[A debate] Coleccionar por precio. Especulación. Foros vs eBay, etc.

1, 2, 3, 4, 5
Juas Neo, me estás vacilando o qué? [carcajad]

A ver, vamos a ver cronólogicamente lo que hemos hablado.

1. Atlantis dice que a finales de los 90 los juegos retro (NES,SNES...) se compraban a euro el kilo.
2. Tú dices que no, que en los 90 los juegos valían tanto o más que ahora.
3. Yo te digo que te digo que no.
4. Tú dices que los juegos valían 10 mil pelas en los 90 (supongo que entre 1990-1995).
5. Te digo que estás hablando de otra cosa distinta, tu hablas de juegos nuevos mientras que nosotros nos referimos a 2º mano (obviamente, ya me dirás tú en que corte inglés comprar un juego de NES en 1999).
6. Sigues hablando de juegos nuevos.
7. Te digo que a finales de los 90 no se podían comprar juegos de NES nuevos.
8. Te pierdes.

Pues normal que te pierdas chico, estamos hablando aquí de coleccionismo, de mercado retro, y tu erre que erre con los juegos nuevos [carcajad] .

Ahora te lo intentaré explicar resumidamente:

A finales de los 90 no había ningún interés en lo retro, la vanguardia era lo primero y por eso los precios de consolas de los 80 principios de los 90 eran chatarra electrónica igual que las TVs en blanco y negro. Sin embargo, años más tarde (yo diría que sobre 2004-2005) empieza a germinar el interés en lo retro, en eso a lo que algunos jugaban de chicos... y se empieza a rebuscar (también favorecido por el auge de internet, ebay y todo eso) hasta llegar a la etapa de locura y auge de lo retro donde estamos ahora.

A ver si ahora sí...

Saludos
ps_vitero escribió: 1. Atlantis dice que a finales de los 90 los juegos retro (NES,SNES...) se compraban a euro el kilo.

Exactamente igual que sucede ahora con los juegos de PS2; sigo sin ver qué tiene de raro.

2. Tú dices que no, que en los 90 los juegos valían tanto o más que ahora.

Dije que los juegos nuevos valían tanto o más que ahora.

3. Yo te digo que te digo que no.

Y yo repito que sí; insisto, hablando de juegos nuevos.

4. Tú dices que los juegos valían 10 mil pelas en los 90 (supongo que entre 1990-1995).

Y lo sigo diciendo, porque es cierto; de hecho, algunos incluso costaban más.

5. Te digo que estás hablando de otra cosa distinta, tu hablas de juegos nuevos mientras que nosotros nos referimos a 2º mano (obviamente, ya me dirás tú en que corte inglés comprar un juego de NES en 1999)

Ahí sí que tienes razón; nada que objetar.

6. Sigues hablando de juegos nuevos.

Sí, y tú de usados. Pero yo nunca vi un mercado de segunda mano de esas consolas en los años '90.

7. Te digo que a finales de los 90 no se podían comprar juegos de NES nuevos.

Dijiste en el año 2000; pero es igual; ya te dije que estaba de acuerdo.

8. Te pierdes.

Lógico, porque sigo sin encontrar relación alguna.

Pues normal que te pierdas chico, estamos hablando aquí de coleccionismo, de mercado retro, y tu erre que erre con los juegos nuevos

Pero es que en los años '90 no se podía hablar de coleccionismo retro de esas consolas porque sencillamente el término no existía debido a dos motivos principales:
1.- Los videojuegos se veían como una diversión para niños, y por lo tanto, no se podía hablar de coleccionismo porque los niños no son una clientela de coleccionismo.
2.- No habían pasado los suficientes años para que el material pudiera considerarse retro.


Date cuenta que en esa época todavía no existía un mercado del videojuego tan cercano, variado y accesible como ahora, y los únicos consumidores de este entretenimiento eran algunos niños afortunados. Además, debido precisamente a que los usuarios eran niños, a medida que les iban adquiriendo máquinas más modernas, las anteriores se deshechaban, sin llegar a un mercado de segunda mano.

