A los que votasteis al PP, estais satisfechos con su legislatura hasta la fecha?

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Estais satisfechos?
9%
34
5%
19
6%
22
 0%
0
1%
3
73%
289
6%
23
1%
4
Hay 394 votos. La encuesta terminó el 18 abr 2012 14:11.
A mí me meta que haya gente que esté de acuerdo cuando:
- lo que han hecho es todo lo contrario a lo que iban a hacer.
- los recortes (perdón, reformas ¬_¬ ) se han aplicado únicamente para el pueblo. Los que de verdad chupan y despilfarran siguen igual, ésos no se tienen que aplicar el cinturón.

Y aquí no pasa nada oye, que "los recortes son necesarios", da igual en qué ámbitos se produzcan o a quién. Ole ole y ole ¬_¬
Es que leo una y mil veces las razones de la gente que está contenta y no lo entiendo... o tenían millones sin declarar o forman parte de alguna de las clases que se lo llevaba calentito antes y se lo sigue llevando ahora, porque si no, es tirar, ya no piedras, sino montañas enteras, sobre su propio tejado.
Elelegido escribió:
jas1 escribió:Por los comentarios de Sator en todo este tiempo se puede afirmar que el esta contento y no es criticable, el queria lo que esta pasando en gran parte.

La gente que voto al pp sabiendo lo que el pp ofrece no es criticable.

Por algun motivo le gustara ese tipo de politicas.

Al contrario.

Me parece muchísimo más respetable que alguien usando la crítica y en concreto la autocrítica que hace falta usar cuando se habla de política, se arrepienta de su voto y decida rectificar como hacen Adama o Areos, que lo contrario.

El otro tipo de pepero, o vive por encima de todos los demás y sin escrúpulo ninguno, o es un fanático, o es un ignorante. Y esas cualidades son las que yo voy a criticar con ansia todo lo que pueda en este foro, porque estamos hablando de política chavales, y con esos 3 perfiles de votante, hablar de política es simplemente imposible.

En resumen, que solamente respetas a las gente que piensa como tú, el que no lo hace o es un hijo de puta, o un borrego o un ignorante.

Bravo por la incultura.
Muy interesante la encuesta.

Yo no voté al PP y no estoy contento. Pero si hubiera votado al PP tampoco estaria contento, con tanta mentira que nos han metido.
sator23 escribió:En resumen, que solamente respetas a las gente que piensa como tú, el que no lo hace o es un hijo de puta, o un borrego o un ignorante.

Bravo por la incultura.

Hombre, aunque pueda parecer que su postura es radical no lo es.

Simplemente no entiende (como nos pasa a muchos), que alguien diga que está de acuerdo con las medidas tomadas por una persona que ha hecho todo lo contrario a lo que prometió.
Si yo doy mi confianza en alguien que dice "Haré A y B y no haré C" y luego hace C y no hace ni A ni B... pues coño, lo normal es cabrearme, no decir "sí bueno, ha hecho todo lo contrario pero me alegro!"
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
unkblog escribió:
sator23 escribió:En resumen, que solamente respetas a las gente que piensa como tú, el que no lo hace o es un hijo de puta, o un borrego o un ignorante.

Bravo por la incultura.

Simplemente no entiende (como nos pasa a muchos), que alguien diga que está de acuerdo con las medidas tomadas por una persona que ha hecho todo lo contrario a lo que prometió.
Si yo doy mi confianza en alguien que dice "Haré A y B y no haré C" y luego hace C y no hace ni A ni B... pues coño, lo normal es cabrearme, no decir "sí bueno, ha hecho todo lo contrario pero me alegro!"

Tranquilo, no te respondera.

Y si lo hace, te dara una respuesta digna de la calaña que representa su voto y que se sientan en el parlamento.
Basicamente este hilo es para que los habituales insulten a los votantes del PP sator23, asi que ni caso.
Yo no insulto, solamente busco que alguien me diga una razón LÓGICA de por qué alguien (se llame Rajoy, ZP, Rubalcaba o pato Donald) que hace lo opuesto a lo que promete (y ahoga a los que menos tienen) lo está haciendo bien.
Areos escribió:Basicamente este hilo es para que los habituales insulten a los votantes del PP sator23, asi que ni caso.

ya habias quedado bien...pake la cagas xD
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
angelillo732 escribió:
Areos escribió:Basicamente este hilo es para que los habituales insulten a los votantes del PP sator23, asi que ni caso.

ya habias quedado bien...pake la cagas xD

Corporativismo, se llama, eso que fomenta tanto la autocrítica.
unkblog escribió:

Bravo por la incultura.

Pues yo creo que esa postura es defendible perfectamente. Tú en tu programa electoral puedes marcar unas prioridades sobre lo que pretendes hacer cuando gobiernes, pero encontrarte con que la realidad de las cuentas del Estado (que no se conocen en profundidad hasta que no tienes las riendas) no te permite hacer lo que prometiste o el curso de los acontecimientos supranacionales te obliga a hacer otras cosas. Pues es normal modificar tu postura, y eso no es ¡¡¡¡MENTIR!!!! (como dirá seguramente jas1 si se pasa por aquí XD ) sino ser pragmático.

Pero claro, si te ves obligado a hacer eso, lo que también debes hacer es explicarlo muy bien a la gente, ser pedagógico y salir una y mil veces a contar que haces lo que haces porque no ves otra alternativa y porque crees que es lo mejor. No desaparecer como está haciendo Rajoy.

De lo contrario, es como si yo te digo en mi "programa": "No me gusta conducir dando bandazos" y luego cuando voy conduciendo, por no faltar a mi palabra, me la pego contra un camión que está adelantando por mi carril, y en el hospital te sonrío y digo "Oye, es que me gusta ser fiel a mis principios, no podía dar un bandazo". Se llama PRAGMATISMO, y eso no es malo en un político.

De hecho, yo personalmente tuve en mejor estima a Zapatero a última hora, cuando todo el mundo le ponía a parir. Porque lo fácil para ZP, sabiendo que se iba a marchar, era haber seguido haciendo oídos sordos a la deuda y los recortes, gastando más y dejando TODA la patata caliente (prácticamente, el rescate económico) al siguiente de turno. Y sin embargo, fuese por lo que fuese, a última hora reconoció la gravedad de la situación e intentó empezar a rectificar.

El asco de la política es que el partido X siempre tenga que criticar lo que hace el partido Y, sin dudar (y esto lo digo pensando en las críticas del PP hacia algunas de esas medidas de ZP, que aunque insuficientes y tardías, iban en la buena dirección). Si alguien tuviese la altura de miras de dejarse de chorradas facilonas y hacer POLÍTICA DE ESTADO, con mayúsculas, este país iría mucho mejor. Y a la larga, ganaría más votos y más crédito para su partido. Pero A LA LARGA, y eso no les gusta a estos políticos actuales.

