Teoria; eCOS como S.O base en Ps3 (#2)

1, 2, 3
Buenas

Ante todo quisiera presentarme como es debido.

Soy MrSandman, me dedico a la ingenieria de sistemas y otras ramas de ingenieria sobre ciencias informaticas.

Despues de mucho leer y repasar varios hilos sobre scene en este foro, he decidido postear algunas teorias que me he planteado sobre el funcionamiento de ps3.

Sin mas dilacion;

Se me ha brindado la posibilidad de poder ojear algunos documentos sobre el entorno de desarrollo y programacion de Ps3, y he advertido un dato interesante en las licencias sobre marcas registradas cuales utiliza dicho soporte.

eCos en especial me ha llamado la atencion, ya que es un S.O embebido y de libre distribucion ofrecido por la antigua Red-Hat, cual se viene utilizando en diferentes arquitecturas de procesamiento tales como, ARM, CalmRISC, FR-V, H8, IA32, M68K, Matsushita AM3x, MIPS, NEC V8xx, PowerPC, SPARC, SuperH, con lo cual seria factible que el sistema de entretenimiento Ps3 pudiera albergarlo para el control base de su sistema.

http://ecos.sourceware.org/docs.html


Buscando un poco de informacion por la red, he encontrado una nocticia cual se hacia eco sobre un desarrollador informatico, cual habia portado este sistema embebido a las antiguas plataformas ps2 con exito

Tambien comentar que los archivos elf, serian el resultado de una compilacion para eCOS, siendo este tipo de archivo un ejecutable para este sistema embebido.

Quisiera relacionar dicha informacion con un producto de Red-Hat conocido como RedBoot, primo hermano de eCOS.

[URL=http://ecos.sourceware.org/redboot/]
http://ecos.sourceware.org/redboot/[/URL]

RedBoot vendria a ser la consola de comunicaciones para eCos, pudiendo transferir via Serie/Paralelo y demas estandares fisicos de comunicacion, datos de arranque para eCos, asi como poder configurar dispositivos externos, arrancar ejecutable de forma remota, actualizaciones de bootloaders, etc.


Toda esta informacion esta basada en licencias del entorno de desarrollo de la ps3.

Con esta breve explicacion y con el resultado del estudio de este foro, tengo una breve teoria.

Si eCOS es el SO embebido de Ps3 y RedBoot es su puerto de comunicaciones capaz de ejecutar secuencias de inicio de sistema mediante hard/soft;

Podria ser que estubieramos pasando por alto un simple puerto de comunicaciones, o bien que los archivos de carga "OTHEROS" fuesen los archivos ELF capaces de ser interpretados y transportados por RedBoot para que eCOS los ejecutase?

Dejando de un lado el hypervision, eCOS no creo que soporte de forma nativa dicha implementacion de seguridad, ya que es un SO basico para sistemas embebidos.

Espero que esta breve teoria basada en mi propia experiencia en el sector de la informatica, pueda ayudar gratamente a investigar otras vias de estudio al soporte Ps3

Dejo bastantes preguntas sin responder, ya que en estos momentos no dispongo de tiempo suficiente para poder investigar dicho soporte con la suficiente celeridad. Esto no significa que no pueda discurrir en otras ocasiones con las respuestas, espero recibir, por parte de esta comunidad.

Acepto todo tipo de criticas y correcciones.

Sin mas. Reciban un cordial saludo.
Continuación de 'Teoria; eCOS como S.O base en Ps3'

bluesith escribió:Alguien tiene conocimiento de algun avance para la lectura de los bluray en el sentido de poder comparar las copias de respaldo blu ray con originales.

Las firmas digitales estan relacionadas al desarrollo de software y creo que ahi tambien deberian enfocarse los estudios y analisis es decir poder conseguir ejecutar o crear firmas digitales del sdk de los developers mas que de la cell.
Buenas noches a todos!

Lo primero presentarme:

Como veis, me he registrado hoy, a pesar de que llevo años leyendo en estos foros (desce la scene de psp).

Por desgracia, soy un simple diseñador web que aun no domina los entornos unix/linux muy bien.

A pesar de eso, queria comentar que mi hermano, es ingeniero electrico, y dado que a mi me ha sorprendido mucho cuando me enseño a programar PLC's, pense que el podria aportar algo (en el caso de que sus estudios tengan algo que ver con este tipo de investigaciones).

Un saludo!

P.D.: Si este tipo de comentarios estuviese fuera de lugar, por favor, comentadlo lo antes posible para su retirada inminiene. Gracias y un saludo!
devnul escribió:LINUX no ve la realidad, esta en una realidad virtual. Cualquier cosa que programes ahi , estara bajo esa realidad virtual, ergo no util.


como ciudadano de a pie, ¿podria decir que el XMB es el mundo real y el linux de la ps3 es matrix??? y que lo que hay en ese linux/matrix no es consciente de que esta en el???

XD
Si gente experta y profesional (es decir que se gana la vida con ello, trabajando de ello, con estudios, formacion,etc) NO LO HA SACADO, siento mucho decir (le pese a quien le pese) que por la "happy flower idea" (idea del dia, idea feliz, esto no lo ha pensado nadie...etc) no se va a sacar.

La ps3 NO se puede hackear (por lo menos NO, hasta que SONY QUIERA)

Apartir de ahi, si quereis "invertir" el tiempo en aprender, perfecto, si quereis "perder" el tiempo, intentando petarla... pues eso, es tiempo que vais a perder.

Pensar, CUALQUIER idea (no chillo, remarco una palabra clave con las mayusculas) que se os haya pasado por la cabeza a vosotros (general) ya ha sido probada.

Si los que nos dedicamos a la los sistemas informaticos, de forma profesional, ESTAMOS EN BRAGAS frente a la ps3, ni os cuento aquellos que buenamente quieren aportar sus "happy flower ideas" pero que a la practica, no son utiles.

