9 guardias civiles agredidos por 40 personas en Algeciras.

Primero la noticia

https://politica.elpais.com/politica/20 ... ssion=true

Nueve guardias civiles de los Grupos de Acción Rápida (GAR) fueron agredidos este sábado por unas 40 personas que estaban celebrando una comunión en la barriada El Rinconcillo de Algeciras (Cádiz). Los agentes acababan de salir de almorzar cuando fueron atacados con piedras, botellas rotas y bates de béisbol en el aparcamiento del restaurante. Uno de los agentes hizo tres disparos al aire con su arma reglamentaria para dispersar a los atacantes, según han informado fuentes del instituto armado. Los funcionarios se encuentran desplazados en la zona como refuerzo para combatir el narcotráfico tras varios incidentes violentos en la zona entre contrabandistas de droga y fuerzas de seguridad. Una persona ha sido detenida esta tarde por su presunta implicación en los hechos.

La agresión ocurrió sobre las seis de la tarde, cuando siete guardias y dos sargentos, que estaban libres de servicio y vestían de paisano, se dirigían hacia el aparcamiento para tomar sus coches e ir a la playa. Allí le esperaban unas 40 personas que agredieron incluso con maceteros a los funcionarios, por motivos no aclarados aún pero que algunas fuentes policiales vinculan con la actuación de los agentes contra el narcotráfico.

Las fuentes consultadas aseguran que los agentes recibieron "numerosos golpes" y que cuando empezaron los porrazos los guardias  se identificaron como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lo que no arredró a los atacantes, que estaban celebrando una comunión en el restaurante El Pulpo.

La violencia de la situación hizo que uno de los agentes disparase su arma reglamentaria al aire en tres ocasiones para dispersar a los agresores y que los funcionarios pudieran agruparse y protegerse hasta la llegada de ayuda. Varios de los participantes en el ataque han sido identificados

Ocho de los nueve guardias tuvieron que recibir asistencia sanitaria en una clínica del municipio así como uno de los agresores, que presentaba un elevado estado de embriaguez y tuvo que ser evacuado al Hospital Punta Europa de Algeciras. Todos los agentes ya han sido dados de alta, según fuentes que cita la agencia Efe. También han presentado una denuncia en la comisaría local de la policía.

9 gc son atacados por una turba de 40 tios con botellas maceteros y bates de beisbol hasta q uno saca la pistola y pega tiros al aire.

Resultado

Visita al hospital y de alta.

Los parecidos razonables ahi los dejo

Y ahora añadimos

http://estrecho.7directo.com/2018/05/13 ... a-pistola/

Tras el incidente contado en el día de hoy por ElEstrecho.es, han sido numerosos los mensajes que este medio ha recibido de personas que coinciden en apuntar varios datos, entre ellos que los agentes, que recordamos estaban fuera de servicio, se encontraban “de copas” y uno de ellos utilizó el arma.

Según las fuentes que han informado a este medio, tras almorzar en un restaurante del Rinconcillo, los agentes quisieron acceder al restaurante Los Pulpos, que se encontraba cerrado para la celebración de una familia, hecho que desencadenó los sucesos ya contados.

Otra testigo, M.J.S.C, asegura a través de nuestras redes sociales lo siguiente: “De eso nada estos 9 energúmenos de la Guardia Civil abusando de su poder llegaron con el pico calentito sin identificarse en ningún momento a darle el día de la comunión a la criatura y a todos los que estábamos allí”.

Estas personas aseguran que han prestado declaración y han aportado su versión a una investigación que dirige la Policía Nacional.

Q empieze la fiesta

Soy yo o los miembros de seguridad del estado estan metidos ultimamente en muchos follones donde la cosa esta apestando demasiado??
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
¿Soy yo o que un guardia civil pueda ir armado con una pistola estando de copas es un completo despropósito?
Malditos terroristas navarros que ahora acosan a la guardia civil hasta en Andalucia.
Beedle escribió:¿Soy yo o que un guardia civil pueda ir armado con una pistola estando de copas es un completo despropósito?

