67 millones de Xbox 360 y 19 de Kinect

Microsoft ha actualizado el numero de ventas de su consola y dispositivo de movimiento, Xbox 360 ya lleva desde el 2005, 67 millones de unidades y Kinect 19 millones. Según la compañía, Xbox 360 ya ha generado más de 56.000 millones en ventas.

Según Yusuf Mehdi, CMO (Chief marketing officer) de Microsoft's Interactive Entertainment Division, Xbox 360 tiene una participacion del 47% en el mercado de las consolas de la generación actual. Xbox Live tiene más de 40 millones de miembros y sus suscriptores pasan un promedio de 84 horas al mes en el.
Normal, algo estarán haciendo bien. Aunque yo soy mas de JTAG XD.

Salueidos.
no está mal la cifra de ventas de Xbox 360, pese a sus primeros dos/tres años y sus luces rojas de la muerte. Supongo que alcanzarán de sobra los 70 millones, pero a finales de este año ya cumplirá 7 años desde su puesta en venta.
lo importante son los usuarios de live, ahi si que tienen una buena tajada,,,,
Para mi gusto una excelente consola.Actualmente tengo la Slim,porque la Fat se me rompio hace 7 meses,mi hermano tiene otra XBOX 360 Fat del 2009.
Ambos tenemos contratado 1 año de XBOX Live
No entiendo muy bien el dato del 47%. Si se refiere a las tres consolas de sobremesa de la actual generación, es obvio que mienten porque no están contando Wii (que va casi por los 100 millones). Y si solo se refieren a PS3 y 360 (porque no consideran que Wii sea de la actual generación), es obvio que es un mal dato porque estarían admitiendo que venden menos que PS3 (que sería el 53%). Se mire por donde se mire, no hay por dónde cogerlo.
Astofasio escribió:No entiendo muy bien el dato del 47%. Si se refiere a las tres consolas de sobremesa de la actual generación, es obvio que mienten porque no están contando Wii (que va casi por los 100 millones). Y si solo se refieren a PS3 y 360 (porque no consideran que Wii sea de la actual generación), es obvio que es un mal dato porque estarían admitiendo que venden menos que PS3 (que sería el 53%). Se mire por donde se mire, no hay por dónde cogerlo.


Alomejor no estan solamente las consolas de sobre mesa y también estan las portátiles en esta estadística,lo digo para buscar una contestación lógica
Joer una media de 84 horas al mes... y yo que casi puedo jugar una hora al día, y con suerte! xD
TiRuPiRu escribió:Joer una media de 84 horas al mes... y yo que casi puedo jugar una hora al día, y con suerte! xD

Yo tb soy de los que baja muuuuuuucho la media xD
Para la marca Xbox, ha sido un logro esta generación.
sonyfallon escribió:
Astofasio escribió:No entiendo muy bien el dato del 47%. Si se refiere a las tres consolas de sobremesa de la actual generación, es obvio que mienten porque no están contando Wii (que va casi por los 100 millones). Y si solo se refieren a PS3 y 360 (porque no consideran que Wii sea de la actual generación), es obvio que es un mal dato porque estarían admitiendo que venden menos que PS3 (que sería el 53%). Se mire por donde se mire, no hay por dónde cogerlo.


Alomejor no estan solamente las consolas de sobre mesa y también estan las portátiles en esta estadística,lo digo para buscar una contestación lógica


Mal dato? eso sería si se propusieran en algun momento tener el 100% de las ventas del sector.

Yo entiendo que no se pueden interpretar las cifras solo en funcion de la competencia, sino que mas bien en funcion de los beneficios, y ahí Microsoft esta ganando todos los meses con el live.

Cuando se debe de estar arrepintiendo Sony de no tener un servicio online de pago...
Ke saken yaa xbox720 ke la 360 ya esta mas ke amortizada
Mas quisiera yo llegar al menos a la mitad de horas que mencionan en el live... me cuesta jugar un ratito al dia, salvo los fines de semana que si que puede dedicarle a lo mejor una tarde 3-4 horas, el resto del dia no hay manera.

