A-Project

1, 2, 3, 4, 5
Tranquilos porque estoy haciendo un curso de "Aprende electronica" y ya voy por el numero 9, (de 52), estoy estudiando los transistores y las fuentes de alimentacion, y si hace falta cuando acabe el curso, me pongo con la ingenieria digital. En fin que si USB ha llegado hasta aqui en un par de meses, YO NO VOY A SER MENOS!.

Ahora mismo me voy a montar un practico intermitente de emergencia, luego le metere mano a los condensadores y sus trajes de colores.

Estoy decidido. Cuando acabe, la PS2 sera mas facil que una calculadora.

Un Saludo.
Aqui os pego un post que leí en un foro extranjero, no dice nada especial, pero sirve de complemento a todo esto que se está comentando, lo siento por no traducirlo pero es un tocho grande.

-----------------------------------------------------------------------------------
Ok, please bear with me, this may take a little time.
I have seen qite a few posts about a 'boot disc' like the psx exchange cd. this is not possible on the PS2. Well, at least, a burned one is not possible. A certian site offers a downloadable disc that can be used to play backups. THIS WILL NEVER WORK. Allow me to explain.

Sony have created 'Magic Gate' Security for the PS2. They create an internal error on part of the disc which can not be burned upon. These discs are sold to developers. You can not get these discs easily. Sony have a strict control system. However, as the PSXexchange CD shows, it is possible to hack this MagicGate code and PRESS it. This is extrememly illegal though as it is stealing copyright data.

The way the origonal mod chip worked was to disable to the PSX checking thing, ie it would not check for the sony security. I think, it may have injected the code itself. This requires a chip of some kind, the PSX and PS2 do not read from the disc until they have accepted that they are real games. Granted, it knows DVDs and Audio CDs when it sees them, but thats just a check.

The way the PS2 chip works is to allow u to change the discs without the PS2 knowing. If you use the pulley / knife / cog / tool swop, it keeps the AR or Extreme FM TOC, which is why game such as starfighter work with a chip but not with the knife method etc.

A way of playing PS2 games would be to get hold of a development PS2. These cost a few grand though. I assume they play CDrs as u would have to test them...

To summerise:

A boot disc would need to be pressed, it can not be burned. It would require hacked magicgate coding.

It may be possible to make a PS2 chip that requires no swop. But this depends on how the PS2 goes through the boot sequence. i have no idea.

Similarly, Depending on how the boot sequence runs, it may be possible to make an external chip.


A word on DVD ripping:
When u rip a game from dvd to cd, u lose between 1mb and 4gb. Thats at the moment. Thats a lot of game. You just wait until Sony start releasing double sided, double layered gamex (mearly 19gb). DVD ripping will not be possible. The reason GT3 is taking so long to rip is that there are hundreds of cars, tracks, FHMs, which the rippers have to find on the disc. Sure, they could use multiple discs, but u need to find which sector the game would want to look at, and when, The complexinty of a multi disc game is mind boggling!

DVD silvers from HK (I go there 2 months!!!) will allow u to play the entire game, but unless u have a dvd writer, they are not copyable. I'll see how much stuff i can pick up.


And a word on the final chip:
Modchip.com are releasing the so called 'final chip.' This is ****. It is just marketing. The final chip will play games with no swop, no patching, and hopefully will be external.

Thats it. Some details may be wrong but the jist is true. Any comments?

JT
-----------------------------------------------------------------------------------
¡Oye jixo, que no me he sentido molesto! Mira si digo una burrada y alguien me lo hace ver demostrandomelo, no me siento ofendido (a mi lo que me jode, precisamente es la peña que te dice burro y no te explica por que, con lo que sigues IGUAL de burro :p ) Bueno sinceramente, esto se escapa completamente de lo que yo puedo abarcar. No tengo conocimientos de codigo makina de PSX (ten en cuenta que yo he aterrizado en el mundo de PSX/PS2 hace un mes y medio y que hasta entonces no HABIA PROGRAMADO UN PIC EN MI VIDA y por supuesto nada de ASM para PIC), mis estudios no son, precisamente universitarios, ni trabajo en el campo de la electronica, ni la informatica, pero es algo que llevo dentro. Por ejemplo ¿como un tipo que no tiene buen conocimiento sobre Geometria, es capaz de calcular con precision, el resultado de una operacion CSG entre varios objetos? ¿O como puede ser que un tio que no ha programado pics hasta hace dos dias, haga una modificacion sobre el modchip8, archiconocido y al que TODOS teneis acceso, y haya gente que le considere un GENIO (¿¿??) ? Bueno pues asi soy yo, ¡que le vamos a hacer! Si puedo contribuir en algo, no te preocupes que lo hare, pero ahora en este tema, soy un cero a la izquierda. Quiza cuando la gente vaya comentando algo mas, (y vaya aprendiendo) pueda colaborar mas. Tengo que probar a enchufar el cable de mi impresora a la PS2 a ver que pasa ;) y analizar la informacion, porque lo que esta claro que no se puede meter los 2 Mb del arranque en un PIC. Ahi es donde podria ser util, pero ya hay gente que va varios pasos por delante y por eso es mejor estar en segundo plano, al menos de momento...
Oye se me ha ocurrido una idea, que a ver que te parece. En los tiempos del Spectrum, para encriptar algo se empleaba a menudo un XOR. ¿No es posible que esos bytes del BootCertify al combinarse con un Xor, nos de SCEE? Si fuera asi, el hacer Xor de SCEE con esos bytes, nos daria el patron ¿No? Si fuera asi seria la repera...
No si el resultado debe ser SCEE la operacion seria asi

a xor x='S'
b xor x='C'
c xor x='E'
d xor x='E'

a,b,c,d son los datos que dicen conocemos, las x son los datos a averiguar y el xor tiene la habilidad de invertir los bits. Si fuera este el sistema seria facil.
¿Sabes Jixo? Yo tampoco creo que sea solo un simple XOR, pero si que parte de la informacion podria esta encriptada de esa forma. Es obvio que esto me supera y aqui no pueda ayudar mucho (con lo que me gustaria :( ) pero yo aplico un metodo de trabajo que va de facil a dificil, porque teoricamente Sony proteje sus juegos de copia con metodos tradicionales (Clone CD y esas cosas), pero el algoritmo de encriptacion no tiene que ser necesariamente complicado. Simplemente el desconocimiento de cual puede ser, es lo que nos lo pone chungo. Al fin y al cabo nosotros jugamos a nuestras copias usando un programa no licenciado por Sony y un simple chip. El que Datel sacase tan pronto la solucion ¿No sugiere que no debe ser demasiado complicado el algoritmo? y ¿porque Sony no se protege adecuadamente de los chips?. El chip USB esta mandando constantemente mensajes y de zonas distintas y la PS2 no se queja. Otra cosa ¿Porque no protegio Sony los juegos de PSX usando la BIOS? Si al leer los sectores que tienen los codigos (SCEE) mirase los EDC, sabria si es copia o no. Lo dicho el metodo empleado podria ser mas o menos facil o chunguisimo, pero siempre debemos ir de menos a mas. Dicho esto, dejo de comentar nada en este hilo, porque yo soy demasiado "novato" para estar aqui. SUERTE y a por ELLO
A ver los que sabeis mas del tema este, que me podeis decir de esto:

Vereis he estado dandole vueltas a lo que dijisteis sobre el punto 2 del chip NEO2. Yo creia que en este punto se recibian los datos completos procedentes de la lente y que un posible chip definitivo lo tenia muy dificil a causa de la velocidad con la que tenia que manejar los datos (una unidad cd a 2x mandaria datos bit a bit con los mensajes en serie a 3,6 Mhz). Pero vosotros decis, que en el punto 2, solo se reciben los datos de desencriptado y manejais frecuencias ridiculas en comparacion de 18 a 24 Khz.
Sin embargo, el chip Neo2 desajusta la tension en ese punto y en un principio se corrije tocando el potenciometro del Laser. Es decir, que ese punto viene directamente de la Lente (a traves de una etapa de amplificacion, supongo) y su señal contiene datos digitales, aunque no sea un pulso TTL, pero ademas pasa por un filtro pasa bajos y asi eliminamos la portadora (de varios Mhz) y obtenemos una señal de unos Khz (sino no hay manera, porque si la informacion procediera de un chip (tipo TTL), ¿A que viene ajustar la lente?). Esa señal debe representar entonces una combinacion de bits en la imagen del CD que en el caso de PSX a intervalos de 72 ms forma una cadena de 44 bits cada 4 ms que representa SCEE. El problema esta entonces en que la informacion es este punto (el 2) es una seña analogica, que debemos convertir en un pulso tipo TTL (con el chip lo hacemos ¿NO?) y una vez echo esto, interpretar los mensajes en busca de un codigo de 44 bits que se repita durante la transmision de datos del CD (esto ultimo seria cierto si la "palabra magica" es una cadena de 4 bytes, como decis y el protocolo de envio sigue siendo de 1 bit de inico (1) y 2 de parada (0). Ahora bien, si hasta aqui estoy en lo cierto, como la unidad DVD de PS2 puede alcanzar hasta 24x, la transmision en un momento dado, deberia volverse mas rapida, lo que significaria que el ancho de los pulsos, deberia ser variable y que el ancho del bit de inicio, seria el que determinara el ancho del resto de los bits del mensaje. No se cuantas de estas cosas que digo pueden estar encaminadas o no, pero lo que si es cierto es que la señal del punto 2 es de tipo analogica, pero representa datos digitales, solo hay que oirla (yo lo he echo hace un rato) para darse cuenta de ello y si queremos descubrir que datos tenemos que mandar e implementarlo en un chip, esta claro que esta señal que enviemos no puede ser analogica o nunca conseguiremos el chip, por falta de memoria para grabar el mensaje a enviar. Espero vuestras respuestas y si estoy equivocado, dadme mas informacion por favor.
Bien, entonces eso me abre la posibilidad de ayudaros en el tema. Este fin de semana vere lo que puedo hacer, a ver si entre todos hacemos un "clon" del XtremeFM. Otra cosa se me ha ocurrido una posibilidad para el caso de que no podamos usar la firma de un CD en particular en los demas y nos veamos obligados a usar para cada copia su firma,. Consistiria en conectar el chip al conector USB y desde otro chip, externo y con un pequeño teclado, o bien programarle a mano el codigo del CD que introduzcamos o seleccionar un valor de una tabla con la firma del CD. Ya se que es construir la casa por el tejado, pero si queremos llegar a alguna parte, tenemos que tener claras las posibilidades que se nos abren. Es posible que podamos engañar a la consola con la firma de un CD y puede ser posible que no y esto es una opcion.
Yo he estado cogiendo muestras usando la SoundBlaster, el chip y usando copias y un original de PSX. De hacer esto, tengo varias cosas claras:

Lo primero que se me ocurrio, antes de hacer ninguna muestra y que ya expuse aqui, es que si esa señal procede de la lente, la amplitud de la señal contiene 0 y 1. Pero como la lente lo que recibe es el reflejo del laser en el CD, esta señal puede ser mas fuerte o mas debil, dependiendo de varios factores y eso hace que se envie mas o menos tension en ese punto. La tension en ese punto tiene que estar comprendida entre 0 y 5v pero debido a la forma en que se obtiene, esta desplazada en continua (aprox 1,6 volt) y tambien depende de la fuerza de la señal. Si esto es asi, digamos que la PS2 para obtener 0 y 1, debe tener un circuito comparador que hace que si la señal rebasa cierto voltaje, es un 1 y si no 0.

