1, 2, 3
Peklet escribió:[
Para mí la fé en Dios está cerca de ser un defecto genético.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

en fin...
maponk escribió:
Peklet escribió:Para mí la fé en Dios está cerca de ser un defecto genético.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

en fin...

Piensa lo que quieras, pero "Dios" nació hace cientos de miles de años solo porque el humano buscaba alguna razón para la vida y la muerte, cuando era prácticamente lo único en lo que consistía su existencia.

Ahora ya no es así, luego ya no tenemos por qué depender de "Dios".

Por otra parte, pensándolo mejor, creo que el verdadero defecto del ser humano es haber convertido la "fe" en "religión" hasta el punto en que son necesarios entre sí. Yo puedo admitir que quizá existe un Dios.. pero de ahí a decidir si mi Dios es el dios de los católicos o el de los islamistas hay un buen trecho.
No me verás justificando mis ideas ante un religioso para intentar convencerlo, como no le recomendaría a un negro que tomara el sol, o no le enseñaría a maullar a mi perro.

Para mí la fé en Dios está cerca de ser un defecto genético. Solo espero que la humanidad evolucione de tal manera que deje de ser un defecto innato a la especie.

Para mi cualquier extremismo es reprochable. Y soy el primero que critica a la religión cuando en su nombre se cometen barbaridades como guerras, cruzadas, inquisición...(demás recortes de libertad).
Pero no creo que las personas que creen en Dios tengan un defecto genético (ya se que es exagerando [risita] )...vamos que no veo nada malo en la ancianita que acude con fe todos los domingos a misa, incluso esta fe les ayuda en momentos chungos.
Yo a veces, incluso les envidio dentro de mi ateismo...aunque solo a veces [qmparto]
maponk escribió:
Peklet escribió:[
Para mí la fé en Dios está cerca de ser un defecto genético.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

en fin...

¿En serio no te parece un defecto creer en algo sin tener ni la más mínima evidencia (no, no valen esos relatos de "he visto a Dios")? Para mí, veo que se critica aún poco a la religión. En serio, debería ser más criticada. Es un atroz anacronismo que tenemos por aquí: ¿cómo podemos seguir creyendo en conjuntos de dogmas que nacieron en... la era del Bronce (la ciencia moderna, que tantos éxitos nos ha aportado, tiene poco más de 400 años)? De hecho, pensar críticamente y seguir el método científico no es precisamente natural (nos costó unos cuantos milenios conseguir eso y a día de hoy, aún cuesta: véase el sinfín de sesgos cognitivos que tenemos en nuestros cerebros). ¿Cuántas ideas se han ido al guano gracias a la religión, cuántas víctimas nos han costado las teocracias o, al menos, los intentos de la religión de influir en la sociedad? De hecho, los pensamientos dogmáticos y pseudocientíficos (de toda índole) son MUY DAÑINOS.

Es una cuestión de sentido común, más allá de "lo sagrado".
Peklet escribió:
maponk escribió:
Peklet escribió:Para mí la fé en Dios está cerca de ser un defecto genético.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

en fin...

Piensa lo que quieras, pero "Dios" nació hace cientos de miles de años solo porque el humano buscaba alguna razón para la vida y la muerte, cuando era prácticamente lo único en lo que consistía su existencia.

A mi no me parece mal que pienses eso,me parece fatal que consideres al creyente un "deficiente" genético.
maponk escribió:A mi no me parece mal que pienses eso,me parece fatal que consideres al creyente un "deficiente" genético.

No digo que sea una deficiencia genética como el sindrome de down por ejemplo, un religioso es tan apto como un ateo. Pero la "fe" es algo de un tiempo en el que el humano carecía de lo que tiene ahora. Ahora la religión es un peso que no nos deja avanzar como debemos, porque por ella justificamos asesinatos, injusticias, planteamos las mismas barreras a la ciencia que cuando intentaban probar que la Tierra no era el centro del universo.

Ya no necesitamos la religión, por eso la "fe" es un órgano que tiene que acabar atrofiado.
Bueno, la psicología (en sus diversas ramas) está empezando a demostrar que la creencia en una u otra religión, en buena parte, proviene del funcionamiento de nuestro cerebro (así que se podría hablar de defectos de la genética en este sentido: heredamos un cerebro de hace miles de años, diseñado para organizaciones sociales más primitivas). Además, existen muchos sesgos cognitivos ya documentados (y algunos de ellos tienen que ver con la religión: sesgos de confirmación -tendemos a confirmar "otras experiencias divinas" o apoyamos laudatorios hacia nuestra religión- o de autoservicio -asociamos a Dios con nuestros éxitos, aunque lo minimizamos cuando fallamos-, aunque es verdad que también valen para muchos otros menesteres).

Al respecto, un artículo interesante: http://humanismonaturalistacientifico.b ... amina.html (también tiene una primera parte).

Otra fuente interesante: La Tabla Rasa, del psicólogo evolucionista Steven Pinker.

Como habéis podido comprobar en la vida real, resulta más fácil creer que adquirir un pensamiento crítico (y aún así pocos consiguen emplearlo en la mayoría de los menesteres de la vida).

Un saludo.
Será eso,es que tengo un cerebro del milenio pasado...Naturalmente,se nota mucho más mi pobre cerebro si los comparo con los cerebros de EOL del sXXI.

Al menos la tengo grande... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Peklet escribió:
maponk escribió:A mi no me parece mal que pienses eso,me parece fatal que consideres al creyente un "deficiente" genético.

No digo que sea una deficiencia genética como el sindrome de down por ejemplo, un religioso es tan apto como un ateo. Pero la "fe" es algo de un tiempo en el que el humano carecía de lo que tiene ahora. Ahora la religión es un peso que no nos deja avanzar como debemos, porque por ella justificamos asesinatos, injusticias, planteamos las mismas barreras a la ciencia que cuando intentaban probar que la Tierra no era el centro del universo.

Ya no necesitamos la religión, por eso la "fe" es un órgano que tiene que acabar atrofiado.