Es mas, se estan dando palos de ciego en absolutamente todos los sentidos,caminos y aspectos.

Seamos serios, para "petar" cualquier sistema se necesita información EXACTa de como funciona ese sistema, no especulaciones, hipotesis,teorias, apariciones de la virgen maria ocn una psp en la mano. Se necesita conocimiento exhaustivo de la tematica, tanto h4x00r (q tiempos aquellos del minotauro.. ejem) , como tecnico y EXPERIENCIA.

Y volvemos a lo de siempre, si no has hecho NADA en tu vida, olvidate de petar la PS3. Es como no tener ni carnet de conducir y querer ganar un primer premio de Formula 1 y sacar una pole en cada carrera para mas INRI.

Jode, si, pero es lo que hay, y no dejo de ver especulaciones, teorias que se sujetan con dos pinzas (y medio rotas) etc etc etc... lo siento pero no, las cosas no se hacen asi (por lo menos de la forma correcta)

Ahora, dicho esto... que cada cual obre en consecuencia.




(EDITO)

(Neo) --> Si
malidta ps3, mañana me compro la wii xDDDDDDDDDDD
devnul escribió:Si gente experta y profesional (es decir que se gana la vida con ello, trabajando de ello, con estudios, formacion,etc) NO LO HA SACADO, siento mucho decir (le pese a quien le pese) que por la "happy flower idea" (idea del dia, idea feliz, esto no lo ha pensado nadie...etc) no se va a sacar.

La ps3 NO se puede hackear (por lo menos NO, hasta que SONY QUIERA)

Apartir de ahi, si quereis "invertir" el tiempo en aprender, perfecto, si quereis "perder" el tiempo, intentando petarla... pues eso, es tiempo que vais a perder.

Pensar, CUALQUIER idea (no chillo, remarco una palabra clave con las mayusculas) que se os haya pasado por la cabeza a vosotros (general) ya ha sido probada.

Si los que nos dedicamos a la los sistemas informaticos, de forma profesional, ESTAMOS EN BRAGAS frente a la ps3, ni os cuento aquellos que buenamente quieren aportar sus "happy flower ideas" pero que a la practica, no son utiles.

Es mas, se estan dando palos de ciego en absolutamente todos los sentidos,caminos y aspectos.

Seamos serios, para "petar" cualquier sistema se necesita información EXACTa de como funciona ese sistema, no especulaciones, hipotesis,teorias, apariciones de la virgen maria ocn una psp en la mano. Se necesita conocimiento exhaustivo de la tematica, tanto h4x00r (q tiempos aquellos del minotauro.. ejem) , como tecnico y EXPERIENCIA.

Y volvemos a lo de siempre, si no has hecho NADA en tu vida, olvidate de petar la PS3. Es como no tener ni carnet de conducir y querer ganar un primer premio de Formula 1 y sacar una pole en cada carrera para mas INRI.

Jode, si, pero es lo que hay, y no dejo de ver especulaciones, teorias que se sujetan con dos pinzas (y medio rotas) etc etc etc... lo siento pero no, las cosas no se hacen asi (por lo menos de la forma correcta)

Ahora, dicho esto... que cada cual obre en consecuencia.




(EDITO)

(Neo) --> Si


No hay que ser tan intolerante, entre todos y juntando conocimientos se podrian hacer maravillas. No nos vas a desanimar si ese es tu propósito, puede que uno de nosotros nunca pueda lograr nada, pero entre todos se pueden ir atando cabos.
Y si crees que lo que estamos haciendo es perder el tiempo, ¿A tí que más te dá?... [comor?]
Tarrina, 9 mujeres no hacen un niño en un mes.

A mi que mas me da diceS? Pues que se llenan hojas hojas y hojas de posts con cosas que realmente.... mas que un foro de scene para un foro de ... "Cajon Desastre" (para quien tenga cierta edad, recordara este mitico programa)

A lo que iba, respecto a tu respuesta, es lo que te decia antes, 9 mujeres no hacen un niño en un mes. Esta frase sintetiza una respuesta mucho mas larga y extensa que no tengo tiempo ahora mismo de poner :)
pero si no follas no haces hijos [bye]
Cierto, pero en este caso a quien se estan follando es a nosotros :) pero bueno, dejando aparte el tema sexual :) es lo que os decia antes, juntaros 4 que tengais mucho interes por que Fernando Alonso tenga un motor mejor, os plantais delante del motor, apartais a los ingenieros y ale..... :) Verdad que no? Pues con esto lo mismo :) (y sirve como ejemplos la formula 1, el futbol, basquet... todo :) todo el mundo lo haria mejor, con mejores ideas,blabalbablala, pero a la hora de la verdad, ni se tienen los conocimientos, ni la experiencia, ni trabajos realizados con anterioridad, ni nada de nada... ) Las ganas son buenas, pero las ganas... ahi se quedan.

Lei un comentario en plan cachondeo como respuesta a otro usuario que preguntaba una cosa sobre psp y ps3... que le contestaban.. "Si, tu pon la psp al lado de la ps3 y en poco tiempo se convertira en una ps4" xD

Pues lo mismo :) Gente que ni sabe hacer un Poke con los antiguos specturms se quiere meter con la PS3.... Ok, loable, pero inutil (no como insulto, sino como realidad)
jukar_ escribió:pero si no follas no haces hijos [bye]


has visto el milagro de petinto?? ese es el problema, que no sabemos ni si quiera que existe "follar". La mayoria de nosotros ni siquiera sabemos como es nuestro "cuerpo", por eso los pocos que saben algo de "su cuerpo" dicen que no se puede hacer un hijo a partir de un brazo....

