L.R escribió:Obviamente creo que el creacionismo es erróneo. Pero creer sin duda alguna que venimos del mono no nos hace mejores que la mayoría otras religiones.
Venimos del mono porque.... hay un tío que se llama darwin... lo pone en los libros... A lo largo de la historia SIEMPRE ha ocurrido que viene alguien resulta que algo que se daba por hecho era total o parcialmente erróneo.
Digo esto por que siempre hay algun listillo despotricando contra todo defendiendo lo "científico y racional". (que no se si hay, no me he leido todas las respuestas)
P.d: con este mensaje no pretendo decir que la evolución no existe, solo que muchísimos datos que conocemos, los conocemos gracias a libros y maestros y sin ningun tipo de experimento/prueba que demuestre que es cierto. Del mismo modo que en muchas religiones conocían sus dioses y como se hacían las tormentas, porque había estaciones... etc.
¿De donde sacas que no hay pruebas? A Darwin se le tomaba por loco y había mucho cachondeo con él (las famosas caricaturas).
Pero llegó un momento que con las pruebas que había no se podía desechar su idea. Anatomía comparada, arqueología, hibridación del ADN, taxonomia, embriologia, paleontología, bioquímica... Hay multitud de pruebas.
Vamos, que no se le cree por ser una autoridad (ya que no era respetado, al menos al principio) sino por las pruebas.
Y por último, se han hecho infinidad de experimentos que demuestran que las especies evolucionan, y hay pruebas, como aquellas mariposas que se volvieron negras para ocultarse en los árboles ennegrecidos por el humo, o aquellos zorros que se acabaron convirtiendo en perros a base de reproducir a los más tranquilos entre ellos.
Un apunte, no es que se conviertan en negras: por mutaciones genéticas existían ya blancas y negras solo que las blancas eran más numerosas. Por un cambio en el ambiente las negras se disimulaban más por lo que tuvieron mayor probabilidad de sobrevivir, pero no cambiaron "adrede" ni empezaron a hacerse negras cuando se ennegrecieron los árboles.
Parece una tontería pero es la diferencia que distingue la teoría darwinista de la Lamarckiana.
Saludos