En cuanto a las cifras de ventas me parecen buenas, teniendo en cuenta que Sony vende su consola por que la Pley es la Pley, y que Nintendo arraso con su Wii, no veo malas cifras de ventas de parte de MS, es una pedazo de consola, que pese a los problemas inicales con las luces rojas ha mantenido un muy ritmo de ventas.

Tened en cuenta que la primera Xbox en España y parte de Europa apenas se vendio, lo que ha conseguido MS de meter la 360 a competir con mas o menos ecxito con las grandes compañias es de merito.
(mensaje borrado)
Pues yo me acabo de pillar la mia [360º]
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se está haciendo vieja ya, va a cumplir 7 años XD
Para mi el exito esta en poder competir de tu a tu con las otras 2 grandes compañias que ya tenian una historia hecha en el mundo videojueguil, y no tanto en el monetario.

Si en la siguiente generación siguen por ese camino, la cosa va a estar my reñida y espero que seamos nosotros los beneficiados
pues a ver si en la proxima generacion emplean el dinero
en sacar una consola en buenas condiciones
no digo que la xbox sea mala pero...
yo tuve la xbox y el estilo ya era de sacar luces cuando algo no iba bien ( recuerdo que tenia un chip sin soldar y cuando no arrancaba bien salian luces)
y la xbox 360 tambien la tuve que al final me salieron las 3 luces rojas, en la 1º consola se me bloqueaba, no me llegaron a salir porque la cambie por otra, pero en la 2º salieron las luces , os hablo de las primeras xbox 360, de las que no tenian hdmi
al final cambie la xbox 360 por la ps3
por aquel entonces habia muchos juegos exclusivos de ps3 que no salian en xbox, al final acabaron saliendo todos. tambien recuerdo que la xbox era mas barata que la ps3
no estoy diciendo que la xbox no tenga buenos juegos, que al final practicamente todos salen en las 2, y luego cada una tiene sus exclusivos.
de hecho el online de xbox me molaba mas que el de ps3
la ps3 en online cada dos por tres se me cierra la sesion
bueno lo ke venia a decir resumiendo
ke xbox señores de microsoft la proxima consola ke sea buena, con otra arquitectura mas solida, y ya por pedir con la fuente de alimentacion integrada, o por lo menos no tan tocho , y ya que estamos con kinect tambien jeje
venga
saludos a todos
No esta nada mal una media de 10 millones de xbox/año + 10 millones de kinect/año. Seguro que firmarian ahora mismo por conseguir esa cantidad en la proxima generacion.
RaPhaT escribió:
TiRuPiRu escribió:Joer una media de 84 horas al mes... y yo que casi puedo jugar una hora al día, y con suerte! xD

Yo tb soy de los que baja muuuuuuucho la media xD


Yo igualo la media jugando y la subo jugando 9 horas diarias
Lo mejor es que la supremacía sony ha caído, ahora todos deben competir para ganar usuarios y eso mejora el producto ofrecido. La generación ps4/xbox720 va a ser la caña de españa ;)
Me alegro por ellos, han hecho las cosas bien y han demostrado a Sony que hay que currárselo y no vivir de rentas..
No me estraña lo de 360, si lo kinect la verdad no pensaba que tendria tanto exito.
y 18.8 millones de kinect guardados en los cajones...........
Y cuantos millones con luces rojas Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh
Bardock360 escribió:pues a ver si en la proxima generacion emplean el dinero
en sacar una consola en buenas condiciones
no digo que la xbox sea mala pero...
yo tuve la xbox y el estilo ya era de sacar luces cuando algo no iba bien ( recuerdo que tenia un chip sin soldar y cuando no arrancaba bien salian luces)
y la xbox 360 tambien la tuve que al final me salieron las 3 luces rojas, en la 1º consola se me bloqueaba, no me llegaron a salir porque la cambie por otra, pero en la 2º salieron las luces , os hablo de las primeras xbox 360, de las que no tenian hdmi
al final cambie la xbox 360 por la ps3
por aquel entonces habia muchos juegos exclusivos de ps3 que no salian en xbox, al final acabaron saliendo todos. tambien recuerdo que la xbox era mas barata que la ps3
no estoy diciendo que la xbox no tenga buenos juegos, que al final practicamente todos salen en las 2, y luego cada una tiene sus exclusivos.
de hecho el online de xbox me molaba mas que el de ps3
la ps3 en online cada dos por tres se me cierra la sesion
bueno lo ke venia a decir resumiendo
ke xbox señores de microsoft la proxima consola ke sea buena, con otra arquitectura mas solida, y ya por pedir con la fuente de alimentacion integrada, o por lo menos no tan tocho , y ya que estamos con kinect tambien jeje
venga
saludos a todos

Por favor, lee las normas del foro y preocúpate un poco en escribir decentemente bien.

