Nueva luz sobre PKG y codigo firmado (#2)

1, 2, 3, 4
Yo por lo que he visto, por lo menos en las consolas debug para acceder al modo debug se hacia mediante red por un puerto ethernet especial para developers, no seria de extrañar que las retail tb tengan un puerto abierto para configurarlas, etc...

En las debug desde dixo puerto puedes acceder a la configuracion de la consola estilo config de un router por web, en la q puedes cambiar varios parametros como emulacion de blu-ray desde el disco duro.

Tb he avanzado algo en el analisis de PKG y he descubierto como se crean, intentare hacer en estos dias una aplicacion para crear PKG. Lo mas curioso de los PKG es q lo de los certificados estabamos equivocados, los permisos de ejecucion van en el mismo pakete, pues hay varias formas de crear el pakete. Una es de libre distribucion y otra mediante compra, tambien se distingue entre pakete ejecutable comprimido (este debe contener un eboot.bin) y pakete normal (este se almacena en la zona de datos de juego como las actualizaciones y contiene un self). En ambos casos debe ir firmado el archivo q contiene no el pakete. La cosa de los permisos va en el param.sfo que es el que contiene la informacion de permisos de usuario, version de la consola q debe tener, nombre interno, nivel paterno, etc. El param.sfo no parece muy complicado crear una aplicacion para crearlo asique en breve espero hacer una tambien.

El unico bache esta ahora en la compilacion del codigo en ELF (que por lo visto ace falta un compilador especial q compila en OS LV-2) y en la encriptacion de los ficheros. El tema de descomprimir los ficheros PKG aun solo he conseguido ver el contenido de archivos de algunos, pero nada de descomprimirlos y tampoco verlo en todos.

Tambien decir q no se si sera el eCos pero el sistema operativo trabaja en dos niveles, OS LV-1 que ni los developers tenen acceso a el y OS LV-2 que esta por encima de este y es sobre el que programan los juegos.

Tambien he conseguido firmar ELF (sin la cutrada esa de copiar la firma de otros...sino individual para cada pakete)

Ya se empieza a ver la luz en el tunel. :D

Un Saludo!
Continuación de 'Nueva luz sobre PKG y codigo firmado'

melirober escribió:
eguren escribió:jur.. eso solo sirve para ver las valencias del pkg nada mas....

claro, y los pkg son elementos quimicos!
La imagen .PNG (320*176) para que tengáis mas rapidez ;)

Imagen


Nethunter escribió:
A ver ya toy aki, esq hice el readme un poko escueto:

Teneis q meter todo el comprimido en C:\PS3TOOLS, de modo que quede ahi dentro todos los programas.

Luego crear una carpeta dentro de PS3TOOLS q se llame exactamente USRDIR (respetar mayusculas pa por si).

Despues teneis q tener mingw y luego msys todo en sus directorios y opciones por defecto, de modo que el sh.exe se encuentre en la siguiente ruta: "C:\msys\1.0\bin\sh.exe"

Para empaketar, meteis el icon0.png (una imagen png de 320x176) y el param.sfo en C:\PS3TOOLS y luego por ejemplo una imagen PNG (llamadla sample.png para probar) en C:\PS3TOOLS\USRDIR y ejecutar el programa de empaketado, deberia daros un .PKG justo en C:\PS3TOOLS

Probad y probare yo ahora tb para correguir bugs del programa.

Por cierto, cuando seleccioneis el directorio a empaketar escojer C:\PS3TOOLS porq ahi es donde va a buscar el USRDIR. NO SELECCIONEIS EL DIRECTORIO USRDIR
tercero

pd: haber que sale de todo esto

saludos
Staff EOL escribió:Continuación de 'Nueva luz sobre PKG y codigo firmado'


claro, y los pkg son elementos quimicos!
[/quote]

:D

yo espero que funcione...

Ya se que solo para las test, pero bueno, me dejo 10000$ :D
por si no se a visto en el otro lo k decia, tengo kreado el directorio USRDIR y me dice esto

C:\PS3TOOLS>make_package_npdrm.exe -v package.conf .

