88 Edición de los Oscar 2016 - Spotlight mejor película - Di Caprio wiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnns

1, 2, 3, 4, 512
Encuesta
Mejor película
2%
2
5%
6
 0%
0
27%
36
14%
19
41%
55
3%
4
8%
11
Hay 133 votos.
k_nelon escribió:
ciberionz escribió:
Ya son dos los que han votado por Marte XD


Imagen


Jajaja [qmparto] [qmparto]

Que se me saltan las lágrimas XD
Ya se ha filtrado el ganador del Oscar a mejor actor, Bear Eseoso:

Imagen
Pues yo admito que he votado a Mad Max XD

Iñárritu se lo llevará, Di Caprio se lo llevará, Lubezki se lo llevará (y todos ellos justamente)... peeeeeeeero, voto a Mad Max porque es la película que me ha hecho parpadear menos veces.
Yo actualmente, respecto a mejor película y siguiendo sin haber visto Brooklyn (me da un poco de pereza esta película xD), ordenaría esta categoría de la siguiente forma:

El renacido > La habitación > Spotlight > El puente de los espías > Carol > Mad Max > Marte > La gran apuesta.
BaPHoMeTH escribió:Pues yo admito que he votado a Mad Max XD

Iñárritu se lo llevará, Di Caprio se lo llevará, Lubezki se lo llevará (y todos ellos justamente)... peeeeeeeero, voto a Mad Max porque es la película que me ha hecho parpadear menos veces.


+99999999.

Yo he votado a Mad Max, principalmente porque es una puta lección para todos los "directores" que se creen unos genios en pelis de acción. Mad max ha sido una puñetera revolucion visual, aparte de un peliculon.
Ayudemos a Leo a conseguir su primer Oscar [qmparto] [qmparto]

Imagen


redcarpetrampage

Yo no consigo pasar de

la pantalla donde corres contra los otros nominados


P**a Lady Gaga [qmparto] [qmparto]
Bryan Cranston me gana siempre.... creo que es una señal.

P**a Lady Gaga [qmparto] [qmparto]
Dios mio que cosa más adictiva de juego [+risas]
Imagen



Vídeos sobre los efectos especiales de las películas nominadas a los Oscars 2016

Sobra decir que los vídeos pueden contener SPOILERS sobre las películas

Mad Max: Furia en la carretera - Mad Max: Fury Road

CGI VFX Breakdown HD: "Mad Max Fury Road Vfx Breakdown"


Marte - The Martian

MPC The Martian VFX breakdown


Ex Machina

CGI VFX Brekadown HD: "Ex Machina VFX Breakdown"


Star Wars: El despertar de la fuerza - Star Wars: The Force Awakens

Star Wars VII: The Force Awakens VFX Breakdown


El renacido - The Revenant

De El Renacido no hay vídeo aún sobre los CGI

The Revenant | 'Bear Attack - Behind the Scenes'
The Revenant Bear Really A Stunt Man In A Blue Suit

Fuente




Y de Bonus Track, dos vídeos más:

Uno es una recopilación de escenas de todas las películas ganadoras del Oscar a mejor efectos visuales.

Every Best Visual Effects Winner. Ever.


El otro es un vídeo con todas las premiadas al Oscar de mejor película.

Every Best Picture. Ever.
No me extrañaría que le diesen los oscars al "Rollocido" .Cada vez tengo más la impresión cuando veo esos subproductos que están hechos para provocar reacciones en cierto tipo de gente,...........quiero decir que antes de filmarse ya se sabía qué Oscars se iba a llevar.
Es un sub-producto artificial, modelado para parecer natural.
Molonator69 escribió:
BaPHoMeTH escribió:Pues yo admito que he votado a Mad Max XD

Iñárritu se lo llevará, Di Caprio se lo llevará, Lubezki se lo llevará (y todos ellos justamente)... peeeeeeeero, voto a Mad Max porque es la película que me ha hecho parpadear menos veces.


+99999999.

