A pesar del éxito de Borderlands 3, Gearbox Software entregará bonificaciones menores de lo esper...

Varios empleados de Gearbox Software se han puesto en contacto con Kotaku para afirmar que el estudio dirigido por Randy Pitchford les entregará bonificaciones trimestrales mucho menores de lo esperado por el trabajo hecho en Borderlands 3. Esta situación se produce a pesar de que el juego es el más rápidamente vendido de 2K Games y acumula más de 8 millones de copias vendidas. Además, Take-Two afirma que la franquicia Borderlands es una marca de 1.000 millones de dólares.

Según las fuentes de Kotaku, los empleados recibirán su respectiva bonificación, pero no será cercana a los miles o incluso cientos de miles de dólares que algunos esperaban. Gearbox Software tiene salarios por debajo del promedio de la industria, pero compensa este hándicap con una participación en los beneficios. Todos los royalties que el estudio recibe se dividen 60/40; un 60 % se queda en la empresa (y sus propietarios), mientras que el 40 % restante se distribuye entre los empleados en forma de bonos trimestrales.

Este sistema lleva en funcionamiento desde los inicios de Gearbox Software y cuando el estudio logra un éxito puede llegar a ser muy lucrativo. Por ejemplo, Kotaku afirma que el lanzamiento de Borderlands 2 (2012) permitió entregar bonificaciones lo suficientemente generosas como para que algunos empleados se compraran una casa. Además, en ocasiones se usa este modelo para atraer a nuevos trabajadores.

Sin embargo, desde entonces las bonificaciones trimestrales han sido bastante menores debido al fracaso que han supuesto juegos como Aliens: Colonial Marines (2013) y Battleborn (2016). Las perspectivas cambiaron totalmente ante el lanzamiento de Borderlands 3, apuntan los empleados con los que ha hablado Kotaku, cuando desde la dirección de Gearbox Software se llegaron prometer bonificaciones de hasta seis cifras. Los más veteranos siempre se llevan una mayor recompensa.

Pero el pasado martes Randy Pitchford informó a sus empleados que las bonificaciones por Borderlands 3 serían significativamente menores de lo esperado. Una de las razones que esgrimió el directivo fue que el desarrollo del juego resultó ser más caro de lo previsto. Según Kotaku, Borderlands 3 tiene un presupuesto de 95 millones de dólares, que suben hasta los 140 millones de dólares si se suma el contenido descargable. Por contrato, hasta que 2K Games no recupere esta cantidad, Gearbox Software no verá ni un céntimo en concepto de royalties.

En un comunicado enviado a Kotaku, Gearbox Software no ha negado la información, pero informa que desde la puesta en marcha de su modelo de participación en los beneficios ha entregado más de 100 millones de dólares en bonificaciones. También revela que ha ofrecido a sus empleados un pronóstico actualizado sobre las próximas bonificaciones trimestrales.

Fuente: Kotaku
Si los juegos que fueron mal salieron hace más de un lustro, ¿por qué el Bordelands 3 no implica mejoría en las retribuciones?
neofonta escribió:Si los juegos que fueron mal salieron hace más de un lustro, ¿por qué el Bordelands 3 no implica mejoría en las retribuciones?


Pues creo que esta bastante bien explicado en la noticia:

Benzo escribió:Borderlands 3 tiene un presupuesto de 95 millones de dólares, que suben hasta los 140 millones de dólares si se suma el contenido descargable


Es decir, hacer el juego y sus DLC ha costado 140 millones de dólares.

Benzo escribió:Por contrato, hasta que 2K Games no recupere esta cantidad, Gearbox Software no verá ni un céntimo en concepto de royalties.


Hasta que 2K Games no recupere los 140 millones de dólares invertidos, Gearbox no va a ver ni un duro en royalties.

Benzo escribió:Todos los royalties que el estudio recibe se dividen 60/40; un 60 % se queda en la empresa (y sus propietarios), mientras que el 40 % restante se distribuye entre los empleados en forma de bonos trimestrales.


Las bonificaciones de los empleados son los royalties que se cobran por las ventas del juego.

