› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Ashdrugal escribió:Y ya luego podemos entrar en las percepciones de clase. Te sacas el carné de patrón de barco y subes dos niveles, cuando es algo mucho más barato que el de conducir. Tal y como ha apuntado @xDarkPeTruSx
GXY escribió:el tema es que alguna gente ve cuatro gitanos con el BMW (que ademas suele ser un serie 3 o 5 con mas años que el sol, pero ok) y ya se piensa que todos los que no trabajan reglado hacen lo mismo... y eso es una "tontá de ojimetro" muy gorda. que ademas suele ir formando parte de una opinion ideologica/politica que lo que hace es añadir gasolina al fuego.
veo que por lo menos no soy el unico que ha entendido dos o tres cosas del criterio observado por el que abri el hilo.
edit. @xDarkPeTruSx solo por confirmar... tu estas poniendo el limite entre clase media y alta en 60K ¿?
hal9000 escribió:Findeton escribió:Para mi clase alta es tener casa y poder vivir bien sin trabajar. Buena parte de los pensionistas lo cumplen. Si no eres pensionista, y tienes casa y unos ahorros de, digamos, 600k euros, eres clase alta porque fácilmente puedes cobrar 2k sin trabajar. El cálculo puede cambiar ya dependiendo de si tienes hijos etc, pero digamos que lo mínimo es eso. Para estar bien asegurado, mínimo el millón.
Clase media sería por lo menos tener una casa, un salario equivalente y unos ahorros. Si tienes un salario de +2k, casa pagada y más de 20k en el banco, eres clase media.
Y clase baja es todo lo demás.
Ah, y un rico (de los de verdad) sería a partir de 38 millones en mi opinión. ¿Cómo lo sé? Fácil. Un rico para mi es tener 1 millón de dólares en el año 1900. Ajustado por inflación eso son como 38 millones.
Ni de coña eres clase media... pero aun podría ser peor y que alguno suelte que eso es clase alta.
llevamos una décadas tan en picado que como decían arriba hasta cobrar el SMI se considera clase media.. balla por dios mi chaval pequeño que curra en un foster y cobra incluso mas que el smi, es clase media?![]()
Para mi clase alta eran las mamis que veía en plena crisis del 2008 llevando a sus nenes al colegio privado inglés con su Q7 y luego yendo a comprar al caprabo (super caro donde los haya). A la salida con el carro hasta arriba con absolutamente todo de primerísima marca, como si fuera un "anuncio"
Eso si es tener dinero, no tener que mirar ningún precio.
Wendersnaven escribió:
La mediana de la riqueza (en patrimonio neto) está en España en torno a los 107,500 euros según la EFF (Encuesta Financiera de las Familias) del Banco de España y se considera ser "rico" estar en el 5% de la población que más patrimonio neto tiene, es decir, tener más de 350,000 (o 574,000 euros según otras fuentes) en patrimonio (super-rico es estar en el 1% de los que más patrimonio tienen en España).
Mrcolin escribió:Wendersnaven escribió:
La mediana de la riqueza (en patrimonio neto) está en España en torno a los 107,500 euros según la EFF (Encuesta Financiera de las Familias) del Banco de España y se considera ser "rico" estar en el 5% de la población que más patrimonio neto tiene, es decir, tener más de 350,000 (o 574,000 euros según otras fuentes) en patrimonio (super-rico es estar en el 1% de los que más patrimonio tienen en España).
¿Quieres decir que alguien rico es alguien que tenga 1 piso pagado?
GXY escribió:@xDarkPeTruSx solo por confirmar... tu estas poniendo el limite entre clase media y alta en 60K ¿?
xDarkPeTruSx escribió:GXY escribió:@xDarkPeTruSx solo por confirmar... tu estas poniendo el limite entre clase media y alta en 60K ¿?