Yo he votado a Mad Max, principalmente porque es una puta lección para todos los "directores" que se creen unos genios en pelis de acción. Mad max ha sido una puñetera revolucion visual, aparte de un peliculon.

y aparte las pelis de acción de calidad hay muy pocas. la mayoría son dramones.
Ya queda poco, a ver si me organizo y pongo el pronostico por aqui, que ya estan vistas todas.
Ojalá Mad Max se lleve todo lo posible, hacía mucho tiempo que no disfrutaba tanto con una película como lo hice con esta. De hecho estoy esperando a que me llegue la tele nueva para volver a verla en todo su esplendor.
A ver si más gente se anima a postear su quiniela de los 10 premios principales, aunque sea sobre lo que han visto


@Pormetheus te animas??
Lo que me gustaria

- Mejor película: The Revenant (como salga Mad Max me pongo un pelotazo en el acto y en vivo [tadoramo] )
- Mejor dirección: George Miller, ya tiene un Oscar, pero es que joder, hacia tiempo que no me lo pasaba tan bien en el Cine, tiene ya 70 años...por reconocimiento a toda su carrera y lo que es mas importante, por hacer del Cine lo que tiene que ser, un verdadero espectaculo.
- Mejor guión original: Ex Machina
- Mejor guión adaptado: La habitacion
- Mejor actor protagonista: Leonardo DiCaprio, se lo merece, ya debian haberselo dado hace tiempo por; ¿A quien ama a Gilbert Grape?, asi que ya va tocando.
- Mejor actriz protagonista: Charlotte Rampling (se lo merecen todas) pero seria una buena manera de premiar la trayectoria de esta gran actriz, Cate y Jennifer ya tienen ambas un Oscar y un gran reconocimiento a todos los niveles, Saorise es muy buena actriz, pero tiene toda la vida por delante, estar nominada es un gran paso para su carrera. y en cuanto a Brie Larson (que sera lo mas seguro la que se lo lleve) si lo ganara, espero que lo comparta ex aequo con el chaval que le da la replica, por que el es detonante de esa interpretacion tan potente.
- Mejor actor de reparto: Tom Hardy
- Mejor actriz de reparto: Rachel McAdams
- Mejor película de habla no inglesa: Mustang
- Mejor película animada: El recuerdo de Marnie, Ghibli necesita salir del hoyo, y un premio Oscar seria el empujon que necesitaria para hacerlo, necesita del reconocimiento de la academia y del publico (no solo de Pixar vive el hombre) como espectador necesito de ese tipo de historias.
- Mejor Documental: Winter on fire
- Mejor fotografia: The Revenant
- Mejor banda sonora: Star Wars el despertar de la fuerza
- Mejor cancion: Lady Gaga - Til It Happens To You
- Mejor montaje de sonido: Mad Max fury road
- Mejor mezcla de sonido: Mad Max fury road
- Mejor montaje: tengo el corazon partio, la primera media hora de The Revenant es sublime, pero las dos horas de Max son apoteosicas, como dentro de cada español tenemos un Quijote y somos defensores a ultranza de las causas perdidas....voto por Max Mad fury road
- Mejor diseño de produccion : The Revenant
- Major vestuario: Carol
- Mejor maquillaje y peluqueria: Mad Max fury road (todavia no entiendo como esta la de el abuelo que salto por la ventana...si tiene un par de años ya Oooh )
- Mejores efectos visuales: The Revenant

PD; en el juego no paso del Oscar gigante que va disparandote, ya si eso me espero al dlc XD
Rottentomatoes piensa prácticamente como yo en el orden de las nominadas. Miniviciao pensará igual que su página favorita. [fiu] [+risas]

Imagen
fshtravis escribió:Rottentomatoes piensa prácticamente como yo en el orden de las nominadas. Miniviciao pensará igual que su página favorita. [fiu] [+risas]

Imagen




A mi las que mas me gustaron fueron el Renacido, Brooklyn, Mad max, Carol, la gran estafa y The Room

Ese es el consenso, vamos la division de opiniones de criticas buenas y malas, sin embargo por ejemplo eso no impide que valoren mejor el renacido en su nota media, que otras con menos division de opiniones con un porcentaje elevado de aceptacion.

