entera.

Sorprendentemente me he llevado una sorpresa para bien. El primer God of War sigue siendo un título muy jugable a día de hoy tanto gráficamente (no ha envejecido mal) como en mecánicas. Ya llevo unas 6 horillas o así y lo recordaba mucho más corto. Creo que estoy ya acabando el Templo de Pandora, a ver si lo acabo y empiezo con el 2 que le tengo ganas.
Grandia III un grandísimo juego!!!!
Aún sigo dándole al Richard burn rally con volante g25
MAXIUDS escribió:Aún sigo dándole al Richard burn rally con volante g25



Juegazo absoluto.

Quiero rejugar el Silent Hill Origins. La verdad es que no me acuerdo de mucho de cuándo lo jugué en PSP y la verdad es que tenía comprada en la época la versión que salió para PS2 al año siguiente de su lanzamiento para la portátil y tengo ganas de ver qué tal es.
Dende_malaga escribió:
MAXIUDS escribió:Aún sigo dándole al Richard burn rally con volante g25



Juegazo absoluto.

Quiero rejugar el Silent Hill Origins. La verdad es que no me acuerdo de mucho de cuándo lo jugué en PSP y la verdad es que tenía comprada en la época la versión que salió para PS2 al año siguiente de su lanzamiento para la portátil y tengo ganas de ver qué tal es.


Baja el nivel respecto el resto de Silent Hill anteriores, pero si te gusta la saga...
NeheKhara escribió:
Dende_malaga escribió:
MAXIUDS escribió:Aún sigo dándole al Richard burn rally con volante g25



Juegazo absoluto.

Quiero rejugar el Silent Hill Origins. La verdad es que no me acuerdo de mucho de cuándo lo jugué en PSP y la verdad es que tenía comprada en la época la versión que salió para PS2 al año siguiente de su lanzamiento para la portátil y tengo ganas de ver qué tal es.


Baja el nivel respecto el resto de Silent Hill anteriores, pero si te gusta la saga...


Pues sí, bastante por debajo de los 3 primeros Silent Hill, pero aún así, el juego roza el notable. Me ha gustado viendo el port que era, imagino que la experiencia en la PSP por aquella época hubiera sido brutal.

Ahora voy a empezar de nuevo otro de los tapados del survival horror de la consola: Gregory Horror Show

Imagen
Tengo mucho que jugar en la ps2 aun, de momento estoy jugando el final fantasy x, llevo unas dos horas y creo que es el final fantasy con peor protoganista que he jugado haah.
deaththrone escribió:Tengo mucho que jugar en la ps2 aun, de momento estoy jugando el final fantasy x, llevo unas dos horas y creo que es el final fantasy con peor protoganista que he jugado haah.


Bueno, los protas de los Finals suelen ser bastante mediocres. Si te jugaste los de la primera Playstation vendras ya curtido.
Pero aqui el elenco de secundarios me gustaron bastante. Yuna, Auron o Kimarhi merecen la pena. Y Lulu [amor] [amor] [amor] .
Alguien sabe si se puede jugar el Guitar Hero o Rock Band solo con el control, mando, joystick?

Y los Buzz se puede hacer igual?

Saludos.
Sword of Etheria que asco me da eso de tener con jugar con los enemigos como si fuese volleyball no me gusta el sistema de combate, encima en los entrenamiento se me caen los enemigos
Rejugando Castlevania Curse of Darkness. Maravilloso. A través de cable de componentes, que se ve fantástico.
Cleveland escribió:Rejugando Castlevania Curse of Darkness. Maravilloso. A través de cable de componentes, que se ve fantástico.

A mi me parecen geniales ambos Castlevanias de PS2. El otro tiene mejor valoracion y es mas clasico, pero este Curse of Darkness introduce unas novedades valientes e interesantes.

La serie animada de Nettflix usa parte de los personajes principales de este Castlevania (digo parte porque seria como una reinterpretacion).
Ah, echaré un vistazo. Pero es que Netflix me asquea mucho (yo soy más de Filmin). Con todo, miraré, gracias.
El mes pasado me pase el Metal Gear Solid 2 (por primera vez en mi vida [+risas] )

Y hace unos días empecé el GTA San Andreas, que pese a jugarlo bastante cuando salió ( en casa de colegas y demás, no tuve la PS2 en la época) nunca me puse con el a fondo, y ahora es el momento.
Tipoduro escribió:Y hace unos días empecé el GTA San Andreas, que pese a jugarlo bastante cuando salió ( en casa de colegas y demás, no tuve la PS2 en la época) nunca me puse con el a fondo, y ahora es el momento.


