9.000 brutos jornada de 10 a 20 hrs de lunes a sábado

1, 2, 3
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
k0br4 escribió:
jas1 escribió:La locura colectiva que se produjo con el boom urbanistico ahora ese esta reprodciendo con los empreasurios poniendo salarios propios de rumania.

Pero evidentemente esto tb termianara reventando por algun sitio.

Tecnicamente los empresarios se han vuelto locos por la ambicion y por las perras. Son enfermos mentales.

Monta una empresa y contrata a todos los parados de EOL y les das 3000 euros de sueldo.
Es muy facil criticar al empresario (en genera, el sueldo es una mierda, si, pero es lo que hay, es el sueldo minimo legal el que pone el gobierno, asi que no esta haciendo nada del otro mundo) pero no es tan facil montar un negocio y crear empleo. Animo a toda esa gente que putea a los empresarios que sean emprendedores y monten ellos sus propios negocios, y verán que el dinero no cae del cielo. Que no se nace siendo empresario ni se hereda.

Si una empresa no da lo suficiente para pagar sueldo digno mejor que se cierre.
lucifer87 escribió:
k0br4 escribió:
jas1 escribió:
La locura colectiva que se produjo con el boom urbanistico ahora ese esta reprodciendo con los empreasurios poniendo salarios propios de rumania.

Tecnicamente los empresarios se han vuelto locos por la ambicion y por las perras. Son enfermos mentales.

Monta una empresa y contrata a todos los parados de EOL y les das 3000 euros de sueldo.
Es muy facil criticar al empresario (en genera, el sueldo es una mierda, si, pero es lo que hay, es el sueldo minimo legal el que pone el gobierno, asi que no esta haciendo nada del otro mundo) pero no es tan facil montar un negocio y crear empleo. Animo a toda esa gente que putea a los empresarios que sean emprendedores y monten ellos sus propios negocios, y verán que el dinero no cae del cielo. Que no se nace siendo empresario ni se hereda.

Si una empresa no da lo suficiente para pagar sueldo digno mejor que se cierre.

Claro, mejor que trabajar y ser productivo me quedo en mi casa cobrando el paro, total...
Viva la mentalidad española de no dar un palo al agua, ni tanto ni tan poco
jas1 escribió:
La locura colectiva que se produjo con el boom urbanistico ahora ese esta reprodciendo con los empreasurios poniendo salarios propios de rumania.

te reporto, faltas el respeto a un colectivo entero, y no puedes generalizar, porque a esto podriamos jugar todos.

de los trabajadores por cuenta ajena, y los funcionarios tambien se podrian discutir muchas cosas, pero todas dentro del respeto ;)
k0br4 escribió:Claro, mejor que trabajar y ser productivo me quedo en mi casa cobrando el paro, total...

Es que sueldos como estos no son de trabajar, son de personas explotadas (y no me vale que otros países del Tercer Mundo están peor...).
k0br4 escribió:Claro, mejor que trabajar y ser productivo me quedo en mi casa cobrando el paro, total...

Es que trabajar por ese dinero no es ser productivo, es ser un esclavo. Eso lo cobraba mi padre siendo un administrativo simple hace 23 años. Quitaos ya la venda de los ojos coño.
Johny27 escribió:

Es que trabajar por ese dinero no es ser productivo, es ser un esclavo. Eso lo cobraba mi padre siendo un administrativo simple hace 23 años. Quitaos ya la venda de los ojos coño.

Ese dinero estaria bien para un curro para empezar, algo por asi decirlo temporal, no se puede pretender empezar cobrando 2000€, aun que claro para lo que pide de experiencia encima...
Pse, yo estaba cobrando entre 700 y 800 por trabajar de lunes a sábado, de 10 a 14 - 16.30 a 22, unas 57 horas semanales, ojo en ese sueldo venían las pagas especiales repartidas, para que no fuera tan bajo....

Lo peor no es solo eso, es que estaba con un contrato de 4 horas. Después de 5 años padeciendo esa basura me he montado por mi cuenta, y llevo desde septiembre, la cosa esta creciendo, lento, pero crece. Si todo va bien, el día de mañana contrato algún empleado, si no puedo garantizarle algo digno, prefiero comerme todo el curro yo solo.

Lo que más me escama, es que ese señor que tenía por jefe tiene 5 tiendas en Vigo, se acaba de hacer con otro negocio más, todos los empleados con contratos que no se corresponden con lo que cobran y trabajan, pero no hay una puta inspección de trabajo, ni ningún tipo de control sobre esta gente.
tuviello escribió:Lo que más me escama, es que ese señor que tenía por jefe tiene 5 tiendas en Vigo, se acaba de hacer con otro negocio más, todos los empleados con contratos que no se corresponden con lo que cobran y trabajan, pero no hay una puta inspección de trabajo, ni ningún tipo de control sobre esta gente.

¿Lo denunciaste? Porque si no hay denuncias, seguro que no hay inspecciones
k0br4 escribió:
Johny27 escribió:

Ese dinero estaria bien para un curro para empezar, algo por asi decirlo temporal, no se puede pretender empezar cobrando 2000€, aun que claro para lo que pide de experiencia encima...

Hombre, si fuera para empezar quizá -pero el rollo experiencia y demás ya indica que encima quieren algo más-, pero la verdad es que con lo carísima que es la vida en Madrid (yo que vivo en Badajoz cada vez que voy lo noto más aún) me parecería simplemente patético que alguien me ofreciera eso...es que te da para techo y comida como mucho joder...
Si no puede dar un sueldo algo mejor (no 2000 euros ni mucho menos, pero algo que te de para VIVIR) esa empresa pues que se espere y cuando tenga beneficios suficientes (si los tiene) para tener un empleado, que lo contrate.
jorcoval escribió:
tuviello escribió:Lo que más me escama, es que ese señor que tenía por jefe tiene 5 tiendas en Vigo, se acaba de hacer con otro negocio más, todos los empleados con contratos que no se corresponden con lo que cobran y trabajan, pero no hay una puta inspección de trabajo, ni ningún tipo de control sobre esta gente.

