¿A que edad empezasteis a trabajar?

Bueno,pues vereis

En principio yo pensaba que este año aprobaria 2º del cfgd de administracion de sistemas. Mañana tengo un examen tonto que recuperar,que no me preocupa mucho,pues es facil,y el lunes tengo que recuperar Sistemas Gestores de bases de datos [maszz] . El caso es que hoy he hecho un examen y he salido bastante decaido. Pensaba que lo llevaba bien,pero luego no me salian las cosas.
YO me habia propuesto terminar este año,pero ahora mismo,dado que mi estado de animo esta en el suelo,no lo veo muy posible.
Queria terminar este año y ponerme a trabajar,bien de lo mio,o de otra cosa.Personalmente este año le he cogido muchiisima mania a los ordenadores,y no tengo planeado que mi futuro laboral vaya por esos cauces. Tanto es asi que pretendo apuntarme a otra cosa,por ejemplo Diseño,que me atrae mucho,o algo relacionado con los idiomas.
Sin embargo,de repente el mundo se me viene encima,pues tenia unas ganas enormes de terminar este año.Creo que con 22 años cumplidos en enero,ya va tocando empezar a trabajar de manera seria. A lo mejor si es cierto que me he impuesto ponerme a trabajar muy pronto,segun algunos.
¿Vosotros que opinais?¿Con que edad empezasteis a currar?

Sé que no es el fin del mundo,y que aun me quedarian las recuperaciones(de asignaturas completas,eso si)de abril,y en todo caso pues a repetir,pero no se,ha sido un palo bastante duro :(

Gracias por leerme y por las erspuestas =P
con 19 años de manera fija y seria, aunque desde los 16 llevo "haciendo mis pinitos"
A los 15. Ya llevo 13 años de duro empleo [reojillo] , en fin, siempre compaginándolo con estudios, escaqueo y otras cosas.

Mala vida, sí, mala vida.
Yo llevo combinando estudios y trabajo desde los 13 años, y luego cuando acabe el modulo de informatica, me fui a la mili y luego ya a currar, sobre 21 años, cuando empece solo a trabajar.

Te recomiendo que antes de ponerte en serio a trabajar, estudies todo lo que tengas que estudiar, luego es muy dificil volver a cojerte a los estudios.

Y eso que yo siempre he estado haciendo cursillos, de idiomas, de Autocad, de Acces, etc

Pero si quieres algo serio, de estudios me refiero, hazlo ahora, no luego.
Yo he empezado a currar hace 5 meses, con 20 años, pero en septiembre me volveré a poner con la carrera.
pos yo tengo 20 y aun no trabajo.. y creo que como minimo me quedan 2-3 años para terminar la carrera..
Desde los 16 haciendo pinitos
En cuanto cumplí los 18 me metí a currar en un McDonald's para compaginarlo con los estudios (lo negaré siempre xD)

Ahora tengo 26 y he pasado por unas cuantos empresas. Llevo 5 años y en la actual y estoy bien colocado.

También confirmo que el que deja los estudios un tiempo es muy difícil volver a ello.
A los 27.

Si ya lo se, se alargaron un poco los estudios, ¿vale?
desde los 13, pero hasta los 19 compaginado con los estudios, desde ahi a los 21 solo curro, y desde k tengo 22 de nuevo curro y estudio, k esto se alargara hasta el infinito, pues no pienso dee estudiar nunca, de una manera u otra.

saludos
Yo con 16 años empecé a trabajar en verano y he trabajado cada verano hasta ahora. Este año que no he estudiado (ahora tengo 20 años) he estado tambien trabajando desde noviembre y aún sigo. Lo dejaré en verano para retomar los estudios en septiembre.

Saludos ^^
soy funcionario............;-) ;-)

PD:como el del chiste
salu2
A los 16 los veranos, y a los 18 de continuo.

Saludos
Antes de los 10 repartiendo propaganda por coches, buzones y demás para amigos de mis padres. Así como también me deshacía de los cachorros no deseados de cuando les paría alguna perra o gata a algún familiar. Y cosas por el estilo.

A los 13, casi 14, en el bar del instituto durante los recreos.

A los 16 comencé a trabajar en el teatro de mi pueblo, por mediación del ayuntamiento, los fines de semana. Después pasé a hacer varios tipos de trabajos en el ayuntamiento durante distintos espacios de tiempo hasta diciembre de 2005, que terminé la relación.