Si utilizamos una SoundBlaster, tenemos que tener en cuenta, que esta tiene un CONDENSADOR de entrada y este se encarga de parar la continua y todas las medidas que obtengamos no sirven. ¿Por que? Pues porque si un condensador lo cargamos a 3 v, en la salida tenemos 3v hasta que se carga y despues si medimos nos da 0. Si ahora aumentamos la señal a 4v, la señal de salida seria 1v y si en vez de 4v hubieran sido 2v, seria -1v y eso es lo que nos pasa con las muestras en la tarjeta de sonido ¿No os habeis fijado que en la señal aparecen 2 ciclos (positivo y negativo), cuando la señal del punto 2 solo puede ser de 0v a 5v? Por eso solo podemos identificar la señal del chip, porque este produce variaciones drasticas y solamente usando metodos indirectos. ¿No os dais cuenta que el chip genera 0 y 1? Entonces para poder analizar la señal del CD tenemos que convertir esa señal a 0/1 usando un comparador(para rechazar el desplazamiento de la continua) y leer los datos por el puerto de impresora por ejemplo.

Cuando metemos un CD de PSX en el Navegador, la PS2 mira a ver si el disco es correcto o no. Si en ese momento grabamos los mensajes que se envian a la PS2, vemos que el tiempo que tarda en reconocer la copia es bastante corto y solo durante un momento, produce un ruido que puede ser la licencia (muy corto), por lo que deduzco que ese codigo solo se genera UNA VEZ desde el CD.

Si observamos los pulsos procedentes del chip, podemos ver que cuando manda un 1 el tiempo en que esta en alto, es extremadamente corto, aunque la longitud total del pulso, es de 4ms. Eso quiere decir que la PS2 esta explorando ese punto durante 4ms (no puede saber el ancho del pulso por otros medios) para producir un bit y hace falta solamente un pulso muy corto para que acepte ese bit como un 1. Eso da una velocidad de 250 Baudios y en el caso de que la PS2 usara un tiempo algo mas corto para cifrar el codigo, deberia ser multiplo de esa cifra y multiplo cercano, para que no hubiera confusiones con CD de PSX por lo que rastrear a alta frecuencia creo que no tiene sentido. Por cierto el chip de PSX, ademas de enviar los codigos bit a bit con una pausa de 4ms, tiene una pausa en la que no envia nada que dura 72 ms (18 x 4), que seguramente este incluida por si coincidiera exactamente en el tiempo con la lectura de una copia. Y otra cosa que me pregunto, ¿por que 4ms? ¿Esta relacionado de alguna forma con la longitud de un sector? Yo he encontrado una relacion posible si el codigo SCEE esta integramente situado en los primeros 16 sectores (boot). Seria la siguiente: la pausa de 72 ms son 18 bloques de 4ms y el mensaje SCEE corresponde a 44. Si los sumamos, obtenemos 62 y 16 sectores por 4, nos da 64. Si calculamos la velocidad basandose en bytes por segundo obtenemos que el CD gira a 1x.
Si la velocidad fuera mayor, nos saldriamos del boot y entonces el unico sitio donde podriamos alojar el codigo, serian los subcanales, porque sino machacariamos la TOC y la unidad tendria que ir a 4x, cosa que en PSX no era posible. Ademas la velocidad del motor es muy importante, porque marca el ancho de los pulsos y para ganar precision, el motor debe ir despacio y el pulso debe ser de periodo mas o menos largo (4 ms), para evitar problemas. ¿Seria posible hacer una imagen ISO de un CD ymediante un programa simular el envio de esos bytes y sacar el codigo SCEE a partir de ahi?
atg-> Aunque los sectores no puedan ser grabados (los del boot), no estoy seguro de que no puedan ser leidos correctamente por las grabadoras/ lectores de CD, habria que hacer una prueba y comparar, yo en esto solamente me he limitado a especular.

Lo de intentar leer el codigo de PSX, es hacer las cosas con sentido comun. Veras nosotros queremos averiguar cual es la firma que imprime un juego de PS2 y sabemos que puede estar basada en la forma en que lo hace la PSX. Pero ¿Como lo hace la PSX? ¿Alguno de vosotros ha localizado el codigo SCEE directamente en un original, sin la ayuda del chip? Sabemos lo que hace el chip y lo que tiene que enviar un original de PSX, pero si tengo razon en mis planteamientos, la forma en que capturamos la señal, nos camufla los datos a enviar. Seguro que si amplifico la señal que grabo en la Soundblaster y la desplazo un 1 voltio y pico, sincronizando adecuadamente la señal, logro que una copia funcione, pero sigo sin ver, donde se almacena ese codigo y si no puedo descubrir algo que ya conozco, dificilmente puedo averiguar algo relacionado con ello, pero ligeramente diferente que es lo que hace la PS2. Hay algo que se me ha olvidado decir antes y es que si los datos que tenemos que buscar, son de alta frecuencia, deberiamos abandonar porque entonces querria decir que por un lado el chip no tendria capacidad de generar los datos y por otro que la PS2 lee los datos directamente (es decir los valores guardados realmente en la imagen del CD) y no un pulso generado por la disposicion de los bits en la imagen, como parece ser hacen los juegos de PSX.
El problema como lo veo yo en el caso de PSX, es que tenemos un chip como resultado de una investigacion por parte de alguien pero no sabemos los metodos que empleo para llegar a ese chip (yo creo que uno parecido al que comento yo, con un comparador, pero no estoy seguro del todo, claro).
Otra cosa, yo no soy un tecnico en electronica y eso hace que aunque sepa mas o menos que tipo de circuito necesitaria para trabajar, me mueva con mas torpeza en este campo que una persona mas experimentada, por eso intento explicar el proceso tal como yo lo veo, porque creo que alguien que se maneje mejor que yo diseñando circuitos, puede avanzar mas rapidamente que yo y diseñar un circuito de captura para pasar los datos a digital, en el caso de yo lleve razon, con el que primero tenemos que descubrir lo que supuestamente conocemos, para poder luego comparar con respecto a PS2 en que varia. Podria ser que en el sitio donde encontramos normalmente SCEE, ahora encontraramos un mensaje al doble de frecuencia de 8 bytes interlazado bit con bit, con el mensaje SCEE y la llave privada del CD y para averiguar eso tenemos que ver primero claramente donde se escribe el SCEE en un juego de PSX, para luego poder realizar una captura del codigo de PS2. Los que inventaron el chip de PSX hicieron eso y generando un tren de pulsos digtal, consiguieron ejecutar los juegos de PSX ¿Alguien a conseguido hacer lo mismo en PS2? ¿Grabar la señal analogica, convirtiendola en digital y luego hacer rular una copia inyectando la muestra digital? Si esto no es posible, tendremos que abandonar y si lo es, tendremos que decidir simplemente, que parte del codigo, tenemos que mandar y que parte no, asi de facil.
Raine-> El ruido lo genera los datos que tenemos grabados en la TOC, como la diferencia de señal entre land y pit ya tenga este grabado un cero o un uno. El caso es que si tengo razon y la lectura va a 1x , se necesitan 150 sectores para ocupar 2 segundos y cuando la PS2 reconoce un juego tarda varios segundos. Ademas tambien es posible que recibamos ruidoal desplazarse la lente buscando entre pistas la informacion. Ahora bien ¿y si estoy equivocado y va a menos velocidad todavia la unidad?. Si la unidad trabaja a mas velocidad, tendria que almacenar la informacion en subcanales para no alterar los datos, pero como parece que la PS2 es muy propensa a leer un pulso muy corto como un 1 durante los 4 ms,me hace descartar esa posibilidad. Mañana trabajare en el tema y voy a intentar hacer un programa que inyecte el SCEE usando el puerto de impresora, variando el pulso, haber como reacciona la PS2 y tambien intentare de alguna forma, pasar los datos a digital. Ya veremos pero yo he llegado el "ultimo" a este debate y por ahora tengo mas preguntas que respuestas. ¿Alguien sabe realmente donde y como se almacena el codigo de SCEE en un CD original de PSX? Esto nos ahorraria muchos quebraderos de cabeza
Pues si quieres que te diga la verdad, creo que parcialmente. La verdad, ese chip me inquieta muchisimo por una razon: Si resulta que los juegos de PS2 tienen la firma de toda la vida (SCEE) y luego tiene una firma privada que esta localizada en un sector especifico, el cual debe ser leido por la BIOS y que para nosotros pasaria como bits a alta frecuencia (Mhz), estamos perdidos. La forma en que trabajaria yo para hacer ese chip del que hablas, es que dado que el CD manda por ejemplo SCEA y eso no cuela, lo que haria es primero, esperar una señal, que me sirviera para decirme que la PS2 se esta preparando para leer el CD y luiego esperar un cierto tiempo y poner a cero el punto 2, para evitar que se lean los codigos de SCEA y luego o bien antes de que estop suceda o despues si fuera necesario mandar los codigos de SCEE. Eso es lo que hacia la PSX con su chips para cargar los originales ¿no?. Jixo tiene razon, me parece a mi, y estos chicos y los de Playstationmods tienen mas datos que nosotros y si yo, que no me puedo llamar electronico (aunque sepa cosas), llego a ciertas conclusiones de como pueden estar grabados los datos en caso de estar a baja frecuencia, esta claro que ellos ya lo habran probado y no les ha ido.Siento ponerme pesimista pero es que es logico que alguien que vive de eso (de crackear PSX-PS2), reconocido, motivado y con mas idea que yo, haya caminado ya por el sendero que estoy siguiendo y sabe que no llega a ningun fin. Lo mas probable es que solamente podamos mejorar el chip, para que vaya con copias antimod de PSX y con originales que dan problemas. :-?
Del pesimismo al optimismo solo hay un paso muy corto...