Pues mientras estaba en la empresa no podía denunciarlo, me quedaría sin curro, y no era factible quedarme en el paro en ese momento. Vamos toco tragar 5 años, ahora que estoy fuera de la empresa no se si serviría de algo.
jagpgj escribió:Hombre, si fuera para empezar quizá -pero el rollo experiencia y demás ya indica que encima quieren algo más-, pero la verdad es que con lo carísima que es la vida en Madrid (yo que vivo en Badajoz cada vez que voy lo noto más aún) me parecería simplemente patético que alguien me ofreciera eso...es que te da para techo y comida como mucho joder...
Si no puede dar un sueldo algo mejor (no 2000 euros ni mucho menos, pero algo que te de para VIVIR) esa empresa pues que se espere y cuando tenga beneficios suficientes (si los tiene) para tener un empleado, que lo contrate.

Es que el contraste con Madrid en Badajoz es impresionante, por lo que te alquilas una habitación en Madrid alquilas un piso en Badajoz. Aquí en Badajoz con 1300-1400€ vives de lujo y te da para ahorrar y gastar.

tuviello escribió:
jorcoval escribió:

Pues mientras estaba en la empresa no podía denunciarlo, me quedaría sin curro, y no era factible quedarme en el paro en ese momento. Vamos toco tragar 5 años, ahora que estoy fuera de la empresa no se si serviría de algo.

Si que sirve de algo, lo que no puedes pretender es que la policia sin información ni nada se ponga a investigar si el tío cumple o no, denuncia que no pierdes nada, es más tendrías que haber denunciado en el momento que decidiste que te ibas y seguro que habrías obtenido compensación sobre todo a la hora de la cotización que llevabas
natulciel escribió:
Si que sirve de algo, lo que no puedes pretender es que la policia sin información ni nada se ponga a investigar si el tío cumple o no, denuncia que no pierdes nada, es más tendrías que haber denunciado en el momento que decidiste que te ibas y seguro que habrías obtenido compensación sobre todo a la hora de la cotización que llevabas

No si no me refiero a la policia, pero coño una inspección de trabajo al menos una vez en 5 años....

No denuncie cuando me fui por un lado porque fue todo bastante improvisado, y por los compañeros, nadie tiene una situación fácil.
tuviello escribió:
natulciel escribió:

No si no me refiero a la policia, pero coño una inspección de trabajo al menos una vez en 5 años....

No denuncie cuando me fui por un lado porque fue todo bastante improvisado, y por los compañeros, nadie tiene una situación fácil.

Pero da igual, sin denuncias es poco probable que vayan, tu denuncia y ya está, no te cuesta nada
k0br4 escribió:
jas1 escribió:

Si no tiene dinero para pagar un salario digno que no contrate a nadie y trabaje EL esa cantidad de horas.

Si no tiene dinero no puedes ser empresario y pretender que OTROS trabajen por EL mientras SE forra.

Si no tiene dinero para pagar un salario digno que cierre la empresa y busque un trabajo por cuenta ajena. (ah!! no que resulta que no quieren ser explotados, nos ha jodido, es mejor explotar que ser explotado)

9000 euros brutos por un trabajo de jornada completa y encima a turno partido es esclavitud. Si no vives cerca del tabajo se te pueden ir perfectamente casi 200 euros al mes en gasolina, a razon de 4 desplazamientos diarios.

Y lo siento pero me reafirmo en lo que he dicho aunque me hayais reportado.

Eso es ESCLAVITUD. Y quien esclaviza es un delincuente y merece los peores insultos.

Y lo digo como ya no hay boom urbanístico ahora lo que se lleva es la explotación laboral pura y dura. Asi pueden sacar perras mientras ellos estan en casa o ahora en veranico paseandose con su yate.

El boom urbanistico se produjo porque toda la poblacion perdio el norte y la cabeza, cada vez pidiendo mas y mas, el boom de explotar se esta produciendo porque los empresarios estan perdiendo la cabeza y dando cada vez menos.

Si considerais que no merecen ser insultados es porque no los habeis sufrido pero yo si he sufrido a empresaurios de esa calaña y por desgracia es la norma general asi que no tienen excusa.
jas1 escribió:
k0br4 escribió:
jas1 escribió:

Si no tiene dinero para pagar un salario digno que no contrate a nadie y trabaje EL esa cantidad de horas.

Si no tiene dinero no puedes ser empresario y pretender que OTROS trabajen por EL mientras SE forra.

Si no tiene dinero para pagar un salario digno que cierre la empresa y busque un trabajo por cuenta ajena. (ah!! no que resulta que no quieren ser explotados, nos ha jodido, es mejor explotar que ser explotado)

9000 euros brutos por un trabajo de jornada completa y encima a turno partido es esclavitud. Si no vives cerca del tabajo se te pueden ir perfectamente casi 200 euros al mes en gasolina, a razon de 4 desplazamientos diarios.

Y lo siento pero me reafirmo en lo que he dicho aunque me hayais reportado.

Eso es ESCLAVITUD. Y quien esclaviza es un delincuente y merece los peores insultos.

Y lo digo como ya no hay boom urbanístico ahora lo que se lleva es la explotación laboral pura y dura. Asi pueden sacar perras mientras ellos estan en casa o ahora en veranico paseandose con su yate.

El boom urbanistico se produjo porque toda la poblacion perdio el norte y la cabeza, cada vez pidiendo mas y mas, el boom de explotar se esta produciendo porque los empresarios estan perdiendo la cabeza y dando cada vez menos.

Si considerais que no merecen ser insultados es porque no los habeis sufrido pero yo si he sufrido a empresaurios de esa calaña y por desgracia es la norma general asi que no tienen excusa.