Saludos

PD: Respecto a la encuesta, yo creo que es temprano para valorar toda la legislatura. La parte de recortes, desagradable pero necesaria, la están afrontando más o menos con la urgencia que necesita (desde mi punto de vista). Ahora falta la segunda parte, que es liderar la creación de empleo y orientar las políticas industriales que requiere este país a medio-largo plazo. Eso está pendiente, pero también llevan apenas 100 días.
Puedes intentar rectificar bartlerules pero no intentar tomar a la gente por tonta porque:
a) el deficit de las autonomías en las que mandaban lo conocían muy bien y ha sido BRUTAL. Lo de la Com. Valenciana por ejemplo no tiene nombre.
b) recortes necesarios? Sí. TODOS tienen que ser aplicados al pueblo, al ciudadano medio? NI DE COÑA.

El 21 de Octubre Sator me mandó un privado con el programa electoral del PP. No creo que sea de buen gusto publicarlo aquí, pero lo que me interesa es algo que dijo en el foro y por comodidad, voy a sacar de mi privado:
sator escribió:Lo he estado leyendo, y concuerdo bastante con las medidas que ahí se proponen, ¿por qué no iba a votar a un partido que (al menos en la teoría) me convence?.

Las medidas son contrarias a las que están tomando. Las pongo unos post más atrás. Reducción de impuestos, inversión y potenciación de la educación y el I+D y luchar eficientemente contra el fraude fiscal. Por ejemplo, sacado de los links de Sator que le habían convencido:
Para aumentar la competitividad

La economía española se caracteriza por tener un gran problema de competitividad, lo que la hace más vulnerable a las crisis internacionales.

Es necesario optimizar los recursos pesupuestarios destinados a la I+D+i, y a la internacionalizacón de las empresas, en búsqueda de mejores niveles de competitividad.

La realidad:
El PP recorta un 7% el gasto del I+D+i

De Guindos aboga por eliminar las subvenciones a I+D+i

Y es que los ejemplos son casi infinitos. No sé, es que sator es una especie de gato de Schrodinger en el que cualquiera de los estados es válido. Es válido que el PP recorte y que aumente su gasto en I+D. Es válido que el PP toque y no toque los presupuestos en educación y sanidad. Es válido que el PP suba y baje los impuestos.

Por cierto, como dice unkblog, lo de la deuda oculta no cuela mucho. El mayor agujero estaba en las comunidades, y las comunidades son prácticamente azules desde Mayo. Ya tenían tiempo para hacerse a la idea. Pero bueno, que es un partido en el que la presidenta de la comunidad, que creo que lleva 8 años aquí (y antes estuvo Gallardón, también de su partido) dijo por la mañana que no se subiría el precio del transporte, y por la tarde, en unas horas, ya salía a la luz que en mayo subiría. Así que os podéis creer lo que queráis. Que no es su culpa, que no mienten, etc. Si os dejáis engañar, ya es cosa vuestra. Pero, objetivamente, han mentido, y mucho.
unkblog escribió:

Bravo por la incultura.

Lo que dices no es objetivamente cierto, han incumplido compromisos, sí, pero también han hecho muchas cosas que estaban avisadas.

En cualquier caso no es justo culpar únicamente al PP de estos recortes extraordinarios, ya que el panorama que se encontraron era mucho peor de lo esperado (estamos en unas cifras de déficit escandalosas). Todos sabemos que es de sentido común intentar no recortar en servicios sociales básicos como sanidad o educación, pero si lo hacen será porque no queda más remedio, ¿o es que alguien cree que el PP es un partido político de malvados tiranos al que le mola ponerse a la opinión pública en contra? En serio, me parece muy triste como la gran mayoría acusa al PP de ser el gran destructor del Estado del Bienestar, cuando es el único partido que ha demostrado un poquito de compromiso con este país.

Las medidas del PP son matizables, sí, pero al menos tienen clara la línea maestra a seguir. No nos quedan más narices que recortar de donde podamos, tenemos que dejar de gastar 45.000 millones de euros en un año y eso tiene que salir de algún sitio.

Ya no vale el viejo truco de emitir deuda como cosacos, ahora toca pagar y salir de esta poco a poco. Que gastar la pasta, ceder y quedar de guay es muy fácil, pero el dinero se acaba, los compromisos vencen y los acreedores llaman a la puerta.

Es cierto que seguimos cuesta abajo, pero al menos ahora tenemos frenos.

Javiguti escribió:La realidad:
El PP recorta un 7% el gasto del I+D+i

De Guindos aboga por eliminar las subvenciones a I+D+i

Javiguti, optimizar no es sinónimo de incrementar. Tú puedes optimizar el gasto en I+D+I y al mismo tiempo reducirlo.

Javiguti escribió:
sator23 escribió:...

El PP ha mentido en cosas que dijo que no haría habiendo ya jurado su cargo Mariano Rajoy, cosas que dijo en Enero y que ha cambiado en Marzo. El record lo mantiene Esperanza Aguirre, desdiciéndose en horas. Tómatelo como quieras, pero te han mentido en toda la jeta. Aparte de eso, sus afirmaciones eran del tipo "abaratar el despido no favorecerá la contratación". Ahí no hay matices sobre la situación financiera del estado, se trata de despidos que afectan al sector privado. Si no la favorece, ¿por qué hacerla?

Sigo pensando que hay que mirarlo todo dentro de un contexto determinado y dentro de una situación determinada. Es cierto que Rajoy ha dicho algo parecido a lo que comentas, pero no es menos cierto que el PP siempre ha abogado por una flexibilización del mercado laboral.

Quizás Rajoy se refería a que abaratar el despido por abaratarlo no iba a arreglar nada, y que de hacerlo tendría que ser en unas condiciones muy marcadas (el contexto de su reforma laboral).

Tengo asumido que los políticos son demagogos y mentirosos por naturaleza. Dicho esto pero prefiero que me "engañe" un partido al que le preocupa un mínimo la estabilidad y el futuro de este país a otro al que se la suda todo.
unkblog escribió:Puedes intentar rectificar bartlerules pero no intentar tomar a la gente por tonta porque:
a) el deficit de las autonomías en las que mandaban lo conocían muy bien y ha sido BRUTAL. Lo de la Com. Valenciana por ejemplo no tiene nombre.
b) recortes necesarios? Sí. TODOS tienen que ser aplicados al pueblo, al ciudadano medio? NI DE COÑA.

a) Te lo digo sinceramente, no sé hasta que punto tiene ascendente el líder de tu partido a nivel nacional si no está gobernando, sobre un presidente autonómico en ejercicio. Esto es, supongo que puedes pedirle si te interesa que te cuente por encima cómo lleva las cosas en su territorio, pero no creo que tengas forma de obligarle (ni que el presidente autonómico esté muy dispuesto, aunque sea por el ego propio) a comunicarte al detalle sus cuentas.

