800 millones de soldados chinos en caso de guerra

China aprobó una nueva ley que permitirá movilizar a toda su población activa, más de 800 millones de personas, para labores de defensa, apoyo en combate, rescate y seguridad en caso de amenaza militar, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Imagen
El borrador de la ley incluía a todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55, con algunas excepciones tales como los trabajadores en escuelas, guarderías, orfanatos y organizaciones de bienestar social, así como los funcionarios de Naciones Unidas.

Que miedo, aunque ahora las guerras no creo que se resuelvan con soldados, si no a misilazo limpio. ¿O no?

La Fuente
Riete tu de los sovieticos con lo de un rifle para un soldado y el otro que coja las balas y cuando el que lleve el rifle muera, lo cojes tu y dispara.. XD.
Una guerra con china la tiene perdida cualquier pais de antemano.. te empiezan a soltar chinos hasta que se te acaben las balas y wala.
Con que dejen de trabajar uno dos meses todos a la vez ya nos hunden XD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Y los mandarian con changletas y un palo.
Eso quiere decir que pueden poner a 800 millones de chinos a fabricar misilazos
Carne de cañón que no sabe combatir no es que sea especialmente útil. Con los Sovieticos funciono por que la guerra de aquel entonces era completamente convencional y por la regla de "ni un paso atrás" por lo que no les quedaba mas remedio que avanzar, pero pon a 100 chinos en un campo de batalla sin haber disparado en su vida, y los tendrás corriendo en todas direcciones, y quien dice chinos dice cualquiera.

Con el armamento actual el numero no es TAN decisivo.
mazo viejo

edit:

26/02/2010 10:25
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Los engañan como chinos... [looco]
Poca broma,esto es mala señal.Hace tiempo que se oyen tambores de guerra en occidente,pero que los chinos se vayan preparando,es que algo serio se cuece y no nos dicen ni mú.
Puede ser que estemos a punto de entrar en la 3era guerra mundial"física".
Y esto está peor que en los años 30:Todo el mundo está sacando las uñas,Rusos,Árabes,Crisis U.E,pérdida de poder USA,chinos,caos y corrupción general...
ocihc escribió:Con que dejen de trabajar uno dos meses todos a la vez ya nos hunden XD

ojo aqui al hermano que con la broma ha dado con la clave del asunto.
Hoy en dia China no necesita entrar en una costosa guerra para arruinar a nadie, con vetar las exportaciones a dicho pais, lo asfixia.
Taiwan sabe mucho de eso.
NaN escribió:
ocihc escribió:Con que dejen de trabajar uno dos meses todos a la vez ya nos hunden XD

ojo aqui al hermano que con la broma ha dado con la clave del asunto.
Hoy en dia China no necesita entrar en una costosa guerra para arruinar a nadie, con vetar las exportaciones a dicho pais, lo asfixia.
Taiwan sabe mucho de eso.

Pero si no china no exporta no seria malo para ellos?
Saludos [bye]
movilizar a toda su población activa, más de 800 millones de personas, para labores de defensa, apoyo en combate, rescate y seguridad en caso de amenaza militar

Ahí no dice nada de soldados.

Lo que viene a decir es, en caso de conflicto o necesidad, casi cualquier chino es movilizable. ¿Para qué? Pues desde sanitarios hasta trabajo en fábricas de armamento, pasando incluso por administración del ejército.
Esto es como los lemmings.. no paran de salir chinos bajo tierra jajaja
Y digo yo ( o pregunto)

¿ que en españa en caso de necesidad no somos todos "movilizables"?

no se , por poner un ejemplo(nu poco bruto pero bueno) si entraramos en guerra y se terminan los soldado profesionales que tenemos ahora ¿nos quedamos cruzados de brazos y le decimos al enemigo que no jugamos mas ?
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
peperebe escribió:Y digo yo ( o pregunto)

no se , por poner un ejemplo(nu poco bruto pero bueno) si entraramos en guerra y se terminan los soldado profesionales que tenemos ahora ¿nos quedamos cruzados de brazos y le decimos al enemigo que no jugamos mas ?

¿El enemigo de quién?

Me suena que se aprobo una ley en....2009?, que trataba sobre el tema, no recuerdo los terminos exactos. Una rapida busqueda en google no me ha dado nada.
Melkorian escribió:Riete tu de los sovieticos con lo de un rifle para un soldado y el otro que coja las balas y cuando el que lleve el rifle muera, lo cojes tu y dispara.. XD.
Una guerra con china la tiene perdida cualquier pais de antemano.. te empiezan a soltar chinos hasta que se te acaben las balas y wala.