El domingo pongo la quiniela de todos los ocars cortometrajes , documentales todo, solo me la juego en mejor pelicula, lo demas es lo que creo que va pasar, vamos los favoritisimos, en pelicula hay 2 favoritas y ahi no lo tengo claro, porque una era la clara favortismos y se desinflo al final perdiendo premios importantes con otra.
pampero21 escribió:
santousen escribió:
pampero21 escribió: ¿Cómo puede ser que no esté la película "Del revés" como la mejor del año? :O :O

Está nominada a mejor película de animación...


Vaya, no me había dado cuenta. Pero no entiendo esa discriminación, la verdad.

¿Por qué se da a entender que la animación es de niños?


no. porque se da a entender que son categorias de pelicula diferentes. y me parece logico, la verdad.

de todos modos ha habido algun año que ha llegado a la categoria principal alguna pelicula de animacion.

en la porra no participo porque sinceramente... solo he visto mad max, marte y SW VII. XD
Yo me vi ayer Trumbo y lo siento, pero Bryan Cranston se merece el Oscar mas que DiCaprio este año, imho; que pensais los que ya hayais visto las dos?
Phantom_1 escribió:Yo me vi ayer Trumbo y lo siento, pero Bryan Cranston se merece el Oscar mas que DiCaprio este año, imho; que pensais los que ya hayais visto las dos?


Yo pienso que es uno de los que le sigue a Di Caprio cerca por el premio, hace una actuación muy buena en Trumbo a nivel de interpretación y hace que la película sea algo más llevadera, ya que aun no siendo un coñazo tampoco es la alegria de la huerta
Para mi este año no hay ninguna actuación en la categoría de Actor protagonista que sea espectacular y se desmarque bastante del resto. Si que la de DiCaprio me parece algo mejor que las demás, pero está muy cerca Bryan Cranston, y un poquitín más atrás pondría a Fassbender con otra muy buena actuación. Luego la de Eddie Redmayne y Matt Damon me parecen actuaciones correctas, buenas pero tampoco llegan a ser brillantes.

Creo que el año pasado hubo un mayor nivel de interpretaciones, este año, en global (actores y actrices tanto protagonistas como secundarios) me quedaría por encima del resto con las interpretaciones de Rooney Mara y de Alicia Vikander.
Puede un mismo actor/actriz estar nominado a la misma categoria por dos peliculas distintas? Por que para mi Alicia Vikander deberia estarlo a mejor actriz de reparto tanto por Ex Machina como por La Chica Danesa, y ganarlo por Ex Machina xD.
Phantom_1 escribió:Puede un mismo actor/actriz estar nominado a la misma categoria por dos peliculas distintas? Por que para mi Alicia Vikander deberia estarlo a mejor actriz de reparto tanto por Ex Machina como por La Chica Danesa, y ganarlo por Ex Machina xD.


Si que pueden, pero se recomiendo a los actores que elijan la película que más votos crean que vaya a darles, dado que si no se terminarían dividiendo tus posibilidades al repartirlos entre dos películas, no se si me explico.

Al menos eso tengo entendido.
k_nelon escribió:
Phantom_1 escribió:Puede un mismo actor/actriz estar nominado a la misma categoria por dos peliculas distintas? Por que para mi Alicia Vikander deberia estarlo a mejor actriz de reparto tanto por Ex Machina como por La Chica Danesa, y ganarlo por Ex Machina xD.


Si que pueden, pero se recomiendo a los actores que elijan la película que más votos crean que vaya a darles, dado que si no se terminarían dividiendo tus posibilidades al repartirlos entre dos películas, no se si me explico.

Al menos eso tengo entendido.

Hmmmm cierto, bien pensado, creeis que puede haber sido el caso con Alicia Vikander? Sabeis de algun antecedente?
Phantom_1 escribió:
k_nelon escribió:
Phantom_1 escribió:Puede un mismo actor/actriz estar nominado a la misma categoria por dos peliculas distintas? Por que para mi Alicia Vikander deberia estarlo a mejor actriz de reparto tanto por Ex Machina como por La Chica Danesa, y ganarlo por Ex Machina xD.


