[A debate] Coleccionar por precio. Especulación. Foros vs eBay, etc.

1, 2, 3, 4, 5
Como parece que el tema da para mucho, a juzgar por las continuas referencias que hacemos en otros hilos, he decidido abrir un post específico para hablar sin censura sobre estos temas. Y cuando digo sin censura, me refiero a que nadie pueda pedir a moderación que tome cartas en el asunto por desviar el tema, como se hizo en mi última intervención en el Hilo Oficial de Compras, la cual parece que incomodó a algún usuario, por lo que pido disculpas públicamente.

Sobra decir que se trata de debatir con educación y respeto, evitando en toda medida los insultos y los piques personales, que no llevan a ninguna parte.

Para iniciar el post, retomo las últimas intervenciones del Hilo Oficial de Compras:
Hiro escribió:Con el ZOE 2 fue bastante gracioso como solían florecer a precios bastante altos de segunda mano y al anunciarse la reedición ver como se desplomaban los precios y aparecían millones en foros de compraventa, igual que con el MGS2 Substance

gatito20 escribió:Otro que veo que ha subido es el castlevania de psp,lo compre en game por 9€ y por el foro de 20-25€ no lo bajan.

Neo Cortex escribió:Es que en los foros, pasito a pasito, se están equiparando los precios a los vistos por eBay; eso sí, al mismo tiempo se critica a los especuladores, como si la cosa no fuera con ellos.

SirArthur74 escribió:Yo nunca criticare a nadie por vender algo suyo al precio que a el le de la gana...si me interesa se lo comprare o le hare una oferta...si no... a otra cosa y ya esta... nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres nada...por lo menos a mi aun no me la han puesto... jeje

Zuntata Koshiro escribió:+10 amigo Neo.

¿Por qué nos estamos volviendo tan hipócritas? Esta sería la pregunta que debemos reflexionar. Criticamos y acto seguido hacemos lo mismo.

Neo Cortex escribió:Claro, eso es precisamente lo que hago yo. Veo un artículo, intento negociar el precio y si es superior a lo que yo tenía pensado gastar, simplemente sigo buscando. De hecho, siempre defenderé que el precio final de venta lo marca el comprador, nunca el vendedor.

Pero, insisto, se está criticando a eBay como si fuese el origen de todos los males, y, por ejemplo, en varias de mis compras de juegos de GameCube (Animal Crossing, Mario Power Tennis, Eternal Darkness...) el precio que me pedían en los foros de videojuegos era, como mínimo, 6 Eur más elevado al conseguido en eBay.

Además, parece como si en los foros existiese una palabra maldita, una práctica ajena a los propios foros, un concepto oscuro y deleznable llamado "especulación". Sin embargo, esa palabra, esa práctica y ese concepto, están igual de arraigados en los foros como fuera de ellos... sólo hay que abrir los ojos y querer verlo.
Buenos días a todos:

Me parece una buena idea este hilo, Neo, específico para plasmar todas las opiniones. Vamos por partes:

1)- Especulación: Desde que el mundo es mundo ha existido, existe y existirá. Sino fuera así no habría mercado. Yo mismo he especulado en numerosas ocasiones, eso sí, he especulado con cabeza, no he hecho el ridículo públicamente vendiendo un juego cuyo precio de mercado son 3€ a 100€. Lo he hecho con juegos Muy cotizados de plataformas de 8 y 16 bits, incluso de la primera Playstation. Y lo más importante, previo a ese estudio de mercado por mi parte. LOS HE VENDIDO EN POCO TIEMPO.

2)- PS2: Es evidente que ha sido una de las consolas más populares de todos los tiempos, con obras maestras sublimes y basuras para quemarlas directamente a fuego lento. Cualquier juego de PS2 con escasa tirada, prácticamente tiene las mismas ventas que un "superventas" de SNES o NES por poner un ejemplo. Añadamos además la presentación del juego. Los juegos de PS2 tienen cajas de plástico intercambiables, y se conservan muy bien con el paso del tiempo. Los juegos cotizados de plataformas "caras" son los que van completos, con todo el contenido. De hecho un cartucho suelto se encuentra a precio de saldo. Y lo complicado es encontrarlos completos y con los cartones bien conservados.
Le pese a quien le pese, no es necesario tener una Licenciatura (Que en mi caso la tengo) para saber que por supuesto, la PS2, que es el caso que nos compete, tendrá (de hecho ya tiene) juegos cotizados, entendiendo en mi caso como cotizados que alcancen o superen su precio de salida inicial. Aún es una plataforma relativamente joven, y aún es pronto para conocer muchos esos juegos que todo el mundo querrá en sus vitrinas.

3)- Mercado-Tiendas de segunda mano (CEX, CASH y similares): He aquí la madre del cordero del asunto. Estas tiendas no dejan de ser negocios, que compran barato y venden para sacar el mayor beneficio posible. CASH NO se dedica a la compra venta de juegos, con lo cual yo lo mantendría al margen del tema. Ellos compran de todo a céntimos, y sacan 4 veces más de lo que pagan por norma general. por ello, que encontremos precios ridículos en esas tiendas no significa que ese sea su precio real ni mucho menos. Caso similar sucede con GAME, pese a ser una tienda especializada, se centra en la "actualidad". Centrémonos en CEX. Bajo mi punto de vista, como negocio, creo que es un ejemplo a seguir por otras cadenas. Aunque tiene algunos sinsentido en precios y Stock (ejemplo de tener San Andreas a 14€ y subiendo con 194 Ud en Stock), por norma general es muy buen indicador del mercado de precios. Si un juego a X precio se compra, sube de precio, sino, baja. Ley de oferta y demanda pura y dura. No os dejéis engañar por las subidas de Precios de las últimas semanas, en CEX son muy muy listos, y saben que millones de turistas visitan España en agosto. ¿Acaso no os habéis preguntado porqué han aflorado tantos juegos PAL UK en esas tiendas?. Es evidente. En Septiembre, ya veréis como los precios se volverán a moderar, sucedió lo mismo el año pasado.

