A que combustible le ves más futuro? [+encuesta]

Encuesta
El combustible del futuro es...
7%
10
5%
7
3%
4
4%
6
59%
83
12%
17
9%
13
 0%
0
Hay 140 votos.
A corto plazo gasolina y diesel, a medio plazo glp/gnc/gnl, a largo plazo electrico.
QueTeCuro escribió:Es que ninguna empresa le esta pagando a casi nadie el desplazamiento, es mas, poca gente estara cobrando algo por encima del SMI...

No existe ese jefe que diga "toma 150€ mensuales por venir a currar"

Ya, pero es tu jefe el que quiere que trabajes en su empresa, no los demás. Si no te gusta le exiges a tu jefe que te lo pague. Lo que no vamos a hacer los demás es pagártelo para que tu jefe se ahorre tu queja.
Pienso que lo interesante será cuando los motores eléctricos se auto-recarguen por si mismos, todavía queda mucho para eso pero me imagino que tiene que ser posible en el futuro. Ya hay un híbrido de Toyota que lo hace, el siguiente paso será para un full-eléctrico.

El como no sé, ya sea carrocería solar, aprovechando la propia energía del movimiento,etc... o pajas mentales mías, pero pienso que podría ser en el futuro un vehículo auto-suficiente.


PD. Al menos es lo que me gustaría... :)
La verdadera pregunta es si el futuro de la automoción será un derecho gratuíto.

Hoy por hoy vivimos asociados a una gasolinera para poder movernos, mañana los motores eléctricos ocuparán el 100% del parque móvil, pero igualmente habrá que pasar por caja constantemente porque la tecnología disponible para producción en masa no permite grandes autonomías, ni los motores son lo suficientemente eficientes como para gastar lo justo.

Pero cuando llegue el día en que los motores gasten poco, las baterías acumulen mucho, y los alternadores recarguen al ritmo suficiente como para que el autoconsumo sea sostenible sin agotarse nunca, ¿se permitirá?.

El día que la comunicación y el transporte sin barreras sean una realidad, el mundo será otro. Hoy vivimos encorsetados por limitaciones demasiado autoimpuestas.
@Señor Ventura Yo creo que antes inventamos los agujeros de gusano y se acabó el problema de la energía. ¿Para qué quieres una batería si puedes enchufar a través de un agujero de gusano tu movil al sol XD .

Pero es que todo esto de energía gratis es meterse igualmente en la ciencia ficción.
Me flipa. Me estaba tentando el tema del patinete electrico o la bici electrica (de mi casita al trabajo hay un trecho de 10km con cuestas que ni una etapa del tour de por medio), pero entonces me topo con noticias de que la DGT planea regularlos dependiendo del tamaño y la velocidad (¿ITV? ¿Matriculacion? ¿impuesto de circulacion?...) ademas del seguro de rigor, que no puede faltar.

Pues nada, aqui un servidor seguira cogiendo su cochecito para ir a trabajar apestando a diesel a todo kiski (6-7 años de coche con apenas 40.000km encima metiendo viajes de por medio, no llego a hacerle 6000km al año).

No entiendo. Se gastan el dinero de todos en hacer mil y un carril bici en las ciudades intentando que el personal se conciencie y vea que tiene sus ventajas dejar el coche en casita ¿para luego sacar la caja recaudadora e ir a por el personal? ¿donde esta la ventaja de dejar el vehiculo en casa entonces? ¿vas a hacer que de la noche a la mañana me junte con dos vehiculos en casa cuando uno de ellos ni siquiera lo era o no lo es tecnicamente?

Esto acabara reventando por algun lado. Cuando no tensan la cuerda por X la tensan por Y.

El vehiculo motorizado en el futuro sera premium o de ricos como decis muchos, el destino de la persona de a pie parece ser este:

Imagen

Pero no de manera gratuita y voluntaria como ocurre en la foto (Copenhague), sera mas a como ocurre en China, pero como somos españolitos ademas pagaremos por matriculitas y lo que nos pidan, viva la clase politica española la cual ira con su cochecito oficial electrico. Y la realidad es que es energeticamente imposible cambiar los vehiculos de carburante por vehiculos electricos, el coche electrico es y sera para gente con un poder adquisitivo medio (los 30000 loritos no los quitara nadie para un coche familiar, el resto nos tendremos que conformar con moticos electricas encarecidas o que consuman menos que un patinete, o utilitarios electricos que consuman 10kw a lo sumo). Y lo que es aun mejor, en un pais con un solano casi perpetuo, nos prohiben ser autosuficientes energeticamente teniendo de apoyo la red electrica debido a que en la cupula de las endesas, iberdrolas y demases estan formadas por quienes lo estan...