Es cierto que en teoría, el presidente nacional podría promover acciones contra el responsable autonómico, pero eso en definitiva debilita la postura de todo el partido, no sólo la de la autonomía, por la imagen de división que fomenta.

Por eso, saber sabrían el pufo de Valencia y tal, pero no creo que en su totalidad. Y luego están las autonomías que acababan de comenzar a gobernar, en especial las que llevaban toda la vida en manos del PSOE.

b) No he dicho que esté de acuerdo con todos los recortes, sólo que los creo necesarios, y claro está, a nadie le gusta que le toquen lo suyo.

Pero incluso eso que decía De Guindos ayer de las subvenciones al I+D, en cierto sentido tiene razón. No en eliminar completamente las subvenciones, sino en cambiar el sistema para que el motor del I+D sean las empresas. Especificando, el I+D de investigación básica es el que debería subvencionar el estado, y dejar la I+D aplicada para la iniciativa privada (eso no quiere decir debilitar la investigación pública necesariamente, sino que el dinero que financie investigación aplicada en la Universidad o el CSIC salga de empresas privadas que luego trasladen a la empresa privada esa investigación. Y sin embargo, todavía es hoy que a mucha gente le hablas de implicar económicamente a las empresas en la financiación de las Universidades, y te saltan al cuello como si estuvieses loco, cuando es lo más lógico y necesario del mundo).

Dicho esto, estoy totalmente de acuerdo en que faltan muchas cosas por recortar: hay duplicidades y gastos de representación políticos absurdos. Después de esta amnistia fiscal (que no me gusta, pero puedo entender por la urgencia de recaudar), hay que modernizar y contratar los medios que hagan falta para que la Agencia Tributaria pueda CRUJIR realmente a los que sigan trincando o guardando pasta en el calcetín, etc etc.

Y además, tienen que ir pensando en el siguiente paso al recorte. Vale, en uno o dos años -teóricamente, toquemos madera- tienes el déficit moderado. ¿De qué forma puedes atraer inversiones a corto (contrataciones inmediatas que reduzcan el paro) y largo (políticas macroeconómicas serias para las próximas generaciones) plazo? ¿Qué hacemos con el envejecimiento de la población, etc etc?
Pero que sí, que digo que sí que hacen falta recortes, pero que nos están recortando todo a nosotros! Que los que siempre han tenido privilegios los siguen teniendo, que los que han despilfarrado el dinero no van a ser juzgados y se les va a indultar a cambio de blanquear el dinero "legalmente", etc etc.

No están protegiendo el estado del bienestar, el estado del bienestar se protege votando a favor de garantizar los servicios básicos en educación y sanidad, se protege no aprobando una reforma laboral por la que se me puede despedir a cambio de dos duros si me niego a trasladarme así como así, si me niego a bajar hasta un 70% mi horario o si me niego a cobrar por debajo de convenio, y se protege dejando de dar dinerales a políticos por trabajar unos años, dejando de mantener a sindicatos o casa real, etc etc. Que sí, que recorten, pero por qué todo tienen que recortárselo al pueblo?
sator23 escribió:...

El PP ha mentido en cosas que dijo que no haría habiendo ya jurado su cargo Mariano Rajoy, cosas que dijo en Enero y que ha cambiado en Marzo. El record lo mantiene Esperanza Aguirre, desdiciéndose en horas. Tómatelo como quieras, pero te han mentido en toda la jeta. Aparte de eso, sus afirmaciones eran del tipo "abaratar el despido no favorecerá la contratación". Ahí no hay matices sobre la situación financiera del estado, se trata de despidos que afectan al sector privado. Si no la favorece, ¿por qué hacerla?
Yo lo voté y estoy muy satisfecho, ha hecho mucho más de lo que pensaba que iba a hacer en los primeros meses, creo que ha sido muy valiente.
Es muy fácil despilfarrar el dinero que te prestan y decir que todo va bien o que estamos en la última curva del rally pero la realidad es que no tenemos un duro y no podemos gastar más.

Por supuesto me joden mucho algunas medidas que no me han gustado nada pero en su conjunto estoy satisfecho.

Un saludo
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
ocihc escribió:Yo lo voté y estoy muy satisfecho, ha hecho mucho más de lo que pensaba que iba a hacer en los primeros meses, creo que ha sido muy valiente.
Es muy fácil despilfarrar el dinero que te prestan y decir que todo va bien o que estamos en la última curva del rally pero la realidad es que no tenemos un duro y no podemos gastar más.

Por supuesto me joden mucho algunas medidas que no me han gustado nada pero en su conjunto estoy satisfecho.

Un saludo

Ya nos invitaras a dar una vuelta en tu ferrari, o en su defecto dame un poco de ese caldo de setas.
la crisis económicas siempre las paga el pueblo, nadie hace pagar a los ricos porque los ricos lo tienen de puta madre montado y punto, si no lo queréis aceptar ok pero dejad de vender los mundos de yupi porque eso no existe.

Unos se pasaran 8 años diciendo que los ricos pagarían y toda los eslóganes y nunca pagaron demás era simple palabrero para decirle a las masas lo que querían oír, como que ya teníamos brotes verdes o que siguiéramos invirtiendo en el ladrillo y demás memeces que dijeron los del psoe.

Ahora el pp se esta equivocando pero por miedo, no se atreve a meterles mano a las autonomías de verdad, que de boquilla no vale que hay es donde esta el problema, que hemos creado unos monstruos insaciables y se están comiendo el país, valencia es un claro ejemplo, pero hay de todos los colores y de todos los partidos, que en este país existe la expresión café para todos y al final la perra del estado amamantando todas las locuras monetarias de las autonomías sin rechistar de hay el problema y dame esto y dame lo otro, una locura que no existe en ningún país, cuando llego la crisis Alemania como otros países lo primero que hicieron fue meter mano a esto de los amamantados.

Y la mayoría absoluta es lo mejor que nos puede pasar, si lo hace mal ya sabemos donde mirar, y nunca podrán decir esque no podíamos hacer esto... no usted tiene todo el poder no tiene ningún partido sanguijuela que le pida algo para apoyarle así que no valen excusas.

Dentro de 4 años la gente vera si tienen curro o siguen tirados de bajo un puente, mas fácil no lo pueden tener los ciudadanos, el reto que tiene el pp es poner la gente a currar y nadie le pedirá explicaciones si hay dinero, lo demás tonterías y palabrerías para bobos.
cash escribió:Ya nos invitaras a dar una vuelta en tu ferrari, o en su defecto dame un poco de ese caldo de setas.

