A los que alquilabais juegos en el videoclub...

Yo lo único que recuerdo haber alquilado es el Virtua Racing de Mega Drive allá por 1997 en el videoclub Lazos de Donosti, el que estaba al lado de la Catedral. Cerró hace muchos años pero curiosamente en la actualidad en el local de al lado hay un GAME.

Me lo alquilé porque tenía curiosidad por probar el juego, nunca lo pude jugar y mucho menos comprar con el dineral que valía. Me gustó pero me quedé muy tranquilo pensando en que no habría sido una gran compra por lo corto que es.

Un fin de de semana por 500 pesetas, buen precio por el desquite.
@danemw

Trabajar en un videoclub era una ilusión que tenía de niño. Otro sueño no cumplido... [+risas]

Supongo pero que la faena del día a día era menos excitante que lo que la imaginación de un niño presuponía.
(mensaje borrado)
xisqi escribió:@danemw

Trabajar en un videoclub era una ilusión que tenía de niño. Otro sueño no cumplido... [+risas]

Supongo pero que la faena del día a día era menos excitante que lo que la imaginación de un niño presuponía.

Pues yo si que trabajé en un videoclub/tienda de videojuegos casi 14 años, y no te creas, tengo "historias" para contar.... como para hacer un libro [carcajad] [carcajad] , si, había veces que te tocabas la perola, pero otros días... trabajabas a destajo, sobretodo cuando nos llegaba alguna peli nueva de gente conocida (Stallone, Van Damme, Mel Gibson... etc), era un no parar, y lo mismo con las peliculas de Disney cuando salían, que se montaba un pifostio en la entrada... realmente importante, todo lleno de gente deseando comprar El Rey Leon, Pocahontas, Toy Story, Los increibles o Cars por decir alguno.

Con videojuegos tambien pasaba mas o menos lo mismo, recuerdo con especial cariño la salida de Tekken o Tomb Raider... telita.

Todo esto hablando desde la humildad de ser un videoclub "de pueblo", aunque de un pueblo de unas 7000 personas en el cual había incluso 2 Cines, o sea, que gente a la que le gustaba el tema "peliculas" o "videojuegos" era muchísima.

Un saludo.
Recuerdo alquilar muchísimos juegos de SNES en un videoclub del barrio entre 1993 y 1996. Los pillaba el viernes después de comer. Costaban unas 300-350 pesetas por 2 días. Como el domingo no estaba abierto, los devolvía el lunes por la tarde a última hora. Si me pusiese a revisar una lista de SNES PAL, podría recordar más de 100.
Como muchas veces no me daba tiempo a acabarlos, compré un Action Replay para meterle trucos y también jugar con juegos de importación.
Tengo todavía cintas VHS donde grababa mis gameplays que enseñaba a mis amigos cuando venían a casa y ya no tenía el juego. Fui un adelantado a mi tiempo. Era "streamer" cuando casi no había ni internet a nivel de usuario [carcajad]
xisqi escribió:@danemw

Trabajar en un videoclub era una ilusión que tenía de niño. Otro sueño no cumplido... [+risas]

Supongo pero que la faena del día a día era menos excitante que lo que la imaginación de un niño presuponía.

El curro de mi vida, como me toque una millonada me pongo uno para palmar pasta a diario, no digo más xD
aranya escribió:A mí me gustaría que volviesen los videoclubs, pero con Vhs's. Eran lugares muy, muy especiales cuando era niño.
La ilusión y la magia vivían ahí dentro.

Inolvidables y parte fundamental de mi infancia.


@Chuss80 A ver, no es "exactamente" lo mismo. Pero yo suelo ir con mi hija a la biblioteca de mi ciudad. Aparte de coger libros juntos (con el mismo sistema de mirar, comentar, decidir) hay una sala donde puedes coger peliculas, musica e incluso algun videojuego de PC (generalmente educativo o de las revistas como micromania que tambien puedes leer alli).

No son vhs, claro, pero ya digo que el sistema y la gracia de los videoclubs, estan ahi. Aparte que hay peliculas que, por supuesto no estan disponibles por antiguas, en las plataformas de pago habituales.

En cuanto al tema, d Nes alquile unos pocos y de PSX tambien (enseguida me tiré al pirateo). Pero de SNES era un escándalo. Llegaba el jueves y ya me estaba alquilando un juego. Para dos o tres dias, segun. Algunas veces el sábado caia otro. Que buen recuerdo. Cuando cerro, me vendieron algunos. Me los tendrían que haber regalado, porque los tenia mas que amortizados 😅
icecaap escribió:El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:

¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?

Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...

Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.

Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.

Tuve un videoclub, y técnicamente creo que conservo el disco con todo eso... XD, Pero el trabajo que me daría montar el programa que usaba, si es que lo localizo, uff, no vale la pena, pero si, ahora mismo me molaría urgar en eso [+risas]
Yo aún recuerdo los primeros juegos que alquilé.

El primero de todos fué el SUPER MARIO LAND de GB. Mi padre se encontró una Game Boy en una gasolinera, y solo tenía el Tetris. De manera que, en cuanto pude, fuí a alquilarme un juego para probar otras cosas en la máquina.

El siguiente fué de Mega Drive, el SONIC 2. Tardé bastante tiempo en alquilar para MD, porque con la consola me venían 4 juegos (Mega Pack) y encima mi padre me llevó a comprar otros 3 (oferta 3x2 en El Corte Inglés), y tuve vicio para rato.
icecaap escribió:El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:

¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?

Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...

Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.

Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.