No se sabe si el que iba armado fue responsable y no bebió. Pero legalmente, portar armas y beber es DELITO.
qué creer ,a los medios de comunicación o a los implicados en los hechos?
ya me parecía a mi que todo era demasiado confuso, en fin ,esperemos a ver quien miente y quien no
Balla por dios, ahora me explico porque en zonas con un 30/40% de paro todo es alegría por las calles.
Tenía un compañero de trabajo con familia por esa zona y ya me explicaba en el año 90 como cortaban la carretera los hombres con los fardos a plena luz del día, mientras las mujeres y niños se liaban a predadas con quien se acercarse, incluidas las autoridades.
Si realmente le metieran algo de caña al narcotrafico, se lía una guerra civil.
Antes de pegar palos al aire se tiene que ver bien lo sucedido, que sale muy barato meter caña a las fuerzas y cuerpos
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
CalamarRojo escribió:Malditos terroristas navarros que ahora acosan a la guardia civil hasta en Andalucia.

Lo mismito http://www.elmundo.es/espana/2018/05/14 ... b4625.html

Solo esperamos que esa gentuza pro etarra acabe en la carcel muchos años.
No se si os habéis dado cuenta pero aquí nadie va a ser juzgado por terrorismo.
veo el futuro...

veo un hilo que llegara a 1000 mensajes con gente hablando y dando su opinion de algo que no han visto, y guiandose unicamente por sus prejuicios personales.

nos vemos gente [bye]

por si alguien necesita que se lo aclare: no me creo ninguna de las dos versiones tal como estan escritas.
GXY escribió:veo el futuro...

veo un hilo que llegara a 1000 mensajes con gente hablando y dando su opinion de algo que no han visto, y guiandose unicamente por sus prejuicios personales.

nos vemos gente [bye]

por si alguien necesita que se lo aclare: no me creo ninguna de las dos versiones tal como estan escritas.

El autor del hilo creo que lo ha puesto precisamente para demostrar que los atacantes serán terroristas según la región donde se realice, esto pasa en Cataluña y mañana tenemos guerra civil.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
No tengo ni idea de como ha sido la pelea ni a quien creer, y se que muchos agentes van de sobrados por la vida, pero tampoco es normal utilizar en una pelea botellas, bates de béisbol, y maceteros. Normalmente, ese tipo de utensilios, los utilizan aquellos, que tiene cero control de su agresividad.

No creo que hubiese muchos bates de béisbol sueltos por el local [fiu]
Yo desconozco la realidad tras los hechos, pero si conozco las consecuencias distintas según origen.

Si la comunión es Vasca o Catalana, le cae terrorismo hasta al agua episcopal.
shingi- escribió:Yo desconozco la realidad tras los hechos, pero si conozco las consecuencias distintas según origen.

Creo que en eso estamos de acuerdo y ahí se va a ver la doble vara de medir de los jueces. Es que además para que alguien pegue unos tiros al aire muestra que sí hubo peligro de verdad y se trató de algo más que una agarrada de bar pero esos no verán cárcel y los ministros no saldrán por la tele eso os aseguro.

Y se preguntarán porque los gibraltareños no quieren ser españoles y porqué los patriotas de pulserita cada vez quedan más en evidencia en éste país.

Por cierto que andan los periódicos intentando reactivar el conflicto vasco que ha permanecido DORMIDO todos los años de marihuano. Al menos sabemos que a España (en realidad más a cierto partido) el PV sirve para algo más que producir electrodomésticos y películas estúpidas.

http://www.elmundo.es/espana/2018/05/14 ... b4625.html
GXY escribió:veo el futuro...

nos vemos gente [bye]

Has descrito el 90% de hilos de misce.
shingi- escribió:Yo desconozco la realidad tras los hechos, pero si conozco las consecuencias distintas según origen.

Aquí tienes:

dicanio1 escribió:
CalamarRojo escribió:Malditos terroristas navarros que ahora acosan a la guardia civil hasta en Andalucia.

Lo mismito http://www.elmundo.es/espana/2018/05/14 ... b4625.html

Solo esperamos que esa gentuza pro etarra acabe en la carcel muchos años.
Beedle escribió:¿Soy yo o que un guardia civil pueda ir armado con una pistola estando de copas es un completo despropósito?

Puede tomarse un café también eh...
Uffffff,miedo me da si eso mismo pasase en el PaisVasco,o en Cataluña.......se estaria pidiendo ahora mismo la intervencion del ejercito,y la OTAN.

No me creo ninguna de las dos versiones oficiosas.

Si me creo que se ha creado un pequeño narco-estado en todo el campo de Gibraltar,y estan todos metidos hasta las trancas.
@shingi- Igual es porque por esos lares está presente el terrorismo.
Y sus reuniones por Perpiñán.

A los oficiosos gritando guerra civil y OTAN, dejad la coca.
Veracius escribió:@shingi- Igual es porque por esos lares está presente el terrorismo.

