Holas a todos. Mi placa es una Gigabyte m55s-s3 rev 2.0 y me he bajado de la página oficial la actualización de bios.
Hace años actualizé la bios de mi antigua placa y fué sencillísimo puesto que era un archivo que ejecutabas y lo hacía todo él solito pero con ésta es otra historia.
Me bajo un RAR que al descomprimir aparecen 3 archivos. Uno es el programa, otro es la bios nueva y otro es un .bat que ejecuta el programa cargando ya el archivo de la bios. Hasta ahí bien.
Resulta que luego dentro del susodicho programa (Flash utility v.895 American Megatrends) aparecen 4 campos:
- 1. Es para seleccionar los archivos (el de la bios, que ya aparece seleccionado por lo del .bat y el de guardar, que supongo que será para guardar la antigua BIOS).
- 2. Titulado Flag. Dentro tiene otras opciones (Flash block boot, crear cmos after flashing, keep dmi data y auto) la última "auto" se puede activar o desactivar independientemente de como estén las otras, las cuales no tengo ni idea de cuales tienen que estar puestas o quitadas (por defecto vienen puestas la de clear y la de keep)
- 3. Titulado "module". Donde viene una lista de lo que parece ser cada chipset de la placa (unos 20 o 30) y que se pueden añadir, quitar... etc... ni idea de que hay que hacer ahí...
- 4. Es la opción de salir del programa.
Pues bien, no tengo ni idea de como hacer para llevar a cabo un flasheo en condiciones de mi placa. Si a alguien le resulta familiar éste programa por favor que me eche una mano porque no me aclaro.
Muchas gracias