4)- Foros (Caso de EOL)- No os podéis imaginar, pese a que sólo un 1% colaboramos escribiendo prácticamente a diario, la cantidad de seguidores que tienen este tipo de páginas. De forma directa, somos el inicio, la base de búsqueda de juegos. Descubrimos juegos nuevos, raros, basuras, obras maestras. Opinamos de juegos cotizados, que se cotizarán y de los mejores y peores juegos por nuestra experiencia. Aunque no os lo creáis, somos parte fundamental que genera el monstruo de la especulación (que repito, no es mala, ni mucho menos). Si no hubiera especulación, yo no me lo pasaría tan bien pateandome las tiendas en búsqueda de joyas para mi colección. Simplemente, me las encontraría en la basura.
Lo que yo critico y duramente no es la especulación con cabeza, sino la poca vergüenza, y el nulo sentido del ridículo de quien cree tener oro y no tiene más que un caramelo chupado.

5)- Conclusión. PRECIOS PS2: Como muchos recordaréis, tuvimos un pequeño rifi- rafe con este asunto en el hilo de compras. NO soy adivino ni puedo predecir el futuro, pero lo que sí puedo decir basándome en todo lo dicho, es que no llegaremos con Ps2 a los precios de otras plataformas. Sí habrá juegos cotizados, pero una minoría, y os aseguro que todavia no se conoce el juego más cotizado por futuros coleccionistas. Podría ser el Rule o podría ser cualquier sorpresa de 505 games con escasa tirada ( [ginyo] dedicado a los cazadores). Digamos, que podemos tomar a CEX como referencia de precio actual. Cuando desaparezcan los juegos de las tiendas.... todo se andará.

Quiero, después de esta parrafada, mandar un saludo a todos los compañeros de este foro que forman parte de un grupo de whatsapp que a diario me hace echarme unas risas. GRANDES ESOS "CAZADORES DEL PANTANO". No cambiéis nunca.

Abrazos.
Grande Manu.

Resumiría todo lo tuyo en lo que ha pasado con todos los sistemas.

Al margen de alguien que no sepa lo que tiene y que "oyen campanas y no saben ni por donde suenan", decir que por norma general los juegos mas cotizados son los que menos tirada tuvieron.

¿Como podemos saber eso? Creo que es MUY DIFICIL.

Estaremos de acuerdo, que muchos las hemos pasado putas para encontrar muchos juegos, y sin embargo, a la semana, nos hemos encontrado en el hilo de compras, varios usuarios con el mismo, comprados en otra ciudad.

Con esto digo, que TODO se puede encontrar con tiempo. Pero ojo!, se nos acaba.

Cierto tambien es lo que comentas de Nintendo y sus cajas de cartón, lo que hace que conservarlos sea más dificil que cualquier juego formato cd con caja intercambiable. Coño, si he comprado EyeToys y demás a 0,50 por las cajas nuevas y ORIGINALES, para cambiarla a algun juego que tuviera con ella destrozada. ¿Hay más alternativas de cajas? Por supuesto. Pero una colección cuidada, bajo mi punto de vista ha de ir como salió a la venta. Si no? xD

Nos quedamos por aquí a ver que pasa.

Saludos!!
Estoy totalmente de acuerdo con las opiniones de Atlantis y Boca, poco mas hay que opinar. Yo llevo poco por este mundo ya que siempre he estado mas a las consolas actuales, pero la poca experiencia que llevo tratando con gente para conseguir juegos cotizados de Psx o Ps2, se pasan con la especulacion para intentar engañarte. Pongo el ejemplo de venderme en mano el Resident Evil de Psx por 60€ o Metal Gear Solid 70€, cuyo precio de mercado es la mitad de lo poco que entiendo. Yo creo que al tiempo los juegos de Ps2 algunos si que estaran cotizados pero a saber cual sera xD
El tema de los precios es un mundo fantástico y maravilloso que nos permite encontrar juegos por 1 Eur y también juegos por 100 Eur.

Evidentemente, en mi opinión, ambas cifras son irreales, una por defecto y otra por exceso.
En el caso de la primera (la de comprar juegos por 1 Eur), nos lleva a reunir títulos por el simple hecho de estar baratos, y a revenderlos 15 días después para poder conseguir otros títulos y alimentar de este modo el círculo vicioso. Porque, seamos sinceros ¿compraríamos esos juegos si estuviesen a 10-15 ó 20 Eur? Lo más probable es que la respuesta sea negativa.

En este sentido, insisto, en mi opinión, ver un juego (cualquier juego de cualquier consola) a la venta por 1 Eur me parece casi un insulto y un tratamiento despreciable hacia un artículo de ocio. De hecho, un precio "normal" (teniendo en cuenta las horas de diversión proporcionadas por un videojuego) podría ser 10 Eur; lo que me lleva a rechazar de igual modo un precio diez veces más alto como diez veces más bajo.

Siguiendo con los precios, tomar como patrón a una cadena como CeX, cuya difusión a nivel nacional es bastante relativa (al margen de las grandes capitales, muchas comunidades autónomas cuentan con una única tienda en todo el territorio), no me parece fiable. De hecho, no creo que nadie sepa con seguridad lo que depara el futuro de los precios de los juegos de PS2, ni cadenas de tiendas ni usuarios particulares; pero apostaría a que volverán a barajarse las cifras de antes de la crisis, cuando pagábamos alegremente entre 10 y 20 Eur por la mayoría de juegos de esta consola.
Neo Cortex escribió:Siguiendo con los precios, tomar como patrón a una cadena como CeX, cuya difusión a nivel nacional es bastante relativa (al margen de las grandes capitales, muchas comunidades autónomas cuentan con una única tienda en todo el territorio), no me parece fiable.


Patrón no, Neo. Referencia. Un patrón es un "molde" a partir de el cual el resto es exacto. Una referencia es sólamente una base para situarte. Creo que para alguien que empieza y no es conocedor, es buen indicador para saber lo que pagar por un juego.

Quiero ver más opiniones.

Saludos
A ver, considero que tanto "patrón" como "referencia", o incluso "baremo" con conceptos válidos; simplemente era una forma de hablar y, por otro lado, creo que la idea final se entiende perfectamente.

Por ejemplo, en mi caso concreto, no hay ni un solo juego adquirido en CeX porque en mi comunidad autónoma sólo hay una tienda que me queda a unos 100 Km (y otros 100 Km de vuelta, evidentemente).
Neo Cortex escribió:A ver, considero que tanto "patrón" como "referencia", o incluso "baremo" con conceptos válidos; simplemente era una forma de hablar y, por otro lado, creo que la idea final se entiende perfectamente.


Fenomenal. Primer asalto aclarado [ginyo]
No, no, para nada quiero que esto se enfoque como un "combate", aunque supongo que también será una forma de hablar y que la idea final se entiende claramente.
Neo Cortex escribió:No, no, para nada quiero que esto se enfoque como un "combate", aunque supongo que también será una forma de hablar y que la idea final se entiende claramente.


