PSP vs Vita vs Nds vs Android

Hola, tengo una duda y a ver si me echais un cable

Tengo que comprar una portatil para emulacion, me interesa mame, fba, 8 y 16 bits, PSP y PSX pues es un plus que no me iria mal, igual que los de NDS, pero claro todo no se puede.

Que compro?

- PSP GO, las otras las descarto porque ya que si me decanto por una psp pues prefiero la go ya que es pequeña, poco peso, se cierra y a veces la he probado y los botones y cruceta me molan. Además de psx nativo. El precio están sobre 45€

- 3DS, pues precio unos 130€, emus... ni idea. Poco peso i se cierra.

- Vita, pues potente, pero tan vez un pelín grande o mas grande de lo que me gustaria. Precio 80-100€ las "interesantes"

- Un clon de psp con android, aqui ya vamos desde 30€ hasta .... Las mas potentes ya emulan hasta ps2, pero el precio pues mas de 150€. Las baratas pues eso... baratas y con acabados malos pero hasta 16 bits decentes, además de usar android que es muy versatil y configurable.

Argh... que me compro? la que me tira mas es la Psp GO pero a ver si me echais un cable.
Vita o una Android como la GPD X_D.

Vita emula mejor que PSP, sobre todo FBA (aunque no llega al nivel de la raspi emulando). Te menciono la raspi pq se q la tienes y controlas la emulación en ella.

La GPD FBA mueve el último romset sin despeinarse (como la raspi), mame hasta el 0.159. y 16 bits con cores de Retroarch más actualizados (no es lo mismo snes9x ultimo git que el snes9x2010 sinceramente). N64 mejor tb que las Sony.

En cualquier caso ninguna es mala opción, pero la emulación de snes en PSP es lejos de perfecta.

Ventaja de las Sony, que con PSP y Vita no necesitas emular PSP, ya q lo tienes nativo y con vita el catálogo de Vita.

Yo iría por Vita o algo android tipo la GPD X_D. (tiene el tamaño de una 3ds XL para que te hagas una idea). PSP go solo iría por una si de verdad necesitas algo más pequeño que Vita o la GPD, pero vas a tener peor emulación.

3ds para emular sigue estando muy verde en mi opinión, y salvo que quieras pillarla por su propio catálogo , lo q es solo para emular no merece la pena.

Ninguna es mala compra en cualquier caso, ya todo va en lo q puedas gastar,
skelton escribió:Vita o una Android como la GPD X_D.

Vita emula mejor que PSP, sobre todo FBA (aunque no llega al nivel de la raspi emulando). Te menciono la raspi pq se q la tienes y controlas la emulación en ella.

La GPD FBA mueve el último romset sin despeinarse (como la raspi), mame hasta el 0.159. y 16 bits con cores de Retroarch más actualizados (no es lo mismo snes9x ultimo git que el snes9x2010 sinceramente). N64 mejor tb que las Sony.

En cualquier caso ninguna es mala opción, pero la emulación de snes en PSP es lejos de perfecta.

Ventaja de las Sony, que con PSP y Vita no necesitas emular PSP, ya q lo tienes nativo y con vita el catálogo de Vita.

Yo iría por Vita o algo android tipo la GPD X_D. (tiene el tamaño de una 3ds XL para que te hagas una idea). PSP go solo iría por una si de verdad necesitas algo más pequeño que Vita o la GPD, pero vas a tener peor emulación.

3ds para emular sigue estando muy verde en mi opinión, y salvo que quieras pillarla por su propio catálogo , lo q es solo para emular no merece la pena.

Ninguna es mala compra en cualquier caso, ya todo va en lo q puedas gastar,



Gracias compi por arrojar un poco de luz :)

Priorizo el tamaño, peso y pasta antes que las prestaciones, aunque la GPD ... está por 120€ en china y no es muy grandota...

3ds fuera, me ha quedado claro

La vita estaría entre la GO y la GPD en versatilidad y precio

Voy a leer un poco a ver si me decido ;)


PD: Tal vez me espere un poco pero viendo los avances de la switch, o me pillo la GO por 40€ para trastear mientras sale algo en claro con el tema del homebrew de la switch.
Yo estoy esperando también los avances con la Switch, y me parece que es la mejor consola portatil para Scene, ademas que te permite ponerla en la tv grande sin lags y con multitud de mandos compatibles.
Han empezado muy prontito, por lo que espero que la Scene la exprima al maximo, como paso en su día con la PSP.
oskarzer0 escribió:Yo estoy esperando también los avances con la Switch, y me parece que es la mejor consola portatil para Scene, ademas que te permite ponerla en la tv grande sin lags y con multitud de mandos compatibles.
Han empezado muy prontito, por lo que espero que la Scene la exprima al maximo, como paso en su día con la PSP.