Quizá han hecho un mal contrato con ese reparto de royalties con 2K Games que hasta que no cubran lo invertido no ven un duro...
Hubieran tenido algunas mas ventas pero alguien en 2K o Gearbox decidio coger el dinero de Epic, ahi los directivos que decidieron coger el dinero a sabiendas de que las ventas en PC no serian tan grandes por el odio hacia esa tienda, unido a que muchos por esa jugada decidieron ya esperar a la GOTY, en Steam y mas barata, como que tendrian que repartir de sus bonificaciones al resto de empleados.
Es que Borderlands 3 es un desastre. Borderlands pegó un pelotazo, Borderlands 2 todavía más gordo pero después se lanzó TPS y Tales from the Borderlands que pese a ser juegos más que decentes no son dignos de la franquicia que es lo que parece que le está pasando a Borderlands 3.
silfredo escribió:ahi los directivos que decidieron coger el dinero a sabiendas de que las ventas en PC no serian tan grandes por el odio hacia esa tienda

Tu crees ? Yo creo que pensaban que el 90% de gente iba a pasar por el aro ... [+risas] [carcajad]
Gearbox es una compañía que tengo vetada desde la jugarreta que hicieron con Alien Colonial Marines. Ya pueden sacar lo que quieran que de mí no van a ver un euro más.
Randy Pitchford hijo de una hiena si que se lleva sus 12 millones de dolares, ojala una desandada de personal y que encuentren estudios decentes.
Me encanta como en el comunicado recalcan como es el más rápido vendido, pero luego los números no salen.[carcajad] [carcajad]

Me sabe mal que al final acaban pringando siempre los de abajo, seguro que al Pitchford no le repercute en nada tal recorte.

Entre sus acusaciones de pederastía, de robar pasta y ahora`de hacer pagar a sus empleados sus decisiones de mierda, cada vez lo tengo más atravesado a este personaje.
Y a mí que esta saga nunca me ha acabado de convencer.
De mal en peor esta gente.
Un bonus para los trabajadores para que se pongan las pilas:

Imagen
wingilot escribió:
neofonta escribió:Si los juegos que fueron mal salieron hace más de un lustro, ¿por qué el Bordelands 3 no implica mejoría en las retribuciones?


Pues creo que esta bastante bien explicado en la noticia:

Benzo escribió:Borderlands 3 tiene un presupuesto de 95 millones de dólares, que suben hasta los 140 millones de dólares si se suma el contenido descargable


Es decir, hacer el juego y sus DLC ha costado 140 millones de dólares.

Benzo escribió:Por contrato, hasta que 2K Games no recupere esta cantidad, Gearbox Software no verá ni un céntimo en concepto de royalties.


Hasta que 2K Games no recupere los 140 millones de dólares invertidos, Gearbox no va a ver ni un duro en royalties.

Benzo escribió:Todos los royalties que el estudio recibe se dividen 60/40; un 60 % se queda en la empresa (y sus propietarios), mientras que el 40 % restante se distribuye entre los empleados en forma de bonos trimestrales.


Las bonificaciones de los empleados son los royalties que se cobran por las ventas del juego.

Quizá han hecho un mal contrato con ese reparto de royalties con 2K Games que hasta que no cubran lo invertido no ven un duro...


Hombre 8 Millones de copias, aun poniendo el juego vendido a 20€ son 160M€ y eso sin contar DLC's y y que el juego seguro que a vendido muchas copias por mas ^ ^.
Y vale que no todo es beneficio directo, pero vamos se habran vendido muchas copias a mas de 20€ fijo y si no algun DLC o ^ ^, por lo que algo compensa
El juego no está mal, pero vamos, la edición super deluxe si optas por tener todo el contenido no debería costar 100€ ni de broma, normal que los seguidores de la saga esten que muerdan con la compañía.
Vendiendo más de 8 millones, más lo que venderá en el futuro, ahora que salió en Steam, futuras revisiones en Switch, versión Goty.... Borderlands 3 ha/habrá hecho su trabajo comercialmente.

Otra cosa será lo que se les infló el presupuesto finalmente, pero esperar vender no se cuanto más teniendo ya 8 millones a las espaldas...

PD: Con este panorama me voy olvidando de más Vault Hunters.

@Alentines

Quien paga eso es porque no se mueve. La Superdeluxe la conseguí desde dia 1 por 55/60.