No se si será el caso, pero mi madre cuando le dieron la baja tuvo que contratar a alguien para que fuera a la tienda y sólo podía pagar 350€ y que trabajase por la mañana, ya que aparte del sueldo tienes que pagar las cotizaciones y gastos varios que son otros 300-400€ y encima por la baja el estado sólo le daba 400€ llevando varios años pagando por ingresos de 1000€ y teniendo que pagar igualmente la cuota de autonomos, así que estuvo la tienda abierta varios meses que no daba beneficios ninguno, al contrario perdía dinero pero si la cierras pierdes los clientes.
natulciel escribió:No se si será el caso, pero mi madre cuando le dieron la baja tuvo que contratar a alguien para que fuera a la tienda y sólo podía pagar 350€ y que trabajase por la mañana, ya que aparte del sueldo tienes que pagar las cotizaciones y gastos varios que son otros 300-400€ y encima por la baja el estado sólo le daba 400€ llevando varios años pagando por ingresos de 1000€ y teniendo que pagar igualmente la cuota de autonomos, así que estuvo la tienda abierta varios meses que no daba beneficios ninguno, al contrario perdía dinero pero si la cierras pierdes los clientes.

No compares, yo te hablo de un trabajo a jornada completa y encima partida, 9000 brutos no llega a 700 mensuales, por supuesto con las extras metidas.

350 por trabajar solo la mañana ES mas, y ademas tienes toda la tarde libre para buscarte otra cosa.

9000 brutos anuales por jornada completa a turno partido es esclavitud y robarle al trabajador.
jas1 escribió:
natulciel escribió:No se si será el caso, pero mi madre cuando le dieron la baja tuvo que contratar a alguien para que fuera a la tienda y sólo podía pagar 350€ y que trabajase por la mañana, ya que aparte del sueldo tienes que pagar las cotizaciones y gastos varios que son otros 300-400€ y encima por la baja el estado sólo le daba 400€ llevando varios años pagando por ingresos de 1000€ y teniendo que pagar igualmente la cuota de autonomos, así que estuvo la tienda abierta varios meses que no daba beneficios ninguno, al contrario perdía dinero pero si la cierras pierdes los clientes.

No compares, yo te hablo de un trabajo a jornada completa y encima partida, 9000 brutos no llega a 700 mensuales, por supuesto con las extras metidas.

350 por trabajar solo la mañana ES mas, y ademas tienes toda la tarde libre para buscarte otra cosa.

9000 brutos anuales por jornada completa a turno partido es esclavitud y robarle al trabajador.

Si no comparo, pero tampoco sabemos la situación del "empresario", porque por ser autónomo ya eres empresario y es una mierda, mi madre ha tenido que cerrar la tienda porque sigue de baja y no tiene paro ni nada, después de estar sangrándole autónomos +iva trimestral durante seis años.
natulciel escribió:
jas1 escribió:

Si no comparo, pero tampoco sabemos la situación del "empresario", porque por ser autónomo ya eres empresario y es una mierda, mi madre ha tenido que cerrar la tienda porque sigue de baja y no tiene paro ni nada, después de estar sangrándole autónomos +iva trimestral durante seis años.

Aunque no sepamos la situacion, si no tiene dinero para pagar mas, lo siento pero tiene que dejar de ser empresario y empezar a ganarse la vida buscando curro como la persona a quien pretende explotar.

Pretender hacer pensar que 9000 euros brutos es un salario digno y justo aunque a empresario le vaya mal, por un trabajo de jornada completa partido es una verguenza y es propio de una persona con serios problemas mentales ya que ha perdido toda referencia con el mundo real.

Si no puedes debes dejar de ser empresario, lo siento, igual que yo no puedo serlo, quien no pueda debe dejar de serlo. Porque entonces que pasa que como yo no puedo debo entonces permitirle a otro que tampoco puede que el si consiga tener un negocio propio gracias a mi esfuerzo?

Ser empresario no es solo comprarse un yate y estar todo el día dando ordenas sin tener ni puta idea (que es lo que en españa mucha gente piensa que es ser empresario: mercedez, yates y empezar a trabajar a apartir de las 12:00 del medioia), ser empresario es cumplir con unas mínimas obligaciones que si no puedes DEBES dejar de ser empresario.

Y pagar un salario digno y suficiente es una de la obligaciones mas importantes de un empresario, si no puedes al inem, como todo el mundo.

Porque según tu opinión, yo ahora mismo no puedo ser empresario porque no tengo un duro, como no tengo un duro me estas justificando que contrate a un tio le pague 4 mierdas (o directamente no le pague hasta que me levante el la empresa)y me levante un negocio hasta que empieze a ganar dinero? y su esfuerzo se esfume.

Lo normal es en cambio que si yo no tengo dinero NO pueda ser empresario.

Cosa diferente es que tu tengas un trabajo y tu jefe te diga que esta pasando malos momentos y te tiene que hacer un recorte, y que cuando se recupere te compensara. Pero es que eso no o hace nadie, te recortan y tu te tienes que joder, y luego cuando la empresa se recupera tu no recuperas tu situacion anterior, ni por supuesto lo que te quitaron.
jas1 escribió:Aunque no sepamos la situacion, si no tiene dinero para pagar mas, lo siento pero tiene que dejar de ser empresario y empezar a ganarse la vida buscando curro como la persona a quien pretende explotar.

Pretender hacer pensar que 9000 euros brutos es un salario digno y justo aunque a empresario le vaya mal, por un trabajo de jornada completa partido es una verguenza y es propio de una persona con serios problemas mentales ya que ha perdido toda referencia con el mundo real.

Si no puedes debes dejar de ser empresario, lo siento, igual que yo no puedo serlo, quien no pueda debe dejar de serlo. Porque entonces que pasa que como yo no puedo debo entonces permitirle a otro que tampoco puede que el si consiga tener un negocio propio gracias a mi esfuerzo?

