A-Project

1, 2, 3, 4, 5
Te refieres a 4 bytes?
¿Os habeis planteado que la información pueda no estar modulada en amplitud o frecuencia, sino en fase?
no se mucho de esto pero me interesa, asi que...
he pensado q si los juegos tienen distinto codigo, todos deben estar relacionados porque no creo q la PS2 sepa los codigos de juegos creados 5 años mas tarde
q me decis?
Savage, yo soy de los q siguen el foro a diario, me guardo las paginas para verlas tranquilamente, y la verdad es que mi nivel es exactamente igual que al principio (no tengo ni idea:-( ). si alguien se molestara en hacer un tutorial, yo tengo suerte, como USB, de que las cosas me entren facilmente y si encima me interesan -como esto- pues todavia mejor.
por cierto, ¿me lo parece a mi o vais mas despacio que antes?
deciais que ahora avanzariais mas rapido
bueno, os dejo.
salu2 a to2XD XD XD XD
mmm...

seguramente me meto donde no debo, bueno SEGURO, y no quisiera desanimar a nadie pero... estais seguros que el MECACON influye en la deteccion de los cdvd? si bien el MECACON es el llamado MagicGate y este se utiliza para gestionar las memory card, no sera que la bios simplemente chequea si estan las memory una vez cargado el juego-dvd?

si, mejor me callo:)
hola USB.

me parece que te has metido demasiado en esto, en el foro quiero decir. deduzco que la eletronica te encanta y t'as enrollao tanto en el foro porque veias a gente que compartia tu gran aficion y que podias ayudar en algo e intercambiar conocimientos.

pero chico, necesitas unas vacaciones. descansa, huye de esta web, duerme un poco mas y cuando te encuentres justo igual que en el momento en que entrastes en este foro, vuelve, si quieres, nadie te obliga. mira tu ps2 y veras como te pide una pausa para echaros unos vicios.

por mi parte he estado encantado con este hilo, me apasiona, y no creas que sacare nada de lo que aqui pase, pues soy una persona incapaz de ponerle un chip a una consola, lo encuentro un sacrilegio, son parte de mi familia:)

lo dicho, que pases del foro y de mi, y que descanses que va siendo hora.
USB, un diez para ti en tu razonamiento y discurso; no puedo estar más de acuerdo contigo; yo no se de electrónica, ni siquiera se soldar bien y soy bastante torpe en esos asuntos; pero he estado siguiendo con interes (y con un amigo que sabia algo del tema ayundandome a entender lo que deciais. ;)) y aunque me apena tu marcha, desde luego que la comprendo y apoyo, ya que una vez me encontre en la misma situacion que tu (logicamente situada en un contexto distinto al del complicado mundo de la electronica) y esa situacion es muy frustante; ver como los demás se jactan de vanagloriarse de cosas que no han realizado a costa del trabajo, esfuerzo y dedicación que muestran los demás, no es lo más agradable que te pueda ocurrir; es por esto, repito, que entiendo completamente tu marcha, y aunque me entristece, ya que evidentemente (aun con tu gran modestia) eres un tio prometedor y desde luego emprendedor. Solo puedo decirte gracias de parte de todos los que seguimos tu labor por el grandisimo esfuerzo que has realizado durante todos estos dias, y solo desearte lo mejor, y por supuesto, tal y como has dicho en tu mensaje , que disfrutes lo más que puedas de tu flamante PS2.
Gracias de nuevo, eres un campeón.
respondi brevemente en el otro hilo, a ver si puedo kedarme esta noche un rato .. la parienta ya se keja ... :(

si MECACON es lo mismo ke MagicCode, estariamos hablando de ke todo el sistema de criptografia de PS2 es el mismo, tanto disco como accso a las MEM cards.

Este sistema YA HA SIDO PETADO por un japones ke hizo el lector/grabador/adaptador de MEMCRDS a PC.