Cuando quieras XD

PD: no se te van a hacer largos estos próximos 4 años...
ocihc escribió:
cash escribió:Ya nos invitaras a dar una vuelta en tu ferrari, o en su defecto dame un poco de ese caldo de setas.

Cuando quieras XD

Hay que ser malnacido para alegrarse de las desgracias ajenas...

Edito: veo que ya me has reportado, eres el típico troll flamígero. Sin embargo no cambio mis palabras, si la moderación considera que debo ser castigado otra vez por decir verdades, así sea.
unkblog escribió:Pero que sí, que digo que sí que hacen falta recortes, pero que nos están recortando todo a nosotros! Que los que siempre han tenido privilegios los siguen teniendo, que los que han despilfarrado el dinero no van a ser juzgados y se les va a indultar a cambio de blanquear el dinero "legalmente", etc etc.

No están protegiendo el estado del bienestar, el estado del bienestar se protege votando a favor de garantizar los servicios básicos en educación y sanidad, se protege no aprobando una reforma laboral por la que se me puede despedir a cambio de dos duros si me niego a trasladarme así como así, si me niego a bajar hasta un 70% mi horario o si me niego a cobrar por debajo de convenio, y se protege dejando de dar dinerales a políticos por trabajar unos años, dejando de mantener a sindicatos o casa real, etc etc. Que sí, que recorten, pero por qué todo tienen que recortárselo al pueblo?

Estoy de acuerdo, estoy de acuerdo en que esas reformas también hacen falta.

Pero lamentablemente, también tenemos que saber que los pringaos de abajo somos los que sostenemos el chiringuito sin dudar, y que es mucho más fácil y rápido meternos mano a nosotros. Por ejemplo, aquella recuperación del impuesto sobre grandes fortunas que planteó Rubalcaba en campaña, se había calculado que iba a dar unos resultados económicos escasísimos, era una cosa meramente populista.

El problema es que hacer las cosas bien (lucha contra el fraude como Dios manda), por un lado es lento y el Estado necesita recaudar YA MISMO, y por otra también hay intereses creados de todo tipo en los personajes cercanos al poder (antes Botín & cía, ahora Botín & cía, eso no cambia). Por eso es necesaria la presión ciudadana, para evitar que se suban a la chepa más de la cuenta.

En cuanto a la reforma laboral, yo personalmente no creo que sea necesariamente mala. Porque si la protección del despido hace que las microempresas y las pequeñas empresas no se planteen contratar a nadie, tampoco logras nada más que garantizar que el que se quede en paro se vaya a quedar parado por los restos.

Claro, habría que vigilar tb que no se produzcan los típicos abusos de contratar por horas, por días, etc... Y estoy totalmente de acuerdo con que el estado pueda ofrecer las garantias sociales necesarias, aunque para ello haya que pagar todos más impuestos (y por cierto, recordemos que la mayor progresividad en el IRPF de la democracia la tenía la UCD post-franquista).

@cash, luego pediréis que se expliquen los que votan al PP y tal, u os quejaréis de que estén "desaparecidos" o de que "no se puede razonar con ellos", pero lo único que has hecho nada más aparecer un comentario sincero y sin meterse con nadie, ha sido hacerle burla y tirar de clichés baratos.
Shantotto escribió:
ocihc escribió:

Cuando quieras XD

¿quien se alegra de la desgracia de nadie?

Que penita...
sator23 escribió:Javiguti, optimizar no es sinónimo de incrementar. Tú puedes optimizar el gasto en I+D+I y al mismo tiempo reducirlo.

Que me has editado:

Sin perjuicio de los márgenes de decisión que correspondan a los Estados, la
Unión Europea debe asumir un mayor protagonismo en materia de educación e invertir más y mejor en I+D.

Esto también es del programa que me mandaste. ¿Invertir más sí es incrementar o tampoco? Yo entiendo que sí.

sator23 escribió:Sigo pensando que hay que mirarlo todo dentro de un contexto determinado y dentro de una situación determinada. Es cierto que Rajoy ha dicho algo parecido a lo que comentas, pero no es menos cierto que el PP siempre ha abogado por una flexibilización del mercado laboral.

Quizás Rajoy se refería a que abaratar el despido por abaratarlo no iba a arreglar nada, y que de hacerlo tendría que ser en unas condiciones muy marcadas (el contexto de su reforma laboral).

Tengo asumido que los políticos son demagogos y mentirosos por naturaleza. Dicho esto pero prefiero que me "engañe" un partido al que le preocupa un mínimo la estabilidad y el futuro de este país a otro al que se la suda todo.

Quizás Rajoy debería ser claro, y si dice que no va a abaratar el despido, no abaratarlo. Ahora mismo se presenta como un mentiroso. No hay más.

Asumamos que todos los políticos mienten. ¿Por qué estás satisfecho entonces? Es como si una manada de maromos me dan por el ojal contra la pared y uno de ellos me da un caramelito. Y digo, estoy satisfecho con el que me ha dado el caramelito. No le acabo de encontrar el sentido.
Shantotto escribió:
ocihc escribió:

Cuando quieras XD

Edito: veo que ya me has reportado, eres el típico troll flamígero. Sin embargo no cambio mis palabras, si la moderación considera que debo ser castigado otra vez por decir verdades, así sea.

Por que pienso diferente a ti... no eres capaz de entender que a mi me gusta una cosa que a ti no te gusta. Todo lo que no sea bailarle el agua a unas opiniones generalizadas en el foro es insultante para vosotros. Es una verdadera pena.
Yo he hablado en todo momento con respeto, tu no.
ocihc escribió:Por que pienso diferente a ti... no eres capaz de entender que a mi me gusta una cosa que a ti no te gusta. Todo lo que no sea bailarle el agua a unas opiniones generalizadas en el foro es insultante para vosotros. Es una verdadera pena.

Si fuera una cuestión de gustos no pasaría nada. Lo que pasa es que a ti no te importaria vernos muertos, de hambre sería mucho mejor y lo disfrutarías más. El respeto no son solo palabras bonitas y además hay que ganárselo en vez de exigirlo. Es obvio que no te tengo ni el más mínimo respeto. El mismo poco respeto que tu tienes hacia los demás, así que no te rasgues las vestiduras porque te llamen malnacido. Ese calificativo es hasta suave en un tipejo de tu calaña.
Shantotto escribió:
ocihc escribió:Por que pienso diferente a ti... no eres capaz de entender que a mi me gusta una cosa que a ti no te gusta. Todo lo que no sea bailarle el agua a unas opiniones generalizadas en el foro es insultante para vosotros. Es una verdadera pena.