Si que pueden, pero se recomiendo a los actores que elijan la película que más votos crean que vaya a darles, dado que si no se terminarían dividiendo tus posibilidades al repartirlos entre dos películas, no se si me explico.

Al menos eso tengo entendido.

Hmmmm cierto, bien pensado, creeis que puede haber sido el caso con Alicia Vikander? Sabeis de algun antecedente?


Vaya, he estado indagando un poco y estaba equivocado

No. Un actor (o una actriz) no puede ser nominado dos veces en la misma categoría, a diferencia de lo que ocurre con los directores, compositores, etc. En el pasado un actor podía tener más de una película en su nominación.


Puede que me confundiera entonces con los directores.
Puto juego es imposible, me está saliendo túnel carpiano ya, lady gaga siempre me jode [uzi] [carcajad]
BeRReKà escribió:Puto juego es imposible, me está saliendo túnel carpiano ya, lady gaga siempre me jode [uzi] [carcajad]


Yo es que no se ni si tiene fin o la posibilidad de ganar en el juego, a lo mejor es parte de la coña el que no consigas nunca el Oscar, como Leo [qmparto] [qmparto]
Es la primera vez que voy a ver la gala, este año ha sido así. Porque quiero ver en directo si le dan el Oscar a Di Caprio [qmparto]

¿Cuánto suele durar más o menos?

Gracias.
unas cuatro horas mas menos, a esta hora estare por aqui [oki]
pakillo_ds escribió:Es la primera vez que voy a ver la gala, este año ha sido así. Porque quiero ver en directo si le dan el Oscar a Di Caprio [qmparto]

¿Cuánto suele durar más o menos?

Gracias.


Pues calcula sobre las 4:30 / las 5 para el premio a mejor actor.

Creamos club de fans de Di Caprio para la gala?? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@pormetheus para presidente de honor del club [hallow]
siempre digo que no lo vere y al final acabo viéndolo.
Phantom_1 escribió:Puede un mismo actor/actriz estar nominado a la misma categoria por dos peliculas distintas? Por que para mi Alicia Vikander deberia estarlo a mejor actriz de reparto tanto por Ex Machina como por La Chica Danesa, y ganarlo por Ex Machina xD.


En los últimos BAFTAs Alicia Vikander tenía dos nominaciones, por La chica danesa en actriz principal y por Ex Machina en de reparto. La cuestión es que en los Oscar la han puesto como actriz de reparto en La chica danesa, igual que a Rooney Mara. Para mi ambas son protagonistas.
Al final se podra ver por 0# o hay que tener lo del Canal+ Series de los cojones [angelito]
Bueno, queda poco para los Oscars, voy a lo fácil pero creo que Revenant y Di Caprio ganarán las estauillas que la gente espera y ojalá Brie Larsson se lleve la suya ya que me gustó mucho en su papel, sabéis que hay un evento en facebbok para ir a Plaza Cataluña a reunirse si gana Di Caprio?XD
Os dejo mi particular top 5 del año.
1.Revenant
2.The room
3.Mad max
4.Los odiosos 8
5.Straight outta compton
Saludos
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
DiCaprio recogiendo el Oscar, ojala
Mi porra:

Pelicula: Renacido
Dirección: Miller
Guión original: Spotlight
Guión adaptado: La gran apuesta
Actor: DiCaprio
Actriz: Larson
Actor de reparto: Stallone
Actriz de reparto: Winslet
Pelicula de habla no inglesa: Son of Saul
Pelicula animada: Inside Out
Documental: The look of Silence
Corto documental: Last day of freedom
Cortometraje de ficción: Stutterer
Cortometraje animado: World of Tomorrow
Fotografía: Revenant
BSO: Morricone
Canción: Writings on the wall
Montaje de sonido: Star Wars 7
Mezcla de sonido: Mad Max
Montaje: Spotlight
Diseño de producción: Revenant
Vestuario: La chica danesa
Maquillaje: Revenant
Efectos visuales: The Martian


