7.95 GB (utilizable) de 16gb de ram

https://plus.google.com/photos/photo/10 ... p2syoORqgE , mi PC solo utiliza 7.95gb de 16gb de ram , no sé qué más hacer modifique el msconfig poniendo los 16 y nada, también probé colocar 1 módulo luego el otro y todos los slots de ram.
Si alguien puede ayudarme se lo agradecería mucho.
Pues he estado un rato buscando con el google y no eres precisamente el único al que le pasa, especialmente con placas ryzen.

Posibles soluciones que he visto:

1- Poner los módulos de memoria en slots diferentes.
2- Usar otro módulo de memoria, porque hay ciertas marcas que las traga peor.
3.- Actualizar la bios
4.- Escribe msconfig en la barra de cortana y elige CONFIGURACIÓN DE SISTEMA. Pasa a la pestaña de ARRANQUE y luego dale al botón de OPCIONES AVANZADAS. ¿No tendrás, por lo que sea, marcada la casilla de CANTIDAD MÁXIMA DE MEMORIA y con algún número en ella? Debería estar sin marcar (y al estar sin marcar pone cero).


Yo empezaría por la cuarta, que parece la más directa y sin tener que tocar nada. Y luego ya abriendo el ordenador probaría con la 1. Si no funciona, lo de la bios. Y si tampoco, mirar a ver si puedes conseguir prestado otro modulo de memoria. ¿Son de marcas diferentes los dos que tienes? Otra opción es dejar solo un modulo de memoria, arrancar y ver si va todo bien. Apagar y poner el otro modulo de memoria a ver si esta vez lo hace bien y reiniciar.

Suerte.
Las dos son iguales y ya las probé individualmente y funcionan correctamente, lo de msconfig ya lo probe.
En ese caso, quizás en la bios (aparte de la opción de actualizarla o no) tengas que jugar con el valor de la frecuencia máxima a la que funcionan los módulos de memoria. Si está en automático prueba a ponerlos manualmente. O a bajar la frecuencia, no sé, probar cosas a ver qué pasa.
En el hilo que menciona @Ñomo se dedujo que hay algún tipo de problema de compatibilidad o de avería en la placa, porque los slots 3 y 4 no funcionaron. ¿Puedes probar tú también estos slots con los módulos independientes?

Publica la información de memoria y SPD de CPU-z para ver si sacamos un patrón.

Saludos.
5 respuestas