Pues claro que es una forma de hablar Neo. Cuando quieras un combate te doy una "lijadita" en el lomo al Street Fighter de SNES [+risas] [+risas]
A mi lo que me parece una aberracion es que juegos que no te dan ni un euro de diversion se vean a 100 euros, el precio va en funcion de la cantidad que tengan o la salida que le quieran dar, a mi parecer pagar 10 euros por cada juego es caro ya que voy completando mi coleccion con juegos de cinco euros. Quien piense que son baratos los juegos de un euro y piense que no es ideal pagar ese precio que me avise porque la caceria sale cara en gastos para encontrarlos a esos precios. Cazadores forever
Neo, te duela o no, tú eres la excepción y no la regla. Hay 50 cex en España, y aunque tu vivas a 100km (repito tu, pues yo vivo a 20 metros de un cex) se puede incluso comprar en su web. Cex es una referencia muy válida ya que se ve que el 80% de juegos de ps2 valen menos de 5e, luego una minoria que sube hasta los 20 y cuatro contados pasan de ahí. Esto concuerda con los precios que manejan los cash de 2-3-4 euros, e incluso con game aunque te fuerce a pillar 3 juegos.


Mas que especulación, yo creo que hay gente que no sabe lo que tiene wn las manos. Yo no pago más de 3e por un juego de ps2 "típico" ni de coña, pero entiendo que el que en su día pago 20-30 pavos por un 007 se niegue a venderlo por 3. Pero es como todo, yo pague 100.000 pelas por una tv de tubo y ya ves lo que valen hoy.

Ps2 va a moverse siempre en el rango de 5 euros creo yo, en cash y tiendas que se dedican a esto. Sin embargo, en el mercado de particulares puede que si se suban algo los precios cuando no sea tan facil encontrar juegos en las tiendas. Por ejemplo, yo ando detras de un splashdown por el que no pienso pagar mas de 2-3e en perfecto estado. Lo he visto a 5 en numerosas ocasiones y es que ni de coña ne lo llevo por ese precio xD
ps_vitero escribió:Por ejemplo, yo ando detras de un splashdown por el que no pienso pagar mas de 2-3e en perfecto estado. Lo he visto a 5 en numerosas ocasiones y es que ni de coña ne lo llevo por ese precio xD


Ese sería un juego recomendable a 5€, pero si es cierto, que no es un juego dificil de ver en tiendas en las que nos movemos.

Hay una diferencia muy grande entre querer UN JUEGO y querer varios. Está claro que si quieres desesperadamente un Wild Arms, o toca esperar para cazarlo a 3€, o pagar sus 25€ o directamente tirar de FreeMcBoot (la opción más logica para muchos).

Recordemos que somos COLECCIONISTAS, y jugones. Para jugar nos sirve un platinum o incluso un puñetero portacd's con 25 juegos dentro por 15€ (solo cd), pero nosotros somos los que lo queremos como recien salido de tienda y en primera edición. Eso hay que pagarlo. Otra cosa distinta es aprovecharse del desconocimiento de diferentes tiendas, cosa que no me quita el sueño, pues ellos hacen lo mismo con el que vendió dicho juego.
ps_vitero escribió:Neo, te duela o no, tú eres la excepción y no la regla. Hay 50 cex en España, y aunque tu vivas a 100km (repito tu, pues yo vivo a 20 metros de un cex) se puede incluso comprar en su web. Cex es una referencia muy válida ya que se ve que el 80% de juegos de ps2 valen menos de 5e, luego una minoria que sube hasta los 20 y cuatro contados pasan de ahí. Esto concuerda con los precios que manejan los cash de 2-3-4 euros, e incluso con game aunque te fuerce a pillar 3 juegos.

A mí, gracias a Dios, de momento no me duele nada ni pretendo ser ninguna regla o excepción; lo que no puedes pretender es que los que vivís en las grandes ciudades seáis la referencia del resto de España, porque no es así.

La cadena CeX tiene 41 tiendas en todo el territorio español (se pueden contar en la propia web), de las cuales 20 están en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, así que muy repartidas, digo yo que no están. Por otro lado, lo de comprar vía online, va a ser que no, porque no se aclara ni el estado, ni la edición, ni siquiera si incluyen los correspondientes manuales.
Neo Cortex escribió:
ps_vitero escribió:Neo, te duela o no, tú eres la excepción y no la regla. Hay 50 cex en España, y aunque tu vivas a 100km (repito tu, pues yo vivo a 20 metros de un cex) se puede incluso comprar en su web. Cex es una referencia muy válida ya que se ve que el 80% de juegos de ps2 valen menos de 5e, luego una minoria que sube hasta los 20 y cuatro contados pasan de ahí. Esto concuerda con los precios que manejan los cash de 2-3-4 euros, e incluso con game aunque te fuerce a pillar 3 juegos.

A mí, gracias a Dios, de momento no me duele nada ni pretendo ser ninguna regla o excepción; lo que no puedes pretender es que los que vivís en las grandes ciudades seáis la referencia del resto de España, porque no es así.

La cadena CeX tiene 41 tiendas en todo el territorio español (se pueden contar el la propia web), de las cuales 20 están en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, así que muy repartidas, digo yo que no están. Por otro lado, lo de comprar vía online, va a ser que no, porque no se aclara ni el estado, ni la edición, ni siquiera si incluyen los correspondientes manuales.


Neo, lo siento. Pero he de decirlo ya públicamente. No utilices la excusa de vivir en un pueblo. La mayoria de mi coleccion ha sido adquirida online (por no decirte la inmensa mayoria) y te digo, que a pesar de vivir en una gran ciudad, desplazarme por ella es jodido pues estoy en silla de ruedas (y el centro me queda a 20 minutos minimo en caso de querer ir). Lo siento, pero las cosas como son.

Si no quieres comprar online en cex, tienes demasiadas páginas y muchos particulares dispuesto a enviarte fotos, y por supuesto tu paquete. Otra cosa ya es la confianza que te aporten. Pero si despues de más de 500 paquetes enviados y recibidos solo he tenido un problema respecto al estado pactado, significa que el sistema funciona SI SABES USARLO.

Saludos.

PD: No, no es algo personal.
¿Pero qué excusa? ¿De qué me estás hablando si la mayor parte de mi colección procede de juegos usados adquiridos en eBay y foros?