PD: Casi todas las empresas ponen las versiones Golds con season pass a 80/100 euros. Gearbox no inventó la rueda.
Las ventas falsas de la Epic Store no cuentan para las retribuciones de los trabajadores, lo debe poner en la letra pequeña
Seguro que no se ha tenido en cuenta para contar los beneficios el pastizal que les pagó Epic por la exclusividad. La jugada, redonda: ofrecemos parte de los beneficios en primas a los trabajadores, luego acordamos que nos pague Epic un pastizal que nos repartimos a nuestro gusto por sacarlo en exclusiva en su tienda, después el juego vende muchísimo menos de lo que habría hecho sin la jugada de Epic (lo que afecta a esas primas que habíamos acordado), y cuando incluso con toda nuestra mierda de decisiones el juego acaba consiguiendo un éxito bastante destacable, incumplimos lo prometido a nuestros trabajadores y les pagamos menos de lo que habíamos acordado con ellos. Ah, sí, y como al final esto se acaba filtrando a la prensa, inflamos los costes de desarrollo del juego y los ponemos como excusa para decir que en realidad no hemos ganado nada con el juego.

Qué dura es la vida de los empresarios multimillonarios.
El Randy este debe ser un pieza de cuidado.
alfax está baneado por "troll"
vaya, es interesante ver como el montonazo de lameculos que pululan por aquí, se preocupan de semejante noticia. Es normal, y lo normal es precisamente que OTROS se preocupen de lo que uno recibe como pago. Dicho de otra forma. LAMECULOS.
Imagino que esperaban vender muchísimo más.

@alfax Tú no estás muy bien de la azotea pibe. Te he tenido que reportar en varias ocasiones.

No sé si lo haces para llamar la atención o porque de verdad tienes un problema psicológico.
Hola Men escribió:Gearbox es una compañía que tengo vetada desde la jugarreta que hicieron con Alien Colonial Marines. Ya pueden sacar lo que quieran que de mí no van a ver un euro más.


Madre mía, debes de ser el único que se acuerde de Alien Colonial Marines a estas alturas de la película. Aunque con la que hicieron, también es normal.
Hola Men escribió:Gearbox es una compañía que tengo vetada desde la jugarreta que hicieron con Alien Colonial Marines. Ya pueden sacar lo que quieran que de mí no van a ver un euro más.

Calla, no me lo recuerdes que no me acordaba ya... ratataaaa
@jiujinkai @miguelhidalgo94
Claro que me acuerdo. Soy fan de Alien y nos pusieron unos vídeos, supuestamente del juego, que te hacían caer de culo con unos gráficos alucinantes así que me compré la edición coleccionista para PC.
Así que como para no acordarse. ratataaaa
miguelhidalgo94 escribió:
Hola Men escribió:Gearbox es una compañía que tengo vetada desde la jugarreta que hicieron con Alien Colonial Marines. Ya pueden sacar lo que quieran que de mí no van a ver un euro más.


Madre mía, debes de ser el único que se acuerde de Alien Colonial Marines a estas alturas de la película. Aunque con la que hicieron, también es normal.


Hombre, si te gusta Aliens, y Sega, y por lo que suena prácticamente redirigieron recursos de Aliens a Borderlands 2. Yo prefiero tampoco que vean un duro mío, aunque Borderlands 2 es un juegazo. Vamos que el chaval no es el único que no se fía de Gearbox pese a que tengan juegazos. Pero está claro que nos la van a colar de nuevo XD.

Es difícil de evaluar, ya que en general la industria es muy vocacional y parece que es lo más normal del mundo trabajar como trabajan, con crunch de adictos al trabajo. Y un crunch que dura más de un mes, no es ya un crunch es una bomba de relojería para la salud mental y física.
wingilot escribió:
neofonta escribió:Si los juegos que fueron mal salieron hace más de un lustro, ¿por qué el Bordelands 3 no implica mejoría en las retribuciones?


Pues creo que esta bastante bien explicado en la noticia:

Benzo escribió:Borderlands 3 tiene un presupuesto de 95 millones de dólares, que suben hasta los 140 millones de dólares si se suma el contenido descargable


Es decir, hacer el juego y sus DLC ha costado 140 millones de dólares.

Benzo escribió:Por contrato, hasta que 2K Games no recupere esta cantidad, Gearbox Software no verá ni un céntimo en concepto de royalties.


