9 detenidos por traducir películas

1, 2, 3
Al final el mundo acabará como en la película: Equilibrium
El anime es muy censurado en España y en las pelis yankees aquí les suelen agregar tacos que en el original no habían.
Vamos, como los "dibus" son para niños y las películas de Hale Berry son para adultos...



A eso me refería yo xd
Me detendran si hago un dibujo con algun personaje de alguna serie [+risas] [+risas]

verguenza [boma] [boma]
Vamos, que por traducir desinteresadamente y sin ningún ánimo de lucro te detienen y puedes estar hasta 2 años en la cárcel. Que vergüenza.

Saludos!
Diskun escribió:Polonia... qué puta vergüenza. No entiendo como a esta clase de países les permiten entrar en la UE, y lo mismo con Turquía o Rumanía, donde se siguen violando derechos humanos a tutiplén.


Qué coño tendrá que ver el culo con las témporas, Rumanía con Turquía o que entren estos países o no en la UE con que a unos imbéciles les dé por detener a unos pobres chavales por hacernos un favor a todos.

Anda, majete, para hablar sin tener ni puta idea de las cosas mejor te quedas bien calladito y te dejas el racismo en casa.
Parece ser q el fascimo q "desaparece" en los paises se traslada a internet.

Ponte a traficar con droga q no te pasara nada pero subtitula una serie o pelicula sin sacar ningin aporte economico q te arrestaran.

Y pensar q para esto pagamos impuestos.
Esto es denigrante. La peña anda robando por la calle y siguen haciendolo tranquilamente y luego hay peña currandoselo para que la gente pueda ver las pelis en version original y pasa esto??

Hasta donde vamos a llegar!!!
Tato30 escribió:Que lo que le van ha hacer a los desinteresados fansub de polonia es vergonzoso e injusto, y que la noticia roza lo subrealista, en eso estamos todos deacuerdo, que de juana la gente crea o no que tenga que estar mas tiempo en la crcel tambien se piuede debatir, pero ese asesino ahora mismo no esta en la calle, esta con arresto domiciliario, despues de ya haber cumplido 12 años de carcel, y sanado su deuda con la sociedad (tambien lo puedes debatir), pero ahora esta bajo arresto domiciliario y por amenazas.

Lo digo, mas que nada, por que algunos estan muy interesados en manipular la verdad y hacer quedar al gobierno actual como un libera etarras.



Por favor, deja la demagogia barata y el discurso político a un lado que aquí se está hablando de unas personas arrestadas por publicar subtítulos.
Pues yo subtitulé, junto con otro, algunas de las 4 primeras temporadas de "Allo Allo" que rulan por la mula ("by Coscaletas") y algunos vídeos musicales en inglés y español.
¿Vendrán a por mi?.
Pues sí. Demagogia y asco de las clases políticas.

¿Qué puedes esperar de los gemelos calcomanía que "gobiernan" en Polonia?. Parecen una película de los Hermanos Marx (por lo absurdo de sus declaraciones y salidas de tono digo, no por su humor).

Y aquí vamos de camino de eso.
¿COMO? Es que casi no me puedo creer la noticia. Que los midis que son "parecidos" a sus canciones originales, tuvo un pase en el pasado. Pero, ¿los subtítulos? ¿Es delito que yo me dedique simplemente para mejorar mi ortografía usar los diálogos de House como dictado? ¡Necesito que la gente los interprete con las imágenes para corregirme el dictado y ponerme la nota!

Al final, los fans de las series se curran más sus "releases" que las propias productoras en DVD (ejem, quitar el panorámico en España, ejem).

¿Y si vivo en EEUU y no me entero de ni papa de mis series favoritas? ¿Es delito que capture la señal del teletexto por OCR y lo timeé? No lo entiendo. Es querer censurar "lo que oímos" y "leemos". No voy a poder ni reproducir en texto las charlas que tiene mi panadero Chema no vaya a ser que me cobre derecho de autor...

