¿A que estáis jugando en PC? & Recomendaciones de juegos!

pdriko31 escribió:
spiderrrboy escribió:
pdriko31 escribió:@spiderrrboy Yo me hice hace nada Aeterna Noctis,es un juegazo,pero ojo,tiene un plataformeo y algunos bosses extremadamente dificil,pero no imposible,tambien tiene un modo "normal o facil" que se llama aeterna,el modo dificil que es el que venia de serie es el noctis,este modo facil suaviza bastante el plataformeo y se hace mas llevadero,eso si,el juego para mi gusto es un poco largo(me duró creo unas 45 horas),pero recomendadisimo.


Si si ya habia leido eso, que por las quejas de lo jodido que era que pusieron un modo "normal" que sigue siendo jodido pero no tanto, que no es como otros juegos, bajan vida de enemigos y daño, sino que resdiseñaron muchas zonas para hacerlas mas accesibles, menudo currazo, mi pensamiento es jugar en el noctis, el jodido, y si me atasco mucho en alguna zona, ponerlo en el otro y despues subirlo de nuevo, un puntazo que se pueda cambiar en la partida...
El plataformeo parece la fase del palacio blanco en hollow knight...
Me tengo que acabar el children of morta, en switch, otro juegazo, y me pongo con este, que ganazas...

Exacto,es como el palacio blanco incluso algunas fases más aún,pero te digo una cosa,es muy muy satisfactorio cuando te pasas una fase mega difícil.
Yo empecé en noctis pero cuando llegué a la mitad más o menos lo bajé a aeterna,no porque no pudiera sino porque quería acabarmelo antes,ya que el juego como te dije es muy largo,pero es igual de disfrutable y difícil.


Si si lo probe una hora de nada, y lo que me gusto es que se parece un poco a celeste en el tema de los checkpoint, que cada fase de plataformeo tiene su checkpoint y no tienes que repetir grandes zonas...
Uff y la intro dobalada por la misma que hacia la intro del señor de los anillos [amor] [amor] , el juego es mimo por todos sitios y son españoles los que lo hicieron, de toledo...
@spiderrrboy si te sirve y quieres encontrar algún item o te quedas atascado en alguna zona,el mismo que dobla al prota tiene una videoguia en Youtube y el chaval es simpático,se llama javucho,a mi me sirvió bastante.
si os mola lovecraft os recomiendo DREDGE


para mi de lo mejorcito que salió indie este año
elratedx escribió:si os mola lovecraft os recomiendo DREDGE


para mi de lo mejorcito que salió indie este año


El inicio es muy bueno, pero luego se diluye bastante, esperaba algo mas de mundo abierto y no de ir de zona en zona rollo biomas.

Me lo he pasado y el final esta bastante chulo, pero podría haber sido un juego mucho mas ambicioso.
ElBarto escribió:
elratedx escribió:si os mola lovecraft os recomiendo DREDGE


para mi de lo mejorcito que salió indie este año


El inicio es muy bueno, pero luego se diluye bastante, esperaba algo mas de mundo abierto y no de ir de zona en zona rollo biomas.

Me lo he pasado y el final esta bastante chulo, pero podría haber sido un juego mucho mas ambicioso.


concuerdo el late game se acaba haciendo un poco bola, pero ya por la estetica, historia, arte me parece una delicia y lo compensa, yo estoy en las ultimas reliquias pescando cangrejos xd
Buenas tardes,

Me ha picado el gusanillo por los City builders de corte medieval. Me interesa solo la parte de gestión por lo que preferiría que no tuviese, o se pudiesen desactivar, batallas.

He estado viendo así por encima el panorama y los que más me han llamado la atención son:

Settlement Survival
Foundation
kingdoms and Castles

Desconozco si sagas populares como Anno y Trópico ofrecen una experiencia similar.

Qué me recomendáis? La verdad es que ando un poco perdido porque muchos me parecen clónicos y un vistazo rápido no da para ver el recorrido que puedan tener. Agradecería que estuviesen en español.
Serginho2009 escribió:Buenas tardes,

Me ha picado el gusanillo por los City builders de corte medieval. Me interesa solo la parte de gestión por lo que preferiría que no tuviese, o se pudiesen desactivar, batallas.