EUREKA! He conseguido algo muy interesante...

¿Os acordais lo que os dije de que la señal de la lente representaba 0/1 solo que estaba desplazada en continua (con cierto ruido) y que hacia falta un comparador para extraer los datos? (Joder que pregunta mas larga XD ). Bueno pues revisando en mis "trastos viejos" he encontra un LM339 (comparador cuadruple) y buscando en internet he encontrado un uso (concretamente una sonda logica) que me ha servido para averiguar como se distribuyen las patillas y la forma de uso para mi proposito. El caso es que despues de hacer varias modificaciones y ajustes, he conseguido grabar la señal usando el SasLab Light que me recomendasteis, quitando practicamente t el semiciclo negativo y viendo la señal con una claridad divina. ¿que quiero decir con claridad? Pues que primero, lo he probado con una copia de un juego de PS2 con el chip y exceptuando un pequeño bloque al inicio, PRACTICAMENTE SALIA SOLO LA SEÑAL SCEE.Vale ahora voy y lo pruebo con el unico original que tengo de PSX (el FF VIII) y con el chip apagado, OTRA VEZ LO MISMO con algunas pequeñas señales al inicio y al final. Y ahora viene lo bueno, introduzco el Xtreme con el chip apagado y excepto un par de picos muy cortos SOLO APARECE UN BLOQUE, QUE CLARAMENTE DEBE SER LA LICENCIA, no aparece nada mas y justo cuando termina ese bloque SE INICIA LA CARGA, ES INCREIBLE!. Os adjunto el fichero wav resultante, pero como pasa del limite de los ficheros adjuntos, esta comprimido en rar y luego en zip. Ahi va el primer bloque (usar el SasLab para visualizarlo correctamente)
Aqui va el segundo bloque
Mira Savage, para que veas que mi circuito de captura usando un comparador , es lo que necesitas. Esta es una captura de una copia de PSX con el chip activado, usando el SasLAb como programa de captura. ¿Que te parece? (Este es el segundo tono)
Hola Sav, he modificado el comparador, porque tenia problemillas para identificar la firma (SCEE) de los originales, y aqui te mando la firma totalmente reconocida (sin usar chip) del disco 1 original del FF VIII, como puedes ver con ayuda del comparador se ve CLARAMENTE la señal SCEE (los 1 ahora aparecen como negativo), sin usar metodos indirectos (tambien se ha colado la ventana (sin querer) de captura de mi Elsa donde "veo" el juego). Sin embargo en los discos de PS2, todo cambia.
1) La firma SCEE no existe y si activo el chip machaca la señal y el CD tiene que volver a repetir la lectura de los sectores , porque todos los pulsos son interferidos por el mensaje del chip (a mas baja frecuencia), luego esa señal, esta claro que son bytes que se comprueban directamente y no un tipo de mensaje serie, tambien podria ser una frecuencia que esta modulando la señal, pero en el caso de PSX esta claro que la sñal se saca con un comparador.

2) Al ser una señal muy variable y a alta frecuencia, no creo que sea viable hacer un chip, del tipo que montamos. Tendra que ser en todo caso un diseño bastante sofisticado.

3) Sigo usando la SoundBlaster como captura (por precison en el tiempo) y eso sigue introduciendome los "ruidos " del condensador. A lo mejor si lo leo digitalmente por el puerto de impresora, la cosa cambia.

4) Es posible hacer un chip para los juegos PSX, que usando el comparador reconozca tanto si el juego es original, como no y en caso de ser original, cambiar la firma por la que corresponda al vuelo (chip "inteligente"). Tambien se puede saber cuando necesita una copia de PS2 introducir la licencia SCEE y apagar el chip despues para que no interfiera los datos.

Os dejo que "disfruteis" con la captura y aquellos que tengais cierto nivel, ya sabeis como se puede mejorar el tema de las copias PSX
Atg-> con el comparador he sacado muestras pero se me ven ruidosas, pero tambien podria deberse a que sean pulsos muy cortos y al capturarlo con la SB, el condensador de entrada provoque el ruido. Recordad que si yo he conseguido una captura tan clara es porque el comparador hace que pequeñas diferencias de tension, se traduzcan en grandes diferencias y eso hace que parte de la señal escape al bloqueo del condensador . El caso es que si este sistema funciona tambien en los CD's de PS2, se necesita capturar en digital la señal, sin interferencias de los condensadores y sin la correccion de offset que hacen las tarjetas de sonido. Se necesita a alguien con buenos conocimientos en electronica digital y con cierto instrumental, para que lleve eso a cabo. Yo podria hacer algunas cosas, teniendo en cuenta que internet es una gran base de datos y que cuando no tengo conocimiento de algo, tengo la habilidad de aprenderlo con cierta facilidad, pero aun asi tardaria mas tiempo que otros y habria que poner pasta (musha) y en ese caso mas me valdria comprarme otro XtremeFM por si se me jode el que tengo y olvidarme del tema. La verdad, es que no espero conseguir gran cosa en el tema de PS2 (me refiero a conseguir yo el chip, o que alguno de los que estamos aqui lo consiga), pero si podemos aportar nuestro grano de arena y aprender un mogollon de cosas . Por ejemplo ¿sabes que usando el comparador, puedo saber el momento justo en que hay que mandar el SCEE a las copias de PSX/PS2? Se puede hacer un chip tipo USB con tecnologia stealth. Tambien se puede cambiar al vuelo el SCEE por SCEA y cosas asi. Por ejemplo ¿se puede detectar un juego que use metodo EA automaticamente?

Hay una cosa que me da vueltas en la cabeza sobre las copias PS2 y es que usando el comparador,obtengo una señal con ruido pero "ordenada" en un solo semiciclo, de la misma forma que el jpg que he enviado del FF VIII ¿Se puede enviar esa señal a traves de la SB y provocar el funcionamiento de una copia? Ese creo que sera mi proximo paso, puesto que si asi fuera, y en verdad no fuese necesario una gran precision, podria usarse algun dispositivo para almacenar la firma, pero bueno ya veremos
Savage->Hay una cosa por lo que no estoy de acuerdo contigo y creo que aqui deberiamos coincidir. El punto 2 del Neo2 recibe la señal procedente de la lente y la lente lee 1/0 en el CD ¿N0? Luego la señal que leemos aaunque tenga frecuencias variables,sera un conjunto de 0/1 y eso es lo que hace el comparador, me dice que una señal por debajo de un voltaje es 0 y por encima es 1 y la prueba es que al pasar los datos tanto de PSX como de PS2, los datos redundantes apenas aparecen o no aparecen (segun lo ajuste), pero la firma aparece CLARAMENTE y ocupando medio cilo de la señal (como debe ser), mientras que vuestras capturas, contienen un ciclo positivo y otro negativo (¿de donde sale el otro ciclo, si la señal varia de 0 a 5v?), con lo cual deformais la señal y donde debe haber un 1 podeis mandar un cero.

Recuerda si la señal deben ser 1 y 0 , pero con diversas frecuencias, con el comparador salen y si es una señal a una frecuencia fija, pero modulada en amplitud, tambien se ve la señal resultante(como 0.8 o 0.7), pero en el modo que usas tu, la señal esta deformada y esto no se aprecia (aparecen numeros negativos junto con los positivos, por decirlo de una forma facil).

Lo mas curioso es que a mi me sale el SCEE, pintado directamente en la señal, sin usar ningun truquito como lo del FFT y en un semiciclo, como debe ser y eso hace que si no he dado en la diana, cerca me quedo.

CONCLUSION: La señal del punto 2 (NEO2) procesa los 0/1 procendentes de la lente, luego debemos diferenciarlos y esto va bien con el comparador, donde obtenemos 0/1 con la frecuencia que tengan. Pero si ademas necesitamos medir la amplitud de la señal, en el caso de los juegos PS2, entonces debemos hacerlo con un convertidor A/D y necesitaremos un PIC con conversor D/A y una gran memoria de datos , para almacenar los valores de un solo CD.Sin embargo, si solo fuera enviar 1/0 creando un pulso de frecuencia variable, esto se podria "empaquetar" mas facilmente. Yo he trazado un camino, que lo sigais o no, es algo que me preocupa poco, porque creo que mas adelante hay obstaculos muy serios que hay que vencer y que pueden hacer inviable el chip. De momento lo unico que me preocupa es crear en mi ordenador las condiciones para validar las copias de PSX/PS2. Si esto no es posible, entonces se lo dejo para otros mas expertos y que cojan las ideas que crean mas oportunas para llevar esto a cabo.
Savage->mientras escribia el anterior mensaje, me has mandado una respuesta que paso a comentar aqui.

1) No se si habras notado que los 1 que manda el chip son anulados, por los 0 del punto 2. Si expulsas la bandeja el chip permanece mudo, yo medi la tension en ese punto, en un momento en que todo esta en silencio y me dio 1.69 voltios creo recordar. Esta tension esta siempre ahi como referencia y solo es alterada por los 1 y 0 procedentes de la lente, esto unido a la correccion de offset de nuestras tarjetas crea que al leer la señal con SB veamos la señal como negativo+positivo. Lo de que el condensador no influye, me da a entender que nunca has montado un amplificador. Si tu en un Amplificador de clase A, no le pones un condensador, tenemos una señal que varia por ejemplo entre 0 y 12V y poniendole un condensador ¡Sorpresa! Nos sale una señal que varia entre -6 y +6v en el caso de tener una tension de offset de 6v. Asi que eso demuestra que un condensador, por muy alta que sea la frecuencia, tiende a cargarse con una tension que es la media de esas variaciones de tension, porque un condensador no vuelca su carga instantaneamente. Tu coge una señal que varie entre -1 y 1v por ejemplo, sumale 2 voltios y luego aplica un condensador, veras como te sale otra vez -1 a 1v y en el caso del punto 2, al haber ya una tension de referencia (1.69) ocurre eso

2) ¿Tu sabes como funciona una radio de AM? Pues te lo cuento, tu coges una señal con una frecuencia algo elevada y a una determinada tension, ahora coges una señal a mas baja frecuencia y modulas en Amplitud la señal de frecuencia mas elevada, asi de facil. Yo no se a que frecuencia estas rastreando tu. pero yo he rastreado a 48Khz mi captura y no he visto nada que me haga pensar que 20Khz sea la unidad "basica" de informacion. De hecho si el CD gira a 1x la frecuencia seria mayor a 1 Mhz (me refiero a la portadora) pero la señal grabada esta sampleada por asi decirlo con un periodo de 4ms, luego es baja frecuencia)

3) No estoy de acuerdo de que con el filtro que mencionas, se vea todo lo que dices, pues es un problema de discriminar la amplitud. ¿Las muestras que tu nos has presentado las has echo sin "encerder" el chip o con el chip "encendido"?. Veras la muestra del FF VIII que yo adjunto es del original y mi chip esta apagado. Si tu las muestras la has hecho usando el chip, no me extraña que la señal se refleje, pues representa una variacion drastica entre casi 0v y 5v y eso hace que aparezca en los picos mas altos y mas bajos al mezclar la señal.