Bueno si esto avanza creo que será mi consola ya que cubre las necesidades antes requeridas + consola de sobremesa que como buen nintendero que soy pues me tira. Tengo una WiiU a la que estoy jugando todavía y me sigo preguntando cada día porqué no triunfó :-?
oskarzer0 escribió:Yo estoy esperando también los avances con la Switch, y me parece que es la mejor consola portatil para Scene, ademas que te permite ponerla en la tv grande sin lags y con multitud de mandos compatibles.
Han empezado muy prontito, por lo que espero que la Scene la exprima al maximo, como paso en su día con la PSP.


Emulará algo menos que la shield TV, y siempre q porten los mismos emus claro. No se si Dolphin hará un port para algo no oficial, pq nunca lo hacen, salvo q lo haga otra persona y no el team oficial.
Pero si, Retroarch y demás irá bien, con un mame muy inferior al de windows como el de cualquier disposivo ARM. La gpd Win 1 por ejemplo en MAME se folla al aparato más rapido ARM sin piedad.
Coincido en que para emus la switch puede estar bien, lástima el tamaño que para mi es un lastre, es demasiado grande.

Ditifet, elijas la q elijas acertaras en cualquier caso. De la XD sale el modelo plus en breve q mejora a la anterior, pero tb es mas cara claro. Así que si buscas ago baratito una psp go o vita te pueden hacer el apaño muy bien.
Yo tengo un móvil (Motorola Moto G2 2014) que me salió heredado gratis. 4 cores y 1gb de RAM, no es gran cosa.

-Emula perfecto 8 y 16 bits y Nintendo DS.
-MAME genial para juegos en 2D.
-Muy muy bien, casi perfecto, PSX (epsxe), al nivel del PC.
-Dreamcast se deja querer con bastantes juegos, otros van a pedos.
-PSP sólo va bien con LocoRoco y similares (si tienes un móvil más actual, va muy fino el PPSSPP, no es mi caso).

Le añadí una SD de 64 gb y un mando bluetooth (Tacens Mars Gaming mgp1).

Imagen

Me deshice de mi Nintendo DS, y contentísimo con el conjunto, barato y con resultados muy buenos. Para lo que pides, si tienes un móvil similar o más moderno, no veo mejor opción.
10€ tablet ocu 7.45 + 8bitdo 4€ :D emula gg , md , snes ,nes , fba y psx :D

Imagen
comprate la PSP GO, no te arrepentirás. ;)
vamos a ver.

La android es la mas potente pero siempre vas a tener el problem de los mandos, donde engancharlo y que siempre tendras el retraso del bluetooth,

Aunque siempre esta la GPD XD, aunque Linus Tech Tips probo la nueva y parece que tiene algo de imput lag del mando, Considerando que la acaban de renovar, ya que el soporte para el RK3288 que tiene la original se ha acabado (considerando que lleva android 4.4 y el android mas nuevo en un RK3288 es el 6.0 de la Tinkerboard de asus, ya vale) y la nueva viene con un mediatek MT8176 que lleva 4 cores A53 y 2 A72 pero lo interesante es que quitan la Mali T760 a favor de un PowerVR 6250, cosa que agradecen los que quieren emular dreamcast ya que las GPU de Mali no se llevan bien con ese emulador.

La PSP y la PSP GO... tiene Scene muy desarollada, la gran mayoria de emuladores van bien. el mayor problema es que no hay nuevas y van subiendo de precio entre coleccionistas y personas que las compran para emuladores. olvidate de una nueva y una en buenas condiciones puede costar.

La 3DS, la 3DS todavia tiene el scene algo verde pero tira bien, el mayor problema es que hay dos generaciones de hardware, Tienes la generacion antigua que lleva un dualcore y las new que llevan un quadcore que mejoran el rendimiento de la emulacion, tira bien hasta la generacion de neogeo, pero no esperes dreamcast, PSP o PS1

yo tiraria por pa GPD XD+ nueva o la PSP si encuentras una en condiciones buenas y precio decente.