?¿? A lo mejor he vivido en otra España, pero el terrorismo en Catalunya no lo conozco.... y que una pelea se la tilde como tal también me parece fuera de lugar, pero oye, es solo una opinión.
Beedle está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pollogoma escribió:

Puede tomarse un café también eh...

En el escrito pone literalmente "estando de copas"... Ahí se entiende alcohol, no un café, si te estás tomando un café dices que te estás tomando un café, no yendo de copas.
Veracius escribió:@shingi- Igual es porque por esos lares está presente el terrorismo.

Entonces eso te da derecho a acusar de terrorismo, todo correcto xD

Respecto a lo otro.. Bueno, no tomo coca gracias, pero me gustaría verte diciéndoles eso en la cara a los chavales que acusaron por terrorismo falsificando pruebas en el país vasco, seguro que se parten la caja.
Espero que tengan un juicio justo y les caiga lo que corresponde, cosa que seguramente no va a ocurrir.
Espero ver llorando a las mujeres de los guardias civiles diciendo que la vida en Algeciras desde hace tiempo es imposible y que les han roto la luna del coche.

Bueno y que hagan un poco de campaña y lloren también por las televisiones.
angelillo732 escribió:

Respecto a lo otro.. Bueno, no tomo coca gracias, pero me gustaría verte diciéndoles eso en la cara a los chavales que acusaron por terrorismo falsificando pruebas en el país vasco, seguro que se parten la caja.

No he avisado a nadie de terrorismo, sabes leer aún estás en la escuela para adultos?

@Shingi- Hipercor. Reuniones con ETA y altos mandatarios Catalanes.
Veracius escribió:
angelillo732 escribió:

No he avisado a nadie de terrorismo, sabes leer aún estás en la escuela para adultos?

Hipercor fue ETA, de reuniones con ETA el gobierno Español tiene una larga lista y no entiendo lo de los altos mandatarios catalanes.

Creo que hablar de terrorismo en Catalunya es desafortunado.
@shingi-
1. Terra Lliure.
2. Sigue siendo terrorismo en Cataluña.
PreOoZ escribió:Espero ver llorando a las mujeres de los guardias civiles diciendo que la vida en Algeciras desde hace tiempo es imposible y que les han roto la luna del coche.

Bueno y que hagan un poco de campaña y lloren también por las televisiones.

Si eso lo hacen en Cataluña o el PV les ponen los micros y portada de El País o El Mundo pero si lo dicen en cualquier otra parte de España les meten un paquete a sus maridos y a lo mejor en el próximo traslado los mandan a esos dos sitios. :(
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
esto no tiene nada que ver con terrorismo, guardias civiles de paisano se han puesto chulos con una familia gitana y les han contestado
Veracius escribió:
angelillo732 escribió:

Dejando de lado que me acusas de no leer bien y que escribes mal a parte de dejarte algunas letras.. Te diré que al que le falta comprensión lectora es a ti.
Veracius escribió:@shingi-
1. Terra Lliure.
2. Sigue siendo terrorismo en Cataluña.

Terra lliure? De verdad?.....

Okay... Next.

futuro mad max escribió:esto no tiene nada que ver con terrorismo, guardias civiles de paisano se han puesto chulos con una familia gitana y les han contestado

Los chicos de Alsasua piensan lo mismo.
que tiene que ver el atentado del hipercor con terra lliure?
si terra lliure, por mucho que fuera considerado un grupo terrorista, al lado de ETA eran unas madres...
@shingi- Los gudaris de Alsasua también piensan que no hacen nada malo, no me digas.

@angelillo732

@vicodina Me han preguntado por terrorismo en Cataluña, yo les respondo.
@Veracius ah bueno, pensaba que estabas relacionando TL con aquel atentado y estaba flipando en mi elemento XD
@Veracius ostias, si te tengo que explicar que me refiero al estado..
@vicodina No, no. Shingi- parece pensar que nunca ha habido relación alguna entre Cataluña y el terrorismo.

@angelillo732 Sería lo normal.
</div>Y sus reuniones por Perpiñán.

.

Las gavf eran una banda terrorista andaluza.

Los podemos acusar de terrorismo entonces?
@txusko En el País Vasco ETA no ha sido desmantelada del todo, en Cataluña están los comités revolucionarios. ¿Que hay en Andalucia en activo? Si lo hubiera, no los descartaría.