He estado viendo así por encima el panorama y los que más me han llamado la atención son:

Settlement Survival
Foundation
kingdoms and Castles

Desconozco si sagas populares como Anno y Trópico ofrecen una experiencia similar.

Qué me recomendáis? La verdad es que ando un poco perdido porque muchos me parecen clónicos y un vistazo rápido no da para ver el recorrido que puedan tener. Agradecería que estuviesen en español.

Te recomiendo Anno 1404, juego tremendamente adictivo, aunque tiene combate, al menos en la campaña. No recuerdo ahora mismo si en el modo sandbox se podía desactivar, pero es probable.
Como estoy un poco empachado de matar gente últimamente (Atomic Heart y War Mongrels...) creo me voy a animar a darle a algo diferente y ese va a ser Tropico 4 , el cual es mi primerito juego en la saga y lo tenía completo con DLCs no sé ni desde cuando. Si alguien tiene algún consejo siempre es bienvenido [oki] [jaja]
elratedx escribió:
ElBarto escribió:
elratedx escribió:si os mola lovecraft os recomiendo DREDGE


para mi de lo mejorcito que salió indie este año


El inicio es muy bueno, pero luego se diluye bastante, esperaba algo mas de mundo abierto y no de ir de zona en zona rollo biomas.

Me lo he pasado y el final esta bastante chulo, pero podría haber sido un juego mucho mas ambicioso.


concuerdo el late game se acaba haciendo un poco bola, pero ya por la estetica, historia, arte me parece una delicia y lo compensa, yo estoy en las ultimas reliquias pescando cangrejos xd

Yo estoy también por la parte final, me ha enganchado y no lo he soltado en estos últimos 2 días.
En la Steam Deck se juega de lujo por cierto.
Después de cepillarme Disco Elisyum y Howarts, me lanzado por el Wolcen y la verdad que me esta encantando.

Saludos
de momento le estoy dando al pro 2020 con mods, la vieja confiable, debido a que no tengo mucho tiempo para adentrarme en un juego.
Probé el Lost Empire 2977, si juegas con mando en PC, mejor esperar a que saquen un parche, porque no está del todo optimizado para el mando, creo que con ratón y teclado si que va un poco mejor pero creo que le falta corregir cosillas.
Terminando FF13, cuando termine me pondre con el FF7 Remake
ad-verso escribió:Yo me ventilé ayer en un rato, casi sin darme cuenta, uno de los que venía en el Unparalleled Puzzlers de Humble Bundle. En concreto Monument Valley: Panoramic Edition. 113 minutos ha durado para completarlo del todo, y eso yendo bastante con calma. Lo cierto es que es curiosete pero exageradamente facilón y corto.

Ahora tengo que pensar un poco con qué sigo, que esto ya es casi como mirar qué peli o serie ver en las plataformas...


@Serginho2009 De los que comentas yo tengo solo el Foundation. Es un juego que me parece muy bueno, pero aún está en desarrollo y es fácil que en unos meses encuentres que le han añadido cosas o cambiado otras. Si no es porque te apetece mucho, yo lo dejaría para otro momento. Por recomendarte otros que conozco con ambientación de la que buscas: Banished (también está Patron, muy parecido pero en mi opinión peor diseñado), y otro que, sin ser "medieval" al uso, me parece fantástico: Timberborn. Yo probaría este último.

Los de la serie Anno (el 1404 es mi preferido) se centran bastante más en el comercio que en la construcción, y los de la serie Settlers en las cadenas de producción. Pero si te apetecen, son buenas opciones, por descontado. Edit: (además de los que has nombrado) añado otros que tengo en mi lista de deseados, se habla muy bien de ellos y tengo pendiente probarlos: Ostriv (le sigo la pista desde hace mucho, pero no lo he catado aún), Going Medieval (ojo, también en early access), Clanfolk (si has oído hablar de Rimworld, este es prácticamente un clónico, pero de ambientación medieval y sin oleadas de atacantes), Farthest Frontier (otro al que le tengo ganas, tipo Banished), y Manor Lords (este no ha salido aún, pero hay que seguirle la pista que pinta francamente bien).