4) Por cierto, si segun tu lo de usar el comparador esta mal ¿Como te explicas que practicamente solo aparece la informacion correspondiente a la licencia de la PSX/PS2 y las demas señales practicamente desaparecen y sin embargo estas se ven con mucha claridad? Sin embargo en las capturas que tu adjuntas se puede ver que aparecen todas las señales.
No te molestes Savage, esto no tiene sentido ya, parece un duelo a muerte y esta claro que cada uno tenemos un metodo de trabajo. Tu prefieres hacerlo con programas con filtros digitales y yo, me he basado en la idea de que la lente envia 0/1 desplazada en continua y uso un comparador. Es lo mismo en el caso particular de mirar el SCEE de PSX y eso no te lo discuto, Ahora bien si tienes que mandar 1/0 a distinta frecuencias usando un PIC ¿Como diablos transformas la señal que muestrees en 1/0? ¿O tu idea es samplear el codigo y lanzarlo desde un PIC? Si como tu dices (creo con razon), lo importante son las frecuencias, el metodo que yo uso me ordena las señales en 1/0 para enviar a distintas frecuencias, lo unico que me falla segun yo es que necesitaria capturar en digital y no con la SB. Es igual , no hemos llegado a unificar los caminos, pero eso puede que sea aun mejor, porque investigar dos personas el mismo camino, es despilfarrar el tiempo y si al final mi camino o el tuyo son el bueno ¿Que mas da? Se habra conseguido el objetivo, que es lo importante. Seguimos siendo coleguis ;-) y pienso que debemos seguir caminos diferentes, pero sin descuidar lo que descubre el de al lado, por si al final es util.

Por cierto, me gustaria saber a que nivel te situas en electronica, por que si eres un tecnico cualificado, algunas explicaciones que te doy quizas te parezcan que te tocan los coj****, lo siento pero es que yo soy asi con todos, soy capaz de explicarle el alfabeto a Cela, es un defecto mio.
Oye Savage, en el jpg que mandas, pones una escala en el eje Y de frecuencias en la que segun tu, el techo es 20Khz, la mitad a 10Khz y el minimo, por supuesto es 0 hz. Bueno es verdad que yo el SasLab me lo baje el otro dia, por recomendacion tuya y no domino todas las cosas que hace, pero ¿Me puedes explicar porque el techo son 20Khz? He mirado tus capturas y eran a 44.1Khz Si usas una escala de frecuencias ¿no deberia 44.1 Hz el techo de la frecuencia?. Sinceramente, es posible que la PS2 espere una señal "rizada" en los pulsos del SCEE, pero no veo como una copia que tiene estos bits "aleatoriamente" escritos, manda un pulso perfectamente sincronizado a 20Khz, teniendo en cuenta que para hacer esto habria que escribir un patron de bits en el CD de exactamente igual en el cd y que coincidiera con el tiempo que se envia el SCEE.

Otra cosa que no entiendo es que si dices que un CD-R contiene el ruido que hace funcionar el chip ¿Por que diablos hay que diseñar otro chip para PSONE? ¿No estas diciendo tu ya que el chip "antiguo" con la señal del CD-R funciona?

La PS2 puede que sea identica a la PSONE en el tema de CD PSX,
pero si segun tu necesita 20 Khz de portadora un chip para funcionar ¿Porque funcionan tanto el chip USB como mi CHIP (el modchip8a) que solo envian una onda cuadrada sin modulacion alguna?Si me contestas que lo coge del CD-R te digo entonces, lo de arriba que la portadora no es ni mucho menos 20Khz, puesto que la informacion grabada en esa zona no es la original, sino la que se "inventa" la grabadora y lo que menos entiendo es que tu lo creas asi, porque si la PS2 espera pulsos exactos de 20Khz, no los va a encontrar. Otra cosa seria que me digas que la señal, debe superar los 20Khz para que el 1 dibujado por el chip, sobreviva el tiempo suficiente para ser detectado por la PS2 (recuerda que el potencial mas bajo, siempre gana, si el chip aplica 5v y en el punto 2 hay 2v ...)

En fin puedes creer lo que quieras, pero una cosa es lo que pueda hacer un CD original y otra muy distinta es la especificacion minima que pueda soportar la PS2 antes de decir si un CD es bueno o malo.
Savage-> Mira tio opina lo que quieras pero si yo sampleo a 44.1 si el pulso fuera de 20Khz mas o menos tendria una señal de 101010 por asi explicarlo pero yo he sampleado a 44.100 a 48.000 y 22.050 y la señal aparece sin cortes. Hay una cosa que te equivocas, si yo cojo 44100 muestras por segundo, tengo una frecuencia de 44100 Hz ¿Acaso no ves en la misma ilustracion que la señal sampleadora es un pulso de 44100 Hz, todos los samples tienen un periodo de 1/44100 ¿Y porque a 22.050 yo puedo leer la señal? Segun tu solo podria ver hasta 11025Hz y la señal me sale perfectamente clara. Sigo en la opinion de que la señal leida puede estar en torno a varios Mhz y lo que nosotros capturamos con la tarjeta de sonido, solo son frecuencias armonicas a la que genera el leer un bit. Leete mas abajo la respuesta que doy a Marvic y te "documentas" un poco mas. Por cierto, no me has respondido a lo que te digo de que el ruido de un CD-R no se corresponde con tu frecuencia supuesta de 20Khz. Si esta frecuencia es variable porque al grabar el CD se corrigen los datos, todo lo que me quieras argumentar falla.

Marvic-> Mira yo creo que tienes razon y que el punto 2 (del NEO2 o 6 del modchip) es la señal TEO ¿porque estoy tan convencido? Te explico.
Si esa señal controla la potencia del laser y la lente, como tu dices, debe estar fijada de forma que si capta un minimo, aumente la amplificacion y si detecta un maximo la reduzca. Es decir si los pulsos SUPERAN un determinado voltaje, se produce una recalibracion para que todo vuelva a la normalidad. Al parecer el codigo SCEE (y los codigos que manda la PS2) estan escritos de forma que antes de que se envien los codigos, l hay pocos datos y la lente probablemente este muy cerca de la superficie, al maximo de sensibilidad y JUSTO entonces el CD le envia una gran cantidad de bits, haciendo que se dispare esa señal. Es por eso, seguramente que mi comparador funciona. El comparador que yo he montado, esta fijado con una tension de referencia, que si se supera me envia un 1 y si no un 0 y apesar de utilizar un SB como instrumento de captura, la señal desde el arranque de la consola, aparece practicamente vacia, SOLO APARECEN, los codigos SCEE, las veces que tenga que leerlo la PS2 el resto, algun pulso esporadico, de vez en cuando. Pero aun hay mas, si has visto el metodo que usa Savage, por ejemplo, el tiene una forma de onda en la que no se ve nada de particular, pero en el FFT en la parte de arriba, se dibujan los pulsos que generan el SCEE, sin embargo, usando el comparador, yo obtengo la señal que puedes ver en JPG de abajo, que se corresponde perfectamente con el FFT (el JPG es la captura de un juego original de PSX sin usar el chip), donde las irregularidades las achaco al condensador de desacople de la SoundBlaster, pero la señal es clarisima. Si pongo un CD de PS2 original, la señal a simple vista se vuelve mas confusa, pero eso es logico, porque se trata de una señal de mas alta frecuencia, pero lo que no he dicho es que en el FFT se ve claramente un tren de pulsos, solo que esta poco definido por ser de frecuencia mas alta y por los acoples/desacoples del condensador de entrada de la SB. Yo creo que tu me entenderas lo que quiero decir, la señal que sale del comparador es DIGITAL y la SB trata de interpretarla como una señal sinusoidal, que es para lo que esta preparada .¿te has fijado que en las capturas de los otros la señal, tiene ciclo positivo y negativo?¿Como puede ser eso si la señal en el punto 2 es entre 0 y 5V? Error de conversion de la SB, sin duda. Bueno ya te he puesto al dia con lo que yo se, si estoy equivocado en algo, no dudes en rectificarme y ampliar la informacion de la que disponemos. Taluego.

NOTA: Pincha aqui para ver la imagen:
http://216.139.227.138/attachment.php?s=&postid=42960

esa era la primera imagen que saque con el chip reconociendo una copia.
La siguiente es la del FF8 original sin usar el chip, despues de reformar el circuito comparador y cambiar un diodo en la entrada, por una resistencia y programar una nueva tension:

