A la Audiencia Nacional por mostrar carteles en el parlamento de Gasteiz

A la Audiencia Nacional por mostrar carteles en Gasteiz

Siete jóvenes alaveses han sido citados para declarar en la Audiencia Nacional por mostrar en la Cámara de Gasteiz carteles contra el juicio por el «caso Jarrai-Haika-Segi» y a favor de la autodeterminación. Los jóvenes, que comparecerán hoy y el jueves, consideran que la citación «evidencia que quien manda en el Parlamento de Gasteiz es Madrid».

GASTEIZ

Los siete jóvenes que el 17 de febrero mostraron en la Cámara de Gasteiz su solidaridad con los imputados en el «sumario Jarrai-Haika-Segi» deberán comparecer hoy y el jueves en la Audiencia Nacional por este hecho, a raíz de la querella que el Foro Ermua presentó «por atentado contra una institución del Estado», según explicaron ayer en rueda de prensa. Los afectados subrayaron que esta citación «evidencia que en el Parlamento de Gasteiz quien manda es el Estado español».

«Este Parlamento no ha protegido nuestros derechos ni garantiza que se vaya a respetar lo que la sociedad vasca decida, porque tan sólo es una institución subordinada al Estado español; un Estado que, una y otra vez, pisotea a la juventud vasca», denunciaron.

Tras remarcar que «no podemos aceptar ni permitir más juicios contra la juventud vasca», los jóvenes solidarios calificaron de «grave obstáculo» para un hipotético proceso de paz «que se mantenga activa esta persecución contra la juventud de Euskal Herria».

Los sucesos por los que deberán comparecer ante el juez tuvieron lugar durante una jornada de debate en la debían votarse proyectos legislativos tan importantes para el Ejecutivo de Lakua como la Ley del Suelo. Mientras la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia se encontraba en el estrado, dos jóvenes irrumpieron en el Legislativo y se situaron a su lado mostrando carteles con la leyenda «Epaiketarik ez. Gazteok autodeterminazioa orain». Al mismo tiempo, otros cinco jó-venes que se encontraban sentados en las gradas se incorporaron y mostraron idénticos carteles.

Los siete vestían las camisetas rojas que portaron los procesados en el «caso Jarrai-Haika-Segi» durante la celebración del juicio. El entonces presidente de la Mesa, Juan María Atutxa, ordenó a los servicios de seguridad de la Cámara que expulsaran a los jóvenes.

Advertencia de Javier Balza

Los dos que se encontraban junto a Zenarruzabeitia abandonaron el Parlamento. Los otros cinco fueron retenidos por varios ertzainas y llevados a comisaría, donde posteriormente fueron puestos en libertad.

El consejero de Interior, Javier Balza, advirtió entonces que los siete jóvenes «han sido identificados» y «tendrán que comparecer ante la autoridad judicial».

En denuncia de todo ello, los jóvenes han convocado sendas concentraciones que tendrán lugar hoy y el jueves, a las 20.00, en la plaza de la Virgen Blanca de Gasteiz.

Además, el viernes una manifestación partirá del mismo punto a las 20.30 con el lema «Epaiketarik ez. Gazteon es- kubideen defentsan, autodeterminazioa» y finalizará ante la sede del PSE.

«Por el derecho de la juventud a organizarse y a trabajar»

Los siete jóvenes solidarios recordaron que el objetivo de su acción en el Parlamento de Gasteiz, que logró una gran repercusión mediática, era «dar a conocer la necesidad de que el derecho de la juventud vasca a organizarse y trabajar sea respetado». Para que dicho derecho se convierta en una realidad, consideraron que «es imprescindible que podamos decidir el futuro de nuestro pueblo y, al mismo tiempo, tener la garantía de que la decisión que adoptemos será respetada».

texto integro del gara

http://www.gara.net/idatzia/20050531/art116896.php

un poco fuerte llevarlos a Madrid por eso...

salu2
Yo no se, pero, sinceramente, ya me cansa todo el asuntito, siempre llendo de victimas oprimidas, pero claro, se puede ser muy objetivo cuando uno no es el que muere, si no el que pone las bombas.

