A los que alquilabais juegos en el videoclub...

El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:

¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?

Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...

Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.

Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.
Te has encontrado un disco duro de un videoclub o que? XD

La LOPD es la mayor tontuna que han inventado para que gente sin estudios lo reclamen.
FFantasy6 escribió:Te has encontrado un disco duro de un videoclub o que? XD

Ojalá :(

Estoy por ir a mi viejo videoclub y hablar con ellos, aunque ya no existe, es un 24h.
FFantasy6 escribió:Te has encontrado un disco duro de un videoclub o que? XD

La LOPD es la mayor tontuna que han inventado para que gente sin estudios lo reclamen.

Pues no sé por qué debería importarte la vida de los demás, con la tuya creo que ya tienes suficiente xD, por eso está la ley, para que nadie se meta en la vida de los demás.
icecaap escribió:El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:

¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?

Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...

Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.

Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.

Ya te digo que me gustaría. Sobre todo de la época de SNES

En la época de PS1, por un tiempo, el primer año de tener la consola más o menos (durante 1997), hice un listado más o menos sobre ese tema. Tiré de máquina de escribir y me hice una lista de juegos alquilados, o que había visto/probado en demos. Creo que los números escritos a mano con boli Bic verde, era el orden de alquiler o algo así. Una vez que compré Final Fantasy VII creo que dejé ya la "tontería".

Imagen
@txefoedu Joder, a máquina de escribir, eso es muy muy retro XD
icecaap escribió:@txefoedu Joder, a máquina de escribir, eso es muy muy retro XD

Era lo que tenía en casa en ese momento para hacer algo "medio profesional". Al año siguiente ya llegó el PC y la impresora Epson... e inexplicablemente dejé de hacer estas cosas [+risas]

De todas formas en mi Video Club de referencia no me suena que tuvieran informatizados los alquileres, quiero recordar que los apuntaban a mano en algún libro de registro o algo así. Luego ya en la época de PS2 en el Blockbuster sí que estaría todo más controlado.
@txefoedu Y mi novia me dice a mi que tengo Toc porque juego a los juegos por época y por orden, llego a hacer eso y me manda directo a siquiatra.

Yo tengo una lista de cuando alquilaba juegos.... apuntada sobre CDs verbatim. Me he reformado, soy mejor persona y ahora excepto lo retro (no pienso pagar 300€ por un Megaman, me niego) paso por caja para todos los juegos. Pero cuando era un chaval y no había pasta, el videoclub era la "store" de ps1. Alquilar, llevar al ciber, copiar y devolver.
A mí me gustaría que volviesen los videoclubs, pero con Vhs's. Eran lugares muy, muy especiales cuando era niño.
La ilusión y la magia vivían ahí dentro.

Inolvidables y parte fundamental de mi infancia.
Disco duro dice...en mi videoclub apuntaban en la hojita esa de "disponible" que metían en las carátulas de las estanterías y da gracias.

Yo creo que solo alquilé un videojuego una vez, en mi colegio éramos más de cambiar temporalmente juegos con otros chavales, incluso con los que eran de un par de cursos arriba o abajo. Hablaban las respectivas madres a modo de fianza para que tuvieran constancia de quién tenía el juego de su hijo y santas pascuas.
A mí no me gustaban la gente alquilaba para copiar como un colega que tenía
txefoedu escribió:Era lo que tenía en casa en ese momento para hacer algo "medio profesional". Al año siguiente ya llegó el PC y la impresora Epson... e inexplicablemente dejé de hacer estas cosas [+risas]


Dejaste de hacerlo porque no tenías ganas de salir de tu zona de confort :) . Te gustaba tu máquina, estabas acostumbrado a ella y daba la función que necesitabas. No siempre lo nuevo es mejor, o simplemente no nos hace falta un cambio, con lo que tenemos tiramos.

