[quote="deathline"]
En la edad media, cuando un rico tenia 2 hijos o más el primero era el heredero de todo, y los otros normalmente entraban en lugares altos de la iglesia, de gente sin vocación que habian vivido en el ambiente guerrero de los castillos que esperas? Hermanitas de la caridad?
Porque siempre que se habla de la iglesia se habla de la inquisición, de todo lo malo, porque no sacamos a relucir los curas y monjas misioneros¿os suena Maria Teresa de Calcuta?.
Recuerda, la iglesia la forman hombres, y como tales pueden equivocarse o ser mala gente, no juzgues a la iglesia por 4 abuelos de el Vaticano, piensa que es mucho más, gente que da su vida por ayudar a los demás, monjas cuidando ancianos, ayudando en lugares de extrema pobreza,...
NO te quedes solo con la parte mala, aunque sea la que más llame la atención.
----------------
1º- no me quejo en absoluto de las personas afines a la ideologia, que ..
1-1- hacen "proezas" por el bienestar de la gente mas desfavorecida . principalmente en el aspecto de lo que podria considerar como ayudar a una persona con apuros economicos (en su gran mayoria de veces ) , de escases de recursos para subsistencia ( tambien en vastantes ocasiones devido a la contaminacion .. a la subida de la temperatura climatica (efecto invernadero .. que ultimamente se esta revolucionando y comienza a des-balancearse la naturaleza .. mas tornados inundaciones y sequias con una prolongacion mayor .. o "poco comun visto desde una prespectiva cronologica ) , o simplemente que siempre tengan el dictador de turno robandoles los recursos naturales ( y vendiendoselas al mejor postor ..
1-2- preocuparse tambien lo veo un gesto muy valiente de una persona como teresa de calcuta .. si cres que no e visto documentales sobre su vida e historia .. creo que no me conoces bien
1-3- si te soy sincero .. a mi los 4 abuelitos que se sientan en el aburrimiento general de la tarde y se toman su coñac o su cafe .. poco tienen que ver con lo que suelo escuchar majete .. o_O
2- la verdadera cuestion de la que me quejo realmente .. y estoy hasta los verdaderos cojones de tener que aguantar a esos retrogrados .. es porque ..
2-1- ESTOY ARTO DE QUE SIEMPRE INTENTEN CLAVARNOS SU MALDITA Y ASQUEROSA IDEOLOGIA SECTARIA Y ULTRAFASCISTA Y CONSERVADORA ,.. estoy hasta los cojones que siempre persigan las ideologias que no siguen su cañon "ideal " o su concepto de "correcto " o "humano" ...
2-2- Estoy tambien artisimó de su asquerosa vision del mundo , de paz serenidad amar al projimo .. porque ese mundo que añoran sencillamente AUNN NO EXISTTEEE !!! (entiende como concepto gloval .. no me salgas con chorradas ) ... y en caso de que existiera .. seria como cortar las raices de la esencia humana ... seria como una victoria del raciocinio contra el instinto animal humano .. .. lo cual veo altamente improvable por los tiempos que corren ..
pd 2-2- : por cierto te podrias leer algun libro especializado en historia del mundo natural .. tal vez cuando veas a la jame gudal hablando con los chimpances .
entonces entenderas minimamente parte de los comentarios que e echo en mi post ..
2-3- Y COMO NO .. que siempre sean los mismos gilipoyas ultraconservadores de turno los que siempre tengan que parar el avance de la sociedad la tecnologia y en especial las ciencias ( fisica quimica y especialmente las matematicas ) ...
-----------------
Que esperas en una sociedad mayoritariamente cristiana? que tengamos los principios de los musulmanes? si tiene cojones la cosa...
------------
---- Lo de siempre ... adora a dios y el te proveera de viajes intergalacticos y festines paganos a piñon ...
--------------------
Pues como en los paises islamicos pegan a la mujer, porque es lo que ven desde pequeños, y es la idiosincrasia que aprenden a seguir.
-------------------------
---En finss ... haveces me pregunto si el rey mono sigue en nuestros genes ..
por otra parte y dejandonos de tonterias ,.. me parece toda una violacion de los derechos humanos que aun sigan ese tipo de costumbres .. en fins ...
como decia el fraludio - la unica iglesia que ilumina es la que arte
----
Ves en eso tienes razón, todos los medios de comunicación son de derechas, Polanco el director de Grupo Prisa es amigo intimo de Aznar y Rajoy, se van los 3 los findes a pescar truchas...
----
---O_O Dime de forma clara y expresa ,.. en que parte de mi texto di a entender .. que el polanco fuera el director del grupo prisa y la gilipoyez esa de que el expresi aznarin y el suplente rajoy se van de pesca .. o_O
no viene a cuestion -- puede que desde una prespectiva informativa .. tal vez ... de polanco no tengo ni idea :S
y del aznar , rajoy , acebes , rodrigo rato y algunos/as ministros/as del "pp" , . estoy harto de leer opiniones en estos foros .. cada vez que salta un tema de indole politica en el foro de mislenacea .. en fins ..
intentavas ser ironico .. supongo :S
Que pasa, si comulgan con ideas de derechas y las profesan sea con su revista, sus contactos, sus ensayos filosóficos tienen la culpa de todo y si son de izquierdas estan absueltos de toda culpa?????, no maestro, uno hace que los gays se puedan casar y de mientras te cuela los 500 gallegos a Afganistan.
-------------------------------
por primera 1º- no soy ni de izquierdas ni de derechas - basicamente no me identifico en las ideologias politicas que subyacen en el "estado" españolito ..
2º- parece que no as entendido nada de nada de lo que intentava explicarte ...
y por tercera y ultima .. que cojones tiene que ver la legislacion española y
la multitud de cabezitas pensantes (que apoyan x) , otras que apollan una forma de existencia "y" y como las ideolologias poco tolerantes chocan de frente e intentan evitar algo .. que en su base nunca tendria por que cambiar mientras ese "y" siga vivo y coleando ...
basicamente lo veo como un choque de costumbres ideologia fundamentos "variables " que siguen varios grupos afines a la ideologia .. y los verdaderos afectados por la "expresividad" y por el simple echo de quejarse sin verdaderos fundamentos por un monton de autobuses fletaos de gente - que claman al cielo lo que "alquien" (llamalo ente si te sientes feliz ) les conto les dijo o simplemente le salio de los webs decirlo .. ( ya sea por cualquier tipo de medio .. audiovisual, historico bibiografico, cronologico ... etc ...
lo que yo me pregunto es .. -- lo que ven es realmente lo que sucede .. ( yo creo que no y estoy arto de decirlo a los 4 vientos ) ..
PD - Si tienes problemas para entender algo de mi texto, o me lo dices en publico explicitamente y por puntos o simplemente piensalo 2 veces antes de lanzar el grito en el cielo ..
PD 2 - menos coñas y mas exactitudes o_O ....