Ser empresario no es solo comprarse un yate y estar todo el día dando ordenas sin tener ni puta idea (que es lo que en españa mucha gente piensa que es ser empresario: mercedez, yates y empezar a trabajar a apartir de las 12:00 del medioia), ser empresario es cumplir con unas mínimas obligaciones que si no puedes DEBES dejar de ser empresario.

Y pagar un salario digno y suficiente es una de la obligaciones mas importantes de un empresario, si no puedes al inem, como todo el mundo.

Porque según tu opinión, yo ahora mismo no puedo ser empresario porque no tengo un duro, como no tengo un duro me estas justificando que contrate a un tio le pague 4 mierdas (o directamente no le pague hasta que me levante el la empresa)y me levante un negocio hasta que empieze a ganar dinero? y su esfuerzo se esfume.

Lo normal es en cambio que si yo no tengo dinero NO pueda ser empresario.

Cosa diferente es que tu tengas un trabajo y tu jefe te diga que esta pasando malos momentos y te tiene que hacer un recorte, y que cuando se recupere te compensara. Pero es que eso no o hace nadie, te recortan y tu te tienes que joder, y luego cuando la empresa se recupera tu no recuperas tu situacion anterior, ni por supuesto lo que te quitaron.

No es eso lo que te digo, digo que puede ser el caso que esté de baja y no pueda pagar más, cerrar el negocio para re-abrirlo cuando te den el alta es un suicidio porque volver a conseguir los clientes te va a llevar años, ahora estoy de acuerdo que el sueldo no es digno ni mucho menos encima de que es jornada partida y te jode todo el día y parte de fin de semana. Por lo que si es algo temporal veo bien que intente buscar a alguien, luego ya que cada uno vea si le cunde o no. Mismamente he rechazado trabajos porque prefiero administrarme lo ahorrado que dejar que me exploten.
si es algo temporal, es diferente, lo de tu padre por ejemplo si que es algo que hay que entender, pero la oferta de trabajo que se esta comentando en este hilo es una oferta de trabajo para un trabajo permanete, y que el empresaurio esclavista de turno considera que ese es el sueldo digno de ese puesto ya para quedarse alli siempre.

La crisis ni mas ni menos que esta siendo la excusa para hacer estas cosas ya que no a todas las empresas les ha afectado por igual pero todas estan recortando.

Con decirte que le otro día escuche al kiko del sálvame diciendo que a el tb le afecta a crisis, cuando tendrá un sueldo de cientos de miles de euros demuestra que en España somos todos unos insertados y la crisis empieza a ser ya una excusa y un topico para explotar y despedir gente.

Pero ese no es el camino y sabes porque? porque si la poblacion se empobrece la gente como tu padre esta condenada porque si no hay dinero solo existirán grandes centros comerciales. Porque el dinero es ciclico y para que uno pueda ganar dinero lo demas deben tener, pero si los empresaros aprietan tanto que no dan, poco va a haber y por tanto el consumo bajara y la pequeña y mediana empresa se ira a la mierda, en parte tb por su propia culpa. Mientras los empresarios esclavistas tendran sus buenas cuentas en los bancos extranjeros y el pais se quedara al nivel de rumania. Aunque cada vez serán menos los esclavistas que triunfen porque la gente no tendrá dinero para consumir sus productos o servicios porque a los trabajadores apenas les dará para subsistir como cucarachas. Pero claro no los insultes, no vaya a ser que alguien se sienta ofendido.

Si el boom inmobiliario petó, y yo (y mcha gente) ya lo deciamos hace mas de 10 años que iba a terminar pasando, la explotación laboral sin escrúpulos y generalizada va a explotar igual y va a terminar arruinando a casi todo el pais.

Es cuestión de tiempo, pero claro lo mejor es coger y reportarme por decir la verdad.
Lo de reportarte si es por mí yo no he sido, además de que estoy de acuerdo contigo, el problema es que la gente está muy acojonada y endeudada y por eso acepta cualquier mierda que le ofrecen ya que no tienen un duro además de poca cabeza.

La cosa está clara yo cuando acabe de estudiar le daré una oportunidad a España y si no sale nada decente me espanto, porque estamos llegando al punto de que hay que pagar por trabajar ya que las condiciones que me han ofrecido en varios trabajos son ridículas aunque siempre hay alguien que traga.
9000 Euros brutos no es un salario digno.

Que el empresario no tenga dinero para más no es excusa, si no es capaz de ofrecer un salario digno entonces debe dejar de ser empreario. Por mucho que sea legal es inmoral que se ofrezcan semejantes puestos de esclavitud. Y espero y deseo que el empresario de esta oferta quiebre, la escoria es lo que merece.

Y un salario digno es un salario que de para vivir. Esto no da en Madrid para vivir.
Para morirme de hambre trabajando porque ni me va a llegar para comer prefiero morirme de hambre sin trabajar.
walchi escribió:Imagen

Casi que prefiero al primero, ese tenía techo y comida asegurados...
lucifer87 escribió:
walchi escribió:Imagen

Casi que prefiero al primero, ese tenía techo y comida asegurados...

Un esclavo de los de antes tenia:

- alojamiento
- comida
- horario fijo (de sol a sol, yo he tenido trabajos en los que no veia el sol.)

Esta claro que estamos peor que escalvos:
- nuestro sueldo no da para alojamiento y comida
- no tenemos horario, nuestro horario es todo el tiempo que le salga de los huevos al empresaurio de turno. Y por supuesto como estes a jornada partida olvídate de ver el sol.

No solo se ha legalizado la esclavitud sino que ademas estamos peor que un esclavo.

Ademas antes podias encontrarte con un dueño bueno y comprensivo, ahora es mas jodido dar con un empresario honesto.
Lo de Sol a Sol me lo conto mi profesor de historia hace tiempo sobre si trabajamos más ahora o en la Edad Media
Recuerdo que tuvimos un debate de esto. Lo que nadie cae con la expresión de Sol a Sol es que significa levantarte al Amanecer, ir al trabajo cuando ya hay luz, y volver a casa cuando aún hay Sol, porque no se podía ir a oscuras por los caminos.