Y es que ese tipo de coleccionismo lo crearon los niños de aquella época que, a medida que se hicieron adultos, fueron interesándose por las consolas de su adolescencia; pero, repito, antes no existía. De hecho, sería impensable que cuando yo jugaba con mi Commodore 64, mi padre (que me lleva 21 años) se uniera a la partida; sin embargo, en la actualidad, no es que yo juegue con mi hija, sino que lo hago más ella (a la cual le llevo 33 años). Esto significa que el coleccionista soy yo, no mi hija; pero como en los '90 los adultos no jugaban, no había coleccionismo.

Por eso dije que el coleccionismo de esos sistemas retro (SNES, Master System, Neo Geo, Game Boy, etc.) es importante en la actualidad y no en los años '90, que era inexistente.

Ya verás como al final ambos llegamos al mismo punto por caminos distintos ¬_¬
Por qué cuando citas, le cambias el color a los nombres y mensajes?, yo sigo usando la configuración de colores antigua en negro y verde y me dejo los ojos leyendo...... cawento
Es una antigua manía que he arrastrado de otros foros.
El cambio de tamaño se aplicaba para ahorrar espacio en las citas y el cambio de color, para distinguirlas de las respuestas.

Una manía similar a la tuya de seguir usando la configuración de colores antigua :-|

De todos modos, he probado el formato de EOL Clásico y la cosa tampoco es tan grave, hombre [beer]
Neo Cortex escribió:Es una antigua manía que he arrastrado de otros foros.
El cambio de tamaño se aplicaba para ahorrar espacio en las citas y el cambio de color, para distinguirlas de las respuestas.

Una manía similar a la tuya de seguir usando la configuración de colores antigua :-|

De todos modos, he probado el formato de EOL Clásico y la cosa tampoco es tan grave, hombre [beer]



En 55" si..... [poraki]
¡¡Qué cabronazo!! Por encima restregándonos por las narices que vas sobrado de pantalla [oki]
Neo Cortex escribió:¡¡Qué cabronazo!! Por encima restregándonos por las narices que vas sobrado de pantalla [oki]


Pantallas, que ahora tengo al lado la de 22" y la del mando de la Wii U, jajajajajaja. [looco]
Hasta mi sobrina de 3 años entendería perfectamente lo que he explicado.
Ya, bueno [sonrisa]

Es que decir que en los años '90 no había coleccionismo de NES o SNES es como decir que en la Edad Media no había televisores. A partir de ahí, intentar buscar cualquier analogía con lo que pasará con el mercado de PS2 es absurdo porque las condiciones son completamente distintas.
El tema es bastante sencillo si se quiere entender.

Los juegos de PS2 nunca van a estar tan cotizados como los de las consolas anteriores porque se han distribuido y vendido en cantidades muy superiores. El auge de los videojuegos en los últimos años también entre el público adulto, el abaratamiento en los costes de producción masiva (una caja y un dvd no valen prácticamente nada) y la bajada en el precio de los juegos, ha hecho que las ventas se hayan multiplicado, y por tanto la cantidad de juegos en circulación existente hoy día lo ha hecho en la misma proporción (oferta). Si a eso sumamos la fragilidad de las cajas de cartón de los juegos antiguos, que muchos de ellos han llegado a nuestros días sin caja o con ella totalmente deteriorada, haciendo que los juegos en buen estado sean mucho más cotizados y valiosos, se entiende perfectamente porque los juegos de sistemas anteriores a PS2 sean más dificiles de encontrar y por tanto más caros.

Da igual que las cadenas tipo Game dejen de vender juegos de PS2, aparecerán por otros sitios. Siempre va a ser fácil conseguir a precio asequible la mayoría de juegos en tiendas de segunda mano, mercadillos, foros, páginas de compra-venta, Ebay... Naturalmente siempre habrán algunas pocas rarezas o juegos con peor distribución que alcancen un valor significativo, pero que seguirá siendo notablemente inferior a la cotización de los juegos difíciles de sistemas anteriores.
Jeremiah escribió:El tema es bastante sencillo si se quiere entender.

