A pesar de que sus ventas bajan, Nintendo insiste en que 3DS aún tiene mercado

Nintendo 3DS se encuentra a pocos días de celebrar su octavo aniversario, un cumpleaños que se conmemorará en su crepúsculo y a la sombra de Nintendo Switch. A pesar del éxito de la consola híbrida y una menor demanda de la portátil, Nintendo sigue afirmando que la familia de dispositivos 3DS aún tiene mercado, especialmente entre los jugadores más jóvenes o aquellos que entran en el mundo de los videojuegos por primera vez.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas con inversores, Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, ha reconocido que el mercado de 3DS se ha “contraído más rápido de lo que esperábamos”. Sin embargo, el ejecutivo afirma que “una gran cantidad” de los clientes que compran una Nintendo 3DS lo hacen como su primera consola debido a que se trata de un dispositivo de un tamaño reducido y bajo precio. Furukawa detalla que gran parte de la demanda proviene de padres que buscan comprar la primera consola para sus hijos, motivo por el cual seguirán dando soporte tanto a 3DS como a Switch.

La duda es saber hasta cuándo Nintendo seguirá apoyando a su portátil. En los últimos resultados financieros se mostró que las ventas de 3DS habían bajado hasta los 2,3 millones de unidades, un 60,5 % menos respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas de software experimentaron una disminución similar, con una caída del 64,5 %. En consecuencia, Nintendo rebajó las expectativas y ahora espera vender 2,6 millones de 3DS durante el actual trimestre en lugar de los 4 millones inicialmente previstos.

Nintendo 3DS tiene un catálogo muy amplio, pero su lista de próximos lanzamientos para Occidente no es demasiado abultada. Entre los juegos más destacados encontramos a Etrian Odyssey Nexus (5 de febrero), Más Kirby en el reino de los hilos (8 de marzo) y Persona Q2: New Cinema Labyrinth (4 de junio).

Fuente: Gamasutra
Logicamente no van a decir lo contrario ....

De todas maneras, el mercado portatil comienza a ser delicado desde la existencia de los moviles. De hecho, desde hace años, ya no encuentras tantos pequeñajos en restaurantes o lugares publicos con consolas, normalmente los ves con el movil del papi/mami y juegos gratuitos, videos de youtube o similares.

Las consolas tradicionales con cartuchos no les veo futuro ya ... y visto lo visto, sigo pensando que no comprendo como Nintendo no ha sacado ya un "gadget" tipo Nintendroit, en el que puedas meter los juegos de 3DS, pero que el SO sea una version de Android modificada por ellos, haciendo un sistema hibrido, haciendo compatible los futuros juegos de movil en ese mismo dispositivo, ademas de cualquier movil android/IOS.
Demasiado está durando.
Joder aun hay gente en el mundo sin una en casa por ahí tirada? Ahora q lo pienso...podría dejarla en el baño [idea]
hugoboss69x escribió:Joder aun hay gente en el mundo sin una en casa por ahí tirada? Ahora q lo pienso...podría dejarla en el baño [idea]


Sí, yo. Pero sólo hasta que traigan a Europa la edición de Zelda de la N2DS XL [babas]
Me acuerdo cuando salió que en este foro se la ponía a caer de un burro, que no tenía juegos, que blablubli, que bliblubla y mírala ahí está años después con un catálogo de infarto. Como su predecesora un auténtico consolón.
Es una consola espectacular con un catálogo tremendo, y ni hablamos si le añades un cartucho tipo Supercard DSTwo (DS,gba,gbc..), el catálogo es infinito.
Lástima la resolución, que duele un poquito en los ojos.. pero le puede sacar muchísimo jugo quien necesite una portátil.
No va estar toda la vida vendiendo a tope, es normal, pero sigue teniendo mercado porque como portatil es un 10 y no veo ninguna actualmente que como consola portatil me guste mas, ni si quiera la Switch por mas graficos que la 3DS que tenga, es mas una tablet con SO de Nintendo al mas puro estilo de cualquier tablet con botones y joystick incorporados, pero con la calidad de Nintendo que no es poco, esto es opinion personal, como consola portatil la 3DS me sigue pareciendo la mejor opcion [360º]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Una consola legendaria sin duda, tal vez no tanto como la DS, pero ya que es retrocompatible, es una digna sucesora [tadoramo]


Edy escribió:Las consolas tradicionales con cartuchos no les veo futuro ya ...


la Switch te confirma todo lo contrario [burla2]

Edy escribió: ademas de cualquier movil android/IOS.


pero sí que ves futuro en juegos de los móviles? [qmparto]
Sus ventas bajan, su precio no tanto.
jachondomental escribió:Sus ventas bajan, su precio no tanto.