Y sigue siendo la polla. Para mí a día de hoy y a pesar de todas las carencias que pueda tener sigue siendo el más completo.
A pesar de reconocer que el GTA V siendo un juego colosal y el GTA IV teniendo una historia que para mi es el mejor de toda la saga, es cierto que el San Andreas, como conjunto y situándola y contextualizándola en la época en la que salió, es el mejor de todos. Sigue siendo una absoluta maravilla a día de hoy.
Dende_malaga escribió:A pesar de reconocer que el GTA V siendo un juego colosal y el GTA IV teniendo una historia que para mi es el mejor de toda la saga, es cierto que el San Andreas, como conjunto y situándola y contextualizándola en la época en la que salió, es el mejor de todos. Sigue siendo una absoluta maravilla a día de hoy.


Astral escribió:
Tipoduro escribió:Y hace unos días empecé el GTA San Andreas, que pese a jugarlo bastante cuando salió ( en casa de colegas y demás, no tuve la PS2 en la época) nunca me puse con el a fondo, y ahora es el momento.


Y sigue siendo la polla. Para mí a día de hoy y a pesar de todas las carencias que pueda tener sigue siendo el más completo.


Pues tenéis toda la razón, lo estoy disfrutando una barbaridad.

Yo no se si es por la maldita nostalgia o por las ganas que tenía de jugarlo , o porque es la pura verdad, pero ya no se hacen juegos así, en serio, que maravilla
Leyéndoos me entra nostalgia de jugar al pro parchado con los clasicos..... al final me hacéis pillarme una chipeada
Al último que jugué fue al God of War hace un poco más de 1 año.

De momento la tengo aparcada porque el mando original se me rompió y el genérico que me compré se le traban los botones y es un horror jugar así XD
Yo, desde unos meses que, gracias al mod freeMcBoot he vuelto a darle caña a la consola.
Estoy jugando a Cold Fear. Lo tube original pero, esos parguelas del Game se lo cargaron después de habérselo dejado para que limpiaran el disco (..tonto yo, que se lo deje, pero..los anteriores discos, de ps2, me lo dejaron perfectos y como nuevo..), a si que, me quedo la espinita para terminarlo y, esta bastante por encima de mis expectativas. Historia muy simple, esos si. Pero, un game play bastante moderno por su epoca. Lo que se hecha de meno es un mapa..llevo mas tiempo dando vuelta como un pato mareado, por el barco que matando a los "exocelos".
Junto a Cold fear, estoy jugando a varios de pelea : Capcom vs snk 2, Dead or Alive 2, Saint Seiya - Sanctuary, Hokuto no ken (..el juego estilo Guilty gear..) y Bloody roar 3.
La verdad, no puedo estar mas contento con mi ps2 slim ¡¡larga vida al retro game!!
simmolick escribió:Yo, desde unos meses que, gracias al mod freeMcBoot he vuelto a darle caña a la consola.
Estoy jugando a Cold Fear. Lo tube original pero, esos parguelas del Game se lo cargaron después de habérselo dejado para que limpiaran el disco (..tonto yo, que se lo deje, pero..los anteriores discos, de ps2, me lo dejaron perfectos y como nuevo..), a si que, me quedo la espinita para terminarlo y, esta bastante por encima de mis expectativas. Historia muy simple, esos si. Pero, un game play bastante moderno por su epoca. Lo que se hecha de meno es un mapa..llevo mas tiempo dando vuelta como un pato mareado, por el barco que matando a los "exocelos".
Junto a Cold fear, estoy jugando a varios de pelea : Capcom vs snk 2, Dead or Alive 2, Saint Seiya - Sanctuary, Hokuto no ken (..el juego estilo Guilty gear..) y Bloody roar 3.
La verdad, no puedo estar mas contento con mi ps2 slim ¡¡larga vida al retro game!!


