A Los Usuarios De Md/genesis Y Nomad

1, 2, 3, 4
Buscando posibles apaños para la nomad (los que la tengais ya sabeis el tema pal/ntsc) he visto esto que es curioso y (aunque tarde) nos vendra de perlas.
adjunto la direccion por si no salen las fotos.

http://www.ic2005.com/shop/product.php?productid=50&cat=3&page=1

ya direis que os parece, si ya lo sabiais (entoces lo siento, no he encontrado nada parecido) o si ya hay algo mejor.
saludos.

EDITO: [toctoc]
Aqui hay otro enlace al de neo flash que es (aparentemente) un cartucho regrabable de gba/ds con un adaptador, confio en que el adaptador lo vendan suelto jejeje.

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,2699.0.html


y aqui hay otro que por lo visto funciona incluso con los de 32x y le caben varios juegos a la vez.

http://www.tototek.com/pio/main1/SUBMENU/PARTS/LINKS/OS/mdpro64plus.htm

NOTA: Varios colegas del foro estan organizando una timba para pillar precio reducido aqui os apunto sus nombres para tenerlos organizados el descuento lo teneis al llegar a 10 (la tienda no es mia eh? lo hago por echar un cable)
.
-kkdelavk
-akomander
-ernacaro28
-andoba
-Tomax-payne
-Pepigna
.__KURRY__

Cuando ya lo tengais bajaros el programa en cuestion de aqui (al final del 1er post despues de las foticos), que el minicd que incluye es un poco lio, vamos que a mi no me valio pa ná.
NUEVA NOTA: he probado con el sonic 3 y no graba las partidas.

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,3989.0.html
Joer, pues está increible, y el precio también... Habia oido algo sobre este cartucho flash pero no lo havia visto en ninguna tienda.
Es sin duda una buenísima opción aunque si nos dedicamos a coleccionar este aparato es un tanto inutil, ya que si es por jugar puedes jugar en cualquier emulador de PSP, DC, etc.

Buenísimo enlace, alguien lo ha probado?
curioso... sobretodo para poder jugar los juegos en su plataforma, como debe ser (para el que quiere jugar, sin pensar en coleccionar...)
yo he probado el de tototek, y va de fábula. Este sale más barato, sobretodo haciendo un pedido conjunto (19$ O_O) a 4 unidades que se pidan, ya sale más barato.
Si haceis lista apuntarme, que por 19$ sabiendo como esta el euro no esta nada mal [jaja]
Pues yo por 19$ también me apunto, haber si hacemos la "lista oficial" xD
andá, y esto ?
en esa web tienen varios cacharros raros O_o
dobleuve escribió:Pues yo por 19$ también me apunto, haber si hacemos la "lista oficial" xD



Yo tambien me apuntaria de ser a ese precio.


Saldria bien de precio a pesar de tener que pagar 2 veces los gastos de envio.
http://www.neoflash.com/go/index.php

Ese flash no os lo pilléis aún, esperaos a que NEO FLASH saque el que lleva USB y soporta SD.

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,2699.0.html

EDIT: os lo digo en serio, ese cartucho flash no es más que una flash conectada a el puerto paralelo, eso mismo os podéis hacer vosotros por 10€ con componentes de la tienda de electrónica de la esquina. Esperad a el USB. Además, este no tiene SRAM.
joer andoba ese mola muuucho mas, en principio, aparte de informaros, mi intencion era esa saber si habia algo mas.

Por lo que veo en este, es un "adaptador" para poder poner un cartucho de los regabables de nds/gba (de toa vida vamos) en una md. Parece que la cosa va marchando (aunque sea tarde), por lo que se de neoflash (de la nds) suelen ser los primeros en sacar cosas asi y luego los demas (m3,ezflash...) los sacan mejorados. Sabes cuando sale?

oye andoba podrias hacer un tutorial para hacernos unos flash conectados al pc en plan barato? seria curioso, entretenido (si no es muy dificil eh?) y seguro que mas barato.

