A pesar del dominio de los live service, EA afirma que los juegos para un jugador son “muy, muy i...

Electronic Arts ha presentado los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal 2023 y en el mismo acto también ha respondido las preguntas de algunos inversores. Uno de los interrogantes era saber cómo encajan en la cartera de la compañía los juegos para un jugador, una duda que tiene sentido si tenemos en cuenta que durante el pasado trimestre el 80,7 % de los ingresos de EA fueron por juegos live service.

Para Andrew Wilson, director ejecutivo de Electronic Arts, los juegos para un jugador son “una parte muy, muy importante de nuestro portafolio [...]”. El ejecutivo afirma que cuando piensan en su cartera de juegos ponen sobre la mesa dos claves: “Uno, ¿cómo podemos contar historias increíbles? Y dos, ¿cómo podemos construir grandes comunidades online? Y luego, ¿cómo podemos unir esas dos cosas?”, dice Wilson. El responsable de EA cree que si su red crece también aumentará el tiempo que los usuarios pasan en sus juegos.

No hace mucho Electronic Arts lo apostó casi todo a los live service o juegos como servicio y se llevó algún que otro revés, siendo el más sonado el de Anthem. También falló a la hora de entregar juegos centrados en la campaña como Mass Effect: Andromeda. Sin embargo, la compañía vio la luz con Star Wars Jedi: Fallen Order, un juego para un jugador desarrollado por Respawn Entertainment que ha conseguido vender más de 10 millones de unidades. La secuela, Star Wars Jedi: Survivor, llegará en 2023 a PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Por otro lado Chris Suh, director financiero de Electronic Arts, se encargó de recordar a todo el mundo que durante los últimos 12 meses los juegos como servicio supusieron más del 70 % del negocio de la compañía. Suh informa que este tipo de títulos han demostrado ser un flujo de ingresos confiable y altamente recurrente. Añade además que seguirán siendo los que impulsarán su estado de resultados a largo plazo.

Actualmente Electronic Arts tiene varios juegos para un jugador en camino. Al mencionado Star Wars Jedi: Survivor hay que añadirle Dragon Age: Dreadwolf, el remake de Dead Space y un nuevo Mass Effect. Además, los rumores afirman que la compañía también trabaja en un juego para un jugador y de mundo abierto de Black Panther.
[facepalm] , por eso dead space esta en el olvido verdad? Que asco de EA
Me alegra mogollon no usar juegos como servicio, que addicion de la que me he librado!! no me quiero ni imaginar lo que se gastara la gente en esos juegos!!
PoPsMaster escribió:[facepalm] , por eso dead space esta en el olvido verdad? Que asco de EA

Little Big Adventure
Burnout
Command & Conquer
Dante's Inferno
Dungeon Keeper

Por decir algunos que desearía verlos de nuevo
Resulta irónico que después del tweet donde a modo de meme critica los juegos de un solo jugador, ahora salgan con esta declaración.

Imagen

Se nota que se han visto amenazados despues de tanto insistir en juegos como servicio (y entre ellos el fracaso de anthem y betafield 2042), y la gente se esta cansando de sus estupideces!, y ojala asi sea, tanto juego como servicio, esta rayando en lo absurdo, y mas con juegos como diablo inmortal donde alguien ya pago 100k para ser el mejor y ahora, no se puede emparejar con nadie en PVP!
Se la sudan ambos, esta compañia tendria que irse a la puta ruina o que la comprara otra desarrolladora.
Desde luego que para mi, los juegos single player son los más interesantes por el tema de que juegas cuando quieras y cuando puedas.
Todo lo online requiere demasiado tiempo en mi caso. Desde el battlefield 3 no juego a nada online de forma intensiva.
Si para 2028 a este paso , mientras el nuevo Dragón Age o Mass Effect sin casi sin dar señales de vida
hugoboss69x escribió:Se la sudan ambos, esta compañia tendria que irse a la puta ruina o que la comprara otra desarrolladora.

EA más que desarrolladora, que también lo es, es una publicadora.
Tienen razón, a mí me gustó la última campaña de Battlefield 2042. Ah, espera....
eboke escribió:Tienen razón, a mí me gustó la última campaña de Battlefield 2042. Ah, espera....


Ya para el 2050 …..
Como están poniendo a EA en esta noticia oiga, a su lado Beth y Ubi parecen los reyes del mambo [qmparto] [qmparto]
Traduzco:

"Los desgraciaos de Respawn van a sacar otro juego para un jugador a pesar de que les insistimos para que sea un juego como servicio" [qmparto]
Es increíble el cinismo de esta gente de verdad.
Mi último juego de EA fue el Battlefield1 con el que me llevé la sorpresa de que en la caja venía solo un código de descarga. Pero lo peor de todo es que ni siquiera te dan el instalable offline sino que el juego se va instalando a medida que se descarga.
No toco los juegos como servicio ni con un palo y ya no digamos que requieran conexión permanente.
Mira que me gustaban sus juegos como NFS, Strike, Future Cop L.A.P.D., Medal of Honor, etc...
EA a ver si se pudre.
No lo dudo. La gente gasta mucha pasta en sobres y chorradas.

Pero también es cierto que cuando haces juegazos para un jugador venden de lo lindo.

Precisamente Elden Ring que ahí lo tienes vendiendo como churros.

Si se basan en algunas de sus franquicias se puede entender porque si los Battlefield fueran solo campaña se comían los mocos ya que se esfuerzan más con el multijugador en línea.

Pero también si fuesen solo campaña se esforzarían mucho más en ellas y no serían tan bodrios.

Ellos tienen grandes sagas para un solo jugador como Mass Effect o Dead Space.

Y esperemos que sigan haciéndolas.

Por cierto que lo de las preguntas que se hacen cuando van a hacer juegos me ha hecho gracia. La pregunta es: Cómo podemos sacar más pasta?
A EA no le importan ni los single player ni los multiplayer. Si importa el dinero de los players y hará lo que haga falta para llegar a el.
Me decepciono bastante que el ultimo Mass Effec no viniera doblado al castellano, pero si a otros idiomas.
neofonta escribió:
hugoboss69x escribió:Se la sudan ambos, esta compañia tendria que irse a la puta ruina o que la comprara otra desarrolladora.

EA más que desarrolladora, que también lo es, es una publicadora.

Vale entonces desarrolladora es la que hace los juegos y estos lo que hacen es lanzarlos no?
hugoboss69x escribió:
neofonta escribió:
hugoboss69x escribió:Se la sudan ambos, esta compañia tendria que irse a la puta ruina o que la comprara otra desarrolladora.

EA más que desarrolladora, que también lo es, es una publicadora.

Vale entonces desarrolladora es la que hace los juegos y estos lo que hacen es lanzarlos no?

Exacto.

Si bien también tienen estudios internos que desarrollan algunos títulos, muchos de sus lanzamientos son desarrollados por compañías externas.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Obvio y básico
A eso se le llama insultar la inteligencia de la gente.
Mi ultima juego comprado de esta genre fue el DA Inquisition. No cuento lo regalado por Epic [jaja]
Con eso lo digo todo [angelito]

Los juegos single los juego como quiero y cua do quiero.
Los multi al final depende de otros y me agobia jugar en tensión porque tienes que dar el callo.
Y los coop imposible depender de otro para jugar.
25 respuestas