A Plague Tale: Innocence. Parche series X/S

1, 2, 3
Ya lo había jugado en mi vieja One fat. Lo estoy volviendo a jugar con el nuevo parche Next Gen en series S con TV 4k y me estoy quedando con la boca abierta. Que escándalo de iluminación, de modelado de edificios y de naturaleza. 60 fps. No se si irá a 1080, si parece, hasta creo que puede ir a 1440. Pero sublime el apartado artístico.

Ah, y cero tiempos de carga

Esperando con muchas ganas la segunda parte.
Es un juegazo del que no esperaba mucho y me encantó. Seguramente le de otra pasada.
Yo lo deje a las 2 horas esperando este parche. Mañana le doy caña ratataaaa
Pues después de actualización no me arranca, pantalla negra y al Dashboard de la consola.....


PD: Al cuarto intento.... [facepalm]

Por cierto aberración cromática ponedlo en baja que si no se ve como el ojete.

Esos 60fps/4K le sientan que da gusto.
Habrá edición física para serie x con esta actualización o es el anterior actualizado y no hay otra opción.
Pues no entiendo nada... lo probé ayer en una LG Oled CX con el parche series x y lo veo exáctamente igual que antes...
yo tb! Estais seguros que ya se ha actualizado? yo tengo la version 1.0.0.9 creo que es.

Saludos!
Estaba esperando a la actu para darle, en su momento probé la demo y ahí me quedé.

A ver que tal rula en la series S.
Uffff lo acabo de empezar y he jugado los 3 primeros capítulos del tirón, que jodida maravilla. Me ha absorbido por completo la historia, la ambientación, la jugabilidad, los personajes, la banda sonora, es decir, todo. A falta de pasármelo no puedo tener mejor sabor de boca ahora mismo, que ganas tenía de un juego así.
Como se ve… mámamia….
Álvaro Oreja escribió:Uffff lo acabo de empezar y he jugado los 3 primeros capítulos del tirón, que jodida maravilla. Me ha absorbido por completo la historia, la ambientación, la jugabilidad, los personajes, la banda sonora, es decir, todo. A falta de pasármelo no puedo tener mejor sabor de boca ahora mismo, que ganas tenía de un juego así.


Tal cual palabra por palabra. Al principio he intentado con el audio en francés pero finalmente lo he puesto en inglés y dudo que vuelva a mirar atrás.

Eso si, el juego no tiene Quick Resume, no? Para mi es una caracteristica imprescindible ya, y me entristece ver que cada vez “menos juegos” lo tienen.

Un saludo,
Drow2021 está baneado por "flames y faltas de respeto"
Yo lo estoy jugando ahora y cuando salió el parche iba por el capitulo XI. El cambio después de la actualización es brutal, y eso que yo tampoco tengo un pedazo de tele para apreciarlo al 100%.

Si llego a saber que iba a salir el parche hubiera esperado para empezar el juego ahora y jugarlo entero actualizado en vez de haberlo empezado hace unas semanas.
Yo no lo llegué a jugar nunca. Pues bien hoy he decidido, a raíz del parche nextgen, a jugarlo y transmitirlo en mi canal en Twitch. Y me he quedado impresionado del juegazo que me estaba perdiendo. No sé como luciría antes, pero por ejemplo en una series S (es la que uso para los streamings) se ve de la leche. También lo probare en la series X del salón.

Pero me ha gustado mucho tanto visualmente, como la historia, lás mecánicas sencillas pero muy de agradecer. Total que creo que lo traeré entero al canal.

Para los que dudéis juegazoooo
cloud21 escribió:yo tb! Estais seguros que ya se ha actualizado? yo tengo la version 1.0.0.9 creo que es.

Saludos!


Sí, y este video confirma que el parche es una mierda... yo creía que lo veía igual que antes del parche, pero es que encima ahora se ve PEOR...

https://www.youtube.com/watch?v=ajwj7ZmDbyc

Minuto 1:49, la hierba ha desaparecido a costa de los 60 fps [facepalm]
Gracias por la respuesta! nada...el caso es q me confundi y pensaba que era el juego que anunciaron hace poco que sale en 2022! hahaha....si, esta claro que es una actualizacion basica.

Gracias!
ROCKER escribió:
cloud21 escribió:yo tb! Estais seguros que ya se ha actualizado? yo tengo la version 1.0.0.9 creo que es.

Saludos!