Sobre alquiler, no tengo especial curiosidad, recuerdo que era más de cambiar con los amigos que de alquilar. Eso sí, el primer DBZ de SNES importado fue parada fija!
Que buenos tiempos en los videoclubs [beer] no se si sería el primero pero uno de los primeros fué el Megaman 3 de NES [sonrisa] en esa época estaba obsesionado con los robots y aunque no sabía nada del juego, ver tantos robots en esa mítica portada fué demasiado para mi XD
Imagen
Una vez puesto, aguanté como pude el tirón XD

Tambien me acuerdo alquilar el Dragon Ball y el de Godzilla para NES, mas bien tirando a malos los dos [+risas]

En la época de Super Nintendo alquilé lo que no está escrito. Sería curioso ver ese historial, si :)
Yo personalmente lo que en juego se refiere nunca alquiler ninguno nunca, también tuve la fortuna que en su día en la 8bir de máster system como dice el compañero prestaba juego en el colegio y por mi barrio, pero tuve la suerte que aquí donde vivo Huelva, había un negocio a domicilio que no lo vi en su día y para mi fue un pelotazo (aquí si agradezco a mis padre que de no tener absolutamente idea de consola hicieron esto que ni se como se enteraron ) la cuestión es que el negocio funcionaba así: tu pagabas una cuota por mese (no se si 500 o 1000pts) y tu prestaba un juego tuyo (ese juego iba dando vuelta de casa en casa) entonces yo cada semana, todos los lunes llegaba a mi casa sin moverme un juego aleatorio de otra persona (nunca uno que tú tuvieras) yo en ese tiempo nunca repetí juego y me llegaron en mis manos juego de máster system de tal calibre como, Mortal kombat, todos los Sonic, todos los Mickey, todos los asterix, el máster darkness..., yo preste Transbot, sabía que iba de mano en mano y no iba a prestar mis mejores juegos Jaja, cate un catálogo de Master muy amplio. Ya en la época de psx, la tenía "modificada" del primer día el modelo 1 de psx por el año 96 así que... No alquilaba, compraba de aquella manera a un chico de Bcn que tenía una lista inmensa de juego, y aparte mi grupo de amigos igual con psx e intercambiabamos, también caté un catálogo grande.

Eso si, en peli VHS los video club eran mágico y me gustaría volver a esa etapa, era especial, bonito y sobre todo familiar, alquilaba cada semana un par de ello, y como dice compañero arriba... ¿Disco duro? , en un papel o un cuaderno de ralla en línea tu nombre, N° de socio yque peli te llevabas y fuera Jajaja, 100pts al día (o 2 día si lo alquilaba el sabsdo por que domingo cerraba).
Yaripon escribió:@txefoedu Y mi novia me dice a mi que tengo Toc porque juego a los juegos por época y por orden, llego a hacer eso y me manda directo a siquiatra.

Ese listado lo hice en el 97 con un subidón por entrar a la nueva generación que no creo que lo haya vuelto a tener. Tal vez con XBOX 360. La vida sin internet y con pocos juegos hacía que el tiempo te cundiera para hacer estas "tonterías" los días de mal tiempo [carcajad]

AxelStone escribió:Dejaste de hacerlo porque no tenías ganas de salir de tu zona de confort :) . Te gustaba tu máquina, estabas acostumbrado a ella y daba la función que necesitabas. No siempre lo nuevo es mejor, o simplemente no nos hace falta un cambio, con lo que tenemos tiramos.

Que va. Yo creo que más bien es que cuando tienes pocas herramientas las exprimes al máximo y cuántas más o mejores tienes menos haces. Con los juegos pasaba igual, tenías pocos y les sacabas mucho jugo, ahora hay Gamepass y aunque tienes muchos juegos disponibles, al final solo pruebas algunos y a los que más juegas tampoco los exprimes tanto.

De PS1 no intercambié tantos juegos con amigos fui más de alquilar y demos de la revista para probar juegos, pero de SNES diría que jugué a un 10% de juegos míos, 45% prestados y 45% alquilados.
Si siguiera abierto.....
Ese o alguno, vaya
Yo conservo todavía una lista hecha por mí, que empecé en el año 93, donde apuntaba todos los juegos que "entraban" (en aquella época entre los colegas era muy normal hablar en estos términos, una consola que no le "entraban" juegos, era virgen) en mi Supernes. Hay unos 200 juegos donde anotaba el titulo del juego, compañía, número de megas, si era PAL o NTSC...

También conservo todos los carnets de los videoclubs del barrio. Que buenos tiempos...
Yo también me hacía mi listado de juegos alquilados en el año 92-94.
Alquilaba juegos de Master System y Megadrive a 300pts de viernes a lunes.
En los primeros tiempos de alquiler de juegos (Nes y snes) se apuntaban de manera muy rudimentaria, en la misma cartulina de alquiler o en un listado a papel más que nada para mantener el control de lo que salia y no como base de datos real. Ya en la epoca de psx/satun esto cambió y se empezó a ver el uso de ordenadores con software especifico.