(metaforicamente hablando, claro :-P )

devnul escribió:Pues lo mismo smile_:) Gente que ni sabe hacer un Poke con los antiguos specturms se quiere meter con la PS3.... Ok, loable, pero inutil (no como insulto, sino como realidad)



jaja, mi me lo vas a decir, que me copiaba el tocho en el amstrad cpc y luego no me iba ninguno, jajaja (que haría mal?? yo tenia el de cinta...)
jaja, mi me lo vas a decir, que me copiaba el tocho en el amstrad cpc y luego no me iba ninguno, jajaja (que haría mal?? yo tenia el de cinta...)


Yo pasaba de copiar cargadores.Bastante sufrimiento tenia ya con el puñetero read error b XD.

Resultaba que el 90% de las cintas originales no me rulaban,pero si la copia de seguridad con un radiocasset de los chinos.

Todo por culpa del sat de amstrad que eran unos inutiles reparando cosas.(años despues descubri,que el inutil del sat habia apretado el tornillo del cassete a lo bestia xD).
yo lo que no entiendo y no me entra en la cabeza es, es posible que microsoft no pueda romper la seguridad de ps3?
lo podrian hacer pero no lo hacen o no pueden?
o no les interesa?

por otra parte, habeis visto como linux nos estan (vacilando) creando mames en crear otro sistema operativo?
si ya lo dije en otro hilo a los de sony le entraron caquitas con linux y dijeron ehhhhhh toma mete linux sin problema, amigos?

con esto quiero decir que a sony, no les interesa ni lo mas minimo que podamos cargar backups no quierennnnnnnnnn...
tic escribió:

Yo pasaba de copiar cargadores.Bastante sufrimiento tenia ya con el puñetero read error b XD.

Resultaba que el 90% de las cintas originales no me rulaban,pero si la copia de seguridad con un radiocasset de los chinos.

Todo por culpa del sat de amstrad que eran unos inutiles reparando cosas.(años despues descubri,que el inutil del sat habia apretado el tornillo del cassete a lo bestia xD).


perdon por estropear un poco el hilo, pero es que esto es buenisimo, jeje, tenia un juego original de esos que te daban en un pack d 5 juegos (vamos que era original), en concreto Psycho Pig, pero siempre se rallaba (o se quedaba el contador de carga a 5 o se jodia durante el juego).... pues nada el otro dia le meto el emu de amstrad a la psp, y le meto el Psycho pig, empiezo a jugar y... coño que se me rayó igual que pasaba en el ordenador, jajajajaj. cawento :p :p
OFFTOPIC:

Pues tio, si lo que "intentabas" programar era el "guante blanco" que venia en el manual del amstrad, tenia dos o tres fallosm con go to y mas, si no recuerdo mal y claro k no iba XDDD, pero si se medioentenia se daba uno cuenta.

Un saludo!
Si,yo tenia juegos,por fases que rulaba una si y otra no xd.

Y la lacra de los juegos en cinta,que no podias grabar jaja.Eran mucho mas chungos que los de la ps3.Aun hoy hay juegos que no he conseguido pasar de la fase 1 XD.

Anecdotas de juego que recuerdo yo,una muy buena era la del carlos sainz.Cuando venia una curva detras de un salto que salias volando y te estanpabas contra el arbol,tu hay con el coche medio destrozado sin moverte,estan a lado los "ultras" y de repente salia una desgraciado corriendo te pisa el coche.Y te sale el mensaje "descalificado del rally por conduccion temeraria" XDXDXD.

Y el indiana jones y la ultima cruzada,5 horas jugando(y cargando las fases),que si te matan de dejan jugar el nivel y en el ultimo te daban 5 vidas y si morias vuelta a empezar desde el 1 !!aghhhh!!.

Pero para anecdota mas extraña que me he econtrado yo,fue con mi supernintendo,Resulta que mi snes trucaba el mario 3 del mario all stars.Pulsando el select+verde te sacaba mario bota,y luego pulsabas select y pasabas por todos los estados de mario volviendote imortal practicamente.Pero ojo,si jugabas a otro juego antes no rulaba,la consola tenia que estar fria.Mi consola es la unica que lo hacia XDXD.(siempre me he preguntado la causa informatica de esto jaja).


Por cierto hablando de protecciones hoy en dia,hay juegos de amstrad(que los liberaron hace tiempo).Que sigue sin poder copiarse un original a un disco.Como el super sweek en el emu funciona pero en el cpc real salta la protección.

PD:perdon por el offtopic.
os habeis fijado en la ultima actualizacion del firmware?
(el archivo update ya no se puede abrir)
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
devnul escribió:
Pues lo mismo :) Gente que ni sabe hacer un Poke con los antiguos specturms se quiere meter con la PS3.... Ok, loable, pero inutil (no como insulto, sino como realidad)


lo tuyo es grave. ¬_¬


jukar_ escribió:os habeis fijado en la ultima actualizacion del firmware?
(el archivo update ya no se puede abrir)


pues claro que se puede, maxo no ves que con 20 kb no puede contener la actualizacion completa ¿? hay ahi un txt nada mas, pegalo en el notepad mismamente y lo lees.
PARA DEVNUL:

Entonces los equipos de investigación, las corporaciones y las sociedades no sirven (según tu teoria) para nada?. Porque al fin y al cabo la tarea ha de realizarse por una única persona capaz de dominar y moldear la materia del universo a su antojo. :p
A ver, te repito que la unión hace la fuerza, aplicado a construir un rascacielos o a desproteger la seguridad de la PS3 (que según tú es la maquinaria perfecta e infranqueable).
¿Que más te da a ti que se llene el foro con información (aunque sea desordenada) sobre la estructura de la consola?. No nos harás que perdamos la fé ni las ganas de investigar, asi que no sigas por favor. ;)

Y me duele que trates a la peña del foro como PALURDOS, no sigas por ahí por favor...
claro los archivos an cambiado, el update en realidad tiene otro nombre que no recuerdo, he probado mil formas de que se trague
un CF creado por mi xD, cuando le esta pasando el CF al disco duro al 60% da error, lol solo pasando los archivos al disco duro ya ni te cuento la instalacion, el unico que se traga es el debug que luego da error en la istalacion....
gracias a demonhades, por el curro de empaquetar
jukar_ escribió:yo lo que no entiendo y no me entra en la cabeza es, es posible que microsoft no pueda romper la seguridad de ps3?
lo podrian hacer pero no lo hacen o no pueden?
o no les interesa?


