A la Audiencia Nacional por mostrar carteles en el parlamento de Gasteiz

Dj-Aeri escribió:
Los de la kale borroka no son de ETA ;) al menos que yo sepa.

Ala sigue asi y descubres mundo!. La justicia ha dictado que la kale borroca, al igual que batasuna y demás organizaciones similares son parte integrante de ETA. Por tanto ante los ojos de la ley, que son los que cuenta, son ETA.

Porque te crees que han enchironado a Otegi???
zibergazte escribió:ahora y viendo las penas de prision que caen, solo creo que hay gente que "cree" en esa lucha, pero muchos nunca se meteran en ETA, porque es un salto cualitativo bastante grande, no es lo mismo matar a una persona, que quemar un cajero...

Los que no se metan, o por lo menos la mayoría de los que no lo hagan será por que no puedan, por que ganas no les falta.

Yo te lo digo viendo todo lo que conozco, y el 99% de todos esos tienen menos luces que nadie. Algunos tienen ciertas ideas (aunque alguno no sabe ni por que las apoya), pero la mayoría son guayones que "como está de moda" pues se apunta al carro.

Mi instituto estaba lleno de gente así. Lo que se dice lleno. Creo que nos librábamos de ser así (es decir, los que eramos gente que somos capaces de vivir felices en esta euskadi) 4 gatos. Teníamos derecho a huelga desde la eso, y a veces pues se convocaba por cosas entendibles, así como el cierre del egunkaria, pero ya llego un punto que las huelgas se convocaban por cualquier detenido, por que el gobierno es un fascista o por que les picaba un huevo, hasta llegar al ritmo de huelga por semana. La primera vez, pues piensas "que guay, hoy no hay clase" pero cuando ya van 40 huelgas, ves que los profesores siguen pasando materia, pues tu te quedas en clase tan agusto. Entonces es cuando ves que el listo del instituto está poniendo carteles por todos lados "El que se quede en clase es un fascista". Un amigo se levanta, arranca el cartel que había en mi clase, y ves como el lumbreras de los carteles se le tira encima de forma violenta. Pero nosotros eramos los fascistas. Luego el mismo chaval hablando como se podía con él, no supo ni darnos una descripción real de fascista, según él, los fascistas eramos los que cuando sale huelga en la votación nos quedamos en clase, se le olvidaba quizás que también que el que salga si no nos obliga a irnos.

Pues bien, y dirás, ¿por que pass me habla de un lumbreras que no tiene un coeficiente intelectual superior a 40? Pues por que ese lumbreras fue uno de los que entró en el parlamento con carteles hace unos meses, para que veas que tipo de gente es, y las pocas luces que tiene.

Y su amigo del alma que siempre le acompañaba, ese acumulaba una cantidad mayor aún de retrasos.

Ninguno de los demás que estudiabamos allí dabamos un duro por que estos llegasen a los 20 años sin pisar la carcel, y uno de ellos ya fue hace un par de meses a los 19 por tirar unos cócteles molotov a no se que ostias del ministerio, y el otro si es de los que comentas en este hilo, parece que sigue el mismo camino.

Yo por lo que les conozco, a estos mañana mismo les dan una pistola y les dicen que maten a alguien, y lo hacen, no teinen ningún tipo de luces, son gente que lucha por algo pero ni ellos son capaces de saber ni de explicarte el que, solo saben berrear cosas como "opresores", "fascistas", "pp/pnv/psoe culpable", "gora eta", "ez ez ez, espainiari ez" (no no no, a españa no)... aparte de manifestar un odio (en demasiados casos sin saber ni el porque) hacía todo lo que sea español.

Y dejo ya de escribir, que empiezo y me lío, y tengo que ir a cenar:P
a ver, no te digo que no haya 4 descerebrados... pero creo que no son mayoria... sino Segi no moveria miles de personas... y te aseguro que mucha gente joven de la izquierda abertzale tiene mucho mas coco del que creemos...

lo de la huelga... si es legal, no se puede impartir materia, y fascista no lo seras, pero esquirol un rato... porque si la huelga sale ilegal y la gente lo hace, te toca apechugar una falta... eso si, si la mayoria no ha optado por la huelga, ole tus huevos... cada uno es libre de hacer lo que quiera.

y que conste que yo ha habido huelgas que no he apoyado, pero no por ello si la mayoria las apoyaba, no he ido a clase o a currar...

salu2
zibergazte escribió:lo de la huelga... si es legal, no se puede impartir materia, y fascista no lo seras, pero esquirol un rato... porque si la huelga sale ilegal y la gente lo hace, te toca apechugar una falta... eso si, si la mayoria no ha optado por la huelga, ole tus huevos... cada uno es libre de hacer lo que quiera.

Por muy legal ue sea una huelga, NUNCA estas obligado legalmente a hacerla. Tienes derecho a huelga, no de obligar a los otros a secundarla.
zibergazte escribió:lo de la huelga... si es legal, no se puede impartir materia, y fascista no lo seras, pero esquirol un rato... porque si la huelga sale ilegal y la gente lo hace, te toca apechugar una falta... eso si, si la mayoria no ha optado por la huelga, ole tus huevos... cada uno es libre de hacer lo que quiera.

en mi colegio no iba así.

Si salía huelga, tenías derecho a hacerla si querías, y si salía, te podías ir tranquilamente sin que te pusiesen falta. Por esa misma razón se seguía impartiendo materia.

