A partir del 1 de enero sube el canon de la SGAE

Ya lo comentamos hace unos días, pero ahora tenemos la confirmación de la SGAE que está enviando cartas a los distribuidores de discos ópticos avisando de la subida. En ellas se informa que a partir del 1 de enero el canon sobre CDR Data será de 0.21 euros, sobre CDR Audio de 0.46 euros y sobre Minidisks de 0.46 euros (precios sin IVA), lo que supone un incremento de hasta un 24%.
Con estas cosas no se bromean hombre!!! XD XD XD XD XD

Si fuera verdad, la verdad es que no tienen vergüenza estos señores... lamentable ratataaaa
pues si es una inocentada me parece de muy mal gusto.....
....algunos mayoristas cerraran como sucedio anteriormente y mas gente al paro.......

....total que siguen imparables...

PD: yo...compro sin canon.....y cuando en algun sitio me dicen que llevan canon les explico que me niego a pagarlo.
No creo que sea verdad, pero aunque lo fuera, me pasaría la subida por el forro de los zapatos.

Compra CDs y DVDs sin canon

Mejor a los chinos que a la SGAE. Princo Rulez! [poraki]
Espero que sea una Inocentada porque sino joer, los de la SGAE se estan forrando a nuestra costa, que asco de peña......
Ojala se les atraganten las uvas [looco]
¡¡ Que jaXondo el jiXo este !! [+risas] [+risas] [+risas]

Saludos.

PD: Si fuese verdad, con esto se demostraría que la SGAE no quiere que los cedés sean baratos xDDD (¿sin el canon de la SGAE a cuanto sale cada uno? ¿a 0,05€? [jaja] )
De verdad creeis que es una inocentada? Es que os extrañaría que lo hicieran? :-| Ya se viene hablando de esto desde hace un par de semanas...así que de inocentada nada...lo que es es una cabronada y sirve para demostrar la manga ancha que tienen los sinverguenzas estos.

Lo que más me jode del tema es que yo NO COPIO MUSICA, peeeeeroooooo, esta noche me ha dejado mi hermana un cd suyo original del bisbal para que le haga una copia para el coche y la verdad es que no me ha resultado nada fácil hacerle su copia privada, esa a la que tiene derecho...:-|
Yo creo que si es verdad despues de haber visto en las cosas que hay o que quieren poner canon, como en las cajas negras de los aviones, en los cd´s de investigacion o cualquiera que tenga alguna imagen o sonido, incluso he leido por ahi que cobraron 6000€ en un concierto benefico.

No se que se pensaran, pero a mi ya no me hacen ni puñetera gracia. cawento
Yo el canon no lo pago. [fumando] Allá el que quiera darle un duro a esos.
Pues mirar, tal y como estan las cosas yo me lo creo ;P

Si es ke solo hay ke ver la cara ke tienen todos de subnormales.
Mira al ramoncin ke no tiene cojones de darse de ostias con un hombre de verdad XD

yo propongo una manifa enfrente de su casa durante 15 dias con tiendas de campaña y todo. anunciamos una huelga de jambre en la tv del zetape y no veais la ke se monta XD
Cuñaooooooooooooo
no es ninguna inocentada. Ya se sabia que el canon iba a subir todos los años. Creo que en 2005 el unico que no variaba era el de los DVDR, por eso no se comenta su subida en la noticia.

Tais emparanoios con la incoentada, al final caeis :D
de inocentada nada...y si lo es... llevan varios dias con ella... ya que lei la semana pasada el tema de las subidas...

salu2
Los muy "cachondos" lo hacen publico oficialmente el 28 de Diciembre, como si nos hicieran gracia los impuestos de "proteccion" que cobra esta MAFIA.

Y digo yo, si cobran canon ¿no tenemos todos derecho a grabar copias piratas? ya hemos pagado por esos supuestos gastos por los daños de la pirateria, luego ya esta cubierto el gasto, como ya está pagada esa multa (a todo dios, piratee o no) ya puedo copiar y copiar.. ¿no es asi como piensan estos mafiosetes?
Na, no se, wele a broma (yo ya me comio la del DUKE NUKEM FOREVER XD... es q estas bromas tempraneras...) De todos modos, yo compro sin canon y vendo sin canon. Nada más.
saludos
conmigo, todos a la vez:

"H-I-J-O-S D-E P-U-T-A"


:? :? :? :? :?
H-I-J-O-S D-E P-U-T-A"
no es ninguna inocentada que lo lei en el periodico el mundo asi que a amolarse
Me parece tan evidente y tan poco preparada que me temo que no es una broma [reojillo]
hace meses vi la escala del canon por cada año, y no os extrañeis de acokinar 1€ dentro de 3 años

PD: "H-I-J-O-S D-E P-U-T-A"
VAYA MAFIA

Estando un día en un bar
llega un tipo a cobrar
los talegos liquidar
los de autores otra vez.
Sangráis sin ton ni son,
al que puede y al que no.
Robáis en nombre de,
la propiedad intelectual.