Lo que si recuerdo es que me hice socio de practicamente todos los videoclubs de la zona y lejanos dnd sabia que tenian juegos de snes que me interesaban. Recuerdo uno, que esta lejiiiiisimos de mi casa andando (por supuesto, andando..para ahorrar) en el que me di de alta solamente para alquilarme el Hole In One de snes para copiarmelo (ya tenia mi copion). Lo devolvi y no volvi mas.
Alguna vez he pensado en qué juegos alquilaría mi padre para mi NES... tendría 5 o 6 años.

Solo recuerdo alquilar River City Ransom.
Yo lo de alquilar para copiar lo hice muy tarde. Ya con PS2 me hice algún mes la tarifa plana de Blockbuster y casi a diario iba a por un juego distinto para guardar en el disco duro con el HD Loader. Me salía casi mejor que dejar el ordenador un montón de días bajando las ISO con el ADSL que todavía no era muy rápido.
Yo que viví la época de PS1 y PS2 sobre todo gracias a los alquileres porque no quise chipearlas estaría encantado de conocer mi historial, mi videoclub sigue abierto milagrosamente, pero no sé si almacenarán esa información especialmente tras la Ley de Protección de Datos que les habrá obligado a borrarla si la conservaban. De todas formas a ver con que cara me planto allí a pedir eso tras 15 años o más sin ser cliente [sonrisa]

De todas formas sé que cuando compré la consola por el 97 todavía no tiré de videoclub porque me prestaron juegos y como no tenía memory card empecé jugando todos los que tenían passwords y los de lucha que no hacía falta guardar y que básicamente fueron Crash Bandicoot, Disney Hercules, Soviet Strike y un Toshinden aunque no recuerdo si el primero o el segundo. Después conseguí que me compraran una memory y descubrí en la bolsa de juegos prestados un tan Final Fantasy VII que me pasé tres veces [qmparto] Al videoclub alquilar debí empezar por el 99 y sólo recuerdo alquilar MGS que además como era corto me lo alquilaba varios findes y me lo pasaba del tirón varias veces, Wild Arms también fue un juego que alquilé que evidentemente por su longitud nunca acabé, otro fue Dracula que no iba de lo rayado que estaba y que me cambiaron por otro, pero no recuerdo cual pillé. también Command&Conquer. No recuerdo muchos más juegos de PS1 que alquilase, pero seguro que fueron más. En PS2 sí que recuerdo más: Trilogía DMC, Onimusha 2 y 3, Resident Outbreak, Silent Hill 2, MGS2, Code Veronica, Project Zero y Forbidden Siren como mínimo los alquilé.
algo bueno que tenia que a mi mujer le daban todos los posters de pelis [sonrisa] ya no lo recordaba
Pues yo creo que si me pongo sin prisa a recordar podría hacer esa lista con prácticamente todo lo que alquilé, entre otras cosas, porque muchos de esos juegos ya los conseguí en la 'época oscura' del retro y los tengo por aquí, precisamente porque me traían buenos recuerdos y quise repescarlos (los que me molaron, los truños no, claro).
EN mi videoclub sería complicado, lo que hacían era poner tu nombre en la cajita que alquilabas.

Por tanto, para saber todos mis juegos y peículas alquilados, tendrían que ir mirando y apuntando uno a uno...

Lamentablemente mis videoclubs de toda la vida cerraron ya, unos durante la época PS2 y otros durante la época PS3. Es algo que añoro, como los recreativos.
thespriggan2009 escribió:EN mi videoclub sería complicado, lo que hacían era poner tu nombre en la cajita que alquilabas.

Por tanto, para saber todos mis juegos y peículas alquilados, tendrían que ir mirando y apuntando uno a uno...

Lamentablemente mis videoclubs de toda la vida cerraron ya, unos durante la época PS2 y otros durante la época PS3. Es algo que añoro, como los recreativos.
siempre puedes tener tu propia arcade retro en casa juegos.vhs.betamax ect... yo es lo que hago.aqui tardaron en cerrar igual hace 4 años,recuerdo que tambein vendian y alguna peli compre o juego
Si yo llegase a ver ese registro de mi infancia, sería lo mas vergonzoso que puedo tener como recuerdo, ya que debe haber como... mmmmmmm, no se... 20 findes seguidos alquilando MegaMan X solo para llegar donde la araña y que me reventase una y otra vez :(
FFantasy6 escribió:Te has encontrado un disco duro de un videoclub o que? XD


Pues si, se me ha ido la olla con lo del disco duro [+risas]
Si no me equivoco creo que alquilé un par de veces el primer Driver y creo que otro par de veces el Spyro 3. Después en la época de PS2 recuerdo alquilar para mi hermano el Kingdom Hearts 2, pero aparte creo que alquilé algo para mí pero no recuerdo qué fue XD

No es que alquilase demasiado, la verdad.
largeroliker escribió:Si no me equivoco creo que alquilé un par de veces el primer Driver y creo que otro par de veces el Spyro 3. Después en la época de PS2 recuerdo alquilar para mi hermano el Kingdom Hearts 2, pero aparte creo que alquilé algo para mí pero no recuerdo qué fue XD

No es que alquilase demasiado, la verdad.