Sabes que, por ejemplo, en Estados Unidos se definen los actos de terrorismo doméstico, ¿No?
En mi opinión estos cabrones atacaron a la GC por el hecho de ser agentes del orden, igual que los putos de Alsasua, así que ambos grupos deben pagar por igual.
Glutrail escribió:En mi opinión estos cabrones atacaron a la GC por el hecho de ser agentes del orden, igual que los putos de Alsasua, así que ambos grupos deben pagar por igual.

Pagar como, por que por lo visto el tema de Alsasua no era del todo verdad, esto nos demuestra que hoy en día un policía si le da la gana te puede joder la vida, o el estado mismo.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo no estoy a favor de penas de terrorismo a los del Alsasua, pero en un pueblo de 7.471 habitantes, se conocen todos, y mas a los guardias civiles, si a esto le añadimos, de que signo político son los agresores, esta claro, que tuvo que ver bastante su ideología para la agresión, cosa que no ocurre en el caso que nos ocupa.
De todas formas, vuelvo a decir, que las penas que buscan para esta gente, son un disparate, y no se corresponden con la agresión.
Veracius escribió:@txusko En el País Vasco ETA no ha sido desmantelada del todo, en Cataluña están los comités revolucionarios. ¿Que hay en Andalucia en activo? Si lo hubiera, no los descartaría.

Sabes que, por ejemplo, en Estados Unidos se definen los actos de terrorismo doméstico, ¿No?

Cdr terrorismo. [facepalm] Gracias. Ya se ve el nivel

Glutrail escribió:En mi opinión estos cabrones atacaron a la GC por el hecho de ser agentes del orden, igual que los putos de Alsasua, así que ambos grupos deben pagar por igual.

Guardia civil en los bares en altsasu --- terroristas

Pn en los bares del borne - italianos robando moviles

Gc en algeciras - narcotraficantes de comunion

No se Rick. Quiza el problema lo tienen las fuerzas de de seguridad con los bares.
@txusko Culpar a la víctima. Hmmm, no sé Morty, ¿De que me suena eso?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_víctima
Garranegra escribió:Yo no estoy a favor de penas de terrorismo a los del Alsasua, pero en un pueblo de 7.471 habitantes, se conocen todos, y mas a los guardias civiles, si a esto le añadimos, de que signo político son los agresores, esta claro, que tuvo que ver bastante su ideología para la agresión, cosa que no ocurre en el caso que nos ocupa.
De todas formas, vuelvo a decir, que las penas que buscan para esta gente, son un disparate, y no se corresponden con la agresión.

Para mí el mayor problema que veo es para los guardias civiles que se quedan y sus familias que ven enfocados en ellos el odio de todo un pueblo para que otros saquen pecho y consigan un puñado de votos (que ni siquiera van a ser muchos porque lo del terrorismo está de capa caída). Porque cuántas veces vemos casos de delincuentes que agreden a policías y que casi salen de rositas mientras a éstos les han aplicado leyes antiterroristas y llevan un par de años en espera de juicio. Qué pasará si tras el juicio los de Alsasua salen libres por aplicarles una condena baja?. Qué pasará si se demuestra que fué injusto tenerlos un par de años encarcelados?.

Todo debe ser proporcionado porque si la gente del lugar tiene percepción de que es tratada injustamente puede desmontarse toda la labor hecha por la guardia civil para ganarse la confianza de los locales pero bueno qué coño les importará a ¨los de Madrid¨ cuando ya se vió en que ratonera (o jaula de canarios) pusieron a nuestros agentes en Barcelona el año pasado.
Veracius escribió:@txusko Culpar a la víctima. Hmmm, no sé Morty, ¿De que me suena eso?
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Culpar_a_la_víctima

A mi me suena a q te quedas sin argumentos. Has probado a hablar de Venezuela???
@txusko Para quedarme sin argumentos primero deberías hacer contra-argumentado mis argumentos.

txusko escribió:Cdr terrorismo. [facepalm] Gracias. Ya se ve el nivel

Tú lo único que has hecho es quejarte de mi y evitar argumentar. [barret]
@Veracius

Todo es ETA no es un argumento.

Los miebros de las FSE son seres de luz tampoco.

Respecto al tema de un bar a otro hay 89 metros. Y en medio esta el parking.
@txusko No he dicho que todo sea ETA.
Los miembros de las FSE son variados, y el que está generalizando eres tú, diciendo que tienen un problema con los bares.
Esto parece forocoches ya [qmparto]
71 respuestas
1, 2