Los de la SGAE
(Es magnífico, es rentable, el negocio)
Vaya mafia.
Los de la SGAE
(en defensa, del artista, el invento).
Vaya mafia.

Antiguos alternativos venidos a más
vaya vaya panda de chuletas de postal
y las sedes son como palacios de cristal
viviendo como dioses, a costa de los demás.

Montas un concierto en algún lao
y aparecen de tangao
10% te han volao
pleitesía hay que rendir
a dónde irá el pastón, y pa' que yo no lo sé.
Ya no hay más que pensar que pa' empolvarse la nariz.


No digo mas XD
Bueno, no se si se trata de una inocentada o no, pero yo por si acaso me curo en salud, les llamo HIJOS DE PUTA, que nunca esta de mas, y me quedo mas tranquilo.
De inocentada nada,yo trabajo en una tienda de informatica y un mayorista nos envio un mail hace unos dias para informarnos de la subida del canon.Por cierto,¿no habeis visto la carta de "felicitacion" de los Sres de la SGAE a las salas de fiestas que quieran celebrar cotillon de fin de año?,no tiene desperdicio.
Para que veais cómo se lo monta esta mafia, y por si os preguntabais cómo era posible que muchos autores que son socios de la SGAE la pongan a caer de un burro, aquí os va un pequeño ejemplo de sus tácticas de Al Capone (es un poco largo, paciencia):

En Escolar.net sale publicado un artículo curioso sobre uno de los abusos de la SGAE. Corto y pego:

"Unos amigos están intentando publicar un CD con música propia, pero ninguna empresa quiere hacerles la tirada del CD sin que estén afiliados a la SGAE. ¿Sabes alguna empresa que les haga las copias sin este requisito? Lo peor de todo es que se han dejado dinero de sus bolsillos en grabar y masterizar el disco por cuenta propia, y lo que se supone que es lo más fácil, darle al botón de hacer mil copias, les está dando los mayores problemas."
Éste es uno de los abusos habituales de la SGAE. Mientras las grandes discográficas (los socios de AFYVE) no pagan derechos de autor más que por disco vendido, la Sociedad General de Autores y Editores no permite que ningún grupo o sello independiente fabrique en España CDs sin que antes paguen la factura por los derechos de toda la tirada. Da igual que luego no los vendan o que los autores en cuestión no sean socios de esta entidad de gestión. Tienes que pagar a la SGAE por adelantado para que haga de intermediario entre tú y tú mismo y después te devuelven el dinero... menos la correspondiente comisión. Que yo sepa, ninguna fábrica duplica el máster si no se presenta antes la factura de la SGAE.
"Y ya que soy un desastre para esto de los consultorios, pregunto al respetable: ¿Alguien sabe de algún sitio, que no sea la tostadora de su casa, que produzca los CDs sin afiliarse antes a la SGAE? Que lo comente en los foros os parece.

A continuación, pego una conocida anécdota sobre este tema que sufrieron los de Gomaespuma. Está recogida en el libro “20 años de Gomaespuma”.

Corre el año 1988, el duo corchopan sigue con su impagable labor humanitaria (los chicos están mu apenaos con la situación de que los niños del mundo pasen hambre y todo tipo de calamidades, conmocionado Guillermo se le enciende la linternilla y deciden sacar un disco infantil en donde la letra no trataría a los niños como si fueran tontos. Bueno, el disco lo graban en Madrid, pero resulta que cuando fueron a fabricar el álbum se toparon con una sorpresita de la Sociedad General de Autores de España.