Imagen


Deberiamos de ser un pais puntero en energias renovables, y no hablo de ambito empresarial sino de familiar... pero aqui estamos, el puto culo de Europa ¿para que se va a fomentar el desarrollo energetico de casita pudiendo meter el politico la mano en tu bolsillo? ¿estamos locos? y si se hace algo, que sepas que el politicucho debe de sacar tajada, sino nada.
hombre no estaras pensando que vendes tu coche y compras un patinete y dejas de pagar al estado no? es muy inocente... y lo peor es que va a perjudicar a la gente que ya funcionaba sin coche, que va a tener que poner su parte tambien.

pd aqui no hay ninguna empresa que no te pague el desplazamiento, me imagino que sera por ley. y si te comprometes a ir en bici, te pagan mas, creo que unos 80 euros al mes,que oye buenos son.
GXY escribió:@krain

tienes info tecnica de esa "hidrogenera" ? porque es la primera informacion que leo de ese tema.


Tiene más de 5 años la noticia. Hubieron un montón de medios que se hicieron eco del proyecto de la UPES de India con Airproducts pero, sinceramente, creo que no es una info que quisieran dar y antes incluso de que se inaugurara no hay ni una letra más al respecto

https://energiasrenovadas.com/produccio ... gia-solar/
Krain escribió:
GXY escribió:@krain

tienes info tecnica de esa "hidrogenera" ? porque es la primera informacion que leo de ese tema.


Tiene más de 5 años la noticia. Hubieron un montón de medios que se hicieron eco del proyecto de la UPES de India con Airproducts pero, sinceramente, creo que no es una info que quisieran dar y antes incluso de que se inaugurara no hay ni una letra más al respecto

https://energiasrenovadas.com/produccio ... gia-solar/


Si no hay mucha información quizá es porque fue un fiasco.



Políticos haciendo de políticos.
melkhior escribió:Si no hay mucha información quizá es porque fue un fiasco.


Fiasco o no, la tecnología existe. Otra cosa es lo que se quiera invertir en ella. Insisto en mi planteamiento. Es mucho más sencillo freir a impuestos la luz que el agua.
Krain escribió:
melkhior escribió:Si no hay mucha información quizá es porque fue un fiasco.


Fiasco o no, la tecnología existe. Otra cosa es lo que se quiera invertir en ella. Insisto en mi planteamiento. Es mucho más sencillo freir a impuestos la luz que el agua.


¿El agua? Si lo que estás haciendo es gastar electricidad para separar la molécula de agua.

Es que no tiene ningún sentido...
Si integramos una infraestructura como dios manda para que los coches eléctricos sean una realidad, por mi como si a partir del 2025 prohiben todo motor de combustión.

Cuanto antes mejor. Hubo un tiempo en el que pensaba que perderíamos muchas sensaciones cuando los coches dejasen de "rugir", pero es que cada vez veo mas rudimentario y antinatural al motor de combustión.



Después de esto:
Imagen


...desde luego que no pienso en esto:
Imagen
melkhior escribió:
Krain escribió:
melkhior escribió:Si no hay mucha información quizá es porque fue un fiasco.


Fiasco o no, la tecnología existe. Otra cosa es lo que se quiera invertir en ella. Insisto en mi planteamiento. Es mucho más sencillo freir a impuestos la luz que el agua.


¿El agua? Si lo que estás haciendo es gastar electricidad para separar la molécula de agua.

Es que no tiene ningún sentido...


No. Estás utilizando energía solar para crear electricidad que separe el hidrógeno del agua sin coste medioambiental. Es lo mismo que las estaciones para autobuses eléctricos que se cargan en Barcelona (en la esquina de la SEAT en la calle Motores de Hospitalet hay una) La estación se carga de electricidad con energía solar y el autobús recarga su batería en ella.
es decir, que sigue siendo igual de ineficiente el proceso de separacion de las moleculas de agua, pero como se hace con energia obtenida de grati, entonces es bien.

mejor que sacar el hidrogeno del petroleo es.

pero entre la escasa eficiencia que tiene la energia fotovoltaica de por si, y la que tiene disociar el agua para sacar el hidrogeno... luego nos quejamos de la falta de eficiencia del motor de combustion. :-|
GXY escribió:es decir, que sigue siendo igual de ineficiente el proceso de separacion de las moleculas de agua, pero como se hace con energia obtenida de grati, entonces es bien.

mejor que sacar el hidrogeno del petroleo es.

pero entre la escasa eficiencia que tiene la energia fotovoltaica de por si, y la que tiene disociar el agua para sacar el hidrogeno... luego nos quejamos de la falta de eficiencia del motor de combustion. :-|

Desde luego, pero habría que ver como sale el balance, porque como han dicho, podría ser mejor simplemente utilizar esa energía en un eléctrico, en vez de utilizar intermediarios como el hidrógeno. Al menos te ahorras gran parte de la batería.
yo opino igual.

la verdad es que lo del hidrogeno es un fastidio, porque tecnologicamente tiene muy buena pinta, pero tiene esa pega que lo aniquila bastante.
Krain escribió:
No. Estás utilizando energía solar para crear electricidad que separe el hidrógeno del agua sin coste medioambiental. Es lo mismo que las estaciones para autobuses eléctricos que se cargan en Barcelona (en la esquina de la SEAT en la calle Motores de Hospitalet hay una) La estación se carga de electricidad con energía solar y el autobús recarga su batería en ella.


Ya te lo han sino el resto de compañeros, ese proceso es lo más ineficiente que hay.

Es mejor utilizar esa electricidad para cargar vehículos.
68 respuestas
1, 2