Yo creo que la religión no va a desaparecer, la ciencia ofrece explicaciones pero hay gente que ante la evidencia de lo insignificantes que somos, que hagamos lo que hagamos el universo no se va ni a inmutar y que no hay nada después de la muerte sienten un vacio que intentan llenar con Dios. No es mi caso pero ante tal panorama no me extraña que haya gente que lo piense.

Desde que la ciencia se separó de la filosofía y dejó de intentar contestar el "por qué" empezó a evolucionar muy rápido centrándose solo en el "cómo" pero esto tiene el problema que he puesto arriba.

La ciencia explica las cosas, la religión le otorga el sentido.

Al menos la tengo grande...

Pse, eso no es raro en eol xD.

Saludos
maponk escribió:Será eso,es que tengo un cerebro del milenio pasado...Naturalmente,se nota mucho más mi pobre cerebro si los comparo con los cerebros de EOL del sXXI.

Al menos la tengo grande... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Seguramente ahora los que creen o tienen fe (yo ni fu ni fa, no soy cristiano pero creo en algo mas poderoso), tenemos una deficiencia genetica, lo que hay que leer...
Nuku nuku escribió:Imagen
Al menos este tenia alas por una mutación genética, explicado y justificado por la ciencia XD. Puestos a seguir una religión con fanatismo, casi mejor una basada en la ciencia que no en los cuentos. Viva el emperador y esas cosas. (Y en esta las monjas molan mas (hermanas de batalla))

Es así como Él, que representaba todo lo bueno que un hombre debería ser nos fue arrebatado por la oscuridad. Un millar de de veces un millar de años de lamentaciones no nos compensaran por nuestra perdida.

Por tanto, recordad con orgullo a Sanguinius, jovenes acolitos, cuando os enfrenteis a alguna dificultad. Cuando la armadura de vuestra fe se desmorone y fragmente, recordad en vuestra mente a este magnífico heroe. Pensad en sus gestas y sed humildes, pues la galaxia no volvera a ver a nadie como Él.

No me gustan los angeles sangriento, y no estoy contento con la reedición que por fin ha llegado ni nada. [sonrisa]

Estas cosas solo podían pasar en Yanquilandia, tiene cojones la cosa.
No, ningún eoliano tiene un cerebro del siglo XXI. Cualquiera que sepa un poco de biología podrá comprobar cómo la evolución en organismos complejos suele ser muy lenta (desde nuestra perspectiva del tiempo, claro). Aquí habla un biólogo, dark_hunter, que nos podrá dar más información (servidor sabe bastante poco de biología). En cierto sentido, nuestros cerebros tienen defectos genéticos como nuestras piernas los tienen (de hecho, las rodillas tienen que aguantar demasiado peso). Dejémonos de estúpidos antropocentrismos: NUESTRA ESPECIE TIENE DEFECTOS GENÉTICOS, como los hay en todo el reino animal. Se podría decir que en muchos sentidos el proceso evolutivo es más bien una chapuza: http://barcomasgrande.blogspot.com/2007 ... ucero.html

En efecto, la neurociencia ha demostrado que tenemos un sinfín de sesgos cognitivos (como repito de nuevo). Por eso digo, en un sentido más amplio, que el cerebro no es perfecto y que tiene defectos. Pero, ojo, el cerebro de la especie humana (lo cual nos incluye a todos: yo he tenido muchísimos sesgos cognitivos en mi vida). ¿No es más que obvio que para poder adquirir pensamiento crítico hay que hacer bastante esfuerzo pues no nos sale tan natural como comer o cagar?

Saludos.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
maponk escribió:
Peklet escribió:
maponk escribió:en fin...

A mi no me parece mal que pienses eso,me parece fatal que consideres al creyente un "deficiente" genético.

Bueno, es mas educado eso que pensar en ovejas subnormales sojuzgadas en su mayoria por una secta de mierda influyente que no se ni como puede existir hoy en dia, que uno puede creer en dios pero no afiliarse a esta secta de mierda que todos sabemos que miente, cambia datos cuando le conviene y en sus extremos mas radicales hace mierdas como esta a los crios.

Ya nada me sorprende de la gente, y como leí en un libro, la mejor forma de dominar a la humanidad no es ni el mundo criminal ni el mundo político, sino la religión, y ésta, ya esta de sobra hoy en dia, es como un jodido cancer de mierda que nunca muere en la sociedad, total para que, para hacerse ricos y chupar del bote en forma de misa.
También gracias a la religión la humanidad ha ido a mejor al igual que peor.
Que sacar todo lo malo es muy fácil.
Gerk Narke escribió:También gracias a la religión la humanidad ha ido a mejor al igual que peor.

Si, gracias inquisicion, gracias lavado de cerebro para crios, gracias curas pederastas, gracias por controlar a las ovejas, perdon, gente, gracias por ponernos una casilla para seguir robando dinero.

¿Alguien me dice algo bueno?
Que malo es generalizar...
ShadowCoatl escribió:No olvidemos que la puta religion es una secta de mierda, y como secta de mierda que es, cosas como estas no nos tienen que sorpender.

Ojala se mueran esos cabrones.

Algunos se quejan de los intolerantes y los combaten con mas intolerancia. Vaya paradoja.

Atendiendo fielmente a la Biblia no hay razones de peso para que dentro del cristianismo se tome como una explicación válida la teoría de la evolución ya que esta tiene como uno de sustentos a la selección natural: la lucha de las especies, la supervivencia del mas fuerte y del mas apto, etc. Esto según el relato del Génesis es inviable ya que se supone que Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, por tanto, sin pecado. Los mecanismos evolutivos per se implican muerte, extinción, lucha... características contrarias a alguien "sin pecado". Desde el punto de vista teológico intentar mezclar la teoría de Charles Darwin con la fe bíblica es como intentar mezclar el agua y el aceite. Por eso, en mi opinión, la Iglesia Católica cuando aceptó la Evolución como algo compatible con el cristianismo lo hizo por dos motivos: a) no creen realmente lo que dice la Biblia y b) no querían hacer el ridículo ante la comunidad científica. Desde la óptica bíblica no hay razones de peso para creer en la evolución como tampoco hay razones para negar el uso de anticonceptivos u obligar a los sacerdotes a ser célibes, entre otras cosas.