Habla Guillermo Fesser: "Encargamos diez mil discos de salida, que hay que estar chiflado, porque con esa cantidad no se arriesgan ni los que suenan como rojos en Cadena 40. De hecho vendimos unos siete mil y el resto se pudrieron en el sótano de la casa de Jack. Con la humedad, el vinilo parecía un barquillo y las tapas se deshacían en las manos. Cuando fui a hacer el pedido a la antigua CBS me dijeron:
- Nosotros los fabricamos encantados pero tenéis que traer el papelito sellado de Autores.
- ¿Y eso que es?
- El comprobante de que los autores os autorizan a editar el disco.
- Ah, vale.
Guillermo se acerca a Autores y les dice:
- Que vamos a hacer un disco y necesito el comprobante
- ¿Quienes son los autores?
- Nosotros.
- Muy bien, hay que rellenar estos impresos y firmarlos.
Fesser se los lleva, los rellena y firma con toda la tropa y vuelve.
- ¿Me da ya el comprobante para autorizar la fabricación?
- Si, como va a efectuar el pago?
- ¿Quéeee?
Resulta que para dejarles fabricar diez mil discos les pedían un pastón.
- Pero, oiga.¿Para que es ese dinero?
- Para pagárselo a los autores.
- Si los autores somos nosotros.
- Pues para pagarles a ustedes.
- Si es que nosotros preferimos quedarnos con el dinero. ¿para que se lo vamos a dar a ustedes para que ustedes nos lo den a nosotros?
- Pues no pueden fabricar.

Comenta Guillermo: "Total, que pagamos la pasta, que nos devolvieron meses más tarde con un descuento enorme en concepto de gastos por habernos tramitado el pago. Manda huevos!!!"
Solo se me okurre decirles:
HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTAAA !!!!!
katxan escribió:Para que veais cómo se lo monta esta mafia, y por si os preguntabais cómo era posible que muchos autores que son socios de la SGAE la pongan a caer de un burro, aquí os va un pequeño ejemplo de sus tácticas de Al Capone (es un poco largo, paciencia):

En Escolar.net sale publicado un artículo curioso sobre uno de los abusos de la SGAE. Corto y pego:

"Unos amigos están intentando publicar un CD con música propia, pero ninguna empresa quiere hacerles la tirada del CD sin que estén afiliados a la SGAE. ¿Sabes alguna empresa que les haga las copias sin este requisito? Lo peor de todo es que se han dejado dinero de sus bolsillos en grabar y masterizar el disco por cuenta propia, y lo que se supone que es lo más fácil, darle al botón de hacer mil copias, les está dando los mayores problemas."
Éste es uno de los abusos habituales de la SGAE. Mientras las grandes discográficas (los socios de AFYVE) no pagan derechos de autor más que por disco vendido, la Sociedad General de Autores y Editores no permite que ningún grupo o sello independiente fabrique en España CDs sin que antes paguen la factura por los derechos de toda la tirada. Da igual que luego no los vendan o que los autores en cuestión no sean socios de esta entidad de gestión. Tienes que pagar a la SGAE por adelantado para que haga de intermediario entre tú y tú mismo y después te devuelven el dinero... menos la correspondiente comisión. Que yo sepa, ninguna fábrica duplica el máster si no se presenta antes la factura de la SGAE.
"Y ya que soy un desastre para esto de los consultorios, pregunto al respetable: ¿Alguien sabe de algún sitio, que no sea la tostadora de su casa, que produzca los CDs sin afiliarse antes a la SGAE? Que lo comente en los foros os parece.

A continuación, pego una conocida anécdota sobre este tema que sufrieron los de Gomaespuma. Está recogida en el libro “20 años de Gomaespuma”.

Corre el año 1988, el duo corchopan sigue con su impagable labor humanitaria (los chicos están mu apenaos con la situación de que los niños del mundo pasen hambre y todo tipo de calamidades, conmocionado Guillermo se le enciende la linternilla y deciden sacar un disco infantil en donde la letra no trataría a los niños como si fueran tontos. Bueno, el disco lo graban en Madrid, pero resulta que cuando fueron a fabricar el álbum se toparon con una sorpresita de la Sociedad General de Autores de España.