Ahora que me lo recuerdas, también alquilé Driver 2 y en PS2 todos o casi todos los Jak y los Ratchet. [sonrisa]
Pues en mi caso resulta que la dueña del videoclub era mi vecina, con lo que tenia la suerte que los juegos que alquilaba el sábado por la mañana, y que tenia que devolver el lunes, se los podía llevar a su casa por la noche los mismos lunes.

Lo único malo que había cuando alquilabas un juego especialmente aquellos que llevaban pila de salvado, es que si no podía coger el mismo el finde siguiente y lo alquilaban, lo mas normal era que te encontrases con tu partida borrada cuando lo volvías a alquilar
Pues no podría decir cuántas veces ni cuándo alquilé ciertos juegos, pero recuerdo que un videoclub cerca de mi casa tenía una serie de títulos de Snes. Los alquilé todos e incluso varias veces. Si no me falla la memoria eran: Art of Fighting, International Superstar Soccer, Animaniacs, Aladdin, Toy Story, El Rey León, La Familia Addams, Bubsy, Donkey Kong Country, The Legend of the Mystical Ninja, Killer Instinct... Está claro que el tipo compró un lote de juegos allá por el 94/95 y con eso estuvo hasta el 99 cuando se mudó de local. Nunca trajo PS1, lo cual considero que fue un fallo gordo.

En la época de PS1 recuerdo hacerme socio de varios videoclubs de la zona. Yo nunca tuve la consola, pero a veces alquilaba para jugar en la casa de un amigo o, cuando tuve ordenador (año 2000), para grabarme una copia y jugarlo en el emulador Connectix Virtual Game Startion jeje. También se puso de moda por la época que los videoclubs pusieran una tele para que la gente pudiese jugar por tiempo (juego/hora = 200ptas o así). De esa forma probé el Need For Speed III, Street Fighter EX plus alpha... Lo malo es que aquello era como los recreativos 2.0. Siempre había "colegas" rondando para pedirte una partidita.

Me dejo ya de anéctodas de abuelo cebolleta. Un saludoooo!!!
¡Buah! Yo alquilé mogollón de juegos en el Videoclub Rivero en el centro de Madrid.
Así rápido me vienen el Indiana Jones de Game Gear, el Rastan de Master System, y el Spawn de SNES [amor]

Yo sí me acuerdo del primer juego que alquilé: Final Fight 2.

Y sin embargo, no me acuerdo del último (alguno de N64 seguro, pero no sabría decir cuál). Cosas...
Yo si recuerdo el primer juego que alquilé , el Top gun de Nes y no porque me gustara, es que en mi pueblo solo había un vídeo club en esos años y había tan poquísimos juegos que alquilabas el que había y a veces ibas y volvías de vacío. Si ibas entre semana si que había “algo” para elegir.
Pasar del spectrum a la intro del f16 despegando de la nes fue toda una revolución.
Y a la semana siguiente cayó An adventure of Link, ese cartucho dorado con nombre de personajes tales como: “ no borrar”, jajajaja.
Lo más cutre es que si querías comprar un juego, no te daban uno nuevo, te metían el de alquiler en la caja y a volar, jajaja. Nunca les compré un juego por eso mismo.
Tengo un recuerdo sobre esto de los alquileres que no se si es real o lo he soñado,tengo el recuerdo de que en el Videoclub donde solia alquilar los juegos existia una norma,los alquileres contaban como opcion de compra y se acumulaban.

alquile tantas veces un Gradius pirata de Nes que lo compre con alquileres,esto os suena de algo?,a ver lo de haberlo soñado lo digo de broma,esto es real,pero el problema es que no recuerdo las condiciones...

y me imagino que existierian muchas condiciones,pero recuerdo que cuando quise comprar ese Gradius la mujer del videoclub me dijo que lo tenia alquilado un monton de veces y que el precio por eso era "no recuerdo el precio,pero recuerdo que me alegro mucho,me salio muy barato"

os suena algo asi?
icecaap escribió:El otro día pensé una cosa interesante, puede que sea una chorrada, pero bueno, lo comento:

¿No os gustaría que os pasaran la base de datos donde anotaban todos los juegos que alquilabais?