Yo he dicho, y vuelvo a repetirlo, que comprar en CeX (o en GAME) vía online es un riesgo innecesario porque se está comprando a ciegas. De hecho, si les pides información sobre cualquier artículo, te dicen que no tienen acceso a la mercancía del almacén (estoy hablando de GAME, que es donde pedí algún juego vía online).

Y también he dicho que usar una cadena de tiendas como referencia de los precios de segunda mano es otro error.
Yo creo que un tema un poco raro... Está claro que hay juegos como fifas, pros, eyetoys... etc, que nunca se dispararán de precio. Pero algunos otros sí.

Y también pienso que el precio de un juego lo marca el comprador y no el vendedor, si por ejemplo el Cartero Paco o el Neng no se venden a determinados precios (100€ por ejemplo), lo más lógico es que determinados precios vayan bajando hasta que un comprador decida comprarlo, ya sea por 50 céntimos o 90€.

Por otra parte, es difícil encontrar juegos por ejemplo wild arms, quarantine, god hand a 3€... Opino que la gente sabe que esos juegos son caretos, y al verlos a ese precio "vuelan". Pero cuantos juegos hay a ese precio como SingStar, high school musical y demás?? Y se siguen sin vender...

Saludos,
Neo Cortex escribió:¿Pero qué excusa? ¿De qué me estás hablando si la mayor parte de mi colección procede de juegos usados adquiridos en eBay y foros?

Yo he dicho, y vuelvo a repetirlo, que comprar en CeX (o en GAME) vía online es un riesgo innecesario porque se está comprando a ciegas. De hecho, si les pides información sobre cualquier artículo, te dicen que no tienen acceso a la mercancía del almacén (estoy hablando de GAME, que es donde pedí algún juego vía online).

Y también he dicho que usar una cadena de tiendas como referencia de los precios de segunda mano es otro error.


Te estoy hablando de conformarte. A ver si ahora vas a ser el único que paga 10 teniendo por 2 sin calentarse la cabeza demasiado.

Que si, estoy de acuerdo. Comprar online en esas cadenas es arriesgarse a lo tonto. TIENES MUCHISIMAS TIENDAS MÁS y particulares encantados de vender, que para eso anuncian.

Referencia de precios no. Simplemente EL PRECIO DE ESA TIENDA. Si no tienes medios para ir, pues sigues teniendo otras opciones de misma calidad y en ocasiones mejor precio.

Si una cosa he aprendido con esto es, que o te mueves, o te dan por c***.
Oye, psvitero, que Splashdown lo compré yo a 3 euros en una web, completo, PAL España, como nuevo y además me pareció un juegazo. Y aún les quedan más en stock, ¿quieres el link? El que no encuentro es Splashdown 2.

Yo soy de La Línea de la Concepción, culo de España, ojete de Europa, Ojete Calor https://www.youtube.com/watch?v=Ij2FfHr7MoU. Sólo hay 2 Games en la zona y dos Gamestop de mierda con juegos sin manual a 10 euros... Y me va divino. Lo que no puedo comprar a 5 euros en Game lo compro online, pero jamás pago más de 6 ó 7 euros por un juego de PS2. Controlo en coche Algeciras y La Línea, lo demás, Internet.

Me acaba de llegar un paquete de una tienda de Barcelona. Kessen y Gran Turismo 4 completos y PAL España, nuevos, a 2 euros cada uno. Y no es que me parta la cabeza googleando para hallar sites así; de hecho busco tiendas mientras miro porno :) .

Vivir en un pueblo no facilita las cosas, está claro, pero tampoco te convierte en un anacoreta videojueguil a la fuerza, no hoy día.
BocaRuidosa escribió: Referencia de precios no. Simplemente EL PRECIO DE ESA TIENDA. Si no tienes medios para ir, pues sigues teniendo otras opciones de misma calidad y en ocasiones mejor precio.

Claro, referencia de esa tienda, pero no referencia a nivel nacional como se ha comentado.

-----

Cleveland escribió:Vivir en un pueblo no facilita las cosas, está claro, pero tampoco te convierte en un anacoreta videojueguil a la fuerza, no hoy día.

Yo jamás me he quejado de vivir en un pueblo pequeño (3.570 habitantes según datos de 2010); de hecho, estoy encantado de vivir donde vivo. Simplemente he comentado en muchas ocasiones que aquí hay nulas opciones de comprar nada en tiendas físicas porque lo único que había era un videoclub en donde podías arriesgarte a comprar alguno de los juegos que vendían después de finalizar el período de alquiler.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para haber conseguido una gran colección de PS2 y otras colecciones más modestas de otras plataformas. Evidentemente, el precio que he pagado ha sido más elevado que el conseguido por los habitantes de grandes ciudades con más oferta y demanda, pero no se puede tener todo y hay que saber aceptar las limitaciones de cada cual.
Neo Cortex escribió:Evidentemente, el precio que he pagado ha sido más elevado que el conseguido por los habitantes de grandes ciudades con más oferta y demanda, pero no se puede tener todo y hay que saber aceptar las limitaciones de cada cual.


Esa limitación te la has puesto tú. Creeme. [beer]
Neo Cortex escribió:Evidentemente, el precio que he pagado ha sido más elevado que el conseguido por los habitantes de grandes ciudades con más oferta y demanda, pero no se puede tener todo y hay que saber aceptar las limitaciones de cada cual.


Creo que varios compañeros en similar situación o incluso peor que la tuya, consiguen mayores chollos incluso que en las grandes ciudades (Boca por ejemplo). Yo compro juegos muy baratos si, pero también pago el abono de 60€ mensual, gasolina, y el "porno" que me pide Cleveland ( [+risas] )

Cada uno paga lo que le sale de ahí abajo. Nadie te echa en cara lo que pagas. En cuanto a tomar como referencia para quien no entiende demasiado o comienza una colección los precios de CEX, sigo pensando que es bastante aproximado. Pero si lo prefieres, tomemos como referencia pujas finalizadas en EBAY.