¿Cómo explicaría esto la Iglesia Católica?
no os parece ironico que el que esta dando el sermon se parezca a un mono?? nose es lo absurdo en si mismo... sobre lo que la gente cree me da mas o menos lo mismo, gracias a dios en los libros de biologia dan la evolucion como algo normal y corriente, si la gente quiere pensar que la tierra es plana alla cada uno.
red0n escribió:no os parece ironico que el que esta dando el sermon se parezca a un mono?? nose es lo absurdo en si mismo... sobre lo que la gente cree me da mas o menos lo mismo, gracias a dios en los libros de biologia dan la evolucion como algo normal y corriente, si la gente quiere pensar que la tierra es plana alla cada uno.

Imagen
madsuka escribió:
red0n escribió:no os parece ironico que el que esta dando el sermon se parezca a un mono?? nose es lo absurdo en si mismo... sobre lo que la gente cree me da mas o menos lo mismo, gracias a dios en los libros de biologia dan la evolucion como algo normal y corriente, si la gente quiere pensar que la tierra es plana alla cada uno.

Imagen

que se puede creer en la evolucion y creer en dios, es mas se peude creer en dios y no la iglesia catolica, es mas se puede no creer en dios y usar esa expresion como buen español, es mas .... me cansao de dar explicaciones a una cobaya que se mueve.
Yo creo que la humanidad en general no está preparada para una vida sin dios, necesitan creer en algo más allá de la muerte.
Me dan tan mala espina los totalitarios de la teoría del creacionismo como los totalitarios de la teoría del evolucionismo.
Estoy de acuerdo con muchos que piensan que es tan malo adoctrinar sólo en base al creacionismo como adoctrinar sólo en base al evolucionismo.
Lo ideal es saber diferenciar por uno mismo las mentiras y verdades que comparten ambas teorías.

Aquí les dejo unos extractos que en mi humilde opinión son acertados, a la hora de hablar sobre estas teorías tan universales con sentido común.

Cardenal Schönborn: no hay incompatibilidad entre evolución y creación

Durante la Plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias

ROMA, lunes 3 de noviembre de 2008 (ZENIT.org).- No existe incompatibilidad entre la teoría científica de la evolución y la afirmación cristiana de la creación. Así lo afirmó el pasado viernes el cardenal Christoph Schönborn, arzobispo de Viena, durante la asamblea plenaria de la Academia Pontificia de las Ciencias, que concluirá mañana, 4 de noviembre en Roma.

El purpurado explicó que no existe contraposición entre evolucionismo y creencia en la Creación, sino más bien "un conflicto entre dos concepciones diversas del hombre y de su racionalidad, entre la visión cristiana y un racionalismo que pretende reducir al hombre a su dimensión biológica".

Citando diversas intervenciones del cardenal Joseph Ratzinger antes y después de su elección como Papa, el cardenal Schönborn explicó que "existen muchas pruebas a favor de una evolución".

Sin embargo, puntualizó el prelado dominico, "aun enriqueciendo nuestro conocimiento de la vida, esta teoría no responde a la gran pregunta filosófica: ¿De dónde viene todo y cómo ese todo toma un camino hasta llegar al hombre?".

Por tanto, se trata de descubrir "que existe una idea precedente, que el hombre no es fruto del caos, sino que 'ha sido pensado', 'querido' y amado" por el Creador.

En el mismo sentido, el Canciller de la Academia Pontificia para las Ciencias, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, explicó en unas declaraciones a Radio Vaticano que lejos de contradecirse, la teoría de la evolución está mas cercana al relato bíblico de la creación que otras hipótesis sobre el origen del mundo.

"Pensando en el hecho que la Biblia nos presenta a un Dios que creó el mundo en siete días, se introduce la idea de una creación progresiva. En este sentido, está más cercana que por ejemplo las teorías de los antiguos griegos, que pensaban en un mundo eterno y cíclico", explicó.

La cuestión no se plantea con la teoría de la evolución en sí, añadió, sino con "filosofías que se apoyan en el evolucionismo y que son materialistas, que dicen que sólo existe la materia. Pero esto no es ciencia, sino filosofía".

"Se utilizan teorías científicas para hacer interpretaciones filosóficas, o si se quiere, ateas, afirmando que todo es caos. Pero repito, esta es una opinión filosófica que, a decir verdad, no pertenece a los grandes científicos, de los que casi todos son creyentes", aseveró.

Según monseñor Sánchez Sorondo, la Iglesia "está abierta a lo que diga la ciencia. Es más, le interesa muchísimo, porque habla de la naturaleza. La Iglesia siempre ha creído que la naturaleza ha sido creada por Dios, y los hombres formamos parte de la naturaleza", concluyó.

Adán y Eva: ¿Son el origen de la humanidad?

El Génesis nos enseña que los primeros seres humanos tuvieron su origen en una primera pareja: Adán y Eva, ¿es inaceptable para la fe decir que la humanidad evolucionó de una forma animal inferior?

Estos seres "puente" entre ambos mundos -el del espíritu y el de la materia- tuvieron su origen en una primera pareja: Adán y Eva, según la enseñanza del primer Libro de la Biblia, el Génesis. Bueno, estupendo, pero entonces: ¿no venimos del mono como dicen por ahí?; ¿es inaceptable para la fe decir que la humanidad evolucionó de una forma animal inferior?

Aunque no es ésta la ocasión para un examen detallado de la teoría de !a evolución, podemos seguir un breve razonamiento sobre la teoría que establece que todo lo que existe -el mundo y lo que contiene- ha evolucionado a partir de una gran masa informe de materia inicial. "En lo que concierne al mundo mismo, el mundo de minerales, rocas y materia inerte, hay sólida evidencia científica de que sufrió un proceso lento y gradual, que se extendió durante un periodo muy largo de tiempo".

En esta teoría no hay nada contrario a la Biblia o la fe. Si Dios escogió formar el mundo creando originalmente una masa de átomos y estableciendo al mismo tiempo las leyes naturales por las que, paso a paso, evolucionaría hasta hacerse el universo como hoy lo conocemos, pudo muy bien hacerlo así. Seguiría siendo el Creador de todas las cosas.