Habla Guillermo Fesser: "Encargamos diez mil discos de salida, que hay que estar chiflado, porque con esa cantidad no se arriesgan ni los que suenan como rojos en Cadena 40. De hecho vendimos unos siete mil y el resto se pudrieron en el sótano de la casa de Jack. Con la humedad, el vinilo parecía un barquillo y las tapas se deshacían en las manos. Cuando fui a hacer el pedido a la antigua CBS me dijeron:
- Nosotros los fabricamos encantados pero tenéis que traer el papelito sellado de Autores.
- ¿Y eso que es?
- El comprobante de que los autores os autorizan a editar el disco.
- Ah, vale.
Guillermo se acerca a Autores y les dice:
- Que vamos a hacer un disco y necesito el comprobante
- ¿Quienes son los autores?
- Nosotros.
- Muy bien, hay que rellenar estos impresos y firmarlos.
Fesser se los lleva, los rellena y firma con toda la tropa y vuelve.
- ¿Me da ya el comprobante para autorizar la fabricación?
- Si, como va a efectuar el pago?
- ¿Quéeee?
Resulta que para dejarles fabricar diez mil discos les pedían un pastón.
- Pero, oiga.¿Para que es ese dinero?
- Para pagárselo a los autores.
- Si los autores somos nosotros.
- Pues para pagarles a ustedes.
- Si es que nosotros preferimos quedarnos con el dinero. ¿para que se lo vamos a dar a ustedes para que ustedes nos lo den a nosotros?
- Pues no pueden fabricar.

Comenta Guillermo: "Total, que pagamos la pasta, que nos devolvieron meses más tarde con un descuento enorme en concepto de gastos por habernos tramitado el pago. Manda huevos!!!"


Manda huevos.. que cojones tiene la cabrona de SGAE....

Yo queria hacer una pregunta, el canon que pagamos, en concepto de que es???

Perdida por copias ilegales, para copia privada?

Es que me he puesto a mirar el DVD de garfield que me han regalado en navidad, y lo primero que me sale es un video que la verdad me ha ofendido, en el que compara bajarse pelis de internet con robar coches, teles y parecidos (eso si, si robo 1.000.000 millones de euros al banco central europeo no es tan malo xD), pero como guinda final, aparecen una serie de cosas que se consideran "muy malas" si las haces, entre ellas saltarse la protección del DVD... y digo yo, si el canon es en como yo creo, para copia privada, para que coño lo pago si no me puedo hacer una copia para llevar en mi coche para que si alguien quiere ver la peli se la mire, la original no la voy a llevar yo en el coche... eso esta claro! en el coche solo llevo 2 originales de musica, porque me da pereza copiarlos, y tonto de mi que son de importación y son caros....

Bueno, si alguien me aclara esta duda... copia privada o perdida por pirateria?

--[Editado]------------- - - -- ---- - -

Segun la SGAE:

CANON
Importe que el usuario paga a SGAE en concepto de derechos de autor por la explotación de las obras protegidas por la Sociedad y ello en base del canon previamente establecida.

Osea, que yo puedo explotar a mi manera las obras protegidas por ellos???
joer eolianos, no se si sera una broma, pero si lo es... no lo digais tan pronto!!, que san quedao conmigo el tiempo de echarle un vistazo a los comentarios [jaja] , y asi nadie caera [toctoc]
Tal vez y lamentablemente la inocentada será que NO es una inocentada... espero y deseo que realmente sea inocentada -_-
Como nos gusta dramatizar siempre....

A los que no les guste pagar canon porque les parece una inmoralidad que compren por internet; asi de paso contibuirán para que el mercado se de cuenta de que en España no toleramos el canon y pararles los pies a estos. Mucho quejarse pero luego compramos.

A mi personalmete, si tenemos una alternativa, esto no me quita el sueño [maszz]
pos ya se sabe... a buscar tiendas cn cds/dvds sin canon o a tirar de internet q para algo esta :D


salu2
yo tambien espero que sea una inocentada.
Son unos chorizos cawento ,pero es que nadie va a pararles los pies a estas sanguijuelas??? por que le tengo yo que pagar la cirugia plástica al Ramoncín ?? [buaaj]
Diria algo sobre el Canon, pero ejem... No me gusta insultar a unos sanguinarios mafiosos hijos de puta, asi por que si.

Sobre lo de la publicacion y fabricacion, hoy dia es mas sencillo hacer como Llamalopop, es decir, sacarte la propiedad de tus obras (tambien es jodido ir al registro de la propiedad intelectual y pagar 600 pelas por tema que has hecho, pero parece que ahi la SGAE no puede meter sus manos), y montarse uno mismo una web donde colgar tus mp3. Yo ya estoy preparando un ftp para tal efecto, tanto para mi, como para algunos grupos mas que queremos tener nuestras canciones y no tener nada que ver con la SGAE. Ese va a ser el futuro. Solo esperemos que Ramoncin no piense "vamos a ganar pasta del trabajo de estos energumenos" y saquen una ley/canon/mindungada nueva que joda todo esto...
Bueno pues ahora habrá que rentabilizar más el susodicho canon verdad? Ya ni uno más original... (y lo siento por los autores que son los que más se lo curran, bueno algunos, de otros mejor no hablar...)
estoy pensando en convertirme en artista, afiliarme a una sociedad de artistas y ganar dinero sin hacer nada, solo con los impuestos que paga la gente por cualquier cosa que pueda estar cerca del pc y permita la copia de un disco
CN_PS2 está baneado por "Spam"
H-I-J-O-S-D-E-P-U-T-A
Mas vale que alguno de la SGAE no se pase por estas lineas, porque vaya idea le habeis dao XD XD XD