¿Quieres conseguir todos los juegos a buenos precios?. Te recomiendo que instales Whatsapp en el móvil, o te hagas con uno con el que lo puedas utilizar, y te unas al grupo de "cazadores"
Jajjajaja. El porno, los enlaces a tiendas, todo, todo lo regalo yo, ¡vivo para dar!, que decía el actor secundario Bob [carcajad]

No, ahora en serio, creo que somos nosotros los que debemos regular todo lo que podamos la tendencia a la baja en los juegos de PS2, y prolongar este pico de juegos a 1, 2, 3 y 4 euros todo lo posible. Y por nosotros me refiero al grueso de compradores de juegos de este sistema. Cuanto más paguemos por juegos de PS2, más calentamos el fuego para que suban los precios y más contribuimos a la especulación.
Me he quedado flipado con lo del GT 4 a 2€ en BCN nuevo :-?
Los precios de cex son para toda España pero arbitrarios sin tomar referencia de eBay etc.
Los cash son un mundo en si mismos pero los pocos que visite en BCN y uno del extrarradio son de torrente a 3,5 para arriba con las reediciones de konamia 10€ tranquilamente,todo en muy mal estado.
Los particulares que contacto por BCN un desastre,te pueden mostrar el comprarlo ya de eBay del flipado de turno como racaal y decir esto vale esto pero pobre de ti que muestres una puja finalizada o artículos vendidos incluso el precio de cex,entonces te dicen comprarlo ahí.
Hay que ver qué obsesión tenéis en compararlo todo con mi caso concreto :-?

A ver, que no me voy volver loco por comprar los juegos que quiero, ni voy a cambiar de móvil (el mío es antiguo y no admite WhatsApp), ni voy a dedicar mi escaso tiempo libre a dar vueltas con el coche buscando chollos. Simplemente veo un juego que me puede encajar por el motivo que sea y si cuesta alrededor de 10 Eur (o menos xD), lo compro. Así de sencillo, quizá no barato, ciertamente, pero si a mí me vale, creo que el asunto no debería despertar mayor interés del que tiene.
Neo Cortex escribió:Hay que ver qué obsesión tenéis en compararlo todo con mi caso concreto :-?

A ver, que no me voy volver loco por comprar los juegos que quiero, ni voy a cambiar de móvil (el mío es antiguo y no admite WhatsApp), ni voy a dedicar mi escaso tiempo libre a dar vueltas con el coche buscando chollos. Simplemente veo un juego que me puede encajar por el motivo que sea y si cuesta alrededor de 10 Eur (o menos xD), lo compro. Así de sencillo, quizá no barato, ciertamente, pero si a mí me vale, creo que el asunto no debería despertar mayor interés del que tiene.



A ver, no se compara contigo, es que tu eres el único que dice que el precio normal de un juego debería ser 10 euros, cuando no hacemos más que decirte por activa y por pasiva que el 80% de juegos de ps2 valen 5 euros o menos. Y cuando se te ponen ejemplos de tiendas que se mueven en precios entre 1-5 euros como Cash, Cex y todas las tiendas de segunda mano que he visitado en Madrid/Granada, saltas con que eso no es válido porque vives a 100km de un Cex y que tu no tienes acceso a esas tiendas. Pues tío, entonces no hace falta que abras este post, con simplemente decir que a ti te parece que el precio medio para los que vivís en pueblos es de 10 euros no hace falta ni abrir el post [+risas] .
El post no se titula "Me compro los juegos por 10 Eur porque a mí me da la gana" ni lo he abierto para hablar de mí; pensaba que eso había quedado claro, pero parece que no es así.

Por otro lado, decís que el precio "oficial" (y entrecomillo la palabra oficial) de los juegos usados de PS2 es el que vosotros conseguís... pero ¿qué precio es ése? Porque si yo pago 10-15-20 Eur por un juego es el precio pagado realmente, pero como vosotros empezáis a decir que hay que tenéis un abono mensual, que si hay que sumar la gasolina, el tiempo perdido y demás historias, entonces, cada juego ya no cuesta el precio del inicio.
Si contaramos las calorías quemadas y vemos lo que hemos comido, tambien subiría un pico.

No te mosquees leñe, eres un tanto susceptible. Aquí vamos todos de buen royo, pero te piensas que te atacamos o algo por el estilo. Como te han dicho, gasta como quieras que para eso es tuyo. Pero yo llamo especular, a poner un juego de PS2 (cualquiera) entre 10 y 15€ que no vale ni para tirarlo a la basura. ¿Quien es el que juzga eso? El que compra y se siente estafado.

Lo que está claro es que tenemos opiniones muy distintas, porque para tí, el precio coherente es de 10 - 15€, para mí es una salvajada, estando al alcance de cualquiera con poco que busque. En el fondo creo que el atractivo es BUSCAR Y ENCONTRAR. Si te lo dan todo hecho, para mí, poca gracia tiene. Además, de que lo pagas.

Es un hobby mas, repito, almenos para mí. Jugar mola, encontrar cosas tambien.
No me mosqueo; simplemente no deseo que el hilo gire en torno a mi persona, sino que cada cual exprese su opinión.

En cualquier caso, dejando claro por un lado que en mi entorno no hay opciones de compra en tiendas físicas; y considerando vuestra media de 5 Eur por cada juego de PS2, si sumamos el envío certificado, estaríamos en los 10 Eur que quiero pagar yo, con lo que al final parece que ambas partes tenemos nuestro porcentaje de razón.

Sí, vale, también existe el envío ordinario, que cuesta 2 Eur; pero me parece que cuando compramos algo, todos preferimos el certificado.
cuando nos referimos a cinco euros es el precio total, porque si vamos a comprar un juego que le sumemos gastos de envio se sale del precio normal por el que se puede conseguir dándote un pequeño paseo, yo vivo a bastantes kilómetros de una ciudad y cada vez que tengo que ir a algún tema aprovecho para cazar algo bueno a un precio inmejorable. Si lo compro por internet pues busco un lote en los que al repartir los gastos entre los juegos que encuentre me salgan dentro del precio que busco, que vuelvo a repetir, es bastante inferior a los diez euros.
Neo Cortex escribió:No me mosqueo; simplemente no deseo que el hilo gire en torno a mi persona, sino que cada cual exprese su opinión.

En cualquier caso, dejando claro por un lado que en mi entorno no hay opciones de compra en tiendas físicas; y considerando vuestra media de 5 Eur por cada juego de PS2, si sumamos el envío certificado, estaríamos en los 10 Eur que quiero pagar yo, con lo que al final parece que ambas partes tenemos nuestro porcentaje de razón.

Sí, vale, también existe el envío ordinario, que cuesta 2 Eur; pero me parece que cuando compramos algo, todos preferimos el certificado.


Logicamente, por internet se cogen lotes, es algo evidente si quieres comprar barato. Que el collar salga mas caro que el perro es otra cosa que quien haga, es su problema.