Si fuera una cuestión de gustos no pasaría nada. Lo que pasa es que a ti no te importaria vernos muertos, de hambre sería mucho mejor y lo disfrutarías más. El respeto no son solo palabras bonitas y además hay que ganárselo en vez de exigirlo. Es obvio que no te tengo ni el más mínimo respeto. El mismo poco respeto que tu tienes hacia los demás, así que no te rasgues las vestiduras porque te llamen malnacido. Ese calificativo es hasta suave en un tipejo de tu calaña.

¿A ti que te he hecho yo? No lo pillo
EOL escribió:Éste es un mensaje de ocihc, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).

A ver si hay suerte y nadie quotea a eso.
Shantotto escribió:
EOL escribió:Éste es un mensaje de ocihc, pero lo tienes en tu lista de ignorados (mostrar de todas formas).

A ver si hay suerte y nadie quotea a eso.

A ver si hay justicia y algún moderador lee estas cosas
Javiguti escribió:Sin perjuicio de los márgenes de decisión que correspondan a los Estados, la
Unión Europea debe asumir un mayor protagonismo en materia de educación e invertir más y mejor en I+D.

Esto también es del programa que me mandaste. ¿Invertir más sí es incrementar o tampoco? Yo entiendo que sí.

A ver, eso sí, pero habla del conjunto de la UE, no sólo de nosotros xD

Javiguti escribió:Asumamos que todos los políticos mienten. ¿Por qué estás satisfecho entonces? Es como si una manada de maromos me dan por el ojal contra la pared y uno de ellos me da un caramelito. Y digo, estoy satisfecho con el que me ha dado el caramelito. No le acabo de encontrar el sentido.

Estoy satisfecho porque veo que con esta gente la situación tenderá a estabilizarse, que en el fondo es lo más importante.
Yo no voté al PP ( de hecho metí dos papeletas rotas al sobre, una del PSOE y otra del PP), la verdad es que es bastante difícil valorar si lo que ha hecho hasta ahora o está haciendo nos ayudará a salir del hoyo más pronto que tarde.

Lo que está claro es que tal como están las cosas lo del déficit es algo que había que atajar, porque necesitas financiación exterior y sino haces cosas para arreglarlo sube la prima a 500 puntos y BCE al rescate.

No me gustan las "reformas" que se estan haciendo, yo creo que España lo que necesita es inversión en I+D, educación(no me gusta como esta el tema de las ccaa y la educación) y por supuesto en sanidad, esos tres pilares traerán todo lo demás.

Me da mucho por %$&¿ ver como el PSOE una vez que ha salido del gobierno de repente sabe como solucionar todo esto.

Pues eso, en general no estoy contento con como lo están haciendo y cada vez soporto menos a los políticos. Es para echarles de comer aparte, cianuro al ser posible.

Un saludo a todos.
qwert está baneado del subforo por "Flames continuos"
khobhy escribió:Yo no voté al PP ( de hecho metí dos papeletas rotas al sobre, una del PSOE y otra del PP), la verdad es que es bastante difícil valorar si lo que ha hecho hasta ahora o está haciendo nos ayudará a salir del hoyo más pronto que tarde.

Lo que está claro es que tal como están las cosas lo del déficit es algo que había que atajar, porque necesitas financiación exterior y sino haces cosas para arreglarlo sube la prima a 500 puntos y BCE al rescate.

No me gustan las "reformas" que se estan haciendo, yo creo que España lo que necesita es inversión en I+D, educación(no me gusta como esta el tema de las ccaa y la educación) y por supuesto en sanidad, esos tres pilares traerán todo lo demás.

Me da mucho por %$&¿ ver como el PSOE una vez que ha salido del gobierno de repente sabe como solucionar todo esto.

Pues eso, en general no estoy contento con como lo están haciendo y cada vez soporto menos a los políticos. Es para echarles de comer aparte, cianuro al ser posible.

Un saludo a todos.

Imaginate como se debe haber encontrado las arcas del estado este gobierno para estar haciendo todas estas reformas y medidas tan impopulares... esto es igual que un paciente moribundo, primero hay que reanimarlo para que no se nos muera, si se logra revivir ya lo podremos educar en condiciones, darle dinero para que investigue y todas esas cosas...

Lo más asqueante es que los que casi lo matan son los que ahora no paran de criticar las medicinas que se estan usando!
qwert escribió:
khobhy escribió:Yo no voté al PP ( de hecho metí dos papeletas rotas al sobre, una del PSOE y otra del PP), la verdad es que es bastante difícil valorar si lo que ha hecho hasta ahora o está haciendo nos ayudará a salir del hoyo más pronto que tarde.

Un saludo a todos.

Imaginate como se debe haber encontrado las arcas del estado este gobierno para estar haciendo todas estas reformas y medidas tan impopulares... esto es igual que un paciente moribundo, primero hay que reanimarlo para que no se nos muera, si se logra revivir ya lo podremos educar en condiciones, darle dinero para que investigue y todas esas cosas...

Lo más asqueante es que los que casi lo matan son los que ahora no paran de criticar las medicinas que se estan usando!

Lo que si es asqueroso es que ni unos ni otros con las arcas llenas ni vacias se aplican el cuento en los recortes y lo pagamos el resto. Lo que hayan echo los de antes no justifican lo de ahora mientras el cuento no te lo apliques tu mismo, porque al no hacerlo te conviertes en la misma mier.. que el anterior y punto.
TromESP está baneado por "clones para saltarse baneo"
Mariano Rajoy, comentaba hoy, que no estamos ni al borde del rescate, ni lo estaremos ni sera necesario;
AHHH, Y Felipe gonzalito tambien.... :O :O :O

El dia de presentacion de los presupuestos, el montoro, dijo que la situacion de españa era LIMITE, y hacian falta reformas o no habria salida....

El enviado de la merkel tras la visita del otro dia, dijo que avalava los planes del gobierno y que españa va por buen camino....

A QUE ESTAN JUGANDO...??? QUE ES LO QUE OCURRE..???

Alguien puede explicar como justificar una politica de recortes tan regresiva, si NO SE ESTA Al BORDE DEL RESCATE, y segun EUROPA VAMOS POR EL BUEN CAMINO...?.

Mientras la bolsa cae y la prima del Rajoy se sube la falda por encima de los 400 points.....

jojojojojojojojojojojojojojojojojojojojo
[bad] [bad] [bad] [bad] [bad] [bad]

ahhh y Sarkozy que opina de esto...????? [360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]

La reforma segn Mariano, no creara empleo, al menos en el corto plazo.....no necesitaremos rescate, pero meto un tijeretazo de 27.000 mm de euros, y junto al anterior gobierno inyecto 150.000 MM de euros en la banca y llamo a las autonomias para una estabilidad presupuestaria...PARA QUE....??????

PARA CONSEGUIR MAS FINANCIACION PARA LA BANCA....?????, porque si no como ligas esos recortes a una situacion de no preocupacion.....???? segun Genova.....