Una jornada de Invierno mia que puede ser levantarme antes de las 7, salir de casa de noche, llegar al curro a las 8 cuando está ameciendo, y salir de vuelta a las 6 la tarde , que ya es de noche, para llegar a las 7 a casa....eso es más que de Sol a Sol
lucifer87 escribió:Esta oferta es en Madrid, hasta que punto están llegando las cosas. Es el Salario Minimo Interprofesional 650 euros netos en 14 pagas.

http://www.infojobs.net/madrid/auxiliar ... b9704bd419

Auxiliar Administrativo Inmobiliaria

Fecha de la oferta: 14-07-2011
Nombre de la empresa: COS Mantenimiento, S.A

Requisitos

Estudios mínimos: Formación Profesional Grado Superior - Informática
Experiencia mínima: Al menos 1 año
Imprescindible residente en: Provincia Puesto Vacante
Requisitos mínimos: - Experiencia como Auxiliar Administrativo en Inmobiliaria
Requisitos deseados: - Experiencia en promoción, alquiler y venta de inmuebles

Contrato

Tipo de contrato: Indefinido
Duración:
Jornada laboral: Completa
Horario: L-V: 10-14 y 17-20. S: 10-14 hrs.

Salario: 8.000 € - 10.000 € Bruto/año

Que sentido tiene que te contraten como auxiliar administrativo inmobiliario y te pidan como minimo el grado superior de informatica (el de administracion de sistemas o del programacion?).

Vaya gilipollez de oferta no?
natulciel escribió:
jas1 escribió:

realmente, con este tipo de comentarios sobre el iva yo flipo. el iva es un impuesto que el empresario "recauda" para el estado, no es un impuesto que paga el empresario de su bolsillo. que alguien se pueda quejar del impuesto de sociedades podría ser entendible porque es como el irpf, a todos no jode pagarlo aunque sea necesario, pero el iva no sale de la cuenta del empresario. otra cosa es que sea tan lelo que se piense que ese 18% es suyo y luego se queje por tener que pagarlo. y aunque parezca increible hay bastantes que piensan eso, pero en ese caso el problema es la ignorancia, no que haya demasiados impuestos.
otra cosa es que el estado le pida la devolución del iva de facturas no cobradas por impagos, pero una cosa no quita la otra...
y las cuotas de autónomos hay que pagarlas igual que los por cuenta ajena también las tenemos (no me vale decir que la paga la empresa porque sino las tuviera que pagar mi sueldo también sería mayor).
y no me digais que los autónomos no tienen paro, etc. ya con la cantidad de fraude que hay, si los autónomos llegan a tener paro estarían cobrándolo todos los hijos de los autónomos de españa...
vicodina escribió:Que sentido tiene que te contraten como auxiliar administrativo inmobiliario y te pidan como minimo el grado superior de informatica (el de administracion de sistemas o del programacion?).

Vaya gilipollez de oferta no?

No es una gilipollez, es que lo quieren tb para que les gestione la pagina web.

No saben nada 2 trabajos a precio de medio.

Y todavía hay gente que los defiende.

Yo si fuese empresario no podria defender eso porque tarde o temprano repercutira en todo el mundo la explotacion laboral abusiva.
mendorro escribió:
natulciel escribió:

realmente, con este tipo de comentarios sobre el iva yo flipo. el iva es un impuesto que el empresario "recauda" para el estado, no es un impuesto que paga el empresario de su bolsillo. que alguien se pueda quejar del impuesto de sociedades podría ser entendible porque es como el irpf, a todos no jode pagarlo aunque sea necesario, pero el iva no sale de la cuenta del empresario. otra cosa es que sea tan lelo que se piense que ese 18% es suyo y luego se queje por tener que pagarlo. y aunque parezca increible hay bastantes que piensan eso, pero en ese caso el problema es la ignorancia, no que haya demasiados impuestos.
otra cosa es que el estado le pida la devolución del iva de facturas no cobradas por impagos, pero una cosa no quita la otra...
y las cuotas de autónomos hay que pagarlas igual que los por cuenta ajena también las tenemos (no me vale decir que la paga la empresa porque sino las tuviera que pagar mi sueldo también sería mayor).
y no me digais que los autónomos no tienen paro, etc. ya con la cantidad de fraude que hay, si los autónomos llegan a tener paro estarían cobrándolo todos los hijos de los autónomos de españa...

Me quejo porque si un autónomo deja de pagar un mes su contribución o el IVA trimestral te embargan y te putean hasta límites insospechados mientras que las grandes empresas pagan cuando les viene en gana, como EL Corte Inglés que no paga las contribuciones de sus empleados temporales hasta que no los va a despedir, no estoy en contra de pagar pero todos en las mismas condiciones y si un autónomo cotiza debe tener derecho a paro sin tener que pagar más, ya que lo que han puesto ahora para que tengan paro es más una especie de plan de pensiones que de otra cosas porque si echas cuentas es mejor ahorrar es dinero extra que pagarlo, aparte de que si te dan de baja médica a mi madre le daban la un poco menos de la mitad de lo que ella cotizaba y encima tenía que seguir pagando los autónomos por lo que se quedaba sin trabajar y cobrando la cuarta parte mientras que un trabajador por cuenta ajena cobra su sueldo integro sí tiene baja médica
natulciel escribió:
mendorro escribió:
natulciel escribió:

Me quejo porque si un autónomo deja de pagar un mes su contribución o el IVA trimestral te embargan y te putean hasta límites insospechados mientras que las grandes empresas pagan cuando les viene en gana, como EL Corte Inglés que no paga las contribuciones de sus empleados temporales hasta que no los va a despedir, no estoy en contra de pagar pero todos en las mismas condiciones y si un autónomo cotiza debe tener derecho a paro sin tener que pagar más, ya que lo que han puesto ahora para que tengan paro es más una especie de plan de pensiones que de otra cosas porque si echas cuentas es mejor ahorrar es dinero extra que pagarlo, aparte de que si te dan de baja médica a mi madre le daban la un poco menos de la mitad de lo que ella cotizaba y encima tenía que seguir pagando los autónomos por lo que se quedaba sin trabajar y cobrando la cuarta parte mientras que un trabajador por cuenta ajena cobra su sueldo integro sí tiene baja médica

de dónde sacaste eso del corte inglés? yo sólo encuentro esto:
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2547331
además de que las grandes (y no tan grandes) empresas, pagan iva mensualmente, no cada trimestre, así que peor aún para ellas.

y que a empresas pequeñas las putean y las embargan a las primeras de cambio simplemente no es así. mi novia trabaja en una gestoría en la que la mayoría son empresas pequeñajas y autónomos y eso que dices no es cierto. y en cambio ellos se las saben todas para putear a la gente, que si contratos temporales, te despido y te vuelvo a contratar para no hacerte indefinido y mil y una más.
eso sin contar lo que hacían los autónomos hasta hace nada. toda la vida cotizando el mínimo hasta que llegaban los 15 últimos años, que era con lo que se hacía la media de la jubilación, y todos a pasarse al tope. así nos va.
conozco un caso concreto (entre otros) de una persona que llevaba los 3 años desde que montó la empresa declarando pérdidas para no pagar sociedades. y estaba jodida porque quería comprarse un piso pero claro, ningún banco le daba una hipoteca por declarar pérdidas. eso si la empresa le iba de puta madre, se partía el culo al decirlo, pero no declaraba una mierda.
luego pasa lo que pasa, que hacemos chanchullos para no pagar y nos quejamos de que los bancos no dan pasta...
y lo del paro tú me dirás lo que quieras, pero que los autónomos tengan paro aquí es inviable, simplemente porque la gente es una jetas, y el nivel de fraude iba a ser más bestial aún...
yo no digo que ser autónomo o empresario sea fácil o que se forren sin currar como se dice también, pero hay una cosa que es clara, todo lo que ganan es para ellos. yo tengo un sueldo, si genero 10 cobro 10, si genero 20 cobro 10... y como alguien lo va a decir, que se echan muchas horas, no creo que nadie dude que la mayoría de las horas extras que hacemos los cuenta ajena no se cobran, además de que por supuesto no tienes ningún problema para hacerlas, faltaría más...
mendorro escribió:además de que las grandes (y no tan grandes) empresas, pagan iva mensualmente, no cada trimestre, así que peor aún para ellas.

y que a empresas pequeñas las putean y las embargan a las primeras de cambio simplemente no es así. mi novia trabaja en una gestoría en la que la mayoría son empresas pequeñajas y autónomos y eso que dices no es cierto. y en cambio ellos se las saben todas para putear a la gente, que si contratos temporales, te despido y te vuelvo a contratar para no hacerte indefinido y mil y una más.
eso sin contar lo que hacían los autónomos hasta hace nada. toda la vida cotizando el mínimo hasta que llegaban los 15 últimos años, que era con lo que se hacía la media de la jubilación, y todos a pasarse al tope. así nos va.
conozco un caso concreto (entre otros) de una persona que llevaba los 3 años desde que montó la empresa declarando pérdidas para no pagar sociedades. y estaba jodida porque quería comprarse un piso pero claro, ningún banco le daba una hipoteca por declarar pérdidas. eso si la empresa le iba de puta madre, se partía el culo al decirlo, pero no declaraba una mierda.
luego pasa lo que pasa, que hacemos chanchullos para no pagar y nos quejamos de que los bancos no dan pasta...
y lo del paro tú me dirás lo que quieras, pero que los autónomos tengan paro aquí es inviable, simplemente porque la gente es una jetas, y el nivel de fraude iba a ser más bestial aún...
yo no digo que ser autónomo o empresario sea fácil o que se forren sin currar como se dice también, pero hay una cosa que es clara, todo lo que ganan es para ellos. yo tengo un sueldo, si genero 10 cobro 10, si genero 20 cobro 10... y como alguien lo va a decir, que se echan muchas horas, no creo que nadie dude que la mayoría de las horas extras que hacemos los cuenta ajena no se cobran, además de que por supuesto no tienes ningún problema para hacerlas, faltaría más...

Pues lo del ECI lo se porque varios directores generales de la Junta y del Estado son amigos de mis padres, además de que conozco gente que trabaja en empresas medias y grandes y se los chanchullos que hacen y lo que lían para pagar menos y ahorrarse iva y demás. Vamos a ver si ahora solo los pequeños empresarios son los que engañan a Hacienda y las grandes empresas cumplen la ley a rajatabla. Nada más tienes que ver los equipos de fútbol con deudas millonarias a Hacienda que no reciben embargos ni nada.

Lo de cotizar poco no es sólo los autónomos aquí hay varias empresas que le hacen eso a los trbajadores para que tengan mejor pensión.

Cuando eres empresario todo lo que ganas es para tí, pues sí, pero también todo lo que pierdes, los gastos de mantenimiento de la empresa, los robos.... porque una cosa es que un mes ganes 1000€ pero tienes que guardar para reformas, futuras compras, imprevistos...

Sólo te digo que si quieres ser empresario y legal lo vas a pasar bastante mal, ya que nada más que son trabas y problemas a la hora de abrir tu empresa. Mucho papeleo para las ayudas que tardas muchísimo en cobrarlas y en cuanto fallas en algo ya te la están pidiendo de vuelta.
natulciel escribió:Sólo te digo que si quieres ser empresario y legal lo vas a pasar bastante mal, ya que nada más que son trabas y problemas a la hora de abrir tu empresa. Mucho papeleo para las ayudas que tardas muchísimo en cobrarlas y en cuanto fallas en algo ya te la están pidiendo de vuelta.
Y por eso hay que explotar al trabajador hasta cotas superiores a la esclavitud, jodiendole su existencia y cortando de pleno todas sus aspiraciones y sueños en la vida, ¿no?