El tema no es tan sencillo; otra cosa es que cada cual quiera creer lo que mejor le parezca.

Que el precio de los juegos de PS2 no llegue a alcanzar el de otras consolas anteriores no lo discuto porque es muy probable que no ocurra; pero pronosticar que no van a recuperar las cantidades similares a las que tenían hace unos años es arriesgado, sobre todo teniendo en cuenta que el último juego de esta consola se publicó en 2013. Es decir, la cosa todavía está muy verde y queda mucho camino por andar hasta que podamos hablar realmente de coleccionismo retro.
(mensaje borrado)
Yo es que no comprendo por qué no comprendes lo que te intentan explicar. Que los juegos y consolas de SNES y Megadrive eran casi basura a finales de los noventa y principios de los dos miles no es algo que ocurriera sólo en grandes ciudades. Yo mismo me hice con una Megadrive por una miseria y compraba juegos en un videoclub de Gibraltar a 2 libras, ¡2 libras! (un paquete de tabaco en esa época me costaba igual o menos, dependiendo de la marca), y hablo del año 97/98, ya en pleno auge de Playstation y Nintendo 64 y lejos aún PS2.

En poco menos de cinco años desde que flipáramos con Sonic 3, los juegos de 16 bits y las respectivas consolas pasaron a ser casi chatarra, fue una caída brutal.

PS2 es la consola más vendida de su gen y con un catálogo ultrapopular.

Yo pronostico que...

Imagen

... dentro de cinco o diez años seguiremos comprando juegos de PS2 a precio de risa.
Para la cinta
Imagen
Mis recuerdos
Año99/00 mercado sant Antoni(Daimiel)juegos de mega completos de 1000 a 3000,un fzero de super solo cartucho 2000,algunos juegos de Saturn completos 10000,12000,incluso 16000!!!.
El ser humano es impredecible.
La MegaDrive la compré nueva por correo en Coconut Informática en octubre de 1992 y me costó 26.900 Ptas; y luego los juegos me costaron entre 3.000 y 8.000 Ptas, todos nuevos.

La SNES también la compré en Coconut Informática por correo un mes después al precio de 20.400 Ptas; y los juegos, entre 5.000 y 14.300 Ptas, todos nuevos (luego le cambié dos o tres a un amigo).
Acabo de ver un Legend of Dragoon en venta por 250 en el foro... [+risas]
Vaya, pues es una pena que lo hayas adquirido recientemente, porque era una buena ocasión para pillarlo [qmparto]
Jajajaja si [+risas] No entiendo esta gente que ve que hay cientos de Legend of Dragoons a 120 euros criando polvo sin vender y lo pone más caro de lo habitual, bueno... el doble de caro XD
Hiro escribió:Jajajaja si [+risas] No entiendo esta gente que ve que hay cientos de Legend of Dragoons a 120 euros criando polvo sin vender y lo pone más caro de lo habitual, bueno... el doble de caro XD

Eso paso lo mismo que final fantasy 7 que no baja por menos de 100€ hace muchos años y ahora lo puedes pillar por menos de 50€ una locura [carcajad]
Comienza la bajada de precios en CEX.
Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Cleveland escribió:Yo es que no comprendo por qué no comprendes lo que te intentan explicar. Que los juegos y consolas de SNES y Megadrive eran casi basura a finales de los noventa y principios de los dos miles no es algo que ocurriera sólo en grandes ciudades. Yo mismo me hice con una Megadrive por una miseria y compraba juegos en un videoclub de Gibraltar a 2 libras, ¡2 libras! (un paquete de tabaco en esa época me costaba igual o menos, dependiendo de la marca), y hablo del año 97/98, ya en pleno auge de Playstation y Nintendo 64 y lejos aún PS2.

En poco menos de cinco años desde que flipáramos con Sonic 3, los juegos de 16 bits y las respectivas consolas pasaron a ser casi chatarra, fue una caída brutal.

PS2 es la consola más vendida de su gen y con un catálogo ultrapopular.

Yo pronostico que...