SEÑORES, CON LO BIEN QUE SE PODRIA VIVIR EN ESTA SOCIEDAD SI TODOS PUSIERAMOS UN POQUITO DE NUESTRA PARTE, APARCARAMOS NUESTRAS DIFERENCIAS Y TRABAJARAMOS PARA TENER UN FUTURO MEJOR.

Pero no, aun seguimos con las mismas jilipolladas, DAMOS PENA, MUCHA PENA.
La culpa la tienen las banderas que hacen diferencias entre los hombres. Todo eso es artificial.

Si, derecho a organizarse y a trabajar para TODOS no para un solo grupo de iluminados nacionalistas.
como dice un amigo mio, la gente debe follar mas y dejarse de tonterias :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Y a mi me parece perfecto.. dar una leccion para que no vayan con banderitas por la vida.. tal como se debia de hacer a algunos parlamentarios de pp andaluz que salieron con carteles en un plen cuando hablaba Manuel Chaves..

El parlamento esta para hablar y debatir, no para venir a hacer tonterias }:/
Recibe dos tiros en la nuca por pensar distinto.

Saludos.
Alejo I escribió:¿Cómo?

Literalmente. Si en el País Vasco manifiestas abiertamente pensamientos no nacionalistas, te acabas te tatuar una diana en el culo.

Ayer mismo me enteré que mis tíos de Donosti van a adelantar su jubilación. Son ambos profesores de instituto, y no saben hablar euskera. Se jubilan por las "facilidades" que el gobierno autonómico da para poder meter en su lugar a gente que sí sepa euskera.

Hay que joderse...
zibergazte escribió:Mientras la vicelehendakari Idoia Zenarruzabeitia se encontraba en el estrado, dos jóvenes irrumpieron en el Legislativo y se situaron a su lado mostrando carteles con la leyenda «Epaiketarik ez. Gazteok autodeterminazioa orain». Al mismo tiempo, otros cinco jó-venes que se encontraban sentados en las gradas se incorporaron y mostraron idénticos carteles.

Disculpa mi ignorancia, pero... ¿Podrías traducir el texto de los carteles?. Y ya de paso, ¿Podrías proporcionar un enlace a la noticia algo menos partidista? Es que he buscado en algunos medios y no he encontrado nada de nada.

Saludos!
Maestro Yoda escribió:
Literalmente. Si en el País Vasco manifiestas abiertamente pensamientos no nacionalistas, te acabas te tatuar una diana en el culo.

Ayer mismo me enteré que mis tíos de Donosti van a adelantar su jubilación. Son ambos profesores de instituto, y no saben hablar euskera. Se jubilan por las "facilidades" que el gobierno autonómico da para poder meter en su lugar a gente que sí sepa euskera.

Hay que joderse...

hay que joderse... que ????

no te parece logico que los profesores sepan euskera??? o te parece mas logico que no se den clases en euskera porque no hay profesores cualificados...

que les de una jubilacion a partir de los 65, y hasta entonces un buen sueldo prejubilados... yo lo veo lo mas logico...

Dr.Alce

dice "No al juicio, los jovenes por la autodeterminacion YA" o algo similar...

salu2

yo flipo con la peña... sacan 2 putos carteles, que no dcien nada del otro mundo y a la audiencia nacional... señores.. un poco de seriedad, que eso es una falta leve... como mucho multa por desorden en el parlamento y ya esta...

no me extraña que aqui caigan 18 años por quemar un cajero...
zibergazte escribió:no me extraña que aqui caigan 18 años por quemar un cajero...

Ahí mi planteamiento es muy simple: no lo quemes.

Con lo fácil que es quedarse en casita tan agusto, y tiene que ir el listo de turno quemando cajeros y contenedores. Pues ahora, que se joda.
the passenger escribió:

Ahí mi planteamiento es muy simple: no lo quemes.

Con lo fácil que es quedarse en casita tan agusto, y tiene que ir el listo de turno quemando cajeros y contenedores. Pues ahora, que se joda.

ya... pero mas simple es esto...

violar y matar a una mujer en Madrid ... 15-25 años

quemar un cajero en EH ... 10-20 años

quiza tu lo veas normal... pero yo no... es desproporcionado...

salu2
zibergazte escribió:
hay que joderse... que ????

no te parece logico que los profesores sepan euskera??? o te parece mas logico que no se den clases en euskera porque no hay profesores cualificados...

que les de una jubilacion a partir de los 65, y hasta entonces un buen sueldo prejubilados... yo lo veo lo mas logico...