¿Qué tiene que ver Microsoft en todo esto?
-MasMe- escribió:
¿Qué tiene que ver Microsoft en todo esto?


yo no he pedido esta respuesta, pues que microsoft es la competencia, algo si que tiene que ver...
el que pregunta soy yo leeee bien
Tarrina escribió:PARA DEVNUL:

Entonces los equipos de investigación, las corporaciones y las sociedades no sirven (según tu teoria) para nada?. Porque al fin y al cabo la tarea ha de realizarse por una única persona capaz de dominar y moldear la materia del universo a su antojo. :p
A ver, te repito que la unión hace la fuerza, aplicado a construir un rascacielos o a desproteger la seguridad de la PS3 (que según tú es la maquinaria perfecta e infranqueable).
¿Que más te da a ti que se llene el foro con información (aunque sea desordenada) sobre la estructura de la consola?. No nos harás que perdamos la fé ni las ganas de investigar, asi que no sigas por favor. ;)

Y me duele que trates a la peña del foro como PALURDOS, no sigas por ahí por favor...


No creo que nos quiera tratar a los que como yo no tenemos ni idea como palurdos.... (supongo que es dificil explicarle a alguien que no sabe sumar como se hace una integral)

El problema es que no aceptamos la realidad y nos tomamos las explicaciones como ataques, pero en realidad no lo son...

Quizás la fe hace que no se nos caiga la venda de los ojos... esta bien plantear teorias, ideas y demas, pero tambien esta bien exponer las explicaciones que desmontan esas teorias y asi descartar lineas de investigacion....

No os pongais nerviosos chavales X-D
toda hipotesis es buena hasta que un hecho la derriba ( teoria falsacionista) asi que no os cabrees, es bueno poner trabas con hechos sobre las hipotesis asi conseguiremos el camino adecuado

PD: esque toy ahora en eso en filosofia xD [plas]
(Neo) escribió:
No creo que nos quiera tratar a los que como yo no tenemos ni idea como palurdos.... (supongo que es dificil explicarle a alguien que no sabe sumar como se hace una integral)

El problema es que no aceptamos la realidad y nos tomamos las explicaciones como ataques, pero en realidad no lo son...

Quizás la fe hace que no se nos caiga la venda de los ojos... esta bien plantear teorias, ideas y demas, pero tambien esta bien exponer las explicaciones que desmontan esas teorias y asi descartar lineas de investigacion....

No os pongais nerviosos chavales X-D


Ok, retiro eso de PALURDOS, pero lo demás lo mantengo. [bye]
Yo creo que Devnul lleva algo de razon,pero se pasa un poco con los comentarios,si la gente quiere intentar aprender algo aunque sea inutil el fin no esta de mas,siempre se aprenden cosas nuevas.

Por otro lado pensad que la industria de los chips mueve millones y millones y estos son los primeros interesados en sacar algo,mucho mas que nosotros creedme,y esta gente tendra investigando el ello a gente con conocimientos muy avanzados,si no lo tienen ya por algo es,o quizas si tienen algo pero es logico que no digan nada hasta lanzarlo al mercado.
-MasMe- escribió:
¿Qué tiene que ver Microsoft en todo esto?
por mi parte, estoy convencido, que por ser competencia, se compran una ps3 e intentan entrarle,
al igual con sony, ellos tienen fijo una xbox como cobaya, y me atrevo a decir que ven los fallos de una y capan la otra...

al final se uniran en matrimonio... uuy :P
Pero por que le tiene que interesar a Microsoft petarse a la ps3? yo creo que seria un error, por que la ps3 se habriria aun mas al mercado.
iLPaTxI escribió:Pero por que le tiene que interesar a Microsoft petarse a la ps3? yo creo que seria un error, por que la ps3 se habriria aun mas al mercado.

aun asi a mi no deja de olerme a gato encerrado...¬_¬

aunque resulte extraño, yo tengo amistad con mis enemigos...

}:/con el hilo tensado...pero lo tipico, hola que hay... pero no te pases un pelo que te la tengo jurá... }:/
vamos que si microsoft no puede petar la seguridad de la ps3, podemos irnos a la camita, o echarnos la manta
Los de microsoft no tienen q ver nada con q se hackee el ps3, y dudo mucho q la sony colabore en ese aspecto porq definitivamente a ellos tanpoco les conviene q eso suceda si eso quiesieran no abrian invertido tanto en reforzar la seguridad de la ps3 tanto de hardware y software.
no debemos ver soluciones donde no las hay no esperemos q nadie ni sony, microsoft, etc. abran sus fuentes para homebrew para eso debe seguir las investigaciones como esta para q vean q pronto abran avances aunque la verdad me parece q se daran poco a poco. no sistema infalible menos uno en el q mas de uno esta trabajando en quitar el blindaje de la seguridad; el muro q representa este para el hombrew la scene y un linux sin restricciones en nuestras ps3.
[poraki]
Aqui son las 11:13pm solo comentaba acerca de lo q se hablaba en los anteriores post
jukar_ escribió:vamos que si microsoft no puede petar la seguridad de la ps3, podemos irnos a la camita, o echarnos la manta
no hombre, la guerra continua, yo sigo picoteando la red y en cuanto asome la cabeza... zas , eso no será fake.

tanta teoria desmoraliza
Jur...

jukar_, a la siguiente baneado.