Imagen

... dentro de cinco o diez años seguiremos comprando juegos de PS2 a precio de risa.


en el 99 me acuerdo de comprar un sunset riders a 500 pesetas en un cash, y de golpe a inicios de los años 2.000 subir de precio, lástima que ese sunset riders no se donde está en alguna limpieza me lo tiraron junto a mi super nintendo [buuuaaaa]
Bajada de precios en Cex? Con las navidades lo que van a hacer es subir... :( xD
ZeLu escribió:Bajada de precios en Cex? Con las navidades lo que van a hacer es subir... :( xD


Veremos con expectación el comportamiento de los últimos coletazos de ps2 en tiendas
No es la primera vez que veo esto. Estamos en fase de "transicion"

http://www.segundamano.es/madrid/regalo ... &st=a&c=50
Ya no aparece el anuncio; en su lugar puede leerse:

segundamano.es escribió:"El anuncio que buscas no está en segundamano.es
Los motivos pueden ser:
- El anuncio ha sido borrado
- El anuncio está en proceso de publicación y aparecerá en aproximadamente 30 minutos
- La URL introducida no se corresponde a ningún anuncio"

¿Qué era lo que se anunciaba?
Neo Cortex escribió:Ya no aparece el anuncio; en su lugar puede leerse:

segundamano.es escribió:"El anuncio que buscas no está en segundamano.es
Los motivos pueden ser:
- El anuncio ha sido borrado
- El anuncio está en proceso de publicación y aparecerá en aproximadamente 30 minutos
- La URL introducida no se corresponde a ningún anuncio"

¿Qué era lo que se anunciaba?



Se correspondia a un regalo de 15 juegos de PS2, que recuerde, estaba Final Fantasy X-2 y Resident Code Veronica. El lote lo mismo no superaba los 50-60€ (a 4 la unidad) pero gran regalo para quien se lo llevara. Lo vi segun lo pusieron. Seguramente más de uno de aquí que va de "legal" los coge para hacer reventa en EOL. Bueno, esperaremos a ver si sale ese mismo lote aquí jjaja.
BocaRuidosa escribió: Seguramente más de uno de aquí que va de "legal" los coge para hacer reventa en EOL. Bueno, esperaremos a ver si sale ese mismo lote aquí jjaja.

Pues no me extrañaría nada, sobre todo teniendo en cuenta las movidas que ha habido con algunos usuarios de dilatada trayectoria en EOL, que al final nos han salido rana.
Chavales. Como lo veis. Finiquitamos la PS2 comiendonos el turron o no?.

Jodido lo veo con los precios de los pocos juegos que me faltan de la WishList principal.

La Wishlist secundaria es sencilla. Todo bicho con caja azul rarillo y a 1-2€.

Calculo mi número final de juegos contando descartes y nuevas morralla-incorporaciones en 420-430 juegos. aunque creo que el número redondo ideal y significativo son 400.
Por mi parte, con un poco de suerte, espero conseguir alrededor de cuatro o cinco títulos antes de que acabe el año, pero todavía me quedarán pendientes otros tantos. En cualquier caso, tampoco me obsesiona conseguir lo que me falta porque ello significaría cerrar un ciclo iniciado hace más de nueve años, y todavía no estoy preparado para que eso ocurra.
Neo Cortex escribió: significaría cerrar un ciclo iniciado hace más de nueve años, y todavía no estoy preparado para que eso ocurra.


Neo, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones. Ve preparando otra ristra de muebles modulares para PS3-360-WiiU [bad] . Para Ps4-ONE aun hay que esperar unos añitos....

Calculo que a partir de navidades (Quizás más, todo se verá), la gente saltará definitivamente a la NEXT-GEN, aumentará el catálogo y no habrá demanda suficiente para absorver la inmensa oferta de juegos de 360-ps3 que van a inundar las estanterias de las tiendas de segunda mano. Ya sabéis lo que eso significa. Precios de risa. A ver quien se resiste a comprar joyas de la pasada GEN tiradas de precio (Yo no desde luego).
Atlantis35 escribió:
Neo Cortex escribió: significaría cerrar un ciclo iniciado hace más de nueve años, y todavía no estoy preparado para que eso ocurra.


