) Bueno sinceramente, esto se escapa completamente de lo que yo puedo abarcar. No tengo conocimientos de codigo makina de PSX (ten en cuenta que yo he aterrizado en el mundo de PSX/PS2 hace un mes y medio y que hasta entonces no HABIA PROGRAMADO UN PIC EN MI VIDA y por supuesto nada de ASM para PIC), mis estudios no son, precisamente universitarios, ni trabajo en el campo de la electronica, ni la informatica, pero es algo que llevo dentro. Por ejemplo ¿como un tipo que no tiene buen conocimiento sobre Geometria, es capaz de calcular con precision, el resultado de una operacion CSG entre varios objetos? ¿O como puede ser que un tio que no ha programado pics hasta hace dos dias, haga una modificacion sobre el modchip8, archiconocido y al que TODOS teneis acceso, y haya gente que le considere un GENIO (¿¿??) ? Bueno pues asi soy yo, ¡que le vamos a hacer! Si puedo contribuir en algo, no te preocupes que lo hare, pero ahora en este tema, soy un cero a la izquierda. Quiza cuando la gente vaya comentando algo mas, (y vaya aprendiendo) pueda colaborar mas. Tengo que probar a enchufar el cable de mi impresora a la PS2 a ver que pasa
y analizar la informacion, porque lo que esta claro que no se puede meter los 2 Mb del arranque en un PIC. Ahi es donde podria ser util, pero ya hay gente que va varios pasos por delante y por eso es mejor estar en segundo plano, al menos de momento...
) pero yo aplico un metodo de trabajo que va de facil a dificil, porque teoricamente Sony proteje sus juegos de copia con metodos tradicionales (Clone CD y esas cosas), pero el algoritmo de encriptacion no tiene que ser necesariamente complicado. Simplemente el desconocimiento de cual puede ser, es lo que nos lo pone chungo. Al fin y al cabo nosotros jugamos a nuestras copias usando un programa no licenciado por Sony y un simple chip. El que Datel sacase tan pronto la solucion ¿No sugiere que no debe ser demasiado complicado el algoritmo? y ¿porque Sony no se protege adecuadamente de los chips?. El chip USB esta mandando constantemente mensajes y de zonas distintas y la PS2 no se queja. Otra cosa ¿Porque no protegio Sony los juegos de PSX usando la BIOS? Si al leer los sectores que tienen los codigos (SCEE) mirase los EDC, sabria si es copia o no. Lo dicho el metodo empleado podria ser mas o menos facil o chunguisimo, pero siempre debemos ir de menos a mas. Dicho esto, dejo de comentar nada en este hilo, porque yo soy demasiado "novato" para estar aqui. SUERTE y a por ELLO
). Bueno pues revisando en mis "trastos viejos" he encontra un LM339 (comparador cuadruple) y buscando en internet he encontrado un uso (concretamente una sonda logica) que me ha servido para averiguar como se distribuyen las patillas y la forma de uso para mi proposito. El caso es que despues de hacer varias modificaciones y ajustes, he conseguido grabar la señal usando el SasLab Light que me recomendasteis, quitando practicamente t el semiciclo negativo y viendo la señal con una claridad divina. ¿que quiero decir con claridad? Pues que primero, lo he probado con una copia de un juego de PS2 con el chip y exceptuando un pequeño bloque al inicio, PRACTICAMENTE SALIA SOLO LA SEÑAL SCEE.Vale ahora voy y lo pruebo con el unico original que tengo de PSX (el FF VIII) y con el chip apagado, OTRA VEZ LO MISMO con algunas pequeñas señales al inicio y al final. Y ahora viene lo bueno, introduzco el Xtreme con el chip apagado y excepto un par de picos muy cortos SOLO APARECE UN BLOQUE, QUE CLARAMENTE DEBE SER LA LICENCIA, no aparece nada mas y justo cuando termina ese bloque SE INICIA LA CARGA, ES INCREIBLE!. Os adjunto el fichero wav resultante, pero como pasa del limite de los ficheros adjuntos, esta comprimido en rar y luego en zip. Ahi va el primer bloque (usar el SasLab para visualizarlo correctamente)
y pienso que debemos seguir caminos diferentes, pero sin descuidar lo que descubre el de al lado, por si al final es util.
). Resulta que de los casi 5000 aforados, de los que algunos saben "mucho" de electronica, les saca las castañas del fuego a bastante gente, "el tuerto". Yo estudie Electronica hace mucho tiempo en FP, pero es algo que me gusta desde que tuve el primer juguete a pilas, no pude completar mis estudios, a pesar de que era un alumno prometedor y no uno de esos vagos que estan ahi porque les obligan. Ahora por asi decirlo soy un autodidacta y hay gente que pone sus esperanzas en la labor de USB, cuando este ni siquiera sabia la forma que tenia un chip de la PSX y llevaba mucho apartado de la Electronica, hasta que veo en elotrolado la portada donde anunciaban el flamante chip USB, le eche un vistazo al plano, me parecio que el programador para el chip seria sencillo, busque en la Red como montarme un programador y encontre el JDM. Ese dia decidi comprarme la PS2. Al dia siguiente ya la tenia y en menos de una semana, el mismo dia que compre los componentes, tenia fabricado el programador y montado el chip. Ahi empezo todo, busque informacion sobre el chip y acabe montandome el chip interno, cuando comprobe que los parcheadores EA no funcionaban, para lo que se decia.