http://216.139.227.138/attachment.php?s=&postid=43041
Juzga tu mismo ;)
Savage-> A ver si nos aclaramos de una vez, EN EL PUNTO 2 NO HAY SEÑAL NEGATIVA, no puede haberla por que el potencial varia entre 0v y 5v ¿Entiendes? ES LA SB LA QUE SE "INVENTA" UN CICLO NEGATIVO, DEBIDO A QUE HAY UNA TENSION CONTINUA FIJA DE REFERENCIA. Por tanto si sampleo a 22kHz una Señal de 22Khz, no pierdo detalle ¿entiendes lo que te digo? digamos que todos los puntos a lo largo de la grafica estan marcados, esa es la diferencia entre samplear una frecuencia con dos ciclos o con uno. Si fuera a dos ciclos si perderia porque el ciclo negativo me lo dejaria. La unica diferencia es que la señal deberia ser del tipo 101010 y es del tipo 111. Solo hay que estirarla en el tiempo. Cuando yo muestreo mi señal a 48Khz y un solo ciclo, si me pinta la grafica todos los puntos, la frecuencia es de 48Khz o multiplo para llenarme toda la grafica. Eso es lo que veo yo y punto, asi que no pueden ser 20Khz por eso, por que yo veo 111 y deberia ser 101010 para ser 20Khz. Y el FFT tiene un valor relativo, porque en esa grafica mezclas frecuencia(1/T) y tiempo (T) , el techo de la frecuencia en el programa esta fijado por la frecuencia de Muestreo (44.100 o la que pongamos) y el codigo SCEE tiene truco: utiliza una alta frecuencia de portadora (la frecuencia del Bit) y una moduladora de muy baja frecuencia y eso hace que aparezca en el techo de las frecuencias y que se distinga claramente en el eje del tiempo por tener la moduladora un periodo bastante largo, en comparacion con el resto de la señal. Ademas tu conoces lo que tienes que buscar y por eso es facil de encontrar, en el tema de PS2 es diferente y ese metodo no puede encontrar ningun patron en una señal que esta mal capturada de origen,por tener dos ciclos. Por cierto ya que te gustan tanto lo 20Khz te voy a decir una cosa, la frecuencia del bit es alta (Mhz por eso como dice Marvic, la señal viene de un amplificador de RF) y los 20Khz de los que tu hablas queda demostrado, que o bien no existen o que no tienen ninguna importancia y ¿No decias tu que un menda usando la SB habia conseguido autentificar copias directamente? Si eso es verdad, esta claro que las frecuencias necesarias para activar la copia, se pueden grabar con la SB, pero si lo que queremos es encontrar un patron digital, entonces con la Sb no lo encontraremos, porque MANIPULA la señal y no se parece a la real. Fijate en un detalle, ponte a grabar la señal y al mismo tiempo enciendes la consola, cuando pares de capturar, ve y mira al principio de la grabacion. Observaras que hay una pequeña rampa que va desde el ciclo negativo al punto central de la grafica ¿Sabes que es? El inicio de la rampa, representa CERO voltios y el punto 0v de la grafica representa el valor en continua, que hay en ese punto (1.69v probablemente). Eso es lo que te genera ciclos negativos. Mas, segun Marvic esa señal procedente del amplificador de RF y que nosotros cogemos, va a un convertidor A/D y ahi se hace lo mismo que hago yo con el comparador, seguramente.
Mira Savage, te meto tanta caña solo por una razon (a riesgo de que me mandes a la mierda), que es posible que en el caso de la PS2 las cosas no funcionen igual que en PSX (o sea que no este modulando la señal en amplitud de la forma que PSX) y tu parece tienes la oportunidad de hacerte con una tarjeta de muestreo de alta velocidad e incluso con una PS2 japo, que envia los codigos digitalmente al parecer. Es decir, prefiero que me llames pesado, bocazas (si al final me equivoco), pero prefiero que no vayas con ideas preconcebidas (como los 20Khz), porque bajo mi punto de vista, la captura de la señal buena puede estar en tus manos. Bajo otro punto de vista, lo normal es que me guardase la discrepancia y trabajase en lo mio y cuando tuviese todo echo, lo presentase y punto.

USB renuncia a seguir discutiendo este tema, porque ya esta todo dicho y argumentado
Raine->Pido perdon por no haberme echo comprender. Lo explicare mas claro haber si me entendeis lo que quiero decir y luego zanjare el tema para siempre.

Ya se que para samplear una señal de 20Khz se necesita, al men os 40Khz para capturar la frecuencia, pero no me negaras que si solo capturo 2 puntos de la señal, sera una mierda de señal capturada, solo vale la frecuencia. Lo que estoy intentando decir es que si yo muestreo a 20Khz y la primera muestra es un 1 y la segunda es tambien un 1, la señal que estoy leyendo contiene 20Khz ¿NO? la onda esta sin detallar, pero la PRESENCIA esta ahi, eso es innegable. Bueno pues segun Savage la frecuencia de rizado del pulso es de 20Khz y yo tengo pruebas de que esa frecuencia supera los 48Khz y si lo piensas bien veras que la frecuencia a la que se envia un bit es de Mhz. Piensa que una unidad de CD a 2x como minimo da 3o0Kbytes por seg, multiplicado por 8 y al invertirlo tenemos una buena frecuencia ¿verdad?. Y otra cosa que he intentado explicar es que la señal leida en el punto 2 no es una señal senoidal realmente, sino que representa un pulso, que se transforma es SCEE en el caso de PSX y que para distinguir que es 0 y que es 1 hace falta un comparador o un conversor Analogico/Digital y que si es un problema de pulsos a distinta frecuencia, la amplitud de la señal no tiene importancia y el uso de un comparador nos dara el patron a enviar con el chip y que si es una señal modulada en amplitud en el caso de la PS2, entonces la frecuencia no es determinante (caso tambien de PSX) pues para obtener la frecuencia moduladora, hay que eliminar la portadora.
Espero haber aclarado el tema. Ya sabeis una frecuencia de muestreo de 44.100 hz DETECTA 44.100 hz, pero no da detalles de la señal (podria pasar por continua) a eso me referia.
Hola chicos, os traigo muy malas noticias esta vez y que yo tenia razon en que el comparador es lo que necesitamos para sacar el codigo de PSX (el SCEE) y tambien en una suposicion que hice de que la PS2 podia comprobar la certificacion directamente del CD y no a traves de una señal modulada en frecuencia,fase, amplitud o lo que sea, a traves del punto 2. Hoy he echo un experimento. Si yo tenia razon y el comparador sacaba la forma de onda ¿porque no podia ver claramente la licencia de PS2?. Ademas quedaba el experimentar que pasaba si se quitaba el rizado de la señal en caso de PSX. Bueno pues pongo un condensador de 100 nanos entre punto 2 y masa, con eso lo que conseguimos es filtrar la señal, derivando las frecuencias superiores a masa ¿No?. Pues pongo un disco PSX original y funciona y luego el XtremeFM y tambien va (me extraño proque si la frecuencia de los pulsos es mayor en PS2, 100 nF deberia cortocircuitarlas). Entonces pongo un condensador mas gordo, sin darme cuenta pongo uno de 100 micros (que despiste!) el juego de PSX no va y el XtremeFM sigue yendo. He probado 1 y 10 microFaradios y en ambos casos el Xtreme de **** madre y PSX no va. Resultado: el punto 2 no transporta ningun mensaje a la usanza de PSX y parece ser que los de Sony han aprendido algo y ahoran leen directamente la informacion, que ellos saben no podemos grabar. Asi de claro. De nada valen muestreos por encima de 1Mhz, ni ostias, porque es imposible que esa info viaje por el punto 2. Tambien queda demostrado creo, que los 20Khz no son necesarios, pues el condensador de 100 nanos amortigua el rizado, pero eso es lo de menos :-? :-? :-?
Savage-> Yo creo que lo de los 20-21 Khz puede o bien un armonico o puedes tener razon tu y ser generado directamente por la forma en que se graban los datos. Estuve echando cuentas y a 2x (320K/s) salen 16 bytes para generar la señal. Ahora bien, lo que yo te decia, es que la PS2,bastante trabajo tiene con identificar la señal grabada de esa forma, como para mirar tambien la frecuencia (teniendo en cuenta que el ancho de pulso de un bit del mensaje dura 4ms, tendria que coger 80 muestras de ese bit en pasos regulares para comprobar lo de los 20Khz. La pequeña discusion que tenia contigo, estaba motivada en que segun mi parecer, tu conocias varias cosas del funcionamiento de PSX y obtenias resultados por metodos indirectos y como sabes lo que tienes que buscar, acabas encontrandolo. Sin embargo en el caso de PS2 no sabemos como lo hace y entonces no nos vale los metodos indirectos y hay que ver la señal con nuestros propios ojos. Yo no conocia nada de PSX, excepto que en ese punto se mandaba la señal del SCEE y la forma en que lo hacia el chip. Entonces tuve que afrontar el problema, como el señor/señores que en su dia descubrieron la señal y toco premio. La verdad es que me he quedado bastante chafado, con mi propio experimento y yo soy de los que no le gusta meter 20 cables a la PS2 y ni siquiera se si de esa forma se consigue algo. Mi idea era conseguir un chip con pocos cables y que lo basara todo en su programacion, pero eso no es suficiente y no estoy dispuesto a meter mi PS2 en el quirofano todo los dias para buscar un posible punto, que un dia al inyectarle una señal casque mi PS2 por pasarme de listo. Si yo fuera un tio experimentado y financiado de alguna forma con mi trabajo (playstationmods por ejemplo), podria probar haber que pasaba, pero sin instrumental ninguno (excepto un tester con sonda logica) tengo que tirar la toalla en esa parcela, pero quizas investigue otras cosas que me han parecido interesantes.
No se Sav, pero el punto 2 esta claro que no sirve para identificar el codigo de PS2. Si quieres mas pruebas, ponle un diodo entre el punto 2 y masa. Eso crea un corto, y sin embargo el XtremeFM arranca como sin nada. El problema esta en que ahora tendriamos que leer directamente la informacion de la lente, para poder hacer algo y eso no es practico para llevar a cabo lo que pretendiamos. Por otro lado, ¿Que te parece la gente que dice que hace cosas y luego es mentira? ¡Que cabritos! Que si graban la señal con la SB y consiguen arrancar las copias ... (eso si a duras penas claro, para que cuando lo intentes y falle, sea por eso) o el caso de PSDOS, que nos dijo (me dijo) que habia conseguido arrancar una copia directamente y luego a desaparecido en combate. ¿Sabes? Me toca las pelotas la gente que va por ahi diciendo que si yo se un mazo de electronica y de programar PIC's e intenta hacer sombra a los demas y luego resulta que son unos fantasmas (eso si, a lo mejor son ingenieros :p ). Resulta que de los casi 5000 aforados, de los que algunos saben "mucho" de electronica, les saca las castañas del fuego a bastante gente, "el tuerto". Yo estudie Electronica hace mucho tiempo en FP, pero es algo que me gusta desde que tuve el primer juguete a pilas, no pude completar mis estudios, a pesar de que era un alumno prometedor y no uno de esos vagos que estan ahi porque les obligan. Ahora por asi decirlo soy un autodidacta y hay gente que pone sus esperanzas en la labor de USB, cuando este ni siquiera sabia la forma que tenia un chip de la PSX y llevaba mucho apartado de la Electronica, hasta que veo en elotrolado la portada donde anunciaban el flamante chip USB, le eche un vistazo al plano, me parecio que el programador para el chip seria sencillo, busque en la Red como montarme un programador y encontre el JDM. Ese dia decidi comprarme la PS2. Al dia siguiente ya la tenia y en menos de una semana, el mismo dia que compre los componentes, tenia fabricado el programador y montado el chip. Ahi empezo todo, busque informacion sobre el chip y acabe montandome el chip interno, cuando comprobe que los parcheadores EA no funcionaban, para lo que se decia.
Solo se me ocurrio modificar el codigo. Cualquier persona que entienda de PICs, sabra que lo que hice era muy facil, pero correspondia a lo que queria la gente. Y yo pregunto ¿Por que la gente que sabe mas que yo, no echa una mano a la peña? Todo lo que yo hago, ellos lo hacen mas facil y mejor si se empeñan. Pero no hacen nada. Y encima algunos engañan, que es lo mas triste y hacen que perdamos el tiempo, creyendo que podemos conseguirlo. Pues bien, este señor aqui llamado USB, abandona este campo, no colaborare de ninguna manera en este hilo, para que otros que saben mas que los que hemos trabajado en el, se partan el pecho a costa nuestra con engaños y luego se aprovechen del trabajo realizado, si es que fructifica en algo. A partir de ahora me dedicare a disfrutar de mi PS2, que es lo que tengo que hacer y no a perder el tiempo . Por supuesto, aquellos que me necesiteis podeis contar conmigo, como siempre.
P.D. Yo voy con sinceridad por la vida y tambien soy ingenioso. No oculto mis dudas y creo firmemente en mis ideas. Y si alguno no comprende lo que quiero decir, es que no es suficientemente maduro.
Para marvic y otros. Mira tio, yo no te critico a ti ni a ninguno de los que han colaborado en este hilo, de echo tu has aportado datos, que yo desconocia. Pero creo que no sabes nada de mi vida (yo tampoco de la tuya, claro) y que has resbalado de plano al pensar que soy una persona con mucho tiempo libre. Si tu trabajas hasta 12 horas, Yo trabajo minimo 9 y con el tiempo que invierto en transportes... Ademas, yo vivo por mi cuenta y soy soltero, lo cual me resta mas tiempo, pues tengo una casa que mantener. Escribo esto a las 2 de la mañana hora Española, pero es que estaba tan reventado (mi trabajo machaca mucho fisicamente, pues soy destajista) que me acabo de despertar y llevo durmiendo desde poco despues de poner el anterior mensaje. En mis investigaciones parto desde mucho mas atras que vosotros, pues domino menos la materia y no tengo instrumental. Mucho de mi trabajo es solo una labor de CABEZA, de reflexion pura llevada a la practica. De echo mi tiempo es tan escaso, en la mayoria de las ocasiones, que todavia no he tenido tiempo de comprar un 16F84, porque llego a mi casa tarde y no me da tiempo a ir a la tienda de Electronica mas cercana (a 3/4 hora de donde vivo). Yo no domino el lenguaje de los PIC's y solo he escrito 3 PIC's en mi vida, no soy un experto electronico y solo me mueve una ilusion, que he perdido. Ya se que estoy hoy algo Depre, pero es que me duele todo el cuerpo, aparte de la decepcion. Estoy reventado, me voy a la cama. Taluego
Hola chavales, aunque ultimamente no este en mi mejor momento, no sabeis lo que ayuda un buen sueño y desahogarse en el foro :D, haber si este fin de semana puedo hacer algo. A partir de ahora mi busqueda no sera el chip autonomo, pero si me gustaria mejorar los chip's actuales haciendo que funcionen mejor, asi que creo que seguire colaborando con vosotros porque no teneis la culpa de lo que hacen otros. Sinceramente, creo que no se conseguira el chip autonomo, porque nos enfrentamos a una nueva barrera tecnologica, de la que de momento, no podemos zafarnos. A si pues, seguire desde la distancia vuestros progresos y si veo algo interesante, os lo comentare. Para empezar Savage pedia un par de pdf... pues marchando pdf's