La 2ds XL tambien es una opcion pero toma en cuenta sus limitaciones.
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
mil vecez mas una psp 3000 2000 o street antes que la go tiene pantalla mas pequeña es super incomoda si tienes manos grandes y no acepta adaptador microsd pro duo a mi parecer la peor version de psp [+risas]
Aevum escribió:vamos a ver.

La android es la mas potente pero siempre vas a tener el problem de los mandos, donde engancharlo y que siempre tendras el retraso del bluetooth,

Aunque siempre esta la GPD XD, aunque Linus Tech Tips probo la nueva y parece que tiene algo de imput lag del mando, Considerando que la acaban de renovar, ya que el soporte para el RK3288 que tiene la original se ha acabado (considerando que lleva android 4.4 y el android mas nuevo en un RK3288 es el 6.0 de la Tinkerboard de asus, ya vale) y la nueva viene con un mediatek MT8176 que lleva 4 cores A53 y 2 A72 pero lo interesante es que quitan la Mali T760 a favor de un PowerVR 6250, cosa que agradecen los que quieren emular dreamcast ya que las GPU de Mali no se llevan bien con ese emulador.

La PSP y la PSP GO... tiene Scene muy desarollada, la gran mayoria de emuladores van bien. el mayor problema es que no hay nuevas y van subiendo de precio entre coleccionistas y personas que las compran para emuladores. olvidate de una nueva y una en buenas condiciones puede costar.

La 3DS, la 3DS todavia tiene el scene algo verde pero tira bien, el mayor problema es que hay dos generaciones de hardware, Tienes la generacion antigua que lleva un dualcore y las new que llevan un quadcore que mejoran el rendimiento de la emulacion, tira bien hasta la generacion de neogeo, pero no esperes dreamcast, PSP o PS1

yo tiraria por pa GPD XD+ nueva o la PSP si encuentras una en condiciones buenas y precio decente.

La 2ds XL tambien es una opcion pero toma en cuenta sus limitaciones.


Yo tengo la GPD xd+ y no hay input lag por ningun lado. Pero linus usó un firmware viejo, en chino, y sin saber usar ni los emuladores.....

En mi canal de Youtube tengo varios videos de la Xd plus corriendo algunos emus, Me faltan muchos videos por hacer ya q estoy haciendo feedback a GPd y ayudandoles con el firmware, que aun tiene alguna cosita por pulir, ya que la consola se va a marzo.

En cuanto a reicast, los problemas no son con la mali, son en general. Mi shiled tablet tiene los mismo glitches en los mismos juegos que todos los aparatos de android q tengo. La mayor ventaja de la xd plus sobre la vieja es vulkan, que soporta mejor PPSSPP y ayuda a hacerlo más rápido. Por lo demás, rinde algo más que el RK3288 pero no deja de ser gama media, a la altura de snapdragon 652 o asi. En Saturn curiosamente va peor por culpa de powerVR ya que Yaba Sanshiro no se lleva bien con esa powerVR, pero el desarrollador de yaba sanshiro ya tiene un aparato con la misma GPU y está con ello. La Xd plus al final es un simple revisión de la anterior, ya que el RK3288 en tablets deja de haber stock salvo q compren unidades en masa, por eso han cambiado a este MTK q se lo dejan al mismo precio compren mas o menos cantidad. Tb incluye BT y wigi 5ghz, que le viene bien para q el la use de streaming.

En cuanto a la PSP go, yo para scene iria antes a Vita que a PSP, porque creo que la scene aun puede avanzar más, ya mismo sacan la compatibliad con la GPU que ayudará algo. En PSP la scene ya no existe y en vita además tienes la misma scene de PSP más la de Vita, es un win win.

Por eso mi recomensación es esa, o una vita segunda mano o una GPD. No se va a equivocar elija lo que elija de todas formas.
Cabrones me estáis liando más, cuando estoy medio decidido por una me haceis cambiar XDDD

De momento la gpd creo que va en último lugar por tema económico

La vita al lado por tema económico también, por tamaño y peso y no veo más ventajas que pontencia y calidad de pantalla

Había descartado un mando para el móvil por tema de tamaño ya que tuve un ipega y no me gustó mucho, pero el tacens este lo veo interesante. Así plegado o cerrado ocupa mucho @supermuto?