Sí, y este video confirma que el parche es una mierda... yo creía que lo veía igual que antes del parche, pero es que encima ahora se ve PEOR...

https://www.youtube.com/watch?v=ajwj7ZmDbyc

Minuto 1:49, la hierba ha desaparecido a costa de los 60 fps [facepalm]


Lo de la hierba es muy cantoso. No me parece normal. Este juego debería moverlo la SeriesX a 60fps sin necesidad de sacrificar detalles gráficos de ese tipo. Me parece una cutrez de parche. Eso sí, el juego merece mucho la pena.
Estáis unos cuantos obcecados con una escena concreta que saca un video sin esperar a ver si es algo puntual o no. Es Asobo, dudo muchísimo que hagan nada cutre [angelito]
@ice00 Asobo debería ser adquirida por MS más pronto que tarde. Sería una gran adquisición. Pero ese detalle del que hablamos no deja de ser raro, aunque sea algo puntual y de confirmarse no me parece el mejor parche.
Fork99 escribió:@ice00 Asobo debería ser adquirida por MS más pronto que tarde. Sería una gran adquisición. Pero ese detalle del que hablamos no deja de ser raro, aunque sea algo puntual y de confirmarse no me parece el mejor parche.

Pero la pregunta es clara por si no me he expresado bien: pasa en más aspectos y en más zonas del juego? Porque, si no es así, echar pestes y decir que es un parche cutre me parece pasarse tres pueblos.
@ice00 Reconozco que sólo he visto el video de la comparativa y quizás me precipité en la crítica. El juego lo terminé hace tiempo en la One X y no lo he probado en Series X. Otros usuarios comentan que se ve con menos nitidez, pero eso no puedo confirmarlo hasta que lo vea. Ok, si es un detalle aislado (que habrá que comprobar) nada que objetar. El juego sigue siendo excelente.
Fork99 escribió:@ice00 Reconozco que sólo he visto el video de la comparativa y quizás me precipité en la crítica. El juego lo terminé hace tiempo en la One X y no lo he probado en Series X. Otros usuarios comentan que se ve con menos nitidez, pero eso no puedo confirmarlo hasta que lo vea. Ok, si es un detalle aislado (que habrá que comprobar) nada que objetar. El juego sigue siendo excelente.

Te honra su sinceridad [beer] Yo lo tengo pendiente pero tengo una Series S así que, si lo comparo con cuando lo probé en mi antigua One X, lógicamente perderá en definición. El tema de la definición en Series X ya se ha dicho que es más que probable que sea por efectos como la aberración cromática puesto que tienen la misma resolución (1440p reescalados a 4K) pero ya nos comentarás tu opinión igual que espero que hagan otros usuarios cuando lo prueben a fondo [beer]
Yo lo he jugado directamente en series x y solo tengo que decir que es un juegazo, con y sin parche. Con ganas del 2.
Yo lo jugue en la One fat pero nunca me lo llegue a terminar, me quede atascado casi al final con varios guardias tras de mi y yo sin ninguna piedra [+risas]
Vegetassj4 escribió:Yo lo jugue en la One fat pero nunca me lo llegue a terminar, me quede atascado casi al final con varios guardias tras de mi y yo sin ninguna piedra [+risas]


Pues a mi me paso en una zona de oleadas de ratas donde hay una zona amplia dentro de una especie de castillo y como me quede si poder fabricar lo que las mataba y acababa de grabar , pues eso no lo pude terminar, creo que a la jugabilidad le falta un retoque lo demás esta cojonudo.
Que pena yo ya me lo pase, pero paso de darle otra pasada ya que tengo 1000 juegos por terminar jeje lo del GP es de locos
Lo he terminado hoy y me ha encantado.
Deseando que salga la segunda parte, y encima en Game Pass desde el primer dia.

Un saludo,
Estoy disfrutando de este juegazo, he esperado a que pusieran el parche para jugarlo.
Tengo una duda con el tema de coleccionables y volver a los capítulos atrás. Por ejemplo, en el capítulo 4 me deje sin usar la mesa de mejoras, cuando encontré las herramientas ya no podía volver a la mesa. Si ahora que estoy en el capítulo 5 le doy a jugar el 4 otra vez, pierdo lo que haya conseguido y tengo que pasarme el 4 y el 5 hasta donde estoy ahora? Pasa un poco lo mismo si quieres ir a buscar los coleccionables con más calma, a mí me gusta pasarme el capítulo explorando un poco pero atendiendo a la historia, pero claro, buscar todos los extras requiere "salirse" de la dinámica y ponerse a explorar todo, por ello habría que volver atrás a rebuscar.
juego pasado con el game pass, muy bueno, ahora a ver el requiem cuando salga
auq84 escribió:Estoy disfrutando de este juegazo, he esperado a que pusieran el parche para jugarlo.
Tengo una duda con el tema de coleccionables y volver a los capítulos atrás. Por ejemplo, en el capítulo 4 me deje sin usar la mesa de mejoras, cuando encontré las herramientas ya no podía volver a la mesa. Si ahora que estoy en el capítulo 5 le doy a jugar el 4 otra vez, pierdo lo que haya conseguido y tengo que pasarme el 4 y el 5 hasta donde estoy ahora? Pasa un poco lo mismo si quieres ir a buscar los coleccionables con más calma, a mí me gusta pasarme el capítulo explorando un poco pero atendiendo a la historia, pero claro, buscar todos los extras requiere "salirse" de la dinámica y ponerse a explorar todo, por ello habría que volver atrás a rebuscar.