Going Medieval a mi me parece una maravilla, pero tiene mucho más de Rimworld (como Clanfolk) que de "city builder". De hecho no solo tiene oleadas de enemigos, sino que de hecho es la gracia del juego, así que dudo que sea lo que busca @Serginho2009, ahora, como digo, es una maravilla y vale la pena (si buscas algo más rollo Rimworld).
Pregunta difícil, ¿Pillars of eternity II o Divinity Original Sin 2?

Son juegos muy largos y por el momento sólo voy a jugar a uno y...no me decido. Se que uno puede ser por turnos o no y el otro si o si son turnos. Desconozco si las historias están bien, son sosas pero se salvan por la jugabilidad o los personajes...

La historia de POE 1 me gustó pero sin más, de Divinity no tengo idea de nada por lo que a ver que me podéis decir!

Para mi lo importante es que la trama sea interesante [Ooooo]
@baronrojo2

La historia de PoE2, a diferencia de DOS2, es totalmente continuista con el primero. Mismo prota, sigue la trama. Si no te gustó mucho la de PoE...
Los turnos de PoE2 son como si no existieran [+risas] Bueno es una opción, no está de más, pero comparado con DOS2.
La verdad es que si lo que más te importa es la historia es difícil. Respecto al juego en general, yo soy más de DOS2. Me parece más "innovador" en el diseño de escenarios, interacción con el entorno, y opciones en general.

En cualquier caso son juegardos ambos [looco]
baronrojo2 escribió:Pregunta difícil, ¿Pillars of eternity II o Divinity Original Sin 2?

Son juegos muy largos y por el momento sólo voy a jugar a uno y...no me decido. Se que uno puede ser por turnos o no y el otro si o si son turnos. Desconozco si las historias están bien, son sosas pero se salvan por la jugabilidad o los personajes...

La historia de POE 1 me gustó pero sin más, de Divinity no tengo idea de nada por lo que a ver que me podéis decir!

Para mi lo importante es que la trama sea interesante [Ooooo]


De esos dos el divinity.
Pero te has pasado los pathfinder? Si no te recomiendo antes jugar a estos.
Por si a alguien le interesa, el día 18 va a salir Desktop Dungeons: Rewind https://store.steampowered.com/app/1976 ... ns_Rewind/ y han puesto un comunicado diciendo que si tienes el juego original Desktop Dungeons https://store.steampowered.com/app/2266 ... _Dungeons/ (que ahora está al 75% por 3,49€) pues el nuevo te lo regalan.

Get Desktop Dungeons: Rewind for FREE if you own the original Desktop Dungeons!
Venerable and Cunning Desktop Dungeons Kingdom Administrators!

The hourglass of time is swiftly draining its sands, as the momentous launch of Desktop Dungeons: Rewind approaches! With only a week to go, we wanted to spend a few precious grains of time-sand to express our appreciation for all of you, our loyal players.

This year marks ten years since the original Desktop Dungeons was released, and you’ve been with us every step of this thrilling adventure. Could we have done it without you? No. You cheered us, you challenged us, and you supported us. Without you, the sands of time would have buried our beloved game.

To show our gratitude, we're offering an incredible surprise to those who have played and loved Desktop Dungeons. Do you want to know what it is? Are you ready for a spoiler? Then continue!

We’re going to be giving away Desktop Dungeons: Rewind for FREE to everyone who owns the original Desktop Dungeons when the new game releases. Yes, you read that correctly! FREE!
kjavi escribió:@baronrojo2

La historia de PoE2, a diferencia de DOS2, es totalmente continuista con el primero. Mismo prota, sigue la trama. Si no te gustó mucho la de PoE...
Los turnos de PoE2 son como si no existieran [+risas] Bueno es una opción, no está de más, pero comparado con DOS2.
La verdad es que si lo que más te importa es la historia es difícil. Respecto al juego en general, yo soy más de DOS2. Me parece más "innovador" en el diseño de escenarios, interacción con el entorno, y opciones en general.

En cualquier caso son juegardos ambos [looco]


Interacción con entorno a que te refieres? Se pueden destruir?

La historia del PoE 1 me la he mirao en un vídeo para refrescar y muchas cosas no me acordaba, he de decir que a veces me perdía entre tanta conversación [Ooooo]
tyranus_22 escribió:
baronrojo2 escribió:Pregunta difícil, ¿Pillars of eternity II o Divinity Original Sin 2?