http://www.rohm.co.jp/products/databook/optdisc/pdf/ba5810fp-j.pdf

http://www.rohm.co.jp/products/databook/motor/pdf/ba6664fp-j.pdf

Lo malo es que estan en japones y aunque en la pagina principal tienen una version en ingles, por mas que he buscado no existe version en ingles de los pdf, pero hay un pdf en ingles que puede ser interesante:

http://www.rohm.com/products/databook/motor/pdf/ba6665fm.pdf

por cierto, encontrar los pdf, me a llevado solo unos minutos ;) sigo dandome maña para encontrar datos por internet. Hasta luego.
Pero antes teneis que decirme si el problema de los CD que salen girando os ocurre siempre o si solo ocurre en metodo EA (yo tengo version 3). Lo he preguntado en otro hilo y nadie ha respondido. Tambien he hecho una modificacion del codigo, que hace que salga parado el CD de otra forma (en metodo EA) y aunque no es igual, es mucho mejor que ver el CD disparado a alta velocidad. El caso es el siguiente: Si yo pregunto para que me deis datos y no me los dais ¿como c0ño quereis que me curre una modificacion para vuestra placa, si ademas de que a mi no me hace falta, tengo que provocar una situacion parecida usando metodos indirectos, y no me dais los datos que pido? Creo que como dice Sav, usando la señal de PS del chip, podemos parar el motor, pero ¿para que se utiliza la otra señal del add-on?. Por cierto, ese chip controla el giro del CD ¿No?. Si de alguna forma, hacemos que el motor vaya mas despacio, podriamos hacer una captura mas " lenta" de los datos, siempre que se dejase la PS2, claro.
¡Raine colega, no es eso lo que pregunto! Vamos a ver, tengo entendido que cuando quereis hacer el cambio del Xtreme (o AR2, no lo se de fijo) por la copia, el CD del Xtreme sale girando a mucha velocidad. Eso es porque el programa no para el motor en las placas V4. Ahora mi pregunta es ¿os ocurre eso siempre o solo con el metodo EA? Porque si me curro una modificacion tengo que saber el metodo que deberia emplear para parar el CD de forma adecuada.
Hola Sav, con respecto a lo de sacar la bandeja, con la modificacion que he echo, no te creas, no hace tanto ruido. Es igual que cuando sale "entera", pero ahora se espera un par de segundos, antes de expulsar del todo. Yo lo pruebo con el XtremFM cuando la unidad va a tope (a los 11-12 segundos) y el disco sale parado. Ahora bien, el defectillo que tiene es que el CD sigue girando sin estar pillado de su eje central, con lo cual es posible que ahora se arañe un poco menos y se evite que el CD salga volando :-) pero todavia no es el metodo bueno.

La pata 7 del chip, como tu dices no se usa en el modchip, pero es que segun la descripcion de patillas que tenia en el ASM segun decian, estaba relacionada con la bandeja (erroneamente) y la verdad es todos como gilipollas (incluido yo) soldamos un cable que no sirve para nada, col lo cual mi chip deberia llamarse modchip7a, pero lo he mantenido por posibles ampliaciones.

La modificacion a hacer si es solo en el metodo EA es muy sencilla (hablo del codigo) y no tendria por que haber problemas.

Lo de las soldaduras... Esa es una de las razones por las que yo abandono el proyecto de chip definitivo, porque yo busco un chip con muy pocas conexiones ya que el numero de estas es inversamente proporcional al numero de personas que pueden usar el chip. Luego mi opinion es que esos chips que estan saliendo nuevos son una "aberracion" que podria ser sustituida por programas. Por ejemplo el chip de Origa "engaña" a la PS2 haciendole creer que se trata de un juego japones. El precio que tendra y la dificultad de instalacion, no compensan, sale mejor hacer una copia del juego en cuestion y usar el Xtreme o similar, para la mayoria de los mortales (y solo para japo). De los DVD (multizona) para que hablar.

Siento lo de tu tarjeta, esa es la desventaja de comprar material "barato" que no tiene todas las prestaciones de la flamante tarjeta de la gama superior (son unos kbrones).

Bueno espero que te "diviertas" este fin de semana y haber que nos cuentas (¿tienes localizado ya por donde "viajan" los datos?)
A este paso vamos a tener que hacer un mapa para no perdernos con tantos puntos X-D
atg-> la "firma" no es mas que informacion grabada en el CD/DVD que nosotros no podemos grabar porque el firmware corrige la imagen al escribirla. Si no fuera por eso, hace tiempo que tendriamos copias iguales a los originales. En PSX, parece que se sacaron firmware crackeados para ciertas grabadoras y se podian hacer copias que funcionaban sin chip (o eso dicen).

Lo que se pretende hacer con un chip, es reponer la informacion que falta a la copia y si la copia es 1:1 no necesita ningun chip.

Si lo han echo los "chinos", no creo que sea un fake y ademas, el "chip definitivo" puede que sea irrealizable (piensa que cada CD tiene su propia firma). El negocio esta en vender muchas copias, no en vender un chip.

Voy a jugar a adivino... con el tiempo saldran grabadoras de DVD, que casualmente al poco de comercializarse, "alguien" crackeara y con ellas se podran hacer copias 1:1. El dinero es el dinero y las grabadoras se venden porque sirven para hacer copias, recuerdalo. Y los chinos no se llevan muy bien con los americanos y hay esta la XBOX ;-)
Raine-> Ya esta modificado ;) . Espero que os valga la modificacion porque esto es todo lo que puedo dar de si, sin tener una V4. Creo que a estas alturas, ya deberiais tener conocimiento suficiente, como para modificar el codigo vosotros mismos, simplemente leyendo los comentarios sobre el asm (mas los expertos). Es una pena que entre tanto electronico que parece haber aqui, solo yo este sacando modificaciones a los chip para que lo use la peña. Esta muy bien que la gente use un 16F84 (a ver si me lo compro, joer), pero que publiquen su codigo. Reitero una cosa: LOS CODIGOS ASM QUE YO PUBLICO AKI, PODEIS MODIFICARLOS A VUESTRO ANTOJO Y PUBLICAR LAS MEJORAS QUE HAGAIS, yo los considero de uso publico y no me voy a ofender (todo lo contrario) si alguien los modifica de otra forma y lo comparte con los demas. Por cierto, yo tengo montado el chip en un zocalo para 16F84, de forma que solo tengo que enchufar el chip que quiera en ese momento. Tengo un cursillo sobre PIC's (centrado en 16c84) en español que me baje de una pagina que ahora no existe, haber si lo subo a algun lado, para que podais bajaroslo, porque merece la pena.
Hoy cierro la consola y es posible que tarde mucho en hacer alguna modificacion :-( el motivo: doble, que debo dosificar mi tiempo y que hay que esperar un tiempo a ver si se descubren cosas nuevas (Savage parece que tiene aqui todas las papeletas). Que me anime a seguir investigando depende de que la gente se vuelque o no en el tema (me refiero a los que saben y callan). De todas formas el modchip8a esta muy bien, asi que no os quejeis (ahora con el "freno" mejor)
Raine-> Si te interesa, en vez de comprar el programador, puedes hacertelo, tengo los planos del JDM y del TE20 entre otros y en el mismo cursillo, viene como hacerse otro. Todos los programadores son muy faciles de construir, asi que salvo que quiers uno "mas sofisticado" con programacion para SmartCard (por el tema de conseguir ciertos componentes) y esas cosas, no merece la pena comprarlo.
Aqui te paso el esquema del TE-20 con la posibilidad de programar SmartCard. Como ocupa bastante lo he partido en dos (usando winrar) y luego los he pasado a zip, con WinZip, para que sea un fichero compatible para ponerlo aqui.Dos cosas, tendras que preguntar a la gente la configuracion del ICPROG, porque yo no la se (yo tengo JDM) y echale un vistazo y si te gusta, te paso el JPG con la cara de pistas. Ah! recuerda que los circuitos integrados del esquema (los PIC) en el montaje son zocalos, para programar el pic 12C508, se usa el del 16F84. Te paso este porque es mas completo y te servira para otras cosas ;-)
Joder Sav, me has cortado el mensaje :D ,. Ya he visto que has estado muy ocupado este fin de semana. Yo he decidido cerrar mi PS2 y ver un par de peliculas y jugar en pantalla grande y prologic para variar. He sacado una modificacion del modchip8a que utiliza la señal PS del BA6664 (no se si te habras enterao) y el problema es que parar para el motor, pero no lo frena (tarda unos 11 segundos en pararse el solito) asi que la conexion 5 del add-on supongo que se utiliza para frenar el CD. Lo que he hecho entonces es esperar un par de segundos con el motor parado y utilizar un sistema de apertura retardada, que es lo mas que se puede hacer con una araña de ocho patas como el 12C508. He sugerido a la peña que pruebe a hacer una derivacion con un diodo con el anodo hacia la pata 7 y el catodo hacia el nuevo punto 5, para ver si inyectandole un cero aqui tambien se frena el CD, porque yo no tengo placa V4 y no se donde ira esa señal.
Una sugerencia te voy a hacer con respecto a tu montaje del PIC, dado que yo estoy de "vacaciones" en este tema. ¿porque no conectas el PIC al PC por el puerto de impresora? Una cosa que podrias hacer es usar el PIC para tomar muestras y fijar una base de tiempos en tus capturas y tendrias algo asi como un analizador logico ¿No crees?. Algunas de las señales que trabajamos no son muy rapidas. Y ademas podrias mandar ordenes desde el PC para controlar la consola.