Pues en mayo de 1991 mi padre alquiló el primer juego para mi NES, y este fue Súper Mario Bros. 2
El primer juego que alquilé fue Tomb Raider para PSX. Acababa de salir directamente de la NES, así que me frustró bastante.
Mi segundo juego alquilado fue Earthworm Jim 2 (la versión de PlayStation, claro) y lo disfruté bastante más (pues Llevaba años deseando probar un juego de la generación de los "16 bits"...)
Hay algo que si recuerdo y es el juego que más veces e alquilado, el street of rage 2 de megadrive.
En mi pueblo había un pequeño local con un par de estanterías en las que se hacían cambios de juegos, por 1000 pesetas cambiabas el juego (en mi caso N64). Los alquileres los caté ya en la época de PS2, ya en un videoclub. Había que dejar una fianza de 50€ cada vez que alquilabas.
En mi caso coincidió mi etapa de alquiler en Game con mis tutoriales en crackmanwirld [+risas]

Buenos tiempos...
icecaap escribió:El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:

¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?

Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...

Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.

Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.

Joer que epoca, muchas veces lo echo de menos [snif] , el ir al videoclub y alquilar los juegos o peliculas (para luego copiarlos [sati] [+risas] ), hasta que cerro el ultimo videoclub de León hace cosa de 10 años [mamaaaaa] , despues iba al Game y ahora ya no alquilan nada [facepalm] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Joer que epoca, muchas veces lo echo de menos [snif] , el ir al videoclub y alquilar los juegos o peliculas (para luego copiarlos [sati] [+risas] ), hasta que cerro el ultimo videoclub de León hace cosa de 10 años [mamaaaaa] , despues iba al Game y ahora ya no alquilan nada [facepalm] .
Un saludo.

Ostras si hubiera tenido un copión en aquella época lo habría quemado [carcajad] cada finde -> juego alquilado.

Al menos me hubiera venido de lujo para esos juegos que alquilaba tantas veces:
Asterix de MS
Wonder Boy 3: The Dragons Trap
Lemmings
Sonic 3 & Knuckles (alquilaba los 2 cartuchos a la vez)
Landstalker
Ristar
Dynamite Headdy
Sparkster
...
icecaap escribió:
Psmaniaco escribió:Joer que epoca, muchas veces lo echo de menos [snif] , el ir al videoclub y alquilar los juegos o peliculas (para luego copiarlos [sati] [+risas] ), hasta que cerro el ultimo videoclub de León hace cosa de 10 años [mamaaaaa] , despues iba al Game y ahora ya no alquilan nada [facepalm] .
Un saludo.

Ostras si hubiera tenido un copión en aquella época lo habría quemado [carcajad] cada finde -> juego alquilado.

Al menos me hubiera venido de lujo para esos juegos que alquilaba tantas veces:
Asterix de MS
Wonder Boy 3: The Dragons Trap
Lemmings
Sonic 3 & Knuckles (alquilaba los 2 cartuchos a la vez)
Landstalker
Ristar
Dynamite Headdy
Sparkster
...

Yo jodi 2 grabadoras de tanto darle caña [+risas] [qmparto] , sobre todo DreamCast, que una la machaque por intentar dumpear los putos "GD disc" [agggtt]
Un saludo.
Yo se de uno que alquilaba los juegos de importación caros los habría, cogía uno malo suyo, los mojaba y le daba el cambiazo, un día apareció la Guardia Civil por su casa y le obligaron a devolverlo todo. ( Que majos eran antes los Guardia Civiles, le ofrecieron eso antes de denunciarlo)
888 escribió:Yo se de uno que alquilaba los juegos de importación caros los habría, cogía uno malo suyo, los mojaba y le daba el cambiazo, un día apareció la Guardia Civil por su casa y le obligaron a devolverlo todo. ( Que majos eran antes los Guardia Civiles, le ofrecieron eso antes de denunciarlo)

Vaya crack....
Yo alquilaría de nes top gun 2 que acabe comprando, batman y uno de Konami de hockey sobre hielo. Estos eran en una tienda de públicidad e impresos. Luego ya en videoclub algo de psx a veces para que un colega los copiara y otras para disfrutarlo a tope.
Jaja qué recuerdos aquí en mi pueblo alquilaban juegos de nes y de nasa eso sí te decían que en la nes original no funcionaban al menos yo tenía la NASA asin que no me importaba si te gustaba se lo podías comprar por encargo los de nasa por 3000 pesetas mi compre después de alquilar el chip an dale el duck tales el Mario Bros 2 y uno raro de robots tipo power Rangers pero japonés me encanto el sentai yetman y el musculman o kinikuman como salía
Aqui en mi pueblo igual,solo habia NES par alquilar y alguno de NASA. Yo tenia (tengo) la NES y mis amigos la NASA, lloraba de envidia cuando ellos podian esos cartuchos multijuegos y en el mercadillo podian comprar juegos por unas 2000-4000 pts y yo solo podia alquilar y comprar 2 juegos a año como maximo (cumpleaños y reyes), que siempre había algo mas aparte del juego y entonces negociaba con mi hermano para ver quien prescindia de un regalo para comprar un juego, jajajaja @sasuke2907
Totalmente. Intento recordar cuando compré la nes, la snes, mi game boy, mi msx... y solo puedo hacerme una pequeña idea.

Con la neo geo lo tengo un poco mas claro, pero tampoco recuerdo exactamente cuando, y el mes ni digamos... probablemente en algún punto entre 1994 y 1995.
71 respuestas
1, 2