Todavía más: un desenvolvimiento gradual de su plan, actuado por causas segundas, reflejaría mejor su poder creador que si hubiera hecho el universo que conocemos en un instante. El fabricante que hace sus productos enseñando a supervisores y capataces, muestra mejor sus talentos que el patrón que tiene que atender personalmente cada paso del proceso.

A esta fase del proceso creativo, al desarrollo de la materia inerte, se llama "evolución inorgánica". Si aplicamos la misma teoría a la materia viviente, tenemos la llamada teoría de la "evolución orgánica". Pero el cuadro aquí no está tan claro ni mucho menos; la evidencia se presenta llena de huecos y la teoría necesita más pruebas científicas. Esta teoría propugna que la vida que conocemos hoy, incluso la del cuerpo humano, ha evolucionado por largas eras desde cicutas formas simples de células vivas a plantas y peces, de aves y reptiles al hombre.

La teoría de la evolución orgánica está muy lejos de ser probada científicamente. Hay buenos libros que podrán proporcionar al lector interesado un examen equilibrado de toda esta cuestión. Pero para nuestro propósito basta señalar que la exhaustiva investigación científica no ha podido hallar los restos de la criatura que estaría a medio camino entre el hombre y el mono. Los defensores del evolucionismo orgánico basan su doctrina en las similitudes entre el cuerpo de los simios y el del hombre, pero un juicio realmente imparcial nos hará ver que las diferencias son tan grandes como las semejanzas.

Así pues, la búsqueda del "eslabón perdido" continúa. De vez en cuando se descubren unos huesos antiguos en cuevas y excavaciones. Por un rato hay gran excitación, pero luego se ve que aquellos huesos eran o claramente humanos o claramente de mono. Tenemos "el hombre de Pekín", "el hombre mono de Java", "el hombre de Foxhall" y una colección más. Pero estas criaturas, un poquito más que los monos y un poquito menos que el hombre, están aún por desenterrar (Trese).

Y, aunque lo encontraran, para la fe no tendría mayor relieve. Dios pudo haber ido preparando el cuerpo del hombre por medio de un proceso evolutivo, si así lo hubiera deseado. Pudo haber orientado el desarrollo una determinada especie de mono hasta que alcanzara el punto de perfección que requería. Pero entones, al llegar a ese punto de perfección, Dios crearía un alma espiritual, la infundiría en ese cuerpo, y tendríamos el primer hombre. Sería igualmente verdadero el relato bíblico que Dios creó al hombre del barro de la tierra. La Iglesia no prohíbe, como comúnmente piensa, "que sea objeto de estudio la doctrina del evolucionismo, en buscar el origen del cuerpo humano en una materia viva preexistente".

Pero la fe católica manda defender -estamos citando la Encíclica Hommo Generis de Pío XII- "que las almas son creadas inmediatamente por Dios. Por ser el espíritu de un orden absolutamente superior al de la materia el alma no puede "evolucionar" a partir del cuerpo, como tampoco puede heredarse de nuestros padres. Marido y mujer cooperan con Dios en formación del cuerpo humano. Pero el alma espiritual que hace de ese cuerpo un ser humano ha de ser creada directamente por Dios, e infundida el momento de la concepción en ese cuerpo recién formado.

Seguirá la búsqueda del "eslabón perdido" y sean cuales fueren los resultados futuros, nosotros seguiremos tan tranquilos. Sabemos que, con toda verdad viene de Dios, no puede haber contradicción entre el dato la fe y el de la ciencia. Sea cual fuere el modo que Dios eligió para hacer nuestro cuerpo, es el alma lo que importa más. Es el alma la que alza del suelo los ojos del animal -de su pobre afán de alimento y sexo, de placer y huida del dolor-, es ella la que levanta nuestros ojos para que descubramos la verdad inefable de nuestro destino eterno.

Alcázar, J. El origen del nombre, Libros me, MadridM98ó. Arnaldich, L El origen del mundo y del hombre según la Biblia, Rialp, Madnd, 1972. Anisas, M. Las fronteras del evolucionismo, Libros me, Madrid, Is8s. Daliley, K Cronología del hombre fósil, Editorial Labor, Barcelona 19ó8. Palafox E. Evolución y Darwinismo, México, 1987.
KillBastardsII escribió:..

Simplemente, bravo..
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
es obvio, si existiesen los dinosaurios de verdad ya los habrian clonado como en parque jurasico.

ademas los monos llevan muchos años entre nosotros y no se han vuelto personas ninguno.

quizas podriamos hablar de involucion, ya que cada dia que pasa veo mas atontados..
videoconsolas escribió:ademas los monos llevan muchos años entre nosotros y no se han vuelto personas ninguno.

porque lo que tenemos en comun como se ha dicho es un antepasado, una rama se supone que evoluciono a nostros, los humanos y otra a los monos de hoy en dia
Astral escribió:
videoconsolas escribió:ademas los monos llevan muchos años entre nosotros y no se han vuelto personas ninguno.

porque lo que tenemos en comun como se ha dicho es un antepasado, una rama se supone que evoluciono a nostros, los humanos y otra a los monos de hoy en dia

Supongo que le falta el [/ironic] [+risas]
Acasa está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
De verguenza ajena la manipulación a la que se ven sometidos los chavales.

Con cosas asi si creo firmemente que en un futuro muy lejano la humanidad se exterminará a si misma.
PuKaS escribió:
Astral escribió:

Supongo que le falta el [/ironic] [+risas]

Pues lo que ha dicho videoconsolas es bastante más razonable que lo que decía el mameluco del vídeo (Tu abuel@ se parece a esto? Si el hombre vivió con los dinosaurios, por qué no sale esa palabra en la biblia? Todo raciocinio y argumentos)... Personalmente no sabía que pensar, este hilo ya nació con auténticas estupideces en él.
KillBastardsII escribió:Me dan tan mala espina los totalitarios de la teoría del creacionismo como los totalitarios de la teoría del evolucionismo.
Estoy de acuerdo con muchos que piensan que es tan malo adoctrinar sólo en base al creacionismo como adoctrinar sólo en base al evolucionismo.
Lo ideal es saber diferenciar por uno mismo las mentiras y verdades que comparten ambas teorías.