¡OJO! por cierto en el primer enlace que he puesto pone que solo funciona conla MD japonesa

potatoe (bueno y a todos) si te gustan las rarezas, parece ser que hay mas cosas de las que parecen de la md.

http://www.tototek.com/pio/main1/SUBMENU/PARTS/LINKS/OS/mdpro64plus.htm

esto es mas caro pero bueno...ya direis que os parece que el ingles y yo nos tratamos pero mu poco.
El de Tototek es el mejor que hay, soporta varios juegos en el cartucho, partidas guardadas y ROM's de 32X.

La verdad es que el pedido ese de 10 unidades podríamos hacerlo, por qué la verdad es que está muy bien. 19€ por un cartucho flash esta bien. Además que NEO FLASH tiene galardon de profesionalidad y buena calidad.
andoba escribió:EDIT: os lo digo en serio, ese cartucho flash no es más que una flash conectada a el puerto paralelo, eso mismo os podéis hacer vosotros por 10€ con componentes de la tienda de electrónica de la esquina. Esperad a el USB. Además, este no tiene SRAM.


10€ ???? dejame echar cuentas de lo q se necesita

Juego MD
Zocalo pa la eprom
Eprom
Soldador
Estaño
Gamebit para abrir el cartucho de la forma buena
Unos cachos de cable
algo mas se me olvida...
ah si un grabador de eproms .....

Si me vendes todo eso por 10€ por mi encantao [qmparto]

Ahora ya volviendo al cartucho ese....... lo q veo raro es q baje el precio 30€ al pedir 10 unidades.... me parece demasiado descuento.

Yo creo q si se consigue con el descuento...... esta tirado de precio, aunque como ya se dijo... este no tiene SRAM..... y no es USB. (y segun parece solo para consolas jap... aunq supongo q en una consola modificada o con un adaptador rule igual).

Y habria q mirar q lleva dentro el cacharrin este.... porque puede dar mucho jugo sobre todo la parte de grabar eproms....
Poropopo escribió:
10€ ???? dejame echar cuentas de lo q se necesita

Juego MD
Zocalo pa la eprom
Eprom
Soldador
Estaño
Gamebit para abrir el cartucho de la forma buena
Unos cachos de cable
algo mas se me olvida...
ah si un grabador de eproms .....

Si me vendes todo eso por 10€ por mi encantao [qmparto]

Ahora ya volviendo al cartucho ese....... lo q veo raro es q baje el precio 30€ al pedir 10 unidades.... me parece demasiado descuento.

Yo creo q si se consigue con el descuento...... esta tirado de precio, aunque como ya se dijo... este no tiene SRAM..... y no es USB.


Juego MD: seguro que tienes algún Mega Games chungo por ahí, y si no te vas al cash y te compras un Sonic por 3€.

Zocalo que cuesta, ¿60 cent? xD

La EPROM es mas cara, vale. ¿3€?

Gamebit yo tengo dos por aquí.

Cable tengo aquí a montones.

Estaño igual.

Un JBL 14S de 14W con punta de 0.5 mm.

Programador de EPROMS, buf, tienes razón eso es demasiado caro, habría que ver de algún esquema por internet para uno casero.

EDIT:

Bingo: http://www.willem.org/tsop48boardsch.gif
Web: http://www.willem.org/

Soporta la EPROM que se ha de usar en la Mega (27C040), aparte de muchas otras EEPROMS por lo que se podría usar una EEPROM y no tener que borrarla con luz UV.
Era eso..... que no habias contado el grabador :Ð

Nah..... imaginate si realmente fuera una eprom (que yo toy contigo y supongo q seria lo mas natural)....... todo seria cojer.... desoldarla... meter un zocalo.......... e intercambiar la eprom por similares.... ya que tendrias la circuiteria del grabador dentro..... por eso digo q puede tener mucho juego (y sobre todo hacer funcionar un grabador de eproms..... q no es sencillo [boma] )
Poropopo escribió:Era eso..... que no habias contado el grabador :Ð

Nah..... imaginate si realmente fuera una eprom (que yo toy contigo y supongo q seria lo mas natural)....... todo seria cojer.... desoldarla... meter un zocalo.......... e intercambiar la eprom por similares.... ya que tendrias la circuiteria del grabador dentro..... por eso digo q puede tener mucho juego (y sobre todo hacer funcionar un grabador de eproms..... q no es sencillo [boma] )