No tengo aki la URL, pero creo ke buscando en google, pidiendo solo paginas en japones, saldrá. Luego las podeis traducir medianamente desde babelfish. Al menos así es como me lo monto yo :)

Tengo un pekeño codigo en C para calcular el ECC por metodo MagicCode, a partir de 128 bytes:

BYTE Table[] = {
0x00, 0x87, 0x96, 0x11, 0xa5, 0x22, 0x33, 0xb4,0xb4, 0x33, 0x22, 0xa5, 0x11, 0x96, 0x87, 0x00,
0xc3, 0x44, 0x55, 0xd2, 0x66, 0xe1, 0xf0, 0x77,0x77, 0xf0, 0xe1, 0x66, 0xd2, 0x55, 0x44, 0xc3,
0xd2, 0x55, 0x44, 0xc3, 0x77, 0xf0, 0xe1, 0x66,0x66, 0xe1, 0xf0, 0x77, 0xc3, 0x44, 0x55, 0xd2,
0x11, 0x96, 0x87, 0x00, 0xb4, 0x33, 0x22, 0xa5,0xa5, 0x22, 0x33, 0xb4, 0x00, 0x87, 0x96, 0x11,
0xe1, 0x66, 0x77, 0xf0, 0x44, 0xc3, 0xd2, 0x55,0x55, 0xd2, 0xc3, 0x44, 0xf0, 0x77, 0x66, 0xe1,
0x22, 0xa5, 0xb4, 0x33, 0x87, 0x00, 0x11, 0x96,0x96, 0x11, 0x00, 0x87, 0x33, 0xb4, 0xa5, 0x22,
0x33, 0xb4, 0xa5, 0x22, 0x96, 0x11, 0x00, 0x87,0x87, 0x00, 0x11, 0x96, 0x22, 0xa5, 0xb4, 0x33,
0xf0, 0x77, 0x66, 0xe1, 0x55, 0xd2, 0xc3, 0x44,0x44, 0xc3, 0xd2, 0x55, 0xe1, 0x66, 0x77, 0xf0,
0xf0, 0x77, 0x66, 0xe1, 0x55, 0xd2, 0xc3, 0x44,0x44, 0xc3, 0xd2, 0x55, 0xe1, 0x66, 0x77, 0xf0,
0x33, 0xb4, 0xa5, 0x22, 0x96, 0x11, 0x00, 0x87,0x87, 0x00, 0x11, 0x96, 0x22, 0xa5, 0xb4, 0x33,
0x22, 0xa5, 0xb4, 0x33, 0x87, 0x00, 0x11, 0x96,0x96, 0x11, 0x00, 0x87, 0x33, 0xb4, 0xa5, 0x22,
0xe1, 0x66, 0x77, 0xf0, 0x44, 0xc3, 0xd2, 0x55,0x55, 0xd2, 0xc3, 0x44, 0xf0, 0x77, 0x66, 0xe1,
0x11, 0x96, 0x87, 0x00, 0xb4, 0x33, 0x22, 0xa5,0xa5, 0x22, 0x33, 0xb4, 0x00, 0x87, 0x96, 0x11,
0xd2, 0x55, 0x44, 0xc3, 0x77, 0xf0, 0xe1, 0x66,0x66, 0xe1, 0xf0, 0x77, 0xc3, 0x44, 0x55, 0xd2,
0xc3, 0x44, 0x55, 0xd2, 0x66, 0xe1, 0xf0, 0x77,0x77, 0xf0, 0xe1, 0x66, 0xd2, 0x55, 0x44, 0xc3,
0x00, 0x87, 0x96, 0x11, 0xa5, 0x22, 0x33, 0xb4,0xb4, 0x33, 0x22, 0xa5, 0x11, 0x96, 0x87, 0x00
};

void calcECC(BYTE *ecc, const BYTE *data)
{
int i, c;

ecc[0] = ecc[1] = ecc[2] = 0;

for (i = 0 ; i < 0x80 ; i ++) {
c = Table[data[i]];

ecc[0] ^= c;
if (c & 0x80) {
ecc[1] ^= ~i;
ecc[2] ^= i;
}
}
ecc[0] = ~ecc[0];
ecc[0] &= 0x77;

ecc[1] = ~ecc[1];
ecc[1] &= 0x7f;

ecc[2] = ~ecc[2];
ecc[2] &= 0x7f;

return;
}

Bueno, despues de esto hace falta saber de ke parte exacta del disco genera el ECC (supongo ke de alguna zona de la licencia, o de la TOC)
Tienes razón en casi todo pero estás equivocado en la conclusion final.