@Molonator69 en #0 dan la alfombra roja, la ceremonia va en canal plus series por desgracia.
Yo quiero que lo gane DiCaprio, pero reconoced que puede ser épico si no se lo lleva, y las bromas pueden llegar a un nivel muy alto XD
Molonator69 escribió:Al final se podra ver por 0# o hay que tener lo del Canal+ Series de los cojones [angelito]


Si eres de Madrid y te pilla cerca, en los cines Palacio de la Prensa la entrada es gratuita hasta completar aforo, a partir de las 23 :00

Si no tendras que tirar de Kodi como siempre.
Jos66 escribió:
Molonator69 escribió:Al final se podra ver por 0# o hay que tener lo del Canal+ Series de los cojones [angelito]


Si eres de Madrid y te pilla cerca, en los cines Palacio de la Prensa la entrada es gratuita hasta completar aforo, a partir de las 23 :00

Si no tendras que tirar de Kodi como siempre.

Me puedes explicar como se puede ver con Kodi, que no lo he hecho nunca, gracias!
Te lo explico por privado mejor, pero solo tienes que instalar el add on de video Catoal 5.2.5 funciona todo :)
@Molonator69 @alexespi En #0 es el previo desde las 23:30 hasta las 1:00. Luego la alfombra roja y la gala a partir de las 1:00 en Canal Plus Estrenos. Aunque en Canal Plus Estrenos también emiten simultáneamente con #0 el previo.
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Imagen
Mejor pelí­cula EL Renacido, Spotlight alternativa y La Gran Apuesta la sopresa
Mejor director EL Renacido
Mejor actor Di Caprio
Mejor actriz Brie Larson
]Mejor acto secundario Stallone
]Mejor actriz secundaria Alicia Vikander
Mejor guión original SPotlight
Mejor guión adaptado La Gran Apuesta
Mejor pelí­cula de habla no inglesa SOn of Saul
Mejor pelí­cula de animación Del reves
Mejor fotografí­aEL Renacido
Mejor montaje La gran Apuesta
Mejor banda sonora Ennio Morricone? John Willians?
Mejor canción Diane Warren y Lady Gaga por The Hunting Ground
Mejor diseño de producción Mad Max Fury Road
Mejor vestuario La CHica Danesa
Mejor maquillaje MAd Max Fury ROad
Mejor sonido EL Renacido
Mejor montaje de sonido Mad Max FUry ROad
Mejores efectos especiales Mad Max FUry ROad ? Star Wars el despertar de la fuerza?
Mejor documental Amy (La chica detrás del nombre)
Mejor cortometraje documental Claude Lanzmann: Spectres of the Shoah
Mejor cortometraje de ficciónTartamudo
Mejor cortometraje de animaciónHistoria de un oso

Tendor 3 dudas en categorias de pelicula fx, banda sonora, en banda sonora podian premiar a MOrricone por primera vez por su trabajo mas deficiente... que tiene tela con todo lo que ha hecho, o a Williams por su trabajo menos currado, habia mejores opciones a esas favoritas
¿Será la hora de Di Caprio?
xpiogus está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Orden de entrega de los premios, los últimos: mejor director, mejor actriz, mejor actor y mejor película


Imagen
Vaya cabrones.
LA superboll por 0# y la ceremonia de los oscar a subscritbirse, acojonante.
Y aquí el orden en castellano

  • Guion Original
  • Guion Adaptado
  • Actriz de Reparto
  • Diseño de Vestuario
  • Diseño de Producción
  • Maquillaje y Peluquería
  • Fotografía
  • Montaje
  • Montaje de Sonido
  • Sonido
  • Efectos Visuales
  • Corto de Animación
  • Película de Animación
  • Actor de Reparto
  • Corto Documental
  • Película Documental
  • Corto de Ficción
  • Película de Habla No Inglesa
  • Música Original
  • Canción Original
  • Dirección
  • Actriz Protagonista
  • Actor Protagonista
  • Película




Me sorprende que los de mejor guión original y adaptado se den los primeros premios :o
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512