Cuando tenga la colección acabada (91 titulos faltan) no voy a tener problema en postear junto con las fotos (esta vez bien hechas por un amiguete) el precio pagado por ellos, indicando su procedencia y si fue con envio o no.

Y no te preocupes, no gira en torno a tí porque seas tú. Simplemente, porque aun nadie se ha pasado a comentar que es lo que les parece y así continuar un debate.

En lo que respecta a tu opinión, quedó clara. No por ello tienes que dejar de comentar, pero tampoco pensar que todo gira en torno a tu persona y que te "atacamos". Como dijo Atlantis, te "atacaremos" en el multi de algun juego, si decides pasar a PS3, claro. [beer]

Saludos
Neo Cortex escribió:No me mosqueo; simplemente no deseo que el hilo gire en torno a mi persona, sino que cada cual exprese su opinión.

En cualquier caso, dejando claro por un lado que en mi entorno no hay opciones de compra en tiendas físicas; y considerando vuestra media de 5 Eur por cada juego de PS2, si sumamos el envío certificado, estaríamos en los 10 Eur que quiero pagar yo, con lo que al final parece que ambas partes tenemos nuestro porcentaje de razón.

Sí, vale, también existe el envío ordinario, que cuesta 2 Eur; pero me parece que cuando compramos algo, todos preferimos el certificado.


Es que te repito que mi media es cinco euros en físico y online mucho menos (aquí en EOL a veces compro por un poco más; casos contados que me he dejado llevar), pero claro, en webs compro pequeños lotes de morralla y alguna que otra joyita de bonus. Por ejemplo, Batman Vengeance 4 euros, Ford Racing 3 3 euros, Gran Turismo 4 2 euros, Kessen 2 euros, meto un par de Fifas o NBAs a menos de 1 euro (más que nada por las fundas) y ea, pedido económico al canto. En dos días puesto en casa por Envialia, Auto24horas o cualquiera de estas agencias. Mientras (insisto) haraganeo por la red, sin complicarme, sin marearme mucho, vaya. Y desde un pueblo con un sólo Game que considera un evento cultural de primer orden que vengan los putos Andy y Lucas en concierto. Un sitio donde no hay cines, ni teatros, ni ná. Porque un pueblo no es sólo 3000 habitantes en la sierra; todas estas "ciudades" de provincias son tan pueblerinas o más que tu lugar de residencia, tío. La Línea y Algeciras son pueblos. Grandes, que a veces se emborrachan y creen ser ciudades, pero pueblos hasta las trancas, con alma de pueblo...

Mira, tío, una pista: usa Twenga. Me costó 5 minutos encontrar juegos a 2 euros PAL España completos y puestos en casa. Hay hasta Pros y Fifas a 50, 70 y 80 céntimos...

Pero ok, por mí lo dejo ya también ya que tienes razón: esto es centrar el hilo en otro tema ajeno al título.
Como habéis comprobado, el hilo ha sido movido del foro de Juegos al General porque moderación ha creído más conveniente la nueva situación.

He recibido un MP de moderación avisándome de dicho cambio, lo cual agradezco; además, en dicho MP, también se comentaba la desconfianza en que este tipo de hilos acaben bien, algo que depende única y exclusivamente de nosotros.

Considero que se puede debatir y expresar las opiniones de cada cual sin necesidad de faltar al respeto a nadie; así que espero que entre todos contribuyamos a que el debate siga por el buen camino y la cosa no se desmadre.
De lo contrario, sencillamente, chaparán el hilo... y con razón.
Pues muy rápido nos ponemos en guardia, tanto aquí como en moderación. Nadie le está faltando el respeto a nadie, pero sí demostrando con cifras y ejemplos que comprar barato desde casa es posible. De acuerdo, no es el tema del hilo, es off-topic...

Un tema paralelo al hilo y que yo he expuesto anteriormente sin contestación alguna es que si pagamos más de lo que un juego de PS2 realmente vale, avivamos la velocidad con la que el catálogo de PS2 pasa de ser anticuado (o sea, juegos que nadie quiere porque están todos obnubilados con la nueva generación) a "retro", con la connotación negativa para nuestros bolsillos que esa maldita palabreja conlleva. Y somos nosotros, los compradores, los que a veces aceleramos ese proceso. Pagando más, echando más madera.
No, no, no iba por ti; de hecho, el mensaje de moderación lo recibí antes de tu intervención.
De hecho, en este hilo tiene cabida casi de todo; así que podemos alternar los temas que vayan surgiendo.

Lo que sí es cierto es que en el Hilo de Compras, la cosa no evolucionó de la forma correcta y por eso hay dudas aceptables; de ahí la advertencia de moderación (que yo os traslado a vosotros), para que esta vez sea distinta.
El malroyo solo lo podemos llevar a cabo si alguno de nosotros, que por ahora no es el caso, malinterpreta lo que alguien quiere decir.

Aqui vamos todos de buenas, si no, no llevaría 4 páginas en medio día.

Por mi parte, comparto con Cleveland, que nosotros mismos somos los que hacemos que se genere dicha especulación. Si nadie comprara un Rule of Rose, por su dudosa calidad en el género, dejando de lado las unidades tiradas al mercado, el precio bajaría. Sin duda.

Otra cosa es que todos queramos tener esa rareza, que yo aun ni me crucé. Ahí es donde está la filosofía del vendedor de: "Maricón el último". Lo que está claro es que si puedes sacar 10 en vez de 5 es mejor, y si puedes comprar a 5 en vez de a 10, pues igual. En cualquier lugar, lo que nos mosquea es que simplemente la gente se aproveche de ello y en lugar de 10 te pida 20 porque solo él dispone de esa unidad ahora a la venta.

Yo he caido en que me "engañen" con algún titulo, no de este sistema, si no de la Nokia N-Gage. De ese sistema hay 3 titulos lanzados al mercado tras la "muerte" oficial de esa consola. Los cuales son MUY dificiles de ver. Pero claro, quiero todo el catálogo, y ha de estar. Lógicamente cuando toque venderlos no va a ser por menos, y si eso me convierte en especulador... Lo soy.

Saludos.
Coleccionar Nokia N-Gage, qué curioso. Como yo soy muy mainstream, me sorprenden colecciones así, o como la de Neo con Commodore 64 (gran máquina que nunca pude tener).