Si, la señal del punto 2 no es digital, es analogica, y escondida detras del ruido estan los pulsos digitales de la señal de firma.

Pego un archivo con una señal SCEE "clarisima" que sale como consecuencia de mezclar la "basura" de un disco normal con la señal ke manda un chip cualquiera via condensador.

El fichero esta cortado, y solo contiene SCEE pausa SCEE, aunke el nombre parezca otra cosa.

Verás que modulamos la amplitud de la basura si lo pasas por un programa que te saque un espectrograma por FFT, yo he usado SASLab Lite.

salut.
Perdon, si, tienes razón en todo.

Leí mal tu ultima frase, y creí ke decias lo contrario, o sea, ke deberiamos trabajar en analogico.

Pues eso, ke al menos por mi parte las conclusiones son las mismas.
He seguido con el tema, y he llegado a la conclusión de ke estaba capturando errores sin sentido.

Despues de varias horas intentando "encontrar" numeros reales en la subseñal de marras, nada, creo ke en PS2 no es valido lo de impulsos de 20KHz, creo ke son más altos.

Voy a ver si consigo una tarjeta industrial ke me deje tomar muestras a unos cientosmil por segundo, y a ver donde coño aparecen los bits.

En una PSX, al mirar el trocito donde nos dice SCEE mediante algun programa ke nos pinte FFT, vemos que como por arte de magia aparecen pintados los bits en la parte más alta de la grafica (sobre 20KHz), si cuentas esos bits, los anotas, inviertes 1/0 quitas el de start, 2 de stop y miras los bits de menor-a-mayor peso, allí estan la S, la C, la E y la E

Al mirar varios discos de PS2 veo que se repite algun patron cada 125ms, pero no veo con claridad ningun bit. Y se puede confirmar que el patron no se parece de un disco a otro.

Intentaréhablar con el ingles ke me comentó el tema de la tarjeta de sonido, a ver ke marca/modelo y numero de muestras le deja sacar su jodida tarjeta.

venga, mañana más.
Estoy por iRC-hispano todo el dia, canales #ps2dev y #apostols por si alguien tiene algo mas, o si tiene la posibilidad de acercarse a una tarjeta de adquisicion de datos que permita scar 100.000 muestras por segundo.

venga, os espero.
Si, tienes razon, no hay una lista de los juegos ke saldran, eso lo ve hasta un nene.

Seguramente la PS2 se comera CUALKIER numero, y checkeara la parte "oculta" contra alguna parte "visible" del disco, mediante el algoritmo MECACON.

De todas formas, eso ya vendra despues. Lo primero es ver si sacamos unas muestras a buena resolucion de la senyal en cuestion, y mediante filtrado y FFT encontramos el sitio exacto de los bits de autentificacion.

Algunos se conforman con tener el auth del disco de XtremeFM de momento, hasta que alguien pueda desensamblar y entender el sistema de criptacion/firma que usa la BIOS.

Para mi no es suficiente, no hago esto por tener un modchip autonomo para juegos piratas, sino para tener un metodo de boot para la gente que se quiere dedicar al desarrollo de demos para PS2, y para los que quieren seguir con el porting de Linux o BSD para PS2 ... O sea, no puedo aceptar clonar el XtremeFM y quedarme ya quieto, es necesario saber firmar discos propios de forma que estos casen con un futuro "openMOD"

saludos.

PD: y que no se moleste nadie, pero en serio, me importa un pito tener o no chip para juegos piratas, no es eso lo que busco, incluso me resulta molesto el tema warez.
Bueno, creo ke de momento eso no es importante, ahora necesitamos muestras de muy buena calidad.

Estamos tras ello, a ver si para el viernes las tenemos.

A su tiempo comprobaremos si se usa MECACON o no, o si copiando la licencia del DEMODISK sobre otro CDR la cosa ya tira ....