Eso decían de Rusia (que casi la pierda) y Japón (que casi la gana) y mira. Una ley para la galería.

yo soy del 82, es decir, la última promoción de la mili.
Pedí prorroga por estudios y "mi comandante" me envió una carta diciendo que me libraba, pero que en caso de conflicto mi presencia podia ser requerida
Actualmente da igual si tienes 30 40 o 1000 millones de personas lo importante es la potencia militar que tengan...
Melkorian escribió:Riete tu de los sovieticos con lo de un rifle para un soldado y el otro que coja las balas y cuando el que lleve el rifle muera, lo cojes tu y dispara.. XD.

No se yo que decirte eh?

Qué como sus armas las fabriquen ellos mismos,al igual no hace falta que uno los mate XD
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Obviamente no son 800 millones de soldados.

Solo poneros a pensar en la logistica que haría falta para alimentar a 800 millones de soldados... al mes tienes 800 millones de muertos de hambre. Así de claro. Para tener a un soldado en el frente necesitas una buena cantidad de gente detras en cuestiones de aprosionamiento, transporte, logistica, etc... eso es de cajón
Orbatos_II escribió:Obviamente no son 800 millones de soldados.

Solo poneros a pensar en la logistica que haría falta para alimentar a 800 millones de soldados... al mes tienes 800 millones de muertos de hambre. Así de claro. Para tener a un soldado en el frente necesitas una buena cantidad de gente detras en cuestiones de aprosionamiento, transporte, logistica, etc... eso es de cajón

O lo que es pocas palabras se puede decir:

No hay comida para tantos soldados en el frente.

A china hoy en dia no le interesa una guerra, principalmente porque se enfrentaria a todos los compradores de sus productos y a todos los que pagan a las fabricas.

Saludos
Ya lo dijo Napoleón que en esto de las guerras sabía algo: "Los ejercitos andan como las culebras, sobre su estómago"
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
como bien ha dicho orbatos, quien les alimenta? quien se ocupa de producir material de guerra en las fabricas? o son muy tontos, o se creen que el resto somos mas tontos aun

y no esta demas decir que una guerra actual se libraria a base de ataques nucleares y bombardeos. no ganaria quien mas soldados tiene, sino quien tiene mas medios (vease estados unidos)
Deisler10 escribió:como bien ha dicho orbatos, quien les alimenta? quien se ocupa de producir material de guerra en las fabricas? o son muy tontos, o se creen que el resto somos mas tontos aun

Orbatos mismo lo ha explicado, que se puedan movilizar a 800 millones de personas en caso de guerra no quiere decir que todos ellos sean soldados, la mayoría no lo serían.

y no esta demas decir que una guerra actual se libraria a base de ataques nucleares y bombardeos. no ganaria quien mas soldados tiene, sino quien tiene mas medios (vease estados unidos)

Eso habría que verlo, no me veo a nadie con huevos para tirar la primera bomba atómica, porque al día siguiente no queda nadie vivo en toda la Tierra. Los bombardeos están muy bien, pero no fueron demasiado efectivos en Vietnam. El medio puede influir mucho.

Por otro lado Korea del norte digo yo que se pondría de parte de China y seguramente Rusia también, no tendría yo tan claro quien ganaría.

Saludos
Es que el tema es mas complicado.

China tiene así a ojo, 1340 millones de habitantes. Quita a los ancianos, a los niños y demas... no me salen las cuentas la verdad. Estamos suponiendo que un 60% de la población es "mobilizable" incluyendo mujeres.

Es decir, que asume como "soldados" a toda, absolutamente a toda la población del pais que no sean crios ni ancianos (y un 60% es optimista)

Vamos, ni harto de anís del mono me lo creo
dark_hunter escribió:
Deisler10 escribió:como bien ha dicho orbatos, quien les alimenta? quien se ocupa de producir material de guerra en las fabricas? o son muy tontos, o se creen que el resto somos mas tontos aun

Orbatos mismo lo ha explicado, que se puedan movilizar a 800 millones de personas en caso de guerra no quiere decir que todos ellos sean soldados, la mayoría no lo serían.

Eso habría que verlo, no me veo a nadie con huevos para tirar la primera bomba atómica, porque al día siguiente no queda nadie vivo en toda la Tierra. Los bombardeos están muy bien, pero no fueron demasiado efectivos en Vietnam. El medio puede influir mucho.

Por otro lado Korea del norte digo yo que se pondría de parte de China y seguramente Rusia también, no tendría yo tan claro quien ganaría.

Saludos

pero es que entonces ya no hablamos de soldados, como si dice la noticia

lo de los ayaques nucleares, yo no he dicho que se vayan a lanzar bombas nucleares contra las ciudades, sino contra las unidades enemigas, bases militares etc
pero es que entonces ya no hablamos de soldados, como si dice la noticia

Es que mi opinión es que la notícia es producto del fallo de traducción de algún becario, porque no tiene sentido.

lo de los ayaques nucleares, yo no he dicho que se vayan a lanzar bombas nucleares contra las ciudades, sino contra las unidades enemigas, bases militares etc

No hace falta lanzarlas sobre las ciudades para que muera todo ser vivo mayor que una ameba.

