A QUE FIRM ACTUALIZO? ACTUAL 6.60ME-1.6

Buenas tardes,


Como muchos de los foreros, he sacado tras mas de 2 años mi antigua psp Fat 1000 del cajon y quiero ponerla al dia, testear algunos homebrew y divertirme como bien hacia en el pasado, si bien, he visto que el ultimo firm que le puse es el 6.60ME-1.6(siempre la tenia a la última), y ahora no se si dejarle este, o meterle alguno mas nuevo, he aqui mi pregunta:

- ¿Le dejaríais este firm o le meteriais uno mas nuevo? En este caso cual meteriais?

- ¿Cual es el procedimiento actual? (Creo recordar por ultimas yo lo hice por pandora)

Mi PSP como digo no era maldita, era una serie 1000 blanca. El nº de placa que venia donde los UMD era IC6001, vamos que creo que no habia problema ninguno.


Que me decis?


Gracias de antemano por la ayuda, a ver si me pongo al dia y colaboro yo tambien en ayudar a los demas.

Abrazo!
Aprovecho tu hilo para preguntar cómo pasar de un firmware 6.60 ME 1.6 a un firmware PRO.

La traducción de Valkyria Chronicles 3 solamente funciona con firmware PRO, ¿cual es la versión más actual?
T1100 escribió:Aprovecho tu hilo para preguntar cómo pasar de un firmware 6.60 ME 1.6 a un firmware PRO.

La traducción de Valkyria Chronicles 3 solamente funciona con firmware PRO, ¿cual es la versión más actual?



Yo acabo de upgradear a la 6.60ME-1.8, por tenerla como digo mas al dia, pero me pregunto, de que va ese firm que tu le quieres poner en version PRO??


Gracias.
Tortux escribió:Yo acabo de upgradear a la 6.60ME-1.8, por tenerla como digo mas al dia, pero me pregunto, de que va ese firm que tu le quieres poner en version PRO??


La verdad, no tengo idea, pero el Valkyria Chronicles 3 traducido no funciona con el 6.60 ME 1.6 que tengo y si con firmware PRO.
pues actualiza al 6.60 1.8 que yo acabo de hacerlo y es un simple update que no tarda mas de 10seg en instalar. Lo digo porque pruebes quizas te soluciona.


Un saludo.
T1100 escribió:
Tortux escribió:Yo acabo de upgradear a la 6.60ME-1.8, por tenerla como digo mas al dia, pero me pregunto, de que va ese firm que tu le quieres poner en version PRO??


La verdad, no tengo idea, pero el Valkyria Chronicles 3 traducido no funciona con el 6.60 ME 1.6 que tengo y si con firmware PRO.


primero actualiza tu 6.60 me 1.6 al 1.8 una vez actualizada, apaga la psp del todo, quita bateria y pones, manten presionado HOME y sin soltarlo enciendes la psp..esta te arrancara en oficial, solo te queda instalar el 6.60 pro c1 como temporal, para ir al ME apaga la psp del todo, esta encendera siempre con el ME, para pasar del ME al PRO, ejecuta el fast recovery y pasamos del ME al pro-
salu2
vivero2 escribió:primero actualiza tu 6.60 me 1.6 al 1.8 una vez actualizada, apaga la psp del todo, quita bateria y pones, manten presionado HOME y sin soltarlo enciendes la psp..esta te arrancara en oficial, solo te queda instalar el 6.60 pro c1 como temporal, para ir al ME apaga la psp del todo, esta encendera siempre con el ME, para pasar del ME al PRO, ejecuta el fast recovery y pasamos del ME al pro-
salu2


No conocía esa funcionalidad, acabo de probarlo, manteniendo apretado el boton home mientras enciendo la consola arranca con firmware aparentemente "oficial" ¿pero es seguro instalar el 6.60 PRO c1 desde ahí o tengo que hacer downgrade para instalar de nuevo el 6.60 oficial limpio y luego recien el PRO C1?
He leído en algunos lugares (no sé a que version de firmware PRO se referían) que si instalas el PRO sobre otro custom firmware se produce un brick irreparable.
T1100 escribió:
vivero2 escribió:primero actualiza tu 6.60 me 1.6 al 1.8 una vez actualizada, apaga la psp del todo, quita bateria y pones, manten presionado HOME y sin soltarlo enciendes la psp..esta te arrancara en oficial, solo te queda instalar el 6.60 pro c1 como temporal, para ir al ME apaga la psp del todo, esta encendera siempre con el ME, para pasar del ME al PRO, ejecuta el fast recovery y pasamos del ME al pro-
salu2