Los dos se van a jubilar a los 60. Ahí está justamente el quid de la cuestión: incentivan bajas para eliminar al personal que no sabe hablar euskera... que digo yo que no es personal inútil, hay gente que las clases las demanda en castellano (modelos A y B tengo entendido).

El tema de los modelos de educación lo veo bastante controvertido. En teoría está muy bien (cada cual estudia en el idioma que le place), pero en la práctica hay bastante odio al castellano.

Si digo todo esto no es por las trifulcas políticas y/o nacionalistas, porque a mí esos temas me la traen al fresco. Para mí las banderas no son más que trapos. Lo que me fastidia es que por culpa de esas historias allí la gente tiene que estar a la gresca.
zibergazte escribió:ya... pero mas simple es esto...

Bueno, pero una cosa ni quita ni debe compensar la otra.

Los dos han hecho algo que no deberían hacer, pues ahora que se jodan, como si les caen 2 meses que 50 años, para otra vez seguro que se quedan bien quietitos.
vamos a ver...

imagina que van a hacer un vertedero enfrente de tu casa... y tu estas en contra... coges un dia y vas al parlamento y apareces con unos carteles de "No al vertedero de mi casa", o te encadenas en la puerta de un ministerio...

tu verias normal que te llevaran a la audiencia nacional?? vamos hombre... que no has hecho nada (bueno el jula...) [looco] [looco]

y lo de los cajeros igual... como va a ser la misma condena un crio que quema un cajero, que un tio que mata a otra persona...

lo mires por donde lo mires no es logico...

y con eso no digo que no haya que castigar al del cajero, o a ti con tu cartel... pero en justicia debe haber proporcionalidad...

salu2

Yoda.. en navarra pasa al reves... y no podemos estudiar euskera porque a 4 Hijos de P... no les sale de los huevos...

hasta Bachiller no problem... pero luego FP y carreras universitarias, contadas con los dedos de una mano... y te aseguro que no es por falta de demanda

de todas formas... que no se quejen de jubilarse con 60... que son unos privilegiados... ya veras tu y yo con 70 trabajando...
zibergazte escribió:vamos a ver...

Yoda.. en navarra pasa al reves... y no podemos estudiar euskera porque a 4 Hijos de P... no les sale de los huevos...

Mide bien tus palabras. Esos "4 hijos de P..." supongo que lo dirás por los del UPN (y PSN no sé si también), que son la primera (y segunda) fuerza más votada de tu Comunidad...

Y respecto a lo que dice the passenger, estoy con él, si sabes que te puede caer una gorda simplemente por quemar un cajero, pues chico no lo hagas!! Además, ¿qué pretenden haciendo eso?
zibergazte escribió:Yoda.. en navarra pasa al reves... y no podemos estudiar euskera porque a 4 Hijos de P... no les sale de los huevos...

hasta Bachiller no problem... pero luego FP y carreras universitarias, contadas con los dedos de una mano... y te aseguro que no es por falta de demanda

de todas formas... que no se quejen de jubilarse con 60... que son unos privilegiados... ya veras tu y yo con 70 trabajando...

En el caso de Navarra disculpa que no opine, porque desconozco cómo está allí la situación. De todos modos, me parece mal que cada cual no pueda estudiar en el idioma que le plazca.

Y en cuanto a nuestra edad para hacernos jubilatas... a saber si para entonces duramos hasta los 80 o más [looco] :( .
Zibergazte, estos hilos ya huelen...

Yo más bien diría que es por un MAYORÍA de H. de puta... seguramente ya me cuentes entre ellos según lo expuesto, porque sinceramente no se hablar euskera y nunca he intentado aprenderlo... y seguramente aunque lo hablara seguirían diciéndome los mismo por no votar al mismo partido que ellos o que tengan unos ideales en concreto... ¿cuales serán?

En fin que lo reconozco, soy una navarro H. de puta... y bien orgulloso que estoy...
hellcyb escribió:

Yo más bien diría que es por un MAYORÍA de H. de puta... seguramente ya me cuentes entre ellos según lo expuesto, porque sinceramente no se hablar euskera y nunca he intentado aprenderlo... y seguramente aunque lo hablara seguirían diciéndome los mismo por no votar al mismo partido que ellos o que tengan unos ideales en concreto... ¿cuales serán?

