800 millones de soldados chinos en caso de guerra

maxhack está baneado por "Troll"
Europa entera tiene unos 800 millones de habitantes...
maxhack escribió:Europa entera tiene unos 800 millones de habitantes...

Y yo personalmente no pienso ir a ninguna guerra a luchar por los intereses de otros
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Yo voy cavando una zanja..
dnL7up escribió:
Deisler10 escribió:
[PeneDeGoma] escribió:¿Pero acaso tienen que ir todos con un fusil? ¿los que están un almacén de provisiones, en una oficina, en una academia o en un comedor no son soldados? Ahora me entero por los comentarios del hilo....

Saludos

yo a una mujer que trabaja en una fabrica construyendo tankes (como paso en la segunda guerra mundial) no la considero un soldado, ni mucho menos

Pero esos obreros representan más poder de guerra que los soldados.

La energía que los soldados gastan sólo vale mientras están en medio del campo de batalla, el obrero en cambio representa energía útil para batalla todas las horas que trabaja, digamos 8 horas al día 5 días a la semana (que siendo china seguramente serán 7 días)

Vamos que es como cuando te defiendes, tu puedes mandar 800 millones de soldados desnudos a detener los cañonazos xD, o puedes poner a digamos 200 millones a construir muros enormes, artillería pesada de defensa, ropa y chalecos para digamos otros 200 millones de soldados, y pongamos otros 400 millones entre personas que preparen alimentos, den asistencia medica y cualquier otra cosa que me haya olvidado.

el mejor post de todo el hilo, si por algo acojona la cifra es por esto, les da un poder enorme. lo demas dicho son tonterias.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
De todos modos, olvidamos un dato significativo: China es muy, pero que MUY grande

Simplemente defender efectivamente sus fronteras requeriría tal cantidad de esfuerzo, que mal los veo en ese sentido
En caso de defender el territorio es relativamente lógico, es una simple cuestión de proporción (evidentemente Andorra no lo defenderían 800 millones sino 8.000 XD ). Pero en cuanto a realizar un "ataque" o simplemente defender una frontera/punto concreto lo veo una gilipollez como un templo. Si no tienen nada de militares no sabrían ni que leches tendrían que hacer. Solo serían un blanco fácil para que cualquier metralleta pillara a 15 de golpe y sin apuntar ¬_¬

Carnaza para que los profesionales pudieran "trabajar" sin presión?
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es que los numeros no me cuadran.

Quita a mujeres y demas para trabajar en fabricas de armas y municiones... OK, pero ¿quien cultiva los campos?, ¿de donde sale la comida para semejante ejercito? ¿y toda la gente que debe de trabajar en otros trabajos relacionados con el campo como carpinteros, herreros, etc?

Parece que según la mentalidad de estos "expertos", coges a todos los chinos en edad militar, les das un fusil a cada uno y arreando. ¿Quien atiende algo tan simple como la producción de comida?

Ya ni hablo de infraestructuras, fabricas "no militares" pero imprescindibles para el pais como suministros de todo tipo para fabricas, hospitales, escuelas, etc... ¿quien mantiene infraestructuras como carreteras, vías ferreas, caminos, puentes y demas?

En terminos realistas un pais no puede mantener un ejercito que este compuesto de semejante porcentaje de la población. Vamos, ni de casualidad sin colapsar completamente el pais. He intentado buscar algunos numeros al respecto del porcentaje de población militar que es posible en relación con los civiles que son necesarios para el mantenimiento de los mismos (sin mucha suerte), pero la cifra dudo que sea pequeña
Orbatos_II escribió:Es que los numeros no me cuadran.

Quita a mujeres y demas para trabajar en fabricas de armas y municiones... OK, pero ¿quien cultiva los campos?, ¿de donde sale la comida para semejante ejercito? ¿y toda la gente que debe de trabajar en otros trabajos relacionados con el campo como carpinteros, herreros, etc?

Parece que según la mentalidad de estos "expertos", coges a todos los chinos en edad militar, les das un fusil a cada uno y arreando. ¿Quien atiende algo tan simple como la producción de comida?

Ya ni hablo de infraestructuras, fabricas "no militares" pero imprescindibles para el pais como suministros de todo tipo para fabricas, hospitales, escuelas, etc... ¿quien mantiene infraestructuras como carreteras, vías ferreas, caminos, puentes y demas?

En terminos realistas un pais no puede mantener un ejercito que este compuesto de semejante porcentaje de la población. Vamos, ni de casualidad sin colapsar completamente el pais. He intentado buscar algunos numeros al respecto del porcentaje de población militar que es posible en relación con los civiles que son necesarios para el mantenimiento de los mismos (sin mucha suerte), pero la cifra dudo que sea pequeña

A mi tampoco me cuadra, me parecía más lógico que el concepto sea "en caso de necesidad cualquier ciudadano puede ser llamado a filas" por lo que hay 800 millones de "candidatos" pero no para que sean todos a la vez. Vamos, sino no tiene sentido, por abandonar el país y por la incapacidad de mover a tal cantidad de gente sin preparación alguna.
Y no podemos jugárnoslo al battlefield?que tanta realidad pues así no le duele a nadie [+risas]
Les soltamos los legionarios que tenemos solo en Ceuta y Melilla, con carta blanca pa hacer lo que quieran, y no nos duran ni dos semanas...
Tercera Guerra Mundial is coming [poraki]
62 respuestas
1, 2