Detrás de cada trabajador explotado hay un drama familiar o personal.

Y repito, quien no tenga dinero para ser empresario QUE NO LO SEA porque no puede serlo y punto.

El sistema es asi, quien se queje que trabaje por cuenta ajena, pero ¿sabes porque no lo hacen muchos empresarios y prefieren hacer malabares con tal de seguir siendo autonomos y sus propios jefes? porque saben lo que hay y no quieren ser ellos explotados.
jas1 escribió:
natulciel escribió:Sólo te digo que si quieres ser empresario y legal lo vas a pasar bastante mal, ya que nada más que son trabas y problemas a la hora de abrir tu empresa. Mucho papeleo para las ayudas que tardas muchísimo en cobrarlas y en cuanto fallas en algo ya te la están pidiendo de vuelta.
Y por eso hay que explotar al trabajador hasta cotas superiores a la esclavitud, jodiendole su existencia y cortando de pleno todas sus aspiraciones y sueños en la vida, ¿no?

Detrás de cada trabajador explotado hay un drama familiar o personal.

Y repito, quien no tenga dinero para ser empresario QUE NO LO SEA porque no puede serlo y punto.

El sistema es asi, quien se queje que trabaje por cuenta ajena, pero ¿sabes porque no lo hacen muchos empresarios y prefieren hacer malabares con tal de seguir siendo autonomos y sus propios jefes? porque saben lo que hay y no quieren ser ellos explotados.

Que yo no he dicho que se tenga que explotar al trabajador, no digas algo que yo no he dicho, he comentado el caso de mi madre y he dicho que si es un caso similar lo puedo entender pero si no me parece muy mal y de un aprovechado que te cagas. Cuesta encontrar empresarios serios y en muchos casos jefes serios ya que puede que sea el jefe y no la empresa la que decida no pagar las horas como le ha pasado a mi padre ya que es éste el que debe dar el visto bueno a las horas extras.

Y estoy de acuerdo con que quien no tenga dinero que no sea empresario pero que tampoco se lo pongan tan difícil, que para abrir una mercería tuvimos que mover muchos papeles, sólo cambiar el nombre de la tienda ya que fue un traspaso costaba más de 1500€. Que cuando un autónomo tenga la baja médica le den la misma cantidad por la que estaba cotizando no menos que ya se encarga la mutua en citarlo cada dos por tres para ver su evolución y si miente o no. Porque no sólo de grandes empresas se puede vivir hay que tener PYMES que cubran necesidades que las grandes no tienen y que además son las que suelen cumplir más con sus impuestos.
El problema es que en este Pais se tiene la imagen de que el que defrauda impuestos o cualquier otra cosa es guay.
Ese es el problema. Y para corregir eso en vez de perseguirlo duramente lo que se hace es asumir que la mayoría van a hacerlo y endurecer los costes de todos para compensar las perdidas, con lo cual al final pagan justos por pecadores.

Lo que se debe hacer es que los empresarios y empresas tengan unos costes menos abusivos y más justos, pero endurecer los castigos a cualquiera que defraude lo más mínmo. Y a cualqueira que defraude impuestos se le debe tratar como un criminal, con penas de carcel, Pero eso nunca va a ocurrir porque nuestros politicuchos son los más interesados en mantener este sistema
javier_himura escribió:El problema es que en este Pais se tiene la imagen de que el que defrauda impuestos o cualquier otra cosa es guay.
Ese es el problema. Y para corregir eso en vez de perseguirlo duramente lo que se hace es asumir que la mayoría van a hacerlo y endurecer los costes de todos para compensar las perdidas, con lo cual al final pagan justos por pecadores.

Lo que se debe hacer es que los empresarios y empresas tengan unos costes menos abusivos y más justos, pero endurecer los castigos a cualquiera que defraude lo más mínmo. Y a cualqueira que defraude impuestos se le debe tratar como un criminal, con penas de carcel, Pero eso nunca va a ocurrir porque nuestros politicuchos son los más interesados en mantener este sistema

El problema de este pais sabeis cual es, que si tu denuncias a alguien que cobra en negro o un empresario que paga en negro, no paga impuestos; el malo ERES TÚ, por que claro eres un envidioso o no tienes corazón por que el pobrecito paga en negro por que los impuestos son muy altos , etc...

El mayor cancer de este pais es la famosa "picaresca española" y todos aquellos que la aplauden y la permiten.
ibero18 escribió:
javier_himura escribió:El problema es que en este Pais se tiene la imagen de que el que defrauda impuestos o cualquier otra cosa es guay.

El problema de este pais sabeis cual es, que si tu denuncias a alguien que cobra en negro o un empresario que paga en negro, no paga impuestos; el malo ERES TÚ, por que claro eres un envidioso o no tienes corazón por que el pobrecito paga en negro por que los impuestos son muy altos , etc...

El mayor cancer de este pais es la famosa "picaresca española" y todos aquellos que la aplauden y la permiten.

También tiene razón en lo de los costes, cuesto mucho dinero tener un empleado entre seguridad social, irpf, gestoría.... además de que despedir a alguien aunque tu empresa vaya mal costaba antes 45 días por año trabajado que es muchísimo, que si encima de que la empresa te va mal tienes que despedir a alguien que lleva varios años en la empresa te acaba matando
natulciel escribió:
ibero18 escribió:

También tiene razón en lo de los costes, cuesto mucho dinero tener un empleado entre seguridad social, irpf, gestoría.... además de que despedir a alguien aunque tu empresa vaya mal costaba antes 45 días por año trabajado que es muchísimo, que si encima de que la empresa te va mal tienes que despedir a alguien que lleva varios años en la empresa te acaba matando

Tu lo has dicho COSTABA 45 días, lo rebajaron a 33 días y ahora hablan de rebajarlo a 25 días por año trabajado.
Vivír para el trabajo, en vez de trabajar para vivír. 0 trato con la familia, 0 relacionarte socialmente a no ser con los compañeros de curro, en fin , q como no nos metamos todos a conserje de colegio o insti, la llevamos clara. ¬_¬
Lo peor de todo es que la gente desesperada se mata por ese tipo de trabajos, ya como chinos.