Dentro de un cartucho de Mega Drive (de los normales) hay una mask ROM con pinout 27C040 soldada directamente al bus del cartucho. Todos los demás pines son para otras cosas, como audio, video, clock, SRAM, etc...
sip ya..... no me entiendes [buuuaaaa] a ver lo q te digo es desmontar el cacharro ese de la tienda...... le quitas la eprom.... y metes zocalo para acoplar otras........ y como ya tiene el grabador incorporado..... seria mas facil para la gente q modificar un juego de MD.... y tener q usar un programador de eproms externo.
Poropopo escribió:sip ya..... no me entiendes [buuuaaaa] a ver lo q te digo es desmontar el cacharro ese de la tienda...... le quitas la eprom.... y metes zocalo para acoplar otras........ y como ya tiene el grabador incorporado..... seria mas facil para la gente q modificar un juego de MD.... y tener q usar un programador de eproms externo.


¿Para qué lo vas a desmontar si ya lo tienes? Es que creo que no te entiendo. [tomaaa]
joer yo os leo y flipo se nota que "entendeis" los dos jejeje [beer]

una duda existencial, yo tengo la MD sin modificar y una nomad, la nomad es (a efectos de juegos y tal) japonesa o usa.
Si me aclarais esto, me apunto a la lista tambien pa pillar uno de los baratos.

otra duda existencial (yaque estamos), alguien puede explicarme o enlazarme a algun lugar en el que me expliquen (en plan tutorial) como convertir la nomad en multiregion o algo pa que me vayan los juegos pal? que me van mu pocos [mamaaaaa]
andoba escribió:
¿Para qué lo vas a desmontar si ya lo tienes? Es que creo que no te entiendo. [tomaaa]


A ver...... mas bien seria para usarlo como grabador de eprom economico..... de ahi lo de quitarle la eprom y meterle el zocalo [360º]

En cuanto a lo de la Nomad.... juraria q era multiregion y q solo fallaba con unos pocos juegos.
Poropopo escribió:
A ver...... mas bien seria para usarlo como grabador de eprom economico..... de ahi lo de quitarle la eprom y meterle el zocalo [360º]

En cuanto a lo de la Nomad.... juraria q era multiregion y q solo fallaba con unos pocos juegos.


Para eso cómprale el grabador a ToToTeK que lo vende por 20$.
¿Pero sólo funciona en Megadrive japos y con juegos japos únicamente?

¿O con una Megadrive Japo si le metes un bin americano de Genesis funciona tb?
Yo me imagino que lo de funcionar solo para las niponas se referira al tema fisico, creo que los cartuchos nipones eran un pelin distintos.
lo de nomad es que tengo entendido que haciendole unas historias (cosquillitas en la tripa) la conviertes en multiregion, asi que no sera
up! yo kiero un cartucho de esos asi ke avisar kuando los pidais ok???
Ese cartucho tiene sólo carcasa japo, haced el slot de vuestra mega PAL más grande y ya.

Eso os pasa por tener una Mega PAL. ¡PAL caca! XD
Les he hecho un pedido cuando me llegue os contare que es lo que hay si mola oes una basura.
por cierto los gastos de envio son gratis asi que si os reunis os saldra aun mas barato, yo como nadie respondia y ya se empezaba a hundir en los subsuelos del foro pues me anime.
lo dicho que cuando me llegue os comento [pos eso]
SATAN-CHUS escribió:Les he hecho un pedido cuando me llegue os contare que es lo que hay si mola oes una basura.
por cierto los gastos de envio son gratis asi que si os reunis os saldra aun mas barato, yo como nadie respondia y ya se empezaba a hundir en los subsuelos del foro pues me anime.
lo dicho que cuando me llegue os comento [pos eso]


[plas] ¡Ya nos contarás tío!
¿Con esto los juegos deberian ir exactamente como el original no? es que por mas bien que vaya el emulador nunca van los juegos igual que el original
En principio si claro es como el "chip multiregion de ps2".
Toy de acuerdo contigo que con un pad clasico no se juega con naá, ademas cuando te "matan" siempre le puedes echar la culpa a "la mierda del mando este que no va".
... yo kiero el de USB donde se pide??????????????????????????
Para la nomad ahora ya solo hace falta inventar la central de fusión nuclear en miniatura [plas]
... siendo pesado xD pero, ¿cuando sale? aber si se agota...
en la primera pagina hay un enlace a la tienda en la que lo podeis pillar.