Hasta que 2K Games no recupere los 140 millones de dólares invertidos, Gearbox no va a ver ni un duro en royalties.

Benzo escribió:Todos los royalties que el estudio recibe se dividen 60/40; un 60 % se queda en la empresa (y sus propietarios), mientras que el 40 % restante se distribuye entre los empleados en forma de bonos trimestrales.


Las bonificaciones de los empleados son los royalties que se cobran por las ventas del juego.

Quizá han hecho un mal contrato con ese reparto de royalties con 2K Games que hasta que no cubran lo invertido no ven un duro...



Han visto 140 millones que 2kGames adelantó y los empleados han estado cobrando sus sueldos. No confundamos las cosas.
@issus no confundimos nada, estamos hablando exclusivamente de las retribuciones por royalties. Ya dice el articulo que los trabajadores cobran su sueldo (más bajo que el de los demás trabajadores del mismo sector por cierto) y además un plus de los royalties. Y que los royalties han sido bastante más bajos de lo esperado, ya que hasta que 2kGames no reciba el dinero adelantado Gearbox no cobra nada por los royalties y los trabajadores no reciben sus bonos esperados. ¿Dónde he dicho yo que los trabajadores no hayan cobrado su salario?
Mr_Touchdown escribió:Las ventas falsas de la Epic Store no cuentan para las retribuciones de los trabajadores, lo debe poner en la letra pequeña


Vives al límite haciendo esas declaraciones en EOL acerca de la EGS.

Todavía estoy esperando la noticia con las cifras del Mount & Blade 2: Bannerlord, con más de 200k usuarios simultáneos en Steam (el mayor lanzamiento en lo que va de año). Mientras tanto en la EGS... "coming soon".
manoo205 escribió:
miguelhidalgo94 escribió:
Hola Men escribió:Gearbox es una compañía que tengo vetada desde la jugarreta que hicieron con Alien Colonial Marines. Ya pueden sacar lo que quieran que de mí no van a ver un euro más.


Madre mía, debes de ser el único que se acuerde de Alien Colonial Marines a estas alturas de la película. Aunque con la que hicieron, también es normal.


Hombre, si te gusta Aliens, y Sega, y por lo que suena prácticamente redirigieron recursos de Aliens a Borderlands 2. Yo prefiero tampoco que vean un duro mío, aunque Borderlands 2 es un juegazo. Vamos que el chaval no es el único que no se fía de Gearbox pese a que tengan juegazos. Pero está claro que nos la van a colar de nuevo XD.

Es difícil de evaluar, ya que en general la industria es muy vocacional y parece que es lo más normal del mundo trabajar como trabajan, con crunch de adictos al trabajo. Y un crunch que dura más de un mes, no es ya un crunch es una bomba de relojería para la salud mental y física.


Macho, no hay cosa que más me asquee que la forma en la que han implementado y naturalizado el eufemismo "crunch", que suena super chupiguay, para evitar decir "explotación laboral". A los camareros que se quedan hasta las 2.30 recogiendo sin cobrar esas horas también les hacen crunch, pero no mola tanto.

Cabreos aparte, para los que no compramos el Aliens fue bastante gracioso. Pero no os falta razón, conviene acordarse.
miguelhidalgo94 escribió:Cabreos aparte, para los que no compramos el Aliens fue bastante gracioso. Pero no os falta razón, conviene acordarse.

Como curiosidad, yo me compré la edición coleccionista de PS3 por 24€, la que viene con la figura del robot y el alíen. Me lo compre porque me gustaba la figura, el juego aun lo tengo precintado y sin usar... he leído que es malo con ganas, pero ni lo he probado XD
wingilot escribió:
miguelhidalgo94 escribió:Cabreos aparte, para los que no compramos el Aliens fue bastante gracioso. Pero no os falta razón, conviene acordarse.

Como curiosidad, yo me compré la edición coleccionista de PS3 por 24€, la que viene con la figura del robot y el alíen. Me lo compre porque me gustaba la figura, el juego aun lo tengo precintado y sin usar... he leído que es malo con ganas, pero ni lo he probado XD


Ni se te ocurra desprecintarlo, que de aquí a 50 años te compras un piso vendiéndolo por eBay. Acuérdate de mis palabras.
Parece que toda la propaganda políticamente correcta y SJW no se aplica a sus trabajadores.
30 respuestas