Estaría curioso ver por ejemplo el primer juego que alquilasteis (yo no me acuerdo), cuales fueron, en qué fechas/la cronología, cuantas veces cada juego, ...

Sería como hacer un recorrido por tu infancia videojueguil, por ejemplo, que tal juego que os gustaba tanto lo alquilasteis en verano, lo tuviste muchos días, eso quiere decir que lo disfrutaste mucho.

Aunque no creo que se pueda por la ley de protección de datos.


Ya me vale mi memoria. Recuerdo de sobras el juego que mas dias alquile. Chrono Trigger. Queria comprarmelo yankee y mi madre puso el grito en el cielo de que me fuera a gastar 15500 cucas en el, asi que lo machaque alquilandolo, unos 10 dias estuvo por casa, 2000 y pico pelas en alquiler. Pero con lo del primero que alquile, me has dejado pensativo, estoy casi seguro de que era alguna cosa japonesa porque si estaba en PAL es mas posible que algun compañero de instituto me lo dejase. Creo sin lugar a dudas que fue Dragon Ball Z super butouden 1 en japones, porque yo me compre la consola en navidades del 1992 con el pack supermario world+street fighter II y estuve hasta febrero comodamente quemando ambos a fuego, y en marzo del 93 es cuando salio el butouden en japon, dado lo locos que estabamos con dragon ball en aquella epoca es casi seguro que fue el primero que alquile por el ansia (al principio estaba mas en plan hormiguita de alquilar es tirar la pasta y querer comprarme mas juegos), cuando despues de bastantes meses consegui todo lo conseguible pidiendo juegos a amigos y tenia 5 juegos es cuando empece a alquilar con mas frecuencia. Es mas, el adaptador para juegos NTSC me lo compre expresamente por el alquiler, porque subia 150 pesetas alquilarlo y se conseguia uno decente por unas 1500 o 2000.

El ultimo que alquile creo que fue el terranigma, y ahi ya me di cuenta que me habia cansado de la supernintendo, porque a pesar de que la gente lo venera y de que hasta la fecha me crujia todos los juegos que alquilaba con aquel apenas jugue nada, se me hizo aburridisimo, lo mismo que me paso con yoshi's island, a esas alturas ya tenia los ojos puestos en ps1 o la proxima project dolphin-ultra64. Es curioso porque tenia la percepcion de que mi etapa con snes fue algo larguisimo y que se me hizo coñazo, y la realidad es que solo le di a fuego 3 años, no estuve quemandola su ciclo entero, ya que la cogi tarde y ignore sus ultimos lanzamientos top como yoshi's island, terranigmas y secuelas de donkey kong, y a la ps1 no salte hasta que final fantasy 7 estaba en el mercado. Realmente estuve año y pico sin consolear mucho, supongo que porque aquel primer año que hice COU (repeti curso) no tenia animo para nada, era todo ansiedad y rayadas.

De PS1 no alquile ni compre absolutamente nada XDDDD. Es lo que tiene vivir en el area metropolitana de barcelona. Con ese zoco sordido de la esquina del tres tombs del mercat de san antoni donde llegaban novedades... antes de su lanzamiento!! Asi de masivo era el pirateo alli. Se llegaron a a vender betas de tomb raider 2 y juegos como resident evil 2 estaban a la venta en copia serigrafiada dias antes de su lanzamiento oficial en japon. Un colega tenia una grabadora de CD y iba pasando mandanga, y poco despues me compre la propia.
Hay que tener en cuenta una cosa: un videoclub no era como el Centro Mail (aka Game); y mucho menos como el internet de ahora.

En un videoclub igual te podías encontrar con poca cosa; bien fuera porque no traían demasiados juegos, porque la selección era muy comercial (no necesariamente de nuestros gustos), porque otros socios hubieran alquilado ya los buenos, porque el videoclub fuese modesto, con falta de espacio, inversión o conocimientos sobre juegos del dueño, etc.