A los 17 empecé a trabajar a diario en una tienda de muebles, durante año y medio. Éste fue el primer trabajo de diario con cierta duración.

Y a las 14 comencé a vender CDs, que duró hasta que bajaron de precio las grabadoras.


Escoger lo que más se ajuste a la pregunta del hilo :)
A los 16 trabajando y estudiando a los 18 me marche a cierto sitio que estuve 5 años (trabajando) y ahora trabajando de administrador con equipos informaticos.
Salu2
Yo con 15 años empecé a trabajar en una carpinteria, estuve 5 meses estudiando y trabajando a la vez.

Ahora tengo 16, he dejado los estudios y estoy de electricista, echando la jornada completa (y dios quiera que siga así por mucho tiempo) :D
Buenas

Gracias a todos por las respuestas

¿Que pronto empezasteis no? Ahora la sensacion que tenia antes de abrir el hilo de estar perdiendo el tiempo ha aumentado considerablemente xD

¿Alguien esta o ha estado en mi situacion?¿Contratariais a una persona con 23 años y un titulo de Administrador de Sistemas?
A lo mejor lo veis una tonteria,pero es que hoy no veo nada claro,lo siento
A los 27.



El unico mas o menos que ha puesto la edad en que me empezaria trabajar a mi.

Yo entiendo a alguien que por motivos importantes se tenga que poner a trabajar, pero para comprarse caprichitos me parece que es un excesivo esfuerzo que no merece la pena. Ya habrá tiempo para trabajar.

O sino, mirad los medicos, 9 años de carrera :?
Xyreon escribió:Buenas

Gracias a todos por las respuestas

¿Que pronto empezasteis no? Ahora la sensacion que tenia antes de abrir el hilo de estar perdiendo el tiempo ha aumentado considerablemente xD

¿Alguien esta o ha estado en mi situacion?¿Contratariais a una persona con 23 años y un titulo de Administrador de Sistemas?
A lo mejor lo veis una tonteria,pero es que hoy no veo nada claro,lo siento

Mas o menos es lo que yo hago, me encargo del sotware y hadware manteniento, para que este todo correcto, tengo 24 años y no tengo ese titulo, en tu caso ponlo a prueba.
Salu2
Yo a los 19 si no me equivoco. Bueno... vender CD's, como dice I Hate Myself, cuenta? xD
Con 15, ...ya se ke no es mu normal.
Xyreon escribió:Buenas

Gracias a todos por las respuestas

¿Que pronto empezasteis no? Ahora la sensacion que tenia antes de abrir el hilo de estar perdiendo el tiempo ha aumentado considerablemente xD

¿Alguien esta o ha estado en mi situacion?¿Contratariais a una persona con 23 años y un titulo de Administrador de Sistemas?
A lo mejor lo veis una tonteria,pero es que hoy no veo nada claro,lo siento


A los 12 ya hice algunas horitas, a los 16 trabajaba de noche en fechas señaladas en la pasteleria donde trabaja mi padre y a los 18 comence a trabajar en serio pero a media jornada. A los 19 empece en practicas en una empresa de un ciclo de administracion y ahi llevo 2 años y medio.

A tu duda pues en esos ambitos actualmente siempre suele haber alguien que tiene conocimientos de informatica y lo hace el mismo por lo que yo no contrataria nunca a nadie sino que pagaria X mantenimiento que me saldria mil veces mas barato. Muy grande deberia ser una empresa para contratar a alguien asi.

Y te lo dice alguien que mantiene actualizados 4 equipos, configuracion de la red interna, copias constantes de seguridad etc, etc, etc. Total, eso lo hago en mi tiempo de trabajo y prefiero estar sentado delante del PC xD


Un saludo
Yo entiendo a alguien que por motivos importantes se tenga que poner a trabajar, pero para comprarse caprichitos me parece que es un excesivo esfuerzo que no merece la pena. Ya habrá tiempo para trabajar.

Eso no es tan fácil... no todo es o vivir en la austeridad o "trabajar para los caprichos". Creo k nadie, x lo menos yo no, ha trabajado x amor al arte.
Saludos.
PD, al del autor del hilo, yo estoy en ASI tb, haciendo primero, y todo se ve muy negro, el los mejores casos k me han puesto, voy a cobrar menos k de lo k he estao currando y encima de "supermachaca"..
wanxu escribió:Yo a los 19 si no me equivoco. Bueno... vender CD's, como dice I Hate Myself, cuenta? xD

Yo puse las primeras cosas que empecé a hacer a cambio de dinero, que el elija :P


El que dijo que no veia sentido trabajar si no era por necesidad. Necesidad nunca he tenido, siempre era dinero para mis cosas, y asi no tener que pedirles a mis padres para determinados asuntos, cosa que ellos supongo que aprecierian. No somos ricos.