Un saludo.
Llevo 4 páginas leyendo y no he encontrado NADA referente al título del hilo...
por favor, vamos a contenernos de escribir cosas que no vienen al tema.
Un saludo.
hola soy novato y no tengo ni puta idea de linux, pero quisiera saber, si alguien puede explicar a los profanos, que coño viene en los archivos del kernel famoso. me explico en alguno viene segun parece por lo que veo algo de las resoluciones, en otro lo del sonido y en los demas cosas muy raras, eso en realidad sirve para algo a nuestro nivel, bueno al vuestro que sabeis. gracias y solo deciros que a mi ya me la suda poder jugar o no a los backups pero si me gustaria sacarle mas partido a la negra esta y poder usarla como un pc al 100%, porque pa jugar tengo la psp que me mola mazo. gracias de nuevo
ra_1976 escribió:hola soy novato y no tengo ni puta idea de linux, pero quisiera saber, si alguien puede explicar a los profanos, que coño viene en los archivos del kernel famoso. me explico en alguno viene segun parece por lo que veo algo de las resoluciones, en otro lo del sonido y en los demas cosas muy raras, eso en realidad sirve para algo a nuestro nivel, bueno al vuestro que sabeis. gracias y solo deciros que a mi ya me la suda poder jugar o no a los backups pero si me gustaria sacarle mas partido a la negra esta y poder usarla como un pc al 100%, porque pa jugar tengo la psp que me mola mazo. gracias de nuevo


Amiguete, si quieres aprender mas acerca de Linux y todo su entorno y funcionalidades, tienes un monton de comunidades hispanas por la red, con manuales muy buenos, con los que con un poco de tiempo, paciencia, y curiosidad ; aprenderas muchisio.

Pero explicarte lo que pides, seria muy extenso, complicado, y a priori "sin tener ni puta idea de Linux" como dices, no entenderias gran cosa.

Y no seria justo para el desarrollo de todo el trabajo del amiguete cmhack, en este hilo, llenarlo de explicaciones noveles de como funciona Linux. [beer]

Si quieres interesarte por el tema , puedes comenzar por aqui:

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=ubuntu/introduccion

Un saludo a todos! [bye]
bueno ánimo a todos y a ver ke sale de todo esto,a mi personalmente me encantaría poder sacarle más jugo a mi negrita,pero hoy por hoy es lo ke hay,así ke seguid así ke algún día sonara la flauta ánimo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
devnul escribió:Si gente experta y profesional (es decir que se gana la vida con ello, trabajando de ello, con estudios, formacion,etc) NO LO HA SACADO


No lo ha sacado AUN. En los principios de la PSP algo como un Custom Firmware era poco menos que una ilusión o una locura. Ahora eso existe.

devnul escribió:siento mucho decir (le pese a quien le pese) que por la "happy flower idea" (idea del dia, idea feliz, esto no lo ha pensado nadie...etc) no se va a sacar.


Si hablamos de ideas felices de gente que no tiene ni puta idea del tema, efectivamente, no. Como tu dices se necesita gente experta y profesional, que sepa del tema y miren lo que tienen que mirar. Pero gran parte de la ciencia, esta basada en una idea que alguien tuvo una vez, y que nunca nadie se hubiera puesto a probar.

devnul escribió:La ps3 NO se puede hackear (por lo menos NO, hasta que SONY QUIERA)


Leyendas urbanas aparte...

devnul escribió:Apartir de ahi, si quereis "invertir" el tiempo en aprender, perfecto, si quereis "perder" el tiempo, intentando petarla... pues eso, es tiempo que vais a perder.


Puede que lo pierdan, o puede que no. Ataques distribuidos, brute-forcing contra algoritmos de encriptación de disco y similares ayudan, si no a encontrar la solución, a reducir el marco disponible de las cosas que no pueden ser. (Tambien es interesante recordar que a veces hay exploits que se consiguen a partir de otros exploits)

devnul escribió:Pensar, CUALQUIER idea (no chillo, remarco una palabra clave con las mayusculas) que se os haya pasado por la cabeza a vosotros (general) ya ha sido probada.


Totalmente de acuerdo en eso.

devnul escribió:Si los que nos dedicamos a la los sistemas informaticos, de forma profesional, ESTAMOS EN BRAGAS frente a la ps3, ni os cuento aquellos que buenamente quieren aportar sus "happy flower ideas" pero que a la practica, no son utiles.


Eso es verdad. Es como ir a un quirófano a decirle a un médico como tiene que operar. Que en casa sepamos tomarnos una aspirina cuando nos duele la cabeza, no implica que seamos medicos.

devnul escribió:Seamos serios, para "petar" cualquier sistema se necesita información EXACTa de como funciona ese sistema, no especulaciones, hipotesis,teorias, apariciones de la virgen maria ocn una psp en la mano. Se necesita conocimiento exhaustivo de la tematica, tanto h4x00r (q tiempos aquellos del minotauro.. ejem) , como tecnico y EXPERIENCIA.


Si, pero en ocasiones es el ensayo y el error lo que proporciona esa información exacta. La PS3 es un sistema construido por la mano del hombre, y un sistema bastante complejo, pero todo lo que ha hecho el hombre se puede deshacer de alguna manera. Sinceramente no me creo que la PS3 sea el sistema perfecto. Es posible que simplemente suceda que no tengamos las herramientas adecuadas a nuestro alcance.

Tu lo que dices es que una puerta de hierro no se puede echar abajo. Simplemente pienso que aún no hemos dado con el soplete que la atraviese.

devnul escribió:Y volvemos a lo de siempre, si no has hecho NADA en tu vida, olvidate de petar la PS3. Es como no tener ni carnet de conducir y querer ganar un primer premio de Formula 1 y sacar una pole en cada carrera para mas INRI.