En cuanto a la noticia, me parece normal. M$ lo ha hecho bien en esta generación aunque es cierto que el elevado número de ventas está también condicionado a la pésima fiabilidad de las primeras consolas. Por suerte terminaron de ganarse a los clientes reparándoselas en un tiempo record y ofreciendo alguna compensación por el mal trago (Sony no fue tan benévola en este aspecto).

Saludos!
Todo lo que sea competencia es muy bueno para el usuario, asi que por mi, que todos vendan bien. Asi nosotros los users seremos los que acabamos ganando tambien
DefaultUserName está baneado por "troll"
de los 67 millones de usuarios, 19 han sido estafados.
Todavia no he leido la mítica frase de " Este año le alcanza y le supera la PS3 ", tras 3 años leyendola la he echado en falta [buuuaaaa]

Intentando sacar algo de partido a este dato de cara al usuario, podriamos decir que nos conviene estas ventas porque la hegemonía de Sony se ha acabado y con suerte para la proxima generación todos se pongan mas las pilas por acaparar la mayor cuota de mercado.

En cuanto a las criticas de kinect... yo tengo uno y estoy super contento con él, a lo que mas juego es a titulos "hardcore" pero tambien me gusta disfrutar de vez en cuando de esos titulos "casual" sobretodo cuando estoy con mis amigos en una fiesta. Me encantaría que todas las compañias llegaran a un acuerdo para sacar un único tipo de dispositivo casual porque así las distribuidoras tendrian mas clientes potenciales y se molestarían mucho mas en hacer mejores titulos ya que no es lo mismo sacar un juego para 20 millones de posibles clientes (ventas de kinect) que para 200 millones (mas o menos las ventas de ps3, xbox y wii)
bueno de seguro un porcentaje muy respetable de ventas ha de ser de personas como yo que les peto mas de una vez la consola con sus 3LR hoy le salio el ya comun E74 a mi segunda consola. que poca madre es ahora que me pregunto y no me explico con tremenda falla como ha vendido tanto.
Pero eso si, la siguiente generacion 0% de retrocompatibilidad y con internet de a huevo si no no... perros malditos!! y si siguen fregando tambien les incluyo 3LR!!! cawento cawento
Buenos números, para tantos problemas como han tenido. Está claro que alguien lo está haciendo bien, aunque sea a nivel de marketing, porque a nivel de hardware esta generación en general dejaba muchisimo que desear. De acuerdo, que hemos pasado de motorolas z80 a chips multi-núcleo-multi-hilo en consolas domésticas (para ser ócio o un juguete, es un salto de tecnología brutal) pero a cambio de sacrificar calidad y durabilidad, algo que parece ser, ya no vende (o no deja tando dinero verdad M$??).

Microsoft supo ganarle la batalla a sus competidores con el tema de los fallos de hardware (siempre hablando DENTRO DE GARANTíA). Que envies una PS3 en garantía y te digan que te cubre el lector pero no la sustitución del mismo (o al revés), es pa mear y no hechar gota la verdad. Tengo una Nissan Navara de las primeras con el 2.5dci Renault, y salió MALÍSIMA (¡¡¡me llegaban cartas del ministerio de trasnporte e indústria y todo!!!), y no he tenido que pagar ni un euro en concepto de sustitución de esas piezas, ni he pagado tampoco el valor de las mismas. Tuve un problema, me lo arreglaron y bien. Está claro que si me tengo que comprar otro coche, seguramente piense en un Nissan, porque si sale malo, que dios les coja confesados porque van a cambiar hasta el último tornillo de gratis.