Salut.
Bueno, la señal tiene bastante ruido, pues no esta compuesta unicamente de la señal de firma SCEE, por eso con un simple osciloscopio no creo ke puedas leer nada.

La señal es en formato serie:
* 4ms de bit (250bps)
* Los 0 logicos se representan con presencia de 20KHz
* Las palabras son 1 start, 8 bit datos, 2 stop
* los 8 bits empiezan por el menos significativo.

No tengo el programa que me nombras, captura tu mismo la señal del punto 2 de NEO (o sus ekivalentes para MOD8 o USB) y pasalas por el DFT, a ver si se ven claros los bits.

En los programas que he estado mirando las señales, se pinta el FFT de la siguiente forma:

Y -> Frecuencia
X -> Tiempo
color -> Intensidad

no puedo pasarte una copia de pantalla (no estoy en casa), pero te puedes hacer una idea.

Saludos, y dime ke tal queda con tu soft.
Bueno, por pasos. Todo lo ke os pongo a continuación lo he sacado DIRECTAMENTE de la patilla "2 de NEO", la se SCEE, encufada a la entrada de la soundblaster cutre de un pentium:

Lo primero es recomendar a la gente que use el SASLab Light, que podeis bajar de

http://www.avisoft-saslab.com/downloa_.htm


Las imagenes que mando continuación, se han sacado aumentando el contraste con los siguientes parametros del programa:

FFT-Lenght: 256
Window: Flat Top
ColorPalete: colordar.pal
Gradation: chr1.grd
Treshold: 30

Perdonad la resolución, es la que tengo en mi monitor :)

La primera es una imagen de una captura de señal PSX, exactamente del DISCO-2 del Action Replay.

La pantalla se divide en 2 partes, la de arriba contiene la señal, la forma de la onda. La de abajo, nos calcula un FFT para cada momento en el tiempo de la onda. Justo debajo de esto, está el indicador de tiempo (segundos)

La marca de autentificación, en este caso, la podemos ver entre los segundos 8 y 8.5 aproximadamente. En este caso la cosa fué bien, el disco esta limpio, la lente y el laser ajustados, y al segundo SCEE la bios dió por bueno el disco. En otras ocasiones la cosa cuesta más.
Ahora nos acercamos a la zona de firma SCEE, y podemos observar ya de forma clarisima, los bits en la parte superior de la grafica FFT (la de abajo). Justo sobre los 20KHz, allí estan los bits.

En este caso el primer SCEE llegó mal, al menos una parte de este, en cambio el segundo se puede contar de forma clarisima.

Kien no lo crea, que cuente:

* 1 bit de start en alto
* 8 bits de datos
* 2 bits de stop en bajo

luego cojemos, sacamos el complemento de los 8 bits (invirtiendo 1 y 0), y montamos la letra, metiendo los bits en orden inverso (el primero es el de menor peso)

resultado: S C E E
En este zoom, se ve más grande el SCEE, el ancho de bit son 0.004 segundos (4ms)
Y este es el zoom hasta mostrar 1 solo bit, o sea, 4 mili segundos, donde se puede pareciar la onda, que es ya practicamente el limite de sampling de una pobre soundblaster.
Este grafico que pongo aquí, es el resultado de una captura que ya puse en este foro, se trata del ruido standard que hay presente en un CDR, modulado en amplitud mediante un modchip cualquiera, de forma que nuestros impulsos + el ruido que pueda haber a 20KHz en el original, sea capaz de confundir al sistema de detección de copia.
Ahora entramos ya en el oscuro tema de las firmas de PS2:

Esta es una captura desde el momento de encender la consola, hasta poco despues de ke haya dado por bueno el disco. En esta ocasion he usado el Demo Disk #5, ke venia en el magazine oficial de PS2.

La firma en este caso está entre el segundo 9.5 y el 11 (siempre le cuesta más dar por buenos los discos de PS2)
Hacemos un poco de zoom sobre la zona de a firma, pero no se ve nada. Bueno, se aprecia un extraño patron que se repite cada 125 milisegundos.
Un poco más de zoom, y vemos como se repite un par de veces ese extraño patrón.
Y un ultimo zoom. En el centro hay una distorsionada señal, de unos 4ms. No soy capaz de encontrar nada.