Por ejemplo, creo recordar que vi algún videoclub con apenas una balda de juegos de NES, en tiempos de 16bits; los tenían por tener algo, me imagino.
El primer juego que compre en mi videoclub (que por aquel entonces aun no se alquilaban, si no que lo cambiabas por otro y aparte pagabas 1000 pesetas extra) fue el B.O.B. de snes allá por el 94/95. Eso si, no me acuerdo por cual lo cambie pero que fue el primero que pague con mi propio dinero si fue.

Imagen
gynion escribió:Hay que tener en cuenta una cosa: un videoclub no era como el Centro Mail (aka Game); y mucho menos como el internet de ahora.

En un videoclub igual te podías encontrar con poca cosa; bien fuera porque no traían demasiados juegos, porque la selección era muy comercial (no necesariamente de nuestros gustos), porque otros socios hubieran alquilado ya los buenos, porque el videoclub fuese modesto, con falta de espacio, inversión o conocimientos sobre juegos del dueño, etc.

Por ejemplo, creo recordar que vi algún videoclub con apenas una balda de juegos de NES, en tiempos de 16bits; los tenían por tener algo, me imagino.


No estoy de acuerdo, yo vivia en una pequeña localidad de la periferia de barcelona y hubo 2 videoclubs que hicieron una inversion bestial en juegos para alquilar. Traian juegos por decenas, los unicos que no compraban eran los que no se podian jugar por idioma, pero todo juego japones que no tuviera mucho texto caia tambien. Y por descontado todo lo que se publicaba en PAL tambien (solo pasaban de comprarlo si lo habian pillado japones o americano antes).

Yo no eche de menos ningun juego quitando los JRPGs japoneses, tuve a mi disposicion chrono trigger y final fantasy vi yankee, juegos como los de dragon ball, art of fighting, world heroes, los pop and twin bee, etc llegaron poco despues de su lanzamiento nippon, los dos pocky and rocky ahi estaban, etc. Entre alquileres y juegos prestados creo que no me quedo corto si digo que me pase unos 300 juegos del catalogo de snes, lo cual es algo mas de la mitad de lo que se edito en europa.

Para los videoclubs era un negocio cojonudo alquilar juegos, porque aunque el coste era muy similar a las peliculas (ojito que una copia legal de una pelicula disney para alquiler era de hasta 14000 cucas muchachos, las unicas que adquirian a las 2000-3000 de precio de consumidor eran las porno) los cartuchos eran eternos, y las cintas podian morir con muy poco trote, eso era un marron porque entonces solo te quedaban dos alternativas, o no comprarlas sino adquirirlas en leasing y tenerle que pagar una buena tajada a la distribuidora, o jugartela a lo ilegal y hacer copias sin declarar, algo que era muy generalizado y que a muchos no les pillaron, pero si te pillaban el multazo era de los de mandarte a la ruina casi.

La rentabilidad de algunos titulos como dragon ball z butouden 1 y 2 o del international superstar soccer era para verla. Yo me llevaba de puta madre con los dueños de uno de los dos videoclubs y me dijo que si el dragon ball z butouden 1 les costo 15.000 pesetas en version japonesa, debieron de facturar mas de 200.000 pelas por cada 1, porque se alquilaba continuamente durante años.

Era jodidamente rentable, esos videoclubs igual se dejaban 200.000 pelas en juegos algunos meses pero es que luego facturaban 1 millon mensual, tan rentable fue durante los años de los 16 bits, que uno de los dueños cuando llego la ps1 y la cosa bajo se monto un restaurante de pizzas en el que se dejo un dineral, viniendo como venia de un pequeño localito de alquiler economico para el videoclub con simples baldas.
Recuerdo una tienda en Valencia, Hot Space, en la que tenías opción de cambiar tu juego por otro de una balda en concreto (fondo de catálogo, nada de novedades ni títulos Top) pagando 500 ptas. Ahí cambié mi Darius Twin, al que exprimí, por el Virtual Soccer, ambos de Snes, al que también dediqué bastantes horas. Sólo tenía ese juego y el Stunt Race FX que venía con la consola. (con Carlos Sainz en la caja)
Yo lo que alquilaba lo guardaba en un archivador de disketes( alquilaba snes e iba directo al copion) , aún lo conservo ese archivador, pero estan ordenados por vicio.
A mi me molaría ver el listado de las películas que alquilé de crío.

Y sí, las porno también.
aranya escribió:A mí me gustaría que volviesen los videoclubs, pero con Vhs's. Eran lugares muy, muy especiales cuando era niño.
La ilusión y la magia vivían ahí dentro.

Inolvidables y parte fundamental de mi infancia.