Neo, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones. Ve preparando otra ristra de muebles modulares para PS3-360-WiiU [bad] . Para Ps4-ONE aun hay que esperar unos añitos....

Calculo que a partir de navidades (Quizás más, todo se verá), la gente saltará definitivamente a la NEXT-GEN, aumentará el catálogo y no habrá demanda suficiente para absorver la inmensa oferta de juegos de 360-ps3 que van a inundar las estanterias de las tiendas de segunda mano. Ya sabéis lo que eso significa. Precios de risa. A ver quien se resiste a comprar joyas de la pasada GEN tiradas de precio (Yo no desde luego).


Yo tampoco jajajaja Ya tengo casi acabada la lista de PS3 para cerrar en algo mas de 300 titulos (casi la mitad del catálogo vaya).
la PS3 solo tiene 600 juegos de catalogo? :O
Atlantis35 escribió:la PS3 solo tiene 600 juegos de catalogo? :O


pasando por poco los 800. de los cuales como ya sabes hay muchos preescindibles y ya algo más de 20 titulos lanzados en PS4 (o remasterizados)

PS3 tiene porrón de juegos en digital y continuaciones de sagas como la de Call of Juarez en la store
Vaya. Puede que no me gaste tanta pasta en PS3 como en el resto al fin y al cabo
Atlantis35 escribió:Vaya. Puede que no me gaste tanta pasta en PS3 como en el resto al fin y al cabo


Entre montero y yo te pervertimos, tranqui [chulito]
600 juegos PAL solo? Si yo tengo algo más de 100 y he vendido otros tantos + los que he jugado digitales, Me estás diciendo que han pasado por mi mano casi un 33% de la colección de PS3?

Me extrañaría mucho esa afirmación, y más sabiendo que consolas que murieron pronto como Dreamcast tienen 200 y pico juegos...

edit: bueno, 800 también me parece poco... ha sido una generación larga y me extrañaría que no haya mínimo 1000 juegos...
ps_vitero escribió:600 juegos PAL solo? Si yo tengo algo más de 100 y he vendido otros tantos + los que he jugado digitales, Me estás diciendo que han pasado por mi mano casi un 33% de la colección de PS3?

Me extrañaría mucho esa afirmación, y más sabiendo que consolas que murieron pronto como Dreamcast tienen 200 y pico juegos...

edit: bueno, 800 también me parece poco... ha sido una generación larga y me extrañaría que no haya mínimo 1000 juegos...


Quizá apurando roce 900 en FISICO, y hablamos de PAL. En américa hay auténticas joyazas, las cuales no me va a importar traerme :P
Atlantis35 escribió: Neo, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones.

Bueno, en realidad, tampoco hay que darle más importancia de la que tiene ni hacer un drama de ello.
La tecnología avanza a su ritmo (demasiado rápido, diría yo, pero eso ya es una opinión personal) y cada uno tiene la libertad de elegir qué parte de esa tecnología quiere consumir. En mi caso, refiriéndome a consolas, tuve muy claro que iba a centrarme en PS2, a pesar de ser completamente consciente de que luego aparecerían muchas otras máquinas con sus respectivos videojuegos. ¿Quizá hubiese sido más sensato haber repartido de otra forma los juegos que tengo, adquiriendo sólo 200 de PS2 y dejando las puertas abiertas a otras máquinas? Es muy probable que sí, pero la elección que hice fue otra y la verdad es que tampoco no me arrepiento de ello.


Atlantis35 escribió: A ver quien se resiste a comprar joyas de la pasada GEN tiradas de precio (Yo no desde luego).

Pues yo sí, y es algo que tengo muy claro; de hecho, en su momento ya me costó mucho tomar la decisión de adquirir la Wii y si al final lo hice fue por completar el catálogo de juegos de plataformas con los grandes títulos de Nintendo. Pero ahora ya tengo lo que quería, con las colecciones de GameCube y Wii cerradas con 20 y 40 juegos respectivamente y no siento la necesidad de ir más allá con nuevas plataformas.
Neo Cortex escribió: y no siento la necesidad de ir más allá con nuevas plataformas.