En fin que lo reconozco, soy una navarro H. de puta... y bien orgulloso que estoy...

No te molestes, es que a veces se le olvida que el vasco solo es cooficial en el pais vasco.
Dr.Alce escribió:¿Podrías proporcionar un enlace a la noticia algo menos partidista?

Creo que todo esto pasó hace tiempo (creo que en este enlace se puede leer).

Obviamente se puede leer "de otra manera".

Saludos [bye]
JuanRa_007 escribió:
Creo que todo esto pasó hace tiempo (creo que en este enlace se puede leer).

Obviamente se puede leer "de otra manera".

Saludos [bye]

XD XD XD Jooooder! Esta versión se parece a la otra como un huevo a una castaña! Voy a intentar localizar alguna que sea un término medio, a ver si mi maltratada capacidad de análisis es capaz de entrever algo sensato. Gracias por el enlace.

Saludos!
Fraludio escribió:
No te molestes, es que a veces se le olvida que el vasco solo es cooficial en el pais vasco.

a ver si te molestas tu y te enteras antes de hablar...

el euskera es cooficial en navarra, y hay 3 zonas, vascofona, mixta y no vascofona... y Pamplona es zona mixta... asi que la proxima te enteras antes de soltar algo...

[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

hellcyb... yo no digo que todos los votantes de UPN sean unos H d P.. entre otras cosas porque dudo que todos odien el euskera (lo mismo paso con el PP y la guerra de Irak, que la mayoria estaba en contra y muchos siguieron votando al PP)

pero que nuestros dirigentes son unos HIJOS DE PUTA en materia linguistica lo tengo clarisimo...

ponen antes una guarderia en ingles en la rotxapea (que ni dios kiere) que en euskera (hay cientos de firmas pidiendola)

terminas el bachiller en publica o ikastola en modelo D (euskera) y luego te dejan una carrera en euskera (magisterio) y un par de modulos de FP..

curiosamente en navarra aumenta cada año la matriculacion de niños en euskera (0-3 años) y el ultimo año entre los 2 modelos en euskera (todo en euskera o solo asignatura) superaban el 50% de las matriculaciones..

se piden en la sakana (zona vascofona 100%) modulos en euskera y el consejero de educacion, dice que prioriza la calidad a la lengua...

supresion de ayudas a euskaltegis, situacion de alegalidad de ikastolas en zonas no vascofonas...

y asi mil....

en Navarra... parece que a algunos les da miedo que la gente sepa euskera (huy que nos invaden los guipuzcoanos..) [uzi] [uzi]

por si no se nota.. el tema me tiene muy quemado...
zibergazte escribió:
a ver si te molestas tu y te enteras antes de hablar...

el euskera es cooficial en navarra, y hay 3 zonas, vascofona, mixta y no vascofona... y Pamplona es zona mixta... asi que la proxima te enteras antes de soltar algo...

Ok, mea culpa, supuse que la estupidez de los politicos no llegaria a tanto.
zibergazte escribió:
ya... pero mas simple es esto...

salu2

El problema ahi no es el "que", sino el "quien". Seguro que si yo voy y quemo un cajero no me meten 20 años en la carcel, sin embargo si va uno de la kale borroka si. Lo mismo se aplica a los carteles ;)

En cuanto a lo del euskera si que estoy totalmente de acuerdo contigo. Si es la lengua de aqui, QUÉ MENOS que la gente que esté "de cara al público" (tanto gente del gobierno, como profesores o el conductor del autobus) tienen que saber euskera. Es de cajón.
conductor del autobus

¿Tú no sabes que suele poner en el autobús generalmente que no se debe hablar con el conductor para no distraerle...?
hellcyb escribió:

¿Tú no sabes que suele poner en el autobús generalmente que no se debe hablar con el conductor para no distraerle...?

Ya estamos rompiendo los webos xD bueno, cambia conductor del bus por lo que te apetezca.
Entonces digamos simplemente funcionarios y el resto de puestos que así lo requieran... :Ð
Fraludio escribió:

Te han pillado en bragas Fraludio, estaría mejor un poco más de humildad.