También les tengo mucho cariño a los videoclubs. Muchas visitas y grandes momentos pasados. De las cosas que me generan más nostalgia.

Yo si acaso tendría más curiosidad en tener el listado de películas alquiladas. Lo que me ha costado encontrar el título de algunas pelis que recordaba alquilar de pequeño!!! El recuerdo de los videojuegos lo tengo más claro porque está casi acotado a alquilar SNES (aunque tengo el recuerdo de alquilar master system con juegos un par de veces). De la NES nunca vi nada en alquiler y después de la SNES ya no tuve consola hasta la wii. Durante una época también alquilé juegos de PC. Sin duda pero el alquilar juegos lo relaciono siempre con la SNES, que era cada semana alquilar algún juego.

De todos modos no es necesario tener en cuenta ninguna nueva ley para ver que esto de dar la historia de cosas alquiladas por otras personas, con nombres y apellidos, no es correcto. ¿Os parece bien que cualquiera pueda saber todas las veces que alquilamos Urotsukidoji? [carcajad]
Freestate escribió:Ya me vale mi memoria. Recuerdo de sobras el juego que mas dias alquile. Chrono Trigger. Queria comprarmelo yankee y mi madre puso el grito en el cielo de que me fuera a gastar 15500 cucas en el, asi que lo machaque alquilandolo, unos 10 dias estuvo por casa, 2000 y pico pelas en alquiler.

Podrías haber intentado que te lo vendiera el del videoclub, aunque generalmente eran muy reacios a vender juegos, por razones obvias.

Yo el que más alquilaba intenté que me lo vendiera, pero el dueño con todos sus cojones me dijo "pero es que si te lo vendo, ya no te lo puedo alquilar" [qmparto] totalmente lógico pero podría habérselo guardado.

FFantasy6 escribió:Pues si, se me ha ido la olla con lo del disco duro [+risas]

No te creas, si no me falla la memoria los videoclubs que frecuentaba si tenían ordenador.

Disco duro había, de 650 mb, pero disco duro.
@Freestate

La base de los videoclubs de toda la vida ha sido el cine. Todos los videoclubs tenían pelis, pero no todos disponían de videojuegos. Y de entre los que disponían, muchos no tenían un gran escaparate.

En lo que he comentado no he negado el hecho de que hubiese videoclubs con una buen selección donde elegir (de hecho, fui a algunos muy guapos), pero no era lo común, ni mucho menos. Además, como dije, también existía la posibilidad de que los juegos que quisieras ya estuvieran alquilados por otra gente, y eso era chungo si el videoclub te pillaba lejos.

Desde luego, no era llegar y besar el santo, como en el Centro Mail a la hora de comprar, con varias copias disponibles en stock para vender, ni mucho menos como el internet actual, donde llegas y en dos clicks ya tienes gratis lo que quieres. Como han comentado, para quien tuviera un copión sería otra historia, pero tampoco era lo común por esas fechas.
Yo sí recuerdo que el primero que alquilé fue el shinobi de master, que llegué al final pero no me lo pasé y posteriormente lo pedí por Navidades y aún lo conservo.

En aquella época había videoclubs segmentados entre sega y Nintendo.

En la época de saturn solo podía alquilar juegos en blockbuster,en ninguna otra parte de mi zona había juegos de saturn.

Recuerdo que en algún caso me pasó lo del shinobi,casi pasarme el juego y luego ir a comprarlo a eci, centro mail,etc...

Cuando compré PS2 fui a alquilar juegos de ps1 y recuerdo que enseguida se me pasó la gracia ya que casi ninguno iba, también alquilé muchos deportivos en la época de PS2 para ver la jugabilidad como era y comprarlo o no.

El último en alquilar debió ser de PS2,alguno deportivo o yo que sé,dmc 2 quizá en un Game.

En aquella época de mediados 2000 en todos tenían juegos de PS2, creo que ya debió ser la última consola con la que los videoclubs murieron,no recuerdo ya PS3 en videoclubs,ya apenas quedarían.

Y los juegos en Blu-ray vendrían a ser el formato idóneo para el alquiler.
peprimbau escribió:Yo sí recuerdo que el primero que alquilé fue el shinobi de master, que llegué al final pero no me lo pasé y posteriormente lo pedí por Navidades y aún lo conservo.

En aquella época había videoclubs segmentados entre sega y Nintendo.

En la época de saturn solo podía alquilar juegos en blockbuster,en ninguna otra parte de mi zona había juegos de saturn.