No es preciso tener carnet de conducir para ganar poles, mira a Alonso. [qmparto]

devnul escribió:Jode, si, pero es lo que hay, y no dejo de ver especulaciones, teorias que se sujetan con dos pinzas (y medio rotas) etc etc etc... lo siento pero no, las cosas no se hacen asi (por lo menos de la forma correcta)


+1
[quote="Sefford"][/quote] [tadoramo] pensar antes de postear [beer] a mi me queda claro.
devnul escribió:Si gente experta y profesional (es decir que se gana la vida con ello, trabajando de ello, con estudios, formacion,etc) NO LO HA SACADO, siento mucho decir (le pese a quien le pese) que por la "happy flower idea" (idea del dia, idea feliz, esto no lo ha pensado nadie...etc) no se va a sacar.

La ps3 NO se puede hackear (por lo menos NO, hasta que SONY QUIERA)

Apartir de ahi, si quereis "invertir" el tiempo en aprender, perfecto, si quereis "perder" el tiempo, intentando petarla... pues eso, es tiempo que vais a perder.

Pensar, CUALQUIER idea (no chillo, remarco una palabra clave con las mayusculas) que se os haya pasado por la cabeza a vosotros (general) ya ha sido probada.

Si los que nos dedicamos a la los sistemas informaticos, de forma profesional, ESTAMOS EN BRAGAS frente a la ps3, ni os cuento aquellos que buenamente quieren aportar sus "happy flower ideas" pero que a la practica, no son utiles.

Es mas, se estan dando palos de ciego en absolutamente todos los sentidos,caminos y aspectos.

Seamos serios, para "petar" cualquier sistema se necesita información EXACTa de como funciona ese sistema, no especulaciones, hipotesis,teorias, apariciones de la virgen maria ocn una psp en la mano. Se necesita conocimiento exhaustivo de la tematica, tanto h4x00r (q tiempos aquellos del minotauro.. ejem) , como tecnico y EXPERIENCIA.

Y volvemos a lo de siempre, si no has hecho NADA en tu vida, olvidate de petar la PS3. Es como no tener ni carnet de conducir y querer ganar un primer premio de Formula 1 y sacar una pole en cada carrera para mas INRI.

Jode, si, pero es lo que hay, y no dejo de ver especulaciones, teorias que se sujetan con dos pinzas (y medio rotas) etc etc etc... lo siento pero no, las cosas no se hacen asi (por lo menos de la forma correcta)

Ahora, dicho esto... que cada cual obre en consecuencia.




(EDITO)

(Neo) --> Si


no comparto tu opinion, hay gente como mi caso, que en mas de una ocasion a gente con varias carreras y estudios, los e dejado lamiendo puertas con mis conocimientos y nunca e estudiado informatica, la teoria la se a raiz de investigar y practicar mediante lo conocido como "ensayo error ", y te aseguro que actualmente ningun perrito informatico me impresiona.. el estudio no hace a una persona mas inteligente, solo hace que tenga titulos, y hay miles de usuarios ahora mismo en eol que no tienen tantos estudios y dan 20 vueltas a mas de un ingenierucho .

Hay gente que no va predicando que sabe o no hacer , pues x k a nadie le importa ese dato , no hace falta estudiar para ser un buen informatico, pero tanto que expones y te quejas, aun no e visto que hayas echo mucho.

Hay gente que se le sube el tener algo de informatica echo, hay gente que no sabe ni lo que sabe , y hay gente que sabe lo que sabe y no sabe nada.
lokojose escribió:
no comparto tu opinion, hay gente como mi caso, que en mas de una ocasion a gente con varias carreras y estudios, los e dejado lamiendo puertas con mis conocimientos y nunca e estudiado informatica, la teoria la se a raiz de investigar y practicar mediante lo conocido como "ensayo error ", y te aseguro que actualmente ningun perrito informatico me impresiona.. el estudio no hace a una persona mas inteligente, solo hace que tenga titulos, y hay miles de usuarios ahora mismo en eol que no tienen tantos estudios y dan 20 vueltas a mas de un ingenierucho .

Hay gente que no va predicando que sabe o no hacer , pues x k a nadie le importa ese dato , no hace falta estudiar para ser un buen informatico, pero tanto que expones y te quejas, aun no e visto que hayas echo mucho.

Hay gente que se le sube el tener algo de informatica echo, hay gente que no sabe ni lo que sabe , y hay gente que sabe lo que sabe y no sabe nada.


Totalmente de acuerdo contigo. Te habla un recien terminado ingeniero informático. En la carrera aprendes el por que de las cosas, pero no el como hacerlas. Si te gusta algo debes investigar por tu cuenta y dedicarle muuuchas horas. Un saludo y animo con esto.
Buenas, sigo investigando... y sigo encontrando cosas...

Pero creo que lo voy a dejar aquí, ya que los ingenieros son "dioses" y se creen con el conocimiento infinito de todo el universo...

Que yo sepa... hasta en la NASA se siguen colando hackers... y dudo que la PS3 tenga la seguridad que tiene la NASA...

Bien, después de darle vueltas...

otheros.bld no es ni más ni menos que un BootLoader creado con Kboot que, oye... mágicamente utiliza sony para crear el famoso OtherOS.bld (que de ahí viene el nombre... Other OS (otro sistema operativo.)).

La página oficial del proyecto es:

http://overlays.gentoo.org/proj/cell/wiki/KbootBootloader

Ahora, con el descubrimiento de las fuentes (que con ellas podemos compilar un kernel) se podría iniciar un kernel sin KVM.

Pero... ahora se lo dejo en manos a estos ingenieros que se creen dioses (yo he recompilado el kernel de debian millones de veces) y me niego a seguir en el proyecto.

En esta semana me pensaré si formatear el hd de la ps3 y meterle linux para realizar una compilación configurada a "mi estilo".

Sí... sé que estaré virtualizado... pero... NADA ES PERFECTO ni tan siquiera la NASA.

