› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Alejo I escribió:¿Cómo?
zibergazte escribió:Mientras la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia se encontraba en el estrado, dos jóvenes irrumpieron en el Legislativo y se situaron a su lado mostrando carteles con la leyenda «Epaiketarik ez. Gazteok autodeterminazioa orain». Al mismo tiempo, otros cinco jó-venes que se encontraban sentados en las gradas se incorporaron y mostraron idénticos carteles.
Maestro Yoda escribió:
Literalmente. Si en el País Vasco manifiestas abiertamente pensamientos no nacionalistas, te acabas te tatuar una diana en el culo.
Ayer mismo me enteré que mis tíos de Donosti van a adelantar su jubilación. Son ambos profesores de instituto, y no saben hablar euskera. Se jubilan por las "facilidades" que el gobierno autonómico da para poder meter en su lugar a gente que sí sepa euskera.
Hay que joderse...
zibergazte escribió:no me extraña que aqui caigan 18 años por quemar un cajero...
the passenger escribió:
Ahí mi planteamiento es muy simple: no lo quemes.
Con lo fácil que es quedarse en casita tan agusto, y tiene que ir el listo de turno quemando cajeros y contenedores. Pues ahora, que se joda.
zibergazte escribió:
hay que joderse... que ????
no te parece logico que los profesores sepan euskera??? o te parece mas logico que no se den clases en euskera porque no hay profesores cualificados...
que les de una jubilacion a partir de los 65, y hasta entonces un buen sueldo prejubilados... yo lo veo lo mas logico...
zibergazte escribió:ya... pero mas simple es esto...
violar y matar a una mujer en Madrid ... 15-25 años
quemar un cajero en EH ... 10-20 años
quiza tu lo veas normal... pero yo no... es desproporcionado...
zibergazte escribió:vamos a ver...
Yoda.. en navarra pasa al reves... y no podemos estudiar euskera porque a 4 Hijos de P... no les sale de los huevos...
zibergazte escribió:Yoda.. en navarra pasa al reves... y no podemos estudiar euskera porque a 4 Hijos de P... no les sale de los huevos...
hasta Bachiller no problem... pero luego FP y carreras universitarias, contadas con los dedos de una mano... y te aseguro que no es por falta de demanda
de todas formas... que no se quejen de jubilarse con 60... que son unos privilegiados... ya veras tu y yo con 70 trabajando...
Yoda.. en navarra pasa al reves... y no podemos estudiar euskera porque a 4 Hijos de P... no les sale de los huevos...
hasta Bachiller no problem... pero luego FP y carreras universitarias, contadas con los dedos de una mano... y te aseguro que no es por falta de demanda
hellcyb escribió:
Yo más bien diría que es por un MAYORÍA de H. de puta... seguramente ya me cuentes entre ellos según lo expuesto, porque sinceramente no se hablar euskera y nunca he intentado aprenderlo... y seguramente aunque lo hablara seguirían diciéndome los mismo por no votar al mismo partido que ellos o que tengan unos ideales en concreto... ¿cuales serán?
En fin que lo reconozco, soy una navarro H. de puta... y bien orgulloso que estoy...
Dr.Alce escribió:¿Podrías proporcionar un enlace a la noticia algo menos partidista?
JuanRa_007 escribió:
Creo que todo esto pasó hace tiempo (creo que en este enlace se puede leer).
Obviamente se puede leer "de otra manera".
Saludos![]()
Fraludio escribió:
No te molestes, es que a veces se le olvida que el vasco solo es cooficial en el pais vasco.
zibergazte escribió:
a ver si te molestas tu y te enteras antes de hablar...
el euskera es cooficial en navarra, y hay 3 zonas, vascofona, mixta y no vascofona... y Pamplona es zona mixta... asi que la proxima te enteras antes de soltar algo...
zibergazte escribió:
ya... pero mas simple es esto...
violar y matar a una mujer en Madrid ... 15-25 años
quemar un cajero en EH ... 10-20 años
quiza tu lo veas normal... pero yo no... es desproporcionado...
salu2
conductor del autobus
hellcyb escribió:
¿Tú no sabes que suele poner en el autobús generalmente que no se debe hablar con el conductor para no distraerle...?
Fraludio escribió:
Ok, mea culpa, supuse que la estupidez de los politicos no llegaria a tanto.
Fraludio escribió:
Ok, mea culpa
Fraludio escribió:
Ok, mea culpa, supuse que la estupidez de los politicos no llegaria a tanto.
zibergazte escribió:
no pasa nada... y ya siento el tono del mensaje... pero a los que queremos que nuestros hijos tengan una educacion en euskera, nos joden bastante cosas de nuestro querido gobierno foral..
salu2
Dj-Aeri... yo estoy de acuerdo en que quien cometa un delito se le castigue (bueno yo no creo en el castigo y si en la educacion), pero veo mucho mas grave que alguien viole a una mujer, que que un chaval de 18 años queme un cajero (sea o no consciente de lo que hace)
uno de los 2 delitos es irreparable, el otro no...
y sin embargo la vara de medir cambia mucho
Dj-Aeri escribió:
De todas maneras, no meten 20 años en la carcel por quemar un cajero, creo yo. Si a alguien de la kale borroka se le pone una condena de 20 años es porque se tiene pruebas de algo, repito, creo yo.