Recuerdo que en algún caso me pasó lo del shinobi,casi pasarme el juego y luego ir a comprarlo a eci, centro mail,etc...

Cuando compré PS2 fui a alquilar juegos de ps1 y recuerdo que enseguida se me pasó la gracia ya que casi ninguno iba, también alquilé muchos deportivos en la época de PS2 para ver la jugabilidad como era y comprarlo o no.

El último en alquilar debió ser de PS2,alguno deportivo o yo que sé,dmc 2 quizá en un Game.

En aquella época de mediados 2000 en todos tenían juegos de PS2, creo que ya debió ser la última consola con la que los videoclubs murieron,no recuerdo ya PS3 en videoclubs,ya apenas quedarían.

Y los juegos en Blu-ray vendrían a ser el formato idóneo para el alquiler.

Era bueno el Shinobi de la SMS,el que no me gusto nada fue el Shadow Dancer,como gustaban todos esos juegos de Ninjas cuando era un crio,tipo Blue Shadow etc,incluso cada barrio tenia su Ninja,estoy seguro de que todos conocisteis a alguno que aseguraba ser Ninja.
Trabajé en un videoclub del 98-02 y viví transición de peseta a euro, teníamos buena base de mega, grabé mucha novedad de psx y tuvimos bastante cosa de ps2, algo de cube, gba y nada de xbox, teníamos mucho juego de todo, liquidamos mega-super a 995 pts a cholón.
Lo de acumular alquileres nunca lo vi a la hora de adquirir. Las copias de alquiler de pelis eran las de estuche grande y se iban entre 13-18 mil pelas. Lo que más dinero daba (con diferencia era el porno)
Respondo preguntas xD

@freestate sant boi? Mi vídeo no era ahí, pero recuerdo uno de allí que era una pasada con tema juegos para tratarse de un vídeo principalmente de cine
icecaap escribió:
Freestate escribió:Podrías haber intentado que te lo vendiera el del videoclub, aunque generalmente eran muy reacios a vender juegos, por razones obvias.
.


Na, una vez pasado me quite la espinita de encima. No me lo hubiera vendido porque lo acababa de comprar, no lo habia rentabilizado aun, aunque segun el fue una mala compra, los que mas le alquilaban eran los de lucha y deportes. En aquella epoca yo tenia esas tontunadas infantiles con lo nuevo, no compre ningun juego usado, los pocos que tuve los queria nuevecitos, el carton de la snes se deterioraba con mirarlo. De lo que me arrepiento es de no haber comprado liquidaciones de esos mismos videoclubs a destajo cuando llego la ps1. El otro videoclub que frecuentaba se deshizo de ellos en estado perfecto, porque nunca tuvo caja y manuales expuestos sino guardados, te alquilaba solo el cartucho con el manual fotocopiado. Me compre alguna joya como el street fighter alpha 2 pal por 2500 pelas como si se hubiera sacado del pallet ese mismo dia.

@gynion para los videoclubs grandes si, para los pequeños ya te digo yo que no. En mi localidad habia bastantes y tuve buena confianza con mas de un dueño que me contaba entresijos del negocio. La gente acudia a los grandes por esa dinamica de LO QUIERO TODO, QUIERO EL QUE TENGA MAS CATALOGO, no quiero esperar a que las 2 copias que tienen queden libres, etc. Los pequeñitos competian tirando de videojuegos o porno basicamente en la primera parte de los 90, luego directamente los cajeros de 24 horas arrasaron con todo por la politica de alquiler por horas, precio superbajo (yo alquilaba pelis en uno de debajo de mi casa por 70 centimos de euro 3 horas) y el divx les dio la puntilla.

El alquiler de juegos solo fue el negociazo con los 16 bits, ni 8 bits ni 32 se alquilaron gran cosa, al menos en localidades pequeñas como la mia.

@danemw No, el prat de llobregat. Videoclubs rocho y joc-mania respectivamente. Si, puedes abrir un hilo explicando cosas de videoclubs, yo disfrute mucho de las batallitas de los dueños. La realidad es que habia mucho pirateo. No se si es mi percepcion, pero segun pasan mas los años te das cuenta de que todo el que quiere ganar pasta tiene que andar haciendo trampas... ese rollo de que ningun rico es honrado... pues la verdad... algo de razon tiene, no al 100%, todo el mundo quiere su tajada y al final si quieres sacar la cabeza desde abajo alguna irregularidad cometes.
71 respuestas
1, 2