, haber si este fin de semana puedo hacer algo. A partir de ahora mi busqueda no sera el chip autonomo, pero si me gustaria mejorar los chip's actuales haciendo que funcionen mejor, asi que creo que seguire colaborando con vosotros porque no teneis la culpa de lo que hacen otros. Sinceramente, creo que no se conseguira el chip autonomo, porque nos enfrentamos a una nueva barrera tecnologica, de la que de momento, no podemos zafarnos. A si pues, seguire desde la distancia vuestros progresos y si veo algo interesante, os lo comentare. Para empezar Savage pedia un par de pdf... pues marchando pdf's
sigo dandome maña para encontrar datos por internet. Hasta luego.
pero todavia no es el metodo bueno.
. Espero que os valga la modificacion porque esto es todo lo que puedo dar de si, sin tener una V4. Creo que a estas alturas, ya deberiais tener conocimiento suficiente, como para modificar el codigo vosotros mismos, simplemente leyendo los comentarios sobre el asm (mas los expertos). Es una pena que entre tanto electronico que parece haber aqui, solo yo este sacando modificaciones a los chip para que lo use la peña. Esta muy bien que la gente use un 16F84 (a ver si me lo compro, joer), pero que publiquen su codigo. Reitero una cosa: LOS CODIGOS ASM QUE YO PUBLICO AKI, PODEIS MODIFICARLOS A VUESTRO ANTOJO Y PUBLICAR LAS MEJORAS QUE HAGAIS, yo los considero de uso publico y no me voy a ofender (todo lo contrario) si alguien los modifica de otra forma y lo comparte con los demas. Por cierto, yo tengo montado el chip en un zocalo para 16F84, de forma que solo tengo que enchufar el chip que quiera en ese momento. Tengo un cursillo sobre PIC's (centrado en 16c84) en español que me baje de una pagina que ahora no existe, haber si lo subo a algun lado, para que podais bajaroslo, porque merece la pena.
el motivo: doble, que debo dosificar mi tiempo y que hay que esperar un tiempo a ver si se descubren cosas nuevas (Savage parece que tiene aqui todas las papeletas). Que me anime a seguir investigando depende de que la gente se vuelque o no en el tema (me refiero a los que saben y callan). De todas formas el modchip8a esta muy bien, asi que no os quejeis (ahora con el "freno" mejor)
,. Ya he visto que has estado muy ocupado este fin de semana. Yo he decidido cerrar mi PS2 y ver un par de peliculas y jugar en pantalla grande y prologic para variar. He sacado una modificacion del modchip8a que utiliza la señal PS del BA6664 (no se si te habras enterao) y el problema es que parar para el motor, pero no lo frena (tarda unos 11 segundos en pararse el solito) asi que la conexion 5 del add-on supongo que se utiliza para frenar el CD. Lo que he hecho entonces es esperar un par de segundos con el motor parado y utilizar un sistema de apertura retardada, que es lo mas que se puede hacer con una araña de ocho patas como el 12C508. He sugerido a la peña que pruebe a hacer una derivacion con un diodo con el anodo hacia la pata 7 y el catodo hacia el nuevo punto 5, para ver si inyectandole un cero aqui tambien se frena el CD, porque yo no tengo placa V4 y no se donde ira esa señal.
¡ Y si no repasa los primeros mensajes! JEJE. La foto que yo tengo puesta es de cuando hice mi primer descenso a una cueva (la de la Escarihuela, en Madrid) a 22 Metros de altura y en el año 90 con 20 añitos JEJE. Ahora tengo 32, por si lo quieres saber.
. Me dedicare a echar un cable a la peña, que tienen sus problemillas y no podemos intentar curar un cancer y dejar morir los enfermos de un catarro ¿Verdad?. Sigue investigando, pero recuerda disfrutar con/de la familia que todo esto que hacemos tiene un papel secundario y mas bien sirve para distraer nuestras mentes inquietas
Y disfruta de tu juguete, que como sigamos asi, nos llega la XBOX y tenemos todavia los juegos embalados JEJEJE. Venga nos vemos.
, que creo que solo hay otro hilo que ha conseguido esto JEJEJE y JE
. Y los chinos van a su bola...JEJE
.
.
)
. Lo cierto es que me han ganado por un dia, los de Playstationmods, porque yo no compre el 16F84 hasta el Sabado, pero sin tantas complicaciones he conseguido cargar juegos originales y copias, enviando el SCEE, mediante un sencillo truco: Durante cuatro segundos o asi, la PS2 esta leyendo el disco en los primeros 16 sectores (tarda en hacerlo 250ms y va a 1x por cierto) y si coje el SCEE pues vale, pero si no repite la operacion. Cuando yo estuve grabando la informacion del punto TEO, me di cuenta de que un original cargaba con 2 intentos , pero que una copia podia necesitar mas. Entonces lo que yo hice fue contruirme un chip tipo USB que primero hacia una pausa de 1,5 seg (6 mensajes), con el punto 6 en modo lectura y luego envie el SCEE durante 2 segundos (8 mensajes), con esto es suficiente para que carguen las copias, asi que lo del comparador no sirve para nada (¿conoces el dicho informatico, de que la forma mas rapida de hacer las cosas, es no hacerlas?).