La cosa actualmente esta clara, ganar pasta a costa de todos los que usamos discos virgenes, si sube, que lo va a hacer seguro, y ademas en mas productos, pues a pasar por el aro, no hay otra, o si no a dedicarse a pelar pipas.

Yo me bajo mucha cosa, tambien grabo mucha cosa, pero tambien compro mucha cosa, y admito que de mucho de las dos cosas, gano dinero para amortizarlo por lo menos, esta claro que yo, no voy a ser de esos que me lamente porque el canon tenga repercusion economica, porque como todo trabajo, tiene su beneficio, y si este es justificado, no necesitas canon para llevarte el pan a la boca.

Un saludo.
Buenas, pos eso, si es que somos muchos, y todos tenemos que comer y los mas listos (Puta S*AE) se las ingenian para sacar los cuartos sin hacer nada. Además si tienes buenos contactos metes un canon a lo que te salga de los huevos y a vivir.

NO COMPRES CDs O DVDs con canon NUNCA. Hay muchas tiendas donde el canon se lo pasan por el forro. Se que es una mierda el tener que dejar de comprar al de la esquina, pero si se ponen en ese plan...

Saludos.
pagais canon porque quereis, ni mas ni menos.

no gano nada con esta publicidad, pero hace 2 dias recibi mi pedido de 900 cds a 160 € gastos de envio incluidos y estoy contentisimo con la tienda:

http://www.nierle.com

4 dias de espera, 100 cds desde 12 € hasta 22, dependiendo de la marca, yo me pille 900 de la marca datasafe por 16€ cada 100, para mi y mis colegas y todos contentos, no como en el mediamark que salen a 40€ 100cds.

y tres cuartos de lo mismo con los DVDS.

un saludo a todos y feliz dia de los santos inocentes ( menuda chorrada )
se han olvidado de los dvdr y dvdrw :S , con lo bien que venden los chinitos
Creo que esta y la de los aviones son coñas las 2, pero que daran paso a otra mas grande.

Saludos
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿de verdad creisis que el apoyo de los "artristas" al psoe con las manis del no la guerra y los numeritos de los goya eran gratis....les estan devolviendo el favor..... :p :p :p ..vosotros lo que quereis es que Ramoncin tenga que trabajar.. :p :p
[jaja] [jaja] Tienes que esforzarte más ;)
Supongo que será broma, sino la SGAE ganará muchos enemigos que ni la conocian. Yo nunca compro cd's con canon. Cuando me enteré me aprovisioné bien de cd's [+risas] . En fin... quien quiere su musica que no vale para nada? solo quieren vivir bien sin hacer nada de nada. Lo que producen no vale para nada, y lo que venden, lo saben vender mejor los chinitos.
Si quieren meter canon tambien a los ordenadores... ya la gente se los montará por su cuenta.. claro que algo se inventarán los de la Fruta SGAE.

En fin...
Si fuera verdad, me la pelaria igualmente, ya q desde la creacion del canon q la SGAE no ve un puto € mio. Es lo q tiene comprar sin canon en sitios de internet [poraki]
Anda no me digas que van a subir el Canon de Cd´s, y yo pensando que lo iban a bajar por ser el dia 28 de Diciembre XDDDD.

Na, un saludo y feliz dia de los inocentes.
Inocentada?, pues parece que "el mundo " gastaba la misma inocentada pues el día 16.
CANON
Importe que el usuario paga a SGAE en concepto de derechos de autor por la explotación de las obras protegidas por la Sociedad y ello en base del canon previamente establecida.

Yo no me meto en si esto es una inocentada o no.... pero...
desde cuándo se puede incluir la palabra que se quere definir en su propia definición??

yo creo ke ZP ha entrado en un bucle infinito al leer esta definición y por eso no se da cuenta de la mierda que se está creando...
Nose donde veis la inocentada.. [reojillo]
Imagen
87 respuestas
1, 2