Son juegos muy largos y por el momento sólo voy a jugar a uno y...no me decido. Se que uno puede ser por turnos o no y el otro si o si son turnos. Desconozco si las historias están bien, son sosas pero se salvan por la jugabilidad o los personajes...

La historia de POE 1 me gustó pero sin más, de Divinity no tengo idea de nada por lo que a ver que me podéis decir!

Para mi lo importante es que la trama sea interesante [Ooooo]


De esos dos el divinity.
Pero te has pasado los pathfinder? Si no te recomiendo antes jugar a estos.


Nunca he jugado a los Pathfinder y veo que son parecidos a los PoE, ¿algo que deba saber de ellos? He visto que hay dos
baronrojo2 escribió:
Nunca he jugado a los Pathfinder y veo que son parecidos a los PoE, ¿algo que deba saber de ellos? He visto que hay dos


Hay 2, Kingmaker (gestionas tu reino), Wrath (gestionas una cruzada).

Ten en cuenta que kingmaker tiene un sistema de tiempo para que pasen cosas o para que hagas las cosas, el sistema de reino no aparece hasta 15-20 horas de juego por lo que antes que eso se juega como un PoE.
Wrath tienes gestion de ejercitos al estilo heroes 3, el juego en como el kingmaker pero más clases y sistema de combate mejor.

Los dos se rigen por sistemas de alineamiento que puede cambiar segun tus decisiones. Son juegos largos, de 70-80 horas solo para el juego base.

Mi consejo es que te mires algun analisis porque estos juegos son dificiles de explicar al tener tantas opciones pero para mi son muy superiores al PoE en todo, yo los considero los verdaderos sucesores a los baldurs gate mejorandolos en todo.
DonutsNeverDie escribió:Everspace 2, juegazo.

Señores, este caballero sabe de lo que habla. Le estoy dando en la Steam deck y creo que voy a tener muchas horas de diversión
tyranus_22 escribió:
baronrojo2 escribió:
Nunca he jugado a los Pathfinder y veo que son parecidos a los PoE, ¿algo que deba saber de ellos? He visto que hay dos


Hay 2, Kingmaker (gestionas tu reino), Wrath (gestionas una cruzada).

Ten en cuenta que kingmaker tiene un sistema de tiempo para que pasen cosas o para que hagas las cosas, el sistema de reino no aparece hasta 15-20 horas de juego por lo que antes que eso se juega como un PoE.
Wrath tienes gestion de ejercitos al estilo heroes 3, el juego en como el kingmaker pero más clases y sistema de combate mejor.

Los dos se rigen por sistemas de alineamiento que puede cambiar segun tus decisiones. Son juegos largos, de 70-80 horas solo para el juego base.

Mi consejo es que te mires algun analisis porque estos juegos son dificiles de explicar al tener tantas opciones pero para mi son muy superiores al PoE en todo, yo los considero los verdaderos sucesores a los baldurs gate mejorandolos en todo.


Seguí un poco con el PoE2 pero la historia no me ha terminado y según me han dicho no mejora (la del 1 es mejor) así que entre esas 2 cosas...miré como me dijiste vídeos de Pathfinder y me he decidido por el Wrath.

Ayer me tiré 80 minutos sólo haciendo el personaje y leyendo, mira que he jugado alguna vez a rol pero ostras xD y nada, veremos si la historia si me engancha que estos juegos al ser tan largos lo veo algo importante
onodanger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Everspace 2, juegazo.

Señores, este caballero sabe de lo que habla. Le estoy dando en la Steam deck y creo que voy a tener muchas horas de diversión

Y como haceis para optimizar el rendimiento? Yo tengo unos problemas muy gordos para jugarlo en la deck. Tengo todo en Low, capado a 30 fps y cuando estoy acelerando mientras alabeo, el juego se me va a 1fps! :-? Y en las cutscenes que no son con el motor del juego, se crashea o van a destiempo con el audio porque se ralentizan mucho.
Me pillé el Midnight Suns cuando estuvo de oferta y me está encantando, me pasan las horas volando. Incluso todo lo de la abadía que entiendo que pueda generar rechazo no me molesta lo más mínimo.
Ayer empecé Prey, me está gustando bastante.
Terminado Hi fi rush ,juegazo divertido,gamberro y simpático.
Ahora acabo de empezar Far cry 6 y no sé,parece muy genérico,el último fue el 4,espero engancharme.
emiliojrc escribió:Ayer empecé Prey, me está gustando bastante.