Search target files.
execute: `find ./USRDIR -follow -maxdepth 9 -type d -a ! -empty | head -n 256
| sort`
"head" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
execute: `find ./USRDIR -follow -maxdepth 9 -type f -o -type l | head -n 4096
| sort`
"head" no se reconoce como un comando interno o externo,
programa o archivo por lotes ejecutable.
checking: ./PARAM.SFO
checking: ./ICON0.PNG
checking: ./PIC0.PNG
checking: ./PIC2.PNG
No target file: "./USRDIR"

y no krea nada
Vale, he conseguido crear el pkg, unos 100 kb ocupa. Ahora no puedo probarlo puesto que no tengo el proxyserver, asi que quien lo quier que me lo pida y se lo paso pa que lo pruebe.
Alxking escribió:Vale, he conseguido crear el pkg, unos 100 kb ocupa. Ahora no puedo probarlo puesto que no tengo el proxyserver, asi que quien lo quier que me lo pida y se lo paso pa que lo pruebe.


postealo igualmente, a ver si me animo :O

hola?
ytifle escribió:
postealo igualmente, a ver si me animo :O


Aqui tienes ytifle:

http://www.megaupload.com/?d=1O92GNIX
Alxking escribió:Vale, he conseguido crear el pkg, unos 100 kb ocupa. Ahora no puedo probarlo puesto que no tengo el proxyserver, asi que quien lo quier que me lo pida y se lo paso pa que lo pruebe.

Cuelgalo en algun servidor a ver si unos cuantos se animan y lo prueban q no cuesta nada, supongo q con lo poco q ocupa será el helloword no? yo es que no tengo la ps3 aqui si no me liaba con ello.
si tiene el hello world postead el pkg y lo probamos..
y con esto podemos crear pkg a partir de una iso de un juego y cargarlo en la ps3 como si fuese una demo?
Alxking escribió:
Aqui tienes ytifle:

http://www.megaupload.com/?d=1O92GNIX


vale, aunque tengo que esperar (el fichero todavia no se encuentra disponible)
Alxking escribió:Vale, he conseguido crear el pkg, unos 100 kb ocupa. Ahora no puedo probarlo puesto que no tengo el proxyserver, asi que quien lo quier que me lo pida y se lo paso pa que lo pruebe.


Ami tambien me sale lo mismo, pero lo intento enviar a la PS3 y al ejecutarlo me sale error nose si lo haré mal o algo, si alguien sabe de esto que explique un poco jeje.

MaSteRS escribió:Buenas otra vez, mirar he conseguido crearlo pero ya de aqui no paso, os pongo el video y una imagen con el archivo abierto con el PS3-PKG,. Lo tengo hecho así que vosotros opinareis saludos.


Esto es lo que escribi antes por si alguien no lo vio.

Saludos

PD: como la he liado jajaja aqui estan los links.

http://es.youtube.com/watch?v=8c7jDVdX6o8

http://img177.imageshack.us/my.php?image=dibujoir0.jpg
EL .pkg de ahi arriba esta creado a partir del hello_kernel, que era uno de los 3 que habia.

Pongo de nuevo el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=1O92GNIX
_Javi escribió:y con esto podemos crear pkg a partir de una iso de un juego y cargarlo en la ps3 como si fuese una demo?


Creo que eso no es tan sencillo.
Aunque seria lo ideal no? Metes el juego que quieras, guardas el pakete.. lo metes en la negrita.. y a jugar!!!..

a ver si mañana me levanto y lo habeis conseguido asi. Tonces si que os doy un premio..



au uno que se pira a momir. Que os sea leve a todos!!
A ver, cmhacks (no recuerdo ahora el nick bien) yo primero no he dixo que tenga en ningun momento la purga benito he dixo q podia firmar y desfirmar elfs y q podia empaketar, ¿que el programa es complejo?, pues si, pero es mas sencillo que cojer y acerlo por comandos todo, yo lo e dado mas masticado (y segun veo a riesgo mio por el tema de copyrights y esas cosas que segun he mirado esos binarios no tienen el copyright, ni sikiera el autor por ningun lado de su codigo, asiq podian ser d maria antonieta con el mismo nombre que los de sony).