Me da la impresión que 44000 muestras por segundo es insuficiente para ver lo que estamos buscando.

Esta semana ya he quedado con diversos conocidos para sacar muestras a alta resolución, desde equipos de captura industriales.

En resumen: QUE NO SE DESANIME NADIE, que pronto tendremos info suficiente para seguir con el tema. Está claro ke no es tan facil como para las PSX antiguas, donde ya tenias las señales en digital, pero y ke más da? Donde estaria la gracia?

Venga, animos, y a seguir.
Ahh, si os preguntais que pasa con las señales al meter SCEE desde un modchip sobre un disco de PS2, pues lo que pasa es que estas apenas estorban a la señal de firma de PS2, tarda un poco más pero lo valida (al contrario de si metes señales sobre un discop original de PSX)

Alguno igual se desanima pensando ke con un modchip no podremos hacerlo, pero trankilo, si no es un modchip solo, será acompañado de otras cosas. Pero seguro que cuando tengamos muestras correctas de las firmas, esto sale.

Me encantaria tener un modelo japones de la PS2, de las primeras. Allí la señal aparecía en digital en la placa, y ya nos habriamos ahorrado un mal rato.

El origa-modchip cambia la firma de zona pk es capaz de leerla de un punto en digital de la placa, y hacen como con las viejas PSX, esperas la S, la C, la E y "¡tatachan!" cortocircuitas la señal antes del buffer con un hilo del modchip y metes la tuya con otro a la salida de dicho buffer.

Bueno, si alguien tiene una PS2 japonesa y es lo suficiente banzai con el soldador, que se ponga en contacto conmigo, ke le explicare como/donde capturar la señal.

Saludos.
para USB:

no te molestes, pero no necesito ningun comparador, mira de nuevo las graficas y verás que no se necesita. Ajustando los contrastes del programa ves perfectamente las señales.

de todas formas, ya lo he dicho en el otro mensaje, lo mejor seria echarle mano a una PS2 modelo japones, de las primeras.
para USB (de nuevo):

De todas formas, ponme una captura con el comparador de un disco original de PSX y uno de PS2 ... pk igual me pierdo algo.

Gracias.
Tampoco es plan tener ke comprarla.

Esta mañana me han comentado que hay unos loquillos en mi zona, que tienen practicamente todos los modelos del mercado ... a ver si consigo que me presten una.
Para USB:

Estube echando un vistazo a la firma PS2 del xtremefm capturada con el comparador. No creo que con ese metodo mejoremos la calidad de la señal, ni que nos deje de forma más clara la onda.

Ya habia intentado filtrado digital, y creo, ke no es un tema de amplitud de la señal simplemente, sino de modulacion de amplitud en alguna frecuencia concreta. Y creo ke esa frecuencia está por encima de los 20KHz

A ver ke podemos sacar esta semana de una PS2 japonesa
para USB:

* Sigo sin ver la necesidad del comparador, pk aunque te parezca otra cosa, no se trata de averiguar si hay o no señal, sino de si la hay o ne de cierta frecuencia. Quizá el unico caso donde podiramos estar de acuerdo seria en usarlo como periferico de nuestros modchip, para que evitase el envio deSCEE cundo metamos originales, pero teniendo metodos de desactivacion de chip .... Si encontramos otro punto donde podamos amorrar la señal, quizá nos valdria para reescribir el SCEI/SCEA por SCEE ... pero por lo demas, me reitero en lo dicho, no es un tema de amplitud, sino de presencia de cierta frecuencia.

para Raine:

* Justo lo ke ya comentaba en mis mensajes. Creo ke es un tema de samples/segundo, en cuanto tenga la captura correcta, ya veremos si esyaba ekivocado.

para jyck:

* Si eres un poco banzai: busca otros puntos de la placa donde oigas la misma señal, probablemente nos hagan falta algun dia.

para atz:

* Intentalo simplemente con la soundblaster, sin comparador, y seguro ke tienes ke pillarlo.