Para los coleccionables no hay problema en repetir capítulo tras pasarte el juego. Además, nada más coger uno, se guarda el progreso, por lo que no tienes que pasárte el capítulo entero si no lo necesitas.

Las mejoras creo que es mejor intentar hacerlo en una misma partida, centrándote en las de la honda y el equipo, ya que no hay tantos materiales para todo.
Gracias @evangelifon Pues primero me acabaré el juego, a ver si el haberme saltado una mesa de mejoras no me perjudica mucho. Y luego ya me meteré a por los coleccionables, si eso tirando de guía si se complica.
auq84 escribió:Gracias @evangelifon Pues primero me acabaré el juego, a ver si el haberme saltado una mesa de mejoras no me perjudica mucho. Y luego ya me meteré a por los coleccionables, si eso tirando de guía si se complica.


No te hace falta ni guía! Con la nueva función de pistas de PS5 los tienes accesibles en cualquier momento. La verdad es que está genial.
Tantas cosas buenas he leido que me habeis hecho descargarlo. Voy a probarlo en un rato a ver....el unico juego que no sea multi, futbol o coches que me he terminado ha sido ryse y gears.....osea que a ver que tal
Tengo un problema con este juego en mi series x. Cuando lo lanzo y sale la pantalla de cargar el juego, me devuelve a la pantalla de inicio. A alguien más le pasa y ha podido solucionarlo? Ya he probado a desinstalarlo y descargarlo de nuevo...
Link_DaniRojo escribió:Tengo un problema con este juego en mi series x. Cuando lo lanzo y sale la pantalla de cargar el juego, me devuelve a la pantalla de inicio. A alguien más le pasa y ha podido solucionarlo? Ya he probado a desinstalarlo y descargarlo de nuevo...


Después de la última actualización, al iniciarlo me pasó a mí también.
Al final arrancó al cuarto intento. Insiste.

Después ya no me ha vuelto a pasar, siempre a la primera.
Lo empecé hace un par de días y me está encantando!!

El único pero que le pondría hasta ahora (voy por el capítulo 4) es que el movimiento de la prota cuando gira a derecha o izquierda me parece un poco ortopédico (no se como expresarlo pero se me hace un poco raro y no demasiado fluido) pero nada grave.

Esta noche a ver si tengo un rato y le doy caña!
Shinigami escribió:Lo empecé hace un par de días y me está encantando!!

El único pero que le pondría hasta ahora (voy por el capítulo 4) es que el movimiento de la prota cuando gira a derecha o izquierda me parece un poco ortopédico (no se como expresarlo pero se me hace un poco raro y no demasiado fluido) pero nada grave.

Esta noche a ver si tengo un rato y le doy caña!


Disfrútalo mucho!! A mi me pareció que el juego iba in crescendo hasta el final, lo único malo fue no haberlo jugado antes [carcajad]
Lammothh escribió:
Link_DaniRojo escribió:Tengo un problema con este juego en mi series x. Cuando lo lanzo y sale la pantalla de cargar el juego, me devuelve a la pantalla de inicio. A alguien más le pasa y ha podido solucionarlo? Ya he probado a desinstalarlo y descargarlo de nuevo...


Después de la última actualización, al iniciarlo me pasó a mí también.
Al final arrancó al cuarto intento. Insiste.

Después ya no me ha vuelto a pasar, siempre a la primera.

Gracias! A base de probar al final entró [tadoramo]
A ver si deja de hacérmelo... y si es generalizado imagino que lo solucionarán pronto :p
A mí me tiro al dash el otro día, una sola vez. Lo que si he notado es que me ha cambiado la configuración del mando a la Configuración 2, y por mucho que la ponga en la 1, o en la 2 y luego en la 1 no se cambia. Al final es acostumbrarse al cambio de Y/A y X/B, pero jode un poco.
A ver si arreglan lo de que te expulse al dash al iniciar el juego, hoy tuve que conseguir entrar al 5° intento y solo pasa con este juego
@Álvaro Oreja La verdad es que según avanzas el juego mejora y mejora, un juegazo!
Hoy empecé el juego y me está gustando mucho, tanto en lo jugable, como gráficamente y si historia.