Que se metan con alguna web con contenido de series licenciadas (siempre hablando sin ánimo de lucro)... pues tiene un pase. ¿Pero los subtitulos? No lo entiendo.

}:/
AlterElt está baneado por "troll"
Madre mia que asco da todo.
Yo lo tengo claro: vivimos en un mundo gobernado por millonetis y políticos marioneta en el cual el bienestar de la gente común es totalmente secundario, lo q importa es q el ese 0,1% se hagan ricos y al resto q nos den. Ojalá el caso de "de Juana" fuese el único, pero la cantidad de chorizos, asesinos e hijos de puta ricos q hay en la calle es increible....
La verdad es esos 9 tipos tienen que ser muy peligrosos, sí... Imaginaos que váis por la calle tranquilamente, os asalta un individuo de estos y os traduce algo con copyright. Miedo me da.

¿Que se puede esperar de un país en el que el ministro de educación pide una prohibición de la propagación de la homosexualidad?

Bueno, pues pienso más o menos lo mismo que todos: Que asco!


Saludos.
Viendo noticias como esta, me da q algo huele a podre en el mundo.

P.D. Al final de seguir asi, sera el propio pueblo quien tenga q tomar la iniciativa pa poner a cada uno en su lugar
Diskun escribió:Polonia... qué puta vergüenza. No entiendo como a esta clase de países les permiten entrar en la UE.

Saludos


[plas] [plas] [plas]
veo que poco sabes de polonia.

Tan solo fijate en la wikipedia, en castellano tienen 234.000 articulos, en polaco + de 380.000.

Saludos
¿También está prohibido traducir? WTF

Últimamente se procesa y encarcela a más gente por los intereses económicos de 4 jetas que por los delitos que cometen. Si todo ese despliegue (no es de los que detuvieron a los polacos esos sino todas las operaciones estúpidas que llevan a cabo las fuerzas del orden en todos los países) se empleara donde de verdad es necesario y útil... Me indigna muchísimo ver como esta clase de delitos parecen tener más importancia y empiezan a estar más penados (comparativamente) que delitos de verdad, a saber, robos, homicidios, malos tratos, etc, etc ,etc.

De verdad, que puto asco.
brutez escribió:
[plas] [plas] [plas]
veo que poco sabes de polonia.

Tan solo fijate en la wikipedia, en castellano tienen 234.000 articulos, en polaco + de 380.000.

Saludos


Y que quieres decir con eso?
la ley siempre estara a favor de las empresas, cada vez mas,excepto en algunas excepciones.
Venga, que detengan a los niños que hacen dibujos de mickey, y a los foreros que usan avatares con copyright, y que detengan a los que silban en la ducha canciones de bisbal...
escufi escribió:
Y que quieres decir con eso?


Pues solo, que un pais que no llega a 40 millones de habitantes se preocupa más por la cultura libre que todos los millones de hispano parlantes del mundo.
Si ver un bodrio de Almodóvar es delito, traducirla para verla en Polonia es para matarlos. Así que, la cárcel es poco, al paredón con los traductores.
brutez escribió:Pues solo, que un pais que no llega a 40 millones de habitantes se preocupa más por la cultura libre que todos los millones de hispano parlantes del mundo.


Toda la razon del mundo tienes...Bien Dicho.
Imagen
Cuidado con lo que tomáis apuntes, porque estáis copiando ideas de Newton, Einstein, Neumann, etc!!!


Me veo dando clases en el trullo!!! xddddddd
Guiru escribió:..., y que detengan a los que silban en la ducha canciones de bisbal...


Sisisi....a esos deberian fusilarlos a todos xDD

EN serio....simplemente de vergüenza ajena cawento
me parece una estupidez lo q les an exo pobres... aora nos tendremos que apuntar a clases de idiomas estrangeros pa ver nuestras pelis o animes xDD
yisko escribió:Dios!, encima que traducen desinteresadamente...