No conocía esa funcionalidad, acabo de probarlo, manteniendo apretado el boton home mientras enciendo la consola arranca con firmware aparentemente "oficial" ¿pero es seguro instalar el 6.60 PRO c1 desde ahí o tengo que hacer downgrade para instalar de nuevo el 6.60 oficial limpio y luego recien el PRO C1?
He leído en algunos lugares (no sé a que version de firmware PRO se referían) que si instalas el PRO sobre otro custom firmware se produce un brick irreparable.


es seguro, pero el temporal, olvidate del permanente, solo puedes tener un permanente y como tenemos el ME..el PRO como temporal.
si apagas la psp del todo laq psp arrancara con el permanente que es el ME, pero si queremos pasatr del ME al pro, tendriamos que ejecutar el fast recovery, y de esa manera pasamos del me al pro...estando la psp en el pro TEMPORAL, para perderlo tendriamos que apagar la psp del todo, el temporal se pierde y arranca con el permanente el ME.
alguna duda
salu2
vivero2 escribió:es seguro, pero el temporal, olvidate del permanente, solo puedes tener un permanente y como tenemos el ME..el PRO como temporal.
si apagas la psp del todo laq psp arrancara con el permanente que es el ME, pero si queremos pasatr del ME al pro, tendriamos que ejecutar el fast recovery, y de esa manera pasamos del me al pro...estando la psp en el pro TEMPORAL, para perderlo tendriamos que apagar la psp del todo, el temporal se pierde y arranca con el permanente el ME.
alguna duda
salu2


No había pensado en eso, buena idea, así conservaría mi firmware actual y solamente tendría que mantener el arrancador del PRO.

Mi PSP es fat, ¿no hay ningun problema con eso?
T1100 escribió:
vivero2 escribió:es seguro, pero el temporal, olvidate del permanente, solo puedes tener un permanente y como tenemos el ME..el PRO como temporal.
si apagas la psp del todo laq psp arrancara con el permanente que es el ME, pero si queremos pasatr del ME al pro, tendriamos que ejecutar el fast recovery, y de esa manera pasamos del me al pro...estando la psp en el pro TEMPORAL, para perderlo tendriamos que apagar la psp del todo, el temporal se pierde y arranca con el permanente el ME.
alguna duda
salu2


No había pensado en eso, buena idea, así conservaría mi firmware actual y solamente tendría que mantener el arrancador del PRO.

Mi PSP es fat, ¿no hay ningun problema con eso?


No, si tubiera alguna duda no te lo diria, pero si te da miedo al tener una fat, podrias pandorizar la bateria en caso de brickeo (que no va a pasar)
mira tambien se puede tener los 2 cfw sin permanente
hilo_se-pueden-cargar-2-cfw-no-permanentes_1937955
salu2
vivero2 escribió:No, si tubiera alguna duda no te lo diria, pero si te da miedo al tener una fat, podrias pandorizar la bateria en caso de brickeo (que no va a pasar)
mira tambien se puede tener los 2 cfw sin permanente
hilo_se-pueden-cargar-2-cfw-no-permanentes_1937955
salu2


Muchas gracias, entonces haré lo que recomiendas, seguiré con mi ME como permanente e instalaré el PRO C1 como temporal.

He visto que hay un C2 pero mencionaste en el otro hilo que ese firmware tenía algunos bugs.
Supongo que esto seguirá siendo así y la mejor opción para tener un PRO es la C1.
T1100 escribió:
vivero2 escribió:No, si tubiera alguna duda no te lo diria, pero si te da miedo al tener una fat, podrias pandorizar la bateria en caso de brickeo (que no va a pasar)
mira tambien se puede tener los 2 cfw sin permanente
hilo_se-pueden-cargar-2-cfw-no-permanentes_1937955
salu2


Muchas gracias, entonces haré lo que recomiendas, seguiré con mi ME como permanente e instalaré el PRO C1 como temporal.

He visto que hay un C2 pero mencionaste en el otro hilo que ese firmware tenía algunos bugs.
Supongo que esto seguirá siendo así y la mejor opción para tener un PRO es la C1.


si el pro c2 tiene el bug de los juegos de la store. yo prefiero el c1, que no se te olvide ejecutarlo desde el oficial, asegurate primero....
vivero2 escribió:si el pro c2 tiene el bug de los juegos de la store. yo prefiero el c1, que no se te olvide ejecutarlo desde el oficial, asegurate primero....


Sí, lo tengo en cuenta, muchas gracias por tu paciencia.
interesante... gracias por los aportes!
Todo salió bien, ya estoy jugando al Valkyria Chronicles 3 con parche de traducción.
Gracias por la ayuda.

Imagen
T1100 escribió:Todo salió bien, ya estoy jugando al Valkyria Chronicles 3 con parche de traducción.
Gracias por la ayuda.

Imagen


de nada
salu2 y felices fiestas
15 respuestas