No esperes grandes bajadas de precio de Nintendo a menos que estén en caída.
no soy de portatiles , pero es increíble la carrera de esta consola con un increible catalogo.
Es innegable que la consola está en las ultimas y sus nuevos juegos van a vender poquito porque muchos de sus usuarios están centrados en Switch...

...pero si Nintendo quiere seguir sacando algunos juegos y alargar la vida de la consola, adelante. Es un buen gesto para los que aun la usan y no les distrae demasiado de sacar juegos en Switch (todos los juegos anunciados para 3DS son remakes que reutilizan recursos y mas o menos el motor del original u otra entrega de 3DS) o traer alguno que se quedase en oriente.
kai_dranzer20 escribió:Una consola legendaria sin duda, tal vez no tanto como la DS, pero ya que es retrocompatible, es una digna sucesora [tadoramo]


Edy escribió:Las consolas tradicionales con cartuchos no les veo futuro ya ...


la Switch te confirma todo lo contrario [burla2]

Edy escribió: ademas de cualquier movil android/IOS.


pero sí que ves futuro en juegos de los móviles? [qmparto]


Si tu consideras a la Switch una consola "tradicional" ... entonces si que tenemos conceptos de consolas diferentes ..... por otro lado, solo tienes que ver la tendencia del mercado de la compra digital respecto a la fisica ... por eso mismo lo decia ... pero en fin.
Consola totalmente desaprovechada.

Ojala hubiese tenido el mismo apoyo que tuvo Nintendo DS.
Normal, Nintendo ha de mantenerla como sea mientras no tenga nada capaz de aspirar al rango de precios en el que está 3DS. No mantenerla es perder totalmente ese mercado.
Lo que me extraña es que no trate de estirar más su vida con más juegos que los restos que le está dando actualmente.


Ho!
Diskover escribió:Consola totalmente desaprovechada.

Ojala hubiese tenido el mismo apoyo que tuvo Nintendo DS.


¿Desaprovechada?

Podemos decir que el catálogo fue menos completo que el de DS, o de PS2 o lo que quieras, pero "desaprovechada" es pasarse tres pueblos, creo yo.

Respecto a la noticia, yo creo que Nintendo tiene tan claro como todos nosotros que 3DS está viviendo sus últimos tiempos como consola "en activo" (con lanzamientrs, novedades...) o de lo contrario, estarían anunciando algo más que ports de títulos de Wii o Wii U (que para los jugadores que no los hayan probado son juegazos, ojo, pero para los que ya venimos de esas consolas, no tiene interés como para comprar la versión de 3DS).

Yo por ejemplo he pasado de pillarme el Luigi's Mansion porque ya lo tengo en Cube, y porque estoy bastante seguro de que cuando salga el 3 en Switch es muy probable que salgan los ports del 1 y 2.

Mis últimas compras en 3DS yo creo que van a ser Yokai Watch 2 y 3. Y por supuesto, me quedan muuuuuchos juegos por terminar aún.
Gran sucesora de la reina de ventas Nintendo DS y la verdad bastante aguanto a un nivel alto de ventas, pero todo tiene sus ciclos y esta claro que 3DS ya no da para muchas ventas mas y mas aun cuando tiene a su principal competidora en casa con Nintendo Switch y dandole prácticamente toda su atención.

Creo que con 3DS se termino una epoca de portatiles, ahora será mas común las consolas hibridas, aparte del mercado movil.

No veo a Nintendo sacando una sucesora de 3DS, mas bien creo que seguirán en la linea de Switch, sacando una versión mas barata y exclusivamente portatil...y mira que me daria pena esto, porque tener dos pantallas como paso con DS/3ds para mi fue lo mejor de esas consolas.
Diskover escribió:Consola totalmente desaprovechada.

Ojala hubiese tenido el mismo apoyo que tuvo Nintendo DS.

En qué ha sido desaprovechada? Pregunto, porque que yo sepa ya recibido un apoyo cojonudo y un catálogo inmenso de juegos.
Edy escribió:Logicamente no van a decir lo contrario ....

De todas maneras, el mercado portatil comienza a ser delicado desde la existencia de los moviles. De hecho, desde hace años, ya no encuentras tantos pequeñajos en restaurantes o lugares publicos con consolas, normalmente los ves con el movil del papi/mami y juegos gratuitos, videos de youtube o similares.
.