Fraludio escribió:
Ok, mea culpa

Dónde va a parar.
Fraludio escribió:

no pasa nada... y ya siento el tono del mensaje... pero a los que queremos que nuestros hijos tengan una educacion en euskera, nos joden bastante cosas de nuestro querido gobierno foral..

salu2

Dj-Aeri... yo estoy de acuerdo en que quien cometa un delito se le castigue (bueno yo no creo en el castigo y si en la educacion), pero veo mucho mas grave que alguien viole a una mujer, que que un chaval de 18 años queme un cajero (sea o no consciente de lo que hace)

uno de los 2 delitos es irreparable, el otro no...

y sin embargo la vara de medir cambia mucho
zibergazte escribió:
no pasa nada... y ya siento el tono del mensaje... pero a los que queremos que nuestros hijos tengan una educacion en euskera, nos joden bastante cosas de nuestro querido gobierno foral..

salu2

Dj-Aeri... yo estoy de acuerdo en que quien cometa un delito se le castigue (bueno yo no creo en el castigo y si en la educacion), pero veo mucho mas grave que alguien viole a una mujer, que que un chaval de 18 años queme un cajero (sea o no consciente de lo que hace)

uno de los 2 delitos es irreparable, el otro no...

y sin embargo la vara de medir cambia mucho

Esque a un violador lo que habría que hacerle es cortársela y marcarle una diana en el culo.

De todas maneras, no meten 20 años en la carcel por quemar un cajero, creo yo. Si a alguien de la kale borroka se le pone una condena de 20 años es porque se tiene pruebas de algo, repito, creo yo.

Buenas noches, aqui el menda se pira al sobre ;)
Dj-Aeri escribió:
De todas maneras, no meten 20 años en la carcel por quemar un cajero, creo yo. Si a alguien de la kale borroka se le pone una condena de 20 años es porque se tiene pruebas de algo, repito, creo yo.

http://www.el-mundo.es/elmundo/2000/12/4/espana/975953157.html

12 años por quemar un cajero en el 97, he puesto esa fuente porque el resto no os iban a gustar... pero en algunos casos de kale borroka el fiscal ha pedido hasta 20 años por "acto"

salu2

y no digo que los dejen en libertad... pero un cajero automatico se repara facilmente..
zibergazte escribió:
http://www.el-mundo.es/elmundo/2000/12/4/espana/975953157.html

12 años por quemar un cajero en el 97, he puesto esa fuente porque el resto no os iban a gustar... pero en algunos casos de kale borroka el fiscal ha pedido hasta 20 años por "acto"

salu2

y no digo que los dejen en libertad... pero un cajero automatico se repara facilmente..

Supongo que la solución no será darle azotitos en el culo al que quema el cajero y mandarlo a casa si no meterle cadena perpetua, o algo más, al que viola o asesina o ambas cosas ¿no crees?.
zibergazte escribió:12 años por quemar un cajero en el 97, he puesto esa fuente porque el resto no os iban a gustar... pero en algunos casos de kale borroka el fiscal ha pedido hasta 20 años por "acto"

pues que se joda, para otra vez ya se quedará en casita y no irá dando por culo a terceros.

zibergazte escribió:y no digo que los dejen en libertad... pero un cajero automatico se repara facilmente..

Eso da igual, el cajero no tenía por que haber sido reparado por ser quemado, si el chaval es mas listo que nadie, pues ahora solo le toca joderse.

Seguro que con casos como este luego muchos se echarán atrás y no irán haciendo lo que no deben hacer, por que quemar un cajero no es lo más normal del mundo.

Y bueno, lo que se hace por aquí me parece tener mucha cara. Yo voy por la calle, robo a mano armada un banco, me pillan, voy a la carcel. Pero si le echo la culpa al "conflicto", seré un preso político y habrá mucha gente que pedirá mi libertad, por que el conflicto es el culpable.

Parece que soy el único que vive feliz en euskadi sin tener que dedicarme a quemar cosas a mi paso o de tener un odio a todo lo que huela a español, y que no veo ningún tipo de "conflicto" capaz de amargarme la vida, como le pasa a tanta gente por aquí...

Saludos.
Parece que soy el único que vive feliz en euskadi sin tener que dedicarme a quemar cosas a mi paso o de tener un odio a todo lo que huela a español, y que no veo ningún tipo de "conflicto" capaz de amargarme la vida, como le pasa a tanta gente por aquí...

