.ps_vitero escribió: 1. Atlantis dice que a finales de los 90 los juegos retro (NES,SNES...) se compraban a euro el kilo.
2. Tú dices que no, que en los 90 los juegos valían tanto o más que ahora.
3. Yo te digo que te digo que no.
4. Tú dices que los juegos valían 10 mil pelas en los 90 (supongo que entre 1990-1995).
5. Te digo que estás hablando de otra cosa distinta, tu hablas de juegos nuevos mientras que nosotros nos referimos a 2º mano (obviamente, ya me dirás tú en que corte inglés comprar un juego de NES en 1999)
6. Sigues hablando de juegos nuevos.
7. Te digo que a finales de los 90 no se podían comprar juegos de NES nuevos.
8. Te pierdes.
Pues normal que te pierdas chico, estamos hablando aquí de coleccionismo, de mercado retro, y tu erre que erre con los juegos nuevos

Neo Cortex escribió:Es una antigua manía que he arrastrado de otros foros.
El cambio de tamaño se aplicaba para ahorrar espacio en las citas y el cambio de color, para distinguirlas de las respuestas.
Una manía similar a la tuya de seguir usando la configuración de colores antigua
De todos modos, he probado el formato de EOL Clásico y la cosa tampoco es tan grave, hombre
Neo Cortex escribió:¡¡Qué cabronazo!! Por encima restregándonos por las narices que vas sobrado de pantalla
Jeremiah escribió:El tema es bastante sencillo si se quiere entender.

No entiendo esta gente que ve que hay cientos de Legend of Dragoons a 120 euros criando polvo sin vender y lo pone más caro de lo habitual, bueno... el doble de caro
Hiro escribió:Jajajaja siNo entiendo esta gente que ve que hay cientos de Legend of Dragoons a 120 euros criando polvo sin vender y lo pone más caro de lo habitual, bueno... el doble de caro
Cleveland escribió:Yo es que no comprendo por qué no comprendes lo que te intentan explicar. Que los juegos y consolas de SNES y Megadrive eran casi basura a finales de los noventa y principios de los dos miles no es algo que ocurriera sólo en grandes ciudades. Yo mismo me hice con una Megadrive por una miseria y compraba juegos en un videoclub de Gibraltar a 2 libras, ¡2 libras! (un paquete de tabaco en esa época me costaba igual o menos, dependiendo de la marca), y hablo del año 97/98, ya en pleno auge de Playstation y Nintendo 64 y lejos aún PS2.
En poco menos de cinco años desde que flipáramos con Sonic 3, los juegos de 16 bits y las respectivas consolas pasaron a ser casi chatarra, fue una caída brutal.
PS2 es la consola más vendida de su gen y con un catálogo ultrapopular.
Yo pronostico que...
... dentro de cinco o diez años seguiremos comprando juegos de PS2 a precio de risa.
ZeLu escribió:Bajada de precios en Cex? Con las navidades lo que van a hacer es subir...xD
segundamano.es escribió:"El anuncio que buscas no está en segundamano.es
Los motivos pueden ser:
- El anuncio ha sido borrado
- El anuncio está en proceso de publicación y aparecerá en aproximadamente 30 minutos
- La URL introducida no se corresponde a ningún anuncio"
Neo Cortex escribió:Ya no aparece el anuncio; en su lugar puede leerse:segundamano.es escribió:"El anuncio que buscas no está en segundamano.es
Los motivos pueden ser:
- El anuncio ha sido borrado
- El anuncio está en proceso de publicación y aparecerá en aproximadamente 30 minutos
- La URL introducida no se corresponde a ningún anuncio"
¿Qué era lo que se anunciaba?
BocaRuidosa escribió: Seguramente más de uno de aquí que va de "legal" los coge para hacer reventa en EOL. Bueno, esperaremos a ver si sale ese mismo lote aquí jjaja.
Neo Cortex escribió: significaría cerrar un ciclo iniciado hace más de nueve años, y todavía no estoy preparado para que eso ocurra.
. Para Ps4-ONE aun hay que esperar unos añitos....Atlantis35 escribió:Neo Cortex escribió: significaría cerrar un ciclo iniciado hace más de nueve años, y todavía no estoy preparado para que eso ocurra.
Neo, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones. Ve preparando otra ristra de muebles modulares para PS3-360-WiiU. Para Ps4-ONE aun hay que esperar unos añitos....
Calculo que a partir de navidades (Quizás más, todo se verá), la gente saltará definitivamente a la NEXT-GEN, aumentará el catálogo y no habrá demanda suficiente para absorver la inmensa oferta de juegos de 360-ps3 que van a inundar las estanterias de las tiendas de segunda mano. Ya sabéis lo que eso significa. Precios de risa. A ver quien se resiste a comprar joyas de la pasada GEN tiradas de precio (Yo no desde luego).