Venga, a disfrutar.
para USB:

no le des más vueltas al condensador de la soundblaster y al tema de la continua .. .bla ..bla ...

Para las frecuencias que estamos hablando, ese condensador NO EXISTE, deja pasar completa y perfectamente la señal. Imaginate ke es un cable, no un condensador, pk la señal que intentamos medir no es una tensión continua, es una señal "alterna" de 20KHz en PSX y de algo (o mucho) más en PS2.

Las apariencias engañan, mira bien el JPG que tu mismo pusiste un par de mensajes atrás, y mira bien el FFT de abajo, donde está realmente la señal "PERFECTA" y olvidate del ruido, y veras que es en la parte superior de la FFT, justo a los 20KHz.

Todo lo ke pueda hacerte ese comparador, lo puedes hacer con filtros digitales aplicados a la señal. Y con SASLab, a falta de filtros, jugando con los contrastes y el treshold.

Venga, y no te molestes, pero creo ke puedes encaminar mejor tu potencial, y aprobechar el tiempo buscando un camino util.
para USB:

de buen rollo, para que te quede claro, te propongo un experimento, añade tensión estable al punto 2, y tu mismo veras que sigue autentificando. De hecho el sistema de control del laser de cualkier lector se reajusta dependiendo de la tasa de error, emitiendo a más o menos potencia, quedando eso reflejado en la señal que tu mides en el punto 2. No puedes confiar en que siempre tengas una señal a los mismos niveles.

Lo del FFT no es ningun "truco", si kieres ver en una señal el espectro de frecuencias y sus respectivas potencias, no tienes muchos más metodos, desde luego, con un comparador lo unico ke ves es si esa señal ha superado el punto de disparo ke le has puesto a la otra pata ...

Imagina que en PS2 se modula por frecuencia, o sea, una frecuencia a los 1 y otra a los 0, que vas a conseguir con un comparador ??

CONCLUSION: con el tiempo te darás cuenta, yo solo pretendia acelerar tu encuentro con la realidad :), y si kieres jugar con comparadores, trabajate la señal desde alguno de los programas ke lo hacen, pero capturala sin joderla.

Hey, buen rollo, no kiero ke esto parezca la discusión de dos marujas diciendo ke deterjente limpia más blanco :)
Esto empieza a parecer ya un tema religioso.

Las muestras que he mandado son SIN chip, y ya lo ponia en el mesaje, sacadas del disco 2 del AR.

respecto a los 20KHz, en un momento te pongo una imagen ke vale más ke mil palabras, pero repasa de nuevo las zoom2 y zoom 3 de PSX que ya puse ayer.
para USB:

La imagen que prometí antes, aunke es cutre y comentada a mano alzada, te demuestra que una señal SCEE de PSX no son simples pegotes de basura a mayor intensidad, sino 20KHz modulados en aplitud (en este caso 1/0), y mientras no haya mas cosas en la señal, con un comparador las separas facilmente, pero, la PSX no b usca pegotes, busca 20KHz.

Lo de los 20KHz, a parte de ser claramente apreciables (usa algun programa con filtros y lo veras), está documentado y es conocido desde la misma epoca que se hizo el primer chip. El tema es ke en las PSX anteriores a la PSone, esas señales eran tratadas y pasadas a digital en un punto de la placa y chekeadas en otro, pudiendo usarse y hackearse de forma facil. Cuando apareció la PSone, Sony se pegó la vacilada de que dicha PlayStation no era chipeable.

Los primeros intentos que funcionaron para PSone, no eran un simple chip metiendo 1's y 0's, sino un chip y un oscilador a 20KHz.

Luego, alguien se dió cuenta ke el ruido estandard de un disco CDR contiene suficiente señal a 20KHz para que metiendo 1's y 0's sobre ese punto, se consegue "modular" la amplitud de ese ruido, y engañar al detector de originales de la PSone.

El sistema de PS2 es identico al de PSone.

En cuanto al tema de ke pic voy a usar o si este necesitará conversor A/D o bla bla bla ... es demasiado temprano, pero yo por mi parte uso 16F84A (que aguanta hasta 20MHz), lo tengo externo y me cabe tanta electronica como haga falta alrededor del chip.