Parecido a mi caso como navarro, habrá cosas que no me gustan pero la verdad destruir la propiedad ajena o amedrentar a conductores y pasajeros de autobuses, no me parece la solución... y está claro que el cometa jodiendas de este tipo sea castigado... ¿por que esta gente no se quema su propio coche, moto, casa o cualquiera de sus propiedade y no anda jodiendo al resto...?
hellcyb escribió:

Parecido a mi caso como navarro, habrá cosas que no me gustan pero la verdad destruir la propiedad ajena o amedrentar a conductores y pasajeros de autobuses, no me parece la solución... y está claro que el cometa jodiendas de este tipo sea castigado... ¿por que esta gente no se quema su propio coche, moto, casa o cualquiera de sus propiedade y no anda jodiendo al resto...?

al unico al que joden que yo sepa es a las aseguradoras...

salu2

en madrid al que quema cajeros o al que quema coches en valencia espero que tambien querais que les metan 12 años y no una multa como hasta ahora..
zibergazte escribió:en madrid al que quema cajeros o al que quema coches en valencia espero que tambien querais que les metan 12 años y no una multa como hasta ahora..

las dos cosas son vandalismo, yo no veo ninguna diferencia, así que...
the passenger escribió:

OK... entonces por matar o violar que condena pondrias tu?

salu2
zibergazte escribió:OK... entonces por matar o violar que condena pondrias tu?

Yo no digo que esté bien o no que les metan 10 años por eso, me parece exagerado, pero si se los meten, pues que se jodan, tendrán que apechugar con lo hecho, y haciéndolo así en vez de meterlos 15 días o 1 mes, seguro que se le quitan las ganas a mas de uno...

Sobre lo de matar, puede haber muchos casos, y cada uno diferente, pero lo que se dice mas que matar, asesinar, al igual que violar, si por mi fuera, caerían años a puñaos, poca luz volverían a ver esos.

saludos
al unico al que joden que yo sepa es a las aseguradoras...

¿Y por eso ya deja de tener importancia?... si a mi me queman los cajeros de la zona en la que vivo, yo soy un posible perjudicado, porque no puedo usarlos y me tengo que desplazar mas lejos para hacer uso de uno de ellos. Y si encima el cajero está en mi edificio... ¿que más me da que me pague un puto seguro?...

Si me queman una villavesa entonces estoy tb jodido porque tal vez no pueda llegar a donde iba a ir...

Y no hace mucho con la quema de contenedores en Pamplona por la parte vieja, quedó un panorama muy majo, por la zona de Dormitaleria con el obispado, donde la quema de 4-5 contenedores dejó, toda la fachada de una casa (donde la bajera de Canteras de Alaiz) toda la fachada negra, los cables que iban por fuera de la fachada y a menor altura quemado, y las persianas de las casas más bajas carbonizadas... No se quien pagó por aquello pero decir que no joden al resto es poco menos que ser bastante iluso...

Moraleja tal vez economicamente no acabe jodido fisicamente o materialmente, pero me produce malestar y dolor de huevos...

en madrid al que quema cajeros o al que quema coches en valencia espero que tambien querais que les metan 12 años y no una multa como hasta ahora..

Sinceramente, por mi de PM, lo que esta claro que la propiedad privada debe respetarse y como digo, si les apetece quemar algo que se aseguren el coche o su casa a todo riesgo y que lo quemen... a ver si reciben un duro...

Tb cabe decir que no puedo realizar una comparación absoluta... en Euskadi esto es más conocido como terrorismo de baja intensidad generalmente porque proviene de grupos proetarras y que sobre todo antiguamente era día si y día tb... en el otro caso es simplemente hacer la gracia del momento que si bien puede suceder regularmente, no creo lo sea tanto como fue en el caso vasco o navarro antigüamente...

Ahora resulta que podemos ir por la vida y con todo el morro del mundo destrozando cosas, quemando cajeros y demás...

Una cosa es cierta, desde que se implantaron leyes mas duras la kale borroka ha disminuido de la oxtia... ya no queda tan bien ir de guay por la vida porque 12 años son una cifra maja si eres mayor de edad, o si eres menor de edad hacer que tus padres paguen todos los costes de lo que hayas destrozados...