Como sigamos así, ya mismo nos detienen por ayudar a un vecino a instalar algún software.

TELA TELA!

Alerta cuidado con los que instalan / ayudan a instalar chips a la WII!!!!! :D


Es que en el copyright de las peliculas si leemos bien practicamente esta hasta prohibido contar la pelicula, ja,ja,ja joer que cosas, detienen a estos chicos por "traducir" y a los que especulan con las viviendas (por decir algo) en la calle y con la ley de su parte.Manda huevos.

Saludos
A ver si no estamos de acuerdo con las leyes que protegen al dueño de una creacion con copyright pues bueno pues a cambiar las leyes, a que si cambiamos las leyes ya no podemos estar en la comunidad europea ni podemos comerciar con los paises donde si protegen la propiedad intelectual? que chungo no?

Una cosa es pelear por cambiar las leyes que nos parecen injustas (todos somos comunistas cuando no tenemos nada propio a eso que te compras tu primera propiedad a pues es de uno no?) y otra es ser anarquista y solo obedecer y creer justas las leyes que parecen guay!

Tipico del que se queja porque le multan por ir por encima del limite de velocidad.

Lo normal es que te manden un "cease and desist" cambias lo que te pide el autor o el dueño del contenido y queda todo en eso, a menos que se sientan perjudicados por difamar un personaje (Cojes un personaje de Disney lo copias y haces tu propia tira comica) que tenga copyright, hay maneras de hacer satiras sin caer en estas infracciones (Sobre todo hay que dejar claro que se trata de una satira).

No es lo mismo escuchar una cancion, traducirla y anotarla en un cancionero (nunca entendi para que hacen esto las niñas del cole)
que colgar una pagina con ese contenido, no es lo mismo explicar que significa para ti un un parrafo de un libro famoso y citarlo que escribir libro completo en 5 idiomas (si el creador o dueño del mismo es el que tiene derecho a decidir en que idiomas debe ser distribuido y tiene derecho a revisar que al traducir algo no se le cambie el significado)

La libertad de expresion y la difusion de la cultura no tiene nada que ver con poder bajarte una peli/serie en tu idioma antes de que el que compro los derechos de difusion lo haga.

Deberian de cambiar muchas leyes y la manera de hacer negocios de los dueños de los contenidos pero hasta que esto pase lo que tenemos son las leyes.

adidi: No es lo mismo contar una pelicula que ponerte a leer el guion de la misma en publico o colgarlo en internet (Puedes hacer en tu pagina una critica, sinopsis o resumen de la misma y hacer citas exactas de lineas de las que te acuerdes o inexactas, mientras digas que lo son). Nadie te prohibe que despues de ir a ver una peli añadas a tu blog todo lo que te acuerdas de ella en tus palabras y la critiques para bien o para mal, lo que no puedes hacer es grabar el audio, transcribirlo y ponerlo a disposicion, es acaso eso coartar tu libertad de expresion? o es proteger la propiedad de otro (Por cierto lo que escribes con tus palabras en tu pagina es de tu propiedad y nadie deberia "robartelo" sin tu consentimiento.
Oye que yo hace poco subtitulé una cosilla y la subí a Youtube...me espera el trullo a mi tambien????? [buuuaaaa]
Lowox escribió:Oye que yo hace poco subtitulé una cosilla y la subí a Youtube...me espera el trullo a mi tambien????? [buuuaaaa]


Por subtitularla trullo, por subirla a youtube 4 sesiones de "estiramiento" en el potro, y si pones aquí el link, la hoguera. ratataaaa
Si, si a este paso hasta para mear tendremos que pedir permiso. cawento
Las leyes sobre copyright en Polonia son mucho más duras que en España, por ejemplo. Y realizar subtítulos de material con derechos era ilegal.
¿¡¡¡Qué!!? ¡¡¡Que Asco!!! Oooh

¡Librame mi Dios!, ¡¡¡la polica debería estar buscando ladrones no gente metida a un Fansub!!!!