Creo que tendría más sentido si. Pero depende de la zona en la que vivas, a partir de 45K se vive muy bien. En zonas donde la vivienda te cuesta 100-150k y no 300-350k
neofonta escribió:Y recordad: no es más rico quien más tiene sino quien menos necesita.
Torres escribió:Es ridículo que solo el 5% de la población tenga un patrimonio de solo más de 350.000 euros…, es lo que dices básicamente.., tener una casa y nada más y cero ahorrado… Hace no mucho creo que se hizo una encuesta de patrimonio aquí y debemos estar integro ese 5% de la población en eol
Wendersnaven escribió:Yo creo que parte de la confusión en este hilo es pensar que ser de clase alta es equivalente a ser rico (y no es lo mismo).
GXY escribió:En otros países el salario mediano es otro y por tanto la escala varía.
Ahora la pregunta peliaguda es si los salarios los definen los precios de los bienes y servicios o si son los precios los que van definidos por los salarios (en otras palabras: "quién manda" si los salarios o los precios).
Yo de eso tengo mi opinión que ya es conocida porque esta discusión la ha habido en otros hilos, pero otra gente opina que "los precios los ponen los compradores"
Que entonces los compradores debemos ser gilipollas, de pagar las morteradas que pagamos, y no por nuestro gusto ni elección, por muchas cosas, pero como contra la definición de libro de texto dada por una autoridad experta no se puede discutir y menos aún si te da la razón al razonamiento ideológico, pues a pagar, nene.
sadistics escribió:@Aragornhr si si solo tienes en cuenta los datos de esa zona. y si, otros paises pueden tener una clase alta toda la poblacion si la comparas con los baremos de otros paises.
por ejemplo iokse si comparas los salarios de nigeria con los de eeuu
IvanQ escribió:Lo peor es que la OCDE diga que 2 salarios mínimos en una vivienda es clase alta y nos lo creamos.
IvanQ escribió:Lo peor es que la OCDE diga que 2 salarios mínimos en una vivienda es clase alta y nos lo creamos.
sadistics escribió:IvanQ escribió:Lo peor es que la OCDE diga que 2 salarios mínimos en una vivienda es clase alta y nos lo creamos.
porque nadie quiere ser clase baja... parece mentira que haia que explicarlo en el pais del postureo
GXY escribió:IvanQ escribió:Lo peor es que la OCDE diga que 2 salarios mínimos en una vivienda es clase alta y nos lo creamos.
Eso lo estás diciendo tú, no la OCDE.
GXY escribió:Que por cierto, si no me equivoco tú eras de los del razonamiento de que 1 persona con salario mínimo es pobre y con su dinero no puede acceder a viviendas pero si se junta con otra persona con salario mínimo entonces ya con 2 ingresos "si se puede"... Pero claro, a expensas de mantener esa vinculación.
Ahora no sé si estás criticando lo que aconsejabas hacer.
GXY escribió:Y según yo... 2 no es igual a 1. Pero puede que sean mis matemáticas oxidadas.
GXY escribió:la OCDE mira los ingresos de las personas. tu estas metiendo otras variables.
y lo que yo opine, aunque es bastante obvio, no es el asunto de conversacion aqui. cosa que ya le dije a otro compañero anteriormente.
que siempre vais de atacar al mensajero.
GXY escribió:y lo que yo opine, aunque es bastante obvio, no es el asunto de conversacion aqui
Aragornhr escribió:Entonces ¿Los que ponían ladrillos y se enchufaban 2.000 - 3.000 euros al mes hace no tantos años, eran clase alta?
Marnix de Puydt escribió:Aragornhr escribió:Entonces ¿Los que ponían ladrillos y se enchufaban 2.000 - 3.000 euros al mes hace no tantos años, eran clase alta?
Hombre depende de a que altura estuviera la obra. Imagina los que los ponian en el ultimo piso de una torre de 40 plantas, dime si meaban mas alto que tu o no
Aragornhr escribió:Entonces ¿Los que ponían ladrillos y se enchufaban 2.000 - 3.000 euros al mes hace no tantos años, eran clase alta?
sunlitandy escribió:Si no eres feliz con nada, jamás serás feliz.