Segundo, si decis q es FAKE es porq hay gente impaciente que kere ver su copia de X juego rulando en la consola, cuando yo ni sikiera kero acer un loader ni nada asi, yo solo kiero probarme a mi mismo a ver si puedo quebrantar la seguridad de la makina mas segura asta el momento, ni mas ni menos, y como ya le dije a demonhades yo despues de conseguir el hello world (en el caso de q lo consiga q no estoy afirmando nada) me retiro del proyecto y dejo paso a los q kieran acer loaders y demas cosas porq tengo mas proyectos colgados por avanzar en este.

Y tercero, no busco ni renombre ni fama ni nada de nada, yo estoy muy agusto en mi casa trasteando en el ordena y luego saliendo a tomar unas copas por ahi porq ni sikiera juego a la PS3 porq siempre tengo cosas mejores q hacer.

Si a cmhacks no le a gustado que este hilo se yebe el protagonismo yo mismo me ofrezco a una vez se demuestre q si funciona a pasarle todo el codigo fuente del programa y q aga con el lo q kiera.

Para dudas aki estoy.

Saludos
¿pero como consigues la firma?? ¿¿o no me entero de nada X-D ??
Para firmar mete un archivo .elf en C:\PS3TOOLS y luego con el programa lo firmas y te saldra uno de igual nombre pero con extension .self

Lo mismo pero a la inversa para desfirmar.
Nethunter escribió:A ver, cmhacks (no recuerdo ahora el nick bien) yo primero no he dixo que tenga en ningun momento la purga benito he dixo q podia firmar y desfirmar elfs y q podia empaketar, ¿que el programa es complejo?, pues si, pero es mas sencillo que cojer y acerlo por comandos todo, yo lo e dado mas masticado (y segun veo a riesgo mio por el tema de copyrights y esas cosas que segun he mirado esos binarios no tienen el copyright, ni sikiera el autor por ningun lado de su codigo, asiq podian ser d maria antonieta con el mismo nombre que los de sony).

Segundo, si decis q es FAKE es porq hay gente impaciente que kere ver su copia de X juego rulando en la consola, cuando yo ni sikiera kero acer un loader ni nada asi, yo solo kiero probarme a mi mismo a ver si puedo quebrantar la seguridad de la makina mas segura asta el momento, ni mas ni menos, y como ya le dije a demonhades yo despues de conseguir el hello world (en el caso de q lo consiga q no estoy afirmando nada) me retiro del proyecto y dejo paso a los q kieran acer loaders y demas cosas porq tengo mas proyectos colgados por avanzar en este.

Y tercero, no busco ni renombre ni fama ni nada de nada, yo estoy muy agusto en mi casa trasteando en el ordena y luego saliendo a tomar unas copas por ahi porq ni sikiera juego a la PS3 porq siempre tengo cosas mejores q hacer.

Si a cmhacks no le a gustado que este hilo se yebe el protagonismo yo mismo me ofrezco a una vez se demuestre q si funciona a pasarle todo el codigo fuente del programa y q aga con el lo q kiera.

Para dudas aki estoy.

Saludos

weno,ya a aparecido,ahora preguntarle las dudas,no? [jaja]
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Alguien puede probar el pkg creado?¿


No va.
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Lo has probado, por proxysefver?
he leido mas atras que el hello world no estaba bien.
He resubido el package de prueba para los que decian tener problemas

http://www.megaupload.com/es/?d=G2FIPG8E

haced pruebas malditos!!q yo no puedo!XD
Koreh escribió:

No va.

joder,un minuto de rapidshare pa la cuenta atras,otro pa meterlo en el proxy,otro pa probar,otro pa escribir...son 5,tu en uno lo has hecho!dime como nen xDDD
Lo has probado, por proxysefver?


Sí, da error de instalación.
a mi me gustaría una breve explicación sobre como consigues dicha firma.

yo por firma, entiendo un pequeño "resumen" sobre el contenido de un archivo, datos, como lo quieras llamar.
Un "resumen" que se consigue utilizando un algoritmo identico para cada archivo, y con el que se consigue identificar dicho archivo frente a otro, comprobar que no esté manipulado, etc...

A grandes rasgos, es lo que yo entiendo por firma, no se si voy encaminado.