Además, imagínate que fuésemos 150 en bachiller, cuando se convocaba huelga, se iba a la manifestación correspondiente que la había en la mayoría de los casos.

Votaban si 80, votábamos no 70. De esos 80, 70 votaban que si para irse a casa o irse de paseo con l@s amig@s. De esos 10 restantes, 8 eran guayones que se apuntan a lo que está de moda. Los dos que quedan, los dos únicos que creen tener unas ideas (los dos que he mencionado antes) y van a la manifa.

Cuando llevas 40 huelgas en un año, yo ya te digo que acabas de las huelgas hasta las pelotas, por que ya las convocaban por cualquier cosa, "Esta semana huelga por que el pp es un fascista", "Vale, pues la siguiente toca hacer huelga por que el pnv es un fascista"...

Así que de eskiroles, nada, y de fascistas, menos aún.
the passenger escribió:

en mi colegio no iba así.

Si salía huelga, tenías derecho a hacerla si querías, y si salía, te podías ir tranquilamente sin que te pusiesen falta. Por esa misma razón se seguía impartiendo materia.

Además, imagínate que fuésemos 150 en bachiller, cuando se convocaba huelga, se iba a la manifestación correspondiente que la había en la mayoría de los casos.

Votaban si 80, votábamos no 70. De esos 80, 70 votaban que si para irse a casa o irse de paseo con l@s amig@s. De esos 10 restantes, 8 eran guayones que se apuntan a lo que está de moda. Los dos que quedan, los dos únicos que creen tener unas ideas (los dos que he mencionado antes) y van a la manifa.

Cuando llevas 40 huelgas en un año, yo ya te digo que acabas de las huelgas hasta las pelotas, por que ya las convocaban por cualquier cosa, "Esta semana huelga por que el pp es un fascista", "Vale, pues la siguiente toca hacer huelga por que el pnv es un fascista"...

Así que de eskiroles, nada, y de fascistas, menos aún.

Joder macho, has descrito mi bachillerato. Bueno, y la ESO
zibergazte escribió:... si es legal, no se puede impartir materia ...

Sublime.

Si claro y en las huelgas generales si son legales no se trabaja y a mi me pagan el sueldo sin ir a trabajar, no te digo, pues si que he sido tonto.

Las huelgas de la enseñanza son como las normales, si tu no vas a clase pierdes la clase y lo que se imparta, como si yo no voy a trabajar no cobro el dia de huelga
pues en los 2 institutos que he pisado el tema era asi... y ademas lo se de primera mano, porque fui delegado de clase en uno y en otro el representante de los alumnos (menudo cargo coñazo que no vale para nada)

si la huelga era legal, no se podia adelantar materia... y ademas no era el 51% de votos, sino el 51% de estudiantes (imaginad las faltas en un instituto de FP).. con lo que solo salian huelgas que apoyaba todo pichi (mas los que querian un dia de fiesta mas el finde)

ademas habia huelgas en que los profesores se sumaban

salu2

Celtico... no tiene nada que ver una huelga en un instituto que una huelga en un trabajo... por si no te habias dado cuenta...
zibergazte escribió:Celtico... no tiene nada que ver una huelga en un instituto que una huelga en un trabajo... por si no te habias dado cuenta...

El profesor tiene la obligatoriedad de dar la materia, si hay clase tiene que darla.

En la Universidad y en el instuto haciamos huelga cada 2 por 3, pero si iba alguién a clase, la clase se daba.

Por cierto:
zibergazte escribió:y que conste que yo ha habido huelgas que no he apoyado, pero no por ello si la mayoria las apoyaba he ido a clase o a currar ...

A ver si no soy el único que no se ha dado cuenta.
celtico escribió:Por cierto:

A ver si no soy el único que no se ha dado cuenta.

me referia a no haber ido.... [666] [666] [666]

salu2
zibergazte escribió:Yoda.. en navarra pasa al reves... y no podemos estudiar euskera porque a 4 Hijos de P... no les sale de los huevos...

Se te ha visto el plumero chaval, menudo "demócrata" estás tu hecho...
ahora va a resultar que soy el unico que esta hasta los webos de los que gobiernan...

y no te confundas democrata no significa tragar con todo lo que dicen los de arriba...

para democratas los de UPN... referendums??? te suena de algo? plaza del castillo??? 25.000 firmas??? te va sonando?? porque hay partidos que pese a ganar democraticamente unas eleciones luego se comportan de formas autoritarias que parecen de otras epocas..

salu2
huelga de enseñanza? [+risas]

en todo caso harian huelga los profesores que son los que trabajan.

los estudiantes que coño huelga van a hacer? si no van a clase y los profesores la dan pues se kedan sin clase y a joderse, las clases son algo que has pagado , pero si no acudes es tu problema. [tomaaa]
DRAKONID escribió:los estudiantes que coño huelga van a hacer? si no van a clase y los profesores la dan pues se kedan sin clase y a joderse, las clases son algo que has pagado , pero si no acudes es tu problema.

pagado? Estamos hablando de institutos públicos, por lo menos yo...

Y si, los estudiantes hacen huelga, en vitoria por lo menos todos los institutos de bachiller tenían el derecho, y en la eso creo que eramos los únicos, o como mucho habría otro mas por ahí suelto... Una cosa es que en tu instituto no lo hayáis usado nunca, pero el derecho a huelga por ahí está.

Salu2
63 respuestas
1, 2