Y bien, en los curros con los que empece no lo pasaba mal ni mucho menos, conocia gente y hacia amigos y la verdad que siempre estabamos de cachondeo. Asi que ni he perdido tiempo de diversion ni nada. Yo lo veo al contrario, que me parece una perdida de tiempo el quedarse uno en casa sin producir o hacer cosas. Bueno, que da igual.

Saludos.
hace 2 semanas, a mis 19 años ( aunque antes ya había "trabajado" ), 2 semanas, sí, por ke ayer me echaron....juaaasss
Trabajar... siempre he tenido chanchullos para ganar mi dinerito.

Pero, desde los 17 empecé a pinchar, contrato y todo, así que trabajo legalmente, aunque solo era los fines de semana y cuando se abría el bar (algunos jueves, visperas de fiesta, fiestas de Zamora, Semana Santa, Navidad...).

Lo compagino con tareas en el fútbol (ahí trabajo más que en ningún sitio y sin retribución) y con los estudios.

Saludos
Yo aun no empece a currar y tengo 18, este verano igual empiezo a currar pa pagarme el carnet y algo de la carrera y hasta acabar la carrera no creo qeu vuelva a currar mucho (como mucho en verano)
Yo con 22 empezé a currar todos los veranos

y con 26 empezé a currar en una empresa [jaja]
Pues a los 17 y mi unico empleo con alta en la seguridad social es el que tengo ahora,trabajo en el Pc City de los barrios,no me explotan y estoy muy bien.
Desde los 19, pero siempre haciendo chanchullos. Mientras tanto estudio para llegar a hacerlos de manera profesional (Emilio Botin rules!!!) [jaja] [jaja]
A los 14/15 empecé a trabajar en el "negocio familiar" para ganarme la paga (vendia palomitas y refrescos) los fines de semana en un teatro infantil. La verdad es que me lo pasaba muy bien, comia lo que quería y me podía llevar a mis amigos.
A los quince, compaginando con los estudios "oficiales". Es muy chungo y muy jodido llevar adelante las dos cosas a la vez. Yo aguanté 3 años así antes de mandar los estudios a tomar por el saco (el que me secuestraran durante más de un año también ayudó XD)
desde los 16 años trabajando en la electricidad,ahora llevo 7 años, y e tenido ke hacer un paro forzado....
kurras escribió:pos yo tengo 20 y aun no trabajo.. y creo que como minimo me quedan 2-3 años para terminar la carrera..


k bien vivimos no??? anda k no... k suerte k tienes...
lo bueno k tiene trabajar es k no has de pedir dinero a los papis, sino k al ganarlo uno mismo te lo puedes gastar en lo k mas te apetezca sin dar explicaciones a nadie...
yo llevo desde los 16 currando, es lo k toca... hay k levantar el pais hombre!!! [jaja]
Si hablas de un trabajo formal el cual es mi sustento de cada dia desde los 19 ya de trabajar con la familia o trabajos temporales pues desde que tengo memoria.
A los 15 en veranos hasta los 18 ( Compaginando con Bachillerato)
Desde los 18.5 curro bastante en otra cosa bastante más seria y sigo estudiando en la universidad.
pues yo desde los 10 años he estado trabajando los fines de semana en el campo.

tambien a partir de los 12 o asi (seguia en el campo) me iba todas las vacaciones escolares con mi padre a repartir helados (menorquina, alacant, royne, jijonenca)

a los 16 me hice mi primer contrato en un almacen de patatas currando 14h diarias cogiendo todo el rato sacos de 25 kilos sin parar

despues de esto me tire un año y medio en Tivoli Word (compaginando los estudios como podia)

hace 2 años entre en Carrefour en los veranos y en un rent a car

tambien he hecho compra-venta en un foro de telefonia movil que me ayudaba bastante

ahora, con 21, he dejado los estudios hasta septiembre y estoy trabajando de Comercial de Wanadoo (a la espera de regresar a carrefour)



ahora voy a responder algunos comentarios...


trabajar no he trabajado por amor al arte.