Yo ese Cold Fear lo jugué cuando salio en su día y lo disfrute mucho, un juego con buena propuesta jugable e incluso como comentas algo adelantado en su día. El movimiento del barco le daba más tensión si cabe al intentar apuntar y disparar a los enemigos y era una buena idea, aparte gráficamente estaba muy bien. Para mi sigue siendo un juegazo y lo tengo dentro de mis "Survival" favoritos de Ps2, quizás algo infravalorado o poco conocido, pero es un título muy bueno tipo Resident Evil, a disfrutarlo [oki] .
Dende_malaga escribió:A pesar de reconocer que el GTA V siendo un juego colosal y el GTA IV teniendo una historia que para mi es el mejor de toda la saga, es cierto que el San Andreas, como conjunto y situándola y contextualizándola en la época en la que salió, es el mejor de todos. Sigue siendo una absoluta maravilla a día de hoy.


Pues si, es que nada y especialmente los juegos debería de valorarse totalmente fuera de su contexto, porque de ser así un montón de viejas joyas no pasarían el filtro, pero sin ellas las cosas serían muy diferentes ( y más bien para mal)

Saludos!
Terminado mercenarios 1 sigo con el 2.
Disfrutando de Dark Chronicle. Lo tuve piratilla para probar, pero me gustó tanto que compré uno (algo caro, eso sí). Es delicioso, el juego.
Yo también jugué al cold fear en su momento,no sé si al poco de salir o meses después.

Tendría que mirar si conservo el ticket de compra.

Gran juego,estaba un poco inspirado en Deep fear creo yo,tenía buen doblaje,uno de los protagonistas ( no el que llevas,el otro con el que hablas por radio ) era el doblador de seinfeld.
Una duda eolianos:

He podido cazar el Jack and Daxter: El Legado de los Precursores de nuevo, ya que lo conseguí hace tiempo, pero me faltaba su manual. :( :( :(

Imagen

La cosa es que PENSABA que no tenía el manual, ya que al pillarlo hoy, he visto que lo que tiene es simplemente el manual/mapa que ya tenía originalmnete.

Imagen
Imagen

esto es asi?? traía algo de publicidad??
podéis pegar una ojeada alguno que lo tengaís completo??

gracias!! [beer]

PD: JUEGAZOOOO

Imagen
BethFreak escribió:Una duda eolianos:

He podido cazar el Jack and Daxter: El Legado de los Precursores de nuevo, ya que lo conseguí hace tiempo, pero me faltaba su manual. :( :( :(

Imagen

La cosa es que PENSABA que no tenía el manual, ya que al pillarlo hoy, he visto que lo que tiene es simplemente el manual/mapa que ya tenía originalmnete.

Imagen
Imagen

esto es asi?? traía algo de publicidad??
podéis pegar una ojeada alguno que lo tengaís completo??

gracias!! [beer]

PD: JUEGAZOOOO

Imagen


Ese mapa es el manual en si, y creo que lleva algun cataloguillo de publicidad como prácticamente la mayoría, pero ese es el mapa, una fichada jaja
@BethFreak
El mío trae un par de panfletos de publicidad a parte del manual/mapa y la correspondiente guía playmanía de la época, por supuesto. [jaja]
Imagen
Vaya juegazo, para mí el mejor de la saga.
taydk escribió:@Astral Primero habrá que probar el Symphonia en inglés, no sé si en WII(GC) o en PC. Luego podré tratar con el Destiny 2 en japonés. Tales es una saga que me parece interesante y con muchos juegos en su haber, ¿cuál te parece el mejor?

Por otro lado, Klonoa 2, para mí, se reivindica como secuela del de PSX en Volk. Qué bien les quedaron esos 3 niveles... Sí, es un juego fácil, pero entretenido.

cuidado que tiene las putas de fases de agua como te atasques tela
Después de estar un tiempo con la trilogía Mass Effect en la 360, me he puesto ahora con un juego que tenía pendiente desde hace tiempo, el Okami. De momento sensaciones muy buenas, me arrepiento de no haberlo jugado en su día.