A mí me han llamado de varios trabajos donde antes me pagaban 7-8€ la hora, y ahora han bajado a 4,10€. Con eso lo digo todo.
Arashi_ escribió:Lo peor de todo es que la gente desesperada se mata por ese tipo de trabajos, ya como chinos.

A mí me han llamado de varios trabajos donde antes me pagaban 7-8€ la hora, y ahora han bajado a 4,10€. Con eso lo digo todo.

4'10 euros es el SMI, donde vamos a llegar?!?!
natulciel escribió:
ibero18 escribió:

joder, es que eso tampoco es así. otra cosa es que las empresas pasen de todo y despidieran con 45 días por evitarse follones, pero porque les sale de los cojones.
si una empresa estaba mal antes, igual que ahora los despidos son justificados y nunca por 45 días. de hecho, poco después de aprobar la reforma laboral estuve en unas charlas que daba el juez decano de lo social de donde vivo y que rajó de ella pero por quedarse corta. y aún así dijo que lo de que el despido siempre era por 45 días era por culpa de las empresas, porque cuando a ellos como jueces de lo social se les planteaba un despido por razones económicas bien justificado se aceptaba y punto. lo que pasa es que a lo mejor simplemente no es verdad y lo que se quiere es echar a alguien y listo...
y el despido barato lo único que fomenta es la esclavitud, porque si el despido fuera libre, como piden algunos, a ver quien le dice a un jefe hijoputa que te niegas a no hacer horas gratis sin que al día siguiente estés en la calle con una mano delante y otra detrás...
natulciel escribió:
ibero18 escribió:

¿Claro y a esa persona que lleva años trabajando en la empresa y de repente la pones en la calle? ¿Y si no vuelve a encontrar trabajo? Si no quieres pagar por despido que se hagan contratos de 6 meses o 1 años y cada 2 años renuevas la plantilla y así te evitas todo....

Vale que la empresa va mal, pero por muy mal que vaya siempre tendrá la opción de seguir ingresando mientras que a la persona que despides quién sabe que hará con su trabajo...¿O acaso es fácil que una persona de más de 50 años encuentre trabajo? Parece que en este país solo miramos por los empresarios y así nos va
Azareus escribió:
lucifer87 escribió:
Azareus escribió:Coño, según el título parecía que eran 10 horas seguidas incluidos los sábados, sensacionalista cuanto menos.
Dicho esto, sigue siendo una pasada.

Es verdad que entremedio te dan tiempo para comer, y en el título del post no puedo hacerlo megalargo.

Si, y los sábados son 4 horas, pero vamos, que parece una oferta en Andalucía en vez de en Madrid, ridículo.

Ese sueldo en Andalucía también es una miseria, "enterao".
sralvarito escribió:
¿Claro y a esa persona que lleva años trabajando en la empresa y de repente la pones en la calle? ¿Y si no vuelve a encontrar trabajo? Si no quieres pagar por despido que se hagan contratos de 6 meses o 1 años y cada 2 años renuevas la plantilla y así te evitas todo....

Vale que la empresa va mal, pero por muy mal que vaya siempre tendrá la opción de seguir ingresando mientras que a la persona que despides quién sabe que hará con su trabajo...¿O acaso es fácil que una persona de más de 50 años encuentre trabajo? Parece que en este país solo miramos por los empresarios y así nos va

Pues ese es el tema que he dicho yo porque hay gente que no renueva para evitar hacer fijos, lo que pasa es que queremos teta y culo, queremos ser fijos y que si nos despiden nos den un pastón. Es cierto que aquí el despido libre serviría para esclavizar nos aún más, lo que hay que buscar es el punto medio entre el coste de contratar a un trabajador y su despido según la situación
cassidy79 escribió:
Azareus escribió:
lucifer87 escribió:
Es verdad que entremedio te dan tiempo para comer, y en el título del post no puedo hacerlo megalargo.

Si, y los sábados son 4 horas, pero vamos, que parece una oferta en Andalucía en vez de en Madrid, ridículo.

Ese sueldo en Andalucía también es una miseria, "enterao".

Ahora es una miseria como lo era el mileurista hace 4 años y ahora es un privilegiado, este sueldo se verá bueno en Andalucía de aquí no mucho.
Rodolfo_mad está baneado por "faltas de respeto"
Hay que estar realmente desesperado para coger esta oferta, aquí en Madrid no se vive ni cobrando el triple que en esa oferta.
Rodolfo_mad escribió:Hay que estar realmente desesperado para coger esta oferta, aquí en Madrid no se vive ni cobrando el triple que en esa oferta.

Eres un exagerado un amigo vive en Madrid ganando 1500€ al mes, antes ganaba 1200€ y vivía pero llegaba más justo
Rodolfo_mad está baneado por "faltas de respeto"
natulciel escribió:
Rodolfo_mad escribió:Hay que estar realmente desesperado para coger esta oferta, aquí en Madrid no se vive ni cobrando el triple que en esa oferta.

Eres un exagerado un amigo vive en Madrid ganando 1500€ al mes, antes ganaba 1200€ y vivía pero llegaba más justo

Es que 1.500 euros netos en 14 pagas son 27.000 euros brutos, justo el triple. xD
Rodolfo_mad escribió:
natulciel escribió:

Es que 1.500 euros netos en 14 pagas son 27.000 euros brutos, justo el triple. xD

Si pero te he dicho que con 1200 vivía, además en la misma zona pagando el mismo alquiler y demás, sólo que ahora pues tiene más dinero para vacaciones y otros gastos. Aparte que si el sueldo neto es 650€ con 14 pagas el triple son 1950€ al mes.
103 respuestas
1, 2, 3