"Oli shi" como se ve que hay una mano peluda con dinero detrás de eso, y yo que me la paso traduciendo para que mis amigos y yo veamos los animé más cómodamente sin tener que estar traduciendo, ¿voy a ir preso entonces? [enfa]

creo que ya he dicho lo que siento...
Hasta donde yo alcanzo a conocer, en cada pais hay unas leyes para este tipo de cosas. En españa no es delito subtitular contenidos pero si distribuir estos contenidos si se han licenciado ya en el pais.
Un ejemplo: Heroes no se puede distribuir (y por tanto los subtítulos tampoco) aquí porque ya se está emitiendo.

Alguien que conozca más a fondo la materia que me corrija si me equivoco.

Un saludo.
Esto llega a desencadenar ira en mi.
Me pinchan y no sangro, esto es de locos.
¿Y vamos a dejar entrar a esto fachas a la UE? Pues vamos daos.
Dentro de poco como le digas a tu vecino de butaca en el cine la última frase que no ha podido oir bien te llegan los GEO con los de la $GAE y te fusilan en el mismo cine.
¡ñum! Ya tengo la solución a todo esto... Un sistema educativo decente que forme a los niños en las nueve lenguas más usadas del planeta... [666]
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ya no saben qué inventarse para joder, penoso [discu]
Si leeis los comentarios del enlace, se pueden ver perlas como que hay películas a la venta en Polonia sin subtítulos en polaco (y sólo el audio original, por supuesto) y que los subtítulos 'oficiales' a veces se parecen mucho a los de esta gente..... ..... o al menos eso dicen ellos.

Sin duda estos arrestos son en defensa de la cultura cawento


Tofux escribió:Dentro de poco como le digas a tu vecino de butaca en el cine la última frase que no ha podido oir bien te llegan los GEO con los de la $GAE y te fusilan en el mismo cine.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ahora denunciarán a cruz y raya por plagiar "El cabo del Miedo". Todos a la cárcel!!!!
El problema aktualmente en Polonia,es ke es la iglesia la ke manda.Los 2 fachas de gemelos ke la gobiernan estan ahi gracias a ke la iglesia los ha puesto.Por eso todos los problemas ke hay alli.
No se si ha aparecido en alguna respuesta pero se puede ver en wikisubtitles han cerrado por temor a posibles consecuencias... una pena que la web haya muerto nada más nacer pero nadie quiere que un hobby sin anino de lucro te meta en chirona.
Que mal esta el mundo.
Joder menos mal que no traduci la novela del quijote al español xD:....... [jaja]
Asi que ahora tenemos que jodernos. Lograron lo que querían: empezar a disuadir a los fansubbers. De verdad, es una verguenza lo que están haciendo.

Como se dijo mas arriba, ver Lost, Heroes, Prison Break, etc. con subtitulos es ilegal, por lo que parece. Pero lo que me revienta es que nos tenemos que joder con doblajes (aunque sean buenos son doblajes), con retrasos y con maltratos a la series (lo de Perdidos en TVE no tiene perdón). Asi que teniendo internet para lo único que podemos usarlo (según ellos) es para ver paginas web (llenas de publicidad), messenger y mandar correos.

Y ya que están podrían prohibir internet porque si no seguirán teniendo a los "mosca" de turno fastidiandoles el chiringuito.


Esto va a explotar algun día, ya lo vereis.
aparte,napisy.org hacia unas traducciones bastantes buenas al polaco.
Los derechos de autor son una lacra, como un parásito para el progreso.
2 años por eso!! ¿!pero nos hemos vuelto locos la especie humana?!

Sólo el mero hecho de que se pueda dar esa posibilidad ya es de manicomio terminal.

El principio de proporcionalidad i la presunciónm de inocencia, la privacidad i los derechos civiles: especies en peligro de extinción a merced de las todopoderosas corporaciones, lobbies, etc.
117 respuestas
1, 2, 3