El primer Jak es un juego. Algo corto, pero para mí el mejor plataformas PS2. Cada dos-tres años lo vuelvo a jugar y me lo paso al 100%.
Yo he vuelto a jugar al Tekken Tag me lo pase toda la tarde grandisimo juego y se juega tan bien como fue en el 2000 [oki] .
Desde que me llegó ayer el adaptador HDMI, les he estado dando a los títulos de mi colección que soportan modo progresivo:

-Out Run Coast 2 Coast.
-Tekken 4 y 5.
-Haunting Ground...( jamás me lo llegué a terminar, a ver si esta vez lo consigo).
-Soulcalibur II.

Impresionante la mejora que supone...acostumbrado al RGB en su momento cuando las conectaba a la Sony Trinitron que tenía por aquel entonces, mi(s) Ps2 están viviendo una segunda época de esplendor :p
Como mi ps2 fat no me lee mis dvd originales del Star Ocean till the end of Time he tenido que instalarlo en el hdd, para rejugarlo y de paso probar la versión UNDUB :p
(curiosamente los juegos de PS1 no tiene problemas la lente, ni originales ni backups los lee bien)

Me ha sorprendido gratamente que no ha envejecido tan mal como esperaba el juego [beer]

Aparte estoy descubriendo y descojonandome con el Chulip y el Super Galdelic Hour XD

Un saludo.
pues mira a lo que estoy jugado, pura magia, gran turismo 2000, que es una copia en hd del gran turismo de psx, gozada, otro que descubrí también hace tiempo fue sega rally shampioschip cd bonus, una autentica maravilla, otro que también esta es time crisis uno en el juego gumbary collectión, el virtual fighter 10thaniversario, una maravilla, dragon ball tenkaichi 4 beta 8 chulisimo, virtual racing en sega collectión, ps2 esta lleno de magia, un daytona, sega rally 2, shemue, le hubiesen vendio de maravilla
spineterosa escribió:pues mira a lo que estoy jugado, pura magia, gran turismo 2000, que es una copia en hd del gran turismo de psx, gozada, otro que descubrí también hace tiempo fue sega rally shampioschip cd bonus, una autentica maravilla, otro que también esta es time crisis uno en el juego gumbary collectión, el virtual fighter 10thaniversario, una maravilla, dragon ball tenkaichi 4 beta 8 chulisimo, virtual racing en sega collectión, ps2 esta lleno de magia, un daytona, sega rally 2, shemue, le hubiesen vendio de maravilla


¿Se llegó a lanzar GT 2000?

Por otro lado el Sega Rally de PS2 es una pasada. Lo único malo que la música que lleva es la del arcade, podrían haber incluido la música de la versión de Saturn, que para mí es bastante mejor.
Crecí en la adolescencia con gamecube y Xbox , la PS2 la tuve en sus inicios y alcance a pasarme el FF x ,silent Hill 2 ,Crash "4" ,el getawayy algún onimusha

Hace unos años me hice con una PS2 ,pero tuve que dejarla de lado porque los juegos se veían fatal en mi tele fhd. Solo jugué al Shadow of the collosus
Ahora me he hecho con una salida HDMI y con mi mcable , los juegos se me ven de lujo

Que juegos me recomendáis.? No se por donde empezar
No contéis con Kingdim Hearts, Okami, los FF o los Yakuza , que están en su mejor versión en Xbox y ya los he jugado.


Muchas gracias
Arwen escribió:Crecí en la adolescencia con gamecube y Xbox , la PS2 la tuve en sus inicios y alcance a pasarme el FF x ,silent Hill 2 ,Crash "4" ,el getawayy algún onimusha

Hace unos años me hice con una PS2 ,pero tuve que dejarla de lado porque los juegos se veían fatal en mi tele fhd. Solo jugué al Shadow of the collosus
Ahora me he hecho con una salida HDMI y con mi mcable , los juegos se me ven de lujo

Que juegos me recomendáis.? No se por donde empezar
No contéis con Kingdim Hearts, Okami, los FF o los Yakuza , que están en su mejor versión en Xbox y ya los he jugado.


Muchas gracias


Pues hay muchos y de renombre, Metal Gear, GTA, Resident 4, Odin Sphere, Dragon Quest 8,Jak, Ratcheds, Devil May Cry...
@Arwen A parte de los que ya te han dicho te recomendaría los God of War, Devil may Cry 1 y 3, Gran Turismo 4, Máximo, Tekken 5, Dragón Quest VIII, Ico ...
Algunos ya no son exclusivos pero en su momento lo fueron.
4006 respuestas