Pues mi pregunta es esa, como consigues esa firma, como has descubierto dicho algoritmo...
¿Qué error te ha dado exactamente?
pero la firma que te dara no sera la misma que la de sony no? osea que solo valdra para las debug i test no?
las retail na de na, es un avance pero estamos en las mismas.
creo que hace un tiempo ya salio una aplicacion parecida no que hacia lo mismo o esto es otra cosa?
Maylot escribió:he leido mas atras que el hello world no estaba bien.

Tambien es verdad... si lo ha dicho su creador no? jejej y nadie sabe modificarlo?
Bueno yo me voy a despegar un rato y luego si eso entro a ver como vais, hacia tiempo q no veia un hilo interesante o al menos en el q no se vean solo mensajes de fake!, te quiero!... esta bien el debate siempre q se haga con respeto y con argumentos, lo q no aguanto es lo q ha habido este tiempo de atras, insoportable!! asi que ahora felicito al foro, a ver si seguimos igual.
¿Qué error te ha dado exactamente?


Se ha producido un error durante la operación de instalación (80029567)
No se si la firma es la misma que la de sony, solo se q es con la que firman los developers, si funciona o no en las retail es lo q kero probar.

El otro programa que abia para firmar no firmaba, solo copiaba la firma de otro elf a saco y punto, cosa q veo normal q no funcionara porq supongo q la firma tendra algo q ver con el contenido del fichero cuando distingue entre firma para empaketar y firma para elf q no se va a empaketar.
No os mateis, nunca va a funcionar, por que la PS3 solo corre codigo firmado REAL, no sucedaneos & company.

El concepto de Nethunter es bueno, pero se ha liado con los procedimientos, lo unico positivo de esto, si es que lo es, seria si se logra crear un PKG con contendios firmados (extraidos de un PKG de Sony) y que se pueda modificadar, y recompilado con este tool funcionara sin problemas, pero tambien lo dudo.

Saludos Cordiales.
DARVIS escribió:a mi me gustaría una breve explicación sobre como consigues dicha firma.

yo por firma, entiendo un pequeño "resumen" sobre el contenido de un archivo, datos, como lo quieras llamar.
Un "resumen" que se consigue utilizando un algoritmo identico para cada archivo, y con el que se consigue identificar dicho archivo frente a otro, comprobar que no esté manipulado, etc...

A grandes rasgos, es lo que yo entiendo por firma, no se si voy encaminado.

Pues mi pregunta es esa, como consigues esa firma, como has descubierto dicho algoritmo...

bueno llevo leyendo esto desde que empezó el post, ya se que soy Novato pero a ver de gilipollas lo justo. Darvis realmente crees que si de verdad tiene la firma te va a decir cual es?? por favor aqui hay gente que le faltan 3 primaveras... Yo si es Fake o no la verdad es que me dará practicamente igual, no tengo ni puta idea ni ilusión, pero creo que alguien que realiza un trabajo privado, no comparte por amor al arte su código fuente ni su método de trabajo. ¿Acaso Dark_Alex compartio el código fuente de los CF? No!!! Lo filtro ps3n***.
Un saludo
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Alguien puede modificar el hello world?
Nethunter escribió:A ver, cmhacks (no recuerdo ahora el nick bien) yo primero no he dixo que tenga en ningun momento la purga benito he dixo q podia firmar y desfirmar elfs y q podia empaketar, ¿que el programa es complejo?, pues si, pero es mas sencillo que cojer y acerlo por comandos todo, yo lo e dado mas masticado (y segun veo a riesgo mio por el tema de copyrights y esas cosas que segun he mirado esos binarios no tienen el copyright, ni sikiera el autor por ningun lado de su codigo, asiq podian ser d maria antonieta con el mismo nombre que los de sony).

Segundo, si decis q es FAKE es porq hay gente impaciente que kere ver su copia de X juego rulando en la consola, cuando yo ni sikiera kero acer un loader ni nada asi, yo solo kiero probarme a mi mismo a ver si puedo quebrantar la seguridad de la makina mas segura asta el momento, ni mas ni menos, y como ya le dije a demonhades yo despues de conseguir el hello world (en el caso de q lo consiga q no estoy afirmando nada) me retiro del proyecto y dejo paso a los q kieran acer loaders y demas cosas porq tengo mas proyectos colgados por avanzar en este.

