zibergazte escribió:ahora y viendo las penas de prision que caen, solo creo que hay gente que "cree" en esa lucha, pero muchos nunca se meteran en ETA, porque es un salto cualitativo bastante grande, no es lo mismo matar a una persona, que quemar un cajero...
Los que no se metan, o por lo menos la mayoría de los que no lo hagan será por que no puedan, por que ganas no les falta.
Yo te lo digo viendo todo lo que conozco, y el 99% de todos esos tienen menos luces que nadie. Algunos tienen ciertas ideas (aunque alguno no sabe ni por que las apoya), pero la mayoría son guayones que "como está de moda" pues se apunta al carro.
Mi instituto estaba lleno de gente así. Lo que se dice lleno. Creo que nos librábamos de ser así (es decir, los que eramos gente que somos capaces de vivir felices en esta euskadi) 4 gatos. Teníamos derecho a huelga desde la eso, y a veces pues se convocaba por cosas entendibles, así como el cierre del egunkaria, pero ya llego un punto que las huelgas se convocaban por cualquier detenido, por que el gobierno es un fascista o por que les picaba un huevo, hasta llegar al ritmo de huelga por semana. La primera vez, pues piensas "que guay, hoy no hay clase" pero cuando ya van 40 huelgas, ves que los profesores siguen pasando materia, pues tu te quedas en clase tan agusto. Entonces es cuando ves que el listo del instituto está poniendo carteles por todos lados "El que se quede en clase es un fascista". Un amigo se levanta, arranca el cartel que había en mi clase, y ves como el lumbreras de los carteles se le tira encima de forma violenta. Pero nosotros eramos los fascistas. Luego el mismo chaval hablando como se podía con él, no supo ni darnos una descripción real de fascista, según él, los fascistas eramos los que cuando sale huelga en la votación nos quedamos en clase, se le olvidaba quizás que también que el que salga si no nos obliga a irnos.
Pues bien, y dirás, ¿por que pass me habla de un lumbreras que no tiene un coeficiente intelectual superior a 40? Pues por que ese lumbreras fue uno de los que entró en el parlamento con carteles hace unos meses, para que veas que tipo de gente es, y las pocas luces que tiene.
Y su amigo del alma que siempre le acompañaba, ese acumulaba una cantidad mayor aún de retrasos.
Ninguno de los demás que estudiabamos allí dabamos un duro por que estos llegasen a los 20 años sin pisar la carcel, y uno de ellos ya fue hace un par de meses a los 19 por tirar unos cócteles molotov a no se que ostias del ministerio, y el otro si es de los que comentas en este hilo, parece que sigue el mismo camino.
Yo por lo que les conozco, a estos mañana mismo les dan una pistola y les dicen que maten a alguien, y lo hacen, no teinen ningún tipo de luces, son gente que lucha por algo pero ni ellos son capaces de saber ni de explicarte el que, solo saben berrear cosas como "opresores", "fascistas", "pp/pnv/psoe culpable", "gora eta", "ez ez ez, espainiari ez" (no no no, a españa no)... aparte de manifestar un odio (en demasiados casos sin saber ni el porque) hacía todo lo que sea español.
Y dejo ya de escribir, que empiezo y me lío, y tengo que ir a cenar:P