Y ya te lo comenté antes, el tiempo aclara muchas cosas.
para USB:

He encontrado una pagina bastante pedagogica, que te aclarara tu confusion entre velocidad de muestreo y maxima frecuencia que puedes obtener con dicho muestreo.

http://www.ifent.org/lecciones/digitales/secuenciales/Teorema_Muestreo.htm

Como ves, si tomas muestras a intervalos fijos, 44.100 veces por segundo, puedes capturar en condiciones señales por debajo de los 22050Hz

Igual que para reproducir, si quieres generar una señal de 22050Hz tienes que atacar tu salida un minimo del doble de veces por segundo, o sea 44100.

Creo que con esto queda aclarado lo de los 20KHz en la parte alta del espectrograma.
Ya ha salido algo del origa-chip

de momento decir ke son "solo" 22 cables :)

a saber si todos son de verdad, o hay algunos para despistar ...

la foto:

http://www.origachip.com/images/origachip-m.jpg

y si alguno se anima a comprarlo, esta es la pagina:

http://www.origachip.com/PSX2.htm

Saludos.
Yo no he podido ponerme a investigar en tu linea, me puedes decir que modelo de placa tienes? una V3, o una V4 ?
Para USB:

Respecto a si ves una señal sampleando a 22050 Samples/s, pues es normal, ves una parte de la señal, pero con esa parte ya no se puede reconstruir ni analizar la parte de dicha señal que sea superior a la mitad de la velocidad de sampling.

Lo que tu ves es una señal, que supera la tension de referencia de tu comparador, la cual has capturado a mitad de velocidad debida, y que solo te permite ver si hay "ALGUNA SEÑAL", pero no si hay "UNA SEÑAL CONCRETA".

No puedes capturar un ciclo entero de señal de 20KHz sampleando a 22KHz, puedes pillar 1 punto al hazar de un ciclo, pero para pillar un ciclo necesitas 2 muestras, para ke con un poco de suerte, pilles una en en el semiciclo superior y otra en el inferior. No he sido yo quien ha escrito libros enteros sobre el teorema de muestreo, es algo universalmente aceptado y evidente.

En la URL que puse antes explica bastante bien el tema.

Si lo prefieres, busca en google: "teorema del muestreo" y encontraras 1700 referencias en español.
Para byATGz:

Ya te lo comenté por IRC, olvida las 22patas y si es Atmel o MicroChip, eso da igual, en cuanto sepamos exactamente ke hace habremos avanzado lo suficiente para clonarlo sobre cualkier arquitectura.

No es momento de comerse el coco pensando de que color serán los hilos...
Joer como te enrollas ...

Yo no he dicho ke haya tension negativa, he hablado de semiciclo superior o inferior. Pk un ciclo senoidal tiene una parte superior y otra inferior, aunke lo eleves a la altura del everest.

Si lo tienes claro, lo tienes claro ... tu verás ... pero vamos, yo seria menos prepotente, y si el resto del universo dice blanco, antes de cerrarme en banda diciendo negro, me lo pensaria dos veces.

Por mi parte stop de discusiones inutiles.
Y ahora a per feina, como decimos por aki ...

He desmontado la PS2J, he soldado unos cables, se los llevo a mi soundblaster y tatachan .... la he cagao, no puse el atenuador ni mire primero ke tipo de señal era ... he petado la entrada del canal izquierdo de mi SB :)

Bueno, ke no he podido encontrar el punto "ruidoso/analogico" pero no he mirado mucho, y ademas con la petada, tendré que soldar los cables al lado derecho....

Lo que si he encontrado es un bit, que esta a 1, y baja a 0 varias veces cuando está autentificando disco, ya sea de PSX o de PS2 ... No me ha parecio una señal de datos, tiene a ver con el tema, pero no son los datos ... tendre ke soldar más cables.