La aley será dura, pero nadie te obliga a incumplirla... si luego lo hacen como dice el amigo the passenger que luego apechuguen... por ir de duros por la vida...

OK... entonces por matar o violar que condena pondrias tu?

Hay caso y casos, pero cualquier asesinato en plan premeditado y sin ningún atenuante ya se debería chupar de principio el máximo de pena... y eso que no hay perpetua...
the passenger escribió:

No, no y no. Una cosa es que unos zopencos quemen un cajero automático por hacer la gracia y otra muy distinta es la kale borroka que está plenamente organizada y forma parte intregrante de ETA. Uno de la kale borroca que quema un cajero tendrá una condena por vandalismo y por ser miembro de un grupo terrorista como indica en la noticia:

"El tribunal relata, además, que edil forma parte del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, en el que se integra la organización terrorista ETA, y que perpetró los hechos «con los fines terroristas de subvertir el orden constitucional»."

Como siemrpe, zibergazte, contamos solo lo que nos interesa...
garibaldi escribió:No, no y no. Una cosa es que unos zopencos quemen un cajero automático por hacer la gracia y otra muy distinta es la kale borroka que está plenamente organizada y forma parte intregrante de ETA. Uno de la kale borroca que quema un cajero tendrá una condena por vandalismo y por ser miembro de un grupo terrorista como indica en la noticia:

"El tribunal relata, además, que edil forma parte del Movimiento de Liberación Nacional Vasco, en el que se integra la organización terrorista ETA, y que perpetró los hechos «con los fines terroristas de subvertir el orden constitucional»."

Es que yo solo comentaba lo que ha puesto él, no me apetecía leerme la noticia, ya que quemar un cajero en euskadi en valencia o en madagascar es lo mismo, pero si tienen pruebas de que pertenece a algo de eso pues normal que le caigan esos años, y pena que no le caigan mas.

Ahora no se como lo verás ziber, pero blanco y en botella... no tiene mas vueltas.
Garibaldi escribió:
No, no y no. Una cosa es que unos zopencos quemen un cajero automático por hacer la gracia y otra muy distinta es la kale borroka que está plenamente organizada y forma parte intregrante de ETA. Uno de la kale borroca que quema un cajero tendrá una condena por vandalismo y por ser miembro de un grupo terrorista como indica en la noticia:

Como siemrpe, zibergazte, contamos solo lo que nos interesa...

el tribunal hace una suposicion, cosa muy comun en la audiencia nacional, que de justicia tiene poco o nada...

y me toca cada dia mas la polla lo facil qur criminalizais a la gente de la izquierda abertzale... si el tio es de ETA, tendran que tener pruebas, porque a ver si va ser el tio de ETA y no lo sabe ni el...

y si todo el mundo del MLNV es de ETA, que tengan huevos y vengan aqui a detener a todos los de Batasuna y su entorno... y los meten en la carcel... eso si, haced sitio para 200.000 personas.. pero no vale detener a Otegi y compañia por ser de Batasuna y dejar a los cientos de militantes y miles de votantes sin nada..

por mi como si queman los cajeros de todos los bancos del mundo, que bastante nos roban como para preocuparme de ese vandalismo... y mas teniendo en cuenta que un delito reparable co n dinero para mi no es comparable a una agresion,violacion, asesinato...

ahora, contadme la pelicula que querais... 12 años por un cajero... totalmente proporcionado...

blanco y en botella...

Ginebra
Si le han caido 12 años seguro que es por algo mas que una suposición.

¿ Como te sentaría si en algún acto de esos de quema de contenedores, de cajeros o demás, tu coche o casa queda al lado y arde también? ¿ Estarías orgulloso por que tu coche/casa ha dado su vida por la liberación de euskadi? ¿ O te cagarías en la puta madre del que ha tirado el coctel molotov y cuando le pillen pedirías un buen castigo por hijodeputa? ¿o quizás pensarías que a ese chaval le sobraría con 20 días de carcel? ¿ te cagarías mas en sus muertos si te ocurriese en otro lugar de españa que si sucede aquí?

Yo ya lo digo, me suena muy raro que solamente por una suposición le caigan 12 años.
the passenger escribió:Si le han caido 12 años seguro que es por algo mas que una suposición.