3ds fuera eso lo tengo claro

PSP go la he probado y me gusta mucho el tacto y controles y plegada ocupa nada

@tomax_payne, un Xperia Play sería lo ideal si fuera almo más actual o si sacarán algo en el 2018 con 5' y con un rendimiento acorde a los móviles actuales.

@rick-takasu, una go frente a las demás por:

El tema memoria hoy en día no es problema con los adoradores M2<>Microsoft

Es más pequeña que las demás por lo que es más fácil de llevar, tengo que poderla llevar casi en el bolsillo a no ser que las demás ventajas me compensen

Y como he dicho la he probado y su tacto y cruceta - botones me gusta

De momento PSP go o un mando plegable tacens para usar con mi leeco Max 2 (snapdragon 835, 6gb de RAM, 64 almacenamiento y 5.7" de pantalla)
Por si puedo ayudar y no liarte más XD

Yo también pasé mucho tiempo buscando la "portatil definitiva" en emulación. Y de momento me he quedado con la vita. La pantalla es buenísima, por dimensiones no está mal (por un lado siempre quieres que sea más pequeña, pero por otro lado que la pantalla sea grande viene genial), por sistemas emulados echo de menos únicamente dreamcast pero gano en psp y psx.

Tengo una psp también y no soporto jugar a emuladores en ella por la cruceta. La de vita es una maravilla a su lado, y esa es una de las primeras cosas que miro a la hora de emular. Y claro, si juegas con la psp ahora mismo no te parece mal pero cuando la pones al lado de la vita por el tema de pantalla no quieres volver a la anterior.

Hasta que no pase el tiempo y haya opciones más potentes (quien sabe si switch... por el tema de GC y Dreamcast que ahora mismo son palabras mayores) la opción de vita sin dejarse una pasta me parece la mejor. Pero esto es por gustos y por preferencias, ya que no hay ninguna portátil perfecta en todos los sentidos :)
ditifet escribió:Cabrones me estáis liando más, cuando estoy medio decidido por una me haceis cambiar XDDD

De momento la gpd creo que va en último lugar por tema económico

La vita al lado por tema económico también, por tamaño y peso y no veo más ventajas que pontencia y calidad de pantalla

Había descartado un mando para el móvil por tema de tamaño ya que tuve un ipega y no me gustó mucho, pero el tacens este lo veo interesante. Así plegado o cerrado ocupa mucho @supermuto?

3ds fuera eso lo tengo claro

PSP go la he probado y me gusta mucho el tacto y controles y plegada ocupa nada

@tomax_payne, un Xperia Play sería lo ideal si fuera almo más actual o si sacarán algo en el 2018 con 5' y con un rendimiento acorde a los móviles actuales.

@rick-takasu, una go frente a las demás por:

El tema memoria hoy en día no es problema con los adoradores M2<>Microsoft

Es más pequeña que las demás por lo que es más fácil de llevar, tengo que poderla llevar casi en el bolsillo a no ser que las demás ventajas me compensen

Y como he dicho la he probado y su tacto y cruceta - botones me gusta

De momento PSP go o un mando plegable tacens para usar con mi leeco Max 2 (snapdragon 835, 6gb de RAM, 64 almacenamiento y 5.7" de pantalla)


Con ese movil tienes hasta Dolphin y PSP mejor que la propia PSP xD. Yo en móvil uso un dualshock 3 con gamekilp de los chinos, pero no es el rollo plegable de ese tacens. Pero teniendo ese movil no me lo pensaba. O incluso las dos cosas, psp go si te mola y mando para el movil q no creo q sea muy caro.
ditifet escribió:Cabrones me estáis liando más, cuando estoy medio decidido por una me haceis cambiar XDDD

De momento la gpd creo que va en último lugar por tema económico

La vita al lado por tema económico también, por tamaño y peso y no veo más ventajas que pontencia y calidad de pantalla

Había descartado un mando para el móvil por tema de tamaño ya que tuve un ipega y no me gustó mucho, pero el tacens este lo veo interesante. Así plegado o cerrado ocupa mucho @supermuto?