Todo depende lo que necesites para vivir y donde vivas.
En mi pueblo/ciudad, con 2K€ netos al mes vives muy bien.
Pero claro, puedes cobrar 5K€/mes, comer siempre fuera, fumar, salir, tatuajes, comprar caprichos, ropa de marca, etc.....y luego lloras porque no llegas a final de mes para los pagos importantes. (Hipoteca, luz y agua)
Todo depende de uno mismo.
GXY escribió:Ahora la pregunta peliaguda es si los salarios los definen los precios de los bienes y servicios o si son los precios los que van definidos por los salarios (en otras palabras: "quién manda" si los salarios o los precios).
GXY escribió:Un salario es un precio.
Gracias Sara.
Duendeverde escribió:Está muy mal esas tablas salariales y como nos lo quieren vender. De toda la vida, clase media era gente que tenía cierto patrimonio, fuera de su salario habitual. Es decir, que si pierden el trabajo, tienen medios para seguir sobreviviendo sin morirse de hambre.
Si necesitas buscar trabajo corriendo o humillarte luego para seguir teniendo un salario, no eres clase media. Clase media podría ser gente que:
Tiene pisos alquilados, locales, etc...
Consiguió buen dinero con herencias varias
Gente que ahorró durante años y tiene un buen colchón para tirar años sin trabajar.
Tienen un negocio aparte que les da dinero extra
Relacionado con lo anterior, invertir dinero en fondos a plazo fijo, inversiones en bolsa, criptos...
Suelen tener pocas deudas. Pisos pagados, etc...
Todo eso da una rentabilidad al mes. A las malas puedes vender una lonja o un piso para generar más dinero rápido.
Por lo tanto, no. La mayoría no es clase media. Lo que antes era clase media, hoy en día se considera clase alta.
La clase alta actual "real", es la que el dinero trabaja por ti y no al revés. En la clase alta, tu sustento no depende de un salario, como en el resto.
Lo peor de todo, es que nos quieren hacer más pobres y que lo aceptemos. Ahora quieren considerar al típico funcionario de media escala clase alta. Un funcionario nunca puede ser clase alta, ni media. Igual que un ejecutivo de una empresa que cobrase 6000€ al mes. Si se lo pule todo y pierde el trabajo, no tiene nada. Eso no es clase alta.
Que por otra parte, un funcionario tampoco es estar libre de tener empleo para siempre. Puedes tener una enfermedad/accidente laboral y perder el trabajo. O en caso de quiebra del estado, como en pasó en la URSS.
Tienes un remo más chulo en ciertos trabajos, pero si dependes de un salario, no eres clase media.
Gurlukovich escribió:Normal, si el salario es un precio y los precios los pone el vendedor, el salario lo pone el trabajador
Clase baja -> Acceso con dificultades a ingresos estables. Baja capacidad para generar ingresos (sea por trabajo, pasivos, etc..)
Clase Media -> Mayor acceso que la clase baja a generar ingresos estables. Capacidad para generar ingresos pasivos.
Clase Alta -> Buen acceso a generar una buena cantidad de ingresos. Parte de los ingresos vienen de forma pasiva y tiene acceso a generar cantidades de ingresos por encima de la media con mayor facilidad.
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Normal, si el salario es un precio y los precios los pone el vendedor, el salario lo pone el trabajador
ves porque te dejo hablar solo? porque sueltas tu solo estas perlas de sabiduria.
es que de verdad. en serio. ya completamente en serio... estas filipolleces que escribis para justificar... ¿os las creeis de verdad?
ahora los salarios de mierda los ponemos los trabajadores.
los pajaros contra las escopetas.
OK Computer escribió:Es mucho más fácil todo.
Clase baja son los pobres. Clase media son los normales. Clase alta son los ricos.