La primera vez que lo arranque, me saco al menú directamente y a la segunda ya entro sin problemas, después en el capitulo 4 me saco directamente al menú. Voy por el 6 capitulo y no he tenido más problemas. Por ahora muy recomendable.
auq84 escribió:A mí me tiro al dash el otro día, una sola vez. Lo que si he notado es que me ha cambiado la configuración del mando a la Configuración 2, y por mucho que la ponga en la 1, o en la 2 y luego en la 1 no se cambia. Al final es acostumbrarse al cambio de Y/A y X/B, pero jode un poco.

Hoy, sin tocar nada, me funciona la configuración del mando que tenía al principio. Mí no entender.
Voy bastante avanzado ya , casi terminando el juego , me está pareciendo una maravilla , no lo quise jugar a 30 fps y esperar un futuro parche que no se si saldría , menos mal que fue así y lo mejoraron , porque sino me hubiese perdido un juegazo tremendo.
Entre este y el hellblade , una gozada de juegos , esperando ahora las dos segundas partes ansioso.
Es el primer juego al que he jugado una vez comprada la Xbox y lo recordaré siempre. Elegí buen juego para el debut. Muy chulo
michaelpegaso escribió:Hoy empecé el juego y me está gustando mucho, tanto en lo jugable, como gráficamente y si historia.

La primera vez que lo arranque, me saco al menú directamente y a la segunda ya entro sin problemas, después en el capitulo 4 me saco directamente al menú. Voy por el 6 capitulo y no he tenido más problemas. Por ahora muy recomendable.


Juego terminado, casi 15 horas me duro.

Aparte de lo comentado en el post a terior, tuve dos bugs uno fue en el capitulo 12, una señora tenía que abrir una puerta para continuar, pero hacia el gesto y a puerta no se abría, tuve que repetir desde el último punto de guardado y ya se abrió la puerta sin problemas. Después en el capitulo 15 justo en el final, no podía finalizar el capítulo, porque no podía terminar una pelea por falta de ratas, esta vez tuve que reiniciar el capítulo completo.

El juego me ha parecido una pasada, se lo recomiendo a todos, me ha dejado con ganas de más y gracias al Gamepass que lo he jugado.
Me acabo de enterar que saldrá en físico esta edición para S | X :) Me viene de PM ya q la versión anterior se agotó antes de q pudiera hacerme con ella.

Se supone q con el éxito q ha tenido, esta tirada será aún mayor :cool:
Acabo de ver en una web que van a sacar en fisico para series x y ps5 el A plague tale.
Bien, ¿sabéis si el de series x tendrá lo de la actualización dentro del disco, o será una reedición del de Xbox one que se actualice al meter el disco en la consola?

Gracias!!!
michaelpegaso escribió:
michaelpegaso escribió:Hoy empecé el juego y me está gustando mucho, tanto en lo jugable, como gráficamente y si historia.

La primera vez que lo arranque, me saco al menú directamente y a la segunda ya entro sin problemas, después en el capitulo 4 me saco directamente al menú. Voy por el 6 capitulo y no he tenido más problemas. Por ahora muy recomendable.


Juego terminado, casi 15 horas me duro.

Aparte de lo comentado en el post a terior, tuve dos bugs uno fue en el capitulo 12, una señora tenía que abrir una puerta para continuar, pero hacia el gesto y a puerta no se abría, tuve que repetir desde el último punto de guardado y ya se abrió la puerta sin problemas. Después en el capitulo 15 justo en el final, no podía finalizar el capítulo, porque no podía terminar una pelea por falta de ratas, esta vez tuve que reiniciar el capítulo completo.

El juego me ha parecido una pasada, se lo recomiendo a todos, me ha dejado con ganas de más y gracias al Gamepass que lo he jugado.


Me han pasado los mismos dos bugs que a ti:
-A veces no iniciaba el juego con quick resume y tras varios intentos lo hacía pero sin quick resume y me llevaba al menú principal del juego
-Lo de la puerta me pasó y me quedé :-?

Y coincido, juegazo y con ganas de Requiem en 2022 que según he leído en la web de MS llega el día 1 a GamePass
Vendrá con las mejoras si es versión X|S.
138 respuestas
1, 2, 3