Si ese es el futuro, juegos gratuitos y videos de youtube que ya mejor se acabe la industria ratataaaa .
No creo que ese sea el mercado, hay mucho jugador tradicional que sigue jugando, ademas esos pequeñajos por lo general no gastan en juegos, no solo es vender hardware, yo intente jugar en movil por comodidad y por traerlo siempre a la mano pero fracase, no puedo, es una basura jugar con controles tactiles.
Cómo siempre mucho llorica por éstos lares.

Catalogazo bestial para una consola que su versión más económica se puede comprar fácilmente por 79-89€ y encima con un juego preinstalado.

La N2DS XL, que es mucho más consola, edición de pokeball y pikachu a 109€ a estado mil veces.

Ya me contarás que consola, que no sea una Classic Mini, puedes comprar con 100€. Ya lo digo yo: baratijas android.
Ahora compara el catálogo porque en calidad no hay color, y en cantidad pues ahí ahí, android tendrá muchas más apps y juegos, pero la mayoría son chorras y sólo sirven para 5 minutos.
Ósea que además de no tener competencia, Nintendo con la familia 3ds vapulea a cualquier cosa con la que se le compare.

Y como dice un compañero más atrás aquí mismo se lleva llorando con la consola desde antes de salir, que si era otra ds, que si el 3d era una mierda (por supuesto antes de ni siquiera poder probarla), que si era cara, que si poco catálogo, que si, que si, que si...

Bueno, pues ahí estan los números y los 8 añazos a sus espaldas.

PD: ¿desaprovechada? No se puede hacer más con menos.

Saludos
Spain Fox Unit escribió:No veo a Nintendo sacando una sucesora de 3DS, mas bien creo que seguirán en la linea de Switch, sacando una versión mas barata y exclusivamente portatil...y mira que me daria pena esto, porque tener dos pantallas como paso con DS/3ds para mi fue lo mejor de esas consolas.


Estoy de acuerdo, aunque en 3DS se les ha sacado mucho menos provecho (en originalidad) a las dos pantallas en mi opinión. Eché de menos muchos más juegos del tipo Another Code o similares, que tenían puzzles que te obligaban a cerrar la portátil para solucionarlos y todo eso.

(y con todo, a pesar de que prefiero las conchas, tengo pendiente pillarme una 2DS normal por mero coleccionismo, para juntarla a las new3DS y new3DS XL que ya tengo [+risas] [+risas] )

Y ya hablando en general, está claro que los móviles y tablets han reducido mucho el mercado del juego portátil, pero principalmente en cuanto a jugadores amateur, casuals o como se les quiera llamar. Yo creo que a la mayoría de jugadores intensivos les sigue saliendo más a cuenta los controles físicos con uso puntual de lo táctil.

Es más, para usar intensivamente lo táctil, yo sigo prefiriendo las pantallas resistivas de DS o 3DS con los stylus antes que las capacitivas (y los dedazos por toda la pantalla, tapar la visión con la palma de la mano...)
Le va tocando relevo ya. El día menos pensado anuncian la rumoreada revisión low-cost de Switch y vuelven a reactivar este segmento del mercado.
Viva la Game Boy Advanced SP Girl Edition!!!! Y la tribal edition.... [facepalm]
Diskover escribió:Consola totalmente desaprovechada.

Ojala hubiese tenido el mismo apoyo que tuvo Nintendo DS.

El catálogo de 3ds es abrumador. No tanto como el de DS pero casi.
La mejor consola que ha hecho Nintendo con diferencia, pero vamos, una brutalidad, de principio a fin.

Como mucho se le echa de menos algun juego muy concreto y si que es cierto que el catalogo no ha logrado ser tan extenso como el de DS, pero no por eso ha dejado de ser una consola digna con muchos juegos muy superiores a su predecesora.

No sabeis cuanto me alegro de que la rebajaran el primer año (pese a comprarla de salida), gracias a eso y que lograron hacer un nuevo Mario Kart y un Mario 3D que anunciaron y lanzaron en muy pocos meses alli en el 2011, han logrado vender mas y mas.

Yo a estas alturas estoy muy, pero que muy satisfecho con ella, ahora todo lo que pido es que localicen algun que otro juego que se ha quedado en Japon aqui y a poder ser, un ultimo titulo first party que sea nuevo de verdad para darle un final digno.

Eso si, ojala no hubieran descatalogado las New 3DS (tanto la pequeña como la XL) porque de lo contrario me hubiera comprado otra este año con mucho gusto, supongo que acabara cayendo de segunda mano, pero me hubiera gustado mas una nueva (las 2DS no las voy a usar, sin 3D para mi pierde mucho).