3ds fuera eso lo tengo claro

PSP go la he probado y me gusta mucho el tacto y controles y plegada ocupa nada

@tomax_payne, un Xperia Play sería lo ideal si fuera almo más actual o si sacarán algo en el 2018 con 5' y con un rendimiento acorde a los móviles actuales.

@rick-takasu, una go frente a las demás por:

El tema memoria hoy en día no es problema con los adoradores M2<>Microsoft

Es más pequeña que las demás por lo que es más fácil de llevar, tengo que poderla llevar casi en el bolsillo a no ser que las demás ventajas me compensen

Y como he dicho la he probado y su tacto y cruceta - botones me gusta

De momento PSP go o un mando plegable tacens para usar con mi leeco Max 2 (snapdragon 835, 6gb de RAM, 64 almacenamiento y 5.7" de pantalla)


Nop, ocupa poco, más cómodo así. Desplegado y acoplado al móvil se excede un pelín más de lo que me gustaría, pero nada que no sea acostumbrarse. La única pega que le pongo, es que los sticks bailan, pero no les doy uso apenas. Ojo con ésto si eres de morro fino para los sticks, entonces, no te aconsejaría la compra del Tacens.
Me imagino que se te ira de precio, pero la portátil definitiva es la gpd win con Windows 10
la portátil definitiva no existe ni existirá. Ni si quiera la GPD Win 2. :p
supermuto escribió:
ditifet escribió:Cabrones me estáis liando más, cuando estoy medio decidido por una me haceis cambiar XDDD

De momento la gpd creo que va en último lugar por tema económico

La vita al lado por tema económico también, por tamaño y peso y no veo más ventajas que pontencia y calidad de pantalla

Había descartado un mando para el móvil por tema de tamaño ya que tuve un ipega y no me gustó mucho, pero el tacens este lo veo interesante. Así plegado o cerrado ocupa mucho @supermuto?

3ds fuera eso lo tengo claro

PSP go la he probado y me gusta mucho el tacto y controles y plegada ocupa nada

@tomax_payne, un Xperia Play sería lo ideal si fuera almo más actual o si sacarán algo en el 2018 con 5' y con un rendimiento acorde a los móviles actuales.

@rick-takasu, una go frente a las demás por:

El tema memoria hoy en día no es problema con los adoradores M2<>Microsoft

Es más pequeña que las demás por lo que es más fácil de llevar, tengo que poderla llevar casi en el bolsillo a no ser que las demás ventajas me compensen

Y como he dicho la he probado y su tacto y cruceta - botones me gusta

De momento PSP go o un mando plegable tacens para usar con mi leeco Max 2 (snapdragon 835, 6gb de RAM, 64 almacenamiento y 5.7" de pantalla)


Nop, ocupa poco, más cómodo así. Desplegado y acoplado al móvil se excede un pelín más de lo que me gustaría, pero nada que no sea acostumbrarse. La única pega que le pongo, es que los sticks bailan, pero no les doy uso apenas. Ojo con ésto si eres de morro fino para los sticks, entonces, no te aconsejaría la compra del Tacens.


Vaya pues la balanza se inclina para la psp go, ya que tuve un ipega 9023 y aparte de ser un armatoste no me gustó los controles.

@skelton Mañana haré pruebas con el movil a ver el rendimiento y a lo mejor me pillo para probar un clip guarro de ps3 (ya que tengo varios DS3 por aquí sin usar) y por otra parte he encontrado una psp go por 30€ sin cargardor pero un cable de carga y datos vale 2€, es de un compi de curro.

O sea que probaré la GO y el móvil con el DS3, ya veremos si me quedo la GO o si me pillo un clip por 2€

El tacens de @supermuto ... mmm... los sticks les doy importancia y no se, por 30€ casi me quedo el DS + clip ... o no se... argh!!!

@valdivia, si la gpd win y ahora que sale la 2 bajará de precio pero es demasiado para 4 vicios guarros que me pegaré

EDITO: He estado mirando el tema del mame para PSP que es uno de los emus que mas me interesa y veo que no rula muy bien, pocas roms y deja bastante de desear, muchas si van en FBA pero no veo muy contenta la gente.

La balanza se inclina hacia un clip + ds3 + movil ... o también he estado viendo el ipega PG-9055.