Saludos
dark_hunter escribió:

Saludos

Rusia y China no son lo que se dice precisamente amigos del alma, mas bién todo lo contrario.

Korea del Norte es un grano en el culo de China, les molesta mas que otra cosa, pero lo aguantan porque es uno de los pocos tarados comunistas del planeta que quedan sueltos
dark_hunter escribió:

No hace falta lanzarlas sobre las ciudades para que muera todo ser vivo mayor que una ameba.

Por no hacer falta, no hacen falta ni armas nucleares, con atacar las líneas de suministro de una central nuclear con su correspondiente piscina hasta los topes de barras usadas pones al país en jaque, pues los sistemas de emergencia por lo general están diseñados para actuar durante pocas horas hasta que se restaure el suministro de nuevo. Y de paso ya tienes a una parte de esos 800 millones de chinos ocupados pasando el mocho.
¿Pero acaso tienen que ir todos con un fusil? ¿los que están un almacén de provisiones, en una oficina, en una academia o en un comedor no son soldados? Ahora me entero por los comentarios del hilo....

Saludos
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero acaso tienen que ir todos con un fusil? ¿los que están un almacén de provisiones, en una oficina, en una academia o en un comedor no son soldados? Ahora me entero por los comentarios del hilo....

Saludos

yo a una mujer que trabaja en una fabrica construyendo tankes (como paso en la segunda guerra mundial) no la considero un soldado, ni mucho menos
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Tontería, las guerras de hoy en día no se ganan con combatientes.

Ademas, ésta gente no son "soldados", son milicia, no tienen entrenamiento militar.
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero acaso tienen que ir todos con un fusil? ¿los que están un almacén de provisiones, en una oficina, en una academia o en un comedor no son soldados? Ahora me entero por los comentarios del hilo....

Saludos

Hombre... pues no, de hecho dudo que tengan 800 millones de fusiles. De balas ni hablamos... tendrán una para cada 10, y la irán compartiendo como en la guerra de Gila

Pero contra... que es un 60% de la población total así a ojo... es que no cuadra
Orbatos_II escribió:Obviamente no son 800 millones de soldados.

Exactly.

Parar el país y volcarlo exclusivamente en un ejército viene a ser mearse encima del Sun Tzu xD
Nylonathathep escribió:
Parar el país y volcarlo exclusivamente en un ejército viene a ser mearse encima del Sun Tzu xD

Uno de los principales, o al menos mas famosos preceptos de sun tzu es combatir solo cuando ya has ganado la batalla de antemano. Impulsar una ley asi de cara a las relacciones internacionales me parece que se ajusta bastante a eso xD.

Con esta ley no quiere decir que vayan a movilizar a 800 millones de chinos. Pero ojito conmigo, que puedo hacerlo. Creo que por ahi van los tiros.
larechuchatumadre está baneado por "clon de usuario baneado"
buah....esos con una bomba H ( bomba de fision ) te los quitas de encima en un abrir y cerrar de ojos jajaja XD
Con el tipo de armamento de hoy dia, como si tienen 800 billones, como EEUU o similares lanzen una bomba nuclear adios china, y dios que se ponga en medio.
Las cosas no son tan sencillitas. Juraría que China es perfectamente capaz de lanzar igualmente armas nucleares con alcance intercontinental, y China es muuuuuuuy grande
Si todos escupen a la vez durante 1 minutos nos inundan xDDD
FanDeNintendo escribió:Si todos escupen a la vez durante 1 minutos nos inundan xDDD

Si hacen eso se ahogan ellos, a menos que escupan mmmmmmmuy lejos [+risas]
jose91 escribió:Con el tipo de armamento de hoy dia, como si tienen 800 billones, como EEUU o similares lanzen una bomba nuclear adios china, y dios que se ponga en medio.

No es lo mismo lanzar una bomba nuclear en españa que en china, y no lo digo por tamaño, sino por el relieve.

Si te crees que lanzar una bomba nuclear es como tirar un petardo, tu mismo...
Deisler10 escribió:

Saludos

yo a una mujer que trabaja en una fabrica construyendo tankes (como paso en la segunda guerra mundial) no la considero un soldado, ni mucho menos

Pero esos obreros representan más poder de guerra que los soldados.