Y sabiendo que... posiblemente el software de virtualización que utiliza sony es KVM y... teniendo en nuestras manos hasta las propias fuentes... se podría mirar para encontrar un posible agujero en el sistema...

Eh... como ya dije... conociendo el sistema... y no sólo teoría (que nunca está de más saberla).

Y sí... yo también he dejado en bragas a ingenieros de mi ayuntamiento cuando estube haciendo las prácticas.

A ver si aprendemos a respetarnos.

Nunca un informático lo sabe TODO y menos un ingeniero al cual le meten matemáticas por un tubo...

En muchas ocasiones, se aprende más a base de KERNEL PANIC que 2x2=5 (y por el cul.. te la hin...).

Ahí queda.

EDITO:

Kboot is the PS3 bootloader. It's basically a kernel + ramdisk. The ramdisk contains busy box and some PS3 utilities. The kboot Sony uses is based on this open source project.

Kboot es el bootloader de PS3. Básicamente es un kernel y un ramdisk (disco de memoria). El ramdisk contiene busy box (ya lo mencioné en su momento, una distro) y algunas utilidades de PS3. El kboot es usado por SON$ en este proyecto abierto.

EDITO:

¿Qué serán esas utilidades? ¿Busybox con KVM?

EDITO:

Dentro del OtherOS.old hay un .ELF y no un .SELF...

http://kernel.org/pub/linux/kernel/people/geoff/cell/CELL-Linux-CL_20080201-ADDON/boot/vmlinux

Anda mira...

ps3-utils-2.2.0-1.src.rpm

Ahora mismo no sé que hay dentro del .rpm... pero supongo que son esas utilidades... ¿ramdisk?
:-P keops eres mi dios [beer] [beer] [chiu]
tu sabes mas ladron de lo que aparentas, jajajajajaja, eres bill gates que tu a mi no me la das ;-) calamar.
lo dicho amigo solo por lo que has puesto encima de la mesa ya te has ganado mi respeto y adoracion. ahora llegara otro que tenga mas ganas de seguir y pillara lo que has dejao y otro vendra y la gloria se la llevara.

gracias al compi que me puso lo del enlace del unbutu.ha sido de gran ayuda
Ra... no pretendo ni fama ni ser dios de nadie...

Más descubrimientos...

Pues resulta que SOn$ le llama a esta ISO:

The PS3 Linux Distributor's Starter Kit (PS3 LDSK)

¡¡Atención!!

La cual tiene un programa MUY INTERESANTE:

ps3-flash-util: PS3 flash memory utility

PS3 utilidad de flasheo de memoria...

The ps3-flash-util utility is used to operate on the system flash ROM of the PS3 game console.

El ps3-flash es usado para operar en la flash ROM del sistema de la consola de juegos PS3...

Yo no sé que pensais vosotros... pero... ¿No se os viene a la cabeza el nombre... FIRM DEBUG?

EDITO:

Información de las utilidades del PS3 LDSK

EDITO:

En un principio esta utilidad (ps3-flash-util utility) está pensada para escribir el OtherOS.old en la FLASH de la PS3...

¿Escribir en la FLASH? ¿No estábamos bajo KVM? Esto a más de uno le sacará de los esquemas...

EDITO:

Esquema del disco duro de la PS3

Imagen

EDITO MÁS...

** backup flash data **

It is a good idea to make a backup of the data stored in flash memory.
To backup the entire flash memory use this:

dd if=/dev/ps3flash of=flash-bak-`date +%y.%m.%d-%H.%M.%S`

Según SON$... desde LINUX deberíamos poder hacer un... ¿Backup de la FLASH?

Información original.

No sé, que pensar....

Pero no veo yo muy claro, esto de que SON$ no quiera que no se pieratee la consola...

Si nos dan las utilidades hasta para poder escribir en la flash...

Espero que haya algún buen programador (y no digo ingeniero) que quiera mirarse las fuentes y ver por donde meter mano...
Holas a todos.

Lo mas lamentable que he visto desde el tiempo que estoy leyendo en estos foros, "que es mucho mas del que estoy registrado", lo mas, pero lo mas lamentable, es que la gente que tiene ganas de echar una mano, ayudar a los demas, investigar cualquier teoria para que dentro de X tiempo podais jugar con vuestras "copias de seguridad", o poner vuestros programas que mas os interesen. Los trateis como estoy viendo estos ultimos meses.

No se que te empuja a abandonar tus investigaciones KEOPS80 pero es una pena que dejes de continuar por cualquier mala palabra, cualquier personajillo que no tiene ni idea que te lleve la contraria o por cualquier tema del foro que se te echen encima.

Desde hace tiempo sigo tus investigaciones, como las de muchos otros. Y te pediria. Aun no siendo nadie, simplemente uno mas en este foro, que no abandones. Que sigas, que aqui hay GENTE QUE TE LO AGRADECE, aunque no podamos recompensarte.

De 10 usuarios, o comentarios de usuarios 1 puede ser una gran critica. Pero quedate con los 9 comentarios que te lo agradecen, estas dando un gran aporte, "al menos creo yo" y que si tu no puedes continuar, otro te puede ayudar o continuar.

Decidas lo que decidas, desde aqui te doy mi apoyo.

Suerte y al toro.
No. No se me viene a la cabeza Firm Debug. Lo primero que la traduccion está incorrecta.

"PS3 Flash Memory Utility" significa "Utilidad de la Memoria Flash de la PS3".

Puede que sea ciertamente algo que:

"Sirve para operar la flash"

Perfecto, pero no dice ni de cuanto ni de que manera. Puede que solo sea para cargar el Otheros en el MBR de la flash. Puede que solo opere con ella en modo lectura. Puede que solo te permita el acceso a una parte libre de la Flash, y que esta esté particionada en diferentes unidades.

Incluso supón que opera en Read/Write.

Lo que le metes... tiene que estar en algun formato especial? Que formato? Que archivos va a intentar leer la BIOS de la consola? Que es lo que tienes que meter?