Disfrútalo porque es un juegazo [beer]

pdriko31 escribió:Terminado Hi fi rush ,juegazo divertido,gamberro y simpático.
Ahora acabo de empezar Far cry 6 y no sé,parece muy genérico,el último fue el 4,espero engancharme.

Yo le tengo muchas ganas al Hi Fi Rush, lo jugaré mas pronto que tarde. Desde que se anunció todo lo que escucho de él son buenas palabras.


Por mi parte, hoy terminé South Park: the Stick of Truth, RPG por turnos simplón pero divertido de cojones. Tiene muchísimas referencias al género y en unas 15h te lo ventilas con secundarias.

Resumiento mucho es un capitulo muy largo de South Park, vaya risas que me he echado [qmparto]
pdriko31 escribió:Terminado Hi fi rush ,juegazo divertido,gamberro y simpático.
Ahora acabo de empezar Far cry 6 y no sé,parece muy genérico,el último fue el 4,espero engancharme.


Personalmente, el 5 para mi gusto le da patadas, tanto en jugabilidad como en historia, el 6 no pude acabarlo, acabé dejándolo por aburrido.
@Xokobo Dorado es un juegazo,eso si,un poco corto,me ha durado unas 12 horas.
@KnightSparda veremos,como me aburra lo desinstalo en 0 coma.
estoy con killing floor 2 el online una pasada y sobre todo emu de ps2 mas que nada
Yo estoy dándole fuerte a The Last Spell, me ha sorprendido para bien esa exigencia constante y progreso a la vez.

También estoy a ver si por fin me termino una partida del Rimworld, que después de 500 horas no he acabado una y ya es por orgullo, porque el juego me lo pone difícil en cuanto a rendimiento en el late game (quizás por la cantidad de mods que le tengo metidos [+risas] )
onodanger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Everspace 2, juegazo.

Señores, este caballero sabe de lo que habla. Le estoy dando en la Steam deck y creo que voy a tener muchas horas de diversión


Yo también lo estoy empezando en la deck y luce genial, lo único tengo que acostumbrarme al control de la nave porque me cuesta fijar objetivos mientras vuelo.
Pues no sabiendo a qué jugar, me pillao el Spìderman Miles Morales. Me pasé hace muy poco el primero y me apetecía balancearme otra vez por la ciudad.

Joder que divertidos son los dos Spiderman, se te pasa el tiempo volando.
resident evil 4 remake una pasada
Empezando DIABLO II Resurrected. Nunca he tocado un juego de la saga hasta ahora, y pinta estupendo
Pasado el Clash: Artifacts of chaos de los amigos de Ace Team. Una especie de "continuación" de los dos Zenoclash, lo único que pasa mucho tiempo antes que aquellos. Sigue siendo un juego de repartir ostias pero ahora tiene una progresión por el mundo a lo Dark Souls. El hecho de ver el personaje en tercera persona y no en primera, que vayas subiendo de nivel o que desbloquees caminos también. En esencia sigue siendo un Zenoclash, lo cual para mí es una gran noticia.

Como siempre, montones de bichos de lo más raros y un argumento sencillo pero que funciona muy bien. Visualmente muy majo (el efecto como si todo estuviera dibujado no me molaba de inicio, pero la verdad es que queda bien), buena banda sonora, dificultad medida. Los combates con varios enemigos se hacen jodidos, pero lo bueno es que se pueden hacer daño entre ellos y eso juega bastante a tu favor. Pues "equiparte" dos estilos de luche y tres técnicas (esta última es un poco como un ataque fuerte), y puedes esquivar, parar o hacer parrys (que a mí no me salían, así que me lo pasé a lo ofensivo). Si te has pasado los Zenoclash, tiene sus referencias y cierta conexión, lo cual mola bastante.

