8800 GTS v92 y PCIe 2.0

Saludos! tengo pensado comprarme ésta nueva gráfica, la de 512Mb de aqui a uno o dos meses. La duda que tengo es si necesariamente necesito una placa que soporte PCIe 2.0 para que me funcione la gráfica o con mi placa PCIe x16 normal me sirve.

En realidad me gustaría saber en qué consiste el PCIe 2.0

Mi placa es una Gigabyte m55s-s3 rev.2.0

no es necesario por ejemplo la mi es pci-x 2.0 y funciona perfecto en 1.1 y 1.0 .... y yo tengo la misma placa que tu
Pero no dará menos rendimiento en nuestra placa que en una que lo soporte? No puede ser que funcione igual en un PCIe x16 normal que en uno 2.0 digo yo porque sino que hace distinto al 2.0?
Segun tengo entendido el 2.0 tiene mayor bus es decir transfire mas informacion por segundo y segun me han dicho en otros foro recien las 9800GX2 y las 3870x2 lo aprovechan.... con lo cual las 8800GT/GTS y 3850/70 les da igual si es 1.1 o 2.0.... eso si tendras que conectar la alimentacion extra a la pci-x
Mmm... habría que obtener algo de documentación por ahí... la verdad es que sin estar 100% seguro no me quedo tranquilo. Ten en cuenta que si uno se gasta 300-350 euros en una gráfica es para sacarla jugo hasta de los pelos xDDD
Mira nuestra placa base es 1.1 y las 2.0 son retrocompatible con 1.1 y 1.0a (http://gathering.tweakers.net/forum/list_messages/1241374) sino has con yo que ahora para la AMD 770 o 790 que son 2.0
Aunque yo veo que saco muy buenos resultados en todo lo juegos que prueba incluso e jugado al CoD4 en calidad Extra a una resolucion de 1920*1080 sin problemas...

Mira esto http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22321
Que te vas a cambiar de placa dices?... eso es lo que a lo mejor hago yo.

Por cierto, ya que tienes la misma placa que yo... has conseguido actualizar la bios?... yo esq no soy capaz.

Mira, tengo un post sobre el tema:
http://www.elotrolado.net/hilo_--Como-flashear-BIOS---Placa-Gigabyte_929307

Edito:... por cierto que interesante el minireportaje de noticias3d jeje me parece que me quedo con mi placa, que ademas funciona de maravilla :)
Yo cambiare la placa de cara al futuro porque espero que los phenom mejoren jijijij por lo del pci-x mucho no me importa ya que no hay diferencia apreciable... y sobre la bios sip lo hice instala el easy tunes y @bios del cd
Ahora lo que hace falta es que empiecen a traer las nuevas GTS v92 de 512Mb a Alternate (que aún no hay ninguna de ninguna marca) para ver a que precio las ponen. Y decidirme por una marca ya que tengo entendido que puede llegar a haber bastante diferencia de calidad y/o rendimiento entre unas marcas y otras aunque tengan el mismo chipset...

Qué marca me recomendarias?
Chipset no tienen sino GPU y las mejores marcas son BFG y eVGA, luego asus por servicio pos-venta y porque normalmente tiene sistemas de refrigeracion mejores... luego tiene XFX que es la que mas se venden pero que no tiene nada raro salvo que las oc de stock que ponen muy wapas las graficas XXX, XT, etc... salvo point of view que de todas las que tuve ninguna salio bien y luego marcas raras....
La 8800GT/GTS no tiene ningún problema en ser usada en un puerto 1.1 o 1.0.

La diferencia de rendimiento entre 1.1/1.0 vs 2.0 es inapreciable tal y como lo demuestran los benchmarks. Es un standart que nos van a meter dentro de poco pero que aún ni se aprovecha.

Puedes comprarte la gráfica tranquilamente, que la vas a aprovechar sin tener 2.0.
10 respuestas