Y tercero, no busco ni renombre ni fama ni nada de nada, yo estoy muy agusto en mi casa trasteando en el ordena y luego saliendo a tomar unas copas por ahi porq ni sikiera juego a la PS3 porq siempre tengo cosas mejores q hacer.

Si a cmhacks no le a gustado que este hilo se yebe el protagonismo yo mismo me ofrezco a una vez se demuestre q si funciona a pasarle todo el codigo fuente del programa y q aga con el lo q kiera.

Para dudas aki estoy.

Saludos


Joder tio que tines toda la razon, he venido siguiendo el hilo desde el principio y me animo a postear a tu favor, como dices, jamas te haz comprometido a crear un LOADER para cargar Backups, por el contrario, tu reto esta mas enfocado a romper la seguridad de la consola, lo cual es un ENORME paso.

No entiendo porke cmHacks te critica de tal forma, sus ideas tambien son muy buenas y respetables...

En fin colega, yo te apoyo a ti a toda la buena y verdadera scene española (incluyendo de igual forma al buen cmhacks) que esta consiguiendo cosas que hasta ahora eran imposibles... un gran saludo... [oki]
haber que alguien me pase el pkg de esta manera:

1º firmar el self
2º cambiar el nombre del self a EBOOT.BIN
3º la imagen y lo demas.....
4º crear el pkg y pasarmelo que lo probare
adrianeitor92 está baneado por "A insultar a tu casa."
Dicen por ahí que el hello world no va....
y de dodnde saco yo un .self o un .elf? xd

un saludo y perdon x la ignorancia, se q tiene q ver algo cn juegos de ps1 y ps2 pro no llevo bien el tema... y me gustaria saber cmo crear 1
juanlu16 escribió:y de dodnde saco yo un .self o un .elf? xd

un saludo y perdon x la ignorancia, se q tiene q ver algo cn juegos de ps1 y ps2 pro no llevo bien el tema... y me gustaria saber cmo crear 1

del hello world,pero no va,asi que de momento anda xD
Lo del Hello World, tampoco lo hemos pensado antes si iva a funcionar perfectamente porque su creador no puso ningun video ni nada, pero vamos jajaj, habra que probarlo con otros self's o alguna manera. [sonrisa]
necesitamos un hello world!!!!!

uno ke este bien compiladoooooo!!!
mira la culpa la tiene net y siento decirlo asi de crudo. [decaio]
si en vez de haber tenido ilusion y haberlo compartido con todos nosotros hubiera estado calladito y solo hubiera pasado el programa a unos cuantos a modo de testear no hubiera habido niños histericos sin saber que hacen intentando hacer algo que se les escapa de las manos y otros que por envidias o celos pierden los papeles criticando en exceso.

ala lo dige dew [reojillo]
se podria descargar la ultima actualizacion y hacer el proceso ese que se intentó con el programa este a ver si se instala????
kodem escribió:necesitamos un hello world!!!!!

uno ke este bien compiladoooooo!!!

mas bien un elf pa firmarlo a self xD
A ver Darvis, lo de el codigo fuente no lo decía precisamente por tí, tampoco lo de las primaveras (si primaveras), me refería a que la gente en general anda pidiendo la firma, el código fuente, etc. Creo que solo te he citado por lo de la firma, no he querido meterme contigo de una forma particular, me referia a que en general la gente está "pues es fake o no es fake" "por que no publica el codigo fuente?" "como firmas los archivos?" a eso es a lo que me refería, te pido perdón si en algún momento te he ofendido.
FAKE=cualquier cosa con la intencion de engañar, reirse de la gente, etc.....


lo de NetHunter no es en nigun momento se le puede llamar asi xxDDDDD,,,,no se esta riendo de nosotros ni esta intentando engañarnos..........
triki05 escribió: me refería a que la gente en general anda pidiendo la firma, el código fuente, etc.


mas que pedir la firma, creo que era saber como la habia conseguido (no creo que sea ofender)
159 respuestas
1, 2, 3, 4