Un vicio, fue ponerme y no parar hasta partirle la jeta a todos los bichos raros de Zenozoik. Aquí un video de un youtuber de estos que no callan jugando al principio del juego:

Acabo de terminar Prey , juegazo!!!!

Me iba a poner con Ghostwire:Tokio pero he visto el The Walking Dead: A New Frontier y me apetece algo tranquilo de estilo de Telltale
@emiliojrc que prey el original o el nuevo?
PLK1 escribió:@emiliojrc que prey el original o el nuevo?


El nuevo del 2017.
alguien ha podido probar Roots of Pacha?

salio hoy parece stardew valley

https://store.steampowered.com/app/1245560/Roots_of_Pacha/
Yo empecé el Death Stranding con recelo y la verdad que me está gustando, que lo dieran gratis fue el último empujón necesario XD
Estaba buscando un juego con pocos requisitos, que pudiera hacer partidas cortas y guarde en cualquier punto prácticamente y se pueda pausar sin perder el hilo y buscando entre varios géneros encontré Shardpunk, ha sido una grata sorpresa la verdad, de momento me tiene viciado, es justo lo que necesitaba.

Rpg táctico por turnos pixel art, sencillo te, roguelite pero me está entreteniendo mucho. Corta y al pie, perfecto.

Lo próximo quería alguna de supervivencia pero más centrado en buscar recursos, crear hogar un poco de tranquis y demás que en el combate, también que pida pocos requisitos de hardware
He visto project zomboid pero está sin acabar y más enfocado al online creo así que seguiremos buscando.
@r3vl1s Te recomendaría Grounded o The Forest, también Terraria aunque tiene algo menos de survival. Los dos primeros sin embargo dudo un poco con los requisitos.

El que te recomendaria mayormente sería Valheim o Smalland, pero también están sin terminar.

Algo menos "chill" y más survival, don't starve por ejemplo.
ahora que he renovado pc tengo ganas de meterle algo de chicha y ver un poco lo que da de si. Tengo algunos juegos pendientes a medias, Dark Souls 3, the division 2, control y death stranding de la epica store y alguno mas por ahi, probe el rendimiento de gta IV y era espectacular, tb el de GTA V de la epica store y tb bien, me quiero pillar RDR2 en una de estas y me gustaria probar algun juego reciente por ahi, tal vez retuirnal, the pathless o alguna cosa por el estilo... a ver por donde empiezo.
@Drowan gracias por las recomendaciones! Valheim me gusta por el rollo vikingo, pero no sé cómo estará el acceso anticipado y si es disfrutable single player, intentaré mirar más vídeos a ver porque además pide pocos requisitos.

El que había visto que puede pintar bien también es The Long Dark (creo que se llama asi) y pide pocos requisitos también.
¿Que tal los que habéis jugado a Phatologic 2?

Es continuación directa del primero o se puede jugar sin saber del 1?

[oki]
MrGeeeorge escribió:¿Que tal los que habéis jugado a Phatologic 2?

Es continuación directa del primero o se puede jugar sin saber del 1?

[oki]


No lo he jugado pero lo que sí sé es que en realidad es un Remake aunque se llame "2"
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:¿Que tal los que habéis jugado a Phatologic 2?

Es continuación directa del primero o se puede jugar sin saber del 1?

[oki]


No lo he jugado pero lo que sí sé es que en realidad es un Remake aunque se llame "2"

Tengo entendido que es un remake pero de solo de una de las rutas del original. Luego hay otra ruta en forma de DLC, y un par de rutas más que faltan.

Tengo ganas de probar éste o el original pero me da miedo que sean muy toscos la verdad. Y sinceramente lo de tener que jugar con prisa porque el tiempo pasa en tiempo real no me llama nada xD
kjavi escribió:
MrGeeeorge escribió:¿Que tal los que habéis jugado a Phatologic 2?

Es continuación directa del primero o se puede jugar sin saber del 1?

[oki]


No lo he jugado pero lo que sí sé es que en realidad es un Remake aunque se llame "2"


Pues un dato a tener en cuenta sin duda xD

Conocía el juego solo por el nombre y demás, pero acabé en una review de el en youtube accidentalmente y se me hizo super interesante...
20063 respuestas