Pasame un foto de la placa con los puntos con las señales donde dices que se oyen los SCEE (¿en algun sitio se oye digitalmente?) y asi podria probar yo tambien. Recuerda que yo tengo menos medios que tu ( a ver si me compro el 16F84, que tengo como 3 pantallas LCD y quiero "jugar" un rato)

Hace unos 5 años me monte un ordenador completo basado en un Z80, con 32K ram y 2 bancos de 16 K EPROM, 1 de ellos con posibilidad de grabar, tenia una pantalla LCD, teclado, conexion al PC mediante puerto paralelo, controlaba un 8255, y un conversor A/D D/A de 8 bit y un buzzer, que tenia por ahi, que tambien se lo puse. Todo ello diseñado por mi, de lo que habia ido aprendiendo en diversos articulos de electronica. Ahora viene lo chistoso: como no tenia medios para revelar una placa por metodo fotografico de forma fiable (y un montaje asi requeria doble cara) monte el invento en una placa para prototipos y cruce cientos de cables para conseguir una pequeña maravilla que luego deje en el olvido y que aun conservo pero que no funciona porque le he pillado prestados algunos componentes. ¿Por que lo hice? Porque podia. Con eso me saque la espina de no haber podido seguir mis estudios de electronica. Eso explicara quizas como puedo ser un "novato" en PIC's y al mismo tiempo sacar modificaciones como si fuera un "experto".

Volvemos con la PS2... una cosa que se me ocurrio, era que si con la ayuda del comparador, pude ver la señal SCEE en el PC, un pic podria hacer lo mismo y distinguir entre originales y no originales e incluso no permitir que estos juegos metan su licencia original si es necesario. Lo del metodo EA inteligente no se como lo haran porque tampoco se las conexiones que lleva el chip, pero hay una señal que se pone a 1 en la PS2 cuando detecta un juego original de PS2, ¿No sera que de alguna forma bloquean esa señal?. En fin, esa gente tiene conocimientos y medios, para ponerse por delante de nosotros, pero segun parece los chicos de PARADOX, van a sacar un parcheador para los juegos EA, que hara innecesario este metodo
Hola Sav, buena idea la de poner tu foto, que yo al principio te confundia con un "polluelo" de 20 años :D ¡ Y si no repasa los primeros mensajes! JEJE. La foto que yo tengo puesta es de cuando hice mi primer descenso a una cueva (la de la Escarihuela, en Madrid) a 22 Metros de altura y en el año 90 con 20 añitos JEJE. Ahora tengo 32, por si lo quieres saber.

Lo de usar el PIC como base de tiempos, era porque yo uso Windows y no se deja el muy cabrito, meter mano en las interrupciones. Claro que a lo mejor estoy siendo torpe, poque la ultima vez que intervine la interrupcion del temporizador , lo hice desde MSDOS, en un emulador de Spectrum que me invente (y que por lo que he sabido no hace mucho, era de los mas rapidos en su tiempo), en el que cargaba los juegos de cinta, por el boton del joystick (has leido bien, por el boton) y necesitaba, algo que fuera estable en tiempo, para medir las frecuencias de los tonos.

Por otro lado, los PIC's que usamos no pueden tratar la señal digital procedente de la lente (que es la que parece que has encontrado), por que a 4 Mhz, una instruccion normal emplea 1 microsegundo en ejecutarse y a 20MHz, solo podriamos ejecutar 5, por eso abandone lo del chip definitivo en parte, porque ni puedo capturar una señal de varios MHZ, ni puedo reproducirla ¡Y aun hay que saber cuando y como reproducirla!. La idea que pareces sugerir, de mezclar las dos señales, para obtener la diferencia (la señal SCEE), no se si funcionaria (probablemente no), pero ya viste que ajustando una señal de referencia, el tema funcionaba.

De momento, no creo que le quite la tapa de los sesos a mi PS2, pues tengo "trabajo" atrasado y me tengo arrestado ;) . Me dedicare a echar un cable a la peña, que tienen sus problemillas y no podemos intentar curar un cancer y dejar morir los enfermos de un catarro ¿Verdad?. Sigue investigando, pero recuerda disfrutar con/de la familia que todo esto que hacemos tiene un papel secundario y mas bien sirve para distraer nuestras mentes inquietas ;) Y disfruta de tu juguete, que como sigamos asi, nos llega la XBOX y tenemos todavia los juegos embalados JEJEJE. Venga nos vemos.
Hola Sav-> Teoricamente la señal TEO (punto 2), transporta los mismos datos que el punto que trabajas tu. Lo que yo creo es que esa señal se utiliza para regular la lente y verificar que los datos se leean correctamente (funciona como una realimentacion negativa). El proceso sera que si la señal del punto 2 baja un determinado valor o sube por encima de otro valor, hay que hacer los ajustes. Es la unica forma de explicar, por que si no ponemos condensador tenemos problemas (señal demasiado baja), porque necesita a veces varios intentos antes de autentificar el disco (no alcanza el potencial suficiente) y eso explica porque al usar el comparador, este me da la firma de forma muy clara, excluyendo practicamente todo lo demas y funcionando siempre con ese valor (solo pasa la informacion que supera un potencial). Por eso decia que al mezclar, no funcionaria, pero claro si los dos datos estan en fase y ajustas los dos para que sean igual de media y los restas, te salen los pulsos que superan ampliamente a los demas (la firma). Lo bonito seria que coincidiesen de tal forma, que te ahorrases un divisor de tension.

Lo del chip definitivo... yo solo lo veo de una forma, pero seria como si pusieramos el Xtreme. La cosa funcionaria asi, el chip deberia manipular algunas señales que le hicieran creer a la PS2 que hemos metido un CD, entonces desde una EPROM, volcamos un programa estilo Import Player (que ocupa muy poco) bit a bit como si fuera una imagen de un juego de PS2 (sincronizandolo todo) y una vez arrancara el programa este se encargaria de cargar las copias, asi de ¿FACIL?.

1) No sabemos que datos hay que meter, como, ni cuando.
2) No sabemos programar para PS2 (yo no, desde luego)
3) No sabemos como deberiamos sincronizar el tema.
4) Caso de hacerse, ¿Lo podria montar cualquiera?
5) Se necesita velocidad de transmision.
6) Se necesita cierta capacidad de datos
7) El cacharro deberia ir fuera, porque ocupa mucho y no necesitar muchos cables.

No se, aunque estuviera en mi mano hacerlo, con esos problemas no mereceria la pena, no podemos hacer un chip tipo origa, ni que sea mas caro que un Xtreme (y que la peña no sepa montar)y deberia poder soportar todos los juegos. Pero el autentico problema es obtener los datos de un juego o el Xtreme y luego con ellos descifrar como deberiamos hacer para que nuestro chip fuera "BOOTABLE" y haber quien es el listo que diseña la imagen... Creo que los humanos (JEJE, esa era tu expresion) tenemos poco que hacer, en ese sentido. Ahora en los PSX, estoy de acuerdo contigo 100%, que podemos mejorar el chip para arranques "automaticos". Por cierto... mas de 4000 visitas... ¡Atg! ¿Donde estas? Di unas palabras al foro ;) , que creo que solo hay otro hilo que ha conseguido esto JEJEJE y JE
Atg-> Hola tio, un saludo (llevamos mas de 4K visitas), como escribo "libros", en vez de mensajes, no me he "coscao", que habias dado señales de vida.
Creo que no porque ¿Como ejecutas el programa residente? Para hacerlo necesitarias un disco de inicio, que cargase el programa ¿Y no hace eso ya, el AR2?. Desconozco como funcionaba el tema en PSX (yo no la tuve) peero ten en cuenta que Sony ya habra tenido esto en cuenta y cerrado el camino. Al contrario de lo que opina mucha gente, yo creo que Sony no quiere pirateria o al menos una pirateria que puedan controlar ellos. Es decir algo que pueda atraer a las masas a su consola, para que luego se dejen su dinero comprando juegos originales, que no se pueden copiar.
En teoria, todas las nuevas consolas se sacan con la idea de que esten protegidas contra las copias y Sony se ha tomado muchas molestias, para pensar que le gusta la pirateria en la PS2. No olvidemos que jugamos a las copias de PS2 por culpa de la "traicion" de Datel. Yo creo que la solucion vendra de que los fabricantes de grabadoras de DVD y los que hacen programas de Grabacion de CD/DVD tiene que ganarse el pan ;) . Y los chinos van a su bola...JEJE
Que no le quito la taapa, que estoy en ciclo negativo :D.
Hola a todos. Oye Sav ¿para que quieres un ciclo negativo? (yo la capturas con SB solo tenian un ciclo). Si es porque tu tarjeta capturadora de alguna forma te hace la puñeta, pon un simple condensador en serie y ya esta. Como la señal del punto TEO esta desplazada en tension, al poner el condensador tendras una referencia cero a la salida ¿No? .