Aquí les dejo unos extractos que en mi humilde opinión son acertados, a la hora de hablar sobre estas teorías tan universales con sentido común.

Teoría científica: La mayoría de las teorías científicas son una explicación o descripción científica de un conjunto de observaciones o experimentos. Una teoría científica está basada en hipótesis o supuestos verificados por grupos de científicos (en ocasiones, un supuesto no resulta directamente verificable, pero sí la mayoría de sus consecuencias) a modo de punto de partida o axiomas que sirven para hacer deducciones. Frecuentemente una teoría científica abarca varias leyes científicas verificadas y, en ocasiones, deducibles dentro de la propia teoría. Estas leyes pasan a formar parte de los supuestos e hipótesis básicas de la teoría, que englobará los conocimientos aceptados por la comunidad científica del campo de investigación y estará aceptada por la mayoría de especialistas.

Teoría científica ≠ Teoría (en el lenguaje ordinario)

Creacionismo o explicación religiosa = Teoría ≠ Teoría científica

Hablemos con propiedad; poner la Teoría de la evolución al nivel del creacionismo en cuanto a significado porque una teoría, entendida dentro de lo que en ciencia significa teoría, es algo verificado. En ciencias "teoría" no tiene el significado que tiene en lenguaje usual u ordinario; de hecho, el creacionismo entra dentro de lo que en ciencias se llama conjetura:

Conjetura
: suposición que no es respaldada por observaciones.

Ya que nadie observa como Dios crea nada.

Ésto no es un post de ataque a nada, simplemente lo escribí para dejar claro que a nivel divulgativo, no se debe confundir términos, su significado y mucho menos igualar conceptos a un nivel similar cuando no lo están.

Salu2
ShadowCoatl escribió:
Gerk Narke escribió:También gracias a la religión la humanidad ha ido a mejor al igual que peor.

Si, gracias inquisicion, gracias lavado de cerebro para crios, gracias curas pederastas, gracias por controlar a las ovejas, perdon, gente, gracias por ponernos una casilla para seguir robando dinero.

Yo: derechos de los trabajadores, de la mujer, oposición a la esclavitud, consideración de que todos somos iguales, misiones, cáritas, defensa del derecho a la vida, cuidar de los más desfavorecidos...

Saludos
dark_hunter escribió:
ShadowCoatl escribió:

Yo: derechos de los trabajadores, de la mujer, oposición a la esclavitud, consideración de que todos somos iguales, misiones, cáritas, defensa del derecho a la vida, cuidar de los más desfavorecidos...

Saludos

¿Derechos de la mujer? xDDDDDDDDDDD
¿Te refieres a ese sexo que excluyen categóricamente de sus estructuras de poder? ¿O quizás a las décadas de conversaciones para dirimir si las mujeres tenían alma? ¿O quizás a la sentencia del Papa actual cuando al ser preguntado por el sacerdocio femenino dijo que "como los discípulos de Jesús eran todos varones, nosotros le seguimos"?

¿Oposición a la esclavitud? ¿Desde cuándo, desde el siglo XX?

Los Concilios de Toledo sobre los esclavos de la Iglesia; y sobre la esclavitud y los judíos

Se presentan los cánones seleccionados en dos partes: la primera contiene cánones que se refieren a los esclavos de la Iglesia y la segunda los que afectan a los judíos y a la esclavitud, ya sea, refiriéndose a los esclavos que pudiesen poseer o finalmente (en el año 694) disponiendo que todos los judios y su descendencia sean esclavos.
Se respeta la ortografía de una Colección de Cánones de 1849.

CANONES SOBRE LOS ESCLAVOS DE LA IGLESIA

El Concilio XVI de Toledo del año 693, en su canon V indicaba que han de tener presbítero propio las iglesias que tengan diez esclavos y ser integradas en otra aquellas que no alcancen esta cantidad:
"V. De la reparación de las iglesias; y de otras causas diversas
... Y ordenamos además por necesidad que bajo ningún concepto se encarguen muchas iglesias á un solo presbítero, porque ni solo puede ministrar en todas ellas, ni asistir á los pueblos con derecho sacerdotal, ni tampoco cuidar como debe de sus cosas: debiéndo observar que aquella iglesia que poseyera 10 esclavos haya de tener un sacerdote propio, y que la que no los tuviere se agregue á otras."

En el Concilio IV de Toledo, celebrado el año 633, el canon LXVII prohibe que el clérigo que no aportó bienes a la Iglesia libere esclavos de la Iglesia. Si lo hiciera se anularía la libertad concedida.

[...]

No obstante el siguiente canon LXVIII del mismo Concilio IV (año 633) permite que el obispo dé la libertad a un esclavo de la Iglesia sin obligaciones hacia su antiguo dueño, si ofrece a los sacerdotes que lo poseían dos esclavos.

LXVIII. De la diferencia entre los manumitidos de la Iglesia
El obispo que desea manumitir a un esclavo de la iglesia sin reservar el patrimonio eclesiastico, deberá ofrecer a los sacerdotes que suscriban por vía de permuta dos esclavos del mismo mérito"

Por no mencionar que:

-El papa Nicolás V legitimó el comercio de esclavos en su bula “Divino amore communiti” (por amor divino a la comunidad) el 18 de Junio de 1452. Por esto el comercio de esclavos fué legal y no causó ningún escrúpulo en los participantes.

-El papa poseía esclavos. El papa Gregorio I mantuvo a cientos de esclavos en sus haciendas y consintió las leyes que prohibían a los esclavos casarse con cristianos libres.

-Un esclavo era considerado como ganado. La iglesia trataba a los esclavos como un “bien de la iglesia” y esto valía como no vendible. La Iglesia tasaba el valor de los bienes eclesiásticos no según el dinero, sino según los esclavos.

-Si, a pesar de todo se liberaban a esclavos, éste debía recompensar a la iglesia con su patrimonio.