El asunto esta mas que clarito.....pero no ahora desde hace ya un par de años y con la primera reforma del ZP.....a tomar por saco el estado del bienestar con la excusa de la crisis.....y preparar un nuevo mercado de trabajo cuando se vacie el actual ....al menos del EBRO para abajo.....TOMA YA PALOMA QUE LA TENGO DE GOMA.......

Lo que todavia no he podido dilucidar es si esa politica es impulsada por los ineptos de aqui, o por los habiles de allí (CEE), apoyados delde el FMI, y los capitales latentes y esperando su oportunidad para asaltar el estado social...jojojojojoj, de todas maneras nos enteraremos dentro de poco, quien tira de los hilos, aunque algunos van a llorar lagrimas como puños.....

Imagen
qwert escribió:

Un saludo a todos.

Esas reformas llevan años deseando hacerlas, era el decálogo de las faes.

La crisis es la excusa.

Desmantelar el estado es algo que se sabe de hace muchos años que esta deseando hacer el pp.

Si os fijáis todas las reformas van enfocadas a beneficiar a las grandes fortunas y a crear un estado neoliberal.

Y a adelgazar el estado como proveedor de servicios básicos.

No es que hayan encontrado las cosas mal y no tengan mas remedio es que la ver la crisis tienen via libre para hacerlo sin que les corten la cabeza.
Finalshare escribió:A mi cada vez me da mas miedo vivir en españa la verdad es que veo el futuro negrisimo.

posya somos 2 lo malo que nose nada de idiomas un poco ingles pero lomalo es que mecompre un piso hara 4 años cuando la cosa aun estaba bien menos al que era de vpo si no pa que...........
yo_mich escribió:Pero si es que esto es muy fácil, antes estaba ZP que apesar de sus cagadas o como lo querais llamar ya tenia los bolsillos llenos, en cambio éste (Rajoy) viene de nuevas y encima con rabia por esperar 8 años a ser presi, es normal que ahora quiera llenarse los bolsillos (recordar eso de los bancos "hemos tenido perdidas por no ganar suficiente")

Pues rajoy deberá llenarse los bolsillos no sólo por estos 4 años de presi, si no por los 8 en la competencia que le "debe" españa...

Y para ello inventarán todo tipo de excusas y/o recortes para que el pueblo (la masa) tengan algo que criticar y entre pitos y flautas el que se llena los bolsillos es él.

Es que de verdad, somos ovejas, nos manejan como quieren y nos maren la perdiz todo lo que quieren y más....

Cuando aprenderá el "pueblo..."

Autocita...
Yo lo que tengo cada día más claro es que el sistema económico a nivel mundial que se está imponiendo no es sostenible para el estado del bienestar que queremos tener en occidente. No se puede pretender competir con China, Taiwan, etc..., sin ofrecer una diferenciación importante en el producto y en igualdad de condiciones de mercado (impuestos y aranceles), cuando la producción en el gigante asiático es muchísimo más barata por sus condiciones laborables, sus impuestos mucho más reducidos, sin leyes de sostenibilidad o contaminación... Todavía si eres un país que ofreces un producto de mayor calidad te puedes plantear el seguir con la misma política, pero la realidad es que China (y otros países) ha evolucionad tanto en los últimos años y aquí no se ha invertido lo suficiente en I+D que actualmente no somos capaces de ofrecer casi nada claramente diferenciable que compense unos precios mayores. Y no sólo hablo de dispositivos electrónicos o de ocio, es que también en ropa, alimentación (ahora se importa la mayoría), materiales y materias primas,..., todos los mercados están ahora dominados por países emergentes.

Hasta la crisis España estaba igual de mal en cuanto a los productos que ofrecía, pero se sostenía económicamente de la construcción por el consumo interno del país porque es un mercado necesariamente local. Con la caída de este mercado (lógica dada su sobreexplotación y dimensionamiento) lo único que queda a España que sea competitivo es el turísmo y muy poco de alimentación, insuficiente para intentar mantener la economía de un país en ello.

La solución pasa por empezar a romper esta globalización, empezar a imponer tasas importantes para la importación, limitándola en los mercados más importantes (alimentación básica), y favorecer la exportación reduciendo sus impuestos e intentando buscar vías de diferenciación que haga nuestra producción mucho más atractiva. Alemania bien ha protegido algunos de sus mercados más importantes (automóviles) poniendo unas normas ("por seguridad") en la UE para que no pueda competir China en igualdad de condiciones en el mercado.
Pero tampoco es una solución atractiva para muchos. Conllevaría una subida de los precios que mucha gente no quiere aceptar. Pero en el mundo hay casi 7000 millones de personas (y va en aumento), todos queremos vivir mejor y no hay recursos suficientes para mantener una sociedad del bienestar como teníamos en occidente. Aunque también está el problema de que la clase de mayor dominio económico en occidente esté ahora buscando proteger su estatus privilegiado, y la solución que quieren es equiparar las condiciones laborables y de mercado de occidente con las de China o parte de Sudamérica, y eso es lo que desde la sociedad no se debe permitir.
qwert escribió:Imaginate como se debe haber encontrado las arcas del estado este gobierno para estar haciendo todas estas reformas y medidas tan impopulares... esto es igual que un paciente moribundo, primero hay que reanimarlo para que no se nos muera, si se logra revivir ya lo podremos educar en condiciones, darle dinero para que investigue y todas esas cosas...

Pues no creo que al paciente moribundo le ayudes mucho quitándole las medicinas, recortando el tiempo que puede estar el doctor con él, poniendo material más viejo en el quirófano o recortando el dinero con el que investigan su enfermedad.

Igual ayudaría más a dicho paciente que el dinero destinado a reformar la capilla del hospital lo gastaran en medicinas, que el dinero destinado a la tele de plasma que van a comprar para su habitación lo gasten en material quirúrgico, que no le paguen al director del hospital un pastón indecente por la cara sin hacer nada y que se use ese dinero para contratar dos médicos más para que puedan atenderle o que se use en investigar la enfermedad el dinero que iban a dar a una familia muy rica que pasa por al lado del hospital simplemente por tener determinado apellido.

Que manda cojones que el paciente más crítico es al que le joden siempre en este hospital!
Con el tema de los recortes nos estan tomando el pelo , tengo entendido desde la EGB que recortar es REDUCIR........ y NO SUBIR precios como estan haciendo , vamos que nos la estan metiendo doblada y otro partido mas......que se deja chantajear por las empresas , es ""mejor"" joder a los trabajadores abaratando el despido.

Ni PP , ni PSOE pueden hacer nada contra las empresas:

PP " Voy a tomar estas medidas"

Empresas " Si la tomas , mañana cierro" llorando como bebes.... como niños mimados!!