La energía que los soldados gastan sólo vale mientras están en medio del campo de batalla, el obrero en cambio representa energía útil para batalla todas las horas que trabaja, digamos 8 horas al día 5 días a la semana (que siendo china seguramente serán 7 días)

Vamos que es como cuando te defiendes, tu puedes mandar 800 millones de soldados desnudos a detener los cañonazos xD, o puedes poner a digamos 200 millones a construir muros enormes, artillería pesada de defensa, ropa y chalecos para digamos otros 200 millones de soldados, y pongamos otros 400 millones entre personas que preparen alimentos, den asistencia medica y cualquier otra cosa que me haya olvidado.
Mononitoto escribió:
China aprobó una nueva ley que permitirá movilizar a toda su población activa, más de 800 millones de personas, para labores de defensa, apoyo en combate, rescate y seguridad en caso de amenaza militar, según informó hoy la agencia oficial Xinhua.

Imagen
El borrador de la ley incluía a todos los hombres de entre 18 y 60 años y todas las mujeres de entre 18 y 55, con algunas excepciones tales como los trabajadores en escuelas, guarderías, orfanatos y organizaciones de bienestar social, así como los funcionarios de Naciones Unidas.

Que miedo, aunque ahora las guerras no creo que se resuelvan con soldados, si no a misilazo limpio. ¿O no?

La Fuente
si y no, si pretendes invadir el pais para cambia el gobierno debes entrar a saco con soldados.

Ademas china tampoco va corta de armamento gordo. Y tiene armas nucleares.

China en breve va a ser a potencia economía y militar. Nadie va poder toserle.

De hecho ¿alguien se plantea porque en USA dan tanto el coñazo a los paises comunistas y a china en cambio no le dicen absolutamente nada? Básicamente porque no pueden.
jas1 escribió:
De hecho ¿alguien se plantea porque en USA dan tanto el coñazo a los paises comunistas y a china en cambio no le dicen absolutamente nada? Básicamente porque no pueden.

Ah pero... ¿quedan paises "comunistas"?...

Rusia desde luego no. China... es una republica comunista hereditaria feudalista con economia capitalista en su peor vertiente cuando le interesa. Nos queda... Cuba y Korea del Norte, que pintan menos a nivel internacional que las reclamaciones del Tibet
shamus escribió:
Nylonathathep escribió:

Uno de los principales, o al menos mas famosos preceptos de sun tzu es combatir solo cuando ya has ganado la batalla de antemano. Impulsar una ley asi de cara a las relacciones internacionales me parece que se ajusta bastante a eso xD.

Con esta ley no quiere decir que vayan a movilizar a 800 millones de chinos. Pero ojito conmigo, que puedo hacerlo. Creo que por ahi van los tiros.

Puesss... Nope. Porque hacer algo así significa parar el país, y el Sun Tzu tiene muy en cuenta las consecuencias de una logística militar desmedida. Tiene en cuenta lo económico y social además de lo bélico, ya que ganar en un frente en detrimento de los otros no es una victoria hábil. Se pueden ganar todas las batallas y perder una guerra. Es una de las cosas en las que insiste más... en dedicar lo necesario para ganar y no ir a avasallar.

Insiste (entre otras cosas, que a veces hay que escoger) en ganar sin combatir, o aprovechando al máximo todos los recursos de los que se dispone... no en inundar el campo de batalla de tropas xD

La ley como mecanismo intimidatorio en si no te digo que no se adecue al sun tzu, pero la aplicación literal de esta iria en contra de la misma esencia de la obra.
Orbatos_II escribió:Las cosas no son tan sencillitas. Juraría que China es perfectamente capaz de lanzar igualmente armas nucleares con alcance intercontinental, y China es muuuuuuuy grande

El único problema que tiene China es que vuela sin saber gatear... cuando ellos aprendan a gatear, andar, y volar habrán superado a todos.

Gran parte de su industria a todos los niveles viene del espionaje (Renault), copia (Hammer), y/o prueba-error, cuando ellos tengan una base de conocimientos ya veremos si el Homefront no lo vemos en medio mundo.
Ni siquiera creo que debamos tomarnos en serio declaraciones que sabemos son puramente propagandisticas, y que además parten de una premisa completamente falsa, que es que todos los chinos estan dispuestos a dejarse matar por sus lideres
Orbatos_II escribió:Ni siquiera creo que debamos tomarnos en serio declaraciones que sabemos son puramente propagandisticas, y que además parten de una premisa completamente falsa, que es que todos los chinos estan dispuestos a dejarse matar por sus lideres

Eso también es otra, la misma ley estaba en Alemania y anda que no había gente en contra (muchos eran grandes militares) y/o se cambio de bando cuando la cosa iba regular.
larechuchatumadre escribió:buah....esos con una bomba H ( bomba de fision ) te los quitas de encima en un abrir y cerrar de ojos jajaja XD

La bomba H es de fusión (o de fisión-fusión-fisión para ser exactos) y China también tiene bombas nucleares.

Hoy en día tirar una bomba nuclear implica la desaparición de la vida en la Tierra porque te van a contestar con la misma moneda.

Saludos
62 respuestas
1, 2