Y bueno, me alegro de que haya sido la ultima portatil de Nintendo, asumo que a partir de ahora solo veremos consolas sobremesa adaptadas para usarse un poco de portatil como la Switch (que para el desarrollo de juegos va genial) y ya.
cuervoxx escribió:
Edy escribió:Logicamente no van a decir lo contrario ....

De todas maneras, el mercado portatil comienza a ser delicado desde la existencia de los moviles. De hecho, desde hace años, ya no encuentras tantos pequeñajos en restaurantes o lugares publicos con consolas, normalmente los ves con el movil del papi/mami y juegos gratuitos, videos de youtube o similares.
.

Si ese es el futuro, juegos gratuitos y videos de youtube que ya mejor se acabe la industria ratataaaa .
No creo que ese sea el mercado, hay mucho jugador tradicional que sigue jugando, ademas esos pequeñajos por lo general no gastan en juegos, no solo es vender hardware, yo intente jugar en movil por comodidad y por traerlo siempre a la mano pero fracase, no puedo, es una basura jugar con controles tactiles.


Si yo no estoy conforme ... digo lo que lamentablemente se nos viene encima ... y esto queramos o no, es hacia donde va la industria. Ademas, el que se pueda jugar o no con un movil es relativo. En mi caso, al igual que tu tampoco me gustaba la forma de jugar con el telefono, hasta que me compre un adaptador con el que al ver el movil, parece una GBA Micro.

Pero el caso no es ese, a lo que me refiero, es que sea como sea, el concepto de consola portatil por si sola, ni los crios las quieren ya ... y lo digo porque ellos mismos lo dicen. Es mas, a muchos chavales de entre 7 y 12 años les preguntas si quieren un movil o una consola portatil ... y te aseguro que las respuestas te sorprenderian ...
Pues claro que tiene mercado por eso la siguen apoyando, para que se la lleve un crío por ahi para jugar que a saber si vuelve y como es cojonuda, yo mismo para las salas de espera de hospital, dentista...etc me llevo la 3ds no cargaría con Switch si la tuviese, que si que puedes jugar en cualquier lado pero vamos que no es una pórtatil de bolsillo.
vamos a ver tiene mercado debido a que tiene un muy buen precio y un muy buen catalogo, si ya te metes en scene es una locura, pero ellos saben que nintendo 3ds esta acabandose por no decir acabada en cuanto a catalogo futuro, 3 o 4 juegos contados y ya esta.

Pero bueno para mucha gente sigue siendo una alternativa
Yo tengo mi 3DS y 3DS XL cogiendo polvo

Y no es una frase hecha XD

Imagen


Imagen
Buen catálogo, retrocompatible y buenísima scene, la mejor portátil que he tenido y tengo.
Qué he leído mas atrás? van a sacar en Europa 2DS XL edición Zelda?
Gran consola, lástima que la comprara tarde pero la sigo disfrutando mucho.
Toad1981 escribió:Gran consola, lástima que la comprara tarde pero la sigo disfrutando mucho.


De lástima nada.., los que la compramos de lanzamiento fuimos los que pecamos de pardillos. Luego nos hicieron embajadores y tal para compensar jajajajjaja
Yo soy de los que hace poco, me compre una 2ds de 2º mano y tiene un buen catálogo para el precio que me costó.
No se quedarán sin ver mis ojos una Ds funcionando.Que maquinón.
Es una máquina que aún puede dar de si, pero está claro que está más cerca de morir que de volver a tener el éxito que tuvo. Además, viendo los últimos rumores que se escucharon de ciertos periodistas, cada vez coge más fuerza la teoría que llevo diciendo desde un primer momento. Va a llegar a haber, en un futuro no muy lejano ¿quizás el año que viene?, una versión de Switch Lite, con solo funcionalidades de portátil, que se acabe comiendo sus juegos y que llegarán a vender más barata. Ahí ya tendrán un mercado consolidado, una cantidad ingente de juegos a la venta, con un catálogo que podrán poner a precio reducido.

Lo malo de esto es que la famosa retrocompatibilidad de las portátiles de Nintendo se habrá ido al cuerno, porque sustituir las dos pantallas va a ser algo difícil con solo una máquina portátil con un corte de solo una pantalla. Pero tampoco lo necesitarán porque ya tendrá catálogo suficiente.

Madafack escribió:La N2DS XL, que es mucho más consola, edición de pokeball y pikachu a 109€ a estado mil veces.

Ya me contarás que consola, que no sea una Classic Mini, puedes comprar con 100€. Ya lo digo yo: baratijas android.
Ahora compara el catálogo porque en calidad no hay color, y en cantidad pues ahí ahí, android tendrá muchas más apps y juegos, pero la mayoría son chorras y sólo sirven para 5 minutos.
Ósea que además de no tener competencia, Nintendo con la familia 3ds vapulea a cualquier cosa con la que se le compare.