Ya te lo contare yo cuando salgan nuevas joyas plataformeras en la nueva GEN [ginyo]
Hombre, joyas las ha habido siempre, tanto antes de PS2 como después; y desde luego, las seguirá habiendo.
De lo que se trata es de conformarse con lo que cada uno tiene.
Chicos, no se como encontrais espacio en casa para meter colecciones de 300-400 juegos por consola.

Para mi la cifra ideal son 80-90 juegos por consola y gen. Con eso ya tengo para no aburrirme nunca, y al no hacer coleccciones tan extensas puedo permitirme gastar un poco más por cada juego y no tener que esperar tanto para comprar los juegos a precio de derribo (ya estoy dándole caña a la PS4). Más allá de esa cantidad empiezo a tener problemas de saturación y falta de espacio físico.

Aunque bien pensado esas colecciones de 500 juegos a precio de saldo como inversión para venderlas dentro de 20 o 30 años si que puede ser una buena estrategia como complemento a la jubilación. [sonrisa]
Jeremiah escribió:Chicos, no se como encontrais espacio en casa para meter colecciones de 300-400 juegos por consola.

Para mi la cifra ideal son 80-90 juegos por consola y gen. Con eso ya tengo para no aburrirme nunca, y al no hacer coleccciones tan extensas puedo permitirme gastar un poco más por cada juego y no tener que esperar tanto para comprar los juegos a precio de derribo (ya estoy dándole caña a la PS4). Más allá de esa cantidad empiezo a tener problemas de saturación y falta de espacio físico.

Aunque bien pensado esas colecciones de 500 juegos a precio de saldo como inversión para venderlas dentro de 20 o 30 años si que puede ser una buena estrategia como complemento a la jubilación. [sonrisa]



Yo la única plataforma donde se me ha ido la mano es PS2, pero es que ves juegazos a 2-3 euros y es imposible resistirse...
Jeremiah escribió:Aunque bien pensado esas colecciones de 500 juegos a precio de saldo como inversión para venderlas dentro de 20 o 30 años si que puede ser una buena estrategia como complemento a la jubilación. [sonrisa]


[idea]
Atlantis35 escribió:
Neo Cortex escribió: significaría cerrar un ciclo iniciado hace más de nueve años, y todavía no estoy preparado para que eso ocurra.


Neo, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones. Ve preparando otra ristra de muebles modulares para PS3-360-WiiU [bad] . Para Ps4-ONE aun hay que esperar unos añitos....

Calculo que a partir de navidades (Quizás más, todo se verá), la gente saltará definitivamente a la NEXT-GEN, aumentará el catálogo y no habrá demanda suficiente para absorver la inmensa oferta de juegos de 360-ps3 que van a inundar las estanterias de las tiendas de segunda mano. Ya sabéis lo que eso significa. Precios de risa. A ver quien se resiste a comprar joyas de la pasada GEN tiradas de precio (Yo no desde luego).


Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.

De todas formas, se me van reduciendo tiendas donde encontrarlos, ya que desde que en GAME empezaron a poner las pegatinas del precio en las carátulas, no les compro uno ni medio, me sienta como una patada en los huevos quitarlas con cuidao y que se marque el papel, por pequeña que sea la marca.
Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.


Yo pienso igual. Tengo 72 juegos de PS3, y pendientes de comprar 7 u 8 más, así que calculo que cerraré la colección en unos 80 juegos. Me parece más que suficiente.
Jeremiah escribió:
Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.


Yo pienso igual. Tengo 72 juegos de PS3, y pendientes de comprar 7 u 8 más, así que calculo que cerraré la colección en unos 80 juegos. Me parece más que suficiente.


Yo en PS3 ando por 80-90, y calculo que al menos quiero otros 10-20 más. Y eso que miro mi estantería de PS3 y no veo más de 3-4 juegos que no me parecería mal vender para hacer hueco en la estantería...