Moraleja:
Si sabes tratar a un cliente descontento, este te vuelve a comprar. Si a un cliente descontento, encima, le tiras un jarro de agua fria, no lo vuelves a ver en la vida.
Astofasio escribió:No entiendo muy bien el dato del 47%. Si se refiere a las tres consolas de sobremesa de la actual generación, es obvio que mienten porque no están contando Wii (que va casi por los 100 millones). Y si solo se refieren a PS3 y 360 (porque no consideran que Wii sea de la actual generación), es obvio que es un mal dato porque estarían admitiendo que venden menos que PS3 (que sería el 53%). Se mire por donde se mire, no hay por dónde cogerlo.


Yo tampoco lo entiendo... según VGChartz

Wii: 95,8m - 42,2%
X360: 66,8m - 29,4%
PS3: 64,5m - 28,4%

Si eliminamos Wii la cuota de mercado seria del 50,8% para la X360 con lo que tampoco me cuadra.

Supongo que sera un error en la noticia o un dato como hacen los políticos para engañar bien.

Saludos.
Me pregunto de esos 67 millones de Xbox ¿cuantos ya habrán petado? Recuerden que la consola salio pa la mierda en sus primeras versiones, por el asuntillo del sobrecalentamiento.

Lo que me recuerda que antes de comprar una consola de nueva generacion (que ya se vienen) hay que esperar unos 2 añitos hasta ver sus primeras revisiones. Que hoy en dia las compañias no tienen un minimo de vergüenza y te venden articulos todavia en version BETA [poraki]
msegurola escribió:lo importante son los usuarios de live, ahi si que tienen una buena tajada,,,,

+1
Bardock360 escribió:pues a ver si en la proxima generacion emplean el dinero
en sacar una consola en buenas condiciones
no digo que la xbox sea mala pero...
yo tuve la xbox y el estilo ya era de sacar luces cuando algo no iba bien ( recuerdo que tenia un chip sin soldar y cuando no arrancaba bien salian luces


Ah, claro... ahora el problema es de MS, no es porque hayas pirateado la consola (no te jode).
bueno viendo el fracaso de xbox 1 es todo un exito estar a la altura de la ps3
XBOX 360 xbox 360 por que sera :-? se daña tanto [decaio]
yo voy por la tercera (eso sí, todas de segunda mano), no hago la media de horas ni loco, pero no me arrepiento (y tengo ps3 y wii tb, que conste)
Normal... es la mejor consola de esta generación.

;)

Saludos!!!
Una lástima lo de las primeras remesas de Xboxs porque a mi personalmente (tengo una Slim) me parece una gran consola...
Talfi escribió:
Bardock360 escribió:pues a ver si en la proxima generacion emplean el dinero
en sacar una consola en buenas condiciones
no digo que la xbox sea mala pero...
yo tuve la xbox y el estilo ya era de sacar luces cuando algo no iba bien ( recuerdo que tenia un chip sin soldar y cuando no arrancaba bien salian luces


Ah, claro... ahora el problema es de MS, no es porque hayas pirateado la consola (no te jode).


Las dos q me petaron a mi no estaban pirateadas, va a resultar ahora q las luces rojas salen por piratearlas y no por cagadas de microsoft.
Astofasio escribió:No entiendo muy bien el dato del 47%. Si se refiere a las tres consolas de sobremesa de la actual generación, es obvio que mienten porque no están contando Wii (que va casi por los 100 millones). Y si solo se refieren a PS3 y 360 (porque no consideran que Wii sea de la actual generación), es obvio que es un mal dato porque estarían admitiendo que venden menos que PS3 (que sería el 53%). Se mire por donde se mire, no hay por dónde cogerlo.


Eso es lo que pasa, que no lo entiendes bien ;) Esa participación en el mercado significa que de toda la gente que ellos consideran su mercado (La gente que juega a videojuegos), están en casa del 47% de ellos. Aunque no tiene que ser en exclusiva, es decir, que mucha gente de ese 47% tendrá otra consola de la competencia o un PC, etc...