¿ Como te sentaría si en algún acto de esos de quema de contenedores, de cajeros o demás, tu coche o casa queda al lado y arde también? ¿ Estarías orgulloso por que tu coche/casa ha dado su vida por la liberación de euskadi? ¿ O te cagarías en la puta madre del que ha tirado el coctel molotov y cuando le pillen pedirías un buen castigo por hijodeputa? ¿o quizás pensarías que a ese chaval le sobraría con 20 días de carcel? ¿ te cagarías mas en sus muertos si te ocurriese en otro lugar de españa que si sucede aquí?

Yo ya lo digo, me suena muy raro que solamente por una suposición le caigan 12 años.

a alguno se le va la ollaaaaaaaaaa

a mi si me queman la moto porque la tenia donde un grillado ha quemado un banco o un contenedor me pondre de muy mala ostia... pero no pedire 12 años por eso...

y si tu lo haces es que estas de la olla..

que paguen lo que joden y a la calle... o como mucho meses de carcel

aio.
ametsgaiztoa escribió:a alguno se le va la ollaaaaaaaaaa

a mi si me queman la moto porque la tenia donde un grillado ha quemado un banco o un contenedor me pondre de muy mala ostia... pero no pedire 12 años por eso...

y si tu lo haces es que estas de la olla..

que paguen lo que joden y a la calle... o como mucho meses de carcel

alguno no pilla las cosaaaaaassss...

Yo no digo en ningún momento que pediría 12 años por eso...

Se lo decía para ver como se sentiría si alguna vez con actos de estos que él "defiende" (mejor decirlo entre comillas) fuese él el perjudicado.

Y lo de los 12 años, es POR QUE LE ATRIBUYERON ALGO MAS APARTE DEL VANDALISMO, y dudo mucho que le cayesen esos 12 años solo por suposiciones.

Saludos.
Garibaldi escribió:
No, no y no. Una cosa es que unos zopencos quemen un cajero automático por hacer la gracia y otra muy distinta es la kale borroka que está plenamente organizada y forma parte intregrante de ETA

Los de la kale borroka no son de ETA ;) al menos que yo sepa.
Dj-Aeri escribió:Los de la kale borroka no son de ETA al menos que yo sepa.

Blanco y en botella...

No lo son, pero aquí todos sabemos que el 99% por ciento de ellos está deseando entrar para librar a euskadi del enemigo español opresor. Pero cada vez se van notando mas los años. Ahora solo cogen a cuatro chavalillos de 20 años que tienen menos luces que nadie, les dan el manual de "Como preparar una bomba con Troy McClure" una pistolita y venga, y así luego ves cosas como que a una le ha explotado una bomba mientras la preparaba etc etc etc.
the passenger escribió:

Blanco y en botella...

No lo son, pero aquí todos sabemos que el 99% por ciento de ellos está deseando entrar para librar a euskadi del enemigo español opresor. Pero cada vez se van notando mas los años. Ahora solo cogen a cuatro chavalillos de 20 años que tienen menos luces que nadie, les dan el manual de "Como preparar una bomba con Troy McClure" una pistolita y venga, y así luego ves cosas como que a una le ha explotado una bomba mientras la preparaba etc etc etc.

No estoy de acuerdo en lo que tu dices. La kale borroka es como los grupos de skins que se suelen ver por ahi. En realidad a los skins "con altos cargos..." no andan por ahi apalizando a la gente, ni con la cabeza rapada, bomber y martins, ¿no? pues la Kale borrika (:P) lo mismo.
pues yo no coincido con ninguno...

antes en la kale borroka habia de todo, gente que "creia" en esa lucha, gente que solo queria descargar adrenalina, y gente que estaba porque era lo normal en su cuadrilla, instituto...

ahora y viendo las penas de prision que caen, solo creo que hay gente que "cree" en esa lucha, pero muchos nunca se meteran en ETA, porque es un salto cualitativo bastante grande, no es lo mismo matar a una persona, que quemar un cajero...

por eso no creo que se pueda decir que los de la kale borroka son ETA, ni los de Batasuna, Segi... pero parece que ahora son todo ETA, y cuidado LAB, que erais los siguientes del PP (veremos los del PSOE si lo siguen...)

salu2
63 respuestas
1, 2