Conclusión: Que te gusten prácticamente todos los géneros + precios baratos = colección inmensa :p
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:
Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.


Yo pienso igual. Tengo 72 juegos de PS3, y pendientes de comprar 7 u 8 más, así que calculo que cerraré la colección en unos 80 juegos. Me parece más que suficiente.


Yo en PS3 ando por 80-90, y calculo que al menos quiero otros 10-20 más. Y eso que miro mi estantería de PS3 y no veo más de 3-4 juegos que no me parecería mal vender para hacer hueco en la estantería...

Conclusión: Que te gusten prácticamente todos los géneros + precios baratos = colección inmensa :p


Ahora me entiendes? [fumando] [fumando] [fumando]
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:
Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.


Yo pienso igual. Tengo 72 juegos de PS3, y pendientes de comprar 7 u 8 más, así que calculo que cerraré la colección en unos 80 juegos. Me parece más que suficiente.


Yo en PS3 ando por 80-90, y calculo que al menos quiero otros 10-20 más. Y eso que miro mi estantería de PS3 y no veo más de 3-4 juegos que no me parecería mal vender para hacer hueco en la estantería...

Conclusión: Que te gusten prácticamente todos los géneros + precios baratos = colección inmensa :p


Supongo que ese es el motivo por el que a mi me basta una colección medianita: hay géneros de los que compro muy poco o nada. No porque no me gusten, sino porque como tengo poco tiempo libre, al final siempre que encuentro un rato tiro de los que más me interesan. Por eso de conducción, lucha, rol o deportes solo compro uno o dos juegos por gen, simplemente por tenerlos por si algún día me da el venazo y me apetece probar algo de esos géneros.
Jeremiah escribió:
ps_vitero escribió:
Jeremiah escribió:
Yo pienso igual. Tengo 72 juegos de PS3, y pendientes de comprar 7 u 8 más, así que calculo que cerraré la colección en unos 80 juegos. Me parece más que suficiente.


Yo en PS3 ando por 80-90, y calculo que al menos quiero otros 10-20 más. Y eso que miro mi estantería de PS3 y no veo más de 3-4 juegos que no me parecería mal vender para hacer hueco en la estantería...

Conclusión: Que te gusten prácticamente todos los géneros + precios baratos = colección inmensa :p


Supongo que ese es el motivo por el que a mi me basta una colección medianita: hay géneros de los que compro muy poco o nada. No porque no me gusten, sino porque como tengo poco tiempo libre, al final siempre que encuentro un rato tiro de los que más me interesan. Por eso de conducción, lucha, rol o deportes solo compro uno o dos juegos por gen, simplemente por tenerlos por si algún día me da el venazo y me apetece probar algo de esos géneros.



En mi caso, quitando la lucha, simuladores de avión, y japonesadas muy japonesas, y quitando también algo el género de conducción, me interesan, y mucho, el resto de géneros: aventuras, plataformas, shooters, rol, deportes... y claro, así te juntas con un buen puñado de juegos. Probablemente no los juegue todos, vale, pero son juegos que quiero jugar así que, si no los juego nunca, que no sea porque no los tengo XD
ps_vitero escribió:Probablemente no los juegue todos, vale, pero son juegos que quiero jugar así que, si no los juego nunca, que no sea porque no los tengo XD


Ahí le has dado. Yo en mi juventud (de eso hace ya mucho), lo jugaba todo pirata. Fué ya bien entrado el 2000 cuando me dio la vena de jugar juegos originales, sí o sí. Sobre todo los juegos que adoro, como Final Fantasy X, quiero tener de todo. Merchandising, BSO, guía, etc....

Al igual que tú es virtualmente imposible que juegue a todo, pero quién sabe si un día me dará el punto de jugarlos....

Adoro tener un juego físico completo, y disfruto casi tanto jugandolo como ojeando el manual, disfrutando de la portada (algunas espectaculares) y esas cosas.

Supongo que somos un poco fetichistas en ese sentido.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5