-La iglesia les prohibió a los esclavos hacer testamentos. A la muerte de un esclavo, sus ahorros iban a la iglesia.

-Según santo Tomás de Aquino los esclavos eran, “útil de servicio”.

-Un obispo sólo podía liberar a un esclavo, si éste ofrecía a dos en su reemplazo como sale en la cita de arriba.

Hay artículos interesantes por toda la red como algunas citas que extraigo de uno:

San Pablo, en cambio, en cuyas comunidades no faltaban de seguro esclavos, defiende ya la esclavitud. Mas aun, de él, de él se ha dicho con razón que es el más consecuente de los adversarios de la emancipación. En efecto, Pablo exhorta expresamente a las personas no libres a ser obedientes a sus amos. «¿Fuiste llamado a la servidumbre? No te dé cuidado y, aun pudiendo hacerte libre, aprovéchate más bien de tu servidumbre.» Pues «lo que en verdad importaba», como acentúa el teólogo G. V. Lechler a finales del Siglo XIX, «es que el mensaje de Cristo» (al que en la frase anterior se alude «como suave lluvia sobre una vega reseca»), «no fuese mal entendido, que la redención de la esclavitud impuesta por el pecado Y la culpa no fuese entendida como una especie de carta de libertad universal y que un esclavo [...] no se alzara por encima de sus señores»

En plena concordancia con Pablo, todo el Nuevo Testamento aboga por el mantenimiento de la esclavitud. <<Vosotros, esclavos, aunad la palabra de Dios, sed obedientes a vuestros señores corporales, con temor y temblor, con la sinceridad de vuestro corazón, como si se tratara de Cristo».
«Desempeñad vuestras obligaciones servicialmente, como si se tratara del Señor.» «Exhorta a los esclavos a obedecer en todo a su señor y a vivir según la complacencia de éste, a no contradecir, a no malversar, sino a mostrar más bien plena y auténtica fidelidad.»
También en el caso de que los amos no sean cristianos deben los esclavos respetarlos para no dejar en entredicho al cristianismo! También para atraer hacia él a los no creyentes. Y eso no es todo: el Libro de los Libros, la «Buena Nueva», exige la obediencia incluso frente a los amos de carácter duro y el paciente sufrimiento de sus golpes. Todo ello presentando a aquellos míseros el ejemplo del Jesús sufriente. ¡Es más, la Sagrada Escritura ordena a los esclavos cristianos servir con tanto mayor celo a sus señores cuando éstos sean cristianos! Y consuela a los esclavos y a buen seguro también a sus mujeres y niños, juntamente con toda la parentela restante, a la que el señor deshereda en provecho propio cuando muere su propio esclavo, con esta promesa: «Ya sabéis vosotros que recibiréis del Señor (el celeste) la recompensa de su herencia».

Etcétera.

Que la Iglesia está regida por seres humanos y no se libra de los vicios y defectos de las sociedades en las que ha estado. La Iglesia ha sido esclavista como la que más; ha sido tan machista como el que más y ha hecho lo posible e imposible por manetener sus privilegios.

Salu2
Yo no defiendo a nadie...pero la "teoría de la evolución" sigue siendo una teoría...es más...cada X tiempo salen nuevos datos que se contradicen. Pero muchas veces se olvida la palabra "teoría" y se usa la evolución y se estudia en los colegios..como algo que es cierto..pero vuelvo a repetir..sigue siendo una teoría.
BlackBear escribió:Yo no defiendo a nadie...pero la "teoría de la evolución" sigue siendo una teoría...es más...cada X tiempo salen nuevos datos que se contradicen. Pero muchas veces se olvida la palabra "teoría" y se usa la evolución y se estudia en los colegios..como algo que es cierto..pero vuelvo a repetir..sigue siendo una teoría.

Confundes el uso de "teoría" en lenguaje científico y su uso en lenguaje coloquial. Te remito a mi mensaje en la página anterior del hilo para que comprendas lo que quiero decir.

Por otro lado, lo que se discute en el debate científico no es si la evolución ha ocurrido o no, eso es un hecho, se discute cómo ha ocurrido, que es diferente.

Salu2!
ShadowCoatl escribió:

Proyectos sociales de Cáritas,Manos Unidas,Médicos Sin Fronteras, Fundación San Vicente Ferrer y demás ONG que ayudan en los países menos desarrollados?.

Quizás todas no tengan por qué ser católicas hasta la médula,pero muchos de los voluntarios ayudan movidos por esta fe.
Falkiño escribió:¿Derechos de la mujer? xDDDDDDDDDDD
¿Te refieres a ese sexo que excluyen categóricamente de sus estructuras de poder? ¿O quizás a las décadas de conversaciones para dirimir si las mujeres tenían alma?
¿O quizás a la sentencia del Papa actual cuando al ser preguntado por el sacerdocio femenino dijo que "como los discípulos de Jesús eran todos varones, nosotros le seguimos"?

Eso es pura tradición, encíclicas a favor de los derechos de la mujer: Arcanum Divinae Sapientiae (igualdad de derechos entre marido y mujer), Rerum Novarum (no todos los trabajos que puede hacer un hombre los debe hacer la mujer o los niños por su dureza), Mulieris Dignitatem...

¿Oposición a la esclavitud? ¿Desde cuándo, desde el siglo XX?

Sublimis Deus (varios siglos antes de la victoria de William Wilberforce en el parlamento británico).

Nos pues, que aunque indignos hacemos en la tierra las veces de Nuestro Señor, y que con todo el esfuerzo procuramos llevar a su redil las ovejas de su grey que nos han sido encomendadas y que están fuera de su rebaño, prestando atención a los mismos indios que como verdaderos hombres que son, no sólo son capaces de recibir la fe cristiana, sino que según se nos ha informado corren con prontitud hacia la misma; y queriendo proveer sobre esto con remedios oportunos, haciendo uso de la Autoridad apostólica, determinamos y declaramos por las presentes letras que dichos Indios, y todas las gentes que en el futuro llegasen al conocimiento de los cristianos, aunque vivan fuera de la fe cristiana, pueden usar, poseer y gozar libre y lícitamente de su libertad y del dominio de sus propiedades, que no deben ser reducidos a servidumbre y que todo lo que se hubiese hecho de otro modo es nulo y sin valor, [asimismo declaramos] que dichos indios y demás gentes deben ser invitados a abrazar la fe de Cristo a través de la predicación de la Palabra de Dios y con el ejemplo de una vida buena, no obstando nada en contrario.