zibergazte escribió:
http://www.el-mundo.es/elmundo/2000/12/4/espana/975953157.html
12 años por quemar un cajero en el 97, he puesto esa fuente porque el resto no os iban a gustar... pero en algunos casos de kale borroka el fiscal ha pedido hasta 20 años por "acto"
salu2
y no digo que los dejen en libertad... pero un cajero automatico se repara facilmente..
zibergazte escribió:12 años por quemar un cajero en el 97, he puesto esa fuente porque el resto no os iban a gustar... pero en algunos casos de kale borroka el fiscal ha pedido hasta 20 años por "acto"
zibergazte escribió:y no digo que los dejen en libertad... pero un cajero automatico se repara facilmente..
Parece que soy el único que vive feliz en euskadi sin tener que dedicarme a quemar cosas a mi paso o de tener un odio a todo lo que huela a español, y que no veo ningún tipo de "conflicto" capaz de amargarme la vida, como le pasa a tanta gente por aquí...
hellcyb escribió:
Parecido a mi caso como navarro, habrá cosas que no me gustan pero la verdad destruir la propiedad ajena o amedrentar a conductores y pasajeros de autobuses, no me parece la solución... y está claro que el cometa jodiendas de este tipo sea castigado... ¿por que esta gente no se quema su propio coche, moto, casa o cualquiera de sus propiedade y no anda jodiendo al resto...?
zibergazte escribió:en madrid al que quema cajeros o al que quema coches en valencia espero que tambien querais que les metan 12 años y no una multa como hasta ahora..
the passenger escribió:
las dos cosas son vandalismo, yo no veo ninguna diferencia, así que...
zibergazte escribió:OK... entonces por matar o violar que condena pondrias tu?
al unico al que joden que yo sepa es a las aseguradoras...
en madrid al que quema cajeros o al que quema coches en valencia espero que tambien querais que les metan 12 años y no una multa como hasta ahora..
OK... entonces por matar o violar que condena pondrias tu?
the passenger escribió:
las dos cosas son vandalismo, yo no veo ninguna diferencia, así que...
garibaldi escribió:No, no y no. Una cosa es que unos zopencos quemen un cajero automático por hacer la gracia y otra muy distinta es la kale borroka que está plenamente organizada y forma parte intregrante de ETA. Uno de la kale borroca que quema un cajero tendrá una condena por vandalismo y por ser miembro de un grupo terrorista como indica en la noticia:
"El tribunal relata, además, que edil forma parte del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, en el que se integra la organización terrorista ETA, y que perpetró los hechos «con los fines terroristas de subvertir el orden constitucional»."
Garibaldi escribió:
No, no y no. Una cosa es que unos zopencos quemen un cajero automático por hacer la gracia y otra muy distinta es la kale borroka que está plenamente organizada y forma parte intregrante de ETA. Uno de la kale borroca que quema un cajero tendrá una condena por vandalismo y por ser miembro de un grupo terrorista como indica en la noticia:
"El tribunal relata, además, que edil forma parte del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, en el que se integra la organización terrorista ETA, y que perpetró los hechos «con los fines terroristas de subvertir el orden constitucional»."
Como siemrpe, zibergazte, contamos solo lo que nos interesa...
the passenger escribió:Si le han caido 12 años seguro que es por algo mas que una suposición.
¿ Como te sentaría si en algún acto de esos de quema de contenedores, de cajeros o demás, tu coche o casa queda al lado y arde también? ¿ Estarías orgulloso por que tu coche/casa ha dado su vida por la liberación de euskadi? ¿ O te cagarías en la puta madre del que ha tirado el coctel molotov y cuando le pillen pedirías un buen castigo por hijodeputa? ¿o quizás pensarías que a ese chaval le sobraría con 20 días de carcel? ¿ te cagarías mas en sus muertos si te ocurriese en otro lugar de españa que si sucede aquí?
Yo ya lo digo, me suena muy raro que solamente por una suposición le caigan 12 años.
ametsgaiztoa escribió:a alguno se le va la ollaaaaaaaaaa
a mi si me queman la moto porque la tenia donde un grillado ha quemado un banco o un contenedor me pondre de muy mala ostia... pero no pedire 12 años por eso...
y si tu lo haces es que estas de la olla..
que paguen lo que joden y a la calle... o como mucho meses de carcel
Garibaldi escribió:
No, no y no. Una cosa es que unos zopencos quemen un cajero automático por hacer la gracia y otra muy distinta es la kale borroka que está plenamente organizada y forma parte intregrante de ETA
Dj-Aeri escribió:Los de la kale borroka no son de ETA al menos que yo sepa.
the passenger escribió:
Blanco y en botella...
No lo son, pero aquí todos sabemos que el 99% por ciento de ellos está deseando entrar para librar a euskadi del enemigo español opresor. Pero cada vez se van notando mas los años. Ahora solo cogen a cuatro chavalillos de 20 años que tienen menos luces que nadie, les dan el manual de "Como preparar una bomba con Troy McClure" una pistolita y venga, y así luego ves cosas como que a una le ha explotado una bomba mientras la preparaba etc etc etc.