Siguiendo con el tema, pep ha nombrado a uno de tantos buitres de lo "retro", racaal. Gente así existe y se gana la vida con ello por culpa de cualquiera de nosotros que haya sucumbido a "Sólo por esta vez, que lo quiero tener". Sus clientes online, salvo excepciones, rara vez son gente desinformada (en sus ventas en mercadillos sí supongo que habrá enredado a más de uno). Saben perfectamente que les están metiendo un clavo, pero lo aceptan porque es sólo por esa vez. Tú te aprovechas de mí y yo me hago por fin con ese maldito juego, como Boca en el caso de la N-Gage con otro comprador.

En serio, si tiene clientes habituales, no hacen tanto daño y fomentan que haya gente como él como los que picamos en sus artículos bajo la premisa de una y no más santo Tomás. Y me incluyo porque nunca le he comprado nada, pero... una vez estuve a punto de darle al botón de Comprar ya porque vi mi juego fetiche de PSX en la edición y el estado que yo quería. Pero no lo hice. Me aguanté.
Cleveland escribió:Coleccionar Nokia N-Gage, qué curioso. Como yo soy muy mainstream, me sorprenden colecciones así, o como la de Neo con Commodore 64 (gran máquina que nunca pude tener).

"Sólo por esta vez, que lo quiero tener" Tú te aprovechas de mí y yo me hago por fin con ese maldito juego.


Pues si tio, me queda 1 para tener todo el catálogo de la consola [sonrisa] (realmente 2, pero uno está de camino a España)

Ahi has dado en el clavo. Yo pagaría gustosamente 50€ por un gran turismo 2 original, si no lo hubiera conseguido por 10€ claro jajaja. Pero los habría pagado. Y como dices, solo una vez.

Racaal está vendiendo juegos a 60€ cuando en amazon tienes esas mismas unidades en 7€ (precintadas). Es lo que hay, a esa gentuza (como a otros tantos) les hundiria el chiringo. Pero algunos dirán que no es ético y que basta con no comprarles. Pero bueno, opiniones, como los colores.
No, si es comprensible, si sé cómo es esa pulsión de "esta vez y ya". Pero efectivamente, de eso viven estos personajes. Joder, estoy mirando su tienda en Ebay para ver si la crisis y las bajas ventas le han hecho bajar precios (hacía años que no entraba) y me da la risa floja. Éste es como los cocodrilos, capaz de esperar meses sin jamar hasta que trinca.
Lo de vivir en zonas no urbanas como handicap...esta tarde tenia un rato libre y en un barrio cercano(con metro )hay un cex,cash,game y un pseudo cash,en cex sabia (web)que había 3 juegos que por precio iba a comprarlos pero...uno tenían la caja pero no el juego,el segundo sin manual y el tercero sin caja y hecho polvo.
Cash:dos interesantes y bien de precio(3,5 y 4 €) súper rayados.
Game:cantidad de juegos(evos antidiluvianos y juegos deportivos desfasadisimos y la tipica morralla)
Pseudo cash:juegos a mas de 5€,bueno NBA live 2003 a 11€ ,un true crime LA a 3€ súper rayado como siempre.
Moraleja:un cabreo de tres pares de cojones,y de retro en general na de na pero los 2€ de la t10 el tiempo perdido y la mala hostia de ver que si hay algo este tan lamentable,realmente creo que lo dejo ya.
P.D y mucha mala hostia de los dependientes de estas tiendas( pseudo fuhrercitos y filtros etc)
Pues a mí el caso de racaal no me parece mal, ya que está ofreciendo un servicio a un sector de compradores que prefiere pagar por un juego cantidades más elevadas sin perder el tiempo en buscar ese artículo pateando tiendas o comparando webs. Y además, no está engañando a nadie porque los precios están bien claros y si alguien no quiere comprar, tiene infinidad de alternativas.

Por otro lado, el vendedor tiene 8.200 votos desde julio de 2003 (es decir, una media de 745 ventas al año), con un porcentaje de 99'8 votos positivos, lo que deja claro que se trata de un vendedor serio.

¿Que tiene precios altos? Evidentemente. Pero si más de 700 personas le compran cada año, significa que esas personas pueden permitirse pagar esas cantidades, y lo hacen libremente porque así lo han decidido.

Por supuesto, esas cifras están fuera de alcance de mucha gente que no puede o no quiere pagar esos precios, pero, en el caso de juegos precintados, pagar 60 Eur no es tan descabellado porque es el precio de salida que tuvieron dichos juegos el día de su lanzamiento.
BocaRuidosa escribió: Si nadie comprara un Rule of Rose, por su dudosa calidad en el género, dejando de lado las unidades tiradas al mercado, el precio bajaría. Sin duda.

Otra cosa es que todos queramos tener esa rareza, que yo aun ni me crucé. Ahí es donde está la filosofía del vendedor de: "Maricón el último".
Saludos.


Cuando el último "maricón" que esté dispuesto a pagar por ese juego (No es mi caso) lo tenga en su poder, el precio del juego bajará. Me he encontrado a lo largo de estos años con muchos ejemplos parecidos de Boom o moda por un juego que se desinflan por su propio peso.
Neo, a racaal le compran muchos extranjeros, gente cuyos sueldos son a veces tres, cuatro y hasta cinco veces superiores a los nuestros. Si ganas 5000 euros al mes, gastarte 60 euros en un juego reprecintado (busca sus granujerías por Google y déjate de estadísticas, que por matemáticas todo cuadra siempre) no supone tampoco un gasto excesivo.

Este es el mismo tío conocido por vender en un mercadillo de Barcelona juegos usados de Dreamcast a un precio de escándalo bajo el pretexto de que no son meros juegos, sino "artículos de colección". Otro famoso caso es venderle a un forero de Vandal una guía del Kingdom Hearts "nueva" a 120 uros, llegarle a casa y estar usada y con la contraportada medio rota.

Es un sinvergüenza profesional. Uno de tantos.
Neo Cortex escribió:Pues a mí el caso de racaal no me parece mal, ya que está ofreciendo un servicio a un sector de compradores que prefiere pagar por un juego cantidades más elevadas sin perder el tiempo en buscar ese artículo pateando tiendas o comparando webs. Y además, no está engañando a nadie porque los precios están bien claros y si alguien no quiere comprar, tiene infinidad de alternativas.

Por otro lado, el vendedor tiene 8.200 votos desde julio de 2003 (es decir, una media de 745 ventas al año), con un porcentaje de 99'8 votos positivos, lo que deja claro que se trata de un vendedor serio.

¿Que tiene precios altos? Evidentemente. Pero si más de 700 personas le compran cada año, significa que esas personas pueden permitirse pagar esas cantidades, y lo hacen libremente porque así lo han decidido.