No es un dato demasiado relevante, pero es una muy buena cifra. Es como decir que el 47% de la gente que juega a videojuegos, tienen una Xbox 360 (aunque también tengan otras), que no es moco de pavo.
Logico con los fallos que a tenido les a salido la jugada de cine a todos los que jugamos a diario a ella nos han conseguido vender 2,3 o incluso mas unidades asi si que se suben bien las ventas si.
Chuko25 escribió:
Talfi escribió:
Bardock360 escribió:pues a ver si en la proxima generacion emplean el dinero
en sacar una consola en buenas condiciones
no digo que la xbox sea mala pero...
yo tuve la xbox y el estilo ya era de sacar luces cuando algo no iba bien ( recuerdo que tenia un chip sin soldar y cuando no arrancaba bien salian luces


Ah, claro... ahora el problema es de MS, no es porque hayas pirateado la consola (no te jode).


Las dos q me petaron a mi no estaban pirateadas, va a resultar ahora q las luces rojas salen por piratearlas y no por cagadas de microsoft.


La cita a la que yo hacía mención es a la "Xbox negra original" y no a la 360. En ningún momento he dicho que la 360 se rompa por "urgar" en su interior (eso ya depende de lo manazas que sea uno).
Tantísimas XBOXs 360 y solo 19 kinects.
Muy bien por Microsoft. Ya podria Sony tomar ejemplo de como hacer las cosas bien....
Gran consola, esta vez fue MS la que hizo las cosas bien. Si PS3 no hubiera venido con la inercia de PS2, esta consola habria tenido el mismo boom que la PS2 en su dia.
sexsymbol escribió:Gran consola, esta vez fue MS la que hizo las cosas bien. Si PS3 no hubiera venido con la inercia de PS2, esta consola habria tenido el mismo boom que la PS2 en su dia.


+10
Sauron-Jin escribió:
Astofasio escribió:No entiendo muy bien el dato del 47%. Si se refiere a las tres consolas de sobremesa de la actual generación, es obvio que mienten porque no están contando Wii (que va casi por los 100 millones). Y si solo se refieren a PS3 y 360 (porque no consideran que Wii sea de la actual generación), es obvio que es un mal dato porque estarían admitiendo que venden menos que PS3 (que sería el 53%). Se mire por donde se mire, no hay por dónde cogerlo.


Eso es lo que pasa, que no lo entiendes bien ;) Esa participación en el mercado significa que de toda la gente que ellos consideran su mercado (La gente que juega a videojuegos), están en casa del 47% de ellos. Aunque no tiene que ser en exclusiva, es decir, que mucha gente de ese 47% tendrá otra consola de la competencia o un PC, etc...

No es un dato demasiado relevante, pero es una muy buena cifra. Es como decir que el 47% de la gente que juega a videojuegos, tienen una Xbox 360 (aunque también tengan otras), que no es moco de pavo.


Pero es q hay 200 millones entre las 3, ya sin contar las portátiles o algunos q aun siguen con ps2, según tu aclaración solo hay 130 millones de jugadores? y repito sin contar portatiles y demas
turbogomez escribió:
Bardock360 escribió:pues a ver si en la proxima generacion emplean el dinero
en sacar una consola en buenas condiciones
no digo que la xbox sea mala pero...
yo tuve la xbox y el estilo ya era de sacar luces cuando algo no iba bien ( recuerdo que tenia un chip sin soldar y cuando no arrancaba bien salian luces)
y la xbox 360 tambien la tuve que al final me salieron las 3 luces rojas, en la 1º consola se me bloqueaba, no me llegaron a salir porque la cambie por otra, pero en la 2º salieron las luces , os hablo de las primeras xbox 360, de las que no tenian hdmi
al final cambie la xbox 360 por la ps3
por aquel entonces habia muchos juegos exclusivos de ps3 que no salian en xbox, al final acabaron saliendo todos. tambien recuerdo que la xbox era mas barata que la ps3
no estoy diciendo que la xbox no tenga buenos juegos, que al final practicamente todos salen en las 2, y luego cada una tiene sus exclusivos.
de hecho el online de xbox me molaba mas que el de ps3
la ps3 en online cada dos por tres se me cierra la sesion
bueno lo ke venia a decir resumiendo
ke xbox señores de microsoft la proxima consola ke sea buena, con otra arquitectura mas solida, y ya por pedir con la fuente de alimentacion integrada, o por lo menos no tan tocho , y ya que estamos con kinect tambien jeje
venga
saludos a todos

Por favor, lee las normas del foro y preocúpate un poco en escribir decentemente bien.


:-?

No entiendo para nada este comentario..
59 respuestas
1, 2