No hay ningun gobierno que tenga huevos de plantar cara a los "niños mimados" de este pais.
Pistone escribió:Con el tema de los recortes nos estan tomando el pelo , tengo entendido desde la EGB que recortar es REDUCIR........ y NO SUBIR precios como estan haciendo , vamos que nos la estan metiendo doblada y otro partido mas......que se deja chantajear por las empresas , es ""mejor"" joder a los trabajadores abaratando el despido.

Ni PP , ni PSOE pueden hacer nada contra las empresas:

PP " Voy a tomar estas medidas"

Empresas " Si la tomas , mañana cierro" llorando como bebes.... como niños mimados!!

No hay ningun gobierno que tenga huevos de plantar cara a los "niños mimados" de este pais.

Y si lo hay no lo sabremos, porque la gente prefiere votar a los grandes que a las alternativas porque éstas son "demasiado utópicas y seguro que terminan robando también"... así que nada, sigamos eligiendo una y otra vez a los que nos van hundiendo poco a poco, que mientras aquí muchos se rasgan las vestiduras si se habla mal de "su" partido, "su" partido solamente piensa en forrarse ellos mismos.

Las risas que se tienen que echar tomando café lejos de las cámaras unos con otros [+risas]
Yo si puedo elegir, antes que la independencia preferiría integrarme como colonia de Finlandia o Suecia... ya que aquí nos gobiernan inútiles pues vayamos a buscar políticos capaces de verdad.
qwert escribió:

Un saludo a todos.

Que no tío, que no cuela. ¿Sabes una cosa? Hay más argumentos más allá del "y tú más", e igual que Zapatero ha sido el peor presidente (hasta la fecha) de la historia de esta puta mierda de república bananera que llamamos España, Rajoy sigue siendo la misma puta mierda en cuanto a capacidad de gobierno. Hay otra manera de hacer las cosas, y lo sabemos todos: sólo recortando PRIVILEGIOS de la clase política, reduciendo sueldos, administraciones, eliminando el Senado... el estado se ahorraría 45.000 millones de euros. Pero claro, es mucho más fácil joder a los ciudadanos.

Pero nada, tú sigue defendiendo que te quiten derechos básicos, que dejen la educación pública por los suelos y que la sanidad cada día vaya a peor... Me pregunto cómo coño pensarías si tu madre, tu padre, alguien de tu familia o cualquier conocido necesitase atención médica urgente y no pudieran proporcionársela porque ese candidato al que dejas el sable bien limpito se ha cargado la Seguridad Social.

No sé vosotros, pero empiezo a estar MUY MUY MUY hasta los cojones...
qwert escribió:Imaginate como se debe haber encontrado las arcas del estado este gobierno para estar haciendo todas estas reformas y medidas tan impopulares... esto es igual que un paciente moribundo, primero hay que reanimarlo para que no se nos muera, si se logra revivir ya lo podremos educar en condiciones, darle dinero para que investigue y todas esas cosas...

Pero eso es imposible de entender aquí, donde un pensamiento distinto es un insulto a las creencias semireligiosas que respira el foro. Queremos tener el mismo nivel de vida de hace 5 años con nuestro Audi, piscina, pisito con garaje y trastero y nuestra hipoteca de 1200 euros y todo ello cobrando 1300 euros al mes.

Da igual la evidencia de un país en ruinas, somos muy rápidos para administrar el dinero ajeno y queremos más y más, aquí nadie entiende que si no hay NO HAY. Seguramente Rajoy se levantó una mañana y dijo: voy a recortar un poquito esta mañana por que me apetece, tengo ganas de joder. Y ya está.

Seguramente hubiera sido preferible seguir despilfarrando el dinero que nos prestan para salir del agujero, reducir la velocidad a 100Km/h, comer conejo en vez de pollo, repartir más paguillas para que los que lloran se callen un poquito y no les monten huelgas, subir el IVA, repartir lo poco que tenemos entre los amigos del cine español y los sindicatos. ¿En que hora salió el PP y cogió el toro por los cuernos? Con lo bien que estábamos en nuestra nube de ZP.

Un saludo
Outer_Heaven escribió:Que no tío, que no cuela. ¿Sabes una cosa? Hay más argumentos más allá del "y tú más", e igual que Zapatero ha sido el peor presidente (hasta la fecha) de la historia de esta puta mierda de república bananera que llamamos España, Rajoy sigue siendo la misma puta mierda en cuanto a capacidad de gobierno. Hay otra manera de hacer las cosas, y lo sabemos todos: sólo recortando PRIVILEGIOS de la clase política, reduciendo sueldos, administraciones, eliminando el Senado... el estado se ahorraría 45.000 millones de euros. Pero claro, es mucho más fácil joder a los ciudadanos.

Pero nada, tú sigue defendiendo que te quiten derechos básicos, que dejen la educación pública por los suelos y que la sanidad cada día vaya a peor... Me pregunto cómo coño pensarías si tu madre, tu padre, alguien de tu familia o cualquier conocido necesitase atención médica urgente y no pudieran proporcionársela porque ese candidato al que dejas el sable bien limpito se ha cargado la Seguridad Social.

No sé vosotros, pero empiezo a estar MUY MUY MUY hasta los cojones...

Bueno, eso en España ya ha pasado alguna que otra vez... y ahora que han votado en contra de garantizar lo básico en sanidad y educación, pero eso sí, como comenté antes en mi "brillante metáfora del hospital y el enfermo" [+risas] manteniendo asignaciones y privilegios de iglesia, casa real, sindicatos y organizaciones, sueldos, dietas y pensiones de políticos por tocarse los cojones... se ve que el no tocar esas cosas también es culpa del puto inútil de ZP

Así que nada, sigamos repitiendo muchas veces la mentira de "NOSOTROS, los curritos de a pie, somos los nos merecemos todos los recortes, no se puede recortar en otro lado, Rajoy al menos hace algo (aunque sea todo lo que dijo que no iba a hacer BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA), ZP es el que se lo ha cargado todo TODO" y ya verás como al final terminas creyéndotelo. :-|
ocihc escribió:

Pero eso es imposible de entender aquí, donde un pensamiento distinto es un insulto a las creencias semireligiosas que respira el foro. Queremos tener el mismo nivel de vida de hace 5 años con nuestro Audi, piscina, pisito con garaje y trastero y nuestra hipoteca de 1200 euros y todo ello cobrando 1300 euros al mes.

Da igual la evidencia de un país en ruinas, somos muy rápidos para administrar el dinero ajeno y queremos más y más, aquí nadie entiende que si no hay NO HAY. Seguramente Rajoy se levantó una mañana y dijo: voy a recortar un poquito esta mañana por que me apetece, tengo ganas de joder. Y ya está.