Que la Iglesia está regida por seres humanos y no se libra de los vicios y defectos de las sociedades en las que ha estado. La Iglesia ha sido esclavista como la que más; ha sido tan machista como el que más y ha hecho lo posible e imposible por manetener sus privilegios.

Salu2

En esto estoy de acuerdo pero si te fijas en lo que pongo arriba también fueron de los primeros en defender determinados derechos como el de la no esclavitud y de los trabajadores.

Yo no defiendo a nadie...pero la "teoría de la evolución" sigue siendo una teoría...es más...cada X tiempo salen nuevos datos que se contradicen. Pero muchas veces se olvida la palabra "teoría" y se usa la evolución y se estudia en los colegios..como algo que es cierto..pero vuelvo a repetir..sigue siendo una teoría.

Depende de lo que llames teoría, la evolución ha sido falsada en muchos campos de la ciencia, puse las pruebas antes.

Anatomía comparada, arqueología, hibridación del ADN, taxonomia, embriologia, paleontología, bioquímica... Hay multitud de pruebas.

Saludos
BlackBear escribió:Yo no defiendo a nadie...pero la "teoría de la evolución" sigue siendo una teoría...es más...cada X tiempo salen nuevos datos que se contradicen. Pero muchas veces se olvida la palabra "teoría" y se usa la evolución y se estudia en los colegios..como algo que es cierto..pero vuelvo a repetir..sigue siendo una teoría.

Como cuales? Me interesa, postea alguno.
Knos escribió:

Como cuales? Me interesa, postea alguno.

Pues pues descubrieron que en la biblia no aparecían las palabras "dinosaurio" ni "avión", por ejemplo.
maponk escribió:Otro hilo poniendo a parir la religión... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

+1
Eso del vídeo creo que se hace cada año durante unos cuántos días :/

En fin, me parece peor esto
http://www.youtube.com/watch?v=cdPSqL9_mfM
Joder, le odio.
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
en este video explican muy bien el tema de la evolucion, el mono y la mona..

http://www.youtube.com/watch?v=Rq8-V7a4RPY
Lo gracioso es que el chiquillo habla en serio:

http://www.youtube.com/watch?v=RnmBaWy4 ... re=related

Da miedo que exploten a un niño así

Salu2!
Ya que estamos con vídeos, he aquí uno sobre lógica elemental: http://www.youtube.com/watch?v=5wV_REEdvxo

Sí, rellenar los huecos de las diversas teorías o hipótesis con cualquier cosa es hacer trampa (antes hay que probar aquella cosa que vaya a rellenar algún hueco de tal explicación con evidencias). Yo mismo podría especular con cualquier cosa: de hecho, me es mucho más fácil que probar la existencia de algo. Es muy probable que os encontréis con un sinfín de argumentaciones falaces cuando debatáis con un religioso. O cómo desvía el tema para huir de lo elemental: la existencia de su deidad, justamente con las características que le atribuye su propia religión (por simple probabilidad, si tuviera que haber una deidad... la posibilidad de que fuera la tuya, creyente, sería de una entre varios MILES: asimismo, prácticamente todas las deidades conocidas son bastante... antropocéntricas). De hecho, si no interpretamos literalmente la Biblia (pongamos que hablo del cristianismo), la variedad de interpretaciones es tal y las discusiones de los teólogos sobre uno u otro aspecto me recuerdan mucho a aquellas discusiones frikis: Goku vs Superman, ¿qué hubiera pasado si Gogeta en Super Saiyan 4 acertara con su ataque?, tenemos que resolver x incongruencia del creador de una serie que nos encanta, etcétera (no olvidemos que, según Borges, la teología es una rama de la literatura fantástica y, de hecho, no se guía por el método científico -hay muchos detalles esótericos y mistificaciones, ganas de complicar ideas que... en verdad podrían ser bastante más simples: admiro la elegancia de una teoría científica bien elaborada y respaldada por las pruebas-). Sí, sé del argumento de "tampoco podemos probar la no existencia", pero existe una cosa llamada probabilidad: el pirata volador, galante y gigante que surca, en otro plano de la realidad, los cielos de Tamil Eelam, por ejemplo, es tan improbable como un ser divino con unas características definidas por un determinado grupo.

En otro orden de cosas, no estoy demasiado de acuerdo con el proceder de según qué organizaciones caritativas relacionadas con la religión: en ocasiones, pueden "ayudar" al pobre con peligrosa ideología pseudocientífica (o anticientífica, más bien). Sí, considero relevante la enseñanza del pensamiento crítico para poder avanzar (no olvidemos que muchos países pobres están azotados por la superstición -sí, matizaré: en Occidente también estamos MUY AZOTADOS por la superstición. Qué demonios: es una maldita constante universal con sus más y menos-). Por no hablar del tipo de caridad: no estoy de acuerdo con resolver por un día el problema del hambre, pues crea dependencia (no sé si hay ONGs religiosas que optan por otros tipos de caridad). Considero muy importante la filosofía del "enseñar a pescar". Y eso requiere un ingente esfuerzo: transformar las estructuras políticas y económicas de una nación pobre, cambiar la mentalidad (no, no es tan fácil: no somos tablas rasas), tener en cuenta los mejores métodos posibles de planificación social (por ejemplo, las teorías sobre el estado del Bienestar), crear infraestructuras (de hecho, muchas naciones pobres no tienen una educación primaria mínimamente decente), combatir la corrupción (véase el sangrante caso de Mobutu Sese Seko), etcétera. Por supuesto, quiero excluir el adoctrinamiento en dicho proceso (siempre que sea posible). No, no basta con tener intenciones caritativas.

Un saludo.

