A dia de hoy ¿Que artilugio portátil recomendaríais para emulación?

Llevo sin tocar el tema de la emulación bastantes años, en su dia usaba el PC y la PSP FAT aunque esta me minaba la moral por el efecto ghosting de la pantalla.

El caso es que me ha picado de nuevo el gusanillo de la emulación, me gustaría tener algún dispositivo portátil que tuviera una pantalla decente y unos controles medianamente fiables y robustos, descarto por completo engancharle un mando a un teléfono móvil, jamás usaré un móvil para jugar a videojuegos.

También me gustaría que dicho dispositivo tuviera opciones para alargar la imagen aunque el formato original del sistema emulado fuera 4:3, me da igual si se distorsiona la imagen, lo prefiero a jugar en 4:3.

Comentado todo esto, ¿Que podéis recomendar que sea económico y que valga la pena?

Gracias y un saludo.
Psp
Xperia play
Gpd xd/win
Y si tienes brazos de camionero, las gpd q9.

Realmente en economico, no hay nada 100%.
A mi, me gustaba mucho la jxd s5510 pero es rara de encontrar.
Una tablet con un ipega nosecuantos, un mando para tablets con soporte
PSP Go, o en su defecto una Slim. La Go me parece que es la que mejor calidad de pantalla ofrece, aunque sea algo más pequeña.
Una ps vita si encuentras una con pantalla oled lo bordas, tengo una psp y una vita oled y esa pantalla es impresionante creo que es lo mejor para emular aparte de su catalogo propio el de psp, psx me parece una buena opcion
Yo no entiendo cuando alguien pregunta por consola para emulacion y le recomiendan una consola de hace mas de 10 años que no es capaz de emular la super nintendo a su velocidad ni en los juegos que no llevan chips especiales.

Y que encima la pantalla se ve de pena en comparacion con cualquier otra cosa actual.
Yo tengo PsVita y Psp 1000 y en calidad-precio la mejor portatil para emular es la psp. Se puede conseguir una psp por 30 pavos y quitando la super nintendo que algunos juegos no son jugables emula Master system, gameboy, game boy advance, nes, megadrive, pc engine, neo geo, scumm. algunos juegos de recreativas y psx mas sistemas mas antiguos que yo no he usado. Además el catalogo de Psp es el mejor que existe en portatiles. Ahora mismo no la cambio por la Psvita ni de broma pero si no te la puedes permitir en este momento la psp es muy buena opción.
A dia de hoy te recomiendo principalmente PSP (mejor relación calidad/precio)
La semana pasada compré una PSP 3000 casi impoluta con 3 juegos y funda de viaje por 25 euros.
Aunque no emule a la perfección SNES, el resto va bastante bien. (ni n64, ni Dreamcast, tampoco lo emula)
Aparte le compras un adaptador para ponerle microsd en Aliexpress por 4 chavos y ya tienes un monton de memoria.
Yo la tengo con 64 gb y perfecta.

Un saludo.
Yo estoy en una posición parecida

hilo_psp-vs-vita-vs-nds-vs-android_2269730

Y después de haber probados emus con el móvil me he decidido por un ipega 9055

Es flipante como ha avanzado la emulación en armonía, coño si hasta algunos de gamecube van perfectos en un snapdragon 835.

Psx y PSP perfecto al 100%
8 y 16 bits, dreamcast también, 32 bits también, muchos de Android nativo, con retroarch es una caña que lo tienes casi todo junto.

Ahora bien, si no quieres usar el móvil pues me hubiera decantado por una PSP go, frente a una PSP normal porque la encuentro más cómoda, más ligera, mejores botones y cruceta etc..

@_seagal_ básicamente por precio, porque una PSP 1000 o street valen 20€ y una vita o Android en condiciones pues no bajan de 100€
Pues yo tengo la PSP y la DS. La PSP me parece brutal pero si quieres jugar a lo grande píllate una Raspberry y le pones un Recalbox con un mando inalámbrico y fliparás
La raspberry pequeña es, pero de ahí a ser considerado un artilugio portatil..... :-?

Saludos.
_Seagal_ escribió:Yo no entiendo cuando alguien pregunta por consola para emulacion y le recomiendan una consola de hace mas de 10 años que no es capaz de emular la super nintendo a su velocidad ni en los juegos que no llevan chips especiales.

Y que encima la pantalla se ve de pena en comparacion con cualquier otra cosa actual.