Mañana más., y supongo ke me confirmarán 4 cosas que he preguntado al fabricante de la capturadora ...
Ayer me hice un generador de 16 a 50 KHz, lo ajuste con mi frecuencimetro a 20KHz, la meti al SALab, y fijate, en la FFT salia una ralla horizontal aproximadamente a la misma altura que aparece la presencia de bits en la autentificacion PSX. (me dio la impresion ke son 21KHz, y no 20, pero no puedo precisar exactamente, pk mi tester solo llega a 20KHz)

Como no podia estarme quieto termine el circuito con un LM567, para que me de pulsos TTL cuando aparezcan esos 20/21KHz, y salen perfectos ... 1's y 0's ...

La señal de PS2, ya lo dije en mis primeros mensajes, seguramente esta por encima de esas frecuencias. Mientras espero que me llegue la capturadora industrial, voy a intentar ajustar manualmente el potenciometro del circuitillo, a ver si por casualidad pillo algo en alguna frecuencia mas alta.
venga, dos duros pa ti :)

pero kiero ver ke pasa modulando la autentificación en frecuencia y dejando los 1's a 21KHz (justo lo ke sale del lector) ... aunke solo por tokar los cojones :)

Respecto a tu conclusión .. puede que si y puede que no ... hay mas puntos en la placa con "ruido" parecido ... y otros con ruidos que cesan una vez autentificado.

Ya prepararé un JPG en condiciones ... de momento solo tengo los puntos marcados sobre papel .... Como guia te diré que estan como a la derecha el conector-cinta, mirando la placa con los USB hacia ti.

Venga, no desanimes hombre.
Ya sin ganas de guerra, pero es curioso, los pelotazos del modchip le hacen creer a mi detector de 21KHz que la señal está alli. Será que el ruido blanco presente en una copia, modulado con los bits del modchip son suficiente para saturar y meterle el gol a mi LM567?

La verdad es que lo suponia, pero tenia ke hacer el test definitivo :)
A ver si me llega la **** tarjeta, y podemos dar por muerto este camino y abrir otro, o por el contrario, seguir por el mismo camino pero un poco mas arriba en el ancho de banda.

Bueno, lo dicho ayer, no desanimes, nada termina hasta que te entierran :)
Alguien sabe exactamente como funcionan los modchip con funcion "bios-patch" ?

que hacen exactamente, cambian algun/algunos bits de los que la ROM suelta al bus tras detectarse una secuencia concreta, que la rom da a la CPU justo antes de darle la posicion nnn ??

Si alguien tiene datos certeros, que lo diga.
Para USB:

Venga hombre, no seas así ... y lo bien ke te lo has pasado esta última semana ?

Y todo lo ke hemos aprendido ?

Y lo que nos queda por aprender ???

Me jode esto, de verdad, en UK ya pasó algo parecido, y al final krearon un foro privado, donde los humanos no teniamos acceso, no me gustaria que aquí pasase lo mismo. Creo ke lo mejor es que te centres, pases de lo ke digan (digamos) los demas, y sigas tu linea de trabajo. Aquí siempre te escucharemos, aunke no compartamos tus conclusiones.

Y respecto a los datos/despiste ke la gente te da, pues haz como hago yo, de lo ke te digan no creas nada, y de lo ke veas, solo la mitad. Hasta que no he hecho los tests yo mismo, no me creo nada. Y aun así, intento sacar mis propias conclusiones. Lo del punto 2 tengo ke mirarlo yo mismo con calma.

Venga chavalote, pasa de malos rollos y busca una tangente para esquivar esa depresión momentanea, y no lo des por muerto hasta que esté enterrado :)
En un foro extranjero, alguien dijo ke habia conseguido las specificaciones del BA5810FP y del BA6664FM, pero como suele pasar en estos casos, cuando se las pedí me ignoró completamente. Alguien ha consequido algun PDF sobre estos 2 chips ?
Si alguien se anima ... alrededor del SP372A hay un buen numero de puntos facilmente soldables. Yo no los he testeado ...

Foto de la placa:

http://www.maxking.com/images/ps2Laser.jpg
Yo tambien ando mal de tiempo estos dias, la familia reclama mas tiempo de un padre. En cuanto me llegue la card os cuento que tal.

Animos!
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5