yo en cuanto me llegue os digo como es y todas las verdades.
Hay otro que tambien lo comentaban que se pueden meter varios juegos (mas o menos 3) e incluso de 32x, yo me he tirao al barato.
pero la ke tu as pedido no es la del usb ke karga por cartucho de la gameboy???? cual es?
Creo que te has hecho la picha un lio (o me he explicado mal) lo que me he pillado es el primer enlace que puse en este hilo, lo que comento, es que existe otro modelo que es el que tu dices que es un neo flash de game boy/ds con un adaptador o algo parecido.
si tio gracias por alclarar entonces el otro no a salido y espero tus comentarios cuando lo rebibas
He modificado los enlaces del principio mas que nada (por los perezosos jejeje) por tenerlos todos juntos he incluido el que puso "andoba" y asi (hasta que salga algo nuevo) ya estan todos juntitos. [chiu]

YA ME HA LLEGADO¡¡¡ :P
Asi por encima os cuento, lee solo las roms ".bin" pero incluye un programa para cambiarlas de ".smd" a ".bin".
El formato es japones (fisico) con lo cual os hara falta un mega key, en la nomad entra pero forzandolo un poco en MD1 no me atrevia a forzarlo mas asi que o lijais la MD o cambiais la carcasa por una del sonic por ejemplo.

juegos que he probado (sin conclusiones ya que cogia la 1ª rom que veia sin saber si era jap, usa ...) en la nomad

un poco mas en profundidad [chiu] os dire que las .bin funcionan casi todas pero las que hay que pasar por el conversor (las .smd) es una tombola unas si y otras no

- SOR3 bien
- Thunder force 4 bien
- Arrow flash bien
- Hellfire Bien pero la musica se oye lenta ¿?
- Tortugas ninja hiperstone...si que va (coged la .bin pasad del conversor)
- Tortugas ninja return of... no va (supongo que porque no hay .bin el conversor va de esas maneras)
- Samurai shodown bien (el .bin... lo mismo. Tarda mucho en grabarlo no os preocupeis)
- Street fighter 2 turbo... bien
- Sunset Riders bien
- Strider
- Sailor Moon bien

seguire probando y si puedo os hare un hilo un poco mas currado [fumeta]
cuantas roms le entran???salva partidas???
Solo entra una rom, lo de salvar partidas no lo se, los juegos que he probado no tenian esa opcion (al menos que yo sepa).
mira vamos a pedir 10 pake salgan por 30 leuros xDDDD ke no tengo ganas de esperar el md3 in1

-kkdelavk
-akomander


ya somos 2 venga 8 mas jeje lo suyo eske fueramos todos de de algun lao cercano pero weno da =
Si pediis uno para ahorrar en gastos avisadme! ;)
juerrr! nadie kiere pos na abra que esperarse al NEO 3IN1,¿alguien sabe cuando sale?
mira vamos a pedir 10 pake salgan por 30 leuros xDDDD ke no tengo ganas de esperar el md3 in1



ernacaro28 tb se apunta, contad conmigo.

Porke no editais para ver los ke se apuntan y asi llevar la cuenta de los ke estamos dispuestos a pillar uno de esos flash.
-kkdelavk
-akomander
-ernacaro28

ya somos 3 venga 7 mas
Si no alcanzamos a las 10 unid. yo estaria dispuesto a pillar 2, ( solo en el caso de ke no alcancemos el numero deseado de unidades, si se llega, pues solo uno ).

Digo esto, solo por si en un caso pasara.
-kkdelavk
-akomander
-ernacaro28
-andoba


ya somos 4 venga 6 mas

cual es el mejor cartucho?
contad conmigo tambien.


Saludos
kkdelavk postea para ke se sepan los ke vamos y no se pierda el hilo, ke si no, no se enteran del asunto.
Hola os he puesto a todos en el 1er post por si alguien solo ojea la 1ª pagina. Suerte tios¡¡ [beer]
SANTA-CHUS escribió:Hola os he puesto a todos en el 1er post por si alguien solo ojea la 1ª pagina. Suerte tios¡¡ smile_[beer]


Estupendo

Edito; falta Tomax-payne
159 respuestas
1, 2, 3, 4