Pues porque es una buena maquina, la emulacion de super es bastante buena, en general la mayoria de juegos van perfecto, eso depende que catalogo te interese. Los q me interesan a mi, todos barbaros

Otros emus van bien en general, buen catalogo propio, la pantalla no sera la mejor, pero no es mala

Los SDK para compilar los emus son faciles de conseguir y faciles de poner en funcionamiento en windows


Vale poco dinero, y la GO que tengo yo, es pequeña, y entra bien en cualquier bolsillo
theelf escribió:
_Seagal_ escribió:Yo no entiendo cuando alguien pregunta por consola para emulacion y le recomiendan una consola de hace mas de 10 años que no es capaz de emular la super nintendo a su velocidad ni en los juegos que no llevan chips especiales.

Y que encima la pantalla se ve de pena en comparacion con cualquier otra cosa actual.


Pues porque es una buena maquina, la emulacion de super es bastante buena, en general la mayoria de juegos van perfecto, eso depende que catalogo te interese. Los q me interesan a mi, todos barbaros

Otros emus van bien en general, buen catalogo propio, la pantalla no sera la mejor, pero no es mala

Los SDK para compilar los emus son faciles de conseguir y faciles de poner en funcionamiento en windows


Vale poco dinero, y la GO que tengo yo, es pequeña, y entra bien en cualquier bolsillo


[beer]
¿Alguna con pantalla con proporción 4:3?
Tengo una GP2X y creo que esa proporción es la perfecta, no me gusta panorámica para los 8-16 bits...
La lástima que es lo que decía el compañero de arriba, le pasa también que va muy justa para snes o algunos de neogeo con sonido a 44 y se agradecería algo con más pulgadas.

En fin, se que es algo dificil por no decir imposible, pero si sabéis de algo con pantalla 4:3 comentádlo please.
Gracias!
Yo pillaria una psp, modelo slim o la go que la puedes conectar hasta a la tv y si es la go hasta puedes jugarla con un mando de ps3.
Pregunto desde el desconocimiento...¿una PSP Go se puede conectar a la TV? ¿Es fácilmente 'modificable' para disfrutar la emulación? ¿Qué me decís del tema de la memoria, se le puede añadir gigas extras?

Es que es una consola que realmente ignoro del todo.
@ithan_87 La puedes conectar a la tele con el cable que venden, el tema de la memoria o tiras de la interna que lleva o ya la que usa la go son la m2 que esas si son caras. Hoy dia son todas modificables facilmente ya sea con un cfw permanente si tienes el firm adecuado o con un firm temporal.
spectrum3 escribió:@ithan_87 La puedes conectar a la tele con el cable que venden, el tema de la memoria o tiras de la interna que lleva o ya la que usa la go son la m2 que esas si son caras. Hoy dia son todas modificables facilmente ya sea con un cfw permanente si tienes el firm adecuado o con un firm temporal.


Hay adaptadores de M2 a microSD que valen 1€
ithan_87 escribió:Pregunto desde el desconocimiento...¿una PSP Go se puede conectar a la TV? ¿Es fácilmente 'modificable' para disfrutar la emulación? ¿Qué me decís del tema de la memoria, se le puede añadir gigas extras?

Es que es una consola que realmente ignoro del todo.


La psp go como todas las psp es muy fácil de modificar

La memoria usa una muy particular que es la micro m2 que no es la misma que usa la PSP tradicional, como handicap sólo existe hasta 16 gb de micro m2 pero son muy baratas vamos en su momento me pille unas dos creo, además la PSP go viene con 16 GB de memoria por defecto

Para conectar a la tv puedes usar el cable por componentes y si quieres jugar con un mando PS3 necesitarás otro periferico que es el craddle o base (que si es algo dificil de encontrar hoy en día) yo no te recomiendo jugar en una tv porque entre que la resolución no es muy buena ( para mi gusto) no se ve a pantalla completa en juegos de PSP

Para temas de emulación va bien en todas las máquinas de 8 bits para abajo , flaquea un poco en snes (como te han dicho) y no emula todo lo arcade, es una máquina que para los años que tiene va bien pero con sus limitaciones propias de hardware.

Otro tema a tener en cuenta es su control para mi en juegos de peleas me cuesta pero en RPG va muy bien , de las consolas PSP es la más portatil de todas y el plus del bluetooth te permite tener un sistema de música conectando unos auriculares por ese protocolo. [fumando]
19 respuestas