Atlantis35 escribió:la PS3 solo tiene 600 juegos de catalogo?
Atlantis35 escribió:Vaya. Puede que no me gaste tanta pasta en PS3 como en el resto al fin y al cabo
ps_vitero escribió:600 juegos PAL solo? Si yo tengo algo más de 100 y he vendido otros tantos + los que he jugado digitales, Me estás diciendo que han pasado por mi mano casi un 33% de la colección de PS3?
Me extrañaría mucho esa afirmación, y más sabiendo que consolas que murieron pronto como Dreamcast tienen 200 y pico juegos...
edit: bueno, 800 también me parece poco... ha sido una generación larga y me extrañaría que no haya mínimo 1000 juegos...
Atlantis35 escribió: Neo, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones.
Atlantis35 escribió: A ver quien se resiste a comprar joyas de la pasada GEN tiradas de precio (Yo no desde luego).
Neo Cortex escribió: y no siento la necesidad de ir más allá con nuevas plataformas.
Jeremiah escribió:Chicos, no se como encontrais espacio en casa para meter colecciones de 300-400 juegos por consola.
Para mi la cifra ideal son 80-90 juegos por consola y gen. Con eso ya tengo para no aburrirme nunca, y al no hacer coleccciones tan extensas puedo permitirme gastar un poco más por cada juego y no tener que esperar tanto para comprar los juegos a precio de derribo (ya estoy dándole caña a la PS4). Más allá de esa cantidad empiezo a tener problemas de saturación y falta de espacio físico.
Aunque bien pensado esas colecciones de 500 juegos a precio de saldo como inversión para venderlas dentro de 20 o 30 años si que puede ser una buena estrategia como complemento a la jubilación.
Jeremiah escribió:Aunque bien pensado esas colecciones de 500 juegos a precio de saldo como inversión para venderlas dentro de 20 o 30 años si que puede ser una buena estrategia como complemento a la jubilación.
Atlantis35 escribió:Neo Cortex escribió: significaría cerrar un ciclo iniciado hace más de nueve años, y todavía no estoy preparado para que eso ocurra.
Neo, hay que amoldarse a los nuevos tiempos y nuevas generaciones. Ve preparando otra ristra de muebles modulares para PS3-360-WiiU. Para Ps4-ONE aun hay que esperar unos añitos....
Calculo que a partir de navidades (Quizás más, todo se verá), la gente saltará definitivamente a la NEXT-GEN, aumentará el catálogo y no habrá demanda suficiente para absorver la inmensa oferta de juegos de 360-ps3 que van a inundar las estanterias de las tiendas de segunda mano. Ya sabéis lo que eso significa. Precios de risa. A ver quien se resiste a comprar joyas de la pasada GEN tiradas de precio (Yo no desde luego).
Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.
Jeremiah escribió:Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.
Yo pienso igual. Tengo 72 juegos de PS3, y pendientes de comprar 7 u 8 más, así que calculo que cerraré la colección en unos 80 juegos. Me parece más que suficiente.
ps_vitero escribió:Jeremiah escribió:Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.
Yo pienso igual. Tengo 72 juegos de PS3, y pendientes de comprar 7 u 8 más, así que calculo que cerraré la colección en unos 80 juegos. Me parece más que suficiente.
Yo en PS3 ando por 80-90, y calculo que al menos quiero otros 10-20 más. Y eso que miro mi estantería de PS3 y no veo más de 3-4 juegos que no me parecería mal vender para hacer hueco en la estantería...
Conclusión: Que te gusten prácticamente todos los géneros + precios baratos = colección inmensa
ps_vitero escribió:Jeremiah escribió:Xecuter escribió:Eso mismo estoy esperando yo, pese a que no me quedan muchos de conseguir de PS3, tengo prácticamente todo lo que me gusta, no soy de comprar juegos por comprar, solo porque valgan 5-6€, prefiero centrarme en los que realmente me interesan.
Yo en PS3 ando por 80-90, y calculo que al menos quiero otros 10-20 más. Y eso que miro mi estantería de PS3 y no veo más de 3-4 juegos que no me parecería mal vender para hacer hueco en la estantería...
Conclusión: Que te gusten prácticamente todos los géneros + precios baratos = colección inmensa
Jeremiah escribió:ps_vitero escribió:Jeremiah escribió:
Supongo que ese es el motivo por el que a mi me basta una colección medianita: hay géneros de los que compro muy poco o nada. No porque no me gusten, sino porque como tengo poco tiempo libre, al final siempre que encuentro un rato tiro de los que más me interesan. Por eso de conducción, lucha, rol o deportes solo compro uno o dos juegos por gen, simplemente por tenerlos por si algún día me da el venazo y me apetece probar algo de esos géneros.
ps_vitero escribió:Probablemente no los juegue todos, vale, pero son juegos que quiero jugar así que, si no los juego nunca, que no sea porque no los tengo