PD: Por algo arqueo mis cejas cuando oigo hablar del Islam como religión solidaria, pues tengo presente el comercio de esclavos por parte de los árabes (sí, tiene relación con la religión). Curiosamente, es un episodio poco comentado en la Historia que nos enseñan (no hay que olvidar también sus relaciones con las potencias coloniales). Aunque, en honor a la verdad, debo decir que dicha mentalidad se ha modificado, adaptándose más o menos a los vaivenes de los tiempos (queramos o no, la religión NO ESCAPA: no, no existen dogmas inmutables como algunos quieren pensar. Ni el Papa es infalible: no es más que otro mamífero integrado en la biosfera terrestre y con diversos defectos a todos los niveles -huelga decir: casi todos esos defectos son comunes en la especie humana-).

PD 2: Lo repito. MIENTRAS LAS RELIGIONES SIGAN INTENTANDO IMPONER SUS PENSAMIENTOS EN LA SOCIEDAD (véase el caso del aborto, en donde hasta hay opiniones extremistas: mientras satisfagamos a Dios, importa que la mujer violada NO ABORTE), habrá motivos para criticarla (y aunque fuera privada, también los habría porque ofenden a la lógica).

PD 3: De hecho, comprendo que el asunto del aborto sea muy ambiguo. Pero prefiero afrontar estos asuntos desde una ética racional (sí, se puede debatir cuál debería ser el límite a la libertad del aborto), no desde el punto de vista de una brutal religión oriental de hace milenios que ha recibido muchos parches a lo largo de su historia. Me resulta gracioso ver cómo se ha manipulado en Hazte Oír, con tal de dar caña innecesariamente al PSOE (mira que hay muchos otros asuntos como para hacer eso), la ley del aborto. Cuando lo que pasa es que... oh, casualidad: regula la situación, mejora la seguridad y contribuye a eliminar las clínicas (todos estamos de acuerdo en que repugna ver cómo se utilizan perchas, por ejemplo, para abortar). Corregid si yerro, que todo esto lo cito de memoria.
Al menos este tenia alas por una mutación genética, explicado y justificado por la ciencia XD. Puestos a seguir una religión con fanatismo, casi mejor una basada en la ciencia que no en los cuentos. Viva el emperador y esas cosas. (Y en esta las monjas molan mas (hermanas de batalla))

SOBs FTW
Imagen
dark_hunter escribió:
ShadowCoatl escribió:

Saludos

Todo son cosas que se dan por hecho en una sociedad laica, no necesitamos cruzados henchidos de fe para asegurarnos de que se cumplen los derechos humanos o para ayudar humanitariamente a otro pais, aun así, sigue siendo un sistema de control de masas con 3 cosas buenas y 10 malas.

Respecto a las cosas que dices... lo de los derechos de la mujer muy claro no me ha quedado nunca eso, lo de la defensa del derecho de la vida seguramente lo dirás por estar en contra del aborto (esperemos que no violen a ninguna mujer que conozcas) y en lo demás te doy la razón.
ElChabaldelPc escribió:

SOBs FTW
Imagen

Bueno me veo obligado a defender mi traidora facción xD

Imagen

¡Hijos del Emperador! ¡Muerte a sus enemigos!

Sí, juego con ellos, en ejército temático del Caos, Hijos del Emperador. Marines rosas con armas sónicas, Diablillas frotando sus nalgas con ellos, drogas y música metal tronando en las mochilas del Caos.

¡POR FULGRIM! ¡POR SLAANESH!

Salu2!
Todo son cosas que se dan por hecho en una sociedad laica, no necesitamos cruzados henchidos de fe para asegurarnos de que se cumplen los derechos humanos o para ayudar humanitariamente a otro pais, aun así, sigue siendo un sistema de control de masas con 3 cosas buenas y 10 malas.

Ahora se da por hecho, hace unos siglos, que es de cuando datan las encíclicas que he puesto no estaba tan claro, de hecho fueron de los primeros en defenderlo (seguramente habrían algunos primero, pero no hicieron tanto ruido).

Respecto a las cosas que dices... lo de los derechos de la mujer muy claro no me ha quedado nunca eso,

Solo tienes que leer parte de las encíclicas que he puesto en algún post anterior, ahí te lo pone.

lo de la defensa del derecho de la vida seguramente lo dirás por estar en contra del aborto (esperemos que no violen a ninguna mujer que conozcas) y en lo demás te doy la razón.

No, no iba por el aborto pero es extensible (aunque yo no estoy en contra en todos los casos). Es que hubo una época en que tu vida no valía una mierda y si mirabas mal a alguien con poder te podía matar sin que ocurriera nada.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:
Nuku nuku escribió:[img*]http://www.meyer-kiel.de/cod/neu/members/bilder/sanguinius.jpg[/img]

SOBs FTW
[img*]http://dacostilla.files.wordpress.com/2009/06/sisters-barge.jpg[/img]

Imagen
Nada, nada, gloria al caos XD Por Khorneeeeee

Dejando aparte el off-topic, la teoría de la evolución de Darwin, a pesar de no ser mundialmente aceptada, sí es la más "probada" científicamente hablando, mientras que las teorías religiosas se basan solamente en la fe, en el "esto es así, se lo digo yo, créaselo y punto".

Está claro que la humanidad evolucionó a partir de primates y demás, no hay más que ver cómo se han quedado algunos XD
GR SteveSteve escribió:Nada, nada, gloria al caos XD Por Khorneeeeee

Ahí ahí gloria al Caos!! Por Slaanesh! Tetas para el dios de las tetas!!

Salu2
Como exista un infierno, nos vamos a cagar todos, era un sitio para almas ilimitadas, reinado por zp!!!!

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
TOPofthe_THRASH escribió:No nos engañemos, esos noños crecerán y en su adultez creerán en lo que ellos quieran no en loa que han sido educados...asi que no es tan grave como lo pintan algunos. O es que la mayoria de nosotros no ha sido bautizado y ha tomado la comunión como un cristiano de libro... :o

MENTIROSO, de esos niños el 99% estarán comidos de la cabeza, ya que sus padres les han inculcado eso, y cuando tengan hijos harán lo mismo.
105 respuestas
1, 2, 3