Da igual saber como se meten (aun suponiendo esa utilidad lo haga) las cosas a la Flash, si no sabemos que es lo que hay que meter.

Edit: Entendiendo "Backup de la Flash" como un enorme y gordo archivo de 128 Mb o mas, con extensión .bin o .rom donde todos los datos están a piñón (vamos, una enorme cadena de numeros binarios) , muy probablemente encriptados.

Y en la foto ya empieza a mostrar zonas tipo "Reserved Area", es decir sitios donde no te dicen lo que hay porque no te interesa saberlo.
Sefford escribió:No. No se me viene a la cabeza Firm Debug. Lo primero que la traduccion está incorrecta.

"PS3 Flash Memory Utility" significa "Utilidad de la Memoria Flash de la PS3".

Puede que sea ciertamente algo que:

"Sirve para operar la flash"

Perfecto, pero no dice ni de cuanto ni de que manera. Puede que solo sea para cargar el Otheros en el MBR de la flash. Puede que solo opere con ella en modo lectura. Puede que solo te permita el acceso a una parte libre de la Flash, y que esta esté particionada en diferentes unidades.

Incluso supón que opera en Read/Write.

Lo que le metes... tiene que estar en algun formato especial? Que formato? Que archivos va a intentar leer la BIOS de la consola? Que es lo que tienes que meter?

Da igual saber como se meten (aun suponiendo esa utilidad lo haga) las cosas a la Flash, si no sabemos que es lo que hay que meter.

Edit: Entendiendo "Backup de la Flash" como un enorme y gordo archivo de 128 Mb o mas, con extensión .bin o .rom donde todos los datos están a piñón (vamos, una enorme cadena de numeros binarios) , muy probablemente encriptados.

Y en la foto ya empieza a mostrar zonas tipo "Reserved Area", es decir sitios donde no te dicen lo que hay porque no te interesa saberlo.


Buenas, si... exacto...

Un enorme y gordo archivo de 128MB pero....

Esto es lo mismo que hace el chip....

A ver si alguien se presta a investigar un poco (estos que tienen isntalado ya linux) y miran si pueden hacer el backup... ya que es una forma GRATIS de hacer DOWNGRADE....

Si haces un backup con un 2.0 y upgradas a 2.20 y no te interesa... siempre puedes regresar a 2.0 con ese backup.

¿¿Esto no es lo mismo que hace el infectus??

Si... es cierto... en un principio está pensado para modificar, escribir la parte que concierte al OtherOS pero...

¡¡Están las fuentes del programa!!

Si es más dificil entrar en un sistema (ejemplo psp) con todo el sistema ya compilado, aquí nos dan la facilidad que tenemos las fuentes y son GPL.

Se pueden modificar y distribuir libremente.

Por eso realizo un llamamiento a todos los programadores interesados en que estudien una posible via.

También señalé un ELF dentro del OtherOs.old que podrían mirar si es una posible modificación para hacernos con el sistema.

Cuando arranca la consola, carga uno de los DOS sistemas operativos...

SON$ o LINUX

Las distribucciones de LINUX que corren por ahí, están compiladas con KVM (famoso software del hypervisor), pero no sabemos a ciencia a cierta si, cuando se inicia la consola que hace realmente.

La duda que tengo en la mente es:

- 1º Carga SO SON$ y luego llega al Kboot para cargar el bootloader que nosotros le metamos...

- 2º (que la veo más posible) Se enciende la consola, carga el kboot y cargamos o SON$ o LINUX.

Hay que tener en cuenta, que LINUX hace llamadas al KVM (hyper) según los drivers del kernel, con lo cual no sé (o sabemos) si existe la posibilidad (del 1º arranque) que los KVM se comuniquen (LINUX VS SON$) o se cargue directamente en el kernel con la configuración que SON$ desea.
Sigo sin verlo claro.

El Kboot es un bootloader de "segunda fase" (second stage).

Muy probablemente lo primero cargue un bootloader de first-stage propietario de Sony el cual, mediante la flag "boot-game-os/boot-other-os" indica la zona de memoria a cargar donde se grabará el second-stage bootloader.

Probablemente entre la carga del OtherOS y el encendido ya tendrás el Hyper residente en memoria, ya que, recordemos, es una capa que actua por debajo del sistema, una capa de abstracción del hardware (HAL).

Si te fijas,ya a la hora de manejarse con el Kboot, en setup inicial, ya has perdido la visibilidad de la partición de la PS3, del mismo modo que no puedes interactuar con un sistema aislado cargado por un VM como Virtual PC, WMware y similares.

Las principales diferencias con el sistema GameOS es que este no corre con ninguna maquina virtual por debajo, y accede "directamente" al hardware a partir de su propios modulos y HAL.

No tiene sentido, intentar comunicarse con el Hyper, porque es como hablarle a un sordo. Los caminos los tiene cortados. Hay que sacarselo de encima, porque de el solo podemos sacar lo que nos quiera contar.

En ese momento, no solo la PS3 estara abierta, si no que se llevará a cabo un trabajo de recompilación de los propios modulos de linux, porque habrá que utilizar drivers diferentes a los que llevan de por si las distribuciones actuales, las cuales se basan en los mecanismos que Sony les ha proporcionado en el PS3 Distributor Kit.
Sip, también es cierto....

Esto es como la pescadilla que se muerde la cola...

Pero nos sirve (creo) para identificar más cosas sobre el funcionamiento de la PS3...

O eso creo... si estoy confundido, decírmelo.

EDITO:

Según esta web el otherosfs.bld proporciona a la PS3 el first stage boot loader.

Dice, que generalmente no hace falta instalarlo, ya que está instalado (supongo que vendrá en los firmwares oficiales SON$ a ver cuando se pueden desempaquetar... ).
108 respuestas
1, 2, 3