Seguramente hubiera sido preferible seguir despilfarrando el dinero que nos prestan para salir del agujero, reducir la velocidad a 100Km/h, comer conejo en vez de pollo, repartir más paguillas para que los que lloran se callen un poquito y no les monten huelgas, subir el IVA, repartir lo poco que tenemos entre los amigos del cine español y los sindicatos. ¿En que hora salió el PP y cogió el toro por los cuernos? Con lo bien que estábamos en nuestra nube de ZP.

Un saludo

Pues si tenias ese nivel de vida, que suerte la tuya.

Por cierto, entonces consideras un buen plan quitar ayudar a i+D, reducir en cuanto a Sanidad y educación, dar subvenciones a los toros (http://www.publico.es/espana/420002/wer ... n-cultural), dar 50.000 millones a la banca (http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... -50000-mde), mantener las subvenciones a la iglesia, sueldos estratosfericos a distintas personas dentro de la política, los tratos de favor (http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... el-pp.html)... eso no son gastos a recortar.
Son unos inútiles, asi de claro, y de Guindos se ve que no esta buscando ayudar económicamente al pueblo, sino a los mismos de siempre.
(Y no, no soy ni de Izquierdas ni de derecha, critico a ambos por igual, y ambos son igual de inutiles.)
JackL escribió:Pues si tenias ese nivel de vida, que suerte la tuya.

Por cierto, entonces consideras un buen plan quitar ayudar a i+D, reducir en cuanto a Sanidad y educación, dar subvenciones a los toros (http://www.publico.es/espana/420002/wer ... n-cultural), dar 50.000 millones a la banca (http://www.cnnexpansion.com/economia/20 ... -50000-mde), mantener las subvenciones a la iglesia, sueldos estratosfericos a distintas personas dentro de la política, los tratos de favor (http://www.kaosenlared.net/component/k2 ... el-pp.html)... eso no son gastos a recortar.
Son unos inútiles, asi de claro, y de Guindos se ve que no esta buscando ayudar económicamente al pueblo, sino a los mismos de siempre.
(Y no, no soy ni de Izquierdas ni de derecha, critico a ambos por igual, y ambos son igual de inutiles.)

No tengo ese nivel de vida pero vivo bien gracias a que guardé mi dinero en vez de tirarlo e invertí con un poco de suerte para tener ahora mismo un trabajo estable.

Y yo no he dicho en ningún momento que parezcan bien todas las medidas de Rajoy, ni mucho menos, algunas me parece fatal como lo que comentas del tema de los toros, la iglesia y la educacion (esto a medias, ya que se ha desinformado intencionadamente lo que verdaderamente se va a hacer). Estoy hablando a nivel global de todo lo que está haciendo y tiene pensado hacer. Si todo lo que hiciera me resultara correcto siempre lo votaría y con los ojos cerrados, pero tengo el suficiente criterio independiente para pensar que ahora me conviene votarlo.

Por muy inútil que sea o que parezca el PP está haciendo cosas tangibles, unos lo veis fatal, otros como yo, lo vemos bien y necesario. Una reforma que deje de despilfarrar dinero creo que va a dar sus frutos en un futuro no muy lejano.

Esto no es la España de los años 60, ahora hay que responder ante Europa y no somos más que una "provincia" de ésta. Si queremos ayudas y que nos sigan prestando dinero hay que darles la sensación de que somos buenos pagadores, tirando el dinero que nos dan no vamos a ningún lado. La mayoría de lo que hace el gobierno viene ordenado o sugerido de Bruselas, la única diferencia es que ahora se está haciendo de frente y sin que tiemble el pulso.

Salu2
ocihc escribió:No tengo ese nivel de vida pero vivo bien gracias a que guardé mi dinero en vez de tirarlo e invertí con un poco de suerte para tener ahora mismo un trabajo estable.

Y yo no he dicho en ningún momento que parezcan bien todas las medidas de Rajoy, ni mucho menos, algunas me parece fatal como lo que comentas del tema de los toros, la iglesia y la educacion (esto a medias, ya que se ha desinformado intencionadamente lo que verdaderamente se va a hacer). Estoy hablando a nivel global de todo lo que está haciendo y tiene pensado hacer. Por muy inútil que sea o que parezca el PP está haciendo cosas tangibles, unos lo veis fatal, otros como yo, lo vemos bien y necesario. Una reforma que deje de despilfarrar dinero creo que va a dar sus frutos en un futuro no muy lejano.

Esto no es la España de los años 60, ahora hay que responder ante Europa y no somos más que una "provincia" de ésta. Si queremos ayudas y que nos sigan prestando dinero hay que darles la sensación de que somos buenos pagadores, tirando el dinero que nos dan no vamos a ningún lado. La mayoría de lo que hace el gobierno viene ordenado o sugerido de Bruselas, la única diferencia es que ahora se está haciendo de frente y sin que tiemble el pulso.

Salu2

O sea, te parece mal que se recorte a los de abajo y a los de arriba se les deje igual pero en concepto global te parece bien? Pues... a mí todo lo contrario, me parece bien que se recorte pero me toca los cojones (y mucho) que todo lo que se recorte se haga a los de abajo.
Para recortar valemos todos, cualquiera! Así que no me parece que tenga ningún mérito recortar en sí, el mérito es saber dónde recortar, y si fallan en eso... mal vamos.
Estos hilos acaban en conversaciones de besugos...

- "Los recortes son necesarios"
- "Si, pero no solo a los de siempre"
- "Pero que den ejemplo y se recorten ellos tamién"
- "Pues que recorten en otras cosas como toros, senados, dietas, iglesia, etc."
- "¿Hola, hay alguien?

1Saludo
ocihc escribió:
Por muy inútil que sea o que parezca el PP está haciendo cosas tangibles, unos lo veis fatal, otros como yo, lo vemos bien y necesario. Una reforma que deje de despilfarrar dinero creo que va a dar sus frutos en un futuro no muy lejano.

Salu2

Pregunto, no es con segunda. ¿Cuales son esas medidas que consideras tangibles?

Y claro que deberemos responder ante Europa que por algo estaremos ante la Comunidad Europea, pero una cosa es esa, y otra es que mande, indirectamente, Merkel, que es básicamente lo que esta haciendo. ¿O es que en las papeletas en vez de poner "PP" ponía "Merkel" y nadie se dio cuenta?
En cuanto a Europea, yo lo considero un poco como una empresa con varias sucursales: La central querrá de las sucursales ciertos resultados, por ejemplo, quiero un crecimiento de "X". Lo idóneo seria que la central, a los directores de esas sucursales, que para eso están ahi, les de cierta libertad para conseguir dicho objetivos, unos recortaran plantillas, otros subirán el tiempo que estén los trabajadores, etc.
El problema de Europa, es que la Central quiere mandar sobre la propia sucursal, y no se dan cuenta que quizás haciendo una dirección directa jodan a la sucursal y a la propia central.
222 respuestas
1, 2, 3, 4, 5