jajajajaj tio he leído tu mensaje completo y parece que lo has escrito encocao. Madre mía que estrés.
Después de leerlo creo que te puedo refutar todos y cada uno de los puntos, eso sí, no por lo que me hayan dicho los del gym sino porque soy médico.
Evidentemente con ejercicio anaeróbicos puedes ponerte a las ppm que te de la gana, eso sí, con un esfuerzo muchísimo mayor, como tu dices, que en el anaeróbico. Evidentemente si te pones a hacer pesas como loco, muchos kg y muy rápido, podemos decir casi que estás haciendo un ejercicio aeróbico, no anaeróbico, pues está entrando en juego tu sistema cardiorrespiratorio de forma muy evidente, y está dejando de ser un ejercicio localizado como son las pesas a uno generalizado.
A lo que me refiero es a la eficacia de cada uno para perder peso, que es lo que me preguntaba el compañero Darkclon. Evidentemente se gasta (y se pierde peso) lo que se ejercita. Pero es mucho más fácil perder, por ejemplo, 2 kg, haciendo aeróbicos que con anaeróbicos. Quizás con aeróbicos te lleva unas cuantas carreras y con las pesas tienes que matarte a hacerlas hasta la extenuación total durante más tiempo. Aunque claro, haciendo pesas se pierde peso, por su puesto, y cagando también, en todo esfuerzo se pierde peso. Sólo hablaba de que es más cómodo y viable correr 60 minutos que subir y bajar 20 kg 60 minutos sin parar. Es más fácil de repetir varias veces a la semana para una persona que no es un culturista profesional (estoy seguro de que bien entrenado puedes tirarte la tarde entera haciendo pesas, pero para personas normales, el aeróbico es la elección porque serían incapaces al hacer 3 series estarían extenuados).
El llamado "footing" que tan de moda se puso hace décadas, es la forma de perder peso elegida en todo el planeta. El gimnasio es para muscular, principalmente, aunque secundariamente pierdas peso.
Por otra parte... no os estigmatizo. Sé que no está bien generalizar, pero he estudiado mucho sobre el tema y sé que pocos son los que están en un gimnasio a ese nivel y no están mal de la cabeza. O vigorexia, o esteroides, o drogas, o dieta hiperproteica que te destroza el cuerpo, o todo a la vez. Es de imbéciles generalizar, lo reconozco, pero sólo hablo desde el punto de vista estadístico. Si tu eres de los que estás sano como una pera y además fuerte, ole tus cohones y adelante. Aun así repito, el ejercicio aeróbico tiene mil virtudes y beneficios para el organismo, que ya he citado, que no tiene el anaeróbico. Eso sí, si tu haces un anaeróbico tan bestial que es aeróbico, pues entonces también cuentas con ellos. ¿comprendes?
Lo de la novia... jajajaj llevo felizmente comprometido mucho tiempo... y jamás me ha robado una novia nadie
De hecho es bien sabido que las tías que merecen la pena (no las chonis y jennys españolas) y que tienen dos deos de frente se suelen pirrar por los hombres que las hagan reír, que aunque no sean bellos d la vida, tampoco sean amorfos, y que las traten bien. Lo del modelito de gimnasio engaña mucho. Vale para enganchar al tipo de tias que antes te mencioné, pero a la hora de la verdad la mayoría de las mujeres huyen de eso. No se cuantas veces en mi vida habré dicho a mis amigas: mira ese tio está petadísimo... ¿os gusta ehh? y me han contestado Que asssscooo to lleno de venas!! paso paso!! parece de plastico!!
Pero bueno para gustos colores, no tengo nada en contra de los culturistas. De hecho, aunque ahora no entrene sí que lo he hecho, a nivel normal, y mi entrenador era un culturista famoso muchos años atras, y me llevo de puta madre con el.
Sí que he visto tios en mi gimnasio levantar 100 kg y gritar como bestias pardas jajaj y los respeto tio, me parece k tienes k sentirte la leche, y creo que eso es lo que engancha. aun así desde el punto de vista científico eso es una condena. Esa musculatura es totalmente ARTIFICIAL pues no hay cuerpo humano, si siquiera lo había en la antiguedad en la que luchábamos contra animales feroces, que necesite ese músculo para su vida diaria. Por eso, tiende continuamente a la atrofia, y en el primer momento k por enfermedad, temas sociales o lo k sea tengas k dejar de muscularte en 2 semanas serás un flan Dhul. Yo estaría bastante acojonado vaya, por perder todo eso tan fácilmente.
Y para terminar la puntilla final:
LAS CÉLULAS MUSCULARES O MIOCITOS, AL IGUAL QUE LAS NEURONAS, NO SE DIVIDEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! NACES CON EL
pool DE MIOCITOS Y NEURONAS QUE TENDRÁS EL RESTO DE LA VIDA, por eso aquel que se lesiona gravemente un músculo lo pierde o el que tiene un accidente con el coche y se secciona la médula se queda paralítico para siempre. AMBOS TIPOS DE CÉLULAS ESTÁN EN UNA FASE DEL CICLO CELULAR ÚNICA PARA ELLAS, que no está en otras células, que es la fase G0, en la cual se han salido del ciclo celular, con lo que no sufrirán más divisiones jamás, y están ahí, estables, para los restos.
POR TANTO TE EQUIVOCAS EN LO DE LA HIPERPLASIA. La hiperplasia es imposible en el músculo como lo es en el tejido nervioso.
Otro bulo de gimnasio, como lo de que si tomas clara de huevo y entrenas te sale un tercer cojón.
Que conste que no tengo nada contra los culturistas, y respeto a los que se lo toman en serio y sin tomar nada raro, pero con todos los respetos, no hables sin saber.