El tema del clip me tirá atrás el no poder cambiar la orientacion del movil para los juegos verticales, por lo que creo que miraré un ipega PG-9055. No es caro, desde China son 18€ , con el movil tiene potencia de sobras, emus pulidos, psp y psx perfecto, orientacion perfecta, etc... ahora veremos la calidad y el funcionamiento de las crucetas y botones.

EDITO2:

@skelton , @supermuto , @tomax_payne

Pues después de haber probado a fondo con el móvil me quedo este sistema.

Gamecube algunos juegos van perfecto, me he quedado a cuadros de lo bien que van, no todos pero bastantes

8, 16 y 32 bits perfectos todos, al igual que psx y PSP

Mame, pues romset 0.139 perfecto, estaba acostumbrado al 0.78 de la rpi y mira mucho mejor

Fba 0.2.97.42 vamos el último, perfecto incluso las más exigentes como dodonpachi 2

Y bueno como control me he decantado por un ipega 9055 por ergonómia y tamaño. A ver qué tal la cruceta, analógicos y botones, pero bueno son 16€ ya veré.

PSP me han prestado una go y mañana haré pruebas con ella pero dudo que me guste más.
@ditifet
Si te va bien, me pillo otro pad de esos.
Tomax_Payne escribió:@ditifet
Si te va bien, me pillo otro pad de esos.


Ok compi, al final lo he pillado en Amazon por 26€ aprovechando que tenía un cheque regalo de 10€

En Ali esta por 16€

Enseguida que me llegue te comento mis impresiones ;)

Y bueno no lo he dicho pero en motivo de la elección de este modelo es porque juego bastante a shotmups verticales y los demás ipegas que se pone el móvil "encima" pues dificultarian la posición de juego

Y el de supermuto me tiraba pero por precio y por lo dicho por él pues me he decantado por este modelo de ipega.
@ditifet
Espero tus impresiones.
Tengo un s4 que se partio el tactil, va la mitad de la pantalla. Seria muy interesante que se pudiera usar como mando y acceder a los emus con el mando, asi podria darle uso a ese movil.

Off topic:
Como se que te molan las rpi, busca vertipie.

Imagen
Tomax_Payne escribió:@ditifet
Espero tus impresiones.
Tengo un s4 que se partio el tactil, va la mitad de la pantalla. Seria muy interesante que se pudiera usar como mando y acceder a los emus con el mando, asi podria darle uso a ese movil.

Off topic:
Como se que te molan las rpi, busca vertipie.

Imagen


Buena idea lo del S4, al menos le darás de un uso.

Sobre vertipie, lo probé hace unos meses y bajo mi punto de vista tiene 2 problemas.

- Faltan muchas ROMs buenas, y si tenía que completarlo con las faltantes entre snaps y vídeos pues tardaría un montón además entre que pasó un poco de las carátulas y vídeos pues al final sigo usando mi retropie modificado para que retroarch me giré la pantalla.

- Vertipie no es más que un retropie con el config editado para que giré la pantalla (rotate Mode 3), Al hacerlo así noto que todo va menos fluido, como si no fuese a 30 FPS, vamos parece que va forzado y que le falta potencia + las últimas ROMs de fba verticales ya son pesadas pues peor van. Sin embargo si lo arrancas en modo normal y después en retroarch le activas el rotate 90° va perfectamente fluido. El problema, que los menús salen girados, pero como no soy muy de estética, prefiero rendimiento y funcionalidad pues lo tengo así, menús girados y el rotate me lo hace retroarch.

Al montar la recre vertical hice 1000 pruebas y cierto que con con el sistema de Vertipie (girar en el config) las versiónes más avanzadas de retropie mejora algo pero en la 4.3 sigue sin ir todo lo fluido que me gustaría por eso lo tengo así (me gira retroarch)



http://imgur.com/nsRd2eC
http://imgur.com/Jpd3SWP
http://imgur.com/02MUaDG
http://imgur.com/he2LqKi
La verdad q ese snapdragon es un pepino. en dolphin si algun juego te val prueba cambiando de openGL a vulkan o viceversa y poniendo cpu emulated override al 50 por ciento o así. ayuda en algunos juegos, al menos en la shield tv q es donde lo uso yo en android.
skelton escribió:La verdad q ese snapdragon es un pepino. en dolphin si algun juego te val prueba cambiando de openGL a vulkan o viceversa y poniendo cpu emulated override al 50 por ciento o así. ayuda en algunos juegos, al menos en la shield tv q es donde lo uso yo en android.