La mía, en edición Pokeball, me costó 80€ en un Alcampo el verano pasado. Era una máquina de la que había pasado olímpicamente porque había renegado de las portátiles y ahora es mi máquina de cabecera. No entiendo por qué no me la compré antes. El catálogo es infinito, hay de todo, y funciona muy bien, con una autonomía más que decente.
@davoker y que lo digas, no sólo es una de mis principales máquinas para pasar el rato hoy con los juegos de Nintendo, sino que además es una máquina fantástica que uso para emular juegos de recreativa y de sobremesa.

Y ahora pasando a un plano general, entiendo que veáis a la consola desfasada, porque es verdad que técnicamente lo está y mucho, pero no me negaréis que es una de las mas prácticas que existen por el momento. He hecho 2 viajes largos en lo que llevamos de 2019 y en esas dos ocasiones, esta máquina ha venido conmigo. Tíos, estoy que no cago con ese rumor de una posible Switch algo más limitada de potencia, un poco más pequeña y totalmente portátil. Como me saquen éso, se viene para casa.

Para mí, no hay nada más cómodo, y me daría pena que, como lo que pasa con los teléfonos, empezaran a sacar mastodontes y dejaran de lado a máquinas como éstas tan manejables y cómodas. Sí, tengo muy buena vista, quizás sea por éso. xD
El otro día me pregunté si seguía viva.
Ojala tenga algun año mas de vida, es una gran consola :)
Es un consolón, lástima que aquí nos lleguen pocos juegos, porque tiene joyitas... Yo la sigo disfrutando.

De todas maneras, Nintendo es muy de decir que le queda vida aún y en dos días lanzar un mensaje de que termina la producción.... :-|
czfuser escribió:@davoker y que lo digas, no sólo es una de mis principales máquinas para pasar el rato hoy con los juegos de Nintendo, sino que además es una máquina fantástica que uso para emular juegos de recreativa y de sobremesa.

Y ahora pasando a un plano general, entiendo que veáis a la consola desfasada, porque es verdad que técnicamente lo está y mucho, pero no me negaréis que es una de las mas prácticas que existen por el momento. He hecho 2 viajes largos en lo que llevamos de 2019 y en esas dos ocasiones, esta máquina ha venido conmigo. Tíos, estoy que no cago con ese rumor de una posible Switch algo más limitada de potencia, un poco más pequeña y totalmente portátil. Como me saquen éso, se viene para casa.

Para mí, no hay nada más cómodo, y me daría pena que, como lo que pasa con los teléfonos, empezaran a sacar mastodontes y dejaran de lado a máquinas como éstas tan manejables y cómodas. Sí, tengo muy buena vista, quizás sea por éso. xD

No sabia nada de ese rumor, una version de Switch mas pequeña y portatil aun que sea menos potente si que seria interesante [+risas]
dani_rs escribió:Es un consolón, lástima que aquí nos lleguen pocos juegos, porque tiene joyitas... Yo la sigo disfrutando.

De todas maneras, Nintendo es muy de decir que le queda vida aún y en dos días lanzar un mensaje de que termina la producción.... :-|


¿Cuales sería esas joyitas?
pero esta consola todavia se vende???
Lo que me esperaba, la gente la cambia por Switch, la mataron en mi opinion muy rapido sienod los juegos y el hardware muy asequible... Lo que sube la Switch lo pierde el doble de rapido con la 3DS.
Más vale que nintendo tenga planes para una portátil en el rango de precios de la 3ds, existen muchísimos países (incluida España) donde unos padres no están dispuestos a gastar 350 € para que su hijo juegue videojuegos.
Dependiendo de la próxima previsión de ventas sabremos si la Switch Lite es inminente o no.
Normal que sus ventas bajen si ya sacaron la SWITCH.
Buena máquina pero para mí incomparable con la gran DS que fue un hito y la recuerdo con más cariño.

Aún así son casi infinitas en cuanto a catálogos pero sigo pensando que el marketing de la 3ds podría haber sído mucho mejor y más continuado (no me gustan las campañas publicitarias de NIntendo porque me parecen nefastas)

En fín, a ver si se animan y hacen un revival de la Gameboy en plan bueno
Torres escribió:Yo tengo mi 3DS y 3DS XL cogiendo polvo

Y no es una frase hecha XD

Imagen


Imagen



todo esto para mostrarnos tu colección de consolas nintendo?
96 respuestas
1, 2