Por cierto, mi idea es hacer un chip tipo USB mod, que reconozca los originales y funcione como un Stealth para los PSX dando el SCEE solo cuando se le pida. Quiero mucha sencillez a la hora de conectarlo y no olvidemos que parece que PARADOX se ha propuesto acabar con la proteccion EA. Si puedo este fin de semana trabajare en mi Turbo C antiguo desde MSDOS, con el fin de emular desde el puerto de impresora el funcionamiento del chip, pero no garantizo nada porque estoy muy "vago" :( :(
JEJEJE, a este paso quizas no consigamos el "chip definitivo", pero vamos a tener que abrir un foro sobre electronica en general, que todo el mundo esta muy interesado. La verdad es que ahora (con internet), cualquiera puede acceder a las hojas de caracteristicas de cualquier componente y a cientos de aplicaciones de estos.
Mi mayor handicap a la hora de trabajar con la PS2, es que no tengo instrumental adecuado, por ello hoy he comprado un buen puñado de componentes, porque quiero hacer un "osciloscopio" y un "analizador logico" usando el puerto de impresora del ordena.
La putada a sido que 2 piezas basicas como son un convertidor analogico/digital de alta velocidad y un circuito que coge una señal digital serie y la convierte en paralelo (con objeto de multiplicar por ocho la velocidad), no los he podido obtener :-( .
Tengo que hacer pruebas de velocidad del puerto paralelo que he oido que puede estar en 2 y 4 Mhz la captura en los puertos modernos (haber si es verdad)
Tambien he comprado el famoso 16F84, asi que ahora solo hay que dar tiempo al tiempo y a ver que sale de ello ;)
para Sav (El unico, El inimitable ;) )

Hola de nuevo. La verdad es que yo pienso que de esos puntos poco provecho se puede sacar, sin material adecuado y sin saber muy bien que es lo que estamos "viendo". Sabemos que el punto TEOSCEE como tu lo llamas (creo que muy correctamente), con ayuda de un comparador o de un convertidor A/D podemos obtener la señal SCEE muy claramente por encima de otros "ruidos" que transporte. Luego lo ideal es usar ese punto para lmejorar el chip en os juegos PSX (Los originales PS2 "ignoran" esa señal)

Ahora bien, tenemos una señal que tu llamas TEO, pero que yo no he echado un vistazo todavia, porque tampoco tengo con que hacerlo. ¿De verdad es TEO? ¿O es la señal que transporta los datos verdaderos procedentes del CD? Si no es esa ¿donde esta?
En el caso de que encontremos ese punto, necesitaremos extraer la señal (de tipo digital) por lo menos a 4Mhz, en el momento de "autentificacion". Es por eso por lo que quiero construirme un cacharro, que si me lo permite el puerto paralelo, sea capaz de grabar datos digitales a 8 Mhz o asi "sin limite" de tiempo , con el fin de luego analizar los datos. ¿Tu que opinas? Si quieres mas detalles de como pienso construir un cacharro asi, te digo mas. Taluego
Y yo no te quito la razon en eso, pero a mi me gusta mas el otro metodo JEJEJE, los piropos te los mereces porque estas al pie del cañon y eso hay que reconocerlo. Mi opinion es que debemos jugar un poco con esos puntos haber que sacamos, que seguro que sera algo bueno, pero si queremos mirar hacia otras metas hay que dar un giro muy radical. Por eso me desilusiono tanto que la firma de PS2 no viajara por el TEOSCEE (¿Y si viajara por el TEO?) , porque eso suponia que una SoundBlaster no valia como osciloscopio y que la firma podia estar grabada como los datos normales del CD solo que nuestras grabadoras no son capaces de manejarla (dicho de otra forma, lee un sector y compara los datos directamente y se deja de rollos de modulacion/demodulacion)
Hola Sav, he descargado (hoy)el codigo que pusiste del Neo22 y le he quitado la tapa a la PS2 :D . Lo cierto es que me han ganado por un dia, los de Playstationmods, porque yo no compre el 16F84 hasta el Sabado, pero sin tantas complicaciones he conseguido cargar juegos originales y copias, enviando el SCEE, mediante un sencillo truco: Durante cuatro segundos o asi, la PS2 esta leyendo el disco en los primeros 16 sectores (tarda en hacerlo 250ms y va a 1x por cierto) y si coje el SCEE pues vale, pero si no repite la operacion. Cuando yo estuve grabando la informacion del punto TEO, me di cuenta de que un original cargaba con 2 intentos , pero que una copia podia necesitar mas. Entonces lo que yo hice fue contruirme un chip tipo USB que primero hacia una pausa de 1,5 seg (6 mensajes), con el punto 6 en modo lectura y luego envie el SCEE durante 2 segundos (8 mensajes), con esto es suficiente para que carguen las copias, asi que lo del comparador no sirve para nada (¿conoces el dicho informatico, de que la forma mas rapida de hacer las cosas, es no hacerlas?).
Despues de eso he estado portando el codigo para hacer un modchip8 y he tenido un problema tonto que me ha tenido ocupado bastante tiempo por culpa del registro PCL, que es de 8 bits y se habia desbordado (ya creia que estaba jodido el chip o algo asi,JEJEJE, no veas la cara que se me quedo cuando en una modificacion, en vez de enviar SCEE, me hizo el metodo EA JEJE)
Pero bueno, el caso es que va de PM y lo curioso es que no necesita sincronizarse con nada, funciona por si mismo. Eso si, he corregido la pausa de 72 ms (erronea) por 74 ms, que suma junto con los bits 250 ms, porque aunque funcionaba bien, asi es mas correcto. La verdad es que estoy bastante okupado y no tengo tiempo para hacer otras cosas :(
Ah! Con respecto a la pirateria... bueno yo opino que una pirateria fuerte es muy perjudicial, pero que tambien depende del volumen de consolas: Si se venden muchos originales y las empresas ganan dinero, la pirateria es "superflua" porque la componen individuos que de otra forma no tendrian consola y no aportarian nada de dinero y de esta forma tienen consola y algunos originales (y cogen el vicio, que es lo importante para la industria JE)
No, yo creo que el punto 2 NEO2 solo se usa para leer la firma de PSX. Es mas ultimamente, ni siquiera creo que es punto sea el TEO de verdad aunque reciba la señal TEO ¿porque? Porque si repasas los mensajes anteriores que puse, yo llegue a cortocircuitar a masa (con la ayuda de un diodo) es punto y el XtremeCD fue, perfectamente pero los de PSX no enganchaban, por eso creo que no es el punto TEO exactamente, puesto que al hacer el corto, no deberia funcionar ningun CD. He estado pensando en lo que dijo Marvic sobre el punto TEO y creo que la cosa funciona asi:
Los CD se dividen en dos zonas los pits, o zonas donde se almacenan los datos y lands, que son las zonas de alrededor y que no contienen datos. Los pits, cuando no estan grabados, reflejan la luz mucho mejor que las zonas lands, pero cuando se graban, se destruyen y entonces refleja la luz mucho peor. Pero ¿Como se leen los datos de una pista? Bueno pues el truco segun creo es que la cabeza lectora esta balanceandose constantemente hacia arriba y abajo en corta distancia, que sumado a la rotacion del CD equivale a un movimiento en zig-zag
donde por ejemplo partiendo desde abajo, empezamos a subir primero cruzando una zona land, luego el pit con el dato y al tocar otra zona land, volvemos a bajar, pasando por otro pit y hasta que se encuentra otro land.
Bien si esto es asi tenemos dos usos de la señal TEO:
1) El que acabo de describir, que sirve de guia para leer los datos (si lees esto marvic, comprenderas que en la zonas lands , no pueden haber datos, pues entonces serian pits y el lector se perderia, al no encontrar el borde del camino)

2) Que como un land, se refleja mejor que un cero, pero peor que un uno grabado en un pit , se puede usar ese potencial para ajustar la altura de la lente y el amplificador (como un VCA), de forma que la salida del amplificador al leer un land tenga una tension optima, para que podamos distinguir entre 1 y 0, por eso cuando yo usaba el comparador, era capaz de distinguir entre unos y ceros (los lands como 0)

Asi pues la señal TEO, en realidad es la señal que se obtiene de la lente, pero ajustada en tension, para que la PS2 pueda distinguir entre dato y no dato y uno de los caminos que conducen esa señal, es el que se usa para el SCEE de PSX, pero en ese camino se podria leer la licencia de CD PS2, puesto que transporta los 1/0 de la informacion pero no como una señal modulada que se recoja en ese punto, puesto que yo lo cortocircuite y seguia funcionando.
Joder Sav, que putada, pero por eso yo abandone el tema de seguir trasteando la PS2 a esos niveles. Ya tengo el chip que queria y es probable que no vuelva a abrir la consola. Estamos jugando con fuego y tarde o temprano te quema y nosotros no tenemos en esto un negocio que te compense los 70 Talegos que vale el cacharro. Creo que ya lo he dicho/sugerido en mas de una ocasion... yo dimito de esto. Si alguno quiere seguir experimentando y comentar aqui sus experiencias, le ayudare con las ideas que se me ocurran, pero yo no le quito mas la tapa a la PS2 sin un argumento de mucho peso. Espero que tu hagas igual, despues de lo que te ha pasado y que te unas a mi, para ayudar a los que saben menos que nosotros y evitar que les pasen esas cosas. :( :( :(
Yo creo que deberiamos ser pacientes y esperar al disco duro, que puede abrir mas posibilidades. Varias veces me he pronunciado en contra de soluciones Hardware, porque son demasiado rigidas (un chip que "engañe" a la BIOS, debe de engañar a TODAS las versiones de la BIOS, para todos los modelos de consola ¿No?) Mi idea es que el disco duro, puede abrir la puerta para arrancar todo tipo de CD's-DVD's. Hace un tiempo buscando, por ahi, di con una direccion extraña:

http://www.acid.co.nz/simon/ps2/

Lo interesante, esta justo al final de la pagina, en los ficheros a descargar. No se si ayudara en algo, pero lo pongo aqui por si a alguien le interesa (yo realmente, no sabria sacarle partido)
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5