necesidad tampoco he tenido, pero lo he hecho xq en mi casa el dinero no sobra (si la comida) y para mi es una grandisima satisfaccion sacar adelanta mis estudios, mis gastos (carnet, salidas, el coche al pumpum, pito pito pato pato.. y ahora si dios quiere en esta semana sabre si el piso) sin tener que pedir ni un solo centimo a papi ni mami

que ya tendremos tiempo de trabajar... pues si, eso mismo me lo dice mi familia pero yo no quiero ser un posible vividor como la inmensa mayoria de mis conocidos
neverwinter escribió:En cuanto cumplí los 18 me metí a currar en un McDonald's para compaginarlo con los estudios (lo negaré siempre xD)

Ahora tengo 26 y he pasado por unas cuantos empresas. Llevo 5 años y en la actual y estoy bien colocado.

También confirmo que el que deja los estudios un tiempo es muy difícil volver a ello.

En que McDonald's? Seguro que conozco a alguno de tus excompañeros, pq conozco a alguien en casi todos los de BCN XD(curré durante 5 años en varios :P)
a los 15 en una tienda de souvenirs, he ido compaginando con batchillerato, me estableci en la hostelería a los 3 años deje los estudios y actualmente buscando curro
A los 16 :D

He currado todos los veranos hasta hace dos años ke empecé a currar x las tarde de repartidor de pizzas durante seis meses. Luego entre a kurrar en una azulejera (donde kurraba en verano) y ahi estoy compaginando con los estudios.
17 diseñando jardines con lightwave, tras un curso intensibo de dicho programa
A los 15 curraba por las tardes en una tienda de informática y las mañanas me las pasaba en el insti chapando. Luego currando a FullTime pues desde los 20 apróx.

Un saludo.
Pues a los 19, despues de hacer el módulo de Desarrollo de Aplicaciones Informáticas. Estoy currando donde hize las prácticas.

Y ahora compagino este trabajo con la carrera....
Desde los 16 currando los veranos, desde los 20 a media jornada (estudiar y currar) mientras sacaba Informatica de empresa y administarcion de sistemas informaticos y desde los 24 a jornada completa en la empresa en la que empece a currar. La verdad es que he tenido suerte de tener hasta hoy chollo, a partir de hoy ya veremos.
neverwinter escribió:En cuanto cumplí los 18 me metí a currar en un McDonald's para compaginarlo con los estudios (lo negaré siempre xD)

Ahora tengo 26 y he pasado por unas cuantos empresas. Llevo 5 años y en la actual y estoy bien colocado.

También confirmo que el que deja los estudios un tiempo es muy difícil volver a ello.

Pos mas vale que no me pase eso a mi, que este año me lo he tomao sabatico (me meti a una carrera donde no me enteraba de nada [buuuaaaa] )
Yo trabajar llevo desde los 16, eso si trabajillos de na, ya que estudiaba, este año ya estoy algo mas serio con el trabajo, por lo comentado antes.
Yo en primero de Bachiller me salí. Al principio no hice ná. Ni trabajar ni pollas. A dormirla y pasearme con la moto.

Pero luego empecé a currar (tendría 16-17 años) en el campo. Recogiendo tomates en Mutxamel, de invernaderos y tal. Pronto me dí cuenta de que eso de levantarse a las 4 y media de la mañana y volver a casa a las 6 no iba conmigo. Asi que me tomé un año sabático para volver ya hecho un hombre nuevo al instituto.

Y aquí estoy, haciendo una carrera y todo X-D
desde los 18, he estudiado el modulo y aora currando
Pues desde que tengo uso de razon en el bar de mi padre he curado siempre, casi todos los dias, casi todas las tardes/noches. Cuando ya era mas mayor no me podia ir de fiesta con los colegas porque tenia que curar y depsues limpiar, estudiaba los examenes detras de la barra de un bar, mientras servia cañas.....mi padre era un poco negrero XD, pero bueno no nos sobraba el dinero, asi que no tenia otra opción.
Continue mis estudios hasta 2º de informatica superior ,que me di cuenta que eso es una mierda, que el trabajo de informatico es una mierda, mal mirado y ademas mal pagado. con la sensación de haber perdido 3 años de mi vida, a los 21 me puse a curar en el corte ingles, mientras aprendia idiomas..........y en poco menos de 3 años, aqui estoy, trabajando en gigabyte y ganando un buen dinero ;) aver lo que tardan en echarme [666]
ale, peazo de bibliografias que estamos soltando por aqui, jejejejeje
54 respuestas
1, 2