Ok, tomo nota y si teniendo ya un movil con esa cpu creo que es lo mejor que he hecho, ahora veremos si el gamepad este da la talla jejejeje
@skelton @supermuto @superfenix @tomax_payne @

Bueno hoy me ha llegado el ipega 9055 y paso a detallar mis impresiones

La ergonomía del mando bastante bien, el agarre bueno. Tal vez hubiera sido mejor que el analógico derecho estuviera abajo y los botones arriba como el mando de la xbox pero bueno es acostumbrarse un poco.

Lo bueno es que tiene unos "tornillos" que girándolos se extienden los "cuernos", eso hace que el agarre sea mas alto mejorando mucho la posición de los dedos a la hora de pulsar los botones y mover la cruceta, ya que si tienes las manos medianas o grandes pues quedan un pelín bajo, pero lo dicho, extendiéndolo pues mejora mucho.

Cruceta, buena, nada que objetar, al igual que los analógicos. Tenía antes un 9023 y era bastante desastroso en muchos aspectos (cruceta, botones, peso, tamaño etc..) Este 9055 el tamaño es perfecto, pequeñito y extendíendolo queda perfecto. Además si lo quieres usar en un android tv, windows, linux, ios, e incluso la Raspeberry que tan asiduo y fan soy yo pues es compatible 100%

Tema configuración, para tontos. O sea mueves la palanquita y eliges android, pulsas sincronización y en el movil buscar BT, lo encuentra, emparejas y listo. Después tiene apagado automático y con solo pulsar el boton de encendido pues ya se conecta autómaticamente, vamos mas fácil imposible.

Compatibilidad, de momento solo lo he probado con emuladores pero con mame4droid 0.139, epsxe, ppsspp y retroarch lo detectan perfectamente, puedes mapear los botones a tu antojo, análogicos incluidos y todo perfecto. Me queda probar con dolphin y juegos de android

Mi nota: 8.5 / 10

Fotos: https://imgur.com/a/zgLJa
ditifet escribió:@skelton @supermuto @superfenix @tomax_payne @

Bueno hoy me ha llegado el ipega 9055 y paso a detallar mis impresiones

La ergonomía del mando bastante bien, el agarre bueno. Tal vez hubiera sido mejor que el analógico derecho estuviera abajo y los botones arriba como el mando de la xbox pero bueno es acostumbrarse un poco.

Lo bueno es que tiene unos "tornillos" que girándolos se extienden los "cuernos", eso hace que el agarre sea mas alto mejorando mucho la posición de los dedos a la hora de pulsar los botones y mover la cruceta, ya que si tienes las manos medianas o grandes pues quedan un pelín bajo, pero lo dicho, extendiéndolo pues mejora mucho.

Cruceta, buena, nada que objetar, al igual que los analógicos. Tenía antes un 9023 y era bastante desastroso en muchos aspectos (cruceta, botones, peso, tamaño etc..) Este 9055 el tamaño es perfecto, pequeñito y extendíendolo queda perfecto. Además si lo quieres usar en un android tv, windows, linux, ios, e incluso la Raspeberry que tan asiduo y fan soy yo pues es compatible 100%

Tema configuración, para tontos. O sea mueves la palanquita y eliges android, pulsas sincronización y en el movil buscar BT, lo encuentra, emparejas y listo. Después tiene apagado automático y con solo pulsar el boton de encendido pues ya se conecta autómaticamente, vamos mas fácil imposible.

Compatibilidad, de momento solo lo he probado con emuladores pero con mame4droid 0.139, epsxe, ppsspp y retroarch lo detectan perfectamente, puedes mapear los botones a tu antojo, análogicos incluidos y todo perfecto. Me queda probar con dolphin y juegos de android

Mi nota: 8.5 / 10

Fotos: https://imgur.com/a/zgLJa


Pues si te adaptas al mando y estás satisfecho, ya tienes tu portátil perfecta.

La PSP y la NDS, están muy bien para lo suyo. Pero, no sé... si se quiere una máquina para emular, y esa máquina no puede con MAME (o lo hace con pocos juegos y con problemas), ya puede emular a mis abuelos o a mis nietos, que paso del tema. Si no lo hace con las recres, para mí, queda descartada.

Difruta ese peaso de móvil. [beer]
27 respuestas