Por supuesto, esas cifras están fuera de alcance de mucha gente que no puede o no quiere pagar esos precios, pero, en el caso de juegos precintados, pagar 60 Eur no es tan descabellado porque es el precio de salida que tuvieron dichos juegos el día de su lanzamiento.


Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.

Racaal es un tío muy inteligente (Con o sin carrera), especula pero con cabeza (No pone un Cartero Paco a 100€), y tiene clientes con rentas altas fieles a él. Es uno de esos especuladores que se lo montan bien. Vamos de los que tiene que haber para que haya coleccionistas.

Os recuerdo que lo que caracteriza a un coleccionista es la ambición, y de eso se nutre el mundo de la especulación
Ambición e impaciencia, de eso viven estos lagartones.

Yo no le presupongo mucha inteligencia. Tuvo una tienda física (que ahora es el cachondeo padre, buscad hilos en Internet, el tío vive entre cajas llenas de polvo y consolas ignotas), fue aficionado a los videojuegos y vendedor profesional anterior a los tiempos de Internet. Acumuló contactos (supongo que de otros como él, gente con tiendas, medianas superficies, videoclubs, etc) y ahora coloca artículos que son restos de almacén sin valor objetivo a un precio subjetivo, no hay más misterio. Encuentra, por ejemplo, remesas de cartuchos y sabe cuáles son los más buscados y cuáles no. Pero para utilizar el deseo de los demás como indicador al alza de los precios que alegremente pondrá no es necesaria mucha cabeza, viejo, sólo acceso a Internet y estar en este mundillo más o menos como nosotros, al loro de lo que escasea y de lo que no. Lo único que le envidio es los contactos que debe de tener. Con su "agenda", todos podríamos hacer lo que él hace. El que quisiera, claro, porque yo prefiero recoger tomates antes que andar ratoneando con videojuegos de manera profesional.
Cleveland escribió: Si ganas 5000 euros al mes, gastarte 60 euros en un juego reprecintado (busca sus granujerías por Google y déjate de estadísticas, que por matemáticas todo cuadra siempre) no supone tampoco un gasto excesivo.

Hostias :O Yo pensé que los juegos eran precintados de fábrica. Claro, como nunca le he comprado; es lo que pasa.

De todos modos, si recibo un juego reprecintado, no le voto con un positivo ni de coña, por mucho salario de 5.000 Eur que tenga; así que la mayoría de operaciones tienen que ser correctas, ya que esa cantidad de votos no se consigue fácilmente.

-----

Atlantis35 escribió:Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.

Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus [ginyo]
Atlantis35 escribió:Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.


Atlantis de acuerdo con Neo!!!!

Imagen
Neo Cortex escribió:
Cleveland escribió: Si ganas 5000 euros al mes, gastarte 60 euros en un juego reprecintado (busca sus granujerías por Google y déjate de estadísticas, que por matemáticas todo cuadra siempre) no supone tampoco un gasto excesivo.

Hostias :O Yo pensé que los juegos eran precintados de fábrica. Claro, como nunca le he comprado; es lo que pasa.

De todos modos, si recibo un juego reprecintado, no le voto con un positivo ni de coña, por mucho salario de 5.000 Eur que tenga; así que la mayoría de operaciones tienen que ser correctas, ya que esa cantidad de votos no se consigue fácilmente.

-----

Atlantis35 escribió:Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.

Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus [ginyo]


Claro, viejo, muchos serán precintados, pero imagina que te toca a ti uno de sus famosos artículos "nuevos" reprecintados, tú que valoras tanto el tema del precinto (y no es una pulla, lo digo desde el respeto y la comprensión; del mismo modo que yo no soporto juegos Platinum o Classics, comprendo a los que os fijáis en si son reediciones o primeras ediciones, los que miráis los precintos, etc). Por ejemplo, se rumorea que la partida de cartuchos de Zelda A link to the past los está colocando reprecintados. Y no baratos, desde luego.

Este elemento en Ebay no ratonea, no tiene por qué, con guiris que le pagan gustosos 100 euros por un juego viejo (aunque el famoso caso de la guía del Kingdom Hearts usada y vendida "como nueva" a un alto precio, fue precisamente en Ebay) y a sabiendas de lo importante que es allí un ratio inmaculado de votos positivos y una abundancia de comentarios favorecedores. Pero en otros foros de Compra-Venta más desprotegidos ha dejado pufos variados, registrados en multitud de hilos.

Eso sin mencionar la caradura y la arrogancia que le echa a la gente cuando se le acercan a preguntar por un juego en un mercadillo catalán que él frecuenta, no caigo ahora. Hablo de oídas ya, porque no tengo el "placer" de conocer al menda este, pero recuerdo cuando un eoliano le preguntó por un juego de Dreamcast. El tío le dijo una cifra potente (al menos para un español de clase trabajadora) y al verle la cara de sorpresa añadió: "Es que ya sabes, los juegos de Dreamcast se compran para coleccionar, son de colección". ¿Me entiendes? Este es el típico enterao que nos toma por frikis medio retrasados y que te quiere hacer creer que comprar un Resident Evil usado a 70 u 80 euros es un negocio y una inversión, casi como si invirtieras en patrón oro, vaya.
Después de haberte leído con interés, no he podido cuestionarme seriamente el concepto de "precio especulativo".

Porque si dices que una gran mayoría de compradores de racaal son europeos que pagan sin problemas las cantidades que pide (y las pagan, eso es evidente, a juzgar por las ventas realizadas). Y por otro lado, siempre se ha dicho que en España los precios son más caros que en el resto de Europa (creo que coincidiremos todos en que una edición PAL España, generalmente, se vende más cara que una PAL UK). Entonces ¿por qué esos compradores europeos le adquieren los juegos a racaal si pueden conseguirlos editados en su país y a un precio inferior?
Ah, ni idea, yo no hablo de certezas con respecto a este tío, conjeturo mucho y expongo casos y fuentes que pueden ser dudosas (al fin y al cabo, son opiniones contra opiniones). Yo presupongo que sus compradores en Ebay son mayormente guiris con alto poder adquisitivo porque abundan comentarios en inglés que lo felicitan, nada más.

Edito:

Mirad, buscando una PS2 Silver en venta me encuentro con este otro titán en Ebay.

http://www.ebay.es/itm/like/281418376679?clk_rvr_